[Serie] True Detective - Temporada 3: Enero 2019

xpiogus está baneado por "saltarse el ban con un clon"
La verdad que intento ver la 2ª temporada, pero no puedo, me aburre, me pone nervioso..
xpiogus escribió:La verdad que intento ver la 2ª temporada, pero no puedo, me aburre, me pone nervioso..


Solo te queda aguantar y ser fuerte, está claro que ni de lejos tiene la calidad de la primera temporada ni el carisma de Rust Cohle, pero si dejas atrás eso, se puede ver y está bastante decente, ya que calidad no le falta.
Empecé ayer a ver la serie y engancha un huevo, me vi los 3 primeros del tirón XD
xpiogus escribió:La verdad que intento ver la 2ª temporada, pero no puedo, me aburre, me pone nervioso..


Yo la termine, y la verdad que me gusto... pero...de "detective" poco, dejemos el nombre de la serie solo con el "True"..

A mi me gustan tanto series de detectives como policiacas, y aunque la linea pueda ser fina y confusa, no es exactamente lo mismo. Esta segunda temporada es un policiaco con historias personales
xpiogus está baneado por "saltarse el ban con un clon"
El jefe de programación de la HBO pide disculpas por la segunda temporada de ‘True Detective’

“Nuestros mayores fallos –y no sé si consideraría a ‘True Detective 2′ como tal– se producen cuando le decimos a alguien que su trabajo tiene que estar listo para una fecha concreta, en lugar de permitir que el proceso de escritura siga su curso de reposo natural, que esté listo, cocinado por completo; ahí es cuando hemos fallado. Creo que en este caso particular, la primera temporada de ‘True Detective’ fue algo en lo que Nic Pizzolatto había pensado y gestado durante un largo periodo de tiempo. Es un escritor conmovedor. Y creo que lo que hicimos fue ponernos en plan, ‘Genial’. Y cargo con la culpa por ello. Me convertí en un ejecutivo de una network en ese momento. Tuvimos un gran éxito en plan, ‘Guau, me encantaría repetirlo el año que viene’.

¿Y sabes qué? Le ordené cumplir, en un periodo muy corto de tiempo, una tarea que creo que se convirtió en algo muy complejo de cumplir. Así no es la serie. Tuvo que reinventar la rueda, por decirlo de algún modo. Encontrar su musa. Y creo que eso es lo que he sacado en claro de ello: no volver a hacerlo.

Me encantaría tener la envidiable certeza de conocer qué va a pasar el año que viene. Puedo ir marcando algunas cosas… pero no voy a empezar a apostar por ellas hasta que los guiones estén listos”.
Desarchivado, que por fin llega la T3!
Fijate que yo pensaba que ya no harian mas temporadas, espero que se acerque al nivel de la primera temporada.
Ya tenemos fecha para la tercera temporada, 14 de enero de 2019.

¡Uh, bien! Que quiero quitarme la segunda temporada de la cabeza XD
Pues a mí la segunda temporada también me gustó, menos, pero me gustó. Es cierto que tarda en romper, pero en los últimos episodios lo hace y mucho. Me dejó un gran sabor de boca.

No obstante, espero que esta T3 esté más cerca de lo que vimos en la T1, pero lo dudo y mucho. Esos dos personajes son una pasada y los actores que los interpretan... también.

Saludos
Visto el primero de la 3ª temporada.

Me ha gustado mucho, se nota que Pizzolatto a querido o le han obligado a volver a la esencia de la 1ª temporada. Un caso en una zona rural y con distintos espacios temporales.


Me ha encantado la actuación de Mahershala Ali, un actor con un oscar y un globo de oro en los 2 último años, de los mejores actores en la actualidad.
Buen primer episodio, pinta bien pero es muy difícil superar la primera.
Vistos los 2 primeros episodios de la 3ª temporada, y no puede empezar de mejor manera. Tras el descalabro que supuso la 2ª temporada (que no es mala, pero poco tenia que ver con la primera), que apunto estuvo de cargarse la franquicia, vuelve un poco a los orígenes, como tiene que ser. Ahora sí, esto SI es True Detective
Lammothh escribió:Buen primer episodio, pinta bien pero es muy difícil superar la primera.

