[ ARCH LINUX PARA PS4 ] PSXITARCH LINUX V3

1, 2, 3, 4, 513
PSXITARCH LINUX V2 (ARCH LINUX)
Arch Linux es una distribución que nos permitirá utilizar nuestra consola PS4 como si de un ordenador se tratara, teniendo a favor la alta compatibilidad con las aplicaciones de cualquier sistema windows gracias a la nueva arquitectura de la CPU AMD que es la misma que en la mayoría de ordenadores domésticos que utilizan windows.
Imagen
TODOS LOS ARCHIVOS A DESCARGAR ESTÁN AQUÍ:
https://www.psxita.it/psxitarch-linux-v2/

Han pasado más de 8 meses desde el lanzamiento de Psxitarch Linux v1, mientras tanto, se han dado muchos pasos hacia adelante y parece que psxitarch V2 ya está lista para los usuarios de la SCENE de PS4.





NOVEDADES EN PSXITARCH LINUX V2
-Psxitarch ahora usa los nuevos controladores de código abierto Amdgpu para la aceleración de hardware 2D / 3D, lo que también hace posible el uso de controladores Vulkan (RADV)
-Kernel 4.14.93.
-El nuevo cargador de linux que descarga la clave eap, el edid, activa todas las CU y ajusta el reloj de la GPU.
-El audio funciona a través de HDMI.
-Se ha agregado una solución para WIFI / BT, a pesar de esto, es posible que el wifi y / o el bluetooth en algunas PS4 aún no funcionen o den problemas.
-Se agregó una opción en el menú Sistema que le permite montar y acceder para leer y escribir en el disco duro interno de la PS4. ( Por el momento solo funciona en PS4 FAT CUH-10xxx y CUH-11xxx ).
-Se agregó un repositorio para pacman que se actualizará regularmente con nuevas versiones de los controladores de gráficos y más.
-Después de instalar un nuevo programa, ya no debería ser necesario actualizar manualmente el menú.
-Eliminada la pantalla de inicio de sesión, el inicio de sesión se realizará automáticamente.
-Psxitarch ahora almacena en caché solo el paquete actualmente instalado en la distribución.
-Agregado Dolphin-emu.
-Lutris Añadido
-Añadido Mvp.
-Se agregó Acestream y una guía sencilla donde puede ingresar la dirección de la transmisión que desea ver
-Añadido Gparted
-Reemplazó el administrador de red Wicd con Administrador de red
-Reemplaza el emulador ePSXe con PCSXR
-Midori reemplazado con Firefox
-Reemplazado Xnoise con VLC
-Es posible a través de una opción cambiar la distribución del teclado entre IT, US, ES, DE, FR
-Más ..


INSTALACIÓN
La instalación es idéntica a la versión anterior, ¡NO use otros bzimage, initramfs o linux loader! ¡Toma solo los enlaces en esta página! https://www.psxita.it/psxitarch-linux-v2/

ATENCIÓN: el dispositivo que utilizará para la instalación se formateará completamente, ¡se eliminarán todos los datos!

IMPORTANTE: por el momento, la carga útil del cargador de linux que se proporciona aquí es válida solo para aquellos que se encuentran en el 5.05 fw. Si el tiempo lo permite, los agregaremos para los otros fw.

requisitos

Un dispositivo USB de al menos 12 GB (mejor si 3.0 y mejor aún si es ssd)
Teclado.
Mouse (si no tiene un mouse, puede conectar el dualshock 4 y usar el touchpad como mouse, pero no es la mejor comodidad).
Un hub usb.
initramfs.cpio.gz:
bzImage (debes descargar la imagen del southbridge que tiene tu consola Aeolia/Belize (placas antiguas) o Baikal (placas más actuales))
psxitarch.tar.xz

1.Formatee el dispositivo USB en FAT32 (NO EXFAT!), Si el instalador no reconoce el dispositivo USB, use este programa para formatearlo: ¡Descargue!
https://www.up-4.net/enz6ymno7dhd

*Para formatear dispositivos grandes que de por si no permitan formatear a FAT32 en windows recomiendo utilizar la herramienta disk utility de UBUNTU porque muchas de windows puede que hasta lleguen a corromper la tabla de particiones del dispositivo dejándolo roto.
Imagen

2.Copie los archivos bzImage, intramfs.cpio.gz y psxitarch.tar.xz en la raíz de su dispositivo usb.

