Switch es una simple moda ?

1, 2, 3, 4
(mensaje borrado)
Hoy en día todo son modas, es bastante apabullante (15 años trabajando en comercio) la cantidad de gente que se compra videoconsolas u otros aparatos sin tener ni idea de en lo que se están dejando el dinero, y esto no va por la switch, va por todo.

A mi lo que me sorprende a día de hoy es que sigan apostando por el modelo portátil cuando los móviles cada vez vienen pegando más fuerte en cuanto a juegos y multimedia; personalmente opino que si la hubieran sacado sólo de sobremesa hubiera vendido también bastante bien si la hubiesen explotado como una wii2.
Pues mira que yo tengo un pepino de móvil, pero no me hace el jugar con el.... Sin embargo la N3ds, o la Switch si....
Me parece que estas confundiendo modas con fin de ciclos de consolas.
Melmoth escribió:Hoy en día todo son modas, es bastante apabullante (15 años trabajando en comercio) la cantidad de gente que se compra videoconsolas u otros aparatos sin tener ni idea de en lo que se están dejando el dinero, y esto no va por la switch, va por todo.

A mi lo que me sorprende a día de hoy es que sigan apostando por el modelo portátil cuando los móviles cada vez vienen pegando más fuerte en cuanto a juegos y multimedia; personalmente opino que si la hubieran sacado sólo de sobremesa hubiera vendido también bastante bien si la hubiesen explotado como una wii2.

El tema es que los usuarios de los móviles no se gastan 70 euros en un juego ni de coña, además los controles táctiles son bastante malos para juegos complejos y llevar un gadget aparte para jugar es muy incómodo
Melmoth escribió:A mi lo que me sorprende a día de hoy es que sigan apostando por el modelo portátil cuando los móviles cada vez vienen pegando más fuerte en cuanto a juegos y multimedia; personalmente opino que si la hubieran sacado sólo de sobremesa hubiera vendido también bastante bien si la hubiesen explotado como una wii2.

Menos mal que no te dedicas a las consolas. XD

Si Nintendo hubiera sacado otra consola de sobremesa, hubiera acabado como Sega, y mas después del fracaso de la Wii U.

En el mercado portátil Nintendo es el rey.

Mira el caso de las potentes xbox one, lo poco que vende esta consola con ya, 3 revisiones. En este año la Switch la pillara, con muchos menos años y mucho menos potente.

@Rubi.S lo del titulo del hilo es un poco troll.
es como si pongo ¿la ps4 vende por simple moda?

La Switch va a durar unos 7 u 8 años, al igual que la 3ds. Asi que paciencia. [poraki]

Imagen
la Switch, al igual que hizo la Wii y la DS, va a callar muchas bocas. ;)
La moda de las portatiles de Nintendo no se ha terminado desde la GameBoy, al menos yo pienso que Switch esta funcionando gracias a la portabilidad, de hecho por eso me la compre yo y casi nunca la uso en modo Dock
Mas que una moda no sera que switch es una portátil de Nintendo y como siempre vende mucho y ahora mas con tener todas sus sagas principales y algunos ports de thirds que no se veían en sus portatiles anteriores.
Esta mal planteada la pregunta principal, debería ser:

Los conceptos de las consolas de Nintendo son modas pasajeras

Wii

Es claro que el Wiimote impuso moda pasajera de sensores de movimiento, tontamente Microsoft penso que podia ser algo mas serio y ya vimos el desastre inicial con One por insistir en incluir kinect.

Wii U

En papel no sonaba tan mal tener un control con pantalla para seguir jugando, pero si esto representaba encarece a la consola innecesariamente y lastrar el rendimiento de la consola por el procesamiento extra nadie los siguió y nunca lograron el objetivo de hacer moda.

Switch

Una consola claramente portátil con accesorios que por si mismos nos indican la naturaleza del dispositivo, pero como es Nintendo no puede ser solo una consola portátil que se conecta a la pantalla como muchos otros dispositivos con dock, debe ser algo diferente y mágico y novedoso [facepalm] y claro resulta que es algo híbrido y nuevamente poniendo de moda el concepto aunque sea mas mercadotecnia que otra cosa, no le quita merito a Nintendo que logre tener esta mercadotecnia de altísimo nivel pero creo que es para usuarios jóvenes o poco informados, los que ya estamos bastante grandecitos ya nos damos cuenta, pero algunos quieren seguirle poniendo la etiqueta a Nintendo de innovador a costa de lo que sea, aunque sacrifiquen su objetividad y credibilidad, pero bueno eso no va a cambiar.
Melmoth escribió:Hoy en día todo son modas, es bastante apabullante (15 años trabajando en comercio) la cantidad de gente que se compra videoconsolas u otros aparatos sin tener ni idea de en lo que se están dejando el dinero, y esto no va por la switch, va por todo.

