Chained Echoes (rpg a lo snes)

1, 2, 3, 4, 511
Bueno, abro este hilo para charlar sobre un juego cuya campaña acaba de publicarse en Kickstarter. Chained Echoes es un rpg a lo snes (16 bits, el cerebro de la bestia) hecho por una sola persona, exceptuando la banda sonora. Tiene una pinta muy buena, como podréis comprobar por el trailer:



La versión switch dependerá en parte del éxito de la financiación. Si la cosa va bien, para switch saldrá al mismo tiempo que la versión pc; si no tiene suficientes fondos, pues supongo que no podrá contar con ayuda y saldrá más tarde (que es lo que indica en la campaña).

Imagen

Las características básicas del juego:

- 20-25 horas de juego
- Combate por turnos
- Sin encuentros aleatorios
- Muchos objetos para encontrar, robar o construir
- Sistema complejo de habilidades y equipamiento
- Consigue un barco volador y configúralo
- Viaje y lucha a pie o en tu mech
- Gráficos estilo snes en 16bits
- Música inspirada por los rpgs de PSX

Y la dirección de Kickstarter:

https://www.kickstarter.com/projects/1013827562/chained-echoes-a-16bit-fantasy-rpg-with-mechs-and/description
Pintaza, me lo apunto. Me enamoran estos juegos. XD
Madre, se va para 2021, espero que lleguen a la cifra, si no ni si quiera lo traducirán. PSSSSSSssss
Ellacopter escribió:Pintaza, me lo apunto. Me enamoran estos juegos. XD
Madre, se va para 2021, espero que lleguen a la cifra, si no ni si quiera lo traducirán. PSSSSSSssss


Yo creo que el tema de la traducción no solo dependerá de la pasta (aunque sí, es un tipo solo, y no creo que sepa siete u ocho idiomas XD ). Podría depender, más adelante, de si alguna editora le echa una mano en traducción y distribución, cosa que yo veo probable. Aquí hay material muy interesante y, con el tiempo, alguien se fijará. Hay que darle tiempo, de momento es normal que no se pueda comprometer a traducir. Veremos también como avanza la campaña.
La verdad es que la pinta es muy muy buena. A ver si tenemos suerte y llega antes....y en castellano.

Pero bueno, si no lo traducen, tampoco es tan grave. Los de snes tampoco iban traducidos la mayoría
Pintaza.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ojalá salga en Switch.
Joer pues si que tiene buena pinta. Quizas aporte para que salga en switch. Luego le echo un ojo.
RPG de antaño + mechas + diseño guay = SOLD xDD

Otro que se suma a la financiación. Ahora solo queda decidir cuanto aportaré [+risas]
La verdad es que nunca he aportado a un proyecto kikstarter de estos. Ha comentado cual es el objetivo para que lo saque en switch? y para que ponga mas idiomas?
@ElleryPouso lo pone en la misma web. Si pones "Switch" en la opción buscar de tu navegador mientras estés en su Kickstarter, te saldrán todas las opciones.

Lo primero es que el juego se financie ya que de no hacerlo, el proyecto se cancelará. Una vez este financiado una de las primeras metas secundarias que se consigan al hacer más aportaciones es la versión de Switch y PS4. Si se alcanza esta meta, la copia digital que ofrecen se podrá canjear en la plataforma que queramos.

Otra de las metas secundarias es traducirlo a más idiomas. Ya que el juego sale en inglés, el siguiente que saldría sería el alemán (totalmente lógico porque es su idioma nativo). Con más aportaciones se conseguirán varios idiomas más, entre ellos el español.
Buena pinta sí que tiene... Lástima que se espera para 2021. Seré yo que soy un tacaño, pero es que dejarme 17 euros por 2 años no me vale la pena. Prefiero pagar lo que pidan en su momento (20/25 euros quizá)
@Thorin_Saeba gracias por crear el hilo y más para switch. Otro que ha caído el primer día.
Danimonto escribió:Buena pinta sí que tiene... Lástima que se espera para 2021. Seré yo que soy un tacaño, pero es que dejarme 17 euros por 2 años no me vale la pena. Prefiero pagar lo que pidan en su momento (20/25 euros quizá)

Hombre, en este caso es para que el juego salga adelante y al menos intentan dar agún detalle adicional. Como no salga por tu culpa, te enteras [carcajad]
Chenkaiser escribió:
Danimonto escribió:Buena pinta sí que tiene... Lástima que se espera para 2021. Seré yo que soy un tacaño, pero es que dejarme 17 euros por 2 años no me vale la pena. Prefiero pagar lo que pidan en su momento (20/25 euros quizá)

Hombre, en este caso es para que el juego salga adelante y al menos intentan dar agún detalle adicional. Como no salga por tu culpa, te enteras [carcajad]


te imaginas que digan "no hemos llegado a la meta de 30.000, nos hemos quedado en 29.983, se cancela el proyecto..." xD!!!!!!!!!

