[HO] Recomendaciones de juegos Nintendo 3DS y dudas sobre su catálogo

Hola buenas, quería preguntar sobre el Batman Origins Blackgate. ¿tiene camara fija? Es que le quería comprar para Vita por lo de que tiene stick derecho pero creo que si tiene camara fija la versión de 3ds me valdría. Por lo demás, las versiones serán iguales ¿no? ¿Es recomendable?

Otra pregunta, ¿qué juegos de plataformas 2D recomendais? Tengo en mente comprar NSMB2 y DKC Returns.
Lost Snake escribió:Hola buenas, quería preguntar sobre el Batman Origins Blackgate. ¿tiene camara fija? Es que le quería comprar para Vita por lo de que tiene stick derecho pero creo que si tiene camara fija la versión de 3ds me valdría. Por lo demás, las versiones serán iguales ¿no? ¿Es recomendable?

Otra pregunta, ¿qué juegos de plataformas 2D recomendais? Tengo en mente comprar NSMB2 y DKC Returns.

En primer lugar, Donkey Kong Country Returns me parece de largo, el mejor plataformas de la consola.
Muy a tener en cuenta también el Super Mario 3D Land, el cuál me encantó.
Otro juego que merece la pena es Shantae and the pirate's curse.
Por otra parte, si no tienes WiiU y no llegaste a jugarlos, tienes las opciones de Super Mario Maker y Poochy & Yoshi's Woolly World.
Antes de finalizar, me gustaría hacer un inciso sobre el New Super Mario Bros 2, no sé si llegaste a jugar al primero en DS (yo no llegué a hacerlo), si te encuentras dentro de ese grupo, te lo recomiendo encarecidamente antes que el 2, yo lo pude adquirir recientemente por menos de 10€, que es el precio que suele rondar, y a mí me pareció más largo y más completo, disfrutándolo enormemente.
Tengo una pequeña duda, que creo ya haber resuelto, pero por si acaso.

¿Es cierto que los unicos juegos fisicos de New 3DS de Europa, son el Xenoblade Chronicles 3D y el Fire Emblem Warriors?

Se que el Minecraft solo llego fisico a America, pero creia que el Runbow si que habia llegado a Europa fisico.

¿Hay otro titulo mas que me este dejando?

De lo contrario asumire que tengo la coleccion completa de titulos de New Nintendo 3DS fisicos de Europa [carcajad]
@F2.

Entre esos dos a mi me gustó mas el nsm2 ya que el donkey lo habia jugado en Wii y en 3ds me pareció peor (sobre todo cuando la cámara se alejaba) pero como te han dicho ya el nsmb1 de la ds me parece mejor porque lleva minijuegos extras.

También te diria el Poochy & Yoshi's que aunque facilito esta muy bien (ojo no confundir con el yoshi island)

:)
Feroz El Mejor escribió:Tengo una pequeña duda, que creo ya haber resuelto, pero por si acaso.

¿Es cierto que los unicos juegos fisicos de New 3DS de Europa, son el Xenoblade Chronicles 3D y el Fire Emblem Warriors?

Se que el Minecraft solo llego fisico a America, pero creia que el Runbow si que habia llegado a Europa fisico.

¿Hay otro titulo mas que me este dejando?

De lo contrario asumire que tengo la coleccion completa de titulos de New Nintendo 3DS fisicos de Europa [carcajad]


No te equivocas, solo han sacado exclusivos en físico para nintendo 3ds en Europa esos 2 que mencionas, ya que son faciles identificarlos por el diseño de la caratula.
@F2.

El Donkey Kong Country le tengo como mi próxima compra obligada. El Super Mario 3D Land le estoy jugando ahora y me está encantando, es mi primer y único juego de 3DS de momento.

El New Super Mario Bros de NDS le jugué el verano pasado, me le terminé al 100%, todas las estrellas y fases secretas. Me gustó mucho, por eso el NSMB2 es compra obligada para mí también, espero que me guste tanto como el de DS.

Gracias por las recomendaciones, me los apunto todos.
Los Kirby también están muy bien, yo he completado el Triple Deluxe y me gusto bastante, aunque es cierto que no es demasiado complicado.