A mi lo que me sorprende a día de hoy es que sigan apostando por el modelo portátil cuando los móviles cada vez vienen pegando más fuerte en cuanto a juegos y multimedia; personalmente opino que si la hubieran sacado sólo de sobremesa hubiera vendido también bastante bien si la hubiesen explotado como una wii2.


A eso se le llamada publicidad, que es el arma mas poderosa que existe.

Ps4 por ejemplo no vende solo por ser una buena consola sino por la excelente publicidad de sony, bueno desde siempre ha sido asi, lo mismo pasa con Switch en este caso, esta vez Nintendo lo ha hecho muy bien en el terreno de la publicidad de Switch y por eso vende bien.

La mayor parte del publico potencial de productos electrónicos no se informa a fondo sobre lo que compra, compra lo que ve en la televisión y en la publicidad a su alrededor, lo que tienen los amigos, por el boca en boca etc, luego por eso lo que compran es incomprensible para nosotros, con esto no quiero decir que Switch(o ps4), sean una pésima opción, pero así funciona el mercado, el que controla los medios, controla a las masas.

Sobre lo de Wii2 pues yo sinceramente lo dudo, el nombre Wii ahora mismo ya no significa nada sobre todo después del fracaso de WiiU, Nintendo necesitaba crear otra marca comercial urgentemente, además de que otra consola que sobremesa hubiera pasado igual que con WiiU, gran parte de las ventas de Switch son gracias a su vena portátil.
LostsoulDark escribió:pero creo que es para usuarios jóvenes o poco informados, los que ya estamos bastante grandecitos ya nos damos cuenta, pero algunos quieren seguirle poniendo la etiqueta a Nintendo de innovador a costa de lo que sea, aunque sacrifiquen su objetividad y credibilidad, pero bueno eso no va a cambiar.


No, los que ya estamos bastante grandecitos nos dimos cuenta hace tiempo de que por encima de las marcas esta disfrutar de los juegos que te apetecen en ese momento.
Los que estamos bastante grandecitos consideramos que no deberia de hablar de objetividad quien se dedica a encasillar a otras personas solo por tener una determinada consola.
LostsoulDark escribió:Switch

...creo que es para usuarios jóvenes o poco informados...

[facepalm]

te has lucido macho.

Yo soy grandecito y estoy bien informado. Sin embargo ya paso de esto de la potencia y la resolución y gráficos. Los juegos bonitos pero aburridos, estilo película, esa clase de juegos + los que promueven la violencia, armas, explosiones y demás parafernalia... esos si que son para jóvenes con granos en la cara y adolescentes...

los que somos mayorcitos ya hemos vivido muchas consolas y generaciones. Yo mismo llevo en esto desde los 8 bits, con los MSX-Spectrum-Amstrad CPC, Amiga 500... NES-Master System...

vamos, que no puedes ni debes dar lecciones.

A mi la Ps4 y Xbox One me aburren, por eso no las he comprado.
Si quiero juegos multis y potencia, no hay nada mejor que el PC.

La Switch es otra cosa. Es diversión pura y dura en la palma de tu mano. Tú mismo lo has dicho: es una consola portátil. La más potente que existe en la actualidad.

Pero claro, esto lo saca Sony y es la ostia, la mejor y más potente consola portátil, aunque no llegue al nivel de una Ps4, y se quede en una PS3-Xbox 360.

Pero lo saca Nintendo, y lo de siempre: es una consola poco potente, es para niños, etc
lo típico.

En la época de la SNES, decían lo mismo de Nintendo, que era para críos y demás. Que la Mega Drive era mejor porque había sangre en los juegos y los juegos eran más de corte Arcade, más para machotes o adolescentes "callejeros" XD

Juegos como Super Mario World los tachaban de gráficos simplones y para críos.


En eso no ha cambiado nada antes y ahora.

Por eso me hace gracia cuando se reclama a Nintendo que desarrolle y lance una consola potente de sobremesa.
Cuando lo hizo, no se le hizo caso.

Yo disfruto más jugando a un New Super Mario World o Donkey Kong Country o Super Mario Kart antes que a un GOW, COD, Gran Turismo, Killzone, Halo, etc

aquí no se trata de edad ni de gráficos con texturas hiperealistas y a 4K.
Se trata de diversión. :)

La Switch está siendo todo un éxito, le pese a quién le pese.

La potencia no vende. PS Vita y Xbox One X es el más reciente y mejor ejemplo de ello.
LostsoulDark escribió:Los conceptos de las consolas de Nintendo son modas pasajeras

Wii

Es claro que el Wiimote impuso moda pasajera de sensores de movimiento, tontamente Microsoft penso que podia ser algo mas serio y ya vimos el desastre inicial con One por insistir en incluir kinect.

