[TUTORIAL] Emulador SNESStation PS4 4.05/4.55/5.05 (PS2 Port)

Introducción

En este tutorial se explica el proceso de instalación del Emulador SNESStation en PS4 4.05/4.55/5.05.
El emulador fue desarrollado por A.Lee (aka Hiryu) y ha sido migrado a PS4 por Nominus.


Requisitos

  • Consola PlayStation 4 y mando DualShock 4.
  • Tener instalado el software del sistema 4.05/4.55/5.05.
  • Un PC con red local.
  • Emulador SNESStation para PS2.
  • Herramienta cdgenPS2.
  • Herramienta PS2EMU.
  • Herramientas Fake PKG Tools_1v1.
  • Herramienta ps4-exploit-host del desarrollador Al-Azif.

* No se facilitará ningún enlace de descarga de ninguna herramienta o material software con copyright.


Proceso de instalación

1. Abrir la carpeta del emulador SnesStation y pegar las ROMs de nuestros juegos de SNES en la carpeta disc01\ROMS\.

Imagen


2. Ejecutar la aplicación cdgenPS2.exe y arrastrar dentro de ella todos los archivos que contiene la carpeta disc01.

Imagen


3. Hacer click en el icono IMG del menú izquierdo de la aplicación y guardar la imagen como disc01.
Podemos guardar el archivo en la ruta que queramos, pero es muy importante seleccionar el tipo de archivo ISO Files (*.iso).

Imagen


4. Abrir la carpeta de la herramienta PS2EMU y copiar y pegar la imagen disc01.iso que acabamos de crear en la carpeta ps2emu\image\

Imagen


5. Abrir la carpeta de herramientas Fake PKG Tools_1v1 y ejecutar la aplicación orbis-pub-sfo.exe.

6. Desde la aplicación, abrir el archivo param.sfo. de la carpeta ps2emu\sce_sys\.

7. Una vez abierto, modificar el campo Content ID a UP9000-CUSAXXXXX_00-SCUS974900000001, donde XXXXX puede ser cualquier cadena numérica.
El número puede ser aleatorio, pero es obligatorio que el campo Content ID mantenga ese formato..
Copiar el nombre en cualquier editor de texto, nos hará falta más adelante.

Imagen


8. Hacer click en la pestaña Title Text del margen izquierdo y modificar el campo App Title con el nombre que se quiera.

Imagen


9. Guardar el archivo param.sfo. Cerrar la aplicación.

En este punto, podemos copiar dentro de la carpeta \ps2emu\sce_sys los siguientes archivos:

  • Imagen PNG "icon0" (512x512) - será el icono del emulador en el escritorio de nuestra PS4.
  • Imagen PNG "pic1" (1920x1080) - será el fondo de carga del emulador, una vez lo ejecutemos.

10. Abrir la carpeta de herramientas Fake PKG Tools_1v1 y renombrar la aplicación orbis-pub-cmd-ps2.exe a orbis-pub-cmd.exe.

11. Abrir la carpeta de herramientas Fake PKG Tools_1v1 y ejecutar la aplicación orbis-pub-gen.exe.

12. Hacer doble click en Image0.

Imagen


13. Arrastrar dentro de la ventana Image Setting que se ha abierto todos los archivos que contiene la carpeta ps2emu (incluyendo la imagen disc01.iso que habíamos copiado en el paso 4).

Imagen


14. Hacer click en la pestaña Chunk, hacer click con el botón derecho sobre Image0 Root y seleccionar Add Chunk Assignment of the File(s) > #0 : Chunk #0

Imagen


15. Cerrar la ventana Image Setting.

16. Hacer click en Command > Project Settings > Package

Imagen


17. Pegar en el textbox Content ID el mismo nombre que usamos en la modificación del archivo param.sfo en el paso 7.

18. Hacer click en el botón Generate, para generar un passcode válido.

Imagen


19. Modificar el campo Application Type a Freemium App y hacer click en el botón OK para cerrar la ventana

Imagen


20. Hacer click en el botón superior Build, seleccionar la ruta donde se quiere guardar el archivo PKG que vamos a generar y hacer click en el botón Build.

Imagen


* En el caso de que no se muestre toda la ventana (ésta sea más grande que nuestro monitor) y no veamos el botón Build, se debe pulsar el tabulador hasta que el cursor se encuentre en el textbox Information. Pulsar el tabulador una vez más y pulsar Enter.

21. Si en la generación del paquete PKG apareciese el siguiente error: "Could not create system file. sce_discmap.plt",
hacer click en el botón Close y repetir los pasos 12, 14, 15 y 20.

22. Tras la finalización del proceso, se habrá creado el archivo PKG del emulador SNESStation que instalaremos en nuestra PS4 4.05

Para instalar el paquete, seguir el [TUTORIAL] Kernel-exploit, FTP, Carga de backups, Dump de juegos, etc. del compañero borrego92.

Una vez instalado el emulador en nuestra PS4, encontraremos nuestras ROMs de SNES en la carpeta "CDROM".


