Joyas Ocultas de Switch

1, 2, 3, 4, 5, 612
manicminer1976 escribió:@ilCuore
Me atrae, y más a ese precio, pero he leído que los controles son muy malos. ¿Qué opináis?

El control es un poco tosco, morirás algunas veces por culpa de este. Pero la muerte no penaliza mucho, empiezas prácticamente unos pasos atrás.
Yo he comprado el juego con la oferta actual y me ha sorprendido muy gratamente.
@c0erone
La verdad es que por este precio vale la pena arriesgarse.
Mikii escribió:Opiniones del Hand of Fate 2 y del Slay the Spire (creo que salía este año)?


El Hand of Fate 2 es un señor juegazo, lo tengo tanto en PC como en la nsw y la de horas que le habré echado...

Si te gusta el rol y las cartas, junto con un combate arcade, es tu juego.
manicminer1976 escribió:@ilCuore
Me atrae, y más a ese precio, pero he leído que los controles son muy malos. ¿Qué opináis?



Como ha dicho otro compañero, es un poco tosco, pero nada muy grave, en general al juego se le nota que le falta pulido, pero es que tiene su encanto.

Eso si, los puzzles algunos son puñeteros. Pero eso también es parte de la gracia no?.
@Odinwar El tema es que me da que se va a parecer al Steamworld Quest, aunque este último probablemente no sea roguelike, así que habrá que ver...

@Jarocaa La verdad es que me está llamando mucho... Aunque de hecho lo que menos me llama es el combate. Hace que no sepa si merece la pena este u otro juego deckbuilder, o incluso tal vez Darkest Dungeon.
ilCuore escribió:
manicminer1976 escribió:@ilCuore
Me atrae, y más a ese precio, pero he leído que los controles son muy malos. ¿Qué opináis?



Como ha dicho otro compañero, es un poco tosco, pero nada muy grave, en general al juego se le nota que le falta pulido, pero es que tiene su encanto.

Eso si, los puzzles algunos son puñeteros. Pero eso también es parte de la gracia no?.


Leyendo vuestros comentarios me ha venido a la cabezal the Bridge, control tosco y puzzles variados. A mi personalmente me chifla el aspecto artístico, como si de un dibujo hecho a carbón se tratara. Por 2.5€ que pagué las horas que me ha dado de entretenimiento lo valen.
Otro que se ha pillado el The Way de oferta, y estoy muy gratamente sorprendido, ayer se me hizo casi la 1 jugando. Por ahora no he encontrado ningun problema "grave", y el juego está muy interesante, y sobre todo te reta continuamente a "una habitación más y lo dejo". Desde luego, al precio actual, lo recomiendo mucho, sobre todo para los que peinamos canas y vivimos el esplendor de los 16 bits [+risas]
Justo venía a recomendar "The Way", por 1€ es una auténtica joya oculta. Buena história, buenos puzzles, y aunque gráficamente es 2d pixel art, los escenarios son bonitos y detallados. Algunos puzzles suponen un reto y realmente engancha.
Otro más que hay caído con "the way".
La verdad me encanta, me recuerda mucho a Another World y Flashback así que encantado.
Buena historia, buena ambientación y engancha. Es más largo de lo que esperaba. El control... Pues tiene sus fallos pero es bastante mejor que los juegos en que se inspira.
Me lo estoy descargando yo también. Tenía 1,90 euros de puntos de oro desde hace semanas y no sabía en qué gastarlos. A ver qué tal el The Way.
Pues por ese precio otro que cae.
¿No hay hilo de The Way? El enganche que tengo no es ni medio normal [carcajad] [carcajad] . Para mi uno de sus grandes aciertos es el hecho de que morir apenas penaliza, lo que facilita que no te desmotives y sigas intentado cosas.
Hala, ya me habéis liado entre todos, y he comprado el The Way [+risas] . Aparte, he comprado también el Hyper Sentinel, a 1,79€, que no es que sea la octava maravilla, pero los juegos que hacen esos homenajes tan retro a los ochenta, me pueden. Y eso de poder poner el filtro tipo Spectrum... uf, imposible negarse, por 1,79€ [carcajad]

Si a eso le uno (pequeño offtopic) que hace unos días compré el pack Pixeljunk Monsters + Pixeljunk Shooter en Steam, a 2,09€, pues resulta que por 4,87€ he pillado cuatro juegos la mar de apañados :p

Vamos, que el que piratea es porque quiere. Y desde luego, hilos como este son un problema [+risas] [+risas] [+risas]
A todos los que les guste el futbol el New Star manager no esta nada mal, es un simulador ligerito donde se nos propone coger un equipo de la division mas baja y llevarlo a lo mas alto del mundo.
Recomiendo, aunque igual no es muy oculta, Android Assault Cactus+. Es una pasada. Yo lo jugué bastante en su día en PC, y ahora estoy volviendo a pasármelo teta con él en Switch.