A) initramfs.cpio.gz: Descargar! md5: 7c38ca9c4eaff335ef52cef398ab1278
https://www.up-4.net/6gn1cr8uidmd

B) bzImage

bzImage (Aeolia/Belize “para los antiguos modelos de PS4”) para modelos antiguos de PS4:bzImage md5: Descargar! md5: 20fe8941f2238b35822ea61939f2393d
https://www.up-4.net/a0h0x8dc6q79
*Y cuando pone antiguos quiere decir que se incluyen las primeras PS4 PRO, no simplemente las PS4 FAT.

bzImage (Baikal “para los nuevos modelos de PS4”) md5: a967b525c8297a28ac4dd4c9a7a20b5e
https://mega.nz/file/4FhBjbaS#zgy2TFTPN ... vfYRVqIHNU

C) psxitarch.tar.xz Descargar! md5: 8058d928b9a3f9532d55535e166789f7
https://www.psxita.it/distro/psxitarch.tar.xz

3.Conecte el dispositivo usb a la ps4.

4.Conecte el mouse y el teclado

5.Abra el navegador web y visite esta página https://psxita.it/linux-loader para iniciar el cargador de linux de carga útil (la página puede almacenarse en el caché si lo desea), para aquellos que quieran usar el contenedor puede tomarlo desde aquí: Descargar ! md5: d5e698431b577bb83638a06cdc0eaf33
https://www.up-4.net/d8gld94t053e

*Podéis descargar el payload e inyectarlo de forma offline usando alguna aplicación de android o windows por si tenéis la consola offline dádole al BIN loader de la GUI de los exploits.
También supongo que si estáis con algun host usando un chip offline los administradores son los que incorporarán el payload en su interfaz.

6.
Después de unos segundos, el ps4 debería reiniciarse, espere hasta que aparezca la palabra rescueshell
7.Escriba exec install-psxitarch.sh para iniciar la instalación de psxitarch linux
8.Espere, debería ver una larga lista de archivos que se copian a 'usb, al final (después de unos 25/30 minutos) la distribución debería iniciarse automáticamente. Si no se inicia, escriba exec start-psxitarch.sh
9.Disfrutar.

La distribución no requiere que ingrese su nombre de usuario y contraseña, pero los necesitará en caso de que desee obtener permisos de root:
nombre de usuario: psxita
contraseña: changeit

CAMBIAR LA DIMENSION VRAM
Esto nos permitirá cambiar la dimensión de la memoria gráfica o disminuirla para cederla a la memoria del sistema antes de bootear, ya sabéis que PS4 tiene solo GDDR, no es como un ordenador común que suele tener la DDR del sistema separada de la GDDR de la GPU.

La carga útil predeterminada que se encuentra en https://psxita.it/linux-loader establece el Vram en 2GB, si desea configurarlo en 3GB use esta carga para iniciar linux: https://psxita.it/linux-loader-vram3 , si desea configurarlo en 1 GB: https://psxita.it/linux-loader-vram1
Puede usar la carga útil que prefiera en cualquier momento, pero durante la instalación de psxitarch NUNCA use la carga útil de vram3.

NOTA: RAM y VRAM son un solo bloque, por lo que se asignan más vrams y menos RAM. Haz tus cuentas.

PROBLEMAS CONOCIDOS Y POSIBLES SOLUCIONES
La distribución debe ser compatible con todos los modelos de ps4, pero algunos monitores y televisores con resoluciones extrañas podrían causar problemas y no mostrar nada en la pantalla, si tiene la oportunidad, pruebe con otro televisor.
La aceleración de gráficos en ps4 pro aún no está totalmente explotada.
El hd interno ahora solo se detecta en los modelos CUH-10xxx y CUH-11xxx.
Los controladores Vulkan RADV aún no están estables (lo que sin duda mejorará con el tiempo) en algunos emuladores / juegos podrían dar problemas o tener peores rendimientos del opengl, mientras que en otros mejores (ver dolphin-emu).
En algunos casos, el wifi y el bluetooth podrían fallar (desaparecer), en caso de que reinicies la PS4, si aún no funciona, desactiva la red y ejecuta Linux usando la memoria caché. NOTA: aunque la corrección en algunas versiones de ps4 el wifi y / o el BT pueden no funcionar, desafortunadamente aún no hemos encontrado una solución válida para todas las consolas.
En raras ocasiones, los dispositivos USB (mouse, teclado, ..) pueden no ser detectados, en caso de que reinicie la consola
Puede suceder que después de la instalación falten algunos elementos en el menú, para corregir el problema, vaya a "Jwm Config" y seleccione "Actualizar menú".