Sí claro, entiendo que poner dinero el Kickstarter más que por pagar menos, es por ayudar a que salga. En ese sentido me siento bastante mal porque siempre que algo me interesa digo "ya la gente podrá dinero... lo compro cuando salga".

Aunque no te niego que me haría ilusión estar en los créditos (casi se me cae el alma al piso cuando entré en una habitación de Hollow Knight relacionada con ese tema). También influye mucho el apego y cariño que puedes sentir por el proyecto si has sido tú parte del grupo de gente que ha puesto dinero. Supongo que en cierta forma lo ves con otros ojos, algo más "familiares" por decirlo de una forma.

Ya me están dando ganas de aportar!
Fantasía medieval + Phantasy Star + Dune + Mechas = Winner.
Las animaciones podrían estar mejor pero imagino que está muy verde aún el proyecto
Le metería pasta, pero a cuanto tienen que llegar para sacarlo en Switch? es que paso de pagar por ese juego en PC ya que terminaría cogiendo polvo en la estarería de Steam
@dark-kei no se ha concretado todavía cantidad pero por lo que cuenta, parece que sería el primer objetivo a cumplir tras la financiación.

Prueba de ello es que ha creado un Update solo para aclarar el tema de Switch. Se lo estarán preguntando mucho.
pollasmon está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Se me ha puesto dura, pero no me dan seguridad de que salga en Switch,si lo hacen lo pilla first day.
Yo voy a esperar unos días mas antes de aportar mi granito de arena. Si finalmente llega al dinero y lo saca en switch lo pillare. Si además lo saca en castellano aportare seguramente la de 40 pavos. Me parece muy positivo que este tipo de proyectos salgan adelante.
Desde que lo he mirado hace unas horas, ya han donado casi 200 euros mas. Veremos si sigue subiendo a buen ritmo.

Por cierto, que pasa si no llega a salir adelante el juego? Me refiero a la gente que ha aportado dinero y tal.
@ElleryPouso se les devuelve la misma cantidad que aportaron
@Chenkaiser Vale, gracias.

Veo que por ahora, la media de aportaciones es de 31 euros. Asique supongo que la mayoría dara entre la de 25 y la de 40. A ver como avanza estos días ... [oki]
Pues creo que comentó que en switch lo sacará sí o sí, lo único que si logra los "leuros" para esa versión pues saldrá antes (al mismo tiempo que en pc). Contemos que es un tipo él solo haciendo todo, y un rpg no es moco de pavo. Su única ayuda es el que le hace la banda sonora que, por cierto, es muy buena. Os pongo el enlace por si no lo habéis escuchado, a ver qué os parece:

https://soundcloud.com/esoundsignal/sets/ce_pl

Y totalmente de acuerdo con uno de los alicientes de las campañas de Kickstarter, que no es solo echar una mano al creador, si no también ir siguiendo el desarrollo y sentirte una parte del proyecto, con lo cual le coges cariño, disfrutas de las buenas noticias y sufres las malas (los siempre habituales retrasos, por ejemplo). Yo estoy por Kickstarter desde su nacimiento, he apoyado y sigo apoyando muchos juegos, he tenido muchas alegrías y alguna "bajona". He de decir que este me tiene especialmente ilusionado, fue verlo e imaginarlo en la Switch y se me generaron tales babas que casi me ahogo. Eso de venir del curro, tirarme al sofá o a la cama con la Switch y darle a un rpg a lo snes, pues me va.
Pues el dinero sube, aunque a un nivel mas lento de lo que pensaba. Ayer llevaba 17968 cuando entre por primera vez a mirarlo. Hoy lleva 20730 y 666 aportaciones.
Asique la media sigue igual, en unos 31 euros por persona.

Veremos como acaba hoy el dia.

Para los que teneis mas experiencia ... suele subir el dinero mas rápido al principio con este tipo de juegos? o va subiendo poco a poco?
Supongo que dependerá del proyecto y tal pero yo me esperaba que hubiera subido mas.
ElleryPouso escribió:Pues el dinero sube, aunque a un nivel mas lento de lo que pensaba. Ayer llevaba 17968 cuando entre por primera vez a mirarlo. Hoy lleva 20730 y 666 aportaciones.
Asique la media sigue igual, en unos 31 euros por persona.

