[HO+TUTO] Frogminer - Instalar CFW de forma gratuita (funciona parcialmente en FW 11.10)

@michaelsdl Me da la impresión de que por el baneo ni siquiera vas a poder desvincular el NNID (algo que la verdad, es lógico, para evitar que tú de esa manera te intentes saltar el baneo).

Tú única opción es que instales SigHax y Luma mediante NTRBootHax. Saludos

@Ginko2005 Ya miraste qué pasa si enciendes la consola sin la SD puesta (manteniendo presionado SELECT desde el encendido)? Lo digo por si de pronto ya quedó instalado el SigHax y solo te falte continuar con el PASO FINAL

Saludos
Hola. Tengo una 2DS en 11.8 pero con un problema... El lector SD escupe la tarjeta todo el rato, está dañado... Se podría hacer este tuto vía cartucho con una microsd dentro??
Perdonad mi ignorancia, a lo mejor lo que digo es imposible...
Muchas gracias por adelantado
Entonces no tengo nada que hacer.

Gracias
@STORBAS Pero esta roto el lector de la consola?
Hoy he podido completarlo con éxito, a sido algo largo pero no imposible, gracias al foro, solo me queda una duda instale el cia de zelda majoras mask, cuando lo ejecutó sale las letras de Nintendo 3ds, después sale el símbolo redondo de skull kid con la pantalla en negro y acto seguido en menos de unas milésimas de segundo sale esto Imagen que debo de hacer? Recuerdo que me salía esto mismo cuando *, luego me enteré de que dicha app había caído ya
Editado por fmkid. Razón: Innecesario
@igusi2000 Leer, lee... Pero sólo si dejas la tarjeta SD presionada con el dedo. Lo que ocurre es que al meterla, el lector no hace el "click" para q se quede insertada, y la escupe todo el rato, como si el muelle o lo que lleve para sujetarla se hubiera estropeado.
@Drakun Peueba en menu luma.marcar.la casilla arm11 disable

@STORBAS Pero si la.escupe te va a pasar lo mismo modificada o no, tendras que reparar eso
igusi2000 escribió:@Drakun Peueba en menu luma.marcar.la casilla arm11 disable

@STORBAS Pero si la.escupe te va a pasar lo mismo modificada o no, tendras que reparar eso

Ahora me sale la pantalla de programa se ha cerrado debido a un error, se va a reiniciar la consola [decaio]
@Drakun Revisa si te pasa solo un juego o con mas de uno, si es solo con un juego revisa ese backup

Tambien revisa calidas de la sd
igusi2000 escribió:@Drakun Revisa si te pasa solo un juego o con mas de uno, si es solo con un juego revisa ese backup

Tambien revisa calidas de la sd

Solo con ese título en concreto
@Pues revisa ese backup mque no te generara algun dato corrupto y crashee, por que si los demas van bien es cosa del backup o de algo que se corrompio
@Drakun Si tienes más dudas al respecto, mejor hazlas en otro hilo, como el de SigHax y Luma, o el hilo FAQ. Este hilo es solo sobre dudas específicas al hacer el Steelminer/Frogminer.

Saludos
¿Es necesario actualizar el Steel Diver a la versión 4.1?
@Stickybones No debes instalar ninguna actualización. Apenas el juego.

Si te salta el letrero de actualización del juego al abrirlo simplemente cancelar. Saludos
Buenas, estaba pensando en realizar este metodo, y he estado investigando. Mi duda es si es posible hacer una especie de "backup de la consola" como pasa en la wii, que si mal no recuerdo hacias una copia de la nand por si la brikeabas, he estado mirando y no he encontrado nada.
@Cranex Pues no, antes de hacer el proceso creo que no hay forma de hacer backup, aún así yo no lo veo necesario dado que el riesgo de brickear la consola es muy pequeño, casi inexistente.
@Cranex Como te han dicho, antes de comenzar con este método no es posible. Después de ya tener SigHax, Luma y GodMode9 podrás hacerlo.

El único modo de hacerlo antes de hackearla es mediante NTRBootHax (el método que requiere de una flashcard modo DS y un imán). Saludos
Hola, Estoy intentando conseguir el archivo movable.sed a través de https://bruteforcemovable.com/ como pone en el tutorial y no lo consigo. Introduzco la clave de amigo y el ID0, pincho en "go" y ahí se queda. Qué hago mal? Hay otro método?

Muchas gracias por vuestra ayuda,

Un saludo!!!
@jagermeister Te llegó la petición de añadir un amigo (que en realidad es un bot) a tu consola?... Debes tener la consola conectada a internet y abrir la "Lista de amigos" para ello, por si es que es eso lo que te falta por hacer. Saludos
fmkid escribió:@jagermeister Te llegó la petición de añadir un amigo (que en realidad es un bot) a tu consola?... Debes tener la consola conectada a internet y abrir la "Lista de amigos" para ello, por si es que es eso lo que te falta por hacer. Saludos


Pues no lo estaba haciendo así. De hecho tenía la consola apagada. Ahora lo estoy intentando pero se ve que no está operativo. No me llega ninguna petición de amigo.
En el tutorial dice:
"Proceso automático
1. Abre este sitio web
2. Ingresa tu código de amigo y el ID0 que has obtenido antes
3. Haz click en "Go" y luego ingresa el código de amigo que arrojará el sitio en tu lista de amigos de la consola
4. Espera hasta que termine de obtener tu movable_part1.sed
5. Cuando termine haz click en "Continue" para que uno de los mineros online obtenga tu movable.sed por fuerza bruta"

En el paso 2, doy a "go" y ahí se queda. No sale codigo de amigo para que lo ingrese en la consola.

En cualquier caso, muchas gracias @fmkid
@jagermeister Revisa bien que estés metiendo tu código de amigo y tu ID0 correctamente. Asegúrate de que durante esa parte la conexión a internet esté funcionando correctamente. Mantén encendida y conectada a internet tu consola y entra en la lista de amigos durante el mismo proceso (no recuerdo bien si incluso la petición de agregar nuevo amigo llega automáticamente o si hay que meter un código amigo generado, pero por si acaso).

De ser posible haz el proceso de la web desde otro navegador o PC. Saludos
fmkid escribió:@jagermeister Revisa bien que estés metiendo tu código de amigo y tu ID0 correctamente. Asegúrate de que durante esa parte la conexión a internet esté funcionando correctamente. Mantén encendida y conectada a internet tu consola y entra en la lista de amigos durante el mismo proceso (no recuerdo bien si incluso la petición de agregar nuevo amigo llega automáticamente o si hay que meter un código amigo generado, pero por si acaso).

De ser posible haz el proceso de la web desde otro navegador o PC. Saludos

Era el navegador!! Lo hice al principio con firefox y nada. He probado con edge y me ha funcionado. Ya está operativa la consola. Muchas gracias @fmkid

Ahora la última pregunta: Algún programa para visualizar de forma más amigable las copias de seguridad en la consola?

Muchas gracias
@jagermeister A qué te refieres con "visualizar"?

Si lo que quieres es una app que te permita realizar copias y/o restaurarlas, tienes esta:

https://github.com/d0k3