AGRADECIMIENTOS Y CRÉDITOS
Queremos agradecer a las personas que han contribuido y continúan contribuyendo al desarrollo de Linux en PS4 (esperando no olvidar a nadie)
Valentinbreiz , shuffle2 , flatz , CelesteBlue , Vultra

Pero primero ... nos gustaría agradecer a Marcan con todo mi corazón por traer linux en PS4 y 2 personas con quienes "trabajamos", colaboramos y compartimos nuestra pasión por linux, gran parte de lo que encontrará en psxitarch también es el resultado de su trabajo. Quienes son ellos

Eeply: solo por mencionar algunas cosas en su currículum: D, es gracias a él si hoy tenemos el audio funcionando a través de hdmi, soporte para ps4 slim, ps4 pro (incluida la aceleración de hardware), una GPU con mejor rendimiento gracias a la activación de todas las UC y la configuración del reloj.

Masterzorag : "The Master Of Linux: D", cuando tuvimos algunas dudas, fue suficiente con preguntarle, el primero en comprender cómo hacer que esos malditos controladores sean amdgpu ... xD Para aquellos que estén interesados, también mantiene en su repo los controladores para obtener la aceleración. Hardware 3D en Fedora.

Sin ellos, todo esto no hubiera sido posible. ¡Dale un poco de amor a estos chicos!

Los evaluadores, que han soportado durante todos estos días, gracias por la paciencia;)
Shim , antonwantstosleep , glitch, Astromatik, Anekcahap

Y todos los chicos en el canal de Discord.
Playstation 4 SCENE OFICIAL

GRACIAS !!


https://www.psxita.it/psxitarch-linux-v2/
TUTORIAL

La resolucion de salida de la consola sera 1080p sino nos dará errores graficos.

1º de todo nos debemos asegurar que el USB, DISCO DURO o SD su tabla de particiones sea MBR y que la partición este ACTIVA, no GPT porque os dara el error de que no tiene espacio suficiente en el disco durante la instalación.

Yo he utilizado diskpart y el comando convert mbr para hacerlo, buscad un tutorial en google, son varios pasos para hacerlo.

2º Formateamos con el programa que viene en la descripción.

Imagen

3º Copiamos los 3 archivos de la descarga.

Imagen

4º Preparamos PS4 con el usb, el teclado y el raton.

Imagen.


5º Entramos en el navegador y ponemos la direccion web de psxita conforme esta en la foto para que lance el cargador, tardara 10 segundos en reiniciarse sola y empezara a leer desde el USB.

Imagen

Imagen

6º Esperamos a que se reinicie y nos salga el RESCUESHELL.

Imagen

7º Escribimos el comando y dejamos que copie, segun la velocidad de escritura del dispositivo puede tardar de 30 minutos a hora y media.

Imagen

Imagen

8º Cuando termine y nos salga esto esperamos, si no se reinicia, escribimos exit.

Imagen

9º Disfrutar

Imagen

Imagen
.
PROBLEMAS
Si se va la Red de Ps4 deberemos ingresar otra vez con la cache del navegador en Linux y volvernos a salir.
vamos yaaaaa!!!ir comentando los emus que probeis y como os van
Tira CupHead en steam? Alguien puede probarlo?
Marceline escribió:Tira CupHead en steam? Alguien puede probarlo?


Esto es de abril de 2018



Esto tiene menos de 24 horas

sabeis si funciona con raton y teclado inalambricos???Dolphin q tal lo mueve?
Brutal...alguien podría hacer un paso a paso asta ejecutar el OS..yo tengo el hen 1.6 en cache con una opción de Linux loader y no tengo claro que sea desde ahí..xDDD
Buenisimo esto! A ver si sale un buen tutorial y lo pruebo.
el_aprendiz escribió:Brutal...alguien podría hacer un paso a paso asta ejecutar el OS..yo tengo el hen 1.6 en cache con una opción de Linux loader y no tengo claro que sea desde ahí..xDDD


En la parte Instalación están los pasos, es muy sencillo.