Es difícil que atraiga a primera vista, porque es un poco feote... Pero a parte de estar muy bien pensado y de ser extremadamente divertido, tiene bastante contenido para jugar horas y horas.

El port es excelente, tampoco es que sea un portento gráfico, pero mantiene los 60 FPS en todo momento y la fluidez es increíble.

Y este sí que no es nada oculta, pero veo que mucha gente no sabía de él... Nuclear Throne es un imprescindible de la consola.
el The Way ya no esta de oferta?
Fido2054 escribió:el The Way ya no esta de oferta?

Pues parece ser que no. Se ha tirado un buen tiempo con ella [+risas]
ya me habéis hecho fijarme en ese juego, "the way" a ver a qué precio está ahora....aunque ahora le estoy dando al paper please
He visto que tiene hilo, pero no será conocido por mucha gente. Así pues, recomiendo encarecidamente Slain: Back From Hell El estilo que tiene tan cuidado en pixelart junto con lo divertido que es y su jugabilidad, para mí lo hacen un juegazo tremendo. Me lo dejé a la mitad en Vita (no sé muy bien por qué fue), y pienso completarlo en Switch, que por cierto se ve de vicio. Es bastante exigente, pero lo bueno que la distancia de guardado suele ser corta y hay bastantes, con lo cual no se hace pesado de repetir. Es un espectáculo visual completamente dentro de su género. Los bosses son la leche con música de metal duro de fondo jaja Así que recomendado 100%
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
RICO , me ha encantado.
Alguien ha jugado a lifeless Planet? Me ha llamado la atención mirando las ofertas pero ni idea de que tal está
javitoto escribió:RICO , me ha encantado.

Puedes dar unas impresiones más detalladas? Me interesa mucho el juego.
Thanks!
Raijinken escribió:Alguien ha jugado a lifeless Planet? Me ha llamado la atención mirando las ofertas pero ni idea de que tal está


Yo lo jugué en PC en su día, un juegazo en toda regla. Eso si, no se a que precio está pero es bastante corto, no se si me llegaría a las 5-6 horas. Es un juego de plataformas, entretenido y diferente que a mi por lo menos me enganchó por su historia, que encaja perfectamente con su duración.

No es muy dificil pero tiene algunos puntos desafiantes. Creo que en Switch se disfruta más que cuando lo jugué yo en PC
@Raijinken me lo pase en su dia en One y coincido con que es corto, vas a ir por diferentes escenarios paseando y resolviendo algunos puzzles en diferentes zonas. Todo miy arido y seco,... casi sin dialogo y te durara unas 5 horas. A mi me gustó pero no pagaria mas de 5 o 6€ por él.

El que me ha sorprendido y mucho es Yoku’s Island. Que juego tan bien cuidado a nivel artistico...luego la musica de la primera zona es super pegadiza y avanzar en la historia solo va a depender de tu habilidad jugando al pinball. No me arrepiento nada haber pagado 10€ que vale ahora de oferta pero pagaria gustosamente los 20€ de la edicion fisica.
Recomiendo muy mucho Detention, que además está de oferta. Para quienes busquen terror con puzless de la vieja escuela, buena ambientación, un sonido a la altura y alguna que otra mecánica original, como la de aguantar la respiración cuando pasan los yokais. Está en ingles. Pero con un conocimiento estándar pillas casi todo.

Además el diseño artístico es muy bueno, la verdad.
rules81 escribió:Recomiendo muy mucho Detention, que además está de oferta. Para quienes busquen terror con puzless de la vieja escuela, buena ambientación, un sonido a la altura y alguna que otra mecánica original, como la de aguantar la respiración cuando pasan los yokais. Está en ingles. Pero con un conocimiento estándar pillas casi todo.

Además el diseño artístico es muy bueno, la verdad.

Además tiene demo, yo la probé y me gustó bastante.
Crossing souls es un pedazo de juego, pixel art , ambientado en los 80 , con todo lo que lo molaba de los ochenta en cine , musica , tv...
Cortito y facil , viene a ser lo mismo que una pelicula palomitera de los 80 , tipo goonies , regreso al futuro, etc... hecho video juego. Si viviste los 80 este juego te gustara.
oso^Yonki escribió:Crossing souls es un pedazo de juego, pixel art , ambientado en los 80 , con todo lo que lo molaba de los ochenta en cine , musica , tv...
Cortito y facil , viene a ser lo mismo que una pelicula palomitera de los 80 , tipo goonies , regreso al futuro, etc... hecho video juego. Si viviste los 80 este juego te gustara.


