[HILO OFICIAL] RetroArch PS4 R4

1, 2, 3, 4, 57
DoctaIgnorantia escribió:
Psmaniaco escribió:¿Hay alguna version ya compilada para ir probando o todavia no?
Un saludo.


Versión publica que yo sepa no. Hay versiones compiladas que se han enviado a distintos devs para la fase de testing

Ahh, como en GitHub he visto que está la versión sin compilar pense que alguien ya habría compilado una versión funcional.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
DoctaIgnorantia escribió:
Psmaniaco escribió:¿Hay alguna version ya compilada para ir probando o todavia no?
Un saludo.


Versión publica que yo sepa no. Hay versiones compiladas que se han enviado a distintos devs para la fase de testing

Ahh, como en GitHub he visto que está la versión sin compilar pense que alguien ya habría compilado una versión funcional.
Un saludo.

Sé que no es lo mismo pero me sirve para quitarme el gusanillo y amenizar la espera

Llevo unos 4 o 5 días dándole caña al core de NES del retroarch de la PS2 que está portando @Markus00095.

Él no quiere publicarlo para PS4 y prefiere esperar a Retroarch nativo pero eso no quiere decir que nosotros no podamos usarlo. https://mobile.twitter.com/Markus00095/ ... 0371216385

Funcionan absolutamente todos los juegos a full speed y sin cortes de audio

https://www57.zippyshare.com/v/HA4DjvzU/file.html

El adjunto lleva el 2048 y el QuickNES.

- Descomprime el rar
- Añade los roms que desees en la carpeta ROMS
- Crea un ISO con CDGENPS2 de los archivos del adjunto y llámalo disc01.iso
- Bájate PS2EMU para crear fpkgs de juegos de PS2 para PS4
- Mete disc01.iso en la carpeta image de PS2EMU
- Compila con orbis-pub-gen.exe (Busca en internet como hacerlo bien porque hay que renombrar algún archivo)
- Instálalo en la PS4
- Una vez lances uLE, pulsas en FILEBROWSER > CDFS (Con X)
- Selecciona con círculo BOOT y SYS-CONF, pulsa R1 y selecciona COPY
- Presiona ... busca y entra en MC0, pulsa R1 y selecciona PASTE
- Pulsa ... busca y entra en CDFS, selecciona RETROARCH y ROMS, pulsa R1, copiar
- Pulsa ... busca y entra en MC1 y dale a COPY
- Entra en la carpeta RETROARCH y lanza el .ELF
- Desde el RETROARCH busca LOAD CONTENT (Aceptar es círculo)
- Busca MC01, entra en la carpeta ROMS, selecciona el ROM y por último, círculo en el CORE que aparece.
- Have fun!

La próxima vez que inicies uLE cargará quickNES automáticamente pues me he molestado en configurarlo de ese modo.

S2.
@DEP mil gracias este finde me pongo con ello,gran aporte compi
DEP escribió:
Psmaniaco escribió:
DoctaIgnorantia escribió:
Versión publica que yo sepa no. Hay versiones compiladas que se han enviado a distintos devs para la fase de testing

Ahh, como en GitHub he visto que está la versión sin compilar pense que alguien ya habría compilado una versión funcional.
Un saludo.

Sé que no es lo mismo pero me sirve para quitarme el gusanillo y amenizar la espera

Llevo unos 4 o 5 días dándole caña al core de NES del retroarch de la PS2 que está portando @Markus00095.

Él no quiere publicarlo para PS4 y prefiere esperar a Retroarch nativo pero eso no quiere decir que nosotros no podamos usarlo. https://mobile.twitter.com/Markus00095/ ... 0371216385

Funcionan absolutamente todos los juegos a full speed y sin cortes de audio

https://www57.zippyshare.com/v/HA4DjvzU/file.html

El adjunto lleva el 2048 y el QuickNES.