No es necesario lanzar el HEN.
Muchisimas gracias señores!!

En cuanto pueda me meto con ello. Duda tonta.. si conecto un HDD para la distro y tengo conetado el HDD con los PKG.. donde demonios conecto ratón y teclado?
DoctaIgnorantia escribió:Muchisimas gracias señores!!

En cuanto pueda me meto con ello. Duda tonta.. si conecto un HDD para la distro y tengo conetado el HDD con los PKG.. donde demonios conecto ratón y teclado?


Cuidado, mejor hazlo en un pendrive que se borra todo el contenido además de ser necesario formatearlo en FAT32 para ello.
@DEP sisi, no le referia al mismo HDD de los PKG. Sino a otro que tengo por casa sin darle uso.
Pero la duda sigue.. es necesario que lo conecte en algún puerto en particular? Desconecto el de los PKG?
Las instrucciones de la instalación están claras, tengo dudas sobre la infraestructura

Gracias DEP!
DoctaIgnorantia escribió:@DEP sisi, no le referia al mismo HDD de los PKG. Sino a otro que tengo por casa sin darle uso.
Pero la duda sigue.. es necesario que lo conecte en algún puerto en particular? Desconecto el de los PKG?
Las instrucciones de la instalación están claras, tengo dudas sobre la infraestructura

Gracias DEP!


Da lo mismo el puerto lo importante es la velocidad del disco duro y la capacidad, esto esta muy verde aun no he conseguido arrancar el castlevania, voy a volver a intentarlo con un usb 3.0 y en cuanto pueda hecho fotos a los pasos para que tengáis una idea.

Hasta dentro de 5 dias no me deja responder solo editar, os he puesto un tutorial en mi comentario de la pagina 1

BONUS
Imagen
CAMPIRULO escribió:
DoctaIgnorantia escribió:@DEP sisi, no le referia al mismo HDD de los PKG. Sino a otro que tengo por casa sin darle uso.
Pero la duda sigue.. es necesario que lo conecte en algún puerto en particular? Desconecto el de los PKG?
Las instrucciones de la instalación están claras, tengo dudas sobre la infraestructura

Gracias DEP!


Da lo mismo el puerto lo importante es la velocidad del disco duro y la capacidad, esto esta muy verde aun no he conseguido arrancar el castlevania, voy a volver a intentarlo con un usb 3.0 y en cuanto pueda hecho fotos a los pasos para que tengáis una idea.

Hasta dentro de 5 dias no me deja responder solo editar, os he puesto un tutorial en mi comentario de la pagina 1

BONUS
Imagen


De pm! Muchiisimas gracias compañero!
Me pongo con ello y os comento en caso de duda
¿Alguien ha podido usar un controlador wireless mediante bluetooth? Estoy intentando parear vía bluetooth un mando de XBOX ONE y lo consigo pero a la hora de hacer la conexión nada de nada

Failed to connect: org.bluez.Error.Failed

Reconoce el mando lo parea pero no hace conexión y la luz parpadea.

También he intentado usar un adaptador wireless de 360 a usb y este no reconoce el mando... cuando apreto el botón del receptor wireless y luego el del mando para que se encuentren uno de los dos se para y nunca queda la luz fija.


@KiMo_I claro que funciona el teclado y el ratón, dolphin va bien aunque no todos los juegos tienen el mismo rendimiento.

@el_aprendiz tienes que inyectar el payload a través de esta dirección web: https://psxita.it/linux-loader

Si estás offline lo tendrás que inyectar de forma manual https://www.up-4.net/d8gld94t053e

Puede usar varias aplicaciones para inyectar payloads, hay una para android y en PC también tienes.
https://www.psxhax.com/threads/ps4-payl ... modz.4799/
Sirve para 5.05


Aquí el inyector de payload para android https://twitter.com/robglezDev?lang=en






Una cosa que no me gusta nada es que cuando RPCS3 compila los modulos PPU los ventiladores siguen calmados, vamos que el sistema en ningun momento regula la velocidad del ventilador dependiendo de la carga que este sufriendo la cpu y eso puede cargarse la consola.
Funcionando perfectamente en una FAT 5.05. ¿Alguién sabe si es posible instalar parte del sistema en una particion del HDD interno?
@delid76 con tu permiso, he añadido el lanzador del payload PSXITARCH al Exploit Host Menu para USB WiFi publicado en el foro, que incluye la conversión del bin a html

