nand dump jtag casero xell

hola buenas he leido la nand de una trinity con el jtag casero ahora quiero hacer el xell pero lo he leido en ms dos no me funciona con el autogg y cuando lo meto la lectura de 16 megas en el auto gg el bin que me genera es de 1.28 megas como saco y que archivo tengo que meter ahora ? sirve este de 1.28megas? lo he intentado generar tambien con eccglitchgenerator11 pero me da error y no lo genera ,el dump es correcto lo he leido dos veces y uno de 3 megas que tambien coincide de parte de la lectura. si alguien me lo puede generar subo el archivo original para que me lo haga.


gracias un saludo

Pd: cuando metes la nand con el xell sin el chip aun puesto se puede probar la consola para ver si enciende todo bien ?

http://depositfiles.com/files/3bbe9qrr2
@j.cruz

el jtag se le aplica sólamente a consolas fat y hasta cierta interfaz (7371 si mal no recuerdo). tu programador ha de ser casero LPT en lo que supongo. y sí, se genera una imágen de 1 mega que es el XELL y lo debes de reprogramar en la consola . NUNCA va a servir o encender como normalmente lo hace SIN ANTES HABER colocado el CHIP. el chip es NECESARIO para que arranque XELL en TRINITY o en CUALQUIER consola con DASH SUPERIOR a 7371 . eccglitchgenerator ó las viejas técnicas como MS-DOS son OBSOLETOS, no sé en qué versión de interfaz esté tu consola , lo que se ocupa es autogg , jrunner o xebuildgui , no hay más

ésta duda ya ha sido respondida varias veces en mis hilos o en el de RGH PARA NOVATOS, deberías preguntarle al colega moderador @kite acerca de las normas , como la de USAR la búsqueda antes de abrir otro hilo. saludos colega
aqui estan los datos del autogg de la lectura , me dices que no puedeo hacerlo con jtag por lpt? el autogg no creo que funcione con este programdor casero , no tengo nada mas que este programador que hice y una run360 que es la que quiero poner que viene preprogramada segun dice y solo cambien las resistencias en los puntos de dice w1 y w2 fuera y cambie la de la de d2 al m1, he probado con jruner y me da error asi que lo que voy ha hacer es leer la cpu key con jungleflash la lectora es 0225 de finware y voy a la imagen con la cpu key aver si asi puedo

SMC: 3.1 retail CB_A:9231 CB_B:9231 CE:1888 CF/CG:17511 FC:0023010 LDV:4 y l dash 17511

PD : he estado buscando por todo el foro y no encuentro nada con jtag hecho casero solo con programadores, si no no fuese abierto el hilo y perdona las molestias
@j.cruz

no te preocupes , no son molestias, es seguir las normas del foro. para empezar (para eso está el hilo oficial GUIA PARA NOVATOS DESDE CERO PARA HACER EL RGH).

ahora.... jtag es el tipo de instalación que se le hacía a las consolas FAT.

jtag y programador de nand son 2 cosas distintas. debes mostrar una imágen de tu programador casero para que te digamos su nombre REAL.
ahora , si está en interfaz 17511 y es una trinity entonces se debe hacer instalación RGH 2 .hay que llamar a las cosas por su nombre para poderte ayudar o sea más fácil ofrecer la ayuda, a eso se le llama lógica básica
entiendo,pero pienso que un jtag es un programador por que es para lo que sirve , el programador esta hecho con las resistencias y un diodo ,creo que con esto ya sabes de lo que te estoy hablando y por lo que he podido hacer me ha servido para trinity que es slim creo , corrigeme si digo algo mal. Ahora tengo que sacar cpu key del lector , lo hare con flashjungle, luego a ver que sw puedo utilizar para generar la imagen y solo tengo el jtag con las resistencias para meterlo no tengo programador usb , aunque sea lento me da igual no tengo prisa.Si es valido?
@j.cruz

no ,no, no . otra vez empleas mal los términos... el jtag (aplicando el término exclusivamente y refiriéndote a consolas xbox 360 ) es un tipo de instalación que ocupa 2 diodos y se emplea en consola phat . si quisieras intentar lo de los 2 diodos en trinity(JTAG) o en cualquier SLIM ... simplemente NO funcionaría, de eso no hay diagramas ni nada.

