Animación

Buenas, pues como no he encontrado nada específico y seguro que a la gente le gusta, abro el hilo para hablar y comentar de las películas, cortos,etc. de animación en general, desde Pixar, Dreamworks a cortos de gente amateur, o vfx :)

Por ejemplo, podríamos comenzar hablando de la última de Disney, Rompe Ralph Rompe Internet, que me ha parecido una maravilla, no se que opinais, o el Grinch que ha estado también genial.

Próximamente sale la de Spiderman con un estilo de animación muy personal, y Bumblebee :)
lo último que ví medio de animación fue "ready player one".

es verdad que no flipé mucho pero lo que eran las animaciones al menos estaban muy chulas.

ya podrían animarse y hacer algo que sea nipón como una de gundam.
erpoli escribió:https://www.elotrolado.net/hilo_cual-es-vuestra-pelicula-favorita-de-pixar_2285194

hilo_cual-es-vuestra-pelicula-favorita-de-disney_2299139

hilo_vuestra-s-favorita-s-de-dreamworks-animation_2307055

@dani_rs


Gracias, ya he votado. El tema es que esos hilos son sobre animación en general de una sola compañia, y de animación hay más mundo aparte de Pixar, Dreamworks,etc. sobre todo entrando en temas de cortos o incluso reels de la gente :)

Sin ir más lejos:



Por ejemplo de futuros estrenos la de Spiderman se caracteriza por tener un estilo de animación distinto e ir a diferente número de frames por segundo, de ahí que parezca que la animación va como "patinando", es un estilo que le queda muy bien.



Y esto es una joyita de uno de los últimos nominados en animación.



Para el que le guste la animación, la esté estudiando como es mi caso, o la siga en general hay maravillas por ahí, sin entrar en vfx, animación de particulas, texturas,etc. que es otro mundo aparte realmente igual de impresionante.
dani_rs escribió:Buenas, pues como no he encontrado nada específico y seguro que a la gente le gusta, abro el hilo para hablar y comentar de las películas, cortos,etc. de animación en general, desde Pixar, Dreamworks a cortos de gente amateur, o vfx :)

Por ejemplo, podríamos comenzar hablando de la última de Pixar, Rompe Ralph Rompe Internet, que me ha parecido una maravilla, no se que opinais, o el Grinch que ha estado también genial.

Próximamente sale la de Spiderman con un estilo de animación muy personal, y Bumblebee :)

Una corrección: Ralph Rompe Internet, al igual que Rompe Ralph, no es de Pixar, es de Disney (le pasa como a Moana, que al ser de Disney y de animación hay gente que piensa que es de Pixar, peroné).
La de spiderman dicen que es una maravilla y la de Bumblebee de animación no es.
Jester escribió:La de spiderman dicen que es una maravilla y la de Bumblebee de animación no es.


Animación no se entiende sólo por películas animadas tipo cartoon o similares, en animación entra también la animación de personajes como los dinosaurios de Jurassic Park, King Kong o los robots de Transformers...por ejemplo un tutor que he tenido es la especialización que tiene :) ahi dejo su reel donde se ven trabajos realizados por él.

https://vimeo.com/288903475

Por eso que la animación como tal engloba mucho... la pelicula no seré logicamente de animación completa, pero tiene muchas partes de ella, y se pueden comentar, por ejemplo en la última de los Vengadores hay varios personajes realizados completamente por ordenador, lógicamente,y animados por un equipo, este estudio es de nivel super top, en este apartado comentan un poco por encima los retos de la caracterización para animar a personajes, riggear las expresiones,etc.

https://www.framestore.com/avengersinfinitywar

La verdad que es un curro brutal el que hay detrás, yo me entero de muchas cosas pues por conocidos que están trabajando ya o revistas inglesas de vfx, 3d,etc. Como que en Venom las secuencias de animación se hicieron de x maneras,etc. está muy chulo, como digo, la animación como tal engloba un mundo muy amplio, va más allá de lo que son peliculos o cortos tipo cartoon, 2d, 3d y demás, incluso podría meterse temas de publicidad, donde es un nicho que recaen a trabajar muchos animadores :)
(mensaje borrado)
la de alita va a ser la pó.

y avatar es una puñetera pasada. espero que las que estan por venir esten incluso por encima.

tambien hay videos músicales que son flipantes.
The Chemical Brothers - Free Yourself
https://www.youtube.com/watch?v=7wzR_BVFsUU
Pues yo voy a comentar una que me gustó mucho, es de 1986. La vi hace poco y me pareció una pasada:[img]

Imagen
Cuando el viento sopla
https://www.youtube.com/watch?v=XuymloJRvkU

Y otra que no me gustó (Cheatin´), no tiene diálogos, quizá sea eso ¬_¬ Al parecer esta muy bien valorada

Imagen
Cheatin´
https://www.youtube.com/watch?v=E8ilPAEgkpA
@rampopo ese está muy chulo.

