Battlefield V vende 7,3 millones de unidades pero no cumple con las expectativas de EA

Electronic Arts ha confesado ante los inversores que Battlefield V, disponible desde el 20 de noviembre de 2018 en PlayStation 4, Xbox One y Windows PC (Origin), ha logrado vender 7,3 millones de copias hasta la fecha. A pesar de que estamos ante una notable cifra, el editor ha reconocido que se encuentra por debajo de su proyección (8,3 millones de unidades).

Jorgensen, director financiero de Electronic Arts, mencionó el cambio de fecha, la fuerte competencia del pasado periodo navideño y la popularidad de los battle royale como algunos de los factores que impidieron a Battlefield V cumplir con las expectativas. Las ventas menor de lo esperado del juego de DICE también afectaron a las suscripciones de Origin Access Premier.

Fuente: GamesIndustry

Comparte esta noticia en tu red social

Mucha avaricia veo yo. Vale que no cumple con las ventas esperadas, pero a veces el que hace las estimaciones se pasa con los cigarritos de la risa y así pasa, que vender 7,5 M de copias les sabe a poco.
Pero no aprenden y ya están esperando otros 6-7 M de Anthem vendidos, teniendo el access a la espera [facepalm]
Así que Jorgensen, el suso dicho director ha mencionado el cambio de fecha, la fuerte competencia del pasado periodo navideño y la popularidad de los battle royale como factores que impidieron a Battlefield V cumplir con las expectativas...buena autocrítica.

Creo que se le olvidó mencionar también han tratado de sacar un juego refrito vitaminado del anterior, sin molestarse en cambiar siquiera la interfaz como era habitual en la saga con cada nueva entrega, que siguen sin meter 128 jugadores como tantos años se llevan ya pidiendo, que siguen sin sacar nuevas mecanicas gameplay que afecten de verdad a la jugabilidad conjugadas con efectos gráficos realistas de graves heridas, arrastrar a caídos ( como nos dejaron con el sabor en la boca en B3 en aquella campaña)...en fin...

Ah por cierto, lo de la mujer, invención de soldados e historia y demás parafernalia que se supone que eran polémicos en este juego, personalmente me da igual, eso no es lo que le ha hecho daño al juego, es paja menor de lo que realmente importa.
@Metalyard si a todo eso le sumas que las predicciones de ventas las hacen los sábados por la noche, bien alegres ellos, pues pasa lo que pasa, que no llegan. Ahora resulta que 7,5 millones de ventas es un fracaso porque esperaban 8,5M.

Sigan, sigan, todo ok.

P.d: lo peor de todo es que, para cuando lo metan en el access, no serán ni 4 los mapas nuevos.
Este juego tiene bien poco de refrito vitaminado del anterior. El que le haya metido unas cuantas horas lo sabe de sobra.
Si se han metido una ostia en ventas quizás sea por la nefasta campaña de PR y marketing que han hecho, la negativa imagen del juego que ofreció el primer tráiler de presentación con la tiparraca aquella del brazo biónico y las demás cagadas de EA anteriores al lanzamiento.
Que el juego saliera con una buena colección de Buga, con el netcode roto y con una curva de aprendizaje bastante más alta que BF1 no ayudaron a remontar ventas tampoco.
sanamarcar escribió:rtx on no sirvio xD

Eso es una característica de Nvidia, que tiene que ver eso con el juego?
Metalyard escribió:Así que Jorgensen, el suso dicho director ha mencionado el cambio de fecha, la fuerte competencia del pasado periodo navideño y la popularidad de los battle royale como factores que impidieron a Battlefield V cumplir con las expectativas...buena autocrítica.

Creo que se le olvidó mencionar también han tratado de sacar un juego refrito vitaminado del anterior, sin molestarse en cambiar siquiera la interfaz como era habitual en la saga con cada nueva entrega, que siguen sin meter 128 jugadores como tantos años se llevan ya pidiendo, que siguen sin sacar nuevas mecanicas gameplay que afecten de verdad a la jugabilidad conjugadas con efectos gráficos realistas de graves heridas, arrastrar a caídos ( como nos dejaron con el sabor en la boca en B3 en aquella campaña)...en fin...