Los melOOnes de alexandra daddario no tienen rival, ya no solo en True detective t1, sino en ninguna otra serie. Que un pivonazo que nunca haya enseñado las peras lo haga por primera vez es imposible de igualar. Es un momento único y siempre quedará guardado en mi retina. Ay OMA que rica!!! [fumando] [amor]
Hoy a las 21:30 horas echan el primera capitulo en Movistar Series, y despues echan seguidamente el segundo capitulo.
Esto si que mola, se parece a la primera en todo ese tono de fotografia, misterio y esencia crepuscular, muy bien actuada.
Bueno pues habra que darle una oportunidad. Pero hay miedo.
Darkian escribió:Bueno pues habra que darle una oportunidad. Pero hay miedo.


Miedo de qué? de momento pinta muy bien, nada que ver con la segunda.
Pues a ver si no la cagan con la temp 3, que la 2 no vi ni 3 capítulos...

Esperaré a que se acumulen unos cuantos capítulos para verlos seguidos...
Pues la segunda temporada estuvo bien, no tanto como la primera, pero bien.
Y aún así el final de temporada (sobre todo una parte en concreto) le mete un bofetón a casi cualquier final de cualquier serie, con dos cojones
Tengo mis dudas con esta tercera, porque una cosa es recuperar la esencia y otra muy distinta hacer un calco, y de momento hay demasiados elementos en común con la primera, desde la estructura salto-temporal-interrogatorios hasta el tema buddy movie pasando por el hallazgo de elementos iconográficos en el escenario del crimen.

Sea como fuere siempre pensé que el éxito - también un tanto exagerado para lo que era - no se debió tanto al mediocre guión de Pizzolato como a la inspirada puesta en escena de Cory Fukinaga y por supuesto al carisma de los protagonistas, que siguen de productores. Ni uno ni otro por su lado dieron lo mejor de sí, el primero con una segunda parte tediosa y el otro con la absurda Maniac, tengo la impresión que más valorada entre la crítica que por el espectador.

En fin, de momento voto de confianza, aunque solo sea por el carismático y en racha Mahershala Ali y un Stephen Dorf que parece levantar cabeza después de mucho tiempo en dique seco.
Ayer me vi del tirón los dos primeros capitulos, parece que TD vuelve fuerte, la historia es muy atractiva, la forma de contarla bastante original con esas 3 lineas temporales y los personajes aunque a priori me parecen bastante mas planos que en las 2 temporadas anteriores, tienen carisma, sobre todo Hays quien es el absoluto protagonista de la historia. Promete bastante.

PD: Curiosidad del primer capitulo (no es ningún spoiler en realidad)
Cuando están registrando la habitación del niño, la camara se detiene un momento en un libro que tiene sobre su mesilla, se trata de un manual de Advanced Dungeons & Dragons llamado "The Forests of Leng".
Imagen
Cuando lo vi, mi rolero interno aplaudió agradecido por este homenaje doble, por un lado obvio al juego de rol mas antiguo del mundo y por otro al mundo lovecraftiano (ya que Leng es el nombre de la famosa meseta que aparece en varios de sus relatos).
Pero la curiosidad no termina aquí, una vez terminado el episodio me puse a pensar y estaba casi seguro de que no existia un manual dedicado a Leng en los primeros tiempos de AD&D (si que se incluyeron cosillas de los mitos de Cthulhu pero nada tan descarado como un manual entero y además ¿bosques en Leng? me sonaba muy raro), buscando un poquito por internet he visto que mi intuición no me fallaba y que ese manual en realidad, no existe . Entonces, y esto ya es una teoría, si lo han puesto ahí tal vez es porque Leng pueda tener alguna presencia en la trama (como ya ocurriera con Carcosa en la T1) o simplemente como homenaje a Lovecraft y/o un guiño a la temporada 1.
Bueno, no se si alguien sigue la serie, pero para mi está rayando un nivel que ni la primera temporada. El capítulo de esta semana (3x05) me ha parecido sublime y la manera de contar la historia es sencillamente genial. No se como terminará la cosa, pero de momento para mi merece sin duda la pena verla.

