¿Es chantaje el Online de Pago?

Encuesta
¿Es chantaje el Online de Pago?
51%
113
49%
107
Hay 220 votos.
¿Os imagináis que un fabricante de móviles decidiese cobrar por el acceso al internet que tú ya pagas?

¿Por qué en consolas se ha "estandarizado" esta mala práctica? Y eso que cada año la industria del videojuego gana MÁS y MÁS dinero (y lo veo bien, por supuesto). Con WiiU / Wii / 3DS / DS / PS3 y otras consolas el ONLINE ERA TOTALMENTE GRATUITO Y NO PASABA NADA.

Te lo venden en un pack junto con otros "extras" que en el caso de Nintendo son los juegos NES y """ofertas para los suscriptores""" (que al final se reduce en darte la posibilidad de comprarte un mando NES para Switch y que, jajaja, sólo sirve para los juegos NES MIENTRAS pagas la suscripción del Online de Pago).

Es cierto que su precio es menor que en la competencia pero también te ofrecen menos extras. La realidad es que yo y creo que mucha gente nos da igual esos "extras" y sólo queremos que no nos bloqueen la característica del online de nuestras consolas para todos nuestros juegos. ¿Por qué no hacen como hizo Sony con PS3? Así la gente que quiere pagar el servicio completo con los extras estaría contenta y el resto (que somos muchos, muchos) tendríamos desbloqueado nuestro online sin tener que pagar por el acceso a una conexión que es nuestra y ya pagamos!

Me he fijado en que mientras hay un 48%, (casi) la mitad, de usuarios de Switch de EOL han comprado la suscripción del online de pago, la media mundial se situa en un 25% de TODOS los usuarios de Switch, siendo sólo el 12,5% del total quienes compraron la suscripción anual del Online de Pago (1 de cada 8 usuarios).

Al parecer los más "hardcore"/veteranos/asiduos de foros como EOL están comprando muchas más suscripciones de pago con respecto a la media. ¡Para que luego algunos os quejéis de los "casuals"!
Nintendo te vende el juego y hasta ahí llega su responsabilidad, los servidores para albergar los juegos online tienen un costo y muchas veces el juego no vende lo suficiente para mantener activos los servidores de dicho juego...

No los justifico pero por ejemplo puedes acceder a YouTube o Fortnite en Switch sin su servicio online porque esas 2 plataformas ya pagan sus propios servidores con publicidad o micro transacciones...

Es natural esa evolución...

Tal vez los únicos que nunca paguen sean los de PC por el tipo de infraestructura que usan. [aunque WoW si se paga y otros más]
@josete2k @Raicuaza_ex ¡Qué rápidos sois los defensores del Online de Pago! XD

1. Que yo sepa el Online de Nintendo hace matching/emparejamiento de jugadores y ya. El resto lo ponen los jugadores con su conexión. Habrá una consola que actuará como anfitrión y el resto se conecta a esa.

2. @Raicuaza_ex Tú sostienes que Fornite, Youtube y otros juegos Free to Play con una infraestructura potente detrás se libran del Online de Pago... eso es cierto para Switch y PS4 pero no para Xbox One. Si quieres jugar a Fortnite en Xbox One tienes que pagar la suscripción. ¿Qué me contestas a eso?
CUESTA
CUATRO
EUROS
AL
AÑO



PUNTO
Nop, así no funciona, el juego se conecta a un servidor que es el que gestiona las partidas y a los jugadores...

Ningun juego de Switch funciona peer to peer....

Y estamos hablando de Switch, por que mezclas otras plataformas?
Total, son politicas de Microsoft y es su problema, quizá fue un acuerdo con los de EPIC y ya...
Nintendo no te cobra por el acceso a internet, puedes comprar los juegos que quieras en la eShop sin pagar cuota, puedes usar juegos como Fortnite sin pagar. Y lo mismo el juego local. Pero si usas sus servidores, pagas. Es un servicio aparte.
Yoshi's escribió:Nintendo no te cobra por el acceso a internet, puedes comprar los juegos que quieras en la eShop sin pagar cuota, puedes usar juegos como Fortnite sin pagar. Y lo mismo el juego local. Pero si usas sus servidores, pagas. Es un servicio aparte.


Me cobra el acceso al online de ciertos juegos como Splatoon 2 (que si le quitas el online se queda sin casi nada de contenido offline... a no ser que pases por el aro del DLC). Pero ¡ojo! yo no puedo jugar online al Fast RMX sin una suscripción de pago y así con otros juegos que NO son de Nintendo.

Como yo lo veo: El chantaje del cobro por el online es generalizado en consolas. Que Nintendo cobre mucho menos por su online es "algo bueno" (o lo menos malo)... que en XBOX tengas que pagar hasta para jugar a Fortnite es algo horrible. Y como quieran Sony y Nintendo emular esta política... uff... habrá que despedirse completamente del online...

Raicuaza_ex escribió:Nop, así no funciona, el juego se conecta a un servidor que es el que gestiona las partidas y a los jugadores...