Wii U

En papel no sonaba tan mal tener un control con pantalla para seguir jugando, pero si esto representaba encarece a la consola innecesariamente y lastrar el rendimiento de la consola por el procesamiento extra nadie los siguió y nunca lograron el objetivo de hacer moda.

¿Moda pasajera los sensores de movimiento de Wii?, pero si tras Wii tanto 3DS, como WiiU, como Switch, han seguido usando sensores de movimiento.

Y respecto a WiiU, tanto de lo mismo, Switch ha llevado más allá el concepto de WiiU.


Ho!
En la vida vi una disonancia cognitiva con la realidad tan grande XD
Sabio escribió:¿Moda pasajera los sensores de movimiento de Wii?, pero si tras Wii tanto 3DS, como WiiU, como Switch, han seguido usando sensores de movimiento.

Y respecto a WiiU, tanto de lo mismo, Switch ha llevado más allá el concepto de WiiU.

Te olvidas del Move, la copia de Sony del Wii Remote. XD

y del Kinect.

Y del giroscópio que incorporó Sony al Dualshock 3.

Lo mismo que la pantalla táctil que incorporó la DS. Que si, que estaba inventada, pero ninguna consola portátil lo incorporó antes. La PSP sin más, no tenía pantalla táctil. Tampoco un segundo stick analógico ni vibración ni giroscópio o sensor de movimiento. Que bien que le hubieran venido esas cosas.

Lo mismo que la Wii U. Sin ella, seguramente no existiría la Switch. La Switch es lo que debió ser la Wii U, pero claro, en esa época no era posible. La tecnología portátil avanza a pasos agigantados año tras año.

En resumidas cuentas: son pequeños inventos o avances, que igual no son cosas revolucionarias o inventos de quien las pone en sus consolas, pero que hacen luego hacen crecer y sumar a la industria. Luego los demás copian a Nintendo de muchas cosas, con lo cual, no es una moda pasajera.

Los joy-con digamos que son la evolución de los wii remote. Por tanto, el concepto del wii remote, no fue algo pasajero.
superfenix2020 escribió:Menos mal que no te dedicas a las consolas. XD


Gracias a que Microsoft, Nintendo y Sony venden me llevo pagando los vicios durante estos 15 años, creo que eso indica cual es mi trabajo (entre otros), por mi cuanto más vendan todos mejor para mi, más dinero me llevo y los de arriba no dan la brasa. [beer]

No estoy poniendo en tela de juicio que Nintendo sea la reina de las videoconsolas portátiles, de hecho según las necesidades del cliente la switch tanto para sobremesa como para portátil, es una de las opciones que más recomiendo.
Quizás no me he expresado bien, mi comentario iba orientado a que el mercado de los móviles cada vez está pegando más fuerte, por ejemplo Fate Go en el año fiscal que acabó en marzo del año pasado tuvo unos ingresos de 1'8 billones (de los americanos) de dólares, de los cuales alrededor de 312 millones son de beneficio neto, Fire Emblem Heroes debe llevar más de 450 millones de dólares de ingresos; es un mercado muy goloso y creo que el día que los grandes se metan más a saco podremos ver grandes juegos en móviles.
superfenix2020 escribió:
LostsoulDark escribió:Switch

...creo que es para usuarios jóvenes o poco informados...

[facepalm]

te has lucido macho.

Yo soy grandecito y estoy bien informado. Sin embargo ya paso de esto de la potencia y la resolución y gráficos. Los juegos bonitos pero aburridos, estilo película, esa clase de juegos + los que promueven la violencia, armas, explosiones y demás parafernalia... esos si que son para jóvenes con granos en la cara y adolescentes...

los que somos mayorcitos ya hemos vivido muchas consolas y generaciones. Yo mismo llevo en esto desde los 8 bits, con los MSX-Spectrum-Amstrad CPC, Amiga 500... NES-Master System...

vamos, que no puedes ni debes dar lecciones.

A mi la Ps4 y Xbox One me aburren, por eso no las he comprado.
Si quiero juegos multis y potencia, no hay nada mejor que el PC.

La Switch es otra cosa. Es diversión pura y dura en la palma de tu mano. Tú mismo lo has dicho: es una consola portátil. La más potente que existe en la actualidad.

Pero claro, esto lo saca Sony y es la ostia, la mejor y más potente consola portátil, aunque no llegue al nivel de una Ps4, y se quede en una PS3-Xbox 360.

Pero lo saca Nintendo, y lo de siempre: es una consola poco potente, es para niños, etc
lo típico.

En la época de la SNES, decían lo mismo de Nintendo, que era para críos y demás. Que la Mega Drive era mejor porque había sangre en los juegos y los juegos eran más de corte Arcade, más para machotes o adolescentes "callejeros" XD

Juegos como Super Mario World los tachaban de gráficos simplones y para críos.


