[Tutorial] Añadir soporte ExFat sin actualizar la consola

16, 7, 8, 9, 10
@Raugo
La consola venía en 3.0.2, le he realizado la copia de la NAND.
Luego teniendo la tarjeta en FAT32 al actualizar el firmware al 6.1.0 con Choudijournx marqué el de la derecha que ponía "6.1.0 exfat", pero aun así la tarjeta está en FAT32 y desde el PC no puedo pasar los backups de más de 4GB.
Qué he hecho mal???
Gracias de antemano.
Raugo escribió:@Grond112 Puedes hacer copia de la nand estando en fat32 o exfat da igual que la consola no reconozca el exfat, hekate si lo reconoce.

@comadrejagad Tambien puedes usar choudijournx.

Saludos


Mil gracias, de verdad. Me estaba volviendo loco por que veía todo cíclico.

Y gracias por tu paciencia, he estado leyendome este hilo y lamento que siempre estemos siempre preguntando lo mismo cada dos por tres (aunque esto no lo encontré.

Un saludo
Raugo escribió: @comadrejagad Tambien puedes usar choudijournx.

Saludos

Pero para el conejo también falta un xci del firm que tengo, no? Lo he dicho antes, estoy en 6.0.0 y de momento sólo puedo cargar backs porque la tengo en fat32, muy limitada.
@comadrejagad Por mucho que añadas compatibilidad con exfat a la consola la tarjeta no se va a convertir sola a exfat. Debes formatearla desde el PC.

@bubufuta Con fat32 puedes hacer exactamnete lo mismo que con exfat, no te limita en nada. El update tambien se puede extraer de una consola que este en ese firm, no hace falta esperar a que saquen un juego con con ese firmware.

Saludos
bubufuta escribió:
Raugo escribió:@ne0ntiger No hace falta empezar de 0, puedes usar el modificado o la copia que hiciste del BCPKG2-1-Normal-Main. Mario kart es 1.0 o 4.1, no hay una version 5.1. Busca en esta pagina http://nswdb.com/ 5.1.0 y te saldran los juegos que tienen esa actualizacion, por ejemplo pokemon o diablo 3 la tienen.

Saludos


Yo debo ser el más torpe del reino... Lo tengo todo, pero la versión de mi Switch es la 6.0.0 y en http://nswdb.com/ la versión máxima que aparece es la 5.1.0. ¿Tan difícil es encontrar un título que necesite la 6.0.0?


Amigo, de internet me busqué un firmware 6.0.1, lo actualicé con el ChoiDujourNX (modo exfat) y todo ok :) no tienes que buscar juego con la update, sino usar la update directamente.Eso si, para hacerlo todo bien necesitas formatear en fat32, una vez todo istalado ya puedes reformatear a exFat la microsd.

Un saludo!
genaut escribió:
bubufuta escribió:
genaut escribió:
Has encontrado forma? Estoy igual que tú.. No quiero actualizar más de la 6.0.0, tampoco tengo un cable usb tipo c a usb..


Cualquiera de los métodos que he leído (este método de Raugo o el del Conejito) requieren un xci que precise la versión 6.0.0, algo que no localizo. He visto algunos updates, pero están todos en NSP.

Y no me fío de la actualización de la consola con el jig puesto y pulsando la tecla + cuando esté actualizando. Cualquier error me lleva a la 6.2 y, sinceramente, llevo muchas horas de cabezazos con ésto como para tener que esperar a la solución del 6.2


Y la emunand si podría actualizarla y ya esta no? Estoy leyendo pero no veo nada sobre eso, pero si con eso vale pues perfecto. A ver si alguien comenta algo :)


Lo conseguí. Muchísimas gracias por tu ayuda, y como no, a @Raugo.
Duda, tengo una switch virgen en 6.2.0. He pillado una microsd, la he formateado a exfat, la he metido en la switch y me dice que para poder utilizarla debo actualizar la consola... Mi pregunta es, estando ya en 6.2.0 que es la última versión, ¿no hay problema en actualizarla no?