La serie esta tocando muchos temas, desde la demencia senil hasta la convivencia en pareja, pasando por el machismo y el racismo de la sociedad, todo ello en tres épocas diferentes sin perder tensión y con unas interpretaciones que rayan el sobresaliente.
Mahershala Ali sostiene sobre sus hombros el peso de la narrativa, haciendo un papelón, pero hoy quiero romper una lanza a favor de Stephen Dorff que hasta ahora lo había visto mas secundario pero en este 3x05 lo ha bordado. Me gusta mucho como la serie mete coincidencias y situaciones que se parecen mucho entre las diferentes épocas, por ejemplo en este último capitulo ha sido Hays quien ha ido a buscar a West, mientras que en los 90 fue al revés.
Me parecería increíble que los dos viejos de 70 años encontraran a Julie en 2015, pero me da a mi que no va a ser así...
Yo estoy esperando para verla completa, pero me ilusiona leeros que la cosa pinta bien.
Pues a mi sinceramente al trama familiar me esta aburriendo demasiado... deberian restarle importancia y centrarse mas en la investigacion, que es lo que enganchan, incluso la trama de la investigacion la veo en punto muerto.
Hispanograna escribió:Pues a mi sinceramente al trama familiar me esta aburriendo demasiado... deberian restarle importancia y centrarse mas en la investigacion, que es lo que enganchan, incluso la trama de la investigacion la veo en punto muerto.



Pero la trama familiar se ve afectada porque el protagonista se lleva el trabajo a casa...
Hay trabajos en los que cuesta desconectar y uno de ellos debe ser ese.
Hispanograna escribió:Pues a mi sinceramente al trama familiar me esta aburriendo demasiado... deberian restarle importancia y centrarse mas en la investigacion, que es lo que enganchan, incluso la trama de la investigacion la veo en punto muerto.


True Detective es una serie de personajes, la trama de la investigación es algo casi hasta secundario. De hecho en el capítulo 1 ya te dicen que el caso en 1980
quedó sin resolver
y en 2015
todavía no se ha resuelto
. La trama familiar a mi si me gusta, creo que está muy bien llevado el tema de que Hays es totalmente absorbido por el caso, se lo toma como algo personal.
Además Hays se ve que es un hombre muy tradicional, hasta rancio en muchos casos, no soporta ver a su mujer metiendo la nariz en el caso y menos aun que utilice sus encantos para obtener información de uno de los detectives, para él la generación actual (de los 80 y los 90) es basura, los hombres de verdad lucharon en la guerra, es incluso algo racista también y todo eso pasa factura en su matrimonio con una mujer que es lo opuesto a el, una libertaria que se unió a los Panteras Negras, que se le ve muy de izquierdas, con estudios y ambiciones, que odia ser encasillada en el prototipo de "ama de casa". Lo mejor de todo esto es que lo fácil hubiera sido mostrar pelea tras pelea y como la cosa se hace insostenible, pero como en la vida real, las parejas discuten y pelean pero luego se reconcilian, máxime si tienen hijos. Me gusta ver la relación entre ellos, me gusta ver como discuten y como luego se perdonan.
Si todo eso esta muy bien pero en su justa medida, la trama familiar no puede estar por encima de la trama de detective, o entonces ya no es una serie de detectives si no una serie familiar. Menos mal que en el capitulo 5 ya han trabajado un poco en el caso.

Y un detalle que no me ha gustado nada, lo pongo en spoiler

que desde el capi 2 se sepa que la niña no murio y sus huellas han aparecido en tal sitio... ya podian haber esperado un poco mas, me ha quitado mucho interes de golpe.
Hispanograna escribió:Si todo eso esta muy bien pero en su justa medida, la trama familiar no puede estar por encima de la trama de detective, o entonces ya no es una serie de detectives si no una serie familiar. Menos mal que en el capitulo 5 ya han trabajado un poco en el caso.

Y un detalle que no me ha gustado nada, lo pongo en spoiler

que desde el capi 2 se sepa que la niña no murio y sus huellas han aparecido en tal sitio... ya podian haber esperado un poco mas, me ha quitado mucho interes de golpe.