En eso no ha cambiado nada antes y ahora.

Por eso me hace gracia cuando se reclama a Nintendo que desarrolle y lance una consola potente de sobremesa.
Cuando lo hizo, no se le hizo caso.

Yo disfruto más jugando a un New Super Mario World o Donkey Kong Country o Super Mario Kart antes que a un GOW, COD, Gran Turismo, Killzone, Halo, etc

aquí no se trata de edad ni de gráficos con texturas hiperealistas y a 4K.
Se trata de diversión. :)

La Switch está siendo todo un éxito, le pese a quién le pese.

La potencia no vende. PS Vita y Xbox One X es el más reciente y mejor ejemplo de ello.



Aclaro que hablo de creerse conceptos mágicos concebidos en los escritorios de mercadologos.

No hablo de que Switch sea mala consola, al contrario, pero eso de creer que casi, casi es el primer dispositivo híbrido son patrañas, es una consola portátil que se puede conectar a la pantalla, lo que digamos de mas nos lo vendieron, solo eso y claro ahora es moda lo híbrido, pero si NIntendo hubiera decidido vender la misma consola como portátil mágicamente ya no estaría de moda el concepto aunque fuera exactamente el mismo dispositivo, jajajac creo que con la edad ya nos damos cuenta de las artimañas de la mercadotecnia ................................. o no?
@LostsoulDark Pero es que no lo entiendes. No tienen porque habernos engañado a los que hemos comprado la Switch.
No entiendes que la gente no se compra la Switch porque crea que es la primera consola hibrida de la historia, sino porque les gusta el concepto y por los juegos que tiene.

Sigues menospreciando a los compradores de la Switch y vuelves a aludir a la edad.
Curioso porque esos argumentos son lo contrario de lo que se puede esperar de "alguien bastante grandecito".
@LostsoulDark
Anda cómprate la switch de una vez y ya verás como la usas de las dos maneras. En la tele y portátil.

Yo, en parte gracias a ti que la comentabas mucho, me compré la Xbox One x, y es una maravilla y un gustazo ver el Forza Horizon o el Assassins odissey en 4k.
Pero también disfruto perfectamente la switch en el mismo televisor.
Y últimamente juego mucho a la New bitboy que es una copia china de Game boy.

Quiero decir con esto que hay muchas formas de disfrutar de los videojuegos y ninguna es más valida que otra. Y hay juegos de estilos muy diferentes y todos son disfrutables.

A ver. ¿Qué juego tiene más calidad? ¿El red dead redemtion 2, o el Tetris de Game boy?
Pues no hay respuesta. Los dos son obras de arte en su estilo.

Lo mismo pasa con las consolas. Cada una tiene sus cosas buenas. Y la switch tiene posibilidades que las otras no tienen. No es mercadotecnia ni usuarios zombies. Es que de verdad es un producto de mucha calidad y muy bien pensado.
No tiene 4k. Pero tiene el cambio instantáneo de portátil a TV. Eso es muy útil y está muy bien implementado. No hay por qué cerrarse en banda.

En cuanto a que hay montones de aparatos híbridos y que switch no hace nada nuevo... Es como todo. Muchas cosas existen antes sin triunfar hasta que llega alguien y lo hace funcionar perfectamente y entonces es un éxito.
Ya existían reproductores MP3 antes del iPod o móviles inteligentes antes del iPhone, o mandos de movimiento antes del wiimote...
Pero hay inventos que funcionan mal, incómodos, mal pensados, aburridos, poco útiles... hasta que llega alguien y lo hace funcionar bien. Entonces es cuando una tecnología tiene éxito y resulta útil.
tauchachol escribió:@LostsoulDark Pero es que no lo entiendes. No tienen porque habernos engañado a los que hemos comprado la Switch.
No entiendes que la gente no se compra la Switch porque crea que es la primera consola hibrida de la historia, sino porque les gusta el concepto y por los juegos que tiene.

Sigues menospreciando a los compradores de la Switch y vuelves a aludir a la edad.
Curioso porque esos argumentos son lo contrario de lo que se puede esperar de "alguien bastante grandecito".



Aplaudo a los que compran consolas por lo que son ..............simples reproductores de contenido, propio, retro, multiplataforma, etc. es lo de menos, en lo que estoy en contra es que se le atribuyan propiedades mágicas, repito si NIntendo hubiera decidido vender Switch como consola portátil que se puede conectar a la pantalla todo mundo diría que es eso, pero como nos vendieron que es algo nuevo la gente lo cree y todavía andan de ternuritas diciendo que solo Nintendo podía crear algo nuevo. [facepalm]

Siempre he pensado que Nintendo no necesita vender humo, con sus sagas tiene de sobra para no recurrir a vender artilugios, nuevas formas de jugar y hasta cartones, por si misma Switch es de sobra la mejor portátil que ha existido, es excelente que se pueda conectar a la pantalla y se agradece pero si acepto que es híbrido tendría que aceptar que todo gadget con dock lo es!!!!! y seria una barbaridad.