Otro que te puede gustar es el Shovel Knight, un juegazo de plataformas clásico.
@Lost Snake yo te recomiendo la versión de Vita, el juego se resiente mucho en 3DS, no solo en lo visual: detección de colisiones, fluidez de combos, cargas, framerate, bugs...
@Ayax
Muchas gracias, esas impresiones comparativas es lo que buscaba. Me ha servido de mucha ayuda.
¿Merece la pena el Fire Emblem Warriors?
He jugado al Hyrule Warriors Legends y me gustó mucho, pero no sé si este merece la pena o es un juego que ni fu ni fa.
Storpek escribió:¿Merece la pena el Fire Emblem Warriors?
He jugado al Hyrule Warriors Legends y me gustó mucho, pero no sé si este merece la pena o es un juego que ni fu ni fa.

Me gustó más el FE Warriors que el Hyrule (siempre hablando de versiones 3ds). El modo historia es un poco castaña, pero el conquista es una pasada.
Axili escribió:
Storpek escribió:¿Merece la pena el Fire Emblem Warriors?
He jugado al Hyrule Warriors Legends y me gustó mucho, pero no sé si este merece la pena o es un juego que ni fu ni fa.

Me gustó más el FE Warriors que el Hyrule (siempre hablando de versiones 3ds). El modo historia es un poco castaña, pero el conquista es una pasada.

¡Gracias! Pues habrá que aprovechar XD
Con la salida del Zelda Links awakening me he empezado a plamtearme jugar al original de la eshop en la 3 ds. Creeis que es una buena idea o mejor me espero al de switch porque igual el de clasico ha envejecido mal? encima creo que es el que no esta en color ...
eingelus escribió:Con la salida del Zelda Links awakening me he empezado a plamtearme jugar al original de la eshop en la 3 ds. Creeis que es una buena idea o mejor me espero al de switch porque igual el de clasico ha envejecido mal? encima creo que es el que no esta en color ...


Creo que tienes el DX (color) y te aconsejo 100% que lo juegues porque desde ya te digo que va a ser superior al de switch.
Si lo quieres en español tendrias que buscarlo en Internet...
¡Gracias por las recomendaciones @Ayax @Rion y @F2. !

Hasta ahora he podido probar el Mario Kart, new super mario Bros 2, animal crossing, fantasy life, Metroid Samus returns y resident evil. ¡No doy a basto con tan genial catalogazo!

¡Voy avanzando con la lista, gracias!
mollar escribió:
eingelus escribió:Con la salida del Zelda Links awakening me he empezado a plamtearme jugar al original de la eshop en la 3 ds. Creeis que es una buena idea o mejor me espero al de switch porque igual el de clasico ha envejecido mal? encima creo que es el que no esta en color ...


Creo que tienes el DX (color) y te aconsejo 100% que lo juegues porque desde ya te digo que va a ser superior al de switch.
Si lo quieres en español tendrias que buscarlo en Internet...


El dx color esta en la eshop? no lo he visto
eingelus escribió:
mollar escribió:
eingelus escribió:Con la salida del Zelda Links awakening me he empezado a plamtearme jugar al original de la eshop en la 3 ds. Creeis que es una buena idea o mejor me espero al de switch porque igual el de clasico ha envejecido mal? encima creo que es el que no esta en color ...


Creo que tienes el DX (color) y te aconsejo 100% que lo juegues porque desde ya te digo que va a ser superior al de switch.
Si lo quieres en español tendrias que buscarlo en Internet...


El dx color esta en la eshop? no lo he visto

El único que hay en la eshop es el Dx, hubiese sido una tontería incluir las 2 versiones en la eshop, cuando el dx es el mismo juego pero con añadidos, como incluir color, poder hacer fotos a Link, una mazmorra extra, etc,
Además, el otro día pusieron una recompensa en mynintendo que por 30 puntos de oro, te hacen un 50% de descuento en el juego, quedandose en 2.99€
Que tal están los Yoshi de 3ds? Me apetece jugar a uno para tener algo relajado en la portátil.
PeterCervezas escribió:Que tal están los Yoshi de 3ds? Me apetece jugar a uno para tener algo relajado en la portátil.