Ningun juego de Switch funciona peer to peer....

Y estamos hablando de Switch, por que mezclas otras plataformas?
Total, son politicas de Microsoft y es su problema, quizá fue un acuerdo con los de EPIC y ya...


Yo leí que era así pero bueno... en la época de Wii U/Wii/DS/3DS/PS3/... no cobraban el online y no pasaba nada. ¿Por qué ahora de repente tienen que cobrárnoslo?

Y claro que hay que hablar no sólo de Switch y también de otras consolas porque luego las políticas de la competencia acaban llegando a Switch. (Véase el Online de pago).

lookforthesun escribió:CUESTA
CUATRO
EUROS
AL
AÑO



PUNTO


Cuanta hostilidad... cada vez que escribo algo, quieren que me calle... pues bien, ya paso del foro...
bluevision escribió:Cuanta hostilidad... cada vez que escribo algo, quieren que me calle... pues bien, ya paso del foro...


Nadie quiere que te calles, pero si abres un hilo con un debate, tendrás que respetar / aguantar las opiniones contrarias a las tuyas

O solo quieres las que están a favor tuyo?
bluevision escribió:Me cobra el acceso al online de ciertos juegos como Splatoon 2 (que si le quitas el online se queda sin casi nada de contenido offline... a no ser que pases por el aro del DLC). Pero ¡ojo! yo no puedo jugar online al Fast RMX sin una suscripción de pago y así con otros juegos que NO son de Nintendo.


Todos los juegos 3rd party como el Fast RMX (excepto los que tienen servidores propios como Fortnite) utilizan los servidores de Nintendo. Nintendo pone sus servidores para realizar el inicio de sesión con NAT-T (NAT Transversal) y ser compatible así con conexiones de CG-NAT tales como Orange (líneas migradas a IPv6), MásMóvil y 4G.

Si te fijas, todos los juegos que no utilizan los servidores de Nintendo son gratuitos. Los pocos que hay.

También hay juegos que utilizan los servidores de Nintendo para al arranque y luego pasan a usar los suyos propios.
El online debería ser gratuito ya que son unas características que tiene tanto la consola como el juego y esas características las has pagado cuando lo has adquirido. Que exista un online de pago es por que la gente a pasado por el aro cuando Microsoft tanteo el tema, en vista a que la gente pagaba Sony evidentemente en la siguiente generación hizo lo mismo y Nintendo al final a terminado por hacerlo por que no va a renunciar a un trozo del pastel.

Por esa regla de tres de que X pone sus servicios tendrían que poner en PC también los juegos con suscripción online también. Dejar de buscar excusas para el online de pago, es una excusa que se buscaron y como la gente a pasado por el aro pues ahi lo tenemos lo queramos o no.

A mi el online de pago me a supuesto el dejar de comprar la mayoria de juegos multi en consolas y pillarlos todos en PC por que no me apetece pagar por un servicio que se han sacado por la manga y da igual que valga 4€, ya son 4€ extra que tengo que pagar.

La ultima vez que pague el PSN+ dije que no mas, creo que pille en una oferta el año por 40€ y al final de todo es año jugue como máximo 3 meses.. el resto totalmente desperdiciado y los juegos de Plus es algo que no me interesa. Con Switch llevo desde diciembre con el Familiar de un año y aun no lo he tocado, lo pille para jugar al Smash y aun no he jugado ninguna partida... ya son 2 meses desperdiciados.

Lo que tendrían que hacer si quieren es sacar los servicios PSN+, Nintendo Switch Online y Xbox Gold como "extras", el que quiera lo paga y se beneficia de los juegos gratis etc... y luego tener el online besico free. Por desgracia como la gente va a seguir pagando pues evidentemente seguirá existiendo y de cara al futuro volverán a dar otro paso adelante para rascar pasta por otro lugar y volveremos a picar xD.

Por cierto no lo llamaría chantaje, simplemente es un servicio que se sacan de la manga y te lo decoran un poco con extras para que sea más apetecible. El que solo tenga una consola y juegue mucho pues igual no le importará pero el que tiene más de una pues es una tocada de cojones que si 60€ el PSN+ más 20€ del online de switch etc...

Saludos!
Lo que hicieron fue aprovecharse del auge del juego online, de que millones de personas lo usan a diario con los juegos y que es algo que se a estandarizado y muchísima gente no concibe jugar multi online, a partir de ahí se sacaron el cobro y los extras para intentar apaciguar al personal vendiendo unas supuestas bondades de juegos gratis o alquilados y ofertas...y por supuesto poder jugar online y si no pagas te quedas sin jugar.
Ni mantenimiento de servidores ni nada de nada, vieron un posible negocio debido a la demanda y dependencia de la gente e intentaron explotarlo y les salió bien... Almenos en consolas porque en pc por ejemplo se comieron los mocos microsoft que fue la que lo intento y acabo reculando y con el juego online sin cuotas.
Y a partir de aquí que cada uno haga lo que quiera [bye]
Y vuelta la burra al trigo ..

