(Hilo Oficial) Consola Virtual / Juegos Clásicos / Juegos Arcade Nintendo Switch

Voy a dejar de comprar los de Sega Ages el día de salida. Aunque me salgan baratos en México ya han rebajado 3 de los 4 que hay, por lo menos una vez, y hoy el Phantasy Star cuesta 3 euros en México por ejemplo.

Como el Puyo Puyo y el Gain Ground no me llaman tanto esperaré.
El 13 de febrero Super Mario Bros 2 y Kirby's Adventure se vienen para el emulador de NES.
Thango escribió:El 13 de febrero Super Mario Bros 2 y Kirby's Adventure se vienen para el emulador de NES.


Y se confirma: ya van de 2 en 2. Estos dos ya estaban en la NES Mini. Me gusta cuando ponen juegos que no.

A ver si esta semana sí hay juego de ACA Neo Geo, por cierto.
@Moroboshi Los juegos de la NES mini son top, prefiero que metan juegos de la NES mini a muchos otros que ya están y no dan el nivel.

Además que hay gente que no tiene la NES mini y así pueden disfrutar de los juegos si les gustan.
@Thango Pero estaban haciendo 2 de NES Mini y uno que no. Y hay muchos juegos no incluidos en en la Mini que la gente quería. Estaban haciendo lo que tocaba hasta ahora, que están dando 2 y solo de la Mini.
@Moroboshi No te preocupes por eso, la lista de NES mini se termina rápido y entonces ya solo podrán poner juegos que no están.

A menos que den el salto y les de por poner de SNES, eso si que sería la leche jajaja
@Thango Los dataminers han encontrado indicios de ello, aunque Reggie salió hace poco diciendo que no tenían planes para más allá de la NES, de momento. Lo cual es mentira si esta información encontrada es cierta.

Pero bueno, que pongan cosas, lo que sea.
Estaba valorando adquirir un shoot em up para Switch de la vieja escuela. Tengo también una Xbox One.
Estaba pensando en el Ikaruga que muchos ponen como el súmmum del género.

La pregunta es, hay cambio entre las versiones de 360/One/Switch/PS4? Corren a la misma resolución y fps? Hay añadidos?
@Serginho2009 Hace poco participé en un podcast sobre el juego y cada participante había jugado a una versión. El resumen es que la versión de Switch es lo ideal ahora mismo. Son casi iguales, cambian cosas mínimas como los créditos, etc.

Ahora bien, no lo llamaría "shooter de la vieja escuela", es más bien moderno y sobre todo con una mecánica muy particular. ¿Hay otros shooters que te gusten? Para tener una idea, porque este no se parece a nada. Y exige una agilidad mental tremenda, también te lo digo. A partir de la fase 3 la cosa se vuelve infernal. Yo ni siquiera he llegado al jefe de la segunda.
Moroboshi escribió:@Serginho2009 Hace poco participé en un podcast sobre el juego y cada participante había jugado a una versión. El resumen es que la versión de Switch es lo ideal ahora mismo. Son casi iguales, cambian cosas mínimas como los créditos, etc.

Ahora bien, no lo llamaría "shooter de la vieja escuela", es más bien moderno y sobre todo con una mecánica muy particular. ¿Hay otros shooters que te gusten? Para tener una idea, porque este no se parece a nada. Y exige una agilidad mental tremenda, también te lo digo. A partir de la fase 3 la cosa se vuelve infernal. Yo ni siquiera he llegado al jefe de la segunda.


Mmm...vaya. Igual no me gusta.

A mí me gusta tener control sobre el juego. No será de estos dónde la pantalla se llena de enemigos y bolas de fuego en los que avanzar es casi una cuestión de azar más que de habilidad?

No estoy muy ducho en la materia pero había leído buenas críticas de Radiant Silvergun que no está en Switch y, tirando de juegos de los 90s de los de Neo Geo Pulstar y Blazing Stars.

R-Type Dimensions EX no sé que tal estará.
@Serginho2009 Yo no soy para nada experto en shooters, de hecho soy malo, pero me estoy metiendo en el género y ya te digo que los ejemplos que pones de Neo Geo y el R-Type, si es el estilo que te gusta, el Ikaruga no es eso para nada.

Ikaruga sí es un bullet hell, término con el que se conoce lo que dices de que hay miles de balas y muchas veces pasas por casualidad. En realidad son juegos muy exigentes que requieren que te los aprendas de memoria, o eso dicen los que se lo pasan. Yo llego adonde llego por azar, ya te lo digo XD

El Ikaruga se caracteriza porque con un botón haces que tu nave cambie de blanca a negra (y viceversa) y las balas que dispara son de ese color, y afectan a los enemigos del color contrario de una forma diferente a los del mismo color. Hay que ser muy ágil cambiando y hay momentos en los que no te da tiempo a pensar. Mira un vídeo en Youtube para hacerte una idea. Te parecerá fácil, pero es porque la gente que sube vídeos sabe.

