[HILO OFICIAL] Hacking Nes/SNES Classic Mini

juneree escribió:@luffyelx Yo estoy esperando que me llegue este
https://www.ebay.es/itm/Micro-SD-Card-B ... 3da702802b


pues la verda que la diferencia de precio es bastante grande y si funciona este me quedaria con este. Total soldar vas a soldar igual. Y una cosa, nose puede soldar los cables a si correspondiente sitio y luego a un adaptador sd?

hay tutoriales de donde hay que soldar?

otra duda, esto da mas memoria interna o es el expacio extra como si pusieses una por fuera o un pendrive?
Yo estoy intentando meter este juego ( Dragon Ball Z - Kyoushuu! Saiya Jin ) de la nes con traducción en castellano pero ninguna de las roms que he probado ha funcionado (en el ordenador si), haber si alguien me puede ayudar.
luffyelx escribió:
juneree escribió:@luffyelx Yo estoy esperando que me llegue este
https://www.ebay.es/itm/Micro-SD-Card-B ... 3da702802b


pues la verda que la diferencia de precio es bastante grande y si funciona este me quedaria con este. Total soldar vas a soldar igual. Y una cosa, nose puede soldar los cables a si correspondiente sitio y luego a un adaptador sd?

hay tutoriales de donde hay que soldar?

otra duda, esto da mas memoria interna o es el expacio extra como si pusieses una por fuera o un pendrive?


La solución que he propuesto es cara pero segura, no da pie a error, además, es una instalación más limpia, yo no me arrepiento y mira que me llegaron también los adaptadores baratos pero me daba cosita montar "eso" en mi Snes mini, asi que me gasté la pasta.

Con este mod se usa solo la sd como memoria interna, si falla, le la nand de la consola.
Hola a ver si alguien me puede echar un cable. Algo debo hacer mal....
Ahora estoy probabdo con hackchi ce a ir metiendo roms de mame. Tmnt, sunset riders y alguna otra sin problema con mame2003.

La duda la tengo con sexy parodius y algún otro que creo requieren bios.

Las bios típicas de arcade las metí en un hmod de bios que he instalado (para este juego konamigx) . Y el juego he probado con varios cores y ninguno me tira. Gracias.
nekomajinZ escribió:Hola a ver si alguien me puede echar un cable. Algo debo hacer mal....
Ahora estoy probabdo con hackchi ce a ir metiendo roms de mame. Tmnt, sunset riders y alguna otra sin problema con mame2003.

La duda la tengo con sexy parodius y algún otro que creo requieren bios.

Las bios típicas de arcade las metí en un hmod de bios que he instalado (para este juego konamigx) . Y el juego he probado con varios cores y ninguno me tira. Gracias.


Prueba otros cores a ver, hay varias versiones de mame.

Saludos
Abrams escribió:
SupaSAIAN escribió:Yo uso esta que creo que es la mas reciente.

Un saludo!


Parece fiable, probaré esta. ¡Gracias! :)


Un hilo mio de EOL que enlaza a una web que enlaza a otro hilo mío de EOL...

Estoy encerrado en un subespacio temporal XD

Bueno, hoy estoy en Elche, pero es casi lo mismo...

luffyelx escribió:
juneree escribió:@luffyelx Yo estoy esperando que me llegue este
https://www.ebay.es/itm/Micro-SD-Card-B ... 3da702802b


pues la verda que la diferencia de precio es bastante grande y si funciona este me quedaria con este. Total soldar vas a soldar igual. Y una cosa, nose puede soldar los cables a si correspondiente sitio y luego a un adaptador sd?

hay tutoriales de donde hay que soldar?

otra duda, esto da mas memoria interna o es el expacio extra como si pusieses una por fuera o un pendrive?


Pues igual me animo yo también con el adaptador barato.
FJTR escribió:
nekomajinZ escribió:Hola a ver si alguien me puede echar un cable. Algo debo hacer mal....
Ahora estoy probabdo con hackchi ce a ir metiendo roms de mame. Tmnt, sunset riders y alguna otra sin problema con mame2003.

La duda la tengo con sexy parodius y algún otro que creo requieren bios.

Las bios típicas de arcade las metí en un hmod de bios que he instalado (para este juego konamigx) . Y el juego he probado con varios cores y ninguno me tira. Gracias.


Prueba otros cores a ver, hay varias versiones de mame.

Saludos


Gracias, iré probando cores como dices.
@josete2k has ido a twoplayer? soy de elche. A vecea hay cosas buenas alli y a buen precio.
luffyelx escribió:pues la verdad que la diferencia de precio es bastante grande y si funciona este me quedaria con este. Total soldar vas a soldar igual. Y una cosa, nose puede soldar los cables a si correspondiente sitio y luego a un adaptador sd?

hay tutoriales de donde hay que soldar?

otra duda, esto da mas memoria interna o es el expacio extra como si pusieses una por fuera o un pendrive?

https://m.vk.com/@nes_mini-instrukciya- ... _page_date
Aquí un tuto de cómo hacerlo, yo utilizaré los cablecillos internos de un cable de red, mucho más flexibles y manejables.
Con la nueva versión de hackchi ce, el post original esta desactualizado,verdad? A la hora de instalar los modulos y el manejo del programa para hacer un backup de la consola original por ejemplo, o que módulos se recomiendan a día de hoy.