Macho , ya dejaste claro hace meses tu opinión , en serio no se que pretendes con otro hilo clonico .

Además de mentír , hace un año tenías la consola , hace unos meses no la ibas a comprar por la estafa del online de pago.

Mira te contesto , Nintendo llamo a mi puerta ,me puso una pistola en la sien y me obligó a contratar el online.

En serio .... ten un poco de orgullo y deja el tema ya.
Nosolosurf escribió:Y vuelta la burra al trigo ..

Macho , ya dejaste claro hace meses tu opinión , en serio no se que pretendes con otro hilo clonico .

Además de mentír , hace un año tenías la consola , hace unos meses no la ibas a comprar por la estafa del online de pago.

Mira te contesto , Nintendo llamo a mi puerta ,me puso una pistola en la sien y me obligó a contratar el online.

En serio .... ten un poco de orgullo y deja el tema ya.


Ten tú DECENCIA y no me acuses de mentir cuando lo que dices NO es verdad y lo sabes. Te emplazo a que me cites un mensaje mio que diga tal cosa:
Nosolosurf escribió:hace unos meses no la ibas a comprar por la estafa del online de pago.

Yo siempre he dicho de apoyar la consola (porque además del concepto en sí, sus juegos son excelentes) pero NO apoyar el online de pago.

Además, porque tengo orgullo no trago con el chantaje del online de pago.

No sé porqué tienes una especial fijación conmigo (ya es la segunda vez que te lo digo) cuando yo NUNCA he ido a tus hilos o mensajes a quejarme de tí... pero para tu tranquilidad, este será mi último mensaje en el foro. Demasiada hostilidad y yo ya estoy harto.
La segunda puerta a la derecha , gracias .
La palabra chantaje no acontece en este tema ya que nadie me obliga a jugar online. Y en este caso nadie me obliga para precio exclusivos que no tiene Nintendo.
Pago por un servicio, funciona de manera decente.
Prefiero pagar un poco de dinero que pagar con tener que tragarme publicidad x.

Prefiria no pagar??? Por supuesto. Por mi si todo fuera gratis. En este caso ellos pagan unos servidores y ahora toca apoquinar. Es justo? La respuesta aunque sea fea es sí.

@bluevision Cambia lo de chantaje en el titular por que es sensacionalista, no veridico y de facil clickbait. A algo como si fuera justo o lo que sea.
dalvarez310 escribió:La palabra chantaje no acontece en este tema ya que nadie me obliga a jugar online. Y en este caso nadie me obliga para precio exclusivos que no tiene Nintendo.
Pago por un servicio, funciona de manera decente.
Prefiero pagar un poco de dinero que pagar con tener que tragarme publicidad x.

Prefiria no pagar??? Por supuesto. Por mi si todo fuera gratis. En este caso ellos pagan unos servidores y ahora toca apoquinar. Es justo? La respuesta aunque sea fea es sí.

@bluevision Cambia lo de chantaje en el titular por que es sensacionalista, no veridico y de facil clickbait. A algo como si fuera justo o lo que sea.


Es que si cambia el título del hilo se confundiría con (creo recordar si no me falla la memoria) otro post con la misma historia que creo que él mismo abrió.

Para mi es cansino con el tema pero de laaaaaargoooooooooooo. Lleva una cruzada personal con el tema del online que la respeto aunque no la comparto, pero lo que más gracia me hace es que ni siquiera abre una petición en change.org para dar visibilidad a su cruzada...... Machoooooo..... quéjate en todos los lados, no solo aquí [360º]

En fin...... Dice que se va del foro porque está quemado y nota que hay hostilidad. A mi me da lo mismo lo que haga pero......... Se admiten apuestas [+risas] [+risas] [+risas]

Ala............... Cagustomequedao coño [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Un saludo [fumando]
Pues regalaron el On-Line mas de un año para que probaras como funcionaba y si te convence lo pagas, si no...

igual microsoft y sony te regalan 3 meses de su servicio cuando compras una consola nueva, ya tu sabes si te late o no, y si vas a sacarle partido o todos tus juegos los juegas offline...

Zelda Breath of the Wild es por mucho uno de los mejores juegos de esta generación, le sacas facil 300 horas y sin un solo segundo en linea... so!
(mensaje borrado)
@bluevision

Como va a ser chantaje?

Pagar por jugar online es una mierda, pero lo prefiero mil veces a los DLC a millones, los micropagos y las Lootboxes, y de momento y por suerte Nintendo aun no se ha metido ahí.

A dia de hoy no estoy pagando, porque por una cosa o por otra he tenido otras cosas a las que jugar y lo he ido dejando para "mañana" pero ni me parece caro ni me parece un chantaje, si quieres pagas y si no pues no. Al precio que tiene poco me puedo quejar.
Me gusta este salseo :p
@bluevision yo lo he dicho varias veces me da bastante asco la Ninty de hoy en día, así que iba a escribir para dar mi opinión al respecto (que por supuesto no va a ser en defensa de Nintendo Switch Online) pero, en serio tio no te ofendas pero es que tengo que decirtelo, esto no son maneras de abrir un hilo, no puedes coger y abrir una discusión y en cuanto te llevan dos la contraria pegarte una rabieta y decir que estas quemado y largarte, no es serio joder.