Imagen
No entiendo por qué a mi no me funciona, ya tengo los archivos en la usb fat32 y corro el payload, se va a negro y de ahí ya no aparece nada en la pantalla, se queda en negro y la luz de la ps4 queda azul parpadeando en blanco. La ps4 es una slim y esta en 5.05
@DarkValkirion desactiva el hdr, prueba en otra TV, cambia de dispositivo, inténtalo otra vez

si tu tv es 720p pon la salida de la consola a 720p


Eso es que te arranca si se queda con la luz pero no puede mostrar el shell por algún motivo de la controladora de vídeo que no cuadra la resolución de salida con la de la TV o otra cosa podría ser.


A mi le que me dan es kernel panics de vez en cuando, es un poco inestable lanzar linux, lo que te ha pasado me ha pasado con la PRO y poniendo la salida a 1080p en la interfaz de la consola se ha arreglado, también mira que no tengas el HDR activado.
DarkValkirion escribió:No entiendo por qué a mi no me funciona, ya tengo los archivos en la usb fat32 y corro el payload, se va a negro y de ahí ya no aparece nada en la pantalla, se queda en negro y la luz de la ps4 queda azul parpadeando en blanco. La ps4 es una slim y esta en 5.05


Es nuestra TV. A mí tampoco me funciona...

He probado todas las opciones de pantalla de la PS4, resoluciones, etc.
Pues a mi me estaba instalando cambie de canal mientras instala y al volver no tengo imagen, osea q no deberia de cambiar de canal mientras se instala.

Llevara unos 20 minutos con el led de la ps4 cambiando de color la dejare un rato mas y a reiniciar a las bravas si no

:-?
ovsvts escribió:Pues a mi me estaba instalando cambie de canal mientras instala y al volver no tengo imagen, osea q no deberia de cambiar de canal mientras se instala.

Llevara unos 20 minutos con el led de la ps4 cambiando de color la dejare un rato mas y a reiniciar a las bravas si no

:-?



Eso pasa siempre y cuando tengas el sistema instalado te pasara igual. A veces vuelve pero llega un momento que si te columpias viendo otra cosa puede que ya no reconozca la imagen y tengas que apretar al botón de apagado.
Con una vez que lo aprietes rápido y haga pitido sin presionar varios segundos (presionar haría un apagado forzado) creo que el sistema se reinicia solo y puede al sistema de PS4.

También creo que hay un botón que restablece el escritorio y que puede que ayude a volver a dar imagen.
Pues apague y me toco formatear y volver a poner los archivos en el pen, pero ahora constantemente me dice que no hay memoria suficiente y de ahi no paso.

saludos
Hola,antes que nada soy nuevo xd,y quiero comentarles que está nueva versión de Psxitarch funciona muy bien,el wifi,bluetooth,la pantalla,la velocidad,etc.Eso agregando que yo lo uso en un USB 2.0......Estoy aprendiendo a usar Linux y quería hacerles una pregunta algo tonta:Yo en mi pc de Windows formatee un USB en exfat y puse algunos roms,juegos de Wii,gamecube,etc.Al conectarlo a mi ps4(cuando estoy usando Psxitarch)no encuentro el directorio.Algun buen samaritano que ayude a este novato?
Guillermo9 escribió:Hola,antes que nada soy nuevo xd,y quiero comentarles que está nueva versión de Psxitarch funciona muy bien,el wifi,bluetooth,la pantalla,la velocidad,etc.Eso agregando que yo lo uso en un USB 2.0......Estoy aprendiendo a usar Linux y quería hacerles una pregunta algo tonta:Yo en mi pc de Windows formatee un USB en exfat y puse algunos roms,juegos de Wii,gamecube,etc.Al conectarlo a mi ps4(cuando estoy usando Psxitarch)no encuentro el directorio.Algun buen samaritano que ayude a este novato?


Primer post, primera página del hilo..
[...] 1.Formatee el dispositivo USB en FAT32 (NO EXFAT!)