R-Type tiene fama de difícil, pero es un clásico y también lo es su estilo. La principal dificultad es que si pierdes los power-ups estás vendido y casi mejor volver a empezar.

En Switch tienes este, los de Neo Geo que mencionas (pero hay más, como el divertido Prehistoric Isle 2), el Ikaruga y luego están los de Psikyo (Gunbird, Gunbird 2, Strikers 1945, Samurai Aces...)
@Kysox Con la edición física me podría plantear el R-Type Dimensions y no el R-Type normal que llegará en algún momento a la línea Arcade Archives, pero estas ediciones limitadas joden. Caras y no disponibles en tiendas.

Por otra parte ya era hora de que saliera el Puzzle Bobble 2, después de varios retrasos.
Hoy 14 de febrero...

Final Fantasy IX - 20,99 euros


Arcade Archives FRONT LINE (HAMSTER, €6.99 / £6.29)


Hamster anuncia las siguientes novedades, tanto de Neo Geo como de Arcade...

The Ultimate 11: SNK Football Championship
The King of Fighters 2003
Baseball Stars 2
Samurai Shodown V Special
Ikari Warriors
Image Fight
Ice Climber
Elevator Action
Butasan
Karate Champ
Psycho Soldier
Un juego más de Tecmo


También confirmado Final Fantasy VII para el 26 de marzo (imagino que también a 20,99 euros). Y ya que estamos hablando de Final Fantasy, el X-X2 HD sale el 16 de abril (físico y digital, X-2 sólo digital) y el XII sale el 30 de abril (físico y digital).
Bien, por fin anunciado el Baseball Stars 2. Me preocupaba porque esta semana no habían sacado juego de Neo Geo, y hace dos semanas tampoco.
Butasan,mas conocido por mi en el amstrad como psycho pig,juegazo que con online seria la puta bomba

https://youtu.be/W1Ey4Ze4S7w
Se me pasaba informar que tendremos en SEGA AGES Alex Kidd in Miracle World, se une a los anunciados y todavía no publicados Space Harrier, Sonic the Hedgehog 2 y Columns II
Kysox escribió:Se me pasaba informar que tendremos en SEGA AGES Alex Kidd in Miracle World, se une a los anunciados y todavía no publicados Space Harrier, Sonic the Hedgehog 2 y Columns II


Y Puyo Puyo 1 y 2 también están anunciados, así como Virtua Racing, y Gain Ground, que tenía que llegar también en febrero con el Alex Kidd, compensaba un poco los retrasos, pero vuelven a fallar.
¿Que tal van los juegos de Neo-Geo?

Siempre he tenido las ganas de pillar alguno, pero por el momento, no he picado con ninguno.

Tendré que buscar bien todos los que estén disponibles a ver si me lanzo.

Por cierto, en el menú de la consola, dónde se ven los juegos instalados, entiendo que cada juego de NG que bajas se muestra igual que todos los que tenemos de Switch, verdad?
Tyler Durden escribió:¿Que tal van los juegos de Neo-Geo?

Siempre he tenido las ganas de pillar alguno, pero por el momento, no he picado con ninguno.

Tendré que buscar bien todos los que estén disponibles a ver si me lanzo.

Por cierto, en el menú de la consola, dónde se ven los juegos instalados, entiendo que cada juego de NG que bajas se muestra igual que todos los que tenemos de Switch, verdad?


En teoría Hamster es buena emulando y no he leído quejas. Están muy bien, la verdad. Y se ven bien en tele grande, no como el Ultra Street Fighter II con la opción de gráficos clásicos.

Cada juego se ve por separado en el menú, sí. Aunque la gente hace tiempo que pide que se puedan hacer carpetas. Si tienes muchos juegos puedes olvidar algunos tal como está xD
@Moroboshi Gracias por las respuestas.

A ver si en futuras actualizaciones del software de la consola, introducen la posibilidad de carpetas o sino, que desde la misma app se cargue la consola virtual de NeoGeo y una vez dentro, puedas acceder a todos los juegos descargados.
@Tyler Durden Bueno, en realidad no es consola virtual. Son juegos arcade que saca Hamster y muchos son de Neo Geo, pero MVS, con lo de meter créditos y todo
21/02/19...

ACA NeoGeo The King of Fighters 2003 – €6.99
Arcade Archives Ice Climber – €6.99 (disponible el 22 de febrero)

Precargas en Switch

Johnny Turbo’s Arcade: Super Real Darwin – €7.99


Ofertas

Switch

SEGA® Mega Drive Classics™ €22.49
SEGA AGES Sonic The Hedgehog €5.24
SEGA AGES Out Runn€5.24
SEGA AGES Thunder Force IV €5.24 / £4.49 / CHF 6.00
SEGA AGES Phantasy Star €5.24
Valkyria Chronicles €9.99


EDITO


Reservas disponibles en eShop.

