¿Se pueden usar pistolas de PS2 para el modo retrocompatibilidad en PS3?

Hola a todos. Estoy viendo cómo fabricarme una recreativa con pistolas, y me atrae mucho el hecho de la retrocompatibilidad de PS3 para tener 2 consolas en 1. La cosa es que quisiera saber cuál es la mejor combinación para poder usar pistolas en juegos de PS2 cargados en una PS3. ¿Es viable de alguna manera o no tengo otra que usar una PS2 con su correspondiente pistola? Si es así, también tengo PS2, pero la conectaría por VGA.
Mejor usa la ps2 y deja la ps3 compatible en plan museo. Con una ps2 no tendrás dudas de compatiblilidades y comprar artículos que puedan o no funcionar eso sin mencionar que arranca muy rápido. Con lo escasas que son, con la de problemas que dan (toda esa gente abriéndolas para cambiarle pasta termicas del procesador, que si se paran, que si luces rojas etc) yo veo poco adecuado tener una ps3 de esas, ni me he planteado en comprar una, demasiados problemas.
Además, la mayoría de pistolas de PS2 no son compatibles con las teles de tubo de 100Hz, ni con las LED.
Las únicas compatibles con todas las teles son las EMS TopGun III y las Ultimarc AimTrak Arcade Light Gun.
Yo probé el time crisis 2 en una PS3 fat y las pistolas funcionaban conectandolas por USB.
shutupandsmile escribió:Yo probé el time crisis 2 en una PS3 fat y las pistolas funcionaban conectandolas por USB.

¿En qué tipo de televisor?
Neo Cortex escribió:
shutupandsmile escribió:Yo probé el time crisis 2 en una PS3 fat y las pistolas funcionaban conectandolas por USB.

¿En qué tipo de televisor?

En una CRT obviamente.
shutupandsmile escribió: En una CRT obviamente.

Ya, pero es recomendable dejarlo claro para evitar posibles confusiones, ya que no sólo se trata de la retrocompatibilidad de las pistolas de PS2 con PS3 sino también con el tipo de tele.
6 respuestas