@CAMPIRULO entiendo que, para conectar el USB, el teclado y el ratón, has conectado un hub USB, no? (La PRO tiene 3 puertos? La Slim solo tiene 2..)
Otra pregunta, tras la instalación de la distro, cómo lanzas Linux de nuevo? USB + payload?
DoctaIgnorantia escribió:
Guillermo9 escribió:Hola,antes que nada soy nuevo xd,y quiero comentarles que está nueva versión de Psxitarch funciona muy bien,el wifi,bluetooth,la pantalla,la velocidad,etc.Eso agregando que yo lo uso en un USB 2.0......Estoy aprendiendo a usar Linux y quería hacerles una pregunta algo tonta:Yo en mi pc de Windows formatee un USB en exfat y puse algunos roms,juegos de Wii,gamecube,etc.Al conectarlo a mi ps4(cuando estoy usando Psxitarch)no encuentro el directorio.Algun buen samaritano que ayude a este novato?


Primer post, primera página del hilo..
[...] 1.Formatee el dispositivo USB en FAT32 (NO EXFAT!)

@CAMPIRULO entiendo que, para conectar el USB, el teclado y el ratón, has conectado un hub USB, no? (La PRO tiene 3 puertos? La Slim solo tiene 2..)
Otra pregunta, tras la instalación de la distro, cómo lanzas Linux de nuevo? USB + payload?

Tras la instalación de la distro el Linux se lanaa con el usb(que tenga Psxitarch y este en fat32)y el payload.Si eh usado un hub....Yo me refiero a un USB aparte del que posee Linux,uno que tiene archivos.Te lo explico bien.Tengo conectado el usb con Linux,tengo conectado un hub con el ratón,teclado,y quiero conectar otro USB pero con archivos por ejemplo fotos,videos,juegos etc,ese lo tengo en exfat
Linux instalado!!esta chupao la verdad!!

las roms de dolphin y demas emuladores donde tengo que copiarlas??en el propio disco duro usb que he usado para instalar linux o como??

soy muy novato en linux.
graciasss.
Imagen

Habemus Linux! Ahora a trastear con PSXITA!
Gracias por el regalo devs!!
Bueno,pues probé el mario kart de la cube en dolphin y va bastante bien.El sonido petardea un poco pero en el juego va a unos 57fps
KiMo I escribió:Bueno,pues probé el mario kart de la cube en dolphin y va bastante bien.El sonido petardea un poco pero en el juego va a unos 57fps


¿Pro o Slim?
Buenas, sabéis si detecta un teclado bluetooth con touchpad? Se puede configurar el dual shock para los emus?
Yo tambien quisiera saber si esta distribucion v2 da mejor rendimiento en slim o en pro?
buenas una duda yo uso el xploit mediante cache del azif (creo que se llamaba asi) por que no tengo el navegador puesto.Como podria lanzarlo sin navegador y sin chismes.
DEP escribió:
KiMo I escribió:Bueno,pues probé el mario kart de la cube en dolphin y va bastante bien.El sonido petardea un poco pero en el juego va a unos 57fps


¿Pro o Slim?


Fat , jijijiji....
Se podría jugar al emulador de Dreamcast?
elroma escribió:buenas una duda yo uso el xploit mediante cache del azif (creo que se llamaba asi) por que no tengo el navegador puesto.Como podria lanzarlo sin navegador y sin chismes.


Puedes convertir el bin en html y publicarlo en un host gratuito, por ejemplo. O lanzarlo desde android, usb wifi, iOS, etc
melovampire escribió:Se podría jugar al emulador de Dreamcast?

Por lo que se ve se puede jugar a zelda breath of the wild así que imagino que podrías jugar sin problemas a dreamcast pero creo que tienes que poner una bios, si no te va es porque falta la bios la cual no habrán puesto por motivos legales, lo mismo que en PCSX2 que también necesita BIOS
delid76 escribió:
melovampire escribió:Se podría jugar al emulador de Dreamcast?

Por lo que se ve se puede jugar a zelda breath of the wild así que imagino que podrías jugar sin problemas a dreamcast pero creo que tienes que poner una bios, si no te va es porque falta la bios la cual no habrán puesto por motivos legales, lo mismo que en PCSX2 que también necesita BIOS


Se ha conseguido emular la switch?!
DoctaIgnorantia escribió:
delid76 escribió:
melovampire escribió:Se podría jugar al emulador de Dreamcast?