Imagen



Actualización 18/02/2018

Archivos PNG para la generación del FPKG (tamaño original)

icon0
Imagen


pic1
Genial me va a hacer falta. Gracias por el tutorial
gracias.Lo probaré.

lo que me parece raro es que no haya salido ningun emu nativo para ps4 ya,no???siempre suele salir alguno antes del retroarch y este corre sobre el de ps2.
Estupendo tutorial, muchas gracias @DoctaIgnorantia [oki]

Salu2!
egarrote escribió:Estupendo tutorial, muchas gracias @DoctaIgnorantia [oki]

Salu2!


Espero que sirva de ayuda a muchos compañeros!

[oki]
muchas gracias, ya estaba buscando como hacer esto, me vas a facilitar las cosas.
Gracias por el curro que te has pegado
vaya!
no es enchufar y listo precisamente

saludos
Después de hacer todo el proceso y instalarlo en la PS4, se pueden agregar más ROMs por ftp?
SoteBcn escribió:Después de hacer todo el proceso y instalarlo en la PS4, se pueden agregar más ROMs por ftp?


Por USB. Es una de las opciones del menú del emulador
DoctaIgnorantia escribió:
SoteBcn escribió:Después de hacer todo el proceso y instalarlo en la PS4, se pueden agregar más ROMs por ftp?


Por USB. Es una de las opciones del menú del emulador


Genial, ya tenía pensado crear el pkg con todas las ROMs qie tengo,, peroi que lo creo con unas cuantas para probarlo y el resto ya las añadiré por USB.

Gracias!
Actualizo el tutorial con los PNG del PKG que cree para la instalación del emulador en mi PS4, por si alguien quiere hace uso de ellos (subidos en su tamaño original, para que no se produzcan errores en la generación del FPKG)

icon0
Imagen


pic1
Imagen
Es posible ejecutar este emulador desde un ps4 4.70 con el exploit modo usuario en 5.x ?
Linkmaster3 escribió:Es posible ejecutar este emulador desde un ps4 4.70 con el exploit modo usuario en 5.x ?

No. Ya que son juegos pkg
Gracias , tenia la esperanza de al menos ver un homebrew correr en modo usuario
Corregidme si me equivoco, pero.... ¿Esto no es un port de PS2?
Si es así sería interesante reflejarlo en el título del hilo (Ps2 Port) ya que no se trata de un emulador para ps4 nativo.

Aún así mil gracias por el tuto, saludos.
Fumadikto escribió:Corregidme si me equivoco, pero.... ¿Esto no es un port de PS2?
Si es así sería interesante reflejarlo en el título del hilo (Ps2 Port) ya que no se trata de un emulador para ps4 nativo.

Aún así mil gracias por el tuto, saludos.


Me parece bien.. actualizado!
A disfrutarlo!
socket21 está baneado por "Troll"
@Linkmaster3 necesitas las debug settings para instalar el pkg, así que es imposible por el momento.

Saludos
Como es que solo han portado este emulador solo de todos los que salieron en ps2 ??
alguien a podido cargar lso rooms desde usb par ano tener que volver a hacer el pkg?
Imagen

Edit: si quieres pon esta en el primer post: https://i.imgur.com/J3W5dxs.png
tubes escribió:Imagen

Edit: si quieres pon esta en el primer post: https://i.imgur.com/J3W5dxs.png


Anda! No la subí en la resolución correcta??
Muchas gracias compañero!
Muy buen tuto, lo he seguido y ya tengo el emulador funcionando al 100%
Lo único es que no he encontrado algún ajuste para establecer la resolución de pantalla a los 4:3 originales (8:7 para los más puristas). ¿se puede hacer eso?

P.D: después de jugar un rato me he dado cuenta que el aspecto más flojo es el sonido, que petardea bastante. Seguiré probandolo
Por USB como se meten las roms?

He metido un usb y roms en la raiz, en la carpeta, USB en la USB/ROMS, en ROMS en la raiz y nada
Lars_ur escribió:Por USB como se meten las roms?

He metido un usb y roms en la raiz, en la carpeta, USB en la USB/ROMS, en ROMS en la raiz y nada

Literalmente el primer paso del tuto
tubes escribió:
Lars_ur escribió:Por USB como se meten las roms?

He metido un usb y roms en la raiz, en la carpeta, USB en la USB/ROMS, en ROMS en la raiz y nada

Literalmente el primer paso del tuto


Pues no lo veo, veo para meter las roms, pero no para cargar las roms desde un usb externo, donde es? en serio que no lo veo, debo estar ciego
Esto no es ni un port ni es nada, es solo una emulacion dentro de otra emulacion:

Emulador de SNES para PS2 emulado en el emulador de PS2 para PS4, por tanto el homebrew para PS4 a dia de hoy es casi nulo...
fabrebatalla18 escribió:Esto no es ni un port ni es nada, es solo una emulacion dentro de otra emulacion:

Emulador de SNES para PS2 emulado en el emulador de PS2 para PS4, por tanto el homebrew para PS4 a dia de hoy es casi nulo...