Por otro lado, los sensores de movimiento lo único que han aportado son juegos que se manejan solos jajajaja si a eso le llaman gran aportación [facepalm], por algo las grandes obras han pasado de utilizarlos y yo creo que nadie en este foro se atreva a decir que hacen falta incluirlos, por eso pasan a la historia como moda pasajera en la era Wii, y en algunos años Switch sera recordada como gran portátil, mas aun si se hace realidad el rumor de una Switch solo portátil, lo de híbrido es moda quizá porque los autos híbridos están mas presentes, es como cuando empezó la HD y hasta los limpiadores eran HD jajaja [qmparto]

@sahaquielz

Gran adquisición la X!!!!!

La verdad es que mis opiniones hacia Nintendo han cambiado mucho en la era Switch, han tenido muchos aciertos, juego muchos juegos de la generación anterior (Wii/360/PS3) es claro que me gustaría jugar Switch mas ahora que tengo el mcable que no me canso de recomendarlo!!!

Este Diciembre me iba a comprar PS4 o Switch pero tuve un momento de lucidez y me di cuenta que tengo demacrados juegos pendientes en One, otros en PS3 e incluso Wii y no te digo en PC honestamente solo Mario/Zelda/Mario Kart/Smash son razones de sobra para comprar la consola pero mi nivel de saturación ya es demacrado, mejor dejo pasar un rato y ya con calma podre jugarlos, lo malo es el online de algunos, pero me quedaran mucho en solitario.

Estoy consiente que por mi historial, yo diría critico hacia Nintendo en la era Wii U se me vayan a la yugular pensando que estoy despreciando la consola pero la verdad es que Switch me gusta, solo no estoy de acuerdo en la necesidad de decir que es algo nuevo, cuando en escencia es una tablet con controles montados y dock, lo cual no le quita calidad a los juegos que es lo que importa realmente.
LostsoulDark escribió: es excelente que se pueda conectar a la pantalla y se agradece pero si acepto que es híbrido tendría que aceptar que todo gadget con dock lo es!!!!! y seria una barbaridad.


A bueno, no te preocupes. Que tu aceptes o no lo que es la Switch no importa demasiado.

La venden como consola hibrida.
En todas partes dicen que es una consola hibrida.
Se ajusta a la definición de consola hibrida.
Incluso hubo una encuesta por aqui y gano aplastantemente que era una consola hibrida.
Pero tu crees que no … Pues no pasa nada hombre, si eso te hace feliz es una portatil.
tauchachol escribió:
LostsoulDark escribió: es excelente que se pueda conectar a la pantalla y se agradece pero si acepto que es híbrido tendría que aceptar que todo gadget con dock lo es!!!!! y seria una barbaridad.


A bueno, no te preocupes. Que tu aceptes o no lo que es la Switch no importa demasiado.

La venden como consola hibrida.
En todas partes dicen que es una consola hibrida.
Se ajusta a la definición de consola hibrida.
Incluso hubo una encuesta por aqui y gano aplastantemente que era una consola hibrida.
Pero tu crees que no … Pues no pasa nada hombre, si eso te hace feliz es una portatil.



Te repito que si NIntendo hubiera decidido venderla como portátil incluso incluyendo el dock, nadie diría que es híbrida, pero decidieron vender de una nueva forma algo ya conocido y magia, ahora hasta es malo cuestionar las artimañas de la mercadotecnia?

Esto no tiene nada que ver con la calidad de la consola.
LostsoulDark escribió:
tauchachol escribió:
LostsoulDark escribió: es excelente que se pueda conectar a la pantalla y se agradece pero si acepto que es híbrido tendría que aceptar que todo gadget con dock lo es!!!!! y seria una barbaridad.


A bueno, no te preocupes. Que tu aceptes o no lo que es la Switch no importa demasiado.

La venden como consola hibrida.
En todas partes dicen que es una consola hibrida.
Se ajusta a la definición de consola hibrida.
Incluso hubo una encuesta por aqui y gano aplastantemente que era una consola hibrida.
Pero tu crees que no … Pues no pasa nada hombre, si eso te hace feliz es una portatil.



Te repito que si NIntendo hubiera decidido venderla como portátil incluso incluyendo el dock, nadie diría que es híbrida, pero decidieron vender de una nueva forma algo ya conocido y magia, ahora hasta es malo cuestionar las artimañas de la mercadotecnia?

Esto no tiene nada que ver con la calidad de la consola.