Por lo que se ve se puede jugar a zelda breath of the wild así que imagino que podrías jugar sin problemas a dreamcast pero creo que tienes que poner una bios, si no te va es porque falta la bios la cual no habrán puesto por motivos legales, lo mismo que en PCSX2 que también necesita BIOS


Se ha conseguido emular la switch?!

supongo que se refiere a wii u con cemu supongo pero de todos modos tienes yuzu pero para windows x64
Los nuevos drivers vulcan son exclusivos de ps4 pro? O los usa tambieb el gpu de la ps4 standar?
Alguien podría explicar, para tontos, de qué va esto? Sí, sé que es para instalqr linux..¿dónde? Se queda instalado en el pen que usemos? De ser así, cus do saque el pwn, la ps4 se queda limpia de linux tal cual la tengo ahora? Sé que podré instalar emus... dónde se instalan? En el citado pen? Y juegps más pesados como CUPHEAD (flipo con el juego y me gustaría probarlo) cómo y dónde se instalan?
kneissel escribió:Alguien podría explicar, para tontos, de qué va esto? Sí, sé que es para instalqr linux..¿dónde? Se queda instalado en el pen que usemos? De ser así, cus do saque el pwn, la ps4 se queda limpia de linux tal cual la tengo ahora? Sé que podré instalar emus... dónde se instalan? En el citado pen? Y juegps más pesados como CUPHEAD (flipo con el juego y me gustaría probarlo) cómo y dónde se instalan?


Sí, la distro se instala en el USB. No queda registro sobre la BBDD interna de la PS4.
Una vez instalado, cuando quieras volver a lanzar Linux, debes conectar el USB, el HUB para conectar el ratón y el teclado y lanzar el payload desde el navegador (o iOS, Android, USB WiFi, etc.). La PS4 se reiniciará y accederas al escritorio virtual de Linux. Cuando configuras la partición del USB como MBR ACTIVA, lo que estás haciendo es configurar el USB como disco de arranque.
En principio, todo lo que instales se debería almacenar en el USB. De todos modos, ésto lo puede confirmar algún compañero que haya instalado ya algún emulador
Gracias socio.. ya voy entendiendo un poco más. De momento esperaré a ver si lo hacen funcional en 4.55. De ahí no le voy a mover., de momento.
@DoctaIgnorantia aún no merece la pena emular la switch, yuzu está en un estado muy inicial de desarrollo pero se podría mirar a ver que tal corre el super mario oddysey y el pokemon let's go.

Lo mismo pasa con xenia y Vita3K si se hiciese, no tendría mucho sentido útil en este momento pero con lo que hay se podría mirar, quizás algún juego arcade que pueda ser exclusivo de vita.

En un futuro seguramente irán porque digamos que los juegos de nintendo no es que exijan muchos recursos (lo dije hace tiempo que veriamos un pokemon let's go funcionando al 100% en PS4 y se rieron de mi en el foro. El problema es que el emulador aún está muy mal optimizado para poderlo usar en un hardware de poca potencia como el de PS4 así que intentarlo emular en PS4 sería simplemente por hacer una demostración.

De hecho tampoco es muy jugable cemu en PS4, supongo que habrá que hablar con algún desarrollador para ver si pueden hacer un fork exclusivo para el hardware de PS4 pero en principio parece que muchos juegos serían compatibles y jugables pero muchos creo que nunca pasarán de los 30 fps, con 20 tendremos que dar gracias.

Aún recuerdo cuando dije que se ha conseguido emular juegos de PS3 en PS4 y en el foro se burlaron de mi y no fueron pocos. La verdad que no me hizo gracia porque me sentí linchado y humillado en público, te das cuenta de que la gente hasta mataría por algo que no concibe como real aunque afortunadamente tenemos leyes que impiden que eso pase, de ahí la frase "El hombre destruye lo que teme".

No hubo insultos per si mofas y humillación, ahora resulta que se encuentran con PS4 emulado zelda breath of the wild. [facepalm]

Eso si, de todos los que humillaron nadie pidió ninguna disculpa.