Ya hay linux (fedora) para la 4.55 y usando eso hay Steam y un emulador de SNES (pero con fallos, creo que no funciona el audio, no lo he probado).
Van saliendo cosillas poco a poco, la scene de PS4 aun está algo verde.

@Lars_ur Es una emulación de PS2, las roms se meten en un disco de PS2 ficticio cuando haces el .pkg
para cargar las roms desde un usb externo
Lo que tu pretendes es que no es siquiera posible [+risas]
tubes escribió:
fabrebatalla18 escribió:Esto no es ni un port ni es nada, es solo una emulacion dentro de otra emulacion:

Emulador de SNES para PS2 emulado en el emulador de PS2 para PS4, por tanto el homebrew para PS4 a dia de hoy es casi nulo...

Ya hay linux (fedora) para la 4.55 y usando eso hay Steam y un emulador de SNES (pero con fallos, creo que no funciona el audio, no lo he probado).
Van saliendo cosillas poco a poco, la scene de PS4 aun está algo verde.

@Lars_ur Es una emulación de PS2, las roms se meten en un disco de PS2 ficticio cuando haces el .pkg
para cargar las roms desde un usb externo
Lo que tu pretendes es que no es siquiera posible [+risas]


Lo decía por este post:

DoctaIgnorantia escribió:
SoteBcn escribió:Después de hacer todo el proceso y instalarlo en la PS4, se pueden agregar más ROMs por ftp?


Por USB. Es una de las opciones del menú del emulador
Lars_ur escribió:Lo decía por este post:

DoctaIgnorantia escribió:
SoteBcn escribió:Después de hacer todo el proceso y instalarlo en la PS4, se pueden agregar más ROMs por ftp?


Por USB. Es una de las opciones del menú del emulador

El emulador también te la la opción de cargar ROMs desde las tarjetas de memoria, el DVD y el disco duro de la PS2.
Pero como te digo, no funciona. Sólo funciona (al menos esta versión) las que metas en el paso 1 del tuto.
Una duda solo hay este emulador Ps2 port de momento o han salido mas ??
suker escribió:Una duda solo hay este emulador Ps2 port de momento o han salido mas ??


Tienes el chip-8 (que no funciona muy bien) y el fedora (cuya instalacion depende del numero de serie de la PS4)

De momento toca esperar..
DoctaIgnorantia escribió:
suker escribió:Una duda solo hay este emulador Ps2 port de momento o han salido mas ??


Tienes el chip-8 (que no funciona muy bien) y el fedora (cuya instalacion depende del numero de serie de la PS4)

De momento toca esperar..


Pero si sacaron hace tiempo los .elf o los ps2 port ,¿como es que no salieron mas port de emuladores de ps2 en ps4 ???
Tutorial revisado. Totalmente válido para el OFW5.05
[erick] escribió:@Psmaniaco desarchivado

Muchas gracias @[erick] , tengo un problema al seguir el tutorial para crear el FPKG del emulador, concretamente en el paso 13 al intentar arrastrar los archivos a la aplicación orbis-pub-gen.exe esta no me pega los ficheros en la ventana (no me deja ni copiar ni pegar; tampoco al arrastrarlos se agregan), ¿alguna idea de por que puede ser?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
[erick] escribió:@Psmaniaco desarchivado

Muchas gracias @[erick] , tengo un problema al seguir el tutorial para crear el FPKG del emulador, concretamente en el paso 13 al intentar arrastrar los archivos a la aplicación orbis-pub-gen.exe esta no me pega los ficheros en la ventana (no me deja ni copiar ni pegar; tampoco al arrastrarlos se agregan), ¿alguna idea de por que puede ser?
Un saludo.


Entiendo que no estás arrastrando los archivos sobre la ventana principal, sino sobre la secundaria que se abre cuando hacer doble click sobre "Image", no??
DoctaIgnorantia escribió:
Psmaniaco escribió:
[erick] escribió:@Psmaniaco desarchivado

Muchas gracias @[erick] , tengo un problema al seguir el tutorial para crear el FPKG del emulador, concretamente en el paso 13 al intentar arrastrar los archivos a la aplicación orbis-pub-gen.exe esta no me pega los ficheros en la ventana (no me deja ni copiar ni pegar; tampoco al arrastrarlos se agregan), ¿alguna idea de por que puede ser?
Un saludo.


Entiendo que no estás arrastrando los archivos sobre la ventana principal, sino sobre la secundaria que se abre cuando hacer doble click sobre "Image", no??

Si, exactamente, cuando abro el programa hago doble click sobre image0 y después se cierra y abre de nuevo la aplicación con la doble ventana para pegar los archivos, intento moverlos a la secundaria y me sale un círculo con una raya diagonal en el centro y no deja mover ni pegar nada, y eso que ejecuto la aplicación con permiso de administración.
Un saludo.
@Psmaniaco no ejecutes el orbis-pug-gen como administrador
DoctaIgnorantia escribió:@Psmaniaco no ejecutes el orbis-pug-gen como administrador

Probaré a ver si ahora consigo añadir los archivos al emulador y que este funcione y me genere el pkg.
Un saludo.
40 respuestas