Creo que no estas enfocando la serie correctamente, TD en sus anteriores 2 temporadas era mas una serie de personajes que una serie sobre un caso que resolver. De hecho, la primera temporada se resuelve de una manera bastante simple y muy rápida y la segunda...bueno, digamos que la trama del caso estaba muy por debajo de lo que nos contaban cada capítulo.
Vaya, que si esperas giros argumentales brutales y revelaciones sobre el caso que te vuelen la cabeza, dudo mucho que nos las vayan a dar.
No esperaba eso. Esperaba algo cercano a la T1, pero me he sentido defraudado, me gutaron los dos primeros capitulos, pero el resto me ha dejado casi dormido en el sillon. Si la serie puede tratar de todo lo que quieras pero tienes que meterle "chicha", algo que enganche y que te de ganas de seguir viendo la serie.
Pues a mí me está gustando mucho esta temporada, está muy interesante, nada que ver con lo que fue la segunda.

Quizás el personaje de Wayne tiene demasiado protagonismo, en detrimento de su compañero Roland, que está más de mera comparsa, a diferencia de lo que ocurría en True Detective, donde Martin y Rust compartían el mismo protagonismo.
La trama no tiene el más mínimo interés, que es lo mismo que les ocurrió a las dos entregas anteriores. Todo se basa en los personajes, las interpretaciones y la puesta en escena, y me temo que no es suficiente. No pongo en cuestión que es una serie de calidad, muy cuidada en todos los aspectos, pero en esta tercera entrega vuelve a faltar algo que haga empatizar al espectador con lo que se cuenta, algún "caramelo" en forma de cliffhanger que atrape la atención para soportar unos protagonistas tan ariscos, y si es lo que se apunta en este final del sexto, menuda decepción será.
Arvo escribió:La trama no tiene el más mínimo interés,


No tendrá interés para ti... yo estoy deseando de ver el desenlace final, en ascuas me tienen.
Se sobrentiende, es un foro para dar puntos de vista personales y no vamos a estar poniendo siempre la coletilla de "en mi opinión..." sin que eso signifique que sean afirmaciones categóricas ni verdades universales.

Lo que intentaba decir es que parece repetirse el patrón en las tres temporadas de unas expectativas que no se cumplen en lo referente al "misterio" y la resolución con un culpable totalmente ajeno a la trama. En la primera te ponen los dientes largos con crímenes rituales y luego resultan ser apenas un esbozo del que nada se nos cuenta, una especie de mcguffin. En la segunda se empieza con una muerte extraña y luego ya vemos lo vulgar y forzado de la explicación. En la tercera se repiten los elementos rituales, el esquema buddy movie y a falta de dos episodios nada de nada.

En cambio el aspecto formal es muy bueno: interpretaciones excelentes en la primera y la tercera, no tanto en la segunda, aquel magistral plano secuencia de Cary Fukinawa, el tiroteo tan bien coreografiado de la segunda, etc... Pero a todas les falta ese punto de sorpresa, o de giro argumental porque lo que falla un tanto - en mi opinión, ya lo pongo bien escrito - es el argumento de la historia, que no tanto el guión.
Me ha dejado un poco descolocado este penúltimo episodio en lo referente a la escena de la entrevista, que obviamente no voy a spoilear. No se si se trata de un guiño o realmente de un cambio de dirección en la trama, lo que a falta de un episodio para cerrar me genera más incógnitas que otra cosa porque ahora mismo no veo como puede terminar el asunto con tantos interrogantes todavía por resolver aunque se apunte ya un motivo.

Sea como fuere, si alguien tenía dudas de que es un clon de la primera creo que ya se han despejado las dudas con una nueva situación calcada de la citada.
Hasta que no este entera no la veo... Creo que ya solo falta 1 capítulo, así que el lunes que viene maratón. [360º]

Las series detectivescas no se pueden ver capítulo a capítulo, ya que siempre te dejan con la miel en los labios. :p
Visto el penúltimo episodio de la 3ª temporada. Me ha gustado mucho, en lineas generales muy buena temporada, el único pero es que tiene demasiadas similitudes con la 1ª temporada.
Recién terminada, bastante decepcionado, los primeros capítulos bien pero poco a poco fue perdiendo fuelle, cada vez más cansina, a veces incluso ridícula (cierta línea temporal [facepalm] ). La investigación totalmente predecible, sin interés, sin emoción... y por otro lado, he acabado asqueadísimo del protagonista y de sus matrimoniadas con la otra petarda.