- Descomprime el rar
- Añade los roms que desees en la carpeta ROMS
- Crea un ISO con CDGENPS2 de los archivos del adjunto y llámalo disc01.iso
- Bájate PS2EMU para crear fpkgs de juegos de PS2 para PS4
- Mete disc01.iso en la carpeta image de PS2EMU
- Compila con orbis-pub-gen.exe (Busca en internet como hacerlo bien porque hay que renombrar algún archivo)
- Instálalo en la PS4
- Una vez lances uLE, pulsas en FILEBROWSER > CDFS (Con X)
- Selecciona con círculo BOOT y SYS-CONF, pulsa R1 y selecciona COPY
- Presiona ... busca y entra en MC0, pulsa R1 y selecciona PASTE
- Pulsa ... busca y entra en CDFS, selecciona RETROARCH y ROMS, pulsa R1, copiar
- Pulsa ... busca y entra en MC1 y dale a COPY
- Entra en la carpeta RETROARCH y lanza el .ELF
- Desde el RETROARCH busca LOAD CONTENT (Aceptar es círculo)
- Busca MC01, entra en la carpeta ROMS, selecciona el ROM y por último, círculo en el CORE que aparece.
- Have fun!

La próxima vez que inicies uLE cargará quickNES automáticamente pues me he molestado en configurarlo de ese modo.

S2.

Muchas gracias, lo probaremos a ver que tal funciona [tadoramo] .
Un saludo.
DEP escribió:
Psmaniaco escribió:
DoctaIgnorantia escribió:
Versión publica que yo sepa no. Hay versiones compiladas que se han enviado a distintos devs para la fase de testing

Ahh, como en GitHub he visto que está la versión sin compilar pense que alguien ya habría compilado una versión funcional.
Un saludo.

Sé que no es lo mismo pero me sirve para quitarme el gusanillo y amenizar la espera

Llevo unos 4 o 5 días dándole caña al core de NES del retroarch de la PS2 que está portando @Markus00095.

Él no quiere publicarlo para PS4 y prefiere esperar a Retroarch nativo pero eso no quiere decir que nosotros no podamos usarlo. https://mobile.twitter.com/Markus00095/ ... 0371216385

Funcionan absolutamente todos los juegos a full speed y sin cortes de audio

https://www57.zippyshare.com/v/HA4DjvzU/file.html

El adjunto lleva el 2048 y el QuickNES.

- Descomprime el rar
- Añade los roms que desees en la carpeta ROMS
- Crea un ISO con CDGENPS2 de los archivos del adjunto y llámalo disc01.iso
- Bájate PS2EMU para crear fpkgs de juegos de PS2 para PS4
- Mete disc01.iso en la carpeta image de PS2EMU
- Compila con orbis-pub-gen.exe (Busca en internet como hacerlo bien porque hay que renombrar algún archivo)
- Instálalo en la PS4
- Una vez lances uLE, pulsas en FILEBROWSER > CDFS (Con X)
- Selecciona con círculo BOOT y SYS-CONF, pulsa R1 y selecciona COPY
- Presiona ... busca y entra en MC0, pulsa R1 y selecciona PASTE
- Pulsa ... busca y entra en CDFS, selecciona RETROARCH y ROMS, pulsa R1, copiar
- Pulsa ... busca y entra en MC1 y dale a COPY
- Entra en la carpeta RETROARCH y lanza el .ELF
- Desde el RETROARCH busca LOAD CONTENT (Aceptar es círculo)
- Busca MC01, entra en la carpeta ROMS, selecciona el ROM y por último, círculo en el CORE que aparece.
- Have fun!

La próxima vez que inicies uLE cargará quickNES automáticamente pues me he molestado en configurarlo de ese modo.

S2.


Muchas gracias por el buen trabajo,saludos
ovsvts escribió:Se paró esto? [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Estás cosas se llevan su tiempo, no es un solo emulador, son varios cores y generalmente se lanza cuándo funcionan medianamente bien.
makopro6 escribió:@DEP mil gracias este finde me pongo con ello,gran aporte compi


Psmaniaco escribió:Muchas gracias, lo probaremos a ver que tal funciona [tadoramo] .
Un saludo.


alen2181 escribió:Muchas gracias por el buen trabajo,saludos


De nada :)

En buildbot están los releases de QuickNes... El DEV lo actualiza una vez al día con lo cual hay nuevas compilaciones.

http://buildbot.libretro.com/nightly/playstation/ps2/

Si queréis probarlas, os decargáis la última versión y renombráis el .ELF de QuickNes a RETROARCH.ELF y lo reemplazáis por el que ya viene dentro de la carpeta RETROARCH del adjunto que puse el día 9. Tendréis que hacer el ISO con CDGEN y demás como la última vez.