Tengo de camino un dongle para atmosphere y mi idea es meterle atmosphere 0.8 en cuanto me llegue... ¿puedo actualizar la consola?
tengo una duda la switch en 4.1.0 entiendo que la tarjeta sd de 128gb si la meto en la switch automaticamente me va a saltar el aviso de actualizar para poder usarla en exfat correcto? lo digo por que voy a emepzar con todo el proceso y no quiero liarla xD tengo executer pro con sxos, y mi primer paso era activarlo y hacer copia de la nand de 4.1.0 con hekate y ya a partir de ahi, emunand a 6.1 y el firm original que se quede en 4.1.0 correcto?

saludos!
PaRaRz escribió:tengo una duda la switch en 4.1.0 entiendo que la tarjeta sd de 128gb si la meto en la switch automaticamente me va a saltar el aviso de actualizar para poder usarla en exfat correcto? lo digo por que voy a emepzar con todo el proceso y no quiero liarla xD tengo executer pro con sxos, y mi primer paso era activarlo y hacer copia de la nand de 4.1.0 con hekate y ya a partir de ahi, emunand a 6.1 y el firm original que se quede en 4.1.0 correcto?

saludos!

Estaba igual, pero no me inicia la emunand con exfat. Me parece que porque la nand de 4.1 no lee exfat
PaRaRz escribió:tengo una duda la switch en 4.1.0 entiendo que la tarjeta sd de 128gb si la meto en la switch automaticamente me va a saltar el aviso de actualizar para poder usarla en exfat correcto? lo digo por que voy a emepzar con todo el proceso y no quiero liarla xD tengo executer pro con sxos, y mi primer paso era activarlo y hacer copia de la nand de 4.1.0 con hekate y ya a partir de ahi, emunand a 6.1 y el firm original que se quede en 4.1.0 correcto?

saludos!

Yo la emuNAND no la he hecho, pero si que tenía 4.1.0 sin soporte ExFAT, y lo que he hecho es lo siguiente:
1. Backup de la NAND con Hekate (ahí da igual que sea ExFAT)
2. Formatear la SD a Fat32
3. Lanzar el CFW (en mi caso fue atmosphere) y dentro ejecutar "el conejo" (ChoiDujourNX), habiendo metido previamente en la SD el firmware 4.1.0. Este no es difícil de conseguir si buscas en Google algo como "firmware offline switch".
4. "Actualizar" a la 4.1.0 (con ExFat). (no es necesario activar el AutoRCM, ya que estás en la misma versión de firmware)
5. Formatear la tarjeta a ExFat.

Con eso ya tendrías el soporte ExFat, sin haber actualizado versión de Firmware, ni quemado efuses de más. Luego ya puedes hacer lo que vayas queriendo.
Eternamente agradecido.
Buenas, estoy en el FW 5.1.0. Cual es la forma mas sencilla de añadir soporte EXFAT sabiendo que tengo este FW?
maestrillo escribió:Buenas, estoy en el FW 5.1.0. Cual es la forma mas sencilla de añadir soporte EXFAT sabiendo que tengo este FW?



Si es virgen, actualizar oficialmente.
Si no, desde conejo.
O siguiendo el tutorial de este tema.
Casco aquí la pregunta porque es el único hilo sobre microsd y no veo necesario abrir uno nuevo para tal fin.

Que velocidades soporta la Switch en lectura escritura?
No sé cuales aprovecharía la Switch y cuales no.

SDXC Clase 10 (esto lo tengo claro)

UHS1, UHS2 o UHS 3?

Lueho han salido las A1 que en teoría han sido pensadas para smartphones...

Menudo cristo se montan para engañar al consumidor, porque es para lo único que vale toda esta parafernalia.
dj_king232 escribió:
maestrillo escribió:Buenas, estoy en el FW 5.1.0. Cual es la forma mas sencilla de añadir soporte EXFAT sabiendo que tengo este FW?



Si es virgen, actualizar oficialmente.
Si no, desde conejo.
O siguiendo el tutorial de este tema.


Como lo hago desde conejo? Lo siento si pregunto cosas tontas pero es que voy perdidisimo

EDIT: Nada, creo que lo he conseguido
mante escribió:Casco aquí la pregunta porque es el único hilo sobre microsd y no veo necesario abrir uno nuevo para tal fin.

Que velocidades soporta la Switch en lectura escritura?
No sé cuales aprovecharía la Switch y cuales no.

SDXC Clase 10 (esto lo tengo claro)

UHS1, UHS2 o UHS 3?

Lueho han salido las A1 que en teoría han sido pensadas para smartphones...

Menudo cristo se montan para engañar al consumidor, porque es para lo único que vale toda esta parafernalia.