Imagino que habreis visto el último del Lol, está muy bien también.



@Pandingo11 el primero ya lo conocia, pero no está de mas volver a verlo, el segundo no lo conocía, así que una novedad gratamente recibida la verdad, tiene muy buena pinta :)

Sobre la de Alita, a mi el comic me encanta, lo que he visto hasta ahora de ella tiene una pinta alucinante...esperemos que cumpla las expectativas.

Para este próximo 2019 se esperan también grandes cosas en animación.
@dani_rs Las que comentas de Ralph rompe Internet y el Grinch también con ganas de ver y muy interesantes los vídeos [oki]

Yo hay una que dejé pasar y quiero ver:
Imagen
Loving Vincent
https://www.youtube.com/watch?v=pL930GaZcwM

65.000 fotogramas pintados al óleo por más de 100 pintores :O
Esa es increible...te das cuenta de la cantidad de trabajo que hay detrás....

A mi hacer una toma de unos segundos medio, digo medio, sin refinar ni nada, me lleva en ocasiones más de 20 horas...y son animaciones básicas...

Edito. Esta semana nos llega Spiderman! :) Hay ganas o que¿?
dani_rs escribió:Esa es increible...te das cuenta de la cantidad de trabajo que hay detrás....

A mi hacer una toma de unos segundos medio, digo medio, sin refinar ni nada, me lleva en ocasiones más de 20 horas...y son animaciones básicas...

Edito. Esta semana nos llega Spiderman! :) Hay ganas o que¿?

he oido que va a 12 frames para darle un aspecto de stop motion.
Si, tipo comic,etc. Dicen que tardas un poco en acostumbrarte, en plan unos segundos, 30 segundos o un minuto, luego sin problemas. Que choca en algunos momentos, pero que funciona bien. El tema de la animación mezcla 2d/3d,etc. y el estilo creo que la hacen visualmente muy bonita, este viernes veremos :)

Por cierto, habeis visto el último anuncio de Audi para estas Navidades:



Que os parece?
Fantástica iniciativa la de abrir este hilo compañero! La animación es una de mis prioridades y últimamente me estoy poniendo al día con la vertiente más comercial (muchas películas que me he perdido en los últimos años)

Visto el corto de Audi, está muy bien y lo ha hecho un estudio español "The Frank Barton Company" en su web tienen unas cuantas cosas más.

Suscribo lo dicho de Ralph rompe internet y de el Grinch, ambas fantásticas películas y esperando que llegue mañana para ir a ver Spiderman que le tengo unas ganas increíbles.

Ya que estamos a ver si alguien me puede aclarar una duda. Los cortometrajes "Toy story treats" esos que duran apenas unos segundos algunos y son super simpáticos en qué edición española en dvd están?¿ Quiero pillarme la trilogía y no se cual es la mejor opción en cuanto a estos y otros extras.

Gracias y que no muera este hilo [bye]
hay animacion muy currada fuera de los grandes estudios, pero la mayoria pasa desapercibida o se valora poco.
Me alegro que os guste el hilo @fmcotaku :)

Spiderman la verdad que es increible, ha recibido un montón de premios, y para mi de lo que he visto este año pues se lleva de momento la palma, me ha impresionado y gustado, el formato, arriesgado, pero muy acertado, la historia no ha estado mal, banda sonora muy decente, pero sobre todo, lo primero, visualmente me ha enamorado, y la animación cuesta un pelin de primeras porque te choca, es como si estuviera mal animada jejeje, pero enseguida te haces y ese toque tipo comic es increible.

Este próximo viernes Bumblebee XD

Luego, web con animación que van poniendo cosas casi a diario por ejemplo está muy bien esta:

https://www.youtube.com/user/CGMeetUp/videos

Este corto imagino que lo conocerá todo el mundo ya:

https://www.youtube.com/watch?v=v8girg2qTSQ

Los de Overwatch están muy bien.

Hace poco Pixar anunció una próxima película para el 2020, Onward.

También Saint Seya se suma a la animación 3D...aunque no a gusto de todos...

https://www.youtube.com/watch?time_cont ... EXvKJruWhc

[boing]
Best Friend - Animation Short Film 2018 - GOBELINS
https://www.youtube.com/watch?v=j01Hg4QJ6NE
Toy Storie es lo máximo [babas] quiero ver la de Spiderman nueva pero en los traileres la veo poco fluida, tu q dices @rampopo ?