Yo de normal ni me acuerdo que es hibrida porque nunca la he jugado como portatil.
Pero no, no es malo cuestionar esas artimañas. Todo lo que sea poner de relieve las acciones inadecuadas de una empresa me parece bien.
En cambio faltar al respeto como has hecho antes a los compradores de la Switch si que me parece malo, pero como eres bastante grandecito comprenderas tu error y pediras disculpas imagino.
El hardware en si puede ser o no, Nintendo busca sorprender desde Wii y lo inmutable son los juegos, no el hardware. Si algun dia deja de tener razón de ser el concepto switch pues se le ocurrirá otra cosa e intentará vendernoslo.

De todas maneras creo que al concepto Switch le queda cuerda, probablemente al menos habrá una switch 2. Y consolas portátiles parecen una buena salida para poder seguir vendiendo hardware indefinidamente.

De todas maneraa viendo tema streaming y la potencia y diseño de los móviles, por mi que se convirtiera Nintendo en el tiempo en algo tipo netflix de juegos e incluso series tipo ghibli que le pega mucho y los pudieramos jugar en versión móvil o en llegar a casa en nuestra supertele 16k ultramicroled sin tener más aparatos que los realmentw estrictos, tele y móvil. Además ese es un poco el espíritu switch pero utilizando hardware nintendo.
tauchachol escribió:
LostsoulDark escribió:
tauchachol escribió:
A bueno, no te preocupes. Que tu aceptes o no lo que es la Switch no importa demasiado.

La venden como consola hibrida.
En todas partes dicen que es una consola hibrida.
Se ajusta a la definición de consola hibrida.
Incluso hubo una encuesta por aqui y gano aplastantemente que era una consola hibrida.
Pero tu crees que no … Pues no pasa nada hombre, si eso te hace feliz es una portatil.



Te repito que si NIntendo hubiera decidido venderla como portátil incluso incluyendo el dock, nadie diría que es híbrida, pero decidieron vender de una nueva forma algo ya conocido y magia, ahora hasta es malo cuestionar las artimañas de la mercadotecnia?

Esto no tiene nada que ver con la calidad de la consola.


Yo de normal ni me acuerdo que es hibrida porque nunca la he jugado como portatil.
Pero no, no es malo cuestionar esas artimañas. Todo lo que sea poner de relieve las acciones inadecuadas de una empresa me parece bien.
En cambio faltar al respeto como has hecho antes a los compradores de la Switch si que me parece malo, pero como eres bastante grandecito comprenderas tu error y pediras disculpas imagino.



En todo momento me referí a la forma en que se vende la consola y como algunos se lo creen tanto que terminan repitiéndolo como si fueran promotores de la marca, nunca me referí a la compra de la consola en si, que por supuesto es una buena compra y seria una tontería de mi parte cuestionarlo.

Quizá debí explicarme mejor para no ser malinterpretado, no tengo duda que es una excelente consola, a lo que me referí es que los veteranos ya tenemos suficiente experiencia como para tragarnos cuentos chinos, si compramos Switch no sera porque creemos que es algo nuevo, la compraremos sabiendo exactamente lo que es y por lo que realmente vale la pena, ya si alguien se siente ofendido porque cree que es blasfemia poner en duda las nuevas formas de jugar de Nintendo ya es otra cosa, si te sentiste ofendido por no explicarme bien lo lamento, si es por lo segundo devuélveme mi disculpa, jajaja
Sabio escribió:Moda pasajera los sensores de movimiento de Wii?, pero si tras Wii tanto 3DS, como WiiU, como Switch, han seguido usando sensores de movimiento.

Y respecto a WiiU, tanto de lo mismo, Switch ha llevado más allá el concepto de WiiU.


Ho!


Y deja eso, los sensores de movimientos siguen siendo el principal mando de la realidad virtual, por lo menos la de sony con los move.

PD. Ups se me adelanto @superfenix2020 [+risas]
@LostsoulDark Ok. Lo entiendo y me vale. Un saludo.
Oystein Aarseth escribió:
Sabio escribió:Moda pasajera los sensores de movimiento de Wii?, pero si tras Wii tanto 3DS, como WiiU, como Switch, han seguido usando sensores de movimiento.

Y respecto a WiiU, tanto de lo mismo, Switch ha llevado más allá el concepto de WiiU.


Ho!


Y deja eso, los sensores de movimientos siguen siendo el principal mando de la realidad virtual, por lo menos la de sony con los move.

PD. Ups se me adelanto @superfenix2020 [+risas]



Y como la RV ha tenido tanto éxito!!! es buen referente, mejor las nuevas tarjetas gráficas cambiaron la etiqueta de lista para RV por ray tracing, con eso lo digo todo.
LostsoulDark escribió:Y como la RV ha tenido tanto éxito!!! es buen referente, mejor las nuevas tarjetas gráficas cambiaron la etiqueta de lista para RV por ray tracing, con eso lo digo todo.