Estas navidades estuvo en oferta y no lo compré...me arrepiento, y voy a comprarlo en cuanto exista otra oferta.

Aunque también digo, es el típico juego que luego los de LRG compran sus derechos y sale físico.

En definitiva, le tengo muuuuchas ganas a dicho juego.

Ya comenté que Garage me está encantando. No es nada nuevo, pero es que a veces no quiero nada nuevo, quiero un sistema clásico de juego, de esos que me mantenían horas y horas a la consola, dífíicil y diciendo, "me paso esta fase y lo dejo!...y no, continuas porque te pica la curiosidad saber lo que sigue después. Para haceros una idea, es como un Gaunlet

Y otro que me está pasando lo mismo que con Garaje es Fox n Forest, no sé, es que a veces no necesito más que un juego jugable como los de antes. Y este del zorro lo es, y encima es precioso.

Quizás me esté haciendo viejo y lo que quiera sean cosas de mi pasado, o cosas de sentarte, sin tutorial y ponerte a jugar dominándolo casi desde el primer minuto.
parlarocha escribió:
oso^Yonki escribió:Crossing souls es un pedazo de juego, pixel art , ambientado en los 80 , con todo lo que lo molaba de los ochenta en cine , musica , tv...
Cortito y facil , viene a ser lo mismo que una pelicula palomitera de los 80 , tipo goonies , regreso al futuro, etc... hecho video juego. Si viviste los 80 este juego te gustara.


Estas navidades estuvo en oferta y no lo compré...me arrepiento, y voy a comprarlo en cuanto exista otra oferta.

Aunque también digo, es el típico juego que luego los de LRG compran sus derechos y sale físico.

En definitiva, le tengo muuuuchas ganas a dicho juego.

Ya comenté que Garage me está encantando. No es nada nuevo, pero es que a veces no quiero nada nuevo, quiero un sistema clásico de juego, de esos que me mantenían horas y horas a la consola, dífíicil y diciendo, "me paso esta fase y lo dejo!...y no, continuas porque te pica la curiosidad saber lo que sigue después. Para haceros una idea, es como un Gaunlet

Y otro que me está pasando lo mismo que con Garaje es Fox n Forest, no sé, es que a veces no necesito más que un juego jugable como los de antes. Y este del zorro lo es, y encima es precioso.

Quizás me esté haciendo viejo y lo que quiera sean cosas de mi pasado, o cosas de sentarte, sin tutorial y ponerte a jugar dominándolo casi desde el primer minuto.


Estoy de los tutoriales de 1 hora hasta la polla , quiero sentarme y jugar
@parlarocha Mencionas Garage diciendo que es como un Gauntlet y yo te pregunto... ¿tiene mazmorras aleatorias?, ¿cuanto dura?.... ¿algun otro juego como el mencionado Gauntlet?.

Gracias y un saludo.
@Parallax Snake no tiene mazmorras aleatorias, de hecho la dificultad en ciertos momentos provoca la memorización de la salida de los enemigos tras varios intentos; ya digo, es algo bastante clásico.

No se muy bien cuánto dura, estoy en lo último, último, así que creo que unas 8 horas aproximadamente.

Mmmm...yo de lo que he jugado conozco el Enter the Gungeon que sí tiene mazmorras aleatorias, pero a mí me está gustando muuuucho más Garage, por ambientación, historia y porque yo no soy seguidor de las mazmorras aleatorias.



Sobre Fox n Forest, aunque al principio me estaba gustando, se está desinflando, yo aún no puedo calificarle de juego notable...debo seguir avanzando más porque poco a poco me está resultando un juego "soso"
rules81 escribió:Recomiendo muy mucho Detention, que además está de oferta. Para quienes busquen terror con puzless de la vieja escuela, buena ambientación, un sonido a la altura y alguna que otra mecánica original, como la de aguantar la respiración cuando pasan los yokais. Está en ingles. Pero con un conocimiento estándar pillas casi todo.

Además el diseño artístico es muy bueno, la verdad.


Este juego me lo compré nada más acabar la demo.
Lo mejor de todo es la historia.
Más allá del terror y de los puzzles, la historia es cruda y dura. No deja a nadie indiferente.
Y más que Terror con puzzles, lo pondría justo al revés. Puzzle con toques de terror. Pero vamos, mi opinión es como un culo, todos tenemos uno.