Ah por cierto, lo de la mujer, invención de soldados e historia y demás parafernalia que se supone que eran polémicos en este juego, personalmente me da igual, eso no es lo que le ha hecho daño al juego, es paja menor de lo que realmente importa.

Todo dicho, se puede cerrar.
hughroad escribió:Este juego tiene bien poco de refrito vitaminado del anterior. El que le haya metido unas cuantas horas lo sabe de sobra.
Si se han metido una ostia en ventas quizás sea por la nefasta campaña de PR y marketing que han hecho, la negativa imagen del juego que ofreció el primer tráiler de presentación con la tiparraca aquella del brazo biónico y las demás cagadas de EA anteriores al lanzamiento.
Que el juego saliera con una buena colección de Buga, con el netcode roto y con una curva de aprendizaje bastante más alta que BF1 no ayudaron a remontar ventas tampoco.

Todo cierto , y aquello de "si no te gusta no lo compres" como que les sobró un poco, esperemos que con esas ventas sigan sacando contenido
Es que jugar a la segunda guerra mungial con una vagina biotica no es muy atractivo
Yo le seguire dando si por el anthem me animo a pillarme el Premier la verdad. Porq son 2 juegos q estoy seguro q en 4-5 meses me cansaré!
Todavía muchos seguimos jugando al anterior. Yo por temas de estudios, apenas he jugado este año pasado, así que todavía este 2019 pienso exprimir bastante el BF1 antes de plantearme comprar el BFV.
Vaody escribió:
sanamarcar escribió:rtx on no sirvio xD

Eso es una característica de Nvidia, que tiene que ver eso con el juego?


Que le hizo una publi brutal, en NVIDIA fueron muy pesados ya que se supone era el juego que vendia rtx, pero luego tb las notas no le ayudaron. Dentro del desconocimiento que tengo desde hace tiempo de esta saga. Pero estimo que vender graficas con un juego que sale casi cada año...
lo tengo desde hace un par de semanas y es un JUEGAZO como una casa
Deberían replantearse la forma de vender juegos... Ya que 7,3 millones son muuuuuy buenas ventas, si no ha sido rentable o muy poco, es culpa suya únicamente.

Yo creo que el presupuesto de un juego debería cubrir la venta de un millón de copias como mucho... Si necesitan gastar menos, pues que lo hagan, hay juegazos doble A sin tanto presupuesto.
Nameless escribió:Mucha avaricia veo yo. Vale que no cumple con las ventas esperadas, pero a veces el que hace las estimaciones se pasa con los cigarritos de la risa y así pasa, que vender 7,5 M de copias les sabe a poco.
Pero no aprenden y ya están esperando otros 6-7 M de Anthem vendidos, teniendo el access a la espera [facepalm]


Aquí el problema es que no es lo mismo vender a 60€ que a 30 o a 20 como se vende ahora. Eso es un rejonazo a las cuentas de mucho cuidado.

El coste de desarrollo de un juego como estos puede rondar los 100 millones sino mas, mucha pasta que no se amortiza a esos precios.

No tardaremos mucho en ver como hacen limpieza en DICE. La proxima vez que no saquen un juego en Beta o vacilen a sus potenciales clientes y lo mismo venden más y a más precio.
Tardamuchi escribió:
Nameless escribió:Mucha avaricia veo yo. Vale que no cumple con las ventas esperadas, pero a veces el que hace las estimaciones se pasa con los cigarritos de la risa y así pasa, que vender 7,5 M de copias les sabe a poco.
Pero no aprenden y ya están esperando otros 6-7 M de Anthem vendidos, teniendo el access a la espera [facepalm]


Aquí el problema es que no es lo mismo vender a 60€ que a 30 o a 20 como se vende ahora. Eso es un rejonazo a las cuentas de mucho cuidado.

El coste de desarrollo de un juego como estos puede rondar los 100 millones sino mas, mucha pasta que no se amortiza a esos precios.

No tardaremos mucho en ver como hacen limpieza en DICE. La proxima vez que no saquen un juego en Beta o vacilen a sus potenciales clientes y lo mismo venden más y a más precio.


Pues con más razón aún la ostia que se han llevado. Pensar que iban a vender una burrada, y a 60€, con competidores bien asentados en el mercado y gratis total algunos, es para matarlos.
16 respuestas