Cierto pero para que veas que el concepto sigue vigente y sony no parece que vaya a dejar de lado el tema de la realidad virtual y mientras no haga cosas mas sofisticadas, seguirá usando el move.
LostsoulDark escribió:
Oystein Aarseth escribió:
Sabio escribió:Moda pasajera los sensores de movimiento de Wii?, pero si tras Wii tanto 3DS, como WiiU, como Switch, han seguido usando sensores de movimiento.

Y respecto a WiiU, tanto de lo mismo, Switch ha llevado más allá el concepto de WiiU.


Ho!


Y deja eso, los sensores de movimientos siguen siendo el principal mando de la realidad virtual, por lo menos la de sony con los move.

PD. Ups se me adelanto @superfenix2020 [+risas]



Y como la RV ha tenido tanto éxito!!! es buen referente, mejor las nuevas tarjetas gráficas cambiaron la etiqueta de lista para RV por ray tracing, con eso lo digo todo.



No ha sido un exito rompedor, pero poco a poco se va implantando cada vez mas, solo hace falta visores mas comodod (inhalambricos, menos voluminosos etc) y precios mas ajustados para que se vendan en masa.
Oystein Aarseth escribió:
LostsoulDark escribió:Y como la RV ha tenido tanto éxito!!! es buen referente, mejor las nuevas tarjetas gráficas cambiaron la etiqueta de lista para RV por ray tracing, con eso lo digo todo.


Cierto pero para que veas que el concepto sigue vigente y sony no parece que vaya a dejar de lado el tema de la realidad virtual y mientras no haga cosas mas sofisticadas, seguirá usando el move.



Pero a final no pasa de ser un mercado secundario, en el mercado principal los sensores de movimiento podrían dejar de existir hoy mismo y no pasaría nada y puedo apostar que si NIntendo no hubiera introducido los sensores de movimiento en consolas la RV de igual forma seria manejada de este modo porque alguien mas lo hubiera hecho

Nintendo pierde demanda tecnología Wii mote

En consolas sera recordado como la moda de los sensores de movimiento, no trascendió a mas, desde Wii Nintendo no ha aportado nada trascendente a la industria mas que modas pasajeras (sensores de movimiento, amiibos, cajas de cartón), realmente nunca he entendido porque algunos insisten en que siguen siendo los mas innovadores cuando hay otras cosas mucho mas trascendentes que estaremos o no de acuerdo pero han cambiado la industria sin vuelta atrás.

Y para que no haya malentendidos no digo que sean malos en lo que hacen, al contrario muchos usuarios valoramos a ciertas marcas por hacer el producto mas tradicional, falta ver que PS4 es exactamente el mismo concepto de la primer Play pero actualizado con las capacidades modernas, esa insistencia de que NIntendo es buena por ser innovadora es absurda, es todo lo contrario se mantienen porque sacan siempre los mismo juegos actualizados con las prestaciones modernas, lo demás es humo para nuevos o inexpertos usuarios que se dejan llevar por etiquetas sorprendentes HD,4k,Híbrido, etc.
la Switch es para crios o gente joven

claro.

hilo_encuesta-edad-de-los-compradores-reales-de-nintendo-switch_2211976_s550?view=viewpoll&order=1
hilo_cualquier-edad-es-buena_2322224


yo más bien diría que la PS4 es la consola que está más indicada para crios, por juegos como los Fifa, Call of duty, GTas, etc
juegos que si gustan mucho a los críos. Consola que si compran los papis a sus hijos por sus cumpleaños o por reyes, las cosas como son.

el día que Nintendo saque una Switch mini a lo 2DS o más portátil y barata, a no más de 200 euros, entonces si que irá claramente a por los críos.

Y casual tampoco es. Porque no va enfocada a los jugadores casuales. Aunque tenga algunos juegos casuales o para toda la familia.

La Switch no es una Wii. Eso ya debería quedar claro.


Tampoco es una Xbox One X. Por eso no pidamos cosas que Nintendo nunca va a ofrecer.