No pensé que diría esto, pero creo que me gustó más la segunda temporada, con eso lo digo todo.
aaalexxx escribió:Recién terminada, bastante decepcionado, los primeros capítulos bien pero poco a poco fue perdiendo fuelle, cada vez más cansina, a veces incluso ridícula (cierta línea temporal [facepalm] ). La investigación totalmente predecible, sin interés, sin emoción... y por otro lado, he acabado asqueadísimo del protagonista y de sus matrimoniadas con la otra petarda.

No pensé que diría esto, pero creo que me gustó más la segunda temporada, con eso lo digo todo.


Opino igual que tú, decepción total. Aburrido y lento y la trama policial totalmente nula. Solamente me gustó el primer capitulo.
pipex55 escribió:Pues a ver si no la cagan con la temp 3, que la 2 no vi ni 3 capítulos...

Esperaré a que se acumulen unos cuantos capítulos para verlos seguidos...

Pues la segunda temporada, a mi parecer, estaba un poco por encima de la primera, aún siendo más típica. Eso si, los tres primeros capítulos de ambas temporadas no terminaban de arrancar.

Me alegro de que haya nueva temporada en el horizonte. Esperaré a que esté entera para verla en plan peli larga :) .

Eso si, en el trailer, sólo he visto una cara conocida, en comparación a las anteriores, aunque bueee, será por pocos actores que han parido las series HBO...
kikon69 escribió:
pipex55 escribió:Pues a ver si no la cagan con la temp 3, que la 2 no vi ni 3 capítulos...

Esperaré a que se acumulen unos cuantos capítulos para verlos seguidos...

Pues la segunda temporada, a mi parecer, estaba un poco por encima de la primera, aún siendo más típica. Eso si, los tres primeros capítulos de ambas temporadas no terminaban de arrancar.

Me alegro de que haya nueva temporada en el horizonte. Esperaré a que esté entera para verla en plan peli larga :) .

Eso si, en el trailer, sólo he visto una cara conocida, en comparación a las anteriores, aunque bueee, será por pocos actores que han parido las series HBO...

No sé muy bien lo que dices... pero la temporada 3 ya está entera desde ayer. [+risas]

Los compis de atrás dicen que no está muy paya la temporada 3... solo vi los dos primeros y decidí esperar para ver todos de seguido, pero si es prescindible, lo mismo hasta paso. A ver si alguien dice que le gusta por lo menos, y así me animo a verla. :Ð
Hispanograna escribió:
aaalexxx escribió:Recién terminada, bastante decepcionado, los primeros capítulos bien pero poco a poco fue perdiendo fuelle, cada vez más cansina, a veces incluso ridícula (cierta línea temporal [facepalm] ). La investigación totalmente predecible, sin interés, sin emoción... y por otro lado, he acabado asqueadísimo del protagonista y de sus matrimoniadas con la otra petarda.

No pensé que diría esto, pero creo que me gustó más la segunda temporada, con eso lo digo todo.


Opino igual que tú, decepción total. Aburrido y lento y la trama policial totalmente nula. Solamente me gustó el primer capitulo.

Han intentado plagiar la 1ª temporada y para mi les ha salido el tiro por la culata.

La 2ª temporada aún con sus primeros capítulos confusos y algún personaje más flojo (Vince Vaughn) tiene identidad propia y siempre va a más, hasta acabar con un último capitulo lleno de drama y emoción. Todo lo contrario del final que vi ayer, que se me hizo eterno.
me gustaría verla.

me estaba liando con otra serie que no recordaba el nombre.
Fargo.
Empezando esta tercera ( tres capis ) y me esta pareciendo la peor de las tres, poquito caso y mucho rollo familiar de todo dios, me recuerda a hap y leonard queriendo ser más seria y consiguiendo ser peor en general, esta última serie la disfrute mucho.
Anoche empecé la 3ª temporada con los 2 primeros capítulos. De momento bien.
Buenas, la primera-segunda temporada tienen relación con esta última? O cada una se disfruta de manera independiente? Esta remonta algo la...irregularidad de la anterior?
@Spannerr , son historias independientes.

A mí sí me parece que remonta y está mejor, más que nada porque a mi la segunda temporada no me gustó. La tercera recuerda a la primera bastante y está bien, me gustó, pero mi temporada favorita es la primera.
731 respuestas
111, 12, 13, 14, 15