S2
DEP escribió:
makopro6 escribió:@DEP mil gracias este finde me pongo con ello,gran aporte compi


Psmaniaco escribió:Muchas gracias, lo probaremos a ver que tal funciona [tadoramo] .
Un saludo.


alen2181 escribió:Muchas gracias por el buen trabajo,saludos


De nada :)

En buildbot están los releases de QuickNes... El DEV lo actualiza una vez al día con lo cual hay nuevas compilaciones.

http://buildbot.libretro.com/nightly/playstation/ps2/

Si queréis probarlas, os decargáis la última versión y renombráis el .ELF de QuickNes a RETROARCH.ELF y lo reemplazáis por el que ya viene dentro de la carpeta RETROARCH del adjunto que puse el día 9. Tendréis que hacer el ISO con CDGEN y demás como la última vez.

S2

Muchas gracias DEP, a ver si me pongo y genero la iso para hacer el fpkg para el emulador de PS2, a ver que tal tira en la PS4.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
DEP escribió:
makopro6 escribió:@DEP mil gracias este finde me pongo con ello,gran aporte compi


Psmaniaco escribió:Muchas gracias, lo probaremos a ver que tal funciona [tadoramo] .
Un saludo.


alen2181 escribió:Muchas gracias por el buen trabajo,saludos


De nada :)

En buildbot están los releases de QuickNes... El DEV lo actualiza una vez al día con lo cual hay nuevas compilaciones.

http://buildbot.libretro.com/nightly/playstation/ps2/

Si queréis probarlas, os decargáis la última versión y renombráis el .ELF de QuickNes a RETROARCH.ELF y lo reemplazáis por el que ya viene dentro de la carpeta RETROARCH del adjunto que puse el día 9. Tendréis que hacer el ISO con CDGEN y demás como la última vez.

S2

Muchas gracias DEP, a ver si me pongo y genero la iso para hacer el fpkg para el emulador de PS2, a ver que tal tira en la PS4.
Un saludo.


El 2048 es la perdición hecha juego.. ya me pasó con el móvil.. :-|
@Psmaniaco es sencillo en la presentacion sale ese juego yo no le e visto otra cosa como llevas lo de la ps4 del lector es que estoy esperando a ver si lo desmontas y pones fotos ya que el mio se a soltado un muelle
DoctaIgnorantia escribió:El 2048 es la perdición hecha juego.. ya me pasó con el móvil.. :-|


Estoy de acuerdo. Un ejemplo más de como lo más simple puede engancharnos durante años XD
Creéis que podremos jugar a Dreamcast en éste retroarch?
melovampire escribió:Creéis que podremos jugar a Dreamcast en éste retroarch?


Reicast lo están portando a PS4 y funciona en Android así que supongo que en una PS4 se podrá mover bien.
DEP escribió:
melovampire escribió:Creéis que podremos jugar a Dreamcast en éste retroarch?


Reicast lo están portando a PS4 y funciona en Android así que supongo que en una PS4 se podrá mover bien.


El sueño húmedo de la emulación.
moro_musa escribió:@Psmaniaco es sencillo en la presentacion sale ese juego yo no le e visto otra cosa como llevas lo de la ps4 del lector es que estoy esperando a ver si lo desmontas y pones fotos ya que el mio se a soltado un muelle

Lo siento, se me pasó completamente, el finde me pongo con ello y te subo las fotos, pero en el hilo donde tienes el problema, este solo es para el Retroarch, no lo ensuciemos con offtopic innecesario.
Un saludo.
@Psmaniaco yono te e dicho nada en un tiempo por no ser un paliza ya te digo lo reconoce pero no cojo el cd y despues vi un muelle
moro_musa escribió:@Psmaniaco yono te e dicho nada en un tiempo por no ser un paliza ya te digo lo reconoce pero no cojo el cd y despues vi un muelle

Ok, si me sacas una foto lo miro a ver si veo por donde esta en el mio, por que tendre que desmontar el de una FAT por la placa (de paso desmontare el finde).
Un saludo.
Ya te digo mañana, que hoy ando algo liado.
Un saludo.
está muy parado el tema. No hay avances? me muero de ganas por probar en mi PS4
Mientras esperamos a que los debs avancen en su labor de migración de Retroarch, se ha portado el emulador de SEGA Mega Drive - Genesis de PS2 a PS4.