Pues precisamente ahora estoy con el Yoshi´s New Island y me está gustando bastante, pese a las notas tan regulares que le pusieron en su momento, no es difícil si no quieres conseguir el 100% de los coleccionables. Está diseñado con un estilo de pintura en tonos pastel como si estuviera dibujado con ceras. También te digo que si sólo vas a jugar uno te decidas por el Wolly World que siendo un juego de Wii U hicieron un trabajo excelente al adaptarlo a la 3DS.
PeterCervezas escribió:Que tal están los Yoshi de 3ds? Me apetece jugar a uno para tener algo relajado en la portátil.

Coge el de lana, lo he comprado hace poco y está genial.
Me gustan los juegos de Picross clásicos.

Veo que para 3DS hay toda una serie desarrollada por Júpiter con 8 entregas (E1,E2,E3,E4,E5,E6,E7,E8).

Me preguntaba si las entregas son independientes o tienen cáracter incremental. Es decir, ¿Incluye el Picross E8 todo el contenido de los anteriores?

Se llegó a lanzar un Picross E9 en Japón pero aquí no ha salido.

Otra serie que parece estar bien es la desarrollada por https://www.lightwoodgames.com/

Veo que tienen varios:

Pic a Pix Colour
Pic a Pix Deluxe
Link a Pix Colour
Block a Pix Colour
Fill-a-Pix: Phil’s Epic Adventure
Os parece bien este top? yo hubiese cambiado SM por USUM por lo demas son juegos que pueden estar perfectamente en un top y obviamente recomendados

https://kwanami.com/2019/02/25/top10-me ... tendo-3ds/
@GrimFregando me gusta ese top aunque aún no he jugado a todos. En cuanto al SM decir que me encantó, pero que luego compré el USUM y ni lo acabé porque era más de lo mismo... Por eso coincido con ese ranking
Gente, me voy a currar a otro país un tiempo y me voy a llevar el portátil y la 3DS para los días libres, que juegos me recomendáis?
GrimFregando escribió:Os parece bien este top? yo hubiese cambiado SM por USUM por lo demas son juegos que pueden estar perfectamente en un top y obviamente recomendados

https://kwanami.com/2019/02/25/top10-me ... tendo-3ds/


Aunque veo que el top 10 de esa pagina es muy personal (y ademas ha metido varios remakes), creo que SL son mejores que USUL por el mero hecho de que son un juego original.

Si que es cierto que en USUL mejora a nivel jugable SL, pero opino que la historia de SL es mas interesante y que hay cosas que en USUL quitaron que realmente marcaron lo que fue el titulo original.
Adryax escribió:Gente, me voy a currar a otro país un tiempo y me voy a llevar el portátil y la 3DS para los días libres, que juegos me recomendáis?

Es muy dificil recomendarte juegos si no acotas tus preferencias/estilos.

* ¿Te gustan los RPGs? Tienes un gran espectro de posibilidades. Los que considero mas destacados:

- Bravely Default es un gran RPG al estilo Final Fantasy. Su secuela, aunque inferior, tambien es recomendable.

- Dragon Quest VII y VIII si te gustan los RPGs mas clasicos. Aunque ambos son buenos, el VII es mas largo y mas denso.

- La gama Etrian Odyssey si te gustan los Dungeon Crawlers (yo recomiendo especialmente el IV antes que el V, el Nexus o los remakes)

* ¿Te van los juegos de Plataformas?

- Los Kirby son fáciles pero muy disfrutables. Para mi mejor el planet Robobot que el Triple deLuxe.

- El Super Mario 3D Land es al principio sencillo pero cuando te pasas la historia se complica bastante en los mundos que se desbloquean.

- El Donkey Kong Country podria considerarse como el mas dificil de los tres pero aun así es muy disfrutable igualmente.

* ¿Prefieres los juegos de pelea?

- Smash Bros para 3ds es una entrega dignisima y la primera portatil.

- Street Figther IV es tambien una buena opción.

* ¿Juegos de aventura?

Cualquier Zelda te servirá. A mi el que mas me gustó es el "A Link Between Worlds", que es, además, uno de los mas económicos.

* ¿Juegos musicales?

- Theatrhythm Final Fantasy es bastante bueno.

- Hatsune Miku: Project Mirai DX. Otro juego recomendable.

- Harmoknight - Esto es una recomendación personal, a mi me gustó mucho este juego. Además es bastante desafiante.