A mi el cobrar por un online si me parece un chantaje para según qué juegos,hay juegos como pokemon en el que la progresión de tu partida y ciertos objetivos del juego van ligados a tu interacción multijugador, con lo cual si no vienes de entrada con tu online de pago mas el precio del juego te quedas con un juego (por el que ya has pagado 60 pavos) que ya viene capado de fábrica. (Pero bueno, si que es cierto que ya han colado ciertos globos sonda como el Pokebanco con su suscripción de 5€ anuales en la 3DS) Y con el tema de splatoon ya ni te cuento.

@Lord Duke yo no se de que te quejas cuando eres parte del problema

@Hide_to No, que va, por eso anuncian los DLCs de Zelda un mes antes de que salga el juego ( contenido recortado claramente) Hyrule Warriors y Mario Kart 8 tampoco tienen DLCs, y los DLCs de smash 4 tampoco parecen micropagos de lo abusivos que son.

Ninty en esto no solo ha copiado las politicas malas de sus competidoras, sino que además se niega siquiera a meter lo poco bueno de esas politicas (ediciones con los DLCs incluidos a precio reducido)

Sony y Microsoft ya han metido micropagos en Forza y Gran Turismo, como en el proximo Animal Crossing Ninty tambien los meta nos vamos a echar unas risas.
Burakki-Destruction escribió:
@Hide_to No, que va, por eso anuncian los DLCs de Zelda un mes antes de que salga el juego ( contenido recortado claramente) Hyrule Warriors y Mario Kart 8 tampoco tienen DLCs, y los DLCs de smash 4 tampoco parecen micropagos de lo abusivos que son.

Ninty en esto no solo ha copiado las politicas malas de sus competidoras, sino que además se niega siquiera a meter lo poco bueno de esas politicas (ediciones con los DLCs incluidos a precio reducido)

Sony y Microsoft ya han metido micropagos en Forza y Gran Turismo, como en el proximo Animal Crossing Ninty tambien los meta nos vamos a echar unas risas.


?¿?¿?

Pero que tienen que ver las expansiones a los micropagos y lootboxes que yo comentaba?

No tengo ni idea de lo que han hecho en Forza y Gran Turismo, pero no he oído mucho jaleo así que supondré que es similar a lo de Mario kart, y mi opinión es que bienvenido sea, si con ello acabas pagando lo mismo por un juego de similar tamaño y con los años te dejan un juego mucho mas grande para quien quiera.

Con Zelda mas de lo mismo, yo una vez han tenido desarrollado todo el contenido añadido he pagado los 20€ encantado. Con el Xenoblade para quien haya querido por dos duros le han dado un juego entero de nuevo...

Ojala y lo repetiré las veces que haga falta, todo el contenido que tenían desarrollado para la segunda parte de Ocarina of Time y que al final cancelaron lo hubieran podido lanzar como DLC por 20€ en esos tiempos.

Simultaneamente cuando veo el Cities Skylines o el Sims con sus 2000 Dlcs que hacen que el juego acabe costando 1000€, o juegos en que el progreso depende de lootboxes y del azar, pues me bajo buenas tardes y es por eso mismo que si un juego sale en Origin para mi ya es motivo para no comprarlo.

Hay una diferencia abismal entre lo uno y lo otro.
Hide_to escribió: Por suerte Nintendo aun no se ha metido ahí.
este hilo debe ser debate,no pelea
josete2k escribió:Te conectas a SUS servidores...

Fin.


Perdón por el reflote, pero es que me hacen mucha gracia las respuestas absolutas. Si tu te conectas online al (por ejemplo) fifa19, ¿nos podrías explicar a que servidor de Nintendo te conectas?
ZackHanzo escribió:
josete2k escribió:Te conectas a SUS servidores...

Fin.


Perdón por el reflote, pero es que me hacen mucha gracia las respuestas absolutas. Si tu te conectas online al (por ejemplo) fifa19, ¿nos podrías explicar a que servidor de Nintendo te conectas?



No me sé los nombres de los servidores. Imagino que a uno de tantos que haga de pasarela o simplemente a uno que EA tendrá disponible para los juegos de Nintendo en los cuales EA estará pagando un ROYALTIE a Nintendo para poder publicar su software en esa plataforma...
josete2k escribió:
No me sé los nombres de los servidores. Imagino que a uno de tantos que haga de pasarela o simplemente a uno que EA tendrá disponible para los juegos de Nintendo en los cuales EA estará pagando un ROYALTIE a Nintendo para poder publicar su software en esa plataforma...


Básicamente, por eso la gente defiende cosas. Porque no tiene ni idea de lo que habla.

Por seguir con el ejemplo, cada vez que compras un juego de EA digital, parte se lo queda Nintendo. Pero cuando te conectas a los servidores de EA te conectas a sus servidores/base de datos.

