SteamWorld Quest - Lanzamiento el 25/04/2019

Anunciado hoy en el Nintendo Indie Highlights.

https://www.youtube.com/watch?v=HDA5FuOnsfA

Parece que será estrategia por turnos basado en cartas. Después de los otros juegos de Image&Form, este se viene para casa de cabeza.
Pues me ha gustado lo que he visto, le seguiremos la pista de cerca a ver que tal.
Cuando sale? Precio?

Gracias
@vhaldemar Por ahora solo se sabe que en 2019, y el precio imagino que será en torno a los 20-25 €
Instabuy.
Se parece al Slay the Spire no?
Yo creo que de precio va a rondar igual que el Steamworld Heist, es decir, los 20€, quizas en otras e-shop lo vemos por 15-16€, grandísimo precio si así fuese.
Va a caer el día 1!! Me enamoraron con el Heist con la carisma de los robots y el estilo de juego que es RPG por turnos :)
¿Alguna noticia de edición física?
mira que hasta el del espacio que es por turnos me gusta, pero con cartas ya me supera, dudo que me compre este

memento escribió:¿Alguna noticia de edición física?

estaba fisico en wiiu, en switch tambien esta en fisico el 2, asi que son sospechosos habituales
memento escribió:¿Alguna noticia de edición física?


Los creadores ya se han pronunciado en distintas entrevistas sobre ese tema: No habrá versión física de salida porque el proceso para lanzar un juego físico es más largo, pero son optimistas al respecto y esperan poder hacerlo en algún momento. Vamos, que lo puedes dar por hecho. Pasará como Steamworld Dig 2, que pasado un tiempo tuvo versión física para PS4 y Switch.

Given the success of Dig 2 and the physical release, will you be aiming for a day 1 physical release for Quest?

Brjánn Sigurgeirsson: Probably not, we never do. That’s for practical reasons – we typically have to work on a game right up to the very last minutes before it HAS to be approved by Nintendo, and the lead times for physical production is always way, way longer than that. But we love physical editions just as much as the next guy. We’re likely to publish that at some point.
Muy contento con el anuncio. La duda es si podre aguantarme hasta que salga en físico o caerá antes en digital para luego volver a caer en físico [+risas]
Me salió en las noticias de la switch y deseando que salga la verdad
Este si espero, que dig 2 lo compré pitando y me quedé con la manía de no tenerlo en físico... (Si encuentro chollo lo compro...
Ya está para reservar en la eShop, 24,99€.
Han insinuado que este mismo año habrá edición física. Yo esperaría.

Edit: quien dice insinuar dice afirmar

http://www.nintendolife.com/news/2019/0 ... _this_year
Roscaldo escribió:Han insinuado que este mismo año habrá edición física. Yo esperaría.

Edit: quien dice insinuar dice afirmar

http://www.nintendolife.com/news/2019/0 ... _this_year


Con todos los juegos que tengo para jugar y todos los que tienen que salir de ahora hasta después del verano, no me importa nada nada esperar XD

El SteamWorld Dig 2 salió en digital sobre octubre o noviembre de 2017 y medio año después en físico, así que echándole eso, unos 6 meses, pues sobre octubre noviembre lanzamiento físico, perfecto oye :)
Como salieron de precio el físico vs digital del Dig 2? Porque estoy planteándome pillármelo directamente digital y olvidarme del físico...
Mikii escribió:Como salieron de precio el físico vs digital del Dig 2? Porque estoy planteándome pillármelo directamente digital y olvidarme del físico...

Salió a 19,99€ en digital y 27€ físico, teniendo en cuenta que yo suelo comprar los juegos de lanzamiento en Fnac previa reserva por el tema de los vales de 10€, lo tengo claro y me espero al lanzamiento físico. Eso ya depende de las manías de cada uno o de las ganas que tenga de jugarlo, con el Hollow Knight y Celeste también me he esperado muchos meses aún sabiendo que pagaría el doble o más por el juego físico

Por cierto @Mikii ya que eres el creador del hilo podrías editar en el título que (supuestamente) sale este mismo mes.
Hecho! Esperamos entonces una versión física en torno a 30-35, no? Puff mira que pensaba cogerlo digital, porque la segunda mitad de año está cargadísima de juegos y desde ahora hasta Fire Emblem no sale nada que me interese...
Mikii escribió:Hecho! Esperamos entonces una versión física en torno a 30-35, no? Puff mira que pensaba cogerlo digital, porque la segunda mitad de año está cargadísima de juegos y desde ahora hasta Fire Emblem no sale nada que me interese...