Edit; acabo de leerte arriba [carcajad]
hugoboss69x escribió:Toy Storie es lo máximo [babas] quiero ver la de Spiderman nueva pero en los traileres la veo poco fluida, tu q dices @rampopo ?

Edit; acabo de leerte arriba [carcajad]


no la he visto pero dicen que esta muy bien. excepto a dos criticos que sigo de youtube a los que no les ha gustado mucho. pero lo veo normal, que peli gusta a todo el mundo?
@rampopo si pero 12fps es pa sodomizarlos con una barra de metal, me la suda q quieran darle un efecto stop motion, el q lo quiera ver así q parpadee más rápido coño [qmparto]
hugoboss69x escribió:@rampopo si pero 12fps es pa sodomizarlos con una barra de metal, me la suda q quieran darle un efecto stop motion, el q lo quiera ver así q parpadee más rápido coño [qmparto]

a mi el efecto stop motion no me atrae pero el creador es el de Kubo y las cuerdas mágicas y claro, a él si le gusta.

-
error. me he confundido no es de ese director. es de otros.
@rampopo hay q llevar la fluidez del PC al cine xD
@hugoboss69x el que vaya a 12fps no quiere decir que tengas que parpadear más rápido [+risas] la animación por ejemplo como el cine suelen ir a 24fps, pero hay ediciones de video que van a 25.6 o como el Hobbit o Peter Jackson que se hicieron a 48fps y le llovieron un montón de críticas (del Hobbit solo la primera), y en animación se trabaja a 24 pero hacerla a 12 lo único que afecta a la animación en si es que le quita un pelin de fluidez, pero muy poca cosa realmente, le da un estilo por decirlo de alguna forma, más robotico, pero en muchas películas este estilo encaja a la perfercción, Spiderman es una de ellas, además está realizada así a proposito y trabajado todo ex profeso. A mi personalmente me encanta el estilo y toda la película en general, y eso que suelo ser super crítico con la animación, hay muchas películas por ahí que tienen detalles muy lamentables donde la mayoría de la gente evidentemente no se da cuenta. Tengo un par de compañeros que están con mascotas2 y con otra peli, a ver que me comentan sobre ellas :)


Aquí os dejo un listado inicial de lo que se viene de animación este próximo 2019 [sonrisa]

https://www.cartoonbrew.com/feature-fil ... 65346.html

Hay peliculas muy interesantes, otras, muy esperadas... yo le tengo muchas ganas a Wonder Park, Como entrenar a tu Dragon 3, por supuesto Toy Story 4, El Rey León... en la de Playomobil está trabajando un compi y me comentó que está muy muy bien, si me puede pasar alguna cosillas de material la pongo por aquí.

Luego, en esa misma web, para el que le guste, teneis colgados varios libros completos de arte de películas, la última de Hotel Transilvania 3.

Y para terminar el tocho [+risas] el corto del día.

https://vimeo.com/303699808
Ahh vale [carcajad] pero igualmente, A mi personalmente pudiendo verlo a más frames así lo dejaría, me molesta ver/notar esas “pausas” cuando están grabada o normal o con menos fluidez.
Hoy a ver que tal Bumble, la ponen genial!

Os dejo esto por aquí que os gustará :)


Stubby, un héroe muy especial

Estrenada hace 2 semanas (al menos en España). Ha pasado bastante desapercibida.

Presupuesto: 25M$
Pues yo lo de los 12fps no lo llevo bien, ya me paso con The Dragon Prince, pero es que hasta me marea. No entiendo que aporta aparte de ahorrarse pasta.
alvaro200 escribió:Pues yo lo de los 12fps no lo llevo bien, ya me paso con The Dragon Prince, pero es que hasta me marea. No entiendo que aporta aparte de ahorrarse pasta.


Ahorrarse pasta por que motivo? :-?

Trabajo aunque parezca que no, lleva prácticamente lo mismo animar a 24 que a 12...incluso en escenas con mucha carga puede llevar más el de 12 porque estás más "limitado" y tienes que trabajar más fotograma a fotograma que con las curvas del graph editor, por ejemplo, en cuanto a animación el trabajo es igual cuanto menos, y el resto pues igual como en todas producciones, es más por darle un estilo que ahorrar en algo. Pero me gustaría que comentaras el motivo de que pienses que se ahorran dinero.
dani_rs escribió:
alvaro200 escribió:Pues yo lo de los 12fps no lo llevo bien, ya me paso con The Dragon Prince, pero es que hasta me marea. No entiendo que aporta aparte de ahorrarse pasta.


