Machinima cesa operaciones y despide a la mayor parte de su plantilla

La conocida red de entretenimiento Machinima dejará de operar después de 19 años de actividad y despedirá a 81 trabajadores, según ha anunciado su compañía matriz Otter Media. Machinima había sido una plataforma donde muchos jugadores compartían animaciones creadas con soluciones gráficas de videojuegos, aunque más adelante evolucionó para dar pie a contenido de entretenimiento centrado en la cultura del videojuego.

Warner Bros. había sido el principal inversor de Machinima, a la que terminó adquiriendo en 2016. Pero en 2018 Warner Bros. fue comprada por AT&T, que ya cuenta con una red similar llamada Otter Media. El pasado mes prácticamente la totalidad de los vídeos de Machinima subidos a YouTube habían sido eliminados.

Fuente: GamesIndustry

Comparte esta noticia en tu red social

Sinceramente no entiendo porque borran los videos de youtube.
anotherfish escribió:Sinceramente no entiendo porque borran los videos de youtube.


Eso mismo digo. A mi lo de Machinima me sonaba de mis tiempos mozos, de cuando flipaba con cada cosa digital (y más si era artística, y más del arte de esa época...o a lo mejor era yo, jeje). Según leía la noticia me hubiera gustado entrar a ver algún vídeo de esos y resulta que están borrados, XP. Edito: Queda algo..., he estado investigando y quedan algunos vídeos (o al menos en el plan ''looks like Machinima''), son como cortos hechos con materiales de videojuegos, como decía @Benzo , que recuerdos..., lo que flipaba yo antes con esas cosas..., cuando algún colega viciado te pasaba los vhs con vídeos de estos y tal, o los cd que se iba a grabar al cyber (porque no había internet en la mayoría de las casas) después de descargar y ver y probar supuestos ''traileres'' de estos, puesto que tampoco había streaming, ni en los cyber ni en ningún lado, XD.
Benzo escribió:La conocida red de entretenimiento Machinima dejará de operar después de 19 años de actividad y despedirá a 81 trabajadores, según ha anunciado su compañía matriz Otter Media. Machinima había sido una plataforma donde muchos jugadores compartían animaciones creadas con soluciones gráficas de videojuegos, aunque más adelante evolucionó para dar pie a contenido de entretenimiento centrado en la cultura del videojuego.

Warner Bros. había sido el principal inversor de Machinima, a la que terminó adquiriendo en 2016. Pero en 2018 Warner Bros. fue comprada por AT&T, que ya cuenta con una red similar llamada Otter Media. El pasado mes prácticamente la totalidad de los vídeos de Machinima subidos a YouTube habían sido eliminados.

Fuente: GamesIndustry

Supongo que cuando una empresa compra a otra busca que prevalezcan sus productos y nombres antes que los adquiridos. Pero no sé hasta que punto Otter Media son más famosos y tienen el mismo renombre que Machinima...
Wtf! Q AT&T compro Warner????!!! [tomaaa] lo siguiente será q Orange compra Disney o q? [carcajad]
anotherfish escribió:Sinceramente no entiendo porque borran los videos de youtube.


Otro ejemplo de por qué es mejor tener las cosas en local.
Una lástima porque tenían colaboradores muy buenos.
hugoboss69x escribió:Wtf! Q AT&T compro Warner????!!! [tomaaa] lo siguiente será q Orange compra Disney o q? [carcajad]


Por cantidad de dinero es mas posible que pase lo contrario.
@Grotaron Disney acabara dominando el mundo, ellos o Tencent! La cosa es q el mundo es muy pequeño para los dos!
8 respuestas