A mi me pasa justo esto. Tampoco es un juego que necesite especialmente tener en físico, no soy tan estricto y algo de cartas ligerito puede ir muy bien en digital, pero sobre todo me apetece tenerlo ahora que estos meses hasta verano hay muy poco que me interese y en cambio después a partir de verano salen demasiadas cosas que me planteo comprar. A 25€ en la eshop española y a disfrutarlo tan ricamente estos meses. Que será buen juego seguro, porque estos no sacan uno malo, los dig y el heist son una maravilla. Me gusta mucho el universo que están creando juego a juego y encima tocando diferentes palos.
@Galavant Yo es que para segunda mitad de año tengo Fire Emblem, Cuphead (que lo pillaré físico, asumiendo que salga este año el DLC), Cadence of Hyrule, Crosscode (si sale en 2019), Animal Crossing, Pokémon Sword/Shield, Dragon Quest XI, Zelda: Link's Awakening y HK Silk Song.

Y eso sin contar que antes o después pillaré Dead Cells, Hyper Light Drifter y Slay the Spire cuando salga.
Mikii escribió:@Galavant Yo es que para segunda mitad de año tengo Fire Emblem, Cuphead (que lo pillaré físico, asumiendo que salga este año el DLC), Cadence of Hyrule, Crosscode (si sale en 2019), Animal Crossing, Pokémon Sword/Shield, Dragon Quest XI, Zelda: Link's Awakening y HK Silk Song.

Y eso sin contar que antes o después pillaré Dead Cells, Hyper Light Drifter y Slay the Spire cuando salga.


Pues yo parecido. Quita alguno como Cadence of Hyrule o Animal crossing que lo he intentado otras veces y no son para mi, pero Mario maker 2, DQ Builders 2 o Luigi’s mansion 3 (si sale en 2019) son imprescindibles también. Es mucha tralla la que sale desde que comienza el verano hasta final de 2019. En cambio en lo que llevamos de año hasta ahora sólo he comprado Wargroove, Baba is you y Nuclear throne por tenerlo también en la Switch. Que me tienen entretenido los 3, la verdad, pero este Steam world Quest me va a venir estupendo a finales de este mes. Porque doy por hecho el día 25, en la eshop aún siguen sin confirmarlo y sólo aparece como “2019” pero en la página oficial lo dejan muy claro:

SteamWorld Quest comes first to Nintendo Switch on April 25 and will go for $24.99 / €24.99 / £22.49. Follow Image & Form on Twitter, Facebook, and YouTube for further updates on the game as well as upcoming platforms!


http://imageform.se/game/steamworld-quest/
Pues ya anda por ahi acuaticamente, perfecto para probar si esta nueva propuesta promete , que como fan del mundito steamworld espero que si.
Iba a esperarme al Slay the Spire pero este sale antes así que pa la saca
Yo quiero ambos que el Slay the spire es un juegazo y le va a sentar muy bien estar en Switch. Además por lo que he visto parecen bastante diferentes jugablemente. Aunque el salir antes y en una época de relativas vacas flacas, al menos comparado con lo que viene a partir del verano, creo que le va a venir muy bien a este Steam World Quest. A ver si la fórmula les funciona, que yo creo que sí, estos no hacen un juego malo.
De momento me esta gustando, se ve precioso en la switch, como se nota cuando un juego es un port rapido y cuando es uno empezado desde cero para la maquina. Sin duda va a caer a la espera de la edicion fisica.

Image & Form lo han vuelto hacer.
Solo una pregunta acuática, lei que son 100 cartas diferentes y que te tienes que hacer un mazo, como furula eso??
De momento tengo el mazo predifinido y te permite descartar cartas en batalla para que te lleguen otras mejores. Algunas no las puedes utilizar ya que te piden cierto nivel en una barra conjunta de los personajes (son como cartas especiales que piden "recursos" que vas consiguiendo batalleando).

Supongo que mas adelante se permitira cambiar el mazo para quitar cosas que no interesan.

Valr, cada personaje tiene su mazo personalizado con un maximo de 8 cartas que puedes customizar con nuevas cartas que vas consiguiendo, luego en batalla todos los mazos se unen en uno. Puedes descartar 2 cartas por turno que vuelven al mazo y reaparecen mas adelante, asi que es perfecto para crear estrategias o preferencias segun la batalla.

De momento en normal es facil, pero tambien es el inicio, pero mantiene el lore caracteristico de la saga, es compra segura en fisico, que creo que estaba confirmado.

P.D: Que temazo tiene para los jefes.
Ya queda pocoooooooo , por cierto es roguelike como Slay the Spire?
Hidiot escribió:Ya queda pocoooooooo , por cierto es roguelike como Slay the Spire?


No, es una historia que que según análisis lo normal yendo sin prisa son unas 15-20 horas.

Lo ponen muy bien en casi todos lados y en Metacritic tiene un 80 con 25 reseñas que para un juego de este tipo está genial. Yo también le tengo ganas y que se separe bastante de Slay the spire y no sea roguelike creo que le viene bien para poder tener ambos buenas ventas.
¿Cuándo podremos jugarlo? 00:00 o tendremos que esperar a las 4 de la tarde de mañana?
Está gustando bastante a la prensa escrita pero me preocupa la rejubalidad en especial si lo comparo con Slay the Spire... veremos
yakumo_fujii escribió:De momento tengo el mazo predifinido y te permite descartar cartas en batalla para que te lleguen otras mejores. Algunas no las puedes utilizar ya que te piden cierto nivel en una barra conjunta de los personajes (son como cartas especiales que piden "recursos" que vas consiguiendo batalleando).