Que tengas lag en un juego 3rd party con servidores dedicados es culpa de la 3rd party, no de Nintendo,MS o Sony.

Ningún servidor Nintendo va a "hacer de pasarela" o va a hacer absolutamente nada para mejor tu experiencia multijugador en un third party.

Se os vende la moto de que va a ser una mejora y la gente lo compra. Lo cierto que Nintendo Online y el de 3DS es exactamente lo mismo. Ni tan siquiera en los first party mejora la experiencia, solo hay que ver el Smash Bross o incluso en juegos más simples como el Mario Kart como cuando cruzas la meta no te dice instantáneamente la posición (hablando del online).

Dicho lo cual, cada uno en su casa con sus reglas. Yo lo pago y eso que soy PCero y tampoco me atormenta demasiado. Pero el servicio que ofrece por 20euros ofreciendo juegos a coste 0 rentabilizados hace 18 años me parece un chiste, y para colmo 2 al mes.

Un servicio (salvo que empiecen a meter cosas interesantes rollo tetris o incluso multijugador de juegos rollo splatoon demo) deplorables. Como deplorable es la gestión del mismo estando a 3 de Abril sin saber que van a meter este mes o la imposición de éste para jugar online a juegos third party.

Prefiero pagar 40-50 euros y tener un catálogo como los de la One/4 que pagar 20e tener un mutlijugador pésimo (también ayuda la pésima tarjeta de red que monta Nintendo en la Switch) y tener un buen catálogo. Creo yo que a nadie le hace mucha ilusión tener DIGITAL juegos de la NES cuando el peor móvil ya los emula (y mejor).
@ZackHanzo ya ya...

Mira a ver si los baneados pueden hacer uso de los servidores de EA y luego me dices si los servidores de Nintendo hacen o no de pasarela.
josete2k escribió:@ZackHanzo ya ya...

Mira a ver si los baneados pueden hacer uso de los servidores de EA y luego me dices si los servidores de Nintendo hacen o no de pasarela.


Madre mía [facepalm] Pues hablanos un poco de esos servidores puente [+risas]

Nintendo restringe el acceso a internet si no pagas el Nintendo Online, de la misma forma que lo hace cuando te banea la consola. Lo que hace no es cerrarte la "tubería puente" de la que hablas sino que en la base de datos que tiene de la consola que está registrada a tu usuario es restringir el acceso mediante internet a ésta, por lo que no puedes acceder a ningún servidor, ni de ellos ni de ninguna third party.

NO hay nada que haga NINTENDO para mejorarte el servicio en un juego multijugador third party. Te guste a ti o no te guste a ti.

Y no, esto no es una opinión. Ahora a si a ti te parece bien pagar o mal,yo ahí no me meto. Cada uno con su dinero que haga lo que crea oportuno.

Cuando te conectas a los servidores de EA, te conectas a los servidores de EA. Te conectas a los servidores de Nintendo cuando te logueas, por lo que cuando te logueas (tengas Nintendo Online o no) estás accediendo a la base de datos/servidores de Nintendo. Cuando juegas a un juego third party solo accedes a su servidor no a ningún servidor de Nintendo.


Aparte es lógico, ¿Qué iba a hacer Nintendo haciendo pasar los datos de un servidor privado de EA por su servidor? Que hubiera más ping, ya que a día de hoy no existe ninguna tecnología que a mayor recorrido con los polvos mágicos suyos reduzca los ms de latencia.

En los first party, accedes a la database y a sus servidores privados del juego en cuestión.

Y sin Nintendo Online, accedes a LOS MISMOS servidores (log in, eshop…) que cuando con Nintendo Online accedes a jugar un partido al fifa.

Por lo que accedes a sus servidores, en los juegos FIRST PARTY.

Para que te hagas una idea, si Nintendo Switch fuera abierta (poder publicar tus propios juegos sin control alguno) podrías desarrollar un videojuego multijugador en Switch desde tu casa, sin que pasara nada por Nintendo.
josete2k escribió:
ZackHanzo escribió:
josete2k escribió:Te conectas a SUS servidores...

Fin.


Perdón por el reflote, pero es que me hacen mucha gracia las respuestas absolutas. Si tu te conectas online al (por ejemplo) fifa19, ¿nos podrías explicar a que servidor de Nintendo te conectas?



No me sé los nombres de los servidores. Imagino que a uno de tantos que haga de pasarela o simplemente a uno que EA tendrá disponible para los juegos de Nintendo en los cuales EA estará pagando un ROYALTIE a Nintendo para poder publicar su software en esa plataforma...


Te marco en negrita lo que se ve que no entiendes de mi comentario.

Que sí, que no tengo ni zorra de cómo funciona pero no sé parece que te vaya la vida en demostrar que sabes más que nadie.

Felicidades, más que nadie no sé si sabes pero más que yo sí.
.
¿Contento?
@josete2k Te marco con un quote tus palabras

Te conectas a SUS servidores...