Además, aunque sacase una consola de sobremesa así, no iban a comprarla la mayoría. Sería otro fracaso en ventas y las Thirds tampoco iban a apoyarla.
La gente seguiría criticando igualmente a Nintendo y comprando la Play. Eso lo tengo clarísimo. :)
Por ahi tienen razon.
Switch esta dirigida a un publico hardcore.
Nintendo desde que salio la ha vendido como una consola para gente que le guste competir, la rivslidad y todo eso.
En cambio Sony defiende a los niños de forma oficial(y absurda claro) con el online y todo eso pues saben que minimo el 80% que tienen PS4 son niños.
soccola está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
después de ver stadia el concepto switch murió
nada mas q añadir
Ojalá me vuelva a tocar la lotería y paso de jugar a la wiiu a la switch!! No creo que sea una moda,es otra consola con características diferentes


Saludos
Una moda que durará muchos años ¿es una moda?
soccola escribió:después de ver stadia el concepto switch murió
nada mas q añadir

Ahora imagínate jugando a Stadia en tu switch.
fer5 escribió:
soccola escribió:después de ver stadia el concepto switch murió
nada mas q añadir

Ahora imagínate jugando a Stadia en tu switch.



Con una pantalla 720p mejor a 1080p en el móvil.
LostsoulDark escribió:
fer5 escribió:
soccola escribió:después de ver stadia el concepto switch murió
nada mas q añadir

Ahora imagínate jugando a Stadia en tu switch.



Con una pantalla 720p mejor a 1080p en el móvil.


Así no necesitas tanto ancho de banda. ;)
fer5 escribió:
Así no necesitas tanto ancho de banda. ;)



Eso si puede ser, pero quien sabe si lo puedas configurar o sea en automático dependiendo de la velocidad que tengas.
Yo espero que no. Quitando el tema de que me falta catálogo, pues 2018 no me gustó demasiado y el comienzo de 2019 tampoco (aunque 2017 fue de 10), como concepto de consola me parece el camino a seguir. Tiene el contra de que no se puede hacer una consola con la potencia de lo que vendrá a ser PS5/XboxTwo, pero los pros son muy jugosos en mi opinión.


@LostsoulDark Los servicios de streaming varían su calidad según el ancho de banda disponible, así que no por tener una pantalla de 1080p va a tirar más que una de 720p, sino que si puede, lo hará. Básicamente, si la conexión no da para 1080p, en ambos sistemas irá a 720p y punto, pero si da para 1080p, en uno irá a 1080p y en el otro a 720p, así que no tiene mucho sentido poner como "pro" el que usará menos ancho de banda xD
soccola escribió:después de ver stadia el concepto switch murió
nada mas q añadir

ya os gustaría [poraki]
compraros la one alldigital o la google stadia y así no os aburrireis tanto criticando a la switch por los foros. :-|
superfenix2020 escribió:
soccola escribió:después de ver stadia el concepto switch murió
nada mas q añadir

ya os gustaría [poraki]
compraros la one alldigital o la google stadia y así no os aburrireis tanto criticando a la switch por los foros. :-|

Las risas vendrán estando en el metro con el Stadia y se vaya la cobertura
soccola escribió:después de ver stadia el concepto switch murió
nada mas q añadir

Para los que vivan en la misma cuadra donde se encuentre el servidor fisicamente, tal vez.
LostsoulDark escribió:
Oystein Aarseth escribió:
Sabio escribió:Moda pasajera los sensores de movimiento de Wii?, pero si tras Wii tanto 3DS, como WiiU, como Switch, han seguido usando sensores de movimiento.

Y respecto a WiiU, tanto de lo mismo, Switch ha llevado más allá el concepto de WiiU.


Ho!


Y deja eso, los sensores de movimientos siguen siendo el principal mando de la realidad virtual, por lo menos la de sony con los move.

PD. Ups se me adelanto @superfenix2020 [+risas]



Y como la RV ha tenido tanto éxito!!! es buen referente, mejor las nuevas tarjetas gráficas cambiaron la etiqueta de lista para RV por ray tracing, con eso lo digo todo.

Sony hace años le doy por sacar una consola que solo aceptaba juegos digitales. Se la pego.

Año después Microsoft te saca un modelo igual.

Ser cortoplacista es tirar a lo fácil.
soccola escribió:después de ver stadia el concepto switch murió
nada mas q añadir

Hace unos días, mismo usuario

soccola escribió:X+gamepass+ea access=epic win

streaming cuando sea 1:1
hasta entonces ni con un palo
soccola está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@IvanQ veo q no entiendes nada...
yo me refería al concepto.
si ese concepto se convierte en realidad verás que no me equivocaba..

pero tú sigue con la típica demagogia que gastas
q ganas manipulando hemeroteca?
sal a la calle
trabaja
respira
a q no merece la pena el tiempo invertido?
quieres guerra conmigo?
te aviso q vas a tener la mundial.
soccola escribió:quieres guerra conmigo?
te aviso q vas a tener la mundial.


Puajajajajaja
soccola está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Sangreyfuego escribió:
soccola escribió:quieres guerra conmigo?
te aviso q vas a tener la mundial.


Puajajajajaja

DRACARYS...
@soccola como cambia el cuento swgun de qué hablemos... Y por mi ten la mundial con quien te de la gana.
150 respuestas
1, 2, 3, 4