Como ves, hay bastante donde elegir. Si cuentas tus preferencias seguramente te podamos guiar mejor.
Veo mucho juego adaptado/repetido de wii y wii-u, tengo las dos consolas (también la DS) y últimamente estoy pensando en comprarme la 3ds, pero por momentos tengo dudas con el catálogo. No voy a sacar la consola de casa, así que el tema de que sea portátil me es indiferente, es más por haberme perdido juegos.

Después de ver los Marios que hay, da la sensación que ya los he jugado, el 3D land me parece un 3D world pero más flojo, no sé.

El zelda a link between worlds, me llama, y quizás los layton, y también el Yoshi's New Island (el de la lana ya lo tengo en wii-u) y puede que me anime con el shovel knight, que en PC me da un poco de pereza. ¿algo más en estas líneas?
vns escribió:Veo mucho juego adaptado/repetido de wii y wii-u, tengo las dos consolas (también la DS) y últimamente estoy pensando en comprarme la 3ds, pero por momentos tengo dudas con el catálogo. No voy a sacar la consola de casa, así que el tema de que sea portátil me es indiferente, es más por haberme perdido juegos.

Después de ver los Marios que hay, da la sensación que ya los he jugado, el 3D land me parece un 3D world pero más flojo, no sé.

El zelda a link between worlds, me llama, y quizás los layton, y también el Yoshi's New Island (el de la lana ya lo tengo en wii-u) y puede que me anime con el shovel knight, que en PC me da un poco de pereza. ¿algo más en estas líneas?


Para mi tiene un catalogo increíble.
El Mario 3d Land no tiene nada que ver con el world, es diferente en todo, te gustará.
Yo te diría que te pilles el zelda between , ocarina y majora' s .
Los Layton están muy muy bien.
Los Yokai Watch son juegazos, el 1 lo tienes hoy en media Markt por 5,99 euros y el 2 por 14,90.
Animal crossing, Mario KART. tomodachi, los Dragon Quest, Fantasy Life.... Y muchísimos más....
nukibag escribió:
Adryax escribió:Gente, me voy a currar a otro país un tiempo y me voy a llevar el portátil y la 3DS para los días libres, que juegos me recomendáis?

Es muy dificil recomendarte juegos si no acotas tus preferencias/estilos.

* ¿Te gustan los RPGs? Tienes un gran espectro de posibilidades. Los que considero mas destacados:

- Bravely Default es un gran RPG al estilo Final Fantasy. Su secuela, aunque inferior, tambien es recomendable.

- Dragon Quest VII y VIII si te gustan los RPGs mas clasicos. Aunque ambos son buenos, el VII es mas largo y mas denso.

- La gama Etrian Odyssey si te gustan los Dungeon Crawlers (yo recomiendo especialmente el IV antes que el V, el Nexus o los remakes)

* ¿Te van los juegos de Plataformas?

- Los Kirby son fáciles pero muy disfrutables. Para mi mejor el planet Robobot que el Triple deLuxe.

- El Super Mario 3D Land es al principio sencillo pero cuando te pasas la historia se complica bastante en los mundos que se desbloquean.

- El Donkey Kong Country podria considerarse como el mas dificil de los tres pero aun así es muy disfrutable igualmente.

* ¿Prefieres los juegos de pelea?

- Smash Bros para 3ds es una entrega dignisima y la primera portatil.

- Street Figther IV es tambien una buena opción.

* ¿Juegos de aventura?

Cualquier Zelda te servirá. A mi el que mas me gustó es el "A Link Between Worlds", que es, además, uno de los mas económicos.

* ¿Juegos musicales?

- Theatrhythm Final Fantasy es bastante bueno.

- Hatsune Miku: Project Mirai DX. Otro juego recomendable.

- Harmoknight - Esto es una recomendación personal, a mi me gustó mucho este juego. Además es bastante desafiante.

Como ves, hay bastante donde elegir. Si cuentas tus preferencias seguramente te podamos guiar mejor.


Aventura, RPG y algo de plataformas sin caer en los marios (recuerdo que me gustaba uno de Yoshi de lana y los Kirbis xD)

Siento no haber acotado, se me pasó por completo, aun así muchísimas gracias por las molestias ^^
GrimFregando escribió:Os parece bien este top? yo hubiese cambiado SM por USUM por lo demas son juegos que pueden estar perfectamente en un top y obviamente recomendados

https://kwanami.com/2019/02/25/top10-me ... tendo-3ds/



Es una porqueria de top 10.