Final Fantasy VII
Size: 3.7GB
Price: 15,99€
Release date: 26th March 2019

Final Fantasy X/X-2 HD Remaster
Size: 14.0GB (initial download)
Full game installation: 26.9GB
Release date: 16th April 2019

Final Fantasy XII The Zodiac Age
Size: 12.6GB
Release date: 30th April 2019


EDITO 2

https://twitter.com/RE_Games/status/1100062873621942272/photo/1

Europa en digital, América parece que físico.
28 de febrero...

ACA NeoGeo The Ultimate 11: SNK Football Championship – €6.99

Johnny Turbo’s Arcade: Super Real Darwin – €7.99


Precargas en Switch

Final Fantasy VII – €15.99
Final Fantasy X/X-2 HD Remaster – €49.99
Final Fantasy XII: The Zodiac Age – €49.99
Phoenix Wright: Ace Attorney Trilogy – €29.99
Resident Evil – €29.99
Resident Evil 0 – €29.99
Resident Evil 4 – €29.99

EDITO

Se me pasaba informar que tenemos a 1,09 creo recordar el Saboteur! @Moroboshi igual a ese precio te animas [oki]
@Kysox Pues no me había enterado, pero lo dejaron tan mal... :S
Moroboshi escribió:@Kysox Pues no me había enterado, pero lo dejaron tan mal... :S


Salió un parche 1.09 creo que es que parece que algo le mejoró, en la sección noticias de la Switch lo vi.
@Kysox Lo pensaré, pero la verdad es que solo encuentro una reseña en internet, la de Nintendo Life, y le cascó un 4 aunque tiende a puntuar alto. No creo que un parche arregle el conjunto de problemas que le supusieron esa nota.
Turok llegará el 18 de marzo, 19,99 euros.

También llegará Turok 2, sin fecha de momento.

StarTropics y Kid Icarus para Nintendo Switch Online el 13 de marzo (alquiler)
Kysox escribió:Turok llegará el 18 de marzo, 19,99 euros.

También llegará Turok 2, sin fecha de momento.

StarTropics y Kid Icarus para Nintendo Switch Online el 13 de marzo (alquiler)


Añado que si descargamos la versión japonesa de NES Online, cosa que es gratuita, allí llegan Kid Icarus, Fire Emblem y Yie-ar Kung Fu.

Se van ampliando las diferencias en el catálogo de alquiler digital de las dos regiones. Ya había algunas diferencias hasta ahora.
Kysox escribió:Turok llegará el 18 de marzo, 19,99 euros.

También llegará Turok 2, sin fecha de momento.

StarTropics y Kid Icarus para Nintendo Switch Online el 13 de marzo (alquiler)

Tal cual el de n64? O tendrá mejoras? El 2 es muy guapo, aunque tiene más niebla que silent hill.
@Lewis44 No han dicho nada más. Pero sea mejorado o no, 20 euros es un despropósito.
kiketonto escribió:
Moroboshi escribió:@Lewis44 No han dicho nada más. Pero sea mejorado o no, 20 euros es un despropósito.

@Lewis44
Es el remastered de 2015 y elprecio es el mismo en todos sitios.


No lo hace menos caro, la verdad.
kiketonto escribió:
Moroboshi escribió:@Lewis44 No han dicho nada más. Pero sea mejorado o no, 20 euros es un despropósito.

@Lewis44
Es el remastered de 2015 y elprecio es el mismo en todos sitios.

Donde salió el remastered? Gracias!
@Lewis44 Lo sacaron los de Nightdive Studios (que ya hicieron el remaster de System Shock y ahora están haciendo el remake del mismo) para PC y después consolas. Los cambios son mínimos: Desaparace gran parte de la niebla, algún retoque en el control, música remasterizada (creo que se puede alternar entre la original y la nueva) y mayor resolución de las texturas.

Si sacan un pack físico con los 2 por 40€ o menos me pensaba muy fuerte pillarlo pero dudo mucho que lo hagan. En digital por 20 cada uno me parece un poco caro aunque el 2 de rebaja seguro que acaba cayendo.
yussufjones escribió:@Lewis44 Lo sacaron los de Nightdive Studios (que ya hicieron el remaster de System Shock y ahora están haciendo el remake del mismo) para PC y después consolas. Los cambios son mínimos: Desaparace gran parte de la niebla, algún retoque en el control, música remasterizada (creo que se puede alternar entre la original y la nueva) y mayor resolución de las texturas.

Si sacan un pack físico con los 2 por 40€ o menos me pensaba muy fuerte pillarlo pero dudo mucho que lo hagan. En digital por 20 cada uno me parece un poco caro aunque el 2 de rebaja seguro que acaba cayendo.