La pagina de nintendo dice:
"Los siguientes tipos de tarjetas microSD son compatibles con la Consola Nintendo Switch:

microSD (hasta 2 GB)
microSDHC (4 GB - 32 GB)
microSDXC (64 GB y superior)

Para mejorar tu experiencia de juego, se recomienda utilizar una tarjeta microSD con una velocidad de transferencia más alta.

Directrices para tarjetas microSD de alta velocidad:

Compatible con UHS-I (Fase I de ultra alta velocidad)
Velocidad de transferencia 60 - 95 MB/seg (cuanto mayor sea la velocidad de transferencia, mejor será la experiencia de juego en Nintendo Switch)"
-----
O sea, no vas a tener problema de compatibilidad, incluso las nuevas tarjetas tipo A2 funcionan perfectamente.
@ninodeuruguay

Muuuchisimas gracias.

Mas que por el tema de compatibilidad era por gastarme mas o menos. Si no soporta UHS II, no voy a gastar mas pudiendo coger una UHS I que es el máximo que alcanza, independientemente de que ambas sean compatibles

Saludos ;)
@raugo

Buenas tardes, estoy medio perdido, hoy la he liado. Ha venido mi primo a que le actualice su nintendo switch baneada, la actualizo a traves de ChoiDujourNX a 6.2.0 y no he tildado la opcion "6.2.0 (exFAT)", por lo cual, ahora nos pide que "Para utilizar la tarjeta microSDXC, es necesario actualizar la consola" al estar la consola baneada no puedo conectarme.

Alguien me puede recomendar que hacer?

Saludos!
@Sturzen vuelve a ejecutar choidujournx y marca exfat...

No es tan complicado de discurrir...
josete2k escribió:@Sturzen vuelve a ejecutar choidujournx y marca exfat...

No es tan complicado de discurrir...


Buenos dias!

Ya lo he solucionado.

Saque la tarjeta SD la formatee en FAT32, le cargue de nuevo el choidujournx y esta vez marque el exfat, vuelvo a formatear la sd en exfat y se soluciono.

Desconocia que se podia volver a instalar el mismo firmware y en el momento de la desesperacion me he bloqueado.

Saludos!
Buenas noticias pues.

Siempre hay que mantener la calma...
davidDVD escribió:
Raugo escribió:@davidDVD
R0.12a (July 10, 2016)
Ese es un mensaje de la libreria no de ellos, el propio atmosphere tiene que tener soporte para leer exfat pero eso no significa que vaya a hacer compatibles con exfat consolas que no lo son.

Saludos

Aun así, debajo se ve que es un simple parámetro el que lo activa (0:Disable or 1:Enable).

Entonces la otra opción sería la de actualizar la sysNAND y luego realizar la emuNAND con el soporte para exFAT...
Ya que si entras directo desde la emuNAND Nintendo te podría marcar la consola para su futuro baneo.

P.d: Yo ahora mismo la tengo en 4.1.0, con soporte exFAT y ya realice el Dump de la NAND por si acaso... Puedo despreocuparme, al menos en ese apartado XD


Yo tengo mi switch nueva y aun sin modificar con tengo firmware 4.0... me han dicho que no se puede sacar respaldo a la NAND desde esta versión porque no soporta mi tarjeta de 64 GB... ¿eso es cierto?
Pues me sumo a esta cuestión de los efuses.
Si tienes una consola nueva en 4.1 que es trasteable por código, ¿no es más fácil actualizar oficialmente por ser nueva la consola y ya hacer copia de la nand desde ahí si todo sigue igual en la versión 6.1 o .2? Lo digo porque si copio Nand de consola virgen de 4.1 y un día se me pasa o actualizo sin querer a la versión que haya en ese momento quemando efuses, esa copia de la nand ¿ya no me sirve en la versión oficial porque la consola detectaría un downgrade ilegal al encontrar fusibles quemados? ¿o esto último no es exactamente así? Corregidme si me equivoco que no lo digo 100% seguro.
SI tengo una copia de nand de la 4.1, por ejemplo, hecha con hetake, ya sea en exfat o fat 32 que he leído que lo reconoce, y vuelvo a 4.1 en un futuro por avances en el CFW de entonces, ¿esa sd en que formato debe estar para que sea más fácil para la consola, en fat32 porque es la que el OFW (Nintendo Firmaware Oficial) pedía?
Así que de nuevo, ¿tan malo es quemar los efuses ahora mismo? Hay algo en 4.1 tan importante? He leído lo de que en un futuro quizás saquen algo más cómodo para cargar CFW ya que la vulnerabilidad última conocida está ahí en esa versión, pero vamos que si sacan una nueva forma de cargarlos en versiones futuras o no ni se sabe a ciencia cierta, es una cuestión de ser precavidos y estar en lo que sí se sabe sobre la 4.1, imagino.
¿Es una tonteria muy gorda hacer back up de la 4.1, actualizar y luego back up de la nand de la 6.2? imagino que sí por el tema de los efuses quemados, aunque si la de la 6.2 la haces después de haber actualizado con conejo sin quemar efuses ¿sí que valdrá no? En fin, la picha un lío, oiga.
La tentación de actualizar oficialmente y olvidarme de tantos procesos tentadora muy mucho ser en mi joven Luck.
Un saludo buena gente.
@rondinero Buenas es que si estas en 4.1 y actualizas desde conejo ya te activa el autorcm precisamente para que no puedas encender en ofw y quemar efuses, lo de no quemar efuses es por que hay el exploit dejavu que podria salir y hacer mas facil la carga del cfw en 4.1 o menos
@rondinero Aunque actualizes quemando efuses esa copia de la nand te sigue sirviendo solo que tendrias que usar un CFW para cargarla.