Ahorrarse pasta por que motivo? :-?

Trabajo aunque parezca que no, lleva prácticamente lo mismo animar a 24 que a 12...incluso en escenas con mucha carga puede llevar más el de 12 porque estás más "limitado" y tienes que trabajar más fotograma a fotograma que con las curvas del graph editor, por ejemplo, en cuanto a animación el trabajo es igual cuanto menos, y el resto pues igual como en todas producciones, es más por darle un estilo que ahorrar en algo. Pero me gustaría que comentaras el motivo de que pienses que se ahorran dinero.


Por que entiendo que renderizando 12fps en vez de 24fps es mucho menos tiempo y supongo que reduciendo ese tiempo ahorran dinero no?
Quiero decir el objetivo es que parezca stop motion, para eso mejor hacer stop motion directamente creo yo. Supongo que sera mas caro tambien, e imagino que por eso tampoco lo hicieron, y acabaron optando por reducir frames.
Es una elección estética de los creadores, no hay que darle más vueltas [facepalm]. Estando detrás Columbia, Sony, Marvel... por dinero no será, no? [tomaaa]
dpMordecai escribió:Es una elección estética de los creadores, no hay que darle más vueltas [facepalm]. Estando detrás Columbia, Sony, Marvel... por dinero no será, no? [tomaaa]


Desde luego. Es más, el presupuesto de la peli: 90M$
Por dinero es siempre, esto sigue siendo un negocio y se puedes ahorrar pues ahorras. Meterle menos framerate y decir que es "cuestion de estilo" es como cuando dicen en videojuegos que los 30fps son mas cinematograficos. No pierdes nada metiendole mas frames mas que tiempo y dinero, y ganas una fluidez muy grande, que ya digo que tal como esta hasta me marea.
Solo hay que ver la pelí de Spiderman para saber que pasta no le falta. Es un proyecto arriesgado pero artisticamente una belleza. El curro que tiene detrás es bestial. Dios, solo hay que ver que los momentos rollo "anime", que gozan de una fluides increíble. En esos momentos te das cuenta que todo va por una razón.

Una película de animación que me gustó bastante visualmente:


HH!!!!
Hay una diferencia entre una peli de animacion tradicional dibujada a mano, y una cgi con planos dibujados (que es lo mismo que hacia The Dragon Prince) creo yo vamos, mientras en la animacion tradicional es una limitacion con la que tienes que jugar, en el cgi no tienes ese problema para eso la haces cgi. Si hubiesen buscado un "estilo comic" hubiesen tirado por una animacion a mano pero no es el caso. Que el darle mas fluidez tampoco hubiese cambiado el estilo actual que tiene, lo hace mas fluido y ya.

Edit: A mi me han gustado ambas, pero me saca muchisimo esta "animacion".
Por cierto, un pedazo de serie El príncipe dragón. No le tenía mucha fe pero vaya, muy recomendable la primera temporada en Netflix.



HH!!!
@alvaro200 realmente ha sido por cuestión estética, no implica para nada economicamente un cambio trabajar a 12 fps que a 24, como digo, la animación lleva el mismo o más trabajo, porque en una animación a 24 muchos fotogramas realmente son generados por el ordenador, se hacen unas poses principables, breackdowns,etc. pero en muchas ocasiones en unos cuantos fotogramas no haces nada más que realmente modificar las curvas con el programa pero no trabajas en ellos, y viendo la película aparte te das cuenta que económicamente no han escatimado, el apartado visual y artistico como dice el compañero es brutal, efectos,etc.

Después, la animación en muchas ocasiones es 3D pero "plana", sin darle profundidad de plano, vamos, tipo vista ortografica, para dar sensación de viñeta.

Luego, como todo, es un estilo arriesgado y diferente, puede gustar o no gustar. A mi este compi me contó maravillas del trabajo realizado en animación y en todo, deseoso estoy de que salga a la venta para ver si le metieron unos buenos extras de la realización porque puede merecer mucho la pena, y bueno, ya puestos, me gustaría que siguieran las pelis.

También me ha gustado lo que ha evolucionado la animación de Transformers, las peleas han ganado muchísimo en la peli de Bumblebee, es impresionante los combates cuerpo a cuerpo como han introducido llaves,etc. cuando hasta ahora era simple detalles y casi siempre combates desde la distancia o muy poco cuerpo a cuerpo y muy básico.