Gracias compi! Habrá que seguirle la pista. El arma esa que les sacaba el cerebro a los enemigos era dios.

Podrían sacar la versión de ps3 y Xbox360 , a mi me gustó bastante.
yussufjones escribió:@Lewis44 Lo sacaron los de Nightdive Studios (que ya hicieron el remaster de System Shock y ahora están haciendo el remake del mismo) para PC y después consolas. Los cambios son mínimos: Desaparace gran parte de la niebla, algún retoque en el control, música remasterizada (creo que se puede alternar entre la original y la nueva) y mayor resolución de las texturas.

Si sacan un pack físico con los 2 por 40€ o menos me pensaba muy fuerte pillarlo pero dudo mucho que lo hagan. En digital por 20 cada uno me parece un poco caro aunque el 2 de rebaja seguro que acaba cayendo.

Al contrario, se han currado un remaster más de lo que parece a simple vista.

Entre la versión de PC y de N64 de Turok, había algunas características diferentes. Una de ellas eran zonas de algunos mapas diferentes (no recuerdo el motivo), y creo que han cogido las que han considerado más interesantes (a veces N64, otras veces PC).

También han adaptado la IA del juego para que esté mejor adaptada a las ventajas que ofrece tener un rango de visión más grande. Y del mismo modo que la IA, hay enemigos posicionados en lugares diferentes.

Vamos, que se han currado una "Definitive Edition", con rebalanceo y todo.
@Dr_Neuro ¿Y dónde has leído esto? Porque en Nintendo Life ni siquiera sabían nada más allá de que salen.
Moroboshi escribió:@Dr_Neuro ¿Y dónde has leído esto? Porque en Nintendo Life ni siquiera sabían nada más allá de que salen.

Ahora nos casacaran el de Nintendo 64 directamente por 20 pavos y tan panchos. Jajajaj
@Lewis44 Y no nos sorprenderá, viendo lo que piden por digitales regalados en otras plataformas.
Moroboshi escribió:@Dr_Neuro ¿Y dónde has leído esto? Porque en Nintendo Life ni siquiera sabían nada más allá de que salen.

https://steamcommunity.com/app/405820/d ... 571798645/

Q: Isn't this just the same game as before? what's so different?
A: Some levels have gone through some re-design, items and keys were moved around, the AI is more ruthless.
@Dr_Neuro Pero esto es de la versión Steam. Es un post de 2015. No sabemos en qué se basará el de Switch.
@Moroboshi Si consideras que es más fácil y rentable hacer un remaster de 0, que portear un juego ya hecho; entonces sí, considera poco útil la información que paso.

Lo único que cambiará al remaster de PC, serán las cosas mínimas (menú de configuraciones y ausencia de editor de niveles) y temas de rendimiento.
@Dr_Neuro Yo no he dicho que sea poco útil, pero es una especulación. Porque podría no ser esta versión.
@Moroboshi Tanto como especulación... Yo diria más bien uso de la lógica ante hechos conocidos.

NightDiveStudios son los que tienen la licencia de Turok, han sacado dicho remaster en XBox One... Me parece casi imposible que vayan a sacar para Switch una edición diferente. Más aún, cuando tantos desarrolladores han recalcado lo fácil que es portear cosas para Switch.
@Moroboshi En la ficha oficial del juego de nintendo.com (USA) pone claramente que es de Nightdive Studios, parece obvio que es un port de la versión que salió en 2015 para PC y creo que en 2017 para otras consolas.

@Dr_Neuro Gracias por la aclaración, no sabía que habían combinado las dos versiones (ni siquiera sabía que eran diferentes, pensaba que la de PC era igual que la de N64 pero con mejores gráficos y ya).
yussufjones escribió:@Dr_Neuro Gracias por la aclaración, no sabía que habían combinado las dos versiones (ni siquiera sabía que eran diferentes, pensaba que la de PC era igual que la de N64 pero con mejores gráficos y ya).

No son TAN diferentes, ojo.

Pero el inicio del juego, en PC incluía una parte de tutorial diferente (esto lo sé, porque Turok lo jugué 1º en PC, y en este remaster no estaba ésa zona) y la verdad, no aportaba nada y era todo muy "fuera de sitio" (como que pillabas un teletransporte para irte y no volver jamás [qmparto] ).
En cambio en N64 y este remaster tiene como punto de inicio una zona del 1r mapa.
Startropics y Kid Icarus son los juegos de este mes del Switch online en Europa. En Japón han puesto un Fire emblem.
alexisbdn escribió:Startropics y Kid Icarus son los juegos de este mes del Switch online en Europa. En Japón han puesto un Fire emblem.


Y el Yie-Ar Kung Fu, también han puesto.
2500 respuestas