Saludos
@igusi2000 Gracias zagal por la respuesta.
Estaba poniendo eso mismo por otro comentario tuyo que vi por el foro, gracias raugo por ello.
Sí, investigando entre la fauna de páginas e hilos lo he leído, incluso aunque no lo tengas activado con hetake o XS OS te da la opción el conejo del AUtoCRM, también he leído esto por ahí así que me contesta algunas dudas.
Restaurar la copia de nuestra nand:
(Esta información ha sido actualizada el 26/08/2018)
1. Creamos una carpeta en nuestra sd (Nuestra sd debe estar en exfat si no no es posible restaurar nuestra copia) llamada "Backup"y dentro de esta otra llamada "Restore".
2. Copiamos de donde tengamos guardada nuestra copia de seguridad los archivos "BOOT0", "BOOT1" y "rawnand.bin" , los metemos en la carpeta "Restore".
Si quemas efuses actualizando oficialmente, tu copia de nand 4.1 ya no vale en firmware oficial aunque lo puedes reinstalar por CFW, pero me quedo con la duda de si actualizando con conejo a 6.2 y hago copia de nand entonces, vuelves a la 6.2 si lo necesitas, no impoluta imagino, pero sin haberle creado instalaciones, ni tickets de juegos, ni nada más allá de los informes del homebrew por haber usado conejo para actualizar. ¿Merece la pena tener otra copia de esta para evitar procesos si la lías en algo?
@rondinero Espera a ver que te dice @raugo que sabe mas del tema pero creo que con que hagas un backup de la nand en un firmware ya te vale y no hay que hacer backup de la nand de cada firmware, yo igualmente siempre hago backup de cada firmware pero por que soy un paranoico jajaajjjaaja pero creo que necesario no es
Buenas,

Tengo la switch en 6.2 y he tenido que formatear la sd que la tenía ya exfat. El caso es que ahora no me la reconoce cuando cargo el Reinx. Que tendría que hacer para que me la vuelva a reconocer en exfat?
estoy intentado hacer que reconozca el exfat pero no entiendo la parte "Las claves deben ir con el siguiente formato: master_key_00 = XXXXXXXXXX donde X es la clave."
introduzco las que pone y no funciona
me sale este mensaje "Error: HFS0 is corrupt!" que puedo hacer?
dj_ivaj escribió:estoy intentado hacer que reconozca el exfat pero no entiendo la parte "Las claves deben ir con el siguiente formato: master_key_00 = XXXXXXXXXX donde X es la clave."
introduzco las que pone y no funciona
me sale este mensaje "Error: HFS0 is corrupt!" que puedo hacer?



Olvida este tutorial... Utiliza choidujournx.
josete2k escribió:
dj_ivaj escribió:estoy intentado hacer que reconozca el exfat pero no entiendo la parte "Las claves deben ir con el siguiente formato: master_key_00 = XXXXXXXXXX donde X es la clave."
introduzco las que pone y no funciona
me sale este mensaje "Error: HFS0 is corrupt!" que puedo hacer?



Olvida este tutorial... Utiliza choidujournx.

pero si no me reconoce la tarjeta como lo hago?
¿Formateando en fat32?
josete2k escribió:¿Formateando en fat32?

estando en fat32 meto los archivos e inicio ese programa con el firmware en la sd tambien?
Sí...

