Preguntas: desde la biblia hasta el señor de los anillos, pasando por la SGM

Buenas! tengo unas cuantas preguntas que agrupare en un solo post, a ver si los mas entendidos me pueden ayudar!!

Dicen que La Biblia es uno de los mejores libros que hay, el modo en que esta escrita se me haza un tostón... hay alguna que este narrada diferente??

No he leído el señor de los anillos, he visto la película y me gustaría saber si aun así vale la pena leerlo...

Me encanto la trilogía de "the century", me encantan los libros que tratan de política (real, no ficticia), me recomendáis algún libro/libros basados en lo siguiente: política del siglo xx, espionaje entre países, segunda guerra mundial (no solo basado en lo bélico), guerra fría, que tenga una historia de algún personaje, que aunque este sea ficticio, de lo que se hable en el libro sea real.

saludos y gracias!!!
La Biblia fue históricamente el primer libro que se imprimió después de que Gutenberg inventase la imprenta, de ahí su popularidad, aunque eso no significa que sea un libro fácil de leer o ameno. Solamente que tiene una gran importancia histórica y cultural.

Salu2
La trilogía del Señor de los Anillos desde mi punto de vista, si merece la pena leerlo, al igual que cualquier libro de fantasía que tenga película o serie ya que, amplia muchísimo la historia, las aventuras y pueden variar mucho la historia que conocías por las películas . Como ejemplo te pongo juego de tronos, la serie, que varia mucho con respecto a los libros con muchísimas tramas, personajes, aventuras...

Así que si, recomendaría leer los libros al 100%.
es la primera vez que leo que la biblia es un buen libro..
[PeneDeGoma] escribió:es la primera vez que leo que la biblia es un buen libro..


Segun en el sentido que lo leas. No va de coña.

Lo que pasa es que el lenguaje es un tanto meh. Pero bueno, hay muchos libros con un lenguaje "espeso". Por decirlo suavemente.

Sin ir mas lejos, el mismo Tolkien aunque me gusta, se me hace bola.
4 respuestas