Fin.


Y repito, si no me quotearas no explicaría nada. No tenía intención alguna de explicar (ni a ti ni a nadie) el funcionamiento de una red multijugador.

No me sé los nombres de los servidores. Imagino que a uno de tantos que haga de pasarela o simplemente a uno que EA tendrá disponible para los juegos de Nintendo


Ni contento, ni feliz, porque francamente me importa un carajo, pero me molesta bastante los absolutismos y más cuando se habla de "servidores puente" o dando a entender que se conectan a sus servidores para jugar online, que salvo los first party, no lo haces. Y con los first party lo llevamos haciendo exactamente igual desde Wii.

Si quieres defenderlo porque te gusta, perfecto, pero no hace falta defender algo basándose en cosas que no conoces.

PD: EA no paga ningún royalty a Nintendo, Con la venta del juego en la eSHOP un % se lo queda Nintendo.
Teniendo en cuenta que es la consola con más juegos que permiten multiplayer de sofá, en el caso de nintendo yo diría que no.
Soy de los que piensa que el online debería ser gratuito como en PC, pero son sus reglas y si las quieres bien, sino ajo y agua.

Un saludo.
El online de pago es simple y llanamente por que les da la gana, han visto que la gente pasa por el aro y evidentemente se van a aprovechar. Lo empezó Microsoft con la excusa de que sus servidores eran de mejor calidad que la competencia y que por eso había que pagarlos, como la gente lo pagaba pues Sony se unió al carro y al final Nintendo también.

Raicuaza_ex escribió:Nintendo te vende el juego y hasta ahí llega su responsabilidad


Nintendo te vende el juego que entre sus características esta el juego online, esa característica ya la has pagado cuando cuando lo has comprado.

josete2k escribió:Te conectas a SUS servidores...

Fin.


No voy a hablar únicamente de Nintendo pero hay juegos en los que el propio usuario hace de Host donde las compañías no tienen un gasto extra enorme y aun así te requiere tener una suscripción, sin contar que otras veces los servidores los pone la empresa del juego. Como mucho Sony/MS/Nintendo lo que hacen es enlazarte y darte acceso a ese servidor y cobrarte por eso es absurdo.

No digo que todos los casos sean así pero el gasto de los servidores ya debería estar pagado con lo que pagas por el juego y durante muchos años el online a sido gratuito y lo sigue siendo en PC, si ahora es de pago es simplemente como digo por que la gente lo paga y por eso tienen que maquillarlo con algunas características extras como juegos random al mes etc.. cosas que a mi me dan igual y prefiero no tenerlas.

Luego esta la excusa de "son 4€ al mes" o es 1€ al menos... da igual por muy barato que sea sigue siendo un gasto extra que estamos asumiendo por "tontos" y precisamente con esa actitud de "son X euros al mes solo" es como se aprovechan para colar este tipo de servicios.

Actualmente casi todos los juegos multi los pillo en PC por que paso de pagar una suscripción por que encima como tengas mas de un sistema estas jodido... paga PSN+, paga Nintendo Online... Antes prefería comprar la mayoría de juegos en consola pro que me gusta pillar ediciones especiales etc.. en PS3 tengo una colección maja de juegos pero por desgracia en PS4 es bastante pequeña limitándose a exclusivos por que ya han sido varios juegos que no he podido disfrutarlos plenamente al no disponer de PS+ y como soy una persona que juega de vez en cuando paso de depender de una suscripción por que la mayoría de veces se caduca habiéndola usado contadas veces.

Por desgracia es algo que ya no va a cambiar por que siempre va a haber gente que lo pague sobre todo con la mentalidad de "son solo..." ojala sacaran una opción de online pelado (como antaño) que fuera gratis y luego la opción de pago con extras de juegos mensuales etc...

Que juegos como Mario Maker 2 te requieran la suscripción ya hasta para subir o bajar un nivel es bastante lamentable y no me extrañaría que en un futuro incluso los updates de la consola/juegos te lo exigieran por que visto lo visto... Dudo mucho que el gasto de los servidores no pueda ser cubierto con lo que la gente paga por los juegos al adquirirlos. Encima luego ves comentarios de que juegos como Mario Kart, Smash Bros, Splatoon 2 etc.. el online funciona regulero y con lag.. igual de "mal" que cuando era free con lo que ese gasto por el online se lo están llevando al bolsillo por la cara.

Saludos!
El online de pago es totalmente injusto e injustificable, ya que con lo que pago por la consola y el videojuego en cuestión es totalmente suficiente para costear los servidores (de no ser así no se hubiera hecho desde un principio en consola ni actualmente en PC).

Un saludo!
josete2k escribió:Te conectas a SUS servidores...

Fin.

