He comprado una ps3 fat de 80 gb, me gusta el riesgo! Dudas

Pues eso con un vale de cex he pillado una ps3 fat de 80 gb; no he mirad otros modelos porque no queria poner dinero encima, y la quiero solo para los uncharted, the last of us, heavy rain, god of wars,fifa street y poco mas.
Esteticamente tiene rallones en la carcasa, pero diria que no se ve que la hayan tratado muy mal. Los juegos los coge a la primera, y de ruido pues si se escucha bastante pero en su momento tuve una de 40 gb y se escuche mas o menos como aquella. La voy a dejar encendida 4 o 5 horas seguidas a ver como responde. Dentro de las de 40 gb 60gb y 80 gb como eran estas ultimas? Las menos fiables, las que mas? Petaban mucho?
Creeis que sin darle un uso excesivo me puede durar o me petara mas pronto que tarde?
JoOs_86 escribió:Pues eso con un vale de cex he pillado una ps3 fat de 80 gb; no he mirad otros modelos porque no queria poner dinero encima, y la quiero solo para los uncharted, the last of us, heavy rain, god of wars,fifa street y poco mas.
Esteticamente tiene rallones en la carcasa, pero diria que no se ve que la hayan tratado muy mal. Los juegos los coge a la primera, y de ruido pues si se escucha bastante pero en su momento tuve una de 40 gb y se escuche mas o menos como aquella. La voy a dejar encendida 4 o 5 horas seguidas a ver como responde. Dentro de las de 40 gb 60gb y 80 gb como eran estas ultimas? Las menos fiables, las que mas? Petaban mucho?
Creeis que sin darle un uso excesivo me puede durar o me petara mas pronto que tarde?


k firmware tiene?
delid76 escribió:
JoOs_86 escribió:Pues eso con un vale de cex he pillado una ps3 fat de 80 gb; no he mirad otros modelos porque no queria poner dinero encima, y la quiero solo para los uncharted, the last of us, heavy rain, god of wars,fifa street y poco mas.
Esteticamente tiene rallones en la carcasa, pero diria que no se ve que la hayan tratado muy mal. Los juegos los coge a la primera, y de ruido pues si se escucha bastante pero en su momento tuve una de 40 gb y se escuche mas o menos como aquella. La voy a dejar encendida 4 o 5 horas seguidas a ver como responde. Dentro de las de 40 gb 60gb y 80 gb como eran estas ultimas? Las menos fiables, las que mas? Petaban mucho?
Creeis que sin darle un uso excesivo me puede durar o me petara mas pronto que tarde?


k firmware tiene?

4.66
JoOs_86 escribió:
delid76 escribió:
JoOs_86 escribió:Pues eso con un vale de cex he pillado una ps3 fat de 80 gb; no he mirad otros modelos porque no queria poner dinero encima, y la quiero solo para los uncharted, the last of us, heavy rain, god of wars,fifa street y poco mas.
Esteticamente tiene rallones en la carcasa, pero diria que no se ve que la hayan tratado muy mal. Los juegos los coge a la primera, y de ruido pues si se escucha bastante pero en su momento tuve una de 40 gb y se escuche mas o menos como aquella. La voy a dejar encendida 4 o 5 horas seguidas a ver como responde. Dentro de las de 40 gb 60gb y 80 gb como eran estas ultimas? Las menos fiables, las que mas? Petaban mucho?
Creeis que sin darle un uso excesivo me puede durar o me petara mas pronto que tarde?


k firmware tiene?