También he visto siempre muchos comentarios feos de que en linux no puedes hacer nada, incluso en PSX place se trataba como que linux era una opción pero que no había mucho que hacer y que por eso PS4 necesitaba un CFW cuando se había demostrado que tenía un potencial brutal que volvía a la consola compatible con un montón de contenido. Aquí en el foro diciendo "Hay emuladores, pero con linux", como si fuese una opció muy alejada a la que quiere la gente, depreciando linux siempre y yo me he preguntado siempre ¿Para que quieren programar aplicaciones o emuladores en un sistema cerrado como ORBIS OS cuando puedes lanzar un sistema open source en un procesador de arquitectura x86-64.
No digo que PSXITARCH sea la mejor plataforma definitiva pues entiendo que es un sistema desconocido y que puede resultar ciertamente algo molesto para usuarios que vienen de sistemas como windows pero se podría lanzar un sistema con una interfazar mucho más fácil e incluso con repositorios automáticos, kodi leia ya tiene posiblidad de meter emuladores y lo dije hace tiempo que podría ser perfectamente lo que se necesita pero para eso tiene que haber una comunidad apoyando como se ha hecho en SWITCH que hasta babeaban cuando salio linux y no han pasado de la emulación de gamecube.

Imagen
Imagen

PS4 ha conseguido ejecutar un montón de juegos exclusivos de otras compañías, ahora incluido zelda breath of the wild y es como si no hubise pasado nada.

Si hubiese un comunidad que apoyase más pues problemas como el del HDMI que tiene @Psmaniaco y muchos otros usuarios ya estarían más que solucionados porque en su día se arreglo el de las FAT CUH-1216 y el de las PRO.

@kneissel cuphead se instala mediante wine usando lutris, ahora quería instalar el RE 2 a ver como corre en PS4, igual hasta se ve mejor en PS4 linux, seguramente sea así pero con cierto frameskip

Por si alguien quiere intentar



Este es otro que hay que intentar:


------------------------- Steam Launch Option ------------------------- PROTON_NO_ESYNC=1 %command%
Probé ayer a iniciar esta distribución de Linux y después de que reinicie la PS4 no da video y el pendrive parpadea, pero no hace ni mu, he probado en una PS4 FAT 1004 y en la PS4 Slim y nada, en 2 TV diferentes y nada de nada, mismo resultado en ambas.
Un saludo
@Psmaniaco prueba con otro dispositivo, mejor un HDD o un SSD para descartar que no sea el pincho.

Es cierto que hay problemas de redirigir la señal de vídeo con algunas consolas por el tema del HDMI.
delid76 escribió:@Psmaniaco prueba con otro dispositivo, mejor un HDD o un SSD para descartar que no sea el pincho.

Es cierto que hay problemas de redirigir la señal de vídeo con algunas consolas por el tema del HDMI.

Nada, acabo de probar con un disco duro externo, formateandolo a FAT32 y colocando los archivos en la raiz del mismo disco duro y nada de nada, al reiniciar la consola FAT esta se me queda con la luz superior parpadeando en azul y blanco todo el rato, y no pasa de esa, el disco parpadeo un poco y nada mas, no muestra video ni rescue shell; ¿no seria mejor hacer una imagen autorrancable de esta distro ya instalada en el pendrive y asi no tener que instalarla?
Nada, falla en todas las TV y consolas que he probado, este instalador falla mas que una escopeta de feria [+risas] , probando en una Loewe de 40 pulgadas y ni en esa ha funcionado, no da video cuando deberia de cargar el rescueshell.
Un saludo.
@Psmaniaco ahora cuando pueda instalo arch y exporto las dos particiones como imagen a ver si las puedes meter con el sistema ya instalado restaurándolas con ubuntu usando la utilidad de discos.

Lo tengo que instalar de nuevo en otro dispositivo ya que el que uso está a petar y es bastante grande así que la imagen sería enorme y no tengo mucho espacio en el PC, tampoco tengo mucho pinchos de más de 12 GB's ahora te lo miraré.

¿Has intentado cuando parpadea la luz meterle las línes de comando a ciegas y esperar una hora o cuarenta minutos para luego meter la última que ejecuta el sistema?

las barras en el shell van con la tecla de interrogante

Imagen

Aquí un teclado americano:
Imagen

Lanzas el linux loader y espers 3 minutos y esperas hasta que lleve la luz parpadeando dos minutos o tres.
Entonces escriber a ciegas: exec install-psxitarch.sh

Esperas cuarenta minutos o una hora.

Al terminar esa hora si el sistema no ha arrancado escribes a ciegas: exec start-psxitarch.sh

Esperar uno o dos minutos, si no sucede nada lo vuelves a escribir a ciegas y si no pasa nada me dices de nuevo y miramos lo que te he dicho.
617 respuestas
1, 2, 3, 4, 513