Saludos [beer]
@ArTrodes
Tienes toda la razón, lo que pasa es que no lo había terminado todavía y como la primera parte es más survival lo puse en ese orden
Hollow, andaba el otro día por 0,99€ y lo pillé
Llevo poquito pero por ahora está siendo una história de terror espacial lo suficientemente interesante y por ese precio, es que es imprescindible.
Hay algún anexo con todos los exclusivos y que se vaya actualizando?
SherLP escribió:Hay algún anexo con todos los exclusivos y que se vaya actualizando?

Si que existe, aqui lo tienes, tiene un buscador que te los ordena por tipo, lo importante que es que se actualiza regularmente : https://gematsu.com/exclusives/switch
Ahora que está en oferta, recomiendo Garage...muy adictivo, ambiente lúgubre...

Se le ha dado demasiado caña por dos aspectos:

- Técnicamente no es gran cosa, ni siquiera es artísiticamente resultón.
- La traducción de los textos no es de lo mejor, pero mucho mejor que por ejemplo Blossom Tales...alguna cosita, pero en lo general no están tan mal como algunos comentaban. Lo prefiero así mil veces a no estar traducido, de hecho, algunas compañías pensarán que si van a recibir más críticas por eso, si no lo hacen perfecto, mejor no arriesgarse y sacarlo directamente en inglés.

Ya digo, un juego a los Gaunlet donde tienes algunas fases variaditas y un detalle, puedes esconcerte, que si no te ven los zombies, no van a por ti.

Un muy muy buen juego que creo que es exclusivo de Switch.
Up! para este hilo interesante
R&B escribió:Up! para este hilo interesante

[oki]
Pues "allé voy".
Gems of war
Mucho antes de que triunfara Candy Crush, hubieron juegos como Bejeweled o Jewel Quest que aportaron un soplo de aire fresco al género de los puzzles. Pero si hubo un juego que, partiendo de la base de los últimos títulos citados, supo elevar este subgénero a la categoría de obra maestra, no fue otro que Puzzle Quest (recomiendo encarecidamente la versión para Nintendo DS).
Pues bien, los creadores de PQ vuelven a la carga, tras varios intentos fallidos, con Gems of War que, si bien no alcanza la excelencia de su obra original, supone un paso adelante respecto a sus últimas propuestas.
Básicamente estamos ante el mismo planteamiento de unión entre puzzle match 3 y un fuerte componente RPG.
El diseño del tablero es calcadito al de PQ: vuelven las mismas esferas de colores y las calaveras [plas]
Destacaría sobre todo el excelente y variado diseño de las cartas que pueden elegirse para unirse a tu grupo. Hay, literalmente, cientos de cartas a conseguir, y de múltiples clases totalmente diferenciadas: soldados, guerreros, elfos, dragones, magos, animales, zombies, humanos, monstruos, mascotas... Las posibilidades para combinarlos son prácticamente infinitas. De verdad que el diseño de cada una de ellas es sensacional, con una buena traducción al castellano.
La mecánica no varía respecto a PQ. Se introducen montones de retos y desafíos nuevos, más o menos inspirados (a destacar el minijuego búsqueda del tesoro, sensacional), y se potencia aún más el componente rolero en la progresión de personajes. El mapa es enorme y el juego te incita a que descubras sus infinitas posibilidades. El control táctil responde a la perfección, pero también es muy jugable con mandos.
El juego es totalmente gratuito, lo cual supone que está repletito de micropagos (de precios ridículamente abusivos), que eso sí, no son en absoluto necesarios para poder progresar y disfrutar de él, pero que ralentizan en ocasiones ese progreso. Además, puede resultar excesivamente complejo, dadas las enormes posibilidades que ofrece. Yo llevo más de 100 horas y todavía no entiendo muchos de sus entresijos.
En definitiva, una joyita oculta imprescindible si te gustó Puzzle Quest, pero que estoy seguro que también interesará a los amantes del rol y de las temáticas y ambientaciones fantásticas y medievales.
Un saludo
P.D. Se me olvidó mencionar que el juego necesita obligatoriamente conexión a internet para arrancar. Inexplicable.
Sólo vengo a unirme a las alabanzas a The Way Remastered. Un pique de juego muy bien ambientado. Eso sí, la traducción al español deja un poco que desear...
Snake45 está baneado por "clon de usuario baneado"
@dark-kei
Cuando lo acabes vuelve a postear impresiones por favor
edurush escribió:
R&B escribió:Up! para este hilo interesante

P.D. Se me olvidó mencionar que el juego necesita obligatoriamente conexión a internet para arrancar. Inexplicable.


hombre, inexplicable...