el NAND DUMPER o PROGRAMADOR de NANDS es un dispositivo (hardware) que se encarga de leer/escribir los circuitos tipo NAND en las consolas ( en Trinity el modelo de Nand es Hynix HY27US08281A de 16 megas ) , de ahí su nombre. hay sólo 2 tipos de programador para xbox 360 : para TSOP (pines laterales ) y BGA (pines inferiores y soldados con bolas de estaño) . NO te confundas con JTAG : término que se emplea también en los equipos móviles (teléfonos celulares) u otros dispositivos electrónicos (para reprogramar memorias flash , emmc o cpld como los XILINX) . tengo bastante conocimiento de eso, soy ingeniero electrónico.

nand dumper casero hay en LPT y en usb como el matrix SPI flasher (a base de PIC18fxxxx) . en lo cuál supongo que usaste LPT (hasta abajo muestro un mtx spi nand flasher usb casero con el pic que ya te mencioné) . puedes generar el xell y pesa 1 mega. tarda algo pero lo puedes programar tanto en autogg como en jrunner, sólo debes configurar parámetros de direcciones físicas de entrada/salida (todo ésto ya lo mencioné en mi par de hilos donde también comparto ambos softwares). Vuelvo a repetir= las cosas por su nombre . abajo imágenes:


Imagen

Imagen

Imagen
me interesa el programador este casero por usb estan los esquemas por aqui y el hex para el pic ?, que pic es el que lleva pic18f???? a lo mejor tengo hasta por ahi alguno.Si lo ley con el que dices, y he hecho una prueba de escritura tambien con el original, y si ahora tengo algunas diferencias en la escritura en algunas de las zonas que estan a ff como una correccion del checksum, la memoria es la que dices hy27us08281A tsop48 , creo que voy a comprar un socket para la memoria esta que no tengo y el programador que tengo la lee pero no viene preparado para leerla incircuit a traves del conector SPI , pero me interesa lo del programador este usb casero , supongo que es el mismo barato que venden pero en smd , el matrix que vale muy barato ,pero me gusta la idea de hacerlo yo mismo , ademas de poder disponer de el antes.

PD : otra consultilla cuando escribo con nandpro me salen tres opt cuando empieza a escribir:
Opt: Spare date will be initianilized
Opt: Block markers will be initialized
Opt: Ecc will be recalculated

que es esto? el ECC es como el check sum de los archivos?

ya he pedido el zocalo del t sop creo que es la forma mas rapida de leer y escribir estas nand
@j.cruz

Compraste un zócalo de 48 pines para programar con un flasher como... Digamos... Minipro , cuando puedes programar con un pic 18f2450,2550, 4450 y 4550 por usb y sólo soldando 6 cables? ... Okay....

El diagrama está en mi versión de autogg que puedes solicitar en mi hilo de nandbuilders. El hex está en google, ignoro la fuente exacta
buenos podeis cerrar este tema , rgh y demas solucionado y terminado
Hola @eruil, perdona por seguir el hilo pero en la guía para novatos no he recibido respuesta. He leído mucho pero tengo un cacao. Tengo una falcom con un dash al que le puedo hacer jtag. No tengo puerto de impresora. Puedo usar este programador para hacerlo? Que tutorial he de seguir? Gracias por todo
@Eruil https://www.amazon.es/HILABEE-Programme ... ref=plSrch
@Meisoft

Exactamente ése es un programador a base de pix 18f2450/2550/4450/4550 llamado matrix spi nand flasher y tienes el diagrama para conectarlo justo unos comentarios atrás. El diagrama está en mi versión de autogg también.

Pueden solicitar que se cierre el hilo y en mis hilos suelo contestar las dudas más específicas (el modo de conexión , el uso de autogg con ése nandflasher , en fin..... tódo procedimiento ya está documentado por aquí. ) , digamos que suelo dar consejo en temas como la compilación de nands ó temas relacionados que no hayan consultado otros usuarios antes . para lo demás los mando a leer . saludos
Cerrado a peticion del autor
j.cruz escribió:buenos podeis cerrar este tema , rgh y demas solucionado y terminado
13 respuestas