Atascado al hacer cambio de HDD

Buenas,

Tengo una XBOX PAL 1.4 y estoy intentando cambiarle el HDD original por un Seagate de 500 GB.

Siguiendo las instrucciones de este Hilo hilo_tutorial-chimp-2-6-18-2-6-18-12_1644795
con la salvedad de que en vez de instalar el Chimp 2.6.1.8 por red lo instalo directamente con el BORG Installler en la unidad E.

Inicio el Chimp con el cambio de IDE de la la lectora DVD al nuevo HDD en SC o en Slave (probado de las dos formas) le doy al siguiente paso después de las 2 advertencias y cuando sale el icono de FATX y el contador de 5 segundos le doy a la A empieza a cargar y se queda congelado en :

boot:loading kernel "/app/chimp 2618/linux 265"

De hay no pasa, lo he probado con varios HDD y el LED de la XBOX se queda parpadeando en rojo.
Chimp te carga normalmente?, es decir, no hagas ningún cambio de hdd, simplemente lanza Chimp y a ver si te sale el menú final.
Es que el fallo que te da es que no carga bien.
Cuando lanzo el Chimp sin HDD me dá el mismo error.

He bajado la ultima versión de aqui:
https://github.com/Rocky5/Chimp261812
La he instalado por FTP las 2 carpetas Chimp y XBP Table Writer a la raiz de la unidad E: pero la aplicacion es diferente, una pantalla negra con "Chimp Loader 1.01" He instrucciones para hacer el cambio del HDD y presionar la A.

(ACTUALIZO)

Quitando y poniendo versiones del Chimp he eliminado algún archivo que no debía de la unidad E: y después no me cargaba el Dash.

Pero por suerte si me ha cargado el ZXBInstaller 3.1 y he reinstalado el Xploit y me ha vuelto a funcionar todo como estaba.
Pero....:
Al rato he vuelto a seguir haciendo pruebas y solo me salia la intro de la Xbox y despues de el mensaje de microsoft se quedaba en negro. He seguido probando y al final me carga el Dash original de serie y no me carga ni el Borg ni el ZXB Installer, hace el intento (se oye durante un rato como lee) pero la pantalla se queda en negro.

Vaya tela!
has probado a comprobar que el hdd esta bien con el crystaldiskinfo por ejemplo?
No puedo comprobarlo, no tengo ningún pc con IDE ni adaptador para conectarlo.

No me bootea ningun dvd, ya sea juego, ni Zxb nstaller ni Borg, ni nada.
Pues posiblemente te esten dando todos esos fallos por que el disco duro esté defectuoso algun sector o varios de ellos. Lo he preguntado por eso, cuando yo he tenido algun problema como los que comentas o parecidos al final se debia al hdd que no estaba bien.
@labestia72 ¿Tienes chip?, De ser así solo coloca el disco de instalación ya sea el borg disc intaller, zxbinstaller u otro y el programa te instala todo.
De no ser así, creo que puedes usar una fuente de poder y con el disco duro nuevo arrancar la xbox, debes quitar el cable ide del disco duro cuando aparezca la X de Xbox y te lanzará un error.
Una vez hecho tu disco duro estara en funcionamienro y ahora procedes a apagar la xbox le vuelves a poner el disco duro que esta bloqueado y colocas el disco de instalación, una vez dentro de las opciones de formato quitas el cable ide del disco duro y lo colocas en el nuevo, de esta forma formateara el nuevo y le instalará los archivos necesarios, por último solo te queda bloquear el disco duro con el configmagic y listo.
Espero que te sirva de ayuda.
Saludos.
No creo que funcione, uno de los problemas que tengo es que no me carga ni el ZXBInstaller ni el Borg Disc.Si fuese así ya hubiera formateado y restaurado el exploit.

Lo que voy a probar es el método del savehack a ver si puedo recuperarla y despues cambiar el HDD como bien dices, ya que creo que todo estos problemas me los estan dando HDD actual que esta en mal estado.
Tiene toda la pinta de haberte cargado el exploit.
Ahora mismo ya le he echo el sasvehack del Splinter Cell y la consola esta con el softmod instaler.
La particion C. apenas tiene capacidad.

foto:
[img]https://ibb.co/BqMkjZy][img]https://i.ibb.co/BqMkjZy/20190207-134128.jpg[/img]
Imagen
¿A partir de aqui que puedo hacer?

Dejo un par de fotos más si pueden ayudar:
Imagen Imagen

(Actualizado)

Y la sigo cagando...
Le he dado a remove softmod y ha formateado la particion C: , pero no he echo backup de la carpeta MS. De la EEprom si.

¿Hay alguna solución?

Lo malo es que ahora dashboard y lo bueno que me sigue cargando el Softmod
Installler.
Tendrás que jugartela a hacerlo vía FTP, tienes un exploit NDURE y por lo visto corrompido
Pero donde consigo la carpeta MS si no he echo copia de seguridad?

(Actualizo)

He conseguido restablecer el dashboard original de la Xbox, he cogido los archivos originales del DVD ZXB Installer y la vuelvo a tener como antes, hice backup en la unidad E:

Pero....

Vuelvo a intentar instalar el exploit Unleash y me deja pero al reiniciar pantallazo con el numero 12 creo.

Dadme pistas PLS....
Error 12 tiene algo que ver con el lector, si puedes prueba a quitar y a poner de nuevo la faja IDE tanto en lector como disco duro como placa. Y si tienes otro cable IDE pruebalo también.
No el error era el 13 y al final he tirado por la opción de hacerlo con un pc viejo y la backup de la eeprom y he puesto e HDD de 500GB que era lo quería de un principio.

Siguiendo esta tuto:

https://www.youtube.com/watch?v=qULFl6dQClw

Ahora estoy con un dashboard muy basico y un exploit antiguo pero me funciona.

¿A partir de aquí que me recomendáis?

A) Actualizar con ZXBinstaller o con Borg a otro exploit mejor (Cual y porqué).
B) No toques nada.
C) Sigue mirando tutos.
Si ya tienes exploit y el hdd cambiado no tocaria nada mas.

Por cierto, para hdds mayores de 256gb hay que formatear de cierta manera (en las opciones de formateo de disco duro del borg viene explicado) te lo digo por que si no esta la particion correctamente formateada tendras problemas.

Yo los juegos los instalo en F, que es casi donde estan todos los gb del hdd. Asi que deberias formatear correctamente la F con el borg o similares al ser de 500gb el hdd
@labestia72 Creo que lo mejor sería reinstalar todo con el borg disc installer ya que el exploit que tiene como bien dices es muy básico y según tengo entendido muchos errores.
Por lo cual con el borg disc installer inicia el disco desde 0 e instala ndure que es el mejor hasta ahora.
Despues con el xbpartitioner formatea la partición F con un clúster de 32K debido a que tu disco duro es de 500gb y al pasar creo que de 256gb los datos se corromperán.
Ya esta todo OK!

Instalado el Borg SO y la particion F formateada desde el DVD de Borg con su aplicación.

Ahora a cargalo de juegos y emuladores.

Gracias a todos...
16 respuestas