Podéis encontrar más informacion por la red
DoctaIgnorantia escribió:Mientras esperamos a que los debs avancen en su labor de migración de Retroarch, se ha portado el emulador de SEGA Mega Drive - Genesis de PS2 a PS4.

Podéis encontrar más informacion por la red


si,lo vi ayer,luego lo probaré...

sabeis donde se puede seguir dia a dia los avances del retroarch nativo???alguna web o algo?
KiMo I escribió:
DoctaIgnorantia escribió:Mientras esperamos a que los debs avancen en su labor de migración de Retroarch, se ha portado el emulador de SEGA Mega Drive - Genesis de PS2 a PS4.

Podéis encontrar más informacion por la red


si,lo vi ayer,luego lo probaré...

sabeis donde se puede seguir dia a dia los avances del retroarch nativo???alguna web o algo?


Imagino que a través de los perfiles de Twitter de los devs
DoctaIgnorantia escribió:Mientras esperamos a que los debs avancen en su labor de migración de Retroarch, se ha portado el emulador de SEGA Mega Drive - Genesis de PS2 a PS4.

Podéis encontrar más informacion por la red


Eso sí es scene, hecha para los usuarios y por el amor al arte, no por la recompensa monetaria que paga libretto por hacer que ciertas cosas con su emulador.
Supongo que para usar el retroarch cuando salga hay que tener la ps4 "mejorada" ¿cierto? yo lo tengo en la ps3 y es una gozada tener todos los jeugos retro con filtros y tal.
dantemugiwara escribió:Supongo que para usar el retroarch cuando salga hay que tener la ps4 "mejorada" ¿cierto? yo lo tengo en la ps3 y es una gozada tener todos los jeugos retro con filtros y tal.


efectivamente,tienes que tenerla con el exploit,sino nanai
@dantemugiwara para nada, pero si tienes la PRO pues tendrás cierto OC de más ya que la CPU está modificada para que corra un poco más que la slim y la fat.

Lo que no sabría decir es si en un futuro será posible hacer OC como se ha podido hacer en SWITCH.

En ese caso es mejor la PRO para homebrew dedicado a emuladores o ports.
Alguien sabe que tal va esto? avanza la cosa o esta parada? :-?
Lokolotoko escribió:Alguien sabe que tal va esto? avanza la cosa o esta parada? :-?


Por ahora mejor usar todos los emuladores que existían de PS2 en PS4, esto va para largo/muy largo. Siempre puedes usar linux y usar la compilación de retroarch para linux que está a años luz.
Posible pregunta tonta.....¿porqué migrar el sistema Retroarch de PS2? ¿No sería mejor portar el de un sistema más actual? (lo digo porque el hardware de PS2 y el de PS4 son muy distintos.....no sé en cuanto a arquitectura, pero desde luego sí en cuanto a potencia).
Sheu_ron escribió:Posible pregunta tonta.....¿porqué migrar el sistema Retroarch de PS2? ¿No sería mejor portar el de un sistema más actual? (lo digo porque el hardware de PS2 y el de PS4 son muy distintos.....no sé en cuanto a arquitectura, pero desde luego sí en cuanto a potencia).


Eso es porque markus está portando retroarch para PS2 y como en PS4 tenemos el emulador nativo de PS2, pues tenemos un campo de pruebas para jugar a algunas cosillas y probar su funcionalidad.

Por ahora usamos los emus de PS2 porque se crearon para OPL hace 5 o 6 años, de ahí que funcionen sin mayor complicación, parece mucho curro pero sólo se han compilado los elfs antiguos en un PKG, no se está haciendo nada realmente.

Actualmente se está portando retroarch a PS4 sin ser la versión de PS2

s2
Entiendo entonces que si PS4 fuese compatible con PS3, se habría recurrido a ésta última en lugar de PS2, ¿no es cierto?