O puedo seguir sin problemas el tuto aplicándolo solo a bajarme la última versión del programa hackchi ce?
Hola, alguien sabe si se puede colocar los fondos o marcos oficiales de la Snes mini en la Nes mini?
Buenas, alguuien que haya comprado el hub usb de codo me puede pasar la tienda donde lo compró?. Gracias.
Lobo escribió:Buenas, alguuien que haya comprado el hub usb de codo me puede pasar la tienda donde lo compró?. Gracias.


Yo lo compré en Ebay y al final no me hizo falta con el mod de la Micro SD :p
FJTR escribió:
Lobo escribió:Buenas, alguuien que haya comprado el hub usb de codo me puede pasar la tienda donde lo compró?. Gracias.


Yo lo compré en Ebay y al final no me hizo falta con el mod de la Micro SD :p

Gracias, echaré un vistazo. Saludos.
Buenas, alguien me puede recomiendar algún adaptador para el pendrive? Si es por Amazon mejor gracias
Hola! Me he comprado un adaptador USB en forma de codo, pero cuando está conectado Hakchi CE no reconoce la consola y permanece en desconectado aunque el piloto de la SNES sí que se enciende. ¿Alguien sabe por qué?
Yo también pille el adaptador de codo en eBay y vino de china.

Que yo sepa no tienes que conectar la consola con el pendrive, lo único es parchear el frim y cuando metas los juegos le dices explotar enchufas el pendrive al pc y le dices la ruta

Es muy sencillo , saludos
@czt Me puedes pasar el enlace de ebay?, no lo localizo haciendo la busqueda. Gracias.
No recuerdo a quien se lo compre pues no lo hice desde mi cuenta pero te pongo algunos vendedores y tu escoges el que veas.

https://www.ebay.com/itm/Universal-Micr ... %7Ciid%3A1

https://www.ebay.com/itm/Durable-OTG-Ad ... 0935.m2460



https://www.ebay.com/itm/2pcs-Micro-USB ... 0935.m2460

Si no te convence ninguno pos busca otro vendedor y ojo al elegir que solo uno te vale, ahora no recuerdo cual es si izquierda o derecha, miralo antes de comprar.

Saludos
@czt Ok gracias, encontré uno que pone directamente para sned.mini. Por cierto se pueden tener algunos juegos en la memoria interna y otros en el usb, o deben ir todos en la misma ubicacion cuando sincronizas?, es que me gustaria que los q ya tengo, siguieran en la consola. Tengo que actualizar el hakchi tb, sobreescribo la version antigua por la nueva verdad?. Gracias y saludos.
@Lobo Cuidado cuál pides, creo que el correcto es el codo hacia la izquierda, si no, te chocará con el hdmi. Mira bien la foto del proveedor [beer]
@juneree gracias, supongo que el que he visto servirá puesto que pone expresamente.quevale para la mini. Es complicado a dia de hoy hacer funcionar neogeo y fba en la snes?, supongo que tendre q actualizar previamente hakchi y modulos.
Es cuestión de ir probando cores y de la rom que sea.
Los juegos que tengo de mame funcionan genial.
El nuevo hacki no lo he probado aún y tengo el módulo usb sin estrenar, aparte porque estoy esperando un lector microsd para soldarle a la placa y olvidarme de pendrives [sonrisa]
Voy a ir probando a ver como se me da. [carcajad] .

Edit: Neogeo funcionando sin problema,.sin embargo he probado final fight, toki y Violent storm, los dos primeros no funcionan y el tercero el sonido con fallos, todos con el módulo fba2016, puede ser porque el Romset no sea el exacto? o hace falta otro módulo para los juegos de capcom por ejemplo?, ví que hay in fba cps1, 2 y 3.
Saludos

@juneree Me han dejado de funcionar los juegos de nes con el ultimo retroarch, sabes por que puede ser?, se me queda la pantalla en negro.
@Lobo Pues no te se decir, hace tiempo que no toco la mini. Has visto los tutos de tuberviejuner??
Te sirven de guía y están muy bien
Tocará reinstalar de nuevo. Gracias.
He visto que hay un core de X68000 para nuestras minis,
Alguien que lo haya probado y le funcione sabe como se configura el tema de los multidiscos??
Hola qué tal.

Me estoy volviendo loco con el tema de Reicast. No hay manera de que arranquen los juegos o la imagen de la VMU. He copiado los archivos de la BIOS en todos lados, siguiendo cada método que he encontrado. Por FTP, con el mod instalador de BIOS, en la carpeta "dc" y en System (por si acaso), los juegos sin comprimir... Me estoy quedando sin opciones.

¿Alguna idea de por qué no funcionan?
Hola, algunos juegos que meto me van muy acelerados con respecto al juego original (por ejemplo el tecno soccer). Como hago para jugar a la velocidad original? Meto roms pal o usa? Tengo que tocar algo en la configuración si quiero jugar a velocidad pal? Gracias!
Interesado también en esa pregunta y al revés..
El dragon Ball hyper dimension va justo lo contrario, lento.
josete2k escribió:
Abrams escribió:
SupaSAIAN escribió:Yo uso esta que creo que es la mas reciente.