Veremos como acaba hoy el dia.

Para los que teneis mas experiencia ... suele subir el dinero mas rápido al principio con este tipo de juegos? o va subiendo poco a poco?
Supongo que dependerá del proyecto y tal pero yo me esperaba que hubiera subido mas.


Normalmente la mayoría de pasta se pone las primeras y las últimas 48 horas.
orioloriol escribió:
ElleryPouso escribió:Pues el dinero sube, aunque a un nivel mas lento de lo que pensaba. Ayer llevaba 17968 cuando entre por primera vez a mirarlo. Hoy lleva 20730 y 666 aportaciones.
Asique la media sigue igual, en unos 31 euros por persona.

Veremos como acaba hoy el dia.

Para los que teneis mas experiencia ... suele subir el dinero mas rápido al principio con este tipo de juegos? o va subiendo poco a poco?
Supongo que dependerá del proyecto y tal pero yo me esperaba que hubiera subido mas.


Normalmente la mayoría de pasta se pone las primeras y las últimas 48 horas.


Pues entonces tiene mala pinta el tema no?
ElleryPouso escribió:
orioloriol escribió:
ElleryPouso escribió:Pues el dinero sube, aunque a un nivel mas lento de lo que pensaba. Ayer llevaba 17968 cuando entre por primera vez a mirarlo. Hoy lleva 20730 y 666 aportaciones.
Asique la media sigue igual, en unos 31 euros por persona.

Veremos como acaba hoy el dia.

Para los que teneis mas experiencia ... suele subir el dinero mas rápido al principio con este tipo de juegos? o va subiendo poco a poco?
Supongo que dependerá del proyecto y tal pero yo me esperaba que hubiera subido mas.


Normalmente la mayoría de pasta se pone las primeras y las últimas 48 horas.


Pues entonces tiene mala pinta el tema no?

De ahí la importancia de apoyar la iniciativa en lugar de esperar a que se consiga.
Por mi experiencia en Kickstarter(son 35 proyectos apoyados [+risas] ) el principio y el final es lo más importante, pero también cabe decir que a veces llega gente con pasta y de golpe sueltan alguna contribución gorda y de repente la cosa repunta. Lo único que este proyecto ha salido junto con 5 o 6 más muy interesantes y la cosa está dividida.
También hace mucho el apoyo de la comunidad, crear un hilo como este hace que mucha gente pique y apoye. Imaginaos esto en una web americana o alemana potente de videojuegos y engancha a mucha gente. Yo creo que el proyecto sí se va a financiar aunque igual se quedará justito de pasta.
pollasmon está baneado del subforo por "faltas de respeto"
melindro escribió:Por mi experiencia en Kickstarter(son 35 proyectos apoyados [+risas] ) el principio y el final es lo más importante, pero también cabe decir que a veces llega gente con pasta y de golpe sueltan alguna contribución gorda y de repente la cosa repunta. Lo único que este proyecto ha salido junto con 5 o 6 más muy interesantes y la cosa está dividida.
También hace mucho el apoyo de la comunidad, crear un hilo como este hace que mucha gente pique y apoye. Imaginaos esto en una web americana o alemana potente de videojuegos y engancha a mucha gente. Yo creo que el proyecto sí se va a financiar aunque igual se quedará justito de pasta.

Pues ale, ya he caido, 35 pavos pagaos.... LO QUIERO PARA SWITCH!!!!
Sí, nunca se sabe, a veces hacen alguna actualización interesante enmedio de la campaña y hay un pico de contribuciones. Yo también he participado por si acaso, aunque también lo prefiero en Switch.
orioloriol escribió:Sí, nunca se sabe, a veces hacen alguna actualización interesante enmedio de la campaña y hay un pico de contribuciones. Yo también he participado por si acaso, aunque también lo prefiero en Switch.


Creo que todos lo preferimos en Switch XD Pero bueno, a ver cómo va la cosa. Como dicen, las últimas 48 son claves. Y si el creador sabe hacer algo de márqueting y saca actualizaciones interesantes, pueden conseguir que el crecimiento sea constante y no llegar a los últimos días con un montante bajo. Si la cosa se mantiene a buen ritmo, llegar al objetivo de Switch debería ser razonable.
pollasmon está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Yo animo a que la gente le de oportunidad al kickstarter como el menda.
Esto es como si Xenogears hubiera salido en snes. Voy a ver si me ajusto un poco y les colaboro con el pack básico, sino almenos con 5 euros XD
Nuevo update sobre el sistema de combate:

https://www.kickstarter.com/projects/1013827562/chained-echoes-a-16bit-fantasy-rpg-with-mechs-and/posts/2412004

Por resumir algo, será por turnos, con cuatro personajes y los otros cuatro (llevamos ocho) en reserva, pudiendo salir un instante para echar una mano (como curar). Hay además una barra de "Overdrive", que si vas utilizando las skills adecuadas va subiendo y mejorará el rendimiento en el combate, pero hay que tener cuidado de no pasarse, lo que supondría que nuestros personajes sean mejos efectivos.