Saludos



Adryax escribió:Gente, me voy a currar a otro país un tiempo y me voy a llevar el portátil y la 3DS para los días libres, que juegos me recomendáis?



Si me fuera solo un tiempo a otro país no pasaría el rato jugando largas partidas a la consola asi que te recomendaría algunos de estos:

Mario Kart
Mario Tenis
New super mario 2 o mario land

Con estos deberias estar entretenido ese tiempo

Si quieres algo mas modernito:

Mario party (el de los 100 minijuegos)
Captain toad
Serginho2009 escribió:Me gustan los juegos de Picross clásicos.

Veo que para 3DS hay toda una serie desarrollada por Júpiter con 8 entregas (E1,E2,E3,E4,E5,E6,E7,E8).

Me preguntaba si las entregas son independientes o tienen cáracter incremental. Es decir, ¿Incluye el Picross E8 todo el contenido de los anteriores?

Se llegó a lanzar un Picross E9 en Japón pero aquí no ha salido.

Otra serie que parece estar bien es la desarrollada por https://www.lightwoodgames.com/

Veo que tienen varios:

Pic a Pix Colour
Pic a Pix Deluxe
Link a Pix Colour
Block a Pix Colour
Fill-a-Pix: Phil’s Epic Adventure


Sobre los E1, E2, etc, cada juego es un set de puzzles diferentes. Vamos, que si los quieres todos tendrás que hacerte con todas las entregas. Si no recuerdo mal, en las últimas versiones hay puzzles más grandes y formados por varios cuadros, pero en esencia es lo mismo.

A mi me parece muchísimo mejor juego el 3D: Round 2, pero si te gusta los clásicos pillate el E8 que es el más completo. También esta en la CV el de la game boy y creo que habia uno de Zelda que se podia conseguir solo en MyNintendo.
Axili escribió:
Serginho2009 escribió:Me gustan los juegos de Picross clásicos.

Veo que para 3DS hay toda una serie desarrollada por Júpiter con 8 entregas (E1,E2,E3,E4,E5,E6,E7,E8).

Me preguntaba si las entregas son independientes o tienen cáracter incremental. Es decir, ¿Incluye el Picross E8 todo el contenido de los anteriores?

Se llegó a lanzar un Picross E9 en Japón pero aquí no ha salido.

Otra serie que parece estar bien es la desarrollada por https://www.lightwoodgames.com/

Veo que tienen varios:

Pic a Pix Colour
Pic a Pix Deluxe
Link a Pix Colour
Block a Pix Colour
Fill-a-Pix: Phil’s Epic Adventure


Sobre los E1, E2, etc, cada juego es un set de puzzles diferentes. Vamos, que si los quieres todos tendrás que hacerte con todas las entregas. Si no recuerdo mal, en las últimas versiones hay puzzles más grandes y formados por varios cuadros, pero en esencia es lo mismo.

A mi me parece muchísimo mejor juego el 3D: Round 2, pero si te gusta los clásicos pillate el E8 que es el más completo. También esta en la CV el de la game boy y creo que habia uno de Zelda que se podia conseguir solo en MyNintendo.


Gracias. Precisamente tras hacerme al 100% del basado en Zelda es cuando me ha entrado el gusanillo. Los 3D Picross no los he visto mucho.
Recomendáis el Fire Emblem Warriors por 15€? Gracias.
McMiller escribió:Recomendáis el Fire Emblem Warriors por 15€? Gracias.

Esta a 10 euros en varios sitios, por ejemplo fnac. Y si, lo recomiendo, a menos que puedas hacerte con la version de switch que es mejor.
Una amiga vende varios juegos de su hijo sobre 10€ cada uno, me interesan en principio :

- Kirby triple deluxe
- Kirby robobot
- Pokemon Sol
- Inazuma eleven Go luz, me llama mucho la atención pero nunca he jugado a ninguno.

Que os parecen? Los recomendáis?
PeterCervezas escribió:Una amiga vende varios juegos de su hijo sobre 10€ cada uno, me interesan en principio :

- Kirby triple deluxe
- Kirby robobot
- Pokemon Sol
- Inazuma eleven Go luz, me llama mucho la atención pero nunca he jugado a ninguno.