Din.
"Amenaza de difamación pública o daño semejante para obtener algún provecho pecuniario o material de alguien u obligarlo a actuar de una determinada manera"

¿Te amenaza Nintendo con difamarte públicamente si no pagas el online? Si es así, denuncialo. #YoSiTeCreo #BlueVisionEstaEnMiCasa
pantxo escribió:
¿Te amenaza Nintendo con difamarte públicamente si no pagas el online? Si es así, denuncialo. #YoSiTeCreo #BlueVisionEstaEnMiCasa


No te amenaza, te roba, que es peor.
ZackHanzo escribió:
pantxo escribió:
¿Te amenaza Nintendo con difamarte públicamente si no pagas el online? Si es así, denuncialo. #YoSiTeCreo #BlueVisionEstaEnMiCasa


No te amenaza, te roba, que es peor.

¿Viene Mario con una pistola y te quita el dinero? Si es así, denúncialo.
ZackHanzo escribió:
pantxo escribió:
¿Te amenaza Nintendo con difamarte públicamente si no pagas el online? Si es así, denuncialo. #YoSiTeCreo #BlueVisionEstaEnMiCasa


No te amenaza, te roba, que es peor.


El robo es un delito contra el patrimonio, consistente en el apoderamiento de bienes ajenos de otras personas, empleando para ello fuerza en las cosas o bien violencia o intimidación en las personas

Se pone interesante la cosa XD
pantxo escribió:
ZackHanzo escribió:
pantxo escribió:
¿Te amenaza Nintendo con difamarte públicamente si no pagas el online? Si es así, denuncialo. #YoSiTeCreo #BlueVisionEstaEnMiCasa


No te amenaza, te roba, que es peor.


El robo es un delito contra el patrimonio, consistente en el apoderamiento de bienes ajenos de otras personas, empleando para ello fuerza en las cosas o bien violencia o intimidación en las personas

Se pone interesante la cosa XD


@largeroliker

A veces por internet te encuentras gente inteligente. La expresión popular es un robo tiene un significado, que todos conocemos y que no voy a explicar.

Pero sí, una empresa no puede hacer lo que legalmente le salga de las pelotas, en estos momentos Nintendo está ofertando un servicio que a) no funciona correctamente y b) se podría considerar a parte de fraude publicidad engañosa. Ya que si pagas por un nuevo servicio para Online y el Online va a pedales aparte de lo que uno particularmente pueda pensar, si cobras por un servicio y no cumple con unos mínimos se le puede considerar fraude o cuanto menos publicidad engañosa.

Evidentemente se la sopla porque Nintendo tiene la legión de Fanboys que tiene y no creo que nadie se vaya a molestar a denunciar esto.

Pero lo cierto que así como Sony o MS tienen un Online medianamente decente, el de Switch de pena, como siempre en Nintendo vaya... pero cobrando ahora.

Luego ya está lo subjectivo de si merece o no pagar por un servicio. Pero el hecho de que están cobrando por un servicio que no funciona con lo mínimo que dijeron y que el propio servicio lleva el nombre, creo que está más que probado.

Ya no solamente hay que ir a casos de multijugador en tiempo real 1:1 como puede ser Mario Maker 2 o Smash Bross, sino que hay juegos más icónicos como Mario Kart que siempre hay lag, que son bastante hábiles a la hora de camuflarlo poniendo un retardo desde el paso por meta hasta que te pone la posición. Si hablamos de thirds partys… Bueno... con decir que un bomberman tenía un lag infumable y no se podía jugar.... ya nos situamos en la gravedad del asunto. Un bomberman.

Pero claro, gente guay hay en todos los foros. Este no iba a ser menos. ¿O también váis a discutir que Nintendo está ofreciendo un servicio y no proporcionando un buen servicio a éste? Hacerte pagar por algo que no funciona acorde a lo ofertado, se le conoce como fraude y a la publicidad engañosa. Ambos delitos, por cierto.

Te lo hace el de la tienda de abajo con un aparato electrónico y vas a consumo. Te lo hace Nintendo y te tocas viendo el próximo teaser del nuevo Zelda y aquí no pasa nada, ponemos dos mensajes jocosos si alguien se queja y semos guay.
Pues ya sabes, sin tan claro tienes que están incurriendo no en uno, si no en dos delitos, corre a denunciar, y sácale hasta el último dinero a Nintendo xD

Que si coño, que el online de Switch es MALO, pero hablar de chantaje, fraude...es montarse unas películas...bueno, dignas de 1 de julio, que ya no hay colegio
pantxo escribió:Pues ya sabes, sin tan claro tienes que están incurriendo no en uno, si no en dos delitos, corre a denunciar, y sácale hasta el último dinero a Nintendo xD

Que si coño, que el online de Switch es MALO, pero hablar de chantaje, fraude...es montarse unas películas...bueno, dignas de 1 de julio, que ya no hay colegio


"Parafraseándote":

fraude
[fraude]

NOMBRE
Engaño económico con la intención de conseguir un beneficio, y con el cual alguien queda perjudicado.
"hay que estar atento a ciertas gangas que pueden esconder un fraude."


Creo que no voy a tener que poner que se habló del servicio y como se justificó desde la propia Nintendo y desde todos los foros. Esto lo hace una empresa con cualquier funcionalidad de un aparato que vende y no funciona como debiera... se lía a denuncias...