Esperemos que el combate sea suficiente estratégico para mantener el interés. De momento, hay ideas que van por buen camino.
@Thorin_Saeba Esta subiendo el dinero a un ritmo bastante bueno.
Por mi parte le van 25 euritos.
Con casi el 50% en 7 días, ha sacado el stretch goal de la versión de Switch: 80.000 euros.
orioloriol escribió:Con casi el 50% en 7 días, ha sacado el stretch goal de la versión de Switch: 80.000 euros.


Pues esto avanza, al menos ya hay una cifra para que salga la de Swtich junto a la de pc. Yo lo veo viable, espero no equivocarme. Es un rpg con potencial. El trailer me lo habré visto quince veces. De aquí al 2021 me lo veré 854 mínimo.
Ya lleva 43 mil reunidos.

La recaudación avanza a paso lento pero seguro.
Y pusieron un update del compositor, que está haciendo un trabajo muy bueno. Hay un tema nuevo que a mí me ha gustado mucho:

https://www.kickstarter.com/projects/1013827562/chained-echoes-a-16bit-fantasy-rpg-with-mechs-and/posts/2418348

A ver si llega a la meta antes de los últimos días, y así supera con creces los ochenta mil para la switch.

Imagen
Sir_Dekar escribió:Ya lleva 43 mil reunidos.

La recaudación avanza a paso lento pero seguro.


Quizas tu lo veas en dólares, a mi me pone que lleva 39371 euros. Le quedan poco mas de 20,000 euros para sacar el juego. Y 40,000 para sacarlo en switch.

No se yo si llegara al dinero necesario para sacarlo en switch. Seria una pena que se quede entre 60k y 80k la verdad.
Ya llevan 50 mil de la meta.

A falta de 13 dias parece que van a conseguir la financiación.
Sir_Dekar escribió:Ya llevan 50 mil de la meta.

A falta de 13 dias parece que van a conseguir la financiación.


Donde ves los 50 mil? Hay pagos con paypal que no se ven en el contador o algo? Porque yo veo 44 mil.

Espero que el tier de 70000 sea la traducción al español que molaría. Sino que se la curre @joseafher [carcajad]
Yo creo que llegará a la meta. Al objetivo de Switch ya no lo tengo tan claro.
orioloriol escribió:Yo creo que llegará a la meta. Al objetivo de Switch ya no lo tengo tan claro.

Si no llega a switch seria una pena. Lo podria jugar en el pc, pero no es lo mismo.
53 mil doláres reunidos y quedan 10 días.
Yo me animare a pillar la version fisica de switch. Prefiero pagar un poco mas y tenerla en fisico.
Juer la verdad es que se ve genial pero dudo que lleguen a 80K.

Esto se lo deberian presentar a NIntendo directamente. Hacen falta mas juegos asi! Se ve muy cuidado!

Saludos
Un poco raro esto de la versión física. Yo quiero la de Switch, pero no puedo elegirla porque no hemos llegado al stretch goal, así que en vez de 50€ pongo 17. Y como yo estaremos unos cuantos. Pero no voy a poner 50€ a la espera de llegar al stretch goal, porque no voy a pagar tanto para un juego digital para pc.
@orioloriol Ya. Supongo que se dara cuenta y lo habilitara. Yo por ahora he puesto 25. Si sale version fisica pa switch la pillare. Si no me quedare la digital.
De todas maneras, conforme pasen 3-4 dias mas se ira viendo mas claro si llega o no.
Tambien me gustaria jugarlo en castellano, pero eso lo veo realmente dificil tal como va el asunto. Supongo que tendria que llegar a los 90000 minimo y dudo que acumule tanto dinero.
@ElleryPouso @orioloriol Yo estoy como vosotros, tengo el tier de 15 euros y lo subiría encantado a la versión física estandard de 50 euros, pero si no pone un tier específico paso de subir mi aportación. Y claro me encantaría jugarlo en castellano, pero dudo que se llegue ni al de objetivo de Switch.
508 respuestas
1, 2, 3, 4, 511