:-?

PD. "Actualmente se está portando retroarch a PS4 sin ser la versión de PS2".....
.....es decir, que no es que se esté usando Retroarch en modo emulación, sino rehaciendo este programa, ¿es así? Oooh
Sheu_ron escribió:Entiendo entonces que si PS4 fuese compatible con PS3, se habría recurrido a ésta última en lugar de PS2, ¿no es cierto?


Claro, ya estaría el trabajo hecho y necesitaría de cambios menores para funcionar :)

Sheu_ron escribió:PD. "Actualmente se está portando retroarch a PS4 sin ser la versión de PS2".....
.....es decir, que no es que se esté usando Retroarch en modo emulación, sino rehaciendo este programa, ¿es así? Oooh


Exactamente, pero irá para largo aunque ya sabes...

Imagen


s2
Muchas gracias por las aclaraciones.
Ahora entiendo mejor todo este asunto. [oki]

Esperemos pues los avances de la scene, que la PS4 tiene bastante potencia para emulación, y si se pudiera aprovechar la potencia adicional del modelo PRO .... [beer]
moro_musa escribió:Quick_NES_RetroArch
https://www100.zippyshare.com/v/bljfHUcv/file.html
Pass = MasterTurkey

RetroArch_PicoDrive
https://www59.zippyshare.com/v/REZDZ2Pb/file.html
zip pass = TMT


¿Esta versión es de Ps2 o Ps4?

s2
Buenas
Diría que las de PS2
Saludos
Si fuese retroarch de PS4 iría todo compilado en un mismo PKG o eso supongo...

Eso son los ports de los cores de retroarch para PS2 lo cual los podemos usar con el emu de PS2 que tiene PS4 integrado, tiene toda la pinta...

https://twitter.com/Markus00095/status/ ... 4830231552

Parece que es un chaval malagueño quién está haciendo el trabajo y markus lo trae a PS4.

A ver si sale algo como dolphin porque la PS4 tiene buen potencial, es una pena que todo vaya tan lento y aún tengamos que recurrir a linux o al emulador de PS2 haciendo malabares para ejecutar emuladores arcade cuando tendría que ser mucho más fácil... no entiendo como nadie le ha visto el potencial a esta consola... la scene de PS4 es un desierto total.

Por un momento pensé que había nuevas noticias al revivir el hilo.
delid76 escribió:la scene de PS4 es un desierto total.


Completamente de acuerdo.
@DEP nativo ps4 te e dejado un privado
moro_musa escribió:@DEP nativo ps4 te e dejado un privado


Nativo a medias porque es a través del emulador de PS2 pero ejecutado en orbis.
Es como un homebrew dentro de un homebrew.

Imagen

https://twitter.com/Markus00095/status/ ... 6931649537

Lo curioso es... ¿Hasta qué punto se puede llegar con el emulador de PS2 a emular otras consolas?
A mi me resulta muy interesante.


Aunque por otra parte me desagrada la idea de que aún no tengamos ni emulación de PSP.
https://www22.zippyshare.com/v/GtLLxrf4/file.html

MasterTurkey

nueva version si buscais un poco en el mismo post que esta puesto hay sorpresa referido a esto :p :p
moro_musa escribió:https://www22.zippyshare.com/v/GtLLxrf4/file.html

MasterTurkey

nueva version si buscais un poco en el mismo post que esta puesto hay sorpresa referido a esto :p :p


Como se entra en el menu de opciones dentro de un juego ? lo veo como acelerado y no se como cambiar eso o de juego,tamaño de pantalla etc
no lo se porque no e provado emuladores
hola he dejado un poco de lado ps4 y estoy con una ps3 jugando con discos de psx, hay alguna forma (instalando algún programa internamente etc )de jugar ya sea con discos o isos a juegos de psx en ps4 un saludo
@ozeroplus ps2 si sepuede la 1 no se ademas teniendo la ps3 mejor esa
se sabe algo ?? o alguna novedad ??
suker escribió:se sabe algo ?? o alguna novedad ??


nop pero ya han portado reicast, aunque aún no va fino del todo, por lo que no creo que tardemos en ver dolphin.
343 respuestas
1, 2, 3, 4, 57