Para no irnos al pleistoceno bajo, nos vamos directamente a su FAQ actual.

Además, el servicio de pago nos permitirá seguir esforzándonos por mejorar y ampliar las funciones en línea, así como por ofrecer partidas en línea de calidad.


Y esto es FALSO, por tanto publicidad engañosa y fraude.

Sobre las infantiladas de ve y denuncia, paso.

Creo que se puede discutir si merece o no merece la pena. Pero lo que está haciendo Nintendo creo que es algo objectivo que no da lugar al debate. Otra cosa es si te importa o pasas por todo, pero lo que han y están haciendo es denunciable.

PD: De chantaje no he dicho nada. Aunque si lo creo, ya que para jugar en la totalidad al multijugador de un third party, tengo que pagar un extra sin tocar los servidores de Nintendo. Es decir, el que paga 60 euros (y tiene Nintendo Online) por un juego third party tiene multijugador y el que no paga el online no, estando incluido dentro del juego y siendo un trabajo de la third party y no de Nintendo. (Pero Nintendo, Sony y MS, la misma morralla)
Lo del chantaje, lo pone el título del hilo [+risas] el título!

Y repito, completamente en serio, si estás convencido de que están cometiendo un delito, de verdad, denúncialo. Es tu deber moral, yo lo haría. No es vacile
Creo que todos estamos de acuerdo en que NO pagar por jugar Online estaría mejor que pagar, sean 60 o 1 euro.

Sabiendo esto... Hablar de palabras como "robo" o "chantaje" es vivir en una burbuja mental. Acá nadie te obliga a pagar. Pagas si quieres, y si no quieres pues hay muchas opciones de juegos que no requieren del uso de la plataforma online. No creo que sea tan difícil quitarse el disfraz de super héroe defensor del pueblo oprimido y luchador por los derechos y ver que a día de hoy, si quieres algo hay que pagarlo. Es ley de oferta y demanda, además la industria ha cambiado mucho (para mejor en algunos casos, para peor en otros).

Yo hace poco me hice con una One con la intención de pillar uno que otro juego que no tengo en plataformas nintenderas y de pronto me vi ante la situación de poder pagar (una oferta puntual) 45 euros y tener por 14 meses el Gamepass y el Gold. Mal? Pues no, ellos me han ofrecido y yo decidido pagar por su servicio.

Con esta plataforma Switch Online, tú decides. Han tomado una decisión que a ellos como empresa les beneficia, que es cobrar por el Online y meter guardado en la nube y el tema de la consola virtual de nes (joder que metan la de GBA o Snes). Si te atrae su oferta, les pagas y si no pues a tomar por culo, no pagas y es tu forma de opinar que no quieres y punto.

Yo creo que la gente se queja por quejarse... es que acá el que quiere ahorrar al máximo, es que hace un esfuerzo en pillar un PC y entre los juegos que regalan en varias plataformas, el tema del Humble Bundle y cosas así, es que puedes jugar de forma GRATUITA a una gran cantidad de juegos de forma LEGAL.

Repito, para mi esto se resumen en que si te interesa la oferta, pues pagas. Que no? Pues a tomar por el culo el servicio online. Coge la Switch y la pirateas y listo.
@Danimonto Creo que el robo lo dije yo y evidentemente me refiero a porque el ONLINE no funciona como el propio FAQ pone que tendría que hacerlo. Llegando a parámetros de deplorable en juegos incluso first party.

Y sobre lo del chantaje, entiendo que una compañía decida si poner o no el Online de sus juegos gratis. Ahora bien, que te compres un juego third party, donde han pagado a programadores por diseñar ese apartado no puedas jugarlo porque X compañía no te deje, es chantaje, tanto al usuario por pagar el juego y no poder acceder a features que son ajenas a ellos y a la compañía por restringirle su producto.
Chantaje no.Sus productos,sus normas.Tu eres libre de comprar o no sus productos.

Demasiado bien ha salido que cuesta menos de 5€ haciendo una cuenta conjunta.

Valiendo 10-15€ casi todo el mundo la seguiria pagando igualmente.Crucemos los dedos y esperemos que siga barato el servicio.
Yo antes aparcaba gratis en determinadas zonas de la Ciudad, ahora ya tengo que pagar y como eso todo. Nos la van metiendo.
docobo escribió:Yo antes aparcaba gratis en determinadas zonas de la Ciudad, ahora ya tengo que pagar y como eso todo. Nos la van metiendo.

Oye, pues es algo parecido el sistema. Mucha gente vio que era genial eso de aparcar gratis en ciertas zonas y empezaron a saturarlas, por lo que tuvieron que empezar a discriminar de alguna forma.

Aquí igual. Si juegan cuatro gatos, ponen un server y su coste es mínimo. Si la consola empieza a ser de masas y el online es una obligación en los juegos más importantes, es lógico que el coste de los servidores empiece a ser bastante, bastante superior para que la empresa la asuma ella sola.
77 respuestas
1, 2