Que os parecen? Los recomendáis?

Todos los juegos que comentas son muy buenos, y por ese precio valen mucho la pena.
El pokemon sol, aunque es una versión menos completa que Ultrasol esta muy bien por 10€, los Kirbys no los he jugado (solo he jugado a los de game boy) pero los tengo pensado hacerme con ellos, estan muy bien valorados, sobre todo el Robobot, además de que tan barato no lo encuentras por ningún lado (aun sigue a 40€ creo), el Triple deluxe si que lo puedes encontrar facilmente por debajo de los 20€, ya que esta en nintendo selects.

En cuanto al Inazuma Eleven Go luz, es un muy buen juego de rol de Level 5 y es el primero de la segunda trilogia de la saga, por lo que el protagonista es nuevo , la historia transcurre creo que 10 años despues de Inazuma Eleven 3 y salen los personajes principales de la primera trilogía como secundarios, por lo que es una buena manera de inciarte en la saga.
PeterCervezas escribió:Una amiga vende varios juegos de su hijo sobre 10€ cada uno, me interesan en principio :

- Kirby triple deluxe
- Kirby robobot
- Pokemon Sol
- Inazuma eleven Go luz, me llama mucho la atención pero nunca he jugado a ninguno.

Que os parecen? Los recomendáis?


Buenas tardes,
El Kirby Planet Robobot por ese precio aproximado es un auténtico chollo como ya ha comentado @Ryoga1985.
Yo he jugado a todos menos al Inazuma y he de decir que son grandes juegos, gustándome mucho más el Kirby Planet Robobot que el triple deluxe, sin desmerecer a este último.
En cuanto a Pokémon, yo directamente iría a por la versión posterior, porque mi aliciente para jugar a la saga es coleccionar todos los Pokemons disponibles, por lo que prefiero optar por la versión más completa.
En el hilo de ofertas llegué incluso a ver que estuvo la versión Ultraluna por 17,99€, no obstante 10€ sería un gran precio por Pokémon Sol, ahí ya sería cuestión de valorar tus preferencias, en mi caso vendí mi edición Luna y adquirí Ultraluna.
Buenas gente, estoy pensando pillarme una Nintendo 3ds hoy en día, he visto que en game las venden por 70-80€, esta bien de precio? Yo lo veo competente.

En cuanto al catálogo, hay alguna lista de los mejores juegos? Tanto de ds como 3ds?

Me venden una New 2ds xl edición pokeball por 80€ con dos juegos, cargador y demás.

Me parece un precio competente ya que a mi el 3d me da bastante igual, y al ser de los últimos modelos de la consola me fio de que no tenga fallos y demás...
eledupor2 escribió:Buenas gente, estoy pensando pillarme una Nintendo 3ds hoy en día, he visto que en game las venden por 70-80€, esta bien de precio? Yo lo veo competente.

En cuanto al catálogo, hay alguna lista de los mejores juegos? Tanto de ds como 3ds?

Me venden una New 2ds xl edición pokeball por 80€ con dos juegos, cargador y demás.

Me parece un precio competente ya que a mi el 3d me da bastante igual, y al ser de los últimos modelos de la consola me fio de que no tenga fallos y demás...

Buena compra, ahora es el tiempo ideal porque pillaras juegos a muy buen precio ( y otros te costará encontrarlos ...)
Es una buena máquina, yo tengo la new 3ds normal, la Xl la veo muy grande para jugarla en el metro, pero la new 2ds xl si no quieres 3d es ideal
@eledupor2

Por 80/90 creo que venden la 2ds mas juego
Bueno, os explico mi experiencia ...
Tengo 35 años, y me encantan los dibujos animados de siempre, así qie mi hija de 6 años y yo disfrutamos mucho viendo animes.
Yo kai, como dibujos me gustan mucho, así que me hice con el primer yo kai, y el 2 el de mentespectros.
Acabo de empezar el primero, y me está encantando, se nota que es un juego hecho con mucho mimo, y mucho arte.
Otra valoración personal.... Tengo una New 3ds, y este juego, con el 3D activado es una maravilla! Hay juegos en los que no merece la pena el efecto, pero en este.... Se ve brutal en 3D! Ahora a la espera de que repongan el 3 en mediamarkt para tener los 3 juegos, y a esperar al 4 en switch
Buenos días compañeros,

El otro día quise darle un soplo de aire fresco a mi 3DS y me apetece bastante empezar algún Pokemon y algún juego táctico (a lo que me he ido de cabeza a por Fire Emblem).