El juego es FREE to play, su monetización depende totalmente de que estés conectado, este modelo de negocio juega con el "calentón" de no poder pasar una fase o de querer mas cartas y que le des al botón de comprar. Deberían añadir una opción tipo "paga 5€ y juega offline" y yo los pagaría encantado porque es cierto que es puzzle quest puro y duro y a mi me encanta, pero es totalmente entendible que requiera conexión a internet, y más teniendo en cuenta que tiene una parte de clanes que afecta a las recompensas y tal.


Yo vengo a decir que no he visto a casi nadie hablar del HORIZON CHASE TURBO y me parece un juegazo.

Es un arcade con un control muy parecido al mñitico out run pero con su personalidad propia. Llevo unas 15 horas jugadas, he sacado el oro en todas las carreras del circuito mundial (unos 100 circuitos), tengo a medias las carreras de resistencia y los torneos en experto y aun tengo ganas para sacarlo todo al 100%.

Juego sin complicaciones, muy vertiginoso y divertido, dificil en las partes finales pero sin frustrar. Empezó siendo un juego con el que descansar de otros, y ahora no lo suelto. Está de oferta actualmente.
Baba is you,muy divertido sobre todo si juegas en compañía para resolver puzles
No sé si lo he puesto antes o alguien más, pero para mí una joyita oculta es Runbow. Creo que se ha hablado relativamente poco del juego y a mí me parece un juego increíble. Es un jugo plataformero en el que siempre vas en contrereloj, la idea es llegar en cierto tiempo para sacar medallas de bronce, plata y oro. Sacar oro en todas la fases es un reto, el multijugador es muy divertido. Sobre todo a cuatro. La mecánicas están bien. El fondo va cambiando de color, y si ese color coincide con una plataforma, esta desaparece totalmente hasta que el fondo cambie.

@Chibisake tío, hace no demasiado escuchaba un Podcast de Zonared... participabas tú? O era alguien con el mismo nickname xD
@ByR El HORIZON CHASE TURBO no es tan desconocido.

Recuerdo haberlo tanteado hace unas semanas, pero siempre hay algún juego que se le adelanta.
@ByR
Veo que te has quedado con "lo mejor"de mi mensaje ;) . Hombre, conozco cómo funcionan este tipo de juegos. Entiendo el sistema que utilizan para obtener beneficios, pero eso no justifica, para mí, que no puedas siquiera arrancarlo sin conexión. Entiendo que te limiten el tiempo de juego, el acceso a determinados e incluso a la mayoría de contenidos, pero no poder siquiera empezarlo...existen innumerables juegos de este estilo que no tienen esta imposición.
En cuanto a Horizon Chase Turbo, como te han comentado, es un juego bastante conocido, que en breve va a tener incluso edición física. Lo cité en la primera página de este hilo y yo mismo he hablado largo y tendido sobre él en su hilo oficial, que te invito a que visites [oki]
Un saludo
Yo nunca me canso de recomendarlo porque no se habla apenas de él, pero aprovechando que vuelve a estar de oferta, recomiendo una vez más Splasher.

@ByR
Sí hemos hablado de él sí, yo lo jugué hace un año y me pareció un juegazo.
Fido2054 escribió:el The Way ya no esta de oferta?


Lo acabo de ver de oferta yo a 0.99 y ha caido. ;)

https://www.nintendo.es/Juegos/Programa ... 2896.html#
Abismo escribió:
Fido2054 escribió:el The Way ya no esta de oferta?


Lo acabo de ver de oferta yo a 0.99 y ha caido. ;)

https://www.nintendo.es/Juegos/Programa ... 2896.html#


Justo venía a poner lo mismo. Vine a este hilo a ver si encontraba algo interesante y me decidí por The Way, pues de oferta está a 0.99€. Como se suele decir, vine buscando cobre y encontré oro.

Un saludo.
Ya sé que el hilo y el concepto “joya oculta” no se ajusta exactamente a juegos como el Mario and Rabbids, que es muy conocido, pero me parece de lo mejorcito que hay en Switch (y eso es mucho decir). Está ahora a 20 euros en muchos sitios y el juego no es ni bueno ni muy bueno, es extraordinario. Y lo dice alguien que no es muy amante de los juegos de estrategia. Ahí queda la sugerencia por si alguien no lo tiene.
585 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 612