Un saludo!


Parece fiable, probaré esta. ¡Gracias! :)


Un hilo mio de EOL que enlaza a una web que enlaza a otro hilo mío de EOL...

Estoy encerrado en un subespacio temporal XD

Bueno, hoy estoy en Elche, pero es casi lo mismo...

luffyelx escribió:
juneree escribió:@luffyelx Yo estoy esperando que me llegue este
https://www.ebay.es/itm/Micro-SD-Card-B ... 3da702802b


pues la verda que la diferencia de precio es bastante grande y si funciona este me quedaria con este. Total soldar vas a soldar igual. Y una cosa, nose puede soldar los cables a si correspondiente sitio y luego a un adaptador sd?

hay tutoriales de donde hay que soldar?

otra duda, esto da mas memoria interna o es el expacio extra como si pusieses una por fuera o un pendrive?


Pues igual me animo yo también con el adaptador barato.


Ostia, uno famoso de mi ciudad XD
Alguien ha probado el romset de PCE??? Hay muchos juegos que no funciona uno de ellos es el Legend of hero TONMA,
Anto_land escribió:Alguien ha probado el romset de PCE??? Hay muchos juegos que no funciona uno de ellos es el Legend of hero TONMA,


No he probado ese juego, pero de momento no he tenido ningún problema con las roms de PCE y retroarch.

De hecho son super disfrutables en la nes mini, emulación casi perfecta.
El mod USB sigue teniendo la limitación de treinta juegos por carpeta?. Saludos.
Vale ya me funciona los de PCE! Eran las roms que estaban corruptas
como se crean los temas para Options Menu Theme Selector Mod ?

como los que salen al final del video
https://www.youtube.com/watch?v=yRUbGssu8ko
Alguien tiene un tutorial de como se cambia la pantalla de arranque?
comecoca escribió:como se crean los temas para Options Menu Theme Selector Mod ?

como los que salen al final del video
https://www.youtube.com/watch?v=yRUbGssu8ko

Ayuda porfa, no me lee el pendrive despues de pasar los juegos, si lo enchufo se me queda la pantalla en negro, y como mucho me aparece un please wait. Uso un otg de los reguleras de aliexpress, pero si no le pongo el lapiz con el cable ese funciona. Otra duda, en el Usb los juegos deben ir tambien en carpetas de como mucho treinta juegos?. Saludos.
Información de interés.

Parece que Darkakuma va a actualizar su sfroom tool para poder subir a la CV juegos de SNES que funcionen con Canoe. Aquí podrían ser útiles todos los parches que hicieron slufy y otra gente. Saludos.

"In fact, a big part of the reason sfrom Tool exists as a separate exe to hakchi2 is because I wanted to leave it open for me to someday expand it as a tool to convert between and output VC files too, since there's such a relation. After I finish my current task I might just move onto that".
Lobo escribió:Ayuda porfa, no me lee el pendrive despues de pasar los juegos, si lo enchufo se me queda la pantalla en negro, y como mucho me aparece un please wait. Uso un otg de los reguleras de aliexpress, pero si no le pongo el lapiz con el cable ese funciona. Otra duda, en el Usb los juegos deben ir tambien en carpetas de como mucho treinta juegos?. Saludos.

FAT 32 no uses NTFS
@FJTR al final no utilizaste este mod? es el que me interesaba hacer con ese adaptador y no se si tu esquema al final era bueno.

https://youtu.be/gZO16QX7hW0

que formato le dais en pc a la tarjeta para que funcione bien con el mod interno.
Gromber escribió:@FJTR al final no utilizaste este mod? es el que me interesaba hacer con ese adaptador y no se si tu esquema al final era bueno.

https://youtu.be/gZO16QX7hW0

que formato le dais en pc a la tarjeta para que funcione bien con el mod interno.



Hola Grombrer!, que va tio!, al final me hice con la plaquita esta de echo10. Tengo el video para subirlo a Youtube la verdad es que no me la queria jugar con mi Snes mini [+risas]
En la snes classic se puede jugar a juegos de la nes?como?
Donde esta mas barata para comprar?
Tokao7 escribió:En la snes classic se puede jugar a juegos de la nes?como?
Donde esta mas barata para comprar?



Espero no ser muy borde :-| [jaja] pero....has probado a ir a la página 1 antes de preguntar?

Todo masticado no hombre....usa la búsqueda o lee un mínimo el hilo
me da problemas o no se usarlo...

alguien sabe como puedo hacer para que al arrancar la consola ya no me salgo eseo de "Hakchi" al encenderla?=?? seria de agradecer
@Maestro Gouken

Tools>Boot splash>Disable boot splash.

Saludos.
Thundertwin72 escribió:@Maestro Gouken

Tools>Boot splash>Disable boot splash.

Saludos.



gracias...

me da rabia no saber piratearla, me siento imbecil ajjaja
13311 respuestas