De los segundos, le tengo el ojo echado al Fire Emblem Echoes. ¿Qué tal es este juego? ¿Paso de él para coger otro mejor?

Sobre Pokemon, estoy entre Y, Omega Zafiro y Ultraluna. Ya terminé el Luna en su día, pero me gustaría tener algún juego para "levear", donde tenga mucho contenido endgame (Jamás he jugado más allá de pasarme el juego a ningún pokemon) para echar horas muertas.

Muchas gracias compañeros.
Uchigatame escribió:Buenos días compañeros,

El otro día quise darle un soplo de aire fresco a mi 3DS y me apetece bastante empezar algún Pokemon y algún juego táctico (a lo que me he ido de cabeza a por Fire Emblem).

De los segundos, le tengo el ojo echado al Fire Emblem Echoes. ¿Qué tal es este juego? ¿Paso de él para coger otro mejor?

Sobre Pokemon, estoy entre Y, Omega Zafiro y Ultraluna. Ya terminé el Luna en su día, pero me gustaría tener algún juego para "levear", donde tenga mucho contenido endgame (Jamás he jugado más allá de pasarme el juego a ningún pokemon) para echar horas muertas.

Muchas gracias compañeros.


Nada más que he jugado a los Fire Embles Fates (he completado el Estirpe, Conquista y Revelaciones), aunque tengo tanbien el Awakening y el Echoes, pero por el momento no los he jugado, pero por lo que sé la mayoria de gente piensa que los mejores Fire Emblem de 3ds son el Awakening y el Echoes, aunque tambien tienen bastante diferencias.
En el Awakening se introdujeron varias mecanicas, como la de poder casarse y tener hijos, los cuales lucharán a tu lado, mientras que en el Echoes no incorporaron esa opción, al ser un remake del Fire Emblem Gaiden, un juego de la nes, aunque el Echoes tieres algo más de libertad, con mazmorras y te puedes mover en el mapa en 3ª persona.

El Fates, aunque mucha gente lo critica, mayormente por la historia, tiene una jugabilidad muy buena, la cuál es la del Awakening pero más pulida, pero peca en que esta dividido en 3 partes, una parte en la que vas con los "buenos", otra con los "malos" y otra en la que haces una alianza entre "buenos" y "malos" (la que para mi sería la historia verdadera del juego), y para poder jugar al de la historia verdadera tienes que comprarte obligatoriamente uno de los otros (Estirpe o Conquista) y comprar el Revelaciones exclusivamente por la eshop a 20€, a no a ser que puedas conseguir una versión coleccionista de segunda mano que trae los 3 juegos y suelen venderla a precios desorbitados.

Si solo quieres uno, te recomiendo el Echoes, mayormente porque el Awakening es bastante diíficil de encontrar, y si lo encuentras piden precios de 40€ para arriba, aunque si tienes suerte puedes encontrarlo en el Game en la cesta de seminuevos a 30€, mientres que el Echoes lo puedes encontrar facilmente y rondando los 35€ o menos.

En cuanto a los Pokemon, es un poco díficil elegir, los que tiene más contenido post-game serían el Rubi Omega/afiro Alfa y el Ultrasol/Ultraluna, pero si ya has jugado al Luna no te recomiendo mucho que tieres por el ultraluna, ya que es prácticamente lo mismo que el Luna, como un 75% más o menos del juego es igual, solo cambia el ultimo tramo de la historia, algunos pequeños añadidos como minijuegos, unas pocas escenas añadidas, la posibilidad de capturar pokemon legendarios de todas las generaciones y el post-game, que apela a la nostagia.

Mientras que el Pokemon Rubi Omega/Zafiro Alfa es un remake de los juegos de gameboy advance, pero con mucho contenido nuevo, como una pequeña nueva historia en el post-game en la que captura a un pokemon singular que en su tiempo solo podías conseguir por evento, además de poder capturar a los pokemon legendarios de los anteriores generaciones.