4.66


Estás de suerte, no la actualices y cuida que no se te actualice si la conectas a internet, te puedes pasar por aquí si aún no lo has hecho:
foro_playstation-3-scene_163

Metele el webMAN-MOD para acelerar los ventiladores a tope y si puedes hazle algún mod de refrigeración.
Si es de las últimas tiradas de fat es más de fiar pero vamos yo le metería por lo menos el ventilador a tope con el webMAN-MOD



https://github.com/aldostools/webMAN-MOD/releases

Reduced refresh rate of /cpursx.ps3 from 10 to 6 times per min
PSID/IDPS now need a click to show in /cpursx.ps3 & /setup.ps3
Fan mode changes when a PS2 disc is inserted (for b/c consoles)
Moved option sMAN GUI in /setup.ps3
Fixed persistence of rec video/audio format in /setup.ps3
Improved auto-play after mount
Added support for /play.ps3<path>
Updated PL files & sysfiles.png (thanks to DEX357)
Added support for more cores to PKG/ROM launcher


Le metes un CFW



Para saber que tirada es tu PS3 FAT tienes que mirar el código cech de la parte de atrás
Imagen


Si no es de las últimas FAT seguramente es una rebaleada así que ten cuidado y lo de los ventiladores sagrado.


Aquí tienes toda la relación con los códigos y las fechas: https://www.psdevwiki.com/ps3/SKU_Models

A ver si tienes suerte y es la de 64 nanómetros
El modelo FAT de 80gb era la mas fiable de todas, pero aun asi tambien petaban, a mi de hecho me peto una de estas en verano de 2017.

Yo te recomendaria hacerle un buen mantenimiento y sobre todo en epocas de fuerte calor evita jugar, a no ser que lo hagas con climatizador, no es lo mismo jugar en una sala a 21 o 22 grados que en un horno...
Si es para esos juegos ya de una vez la ps4 que los tiene todos, pero diría que si te puede aguantar bien esa ps3, solo ponerle la aplicación de los ventiladores y si puedes la pasta térmica, el truco del palito y creo que con eso no debería haber problema.
Si la cuidas hasta una de las retrocompatibles te puede llegar a durar mucho, eso sí, hay que cuidarlas, darles no demasiada tralla y como dice por ahí un compañero modificarla para que los ventiladores vayan a todo gas y en verano o dias calurosos ni mirarla
[oki] poseedor desde 2008 de una ps3 de 80 gb, claro ya con un disco duro nuevo de 300gb pero nunca ha petado , eso si cada 6 meses la destapo completamente, quito polvo y artic silver 5 y aun camina , sin apps de ventiladores ni nada por el estilo, ultimo modelo en fat realmente confiable
ShadalooWar escribió:[oki] poseedor desde 2008 de una ps3 de 80 gb, claro ya con un disco duro nuevo de 300gb pero nunca ha petado , eso si cada 6 meses la destapo completamente, quito polvo y artic silver 5 y aun camina , sin apps de ventiladores ni nada por el estilo, ultimo modelo en fat realmente confiable



¿Cada 6 meses la desmontas y le quitas el polvo?
¿Tanto polvo puede acumular en 6 meses?

Yo lo que hago es tapar las consolas cuando no las uso (y están frías, obviamente). Así evitas que el polvo se asiente y obstruya las ranuras de ventilación.
Aqui otro poseedor de una FAT de 80 gb, PACK LITTLE BIG PLANET y aqui sigue dando guerra y sin mantenimiento ninguno.
Yo aún tengo una PS3 de 80gb y funciona como el primer día. Es el último modelo antes de que sacaran la Slim.
Ahora apenas se usa pero desde que la compré hasta hace unos 3 años se le pegaba diariamente bastante caña, sesiones de hasta 5-6 horas y 0 problemas.
Si es cierto que siempre he tratado bien mis cosas y la tengo bien limpia y en un lugar super bien ventilada, con patitas supletorias para que corra bien el aire y la verdad, yo no tengo ninguna pega.
Recientemente la hackee por si le daba más uso pero esto de la edad, ser padre y más historias no tengo el tiempo que me gustaría

Espero que te salga tan buena como a mí

Salu2
@dypyn Otro que también anda, en lo mismo, pero la mía además, ha tenido un paro forzoso de unos 3 años sin usarse.
11 respuestas