Supongo que mas adelante se permitira cambiar el mazo para quitar cosas que no interesan.

Valr, cada personaje tiene su mazo personalizado con un maximo de 8 cartas que puedes customizar con nuevas cartas que vas consiguiendo, luego en batalla todos los mazos se unen en uno. Puedes descartar 2 cartas por turno que vuelven al mazo y reaparecen mas adelante, asi que es perfecto para crear estrategias o preferencias segun la batalla.

De momento en normal es facil, pero tambien es el inicio, pero mantiene el lore caracteristico de la saga, es compra segura en fisico, que creo que estaba confirmado.

P.D: Que temazo tiene para los jefes.


Muchas gracias majete jeje!! Que ganas!!
Tiene pintaza el juego . Voy a tener que aguantar la tentación de comprarlo en digital.


Espero que llegue pronto la edición fisica
Igualmente, voy a esperarme a la edición física. Una lástima que vaya a salir a saber cuando este año... este juego mezcla de RPG y cartas me encanta y hay pocas excepciones que usen cartas como mecánica jugable (baten kaitos de cube por ejemplo). Hay tan pocos de este estilo que da lástima esperar, pero bueno es lo que hay.

pero mira, como la saga no la conocía hoy me he comprado el recopilatorio del SteamWorld Dig + Heist para Wii U por 8€, que está a ese precio en casi todos los sitios :) y luego me he comprado el SteamWorld Dig 2 de Wii U por 20€

Así que prácticamente por lo que cuesta este juego, tengo los tres juegos anteriores del estudio que me iré jugando por orden, y ya cuando esté en físico el Quest lo pillaré y tendré la colección completa.
Acabo de caer y me lo he pillado... esta noche le echaré un rato a ver qué tal, tiene pintaza
He jugado solo un par de horas, y de momento me está encantando. Gráficos, sonidos, humor, cartas etc.
Una duda para los que ya lo estais jugando: ¿Las cartas se gastan con el uso? ¿O creas un mazo y lo puedes usar combate tras combate?
dornop escribió:Una duda para los que ya lo estais jugando: ¿Las cartas se gastan con el uso? ¿O creas un mazo y lo puedes usar combate tras combate?


No se gastan, te van dando cartas y te vas haciendo el mazo según te guste y lo usas en todos los combates

Una hora o así llevo, y me está gustando bastante, por ahora recomendado 100%!
@RueZ gracias! Entonces compra segura.
Yo jugué un par de horas ayer por la noche y también me está encantando. Bonito, divertido y con un sistema de combate con cartas muy interesante, me recuerda un poco a Baten kaitos y ya sólo por eso merece la pena.
Estoy buscando en la store y no lo encuentro, sabeis si ha habido algun problema con la edicion digital? O soy un triste manco buscando?

edit: confirmado, soy manco (por usar el buscador de la store en vez del de google) [facepalm]

https://www.nintendo.es/Juegos/Programa ... ml#Galer_a
Me he quedado enganchado en el primer jefe, ese del poblado que puedes luchar con los tres, alguna sugerencia? Gracias.
Yo lo empecé ayer y las mecánicas de RPG por turnos + Deck builder me flipan! Ya en su momento me enamoró el Heist por ese toque RPG por turnos estratégico.

Yo me he ido al nivel más difícil, veremos a ver sino me arrepiento, aunque al ser juegos pausados me gusta darles al coco y que me supongan un reto.
Mini Review:
Juegaco, Punto.
Jamón con melon escribió:Yo lo empecé ayer y las mecánicas de RPG por turnos + Deck builder me flipan! Ya en su momento me enamoró el Heist por ese toque RPG por turnos estratégico.

Yo me he ido al nivel más difícil, veremos a ver sino me arrepiento, aunque al ser juegos pausados me gusta darles al coco y que me supongan un reto.


Heist y Quest son, en mi opinión, mucho mejor que los World, que dan nombre a la saga.
@dornop

No sé si te refieres a los Dig, pero el 2 es también un juegazo. En el 1 ya se veía potencial a la idea pero el 2 está mucho más pulido y funciona muy muy bien. El Heist y este Quest son también muy buenos. Si por eso yo tenía esperanzas al ser un subgénero que me gusta y estar detrás los suecos de Image & form, porque son muy buenos haciendo juegos.

El primero que hicieron me suena que era una especie se tower defense de DS, pero yo ni llegué a jugarlo.

Este funciona muy bien, está muy bien llevado el tema estratégico con las cartas, quizás le falta un poco de profundidad como RPG y no tiene pinta de ser muy rejugable pero a mi me está encantando.
80 respuestas
1, 2