Por lo que en mi opinión, entre los 3, hiría por el Rbi Omega/Zafiro Alfa, ya que es bastante largo, aunque si jugaste a los de gameboy advance y quieres jugar a un pokemon con una historia diferente el Pokemon Y no es mala opción, pero eso si, este tiene un post-game muy corto.
@Ryoga1985 Pues en el pokemon lo tengo claro: Alfa Zafiro. No he jugado al Esmeralda salvo probar el principio, por lo que según tu ayuda creo que va a ser lo mejor. No busco una historia elaborada ni nada, solo un juego de echar ratos, y si tiene buen post-juego me viene como anillo al dedo.

De Fire Emblen creo que tiraré por el Echoes. El resto lo acabaré jugando antes o después, pero para ser el primero creo que puede estar bien.

Mil gracias compi.
El poochy & yoshi de 3DS tiene mucha diferencia con el yoshi de wii U?

¿Y el capitán toad de 3ds y el de wii u?

¿Los que habéis jugado al mario golf os parece interesante, o es un poco castaña?
Soy chachi escribió:El poochy & yoshi de 3DS tiene mucha diferencia con el yoshi de wii U?

¿Y el capitán toad de 3ds y el de wii u?

¿Los que habéis jugado al mario golf os parece interesante, o es un poco castaña?


No tienen mucha diferencias esos juegos.

El mario golf es de los pocos marios que no se deja ver y es una pena.
Hola, me acabo de agenciar una 2DS XL y tengo un par de dudas sobre el catálogo:

¿Como va de Metroidvanias? Me parece que no hay mucha cosa ¿No? Sin contar juegos de DS como los Castlevania, me refiero a juegos propios.

¿ARPGs interesantes? Pienso en cosas rollo Ys o la trilogía de Quintet de la SNES, por ejemplo.

¿Hay aventuras gráficas rollo point and click? Cosas como Broken Sword, Syberia, Monkey Island... En DS había unos pocos y el stylus es ideal para ese tipo de juegos.
@yussufjones metroidvanias exclusivos imprescindibles que sepa sólo tienes el Metroid Samus Returns y multiplataforma están Castlevania Mirror Fate, Shantae and the Pirates Curse, Cave Story y aunque no son Metroidvania al uso tienes los SteamWorld Dig y Shovel knight; sino has jugado a ninguno de estos tienes para rato todos los he jugado y son mucho más que recomendables. Salu2
yussufjones escribió:Hola, me acabo de agenciar una 2DS XL y tengo un par de dudas sobre el catálogo:

¿Como va de Metroidvanias? Me parece que no hay mucha cosa ¿No? Sin contar juegos de DS como los Castlevania, me refiero a juegos propios.

¿ARPGs interesantes? Pienso en cosas rollo Ys o la trilogía de Quintet de la SNES, por ejemplo.

¿Hay aventuras gráficas rollo point and click? Cosas como Broken Sword, Syberia, Monkey Island... En DS había unos pocos y el stylus es ideal para ese tipo de juegos.


De Metroidvania hay pocos, en físico tienes el Castlevania Lord of Shadows Mirror of Fate, Metroid Samus Returns, Shantae and the Pirates Curse y Cave Story 3D (muy díficil de encontrar), en la eshop tienes el reciente Bloodstained: Curse of the Moon, Blaster Master Zero y poco más.

ARPG tienes The legend of Zelda Ocarina of Time, The legend of Zelda Majora´s Mask, The legend of Zelda A link Between Worlds, Ever Oasis, Fantasy Life y Heroes of Ruin, aunque puede que haya alguno más.

Aventuras gráficas point and click me parece que hay muy pocas, no como en la ds que habian bastantes post de aventuras gráficas de pc, en 3ds las aventuras gráficas que hay serian: Profesor Layton y la mascara de los prodigios, Profesor Layton y el legado de los ashalanti, Profesor Layton vs Phoenix Wright, El misterioso viaje de Layton: Katrielle y la conspiración de los millonarios, Rhythm Thief y El Misterio del Emperador, James Noir's Hollywood Crimes (juego poco recomendable), Doctor Lautrec y los Caballeros Olvidados (mezcla varios géneros) y los juegos de la saga Ace Attorney (todos en la eshop y en ingles)
5535 respuestas