Problema compra conjunta y usuario desaparecido

Hace un año y poco hicimos una compra conjunta de un juego a través del foro, pero hace 2 o 3 días nos robaron la cuenta. Uno de los integrantes cambió la contraseña y desautorizó todos los equipos. El "jefe" de la compra y dueño original de la cuenta desapareció hace un tiempo, tanto en telegram como en el foro. Era el antiguo "El niño de Elche" cuyos mensajes aparecen ahora en el foro como #516586# al haber borrado su cuenta. Y al estar la cuenta borrada no se pueden buscar mensajes del usuario en el foro ni saber el motivo de su desaparición. Me gustaría saber si alguien del staff me puede dar una dirección de email o algún tipo de dato para poder ponernos en contacto con él o si se puede hacer algo en estos casos. Hemos intentado recuperar la cuenta de outlook pero piden más datos de los que podemos dar y que solo el creador de la cuenta original los sabe. La compra fue de un Forza 7 versión ultimate que a día de hoy se vende a 90€ en la store.
Me da que el tema de las compras conjuntas es bajo cuenta y riesgo de los que las integran, no creo que EOL tome parte en eso, pero ya te lo confirmaran.
Desconozco si una vez un usuario borra su cuenta, se tiene opción a detalles como el e-mail desde administración, yo compré en una ocasión y nunca más, no porque saliese mal sino porque es un riesgo enorme, y más cuando empezaron a llegar usuarios nuevos a mansalva...

según la administración :
EOL desaconseja que compartáis cuenta con nadie y si lo hacéis es bajo vuestra responsabilidad


un saludo.
Entiendo que se hace bajo riesgo propio, pero tampoco debería ser tan fácil robar algo en el foro. Ahora hay alguien por ahí con un juego de 90€ que puede revenderle a 9 personas más y que contando con la venta original se podría haber sacado 180€ por la cara. Vaya negocio más redondo.
Entiendo totalmente tu postura, y entiendo la parte de la administración, ellos son los primeros en no gustarles la propuesta/hilo, por cosas como esta.

la próxima veras como no caerás, y si lo haces de nuevo hazlo con personas de total confianza, amigos cercanos del día a día,familia,etc...
saludos!
Holita @Strait

Supongo que es la conjunta que hacéis en PC

Lo pone claramente en el primer post y en grande

hilo_hilo-oficial-grupos-de-compra-para-windows-store-leer-1er-post-antes-de-apuntarse_2163362
EOL desaconseja que compartáis cuenta con nadie y si lo hacéis es bajo vuestra responsabilidad

No es que no queramos hacer nada, es que no podemos hacer nada para devolveros los juegos

No podemos dar ningún dato personal y además cuando eliminan el perfil se borran todos los datos personales que tenga en su ficha como gamertargs, correos electrónicos, etc etc

Poneros en contacto con Microsoft por si ellos pueden hacer algo, al menor borrar el juego o que no lo haga más.
Lo supuse. A microsoft no creo que le haga mucha gracia que le digamos que hemos comprado un juego entre 11 personas, y más se lavarán las manos si es la persona que hizo la compra la que ha cambiado la contraseña. Está perdido supongo.
Strait escribió:Lo supuse. A microsoft no creo que le haga mucha gracia que le digamos que hemos comprado un juego entre 11 personas, y más se lavarán las manos si es la persona que hizo la compra la que ha cambiado la contraseña. Está perdido supongo.

Supones bien [+risas]
He conseguido ponerme en contacto con el usuario a través del mail de paypal al que enviamos el dinero (no sé cómo no se me había ocurrido desde el primer momento) y nos ha confirmado de que tuvo que reestablecer la contraseña. Nos ha pasado la nueva y ya está la cuenta recuperada, así que todo solucionado.
Para restablecer la contraseña os elimina a todos? ;D Ese ha leido este post.
Necrofero escribió:Para restablecer la contraseña os elimina a todos? ;D Ese ha leido este post.


Puede, aunque quizás cuando cambias la contraseña hay que meterla obligatoriamente en todos los PCs para que vuelvan a estar vinculados a la cuenta. No sé muy bien cómo va el tema.
Strait escribió:
Necrofero escribió:Para restablecer la contraseña os elimina a todos? ;D Ese ha leido este post.


Puede, aunque quizás cuando cambias la contraseña hay que meterla obligatoriamente en todos los PCs para que vuelvan a estar vinculados a la cuenta. No sé muy bien cómo va el tema.

No hace falta eliminar a nadie, lo se de buena tinta, en 2 ocasiones hice una compra conjunta y 2 veces se cambió de contraseña y nadie fue borrado.
alanwake escribió:
Strait escribió:
Necrofero escribió:Para restablecer la contraseña os elimina a todos? ;D Ese ha leido este post.


Puede, aunque quizás cuando cambias la contraseña hay que meterla obligatoriamente en todos los PCs para que vuelvan a estar vinculados a la cuenta. No sé muy bien cómo va el tema.

No hace falta eliminar a nadie, lo se de buena tinta, en 2 ocasiones hice una compra conjunta y 2 veces se cambió de contraseña y nadie fue borrado.


Sea lo que sea se solucionó y no hemos vuelto a tener problemas.
12 respuestas