Bueno, antes de nada ¿qué archivos? Sólo necesitas choidujournx y el firmware que quieras instalar (además de los archivos del cfw que estés usando claro).
Buenas,

Tengo una en 4.1.0, esta reconoce exfat ?

Si es que no, puedo hacer copia de la nand sin tener que ponerle actualización para exfat?

Por cierto tengo un mk8 original. Este juego actualiza firm?
@Yomateix No creo, y si puedes usar exfat para hacer backup nand desde hekate, sd 64 gb o.mas
igusi2000 escribió:@Yomateix No creo, y si puedes usar exfat para hacer nand desde hekate, de echo mejor que uses exfat, sd de 64 gb o mas



Gracias, entonces lo primero es copia de seguridad de la nand con la SD en exfat para guardarla y ya después puedo liarme a meter el sx pro, que entiendo su software ya reconoce sin problemas exfat independientemente de si se lo metes desde una consola 1.0 4.1.0 o mayor no?
@Yomateix Desde el firmware 2.0 esta el soporte exfat activo pero has tenido que meterlo tu actualizando por internet, si no has metido una sd en exfat y actlualizado por internet no importa en el firmware que estes que no tendras soporte exfat.

Saludos
Raugo escribió:@Yomateix Desde el firmware 2.0 esta el soporte exfat activo pero has tenido que meterlo tu actualizando por internet, si no has metido una sd en exfat y actlualizado por internet no importa en el firmware que estes que no tendras soporte exfat.

Saludos


Ok. Entonces puedo conectar la switch a internet sin problemas y meter una micro sd en exfat para que se actualice sin necesidad de instalar el último firmware ?

Un nuevo firm si lo baja automáticamente pero antes pregunta si lo quieres instalar no?

Es que me interesa quedarme en 4.1.0 pero con soporte exfat
@Yomateix No, te instalara el ultimo firmware. Lo que digo es que la actualizacion exfat ha estado desde que salio la consola solo que como pide actualizar siempre vas a necesitar el ultimo firmware pero tener un firmware bajo no significa que no tenga exfat ya que pudiste instalarlo en su momento. Se da por hecho que al estar en un firmware bajo no se tiene exfat cuando no tiene porque ser asi.

Saludos
Raugo escribió:@Yomateix No, te instalara el ultimo firmware. Lo que digo es que la actualizacion exfat ha estado desde que salio la consola solo que como pide actualizar siempre vas a necesitar el ultimo firmware pero tener un firmware bajo no significa que no tenga exfat ya que pudiste instalarlo en su momento. Se da por hecho que al estar en un firmware bajo no se tiene exfat cuando no tiene porque ser asi.

Saludos



Cagada padre, al intentar jugar al mario kart 8 deluxe y con los servidores de Nintendo blokeados me ha reiniciado la consola depsues de instalar una actualzación del cartucho de mk8 y sopresa... consola en 7.0...

¬_¬

Y con el SX pro de camino [mamaaaaa]

Merluzo que soy
Estoy en la 6.2 y no tengo el soporte exfat. Cuando pongo la tarjeta me pide actualizar...
Que puedo hacer?

Gracias
@Yomateix Pero no hay ningun juego que lleve 7.0 ni ningun update como puede ser eso?

@Pacos Reinstalando desde conejo la 6.2 y eliges exfat, si usas sx os no toques la nand ya que hay que subirla limpia online y ahora mismo no hay compatibilidad en 7.0
@Pacos Pues con el tutorial del primer post o con ChoidujourNX marcando la opcion exfat.

Saludos
@Igusi2000 @Raugo Muchas gracias a los dos.
Voy a ver si localizo el firmware y lo pruebo.
@igusi2000 @raugo
Un amigo actualizó a 7.0 por error. He restaurado con una copia que tenía de la nand a 6.2 y entra en sxos perfectamente con tarjeta en fat32, pero no reconoce tarjetas exfat.
He reinstalado el firm 6.2 desde choidujournx con la opción de exfat y nada. No deja iniciar sxos si la tarjeta es exfat... Y en este momento que yo sepa no hay ningún juego en 6.2 para hacer este procedimiento, no?
Pueden ayudar?

EDITO: Bajé a la 6.1 con choidujournx y ya reconoce exfat. Entonces subí a 6.2 igual y perfecto.
Es la segunda consola que bajo de 7.0 y andando de nuevo.
480 respuestas
16, 7, 8, 9, 10