Luego, este sitio es bueno para hablar de que os parece la animación que han metido en Alita, a mi personalmente es combates de ese estilo muy cargados me gustan esos pequeños "momentos" aunque den sesanción de flotar porque leen mucho los movimientos y lo que va a pasar, y creo que si no los tuvieran quedarían más extrañas, pero es mi forma de pensar, por ejemplo a @rampopo le produce esa sensación de ingravidez y le estropea en parte la sensación :)

Os dejo un corto con una animación diferente jejeje.

dani_rs escribió:@alvaro200 realmente ha sido por cuestión estética, no implica para nada economicamente un cambio trabajar a 12 fps que a 24, como digo, la animación lleva el mismo o más trabajo, porque en una animación a 24 muchos fotogramas realmente son generados por el ordenador, se hacen unas poses principables, breackdowns,etc. pero en muchas ocasiones en unos cuantos fotogramas no haces nada más que realmente modificar las curvas con el programa pero no trabajas en ellos, y viendo la película aparte te das cuenta que económicamente no han escatimado, el apartado visual y artistico como dice el compañero es brutal, efectos,etc.

Después, la animación en muchas ocasiones es 3D pero "plana", sin darle profundidad de plano, vamos, tipo vista ortografica, para dar sensación de viñeta.

Luego, como todo, es un estilo arriesgado y diferente, puede gustar o no gustar. A mi este compi me contó maravillas del trabajo realizado en animación y en todo, deseoso estoy de que salga a la venta para ver si le metieron unos buenos extras de la realización porque puede merecer mucho la pena, y bueno, ya puestos, me gustaría que siguieran las pelis.

También me ha gustado lo que ha evolucionado la animación de Transformers, las peleas han ganado muchísimo en la peli de Bumblebee, es impresionante los combates cuerpo a cuerpo como han introducido llaves,etc. cuando hasta ahora era simple detalles y casi siempre combates desde la distancia o muy poco cuerpo a cuerpo y muy básico.

Luego, este sitio es bueno para hablar de que os parece la animación que han metido en Alita, a mi personalmente es combates de ese estilo muy cargados me gustan esos pequeños "momentos" aunque den sesanción de flotar porque leen mucho los movimientos y lo que va a pasar, y creo que si no los tuvieran quedarían más extrañas, pero es mi forma de pensar, por ejemplo a @rampopo le produce esa sensación de ingravidez y le estropea en parte la sensación :)

Os dejo un corto con una animación diferente jejeje.



Pues entonces me callo la boca [+risas]

os dejo un video muy guay que puso Herionz
Aquí os dejo material, podeis descargaros el Script original así como verlo con la animación :)

https://www.scripttoscreen.film/scriptl ... verse-2018

Merece la pena.

Haciendo un pequeño balance, la animación se ha llevado el gato al agua el mes de Diciembre en facturación en cartelera.

https://www.cartoonbrew.com/box-office- ... 68413.html

Un pequeño corto para hoy!

https://vimeo.com/308542567

[360º]

Purl
Disney-Pixar/SparkShorts
Imagino que todo el mundo sabrá como funciona más o menos una peli, pero he visto este video y me ha gustado :)



Aquí un ejemplo de animación "simple" pero genial.



Y otro para terminar.

Buen finde!

Un corto más de Pixar-SparkShorts:
Smash and Grab:
Me apunto al hilo.

Peliculas: Persépolis y la Canción del mar.

Imagen

Imagen

Series: Kaiba y Samurai Jack

Imagen

Imagen
No podía faltar, recién salido del horno :)



@Lyla muy buenas esas aportaciones, conocia la mayoría menos Kaiba, le echaré un vistazo :)
@dani_rs He estado viendo las ultimas declaraciones de la directora y Frozen II traera un sorpreson con Elsa, sera la primera vez que una pelicula disney aborde esto, el cual me parece genial [oki] .

Imagen
@oscx7 me parece genial la verdad, que se normalice, algo, que debería estar completamente normalizado [+risas] pero es una buena base de cara a los niños, aunque estos no tienen nunca problemas...los problemas vienen de los adultos, los niños son geniales. Donde has visto eso por curiosidad? Tengo que buscar material :)
@dani_rs Lo he visto en un reportaje de Cosmopolitan
las continuaciones de clasicos de disney suelen bajar mucho el nivel (para un niño de menos de 10 años se las come igual, pero para los demas, se queda en mas de lo mismo y generalmente, bastante peor hecho).

a ver si Frozen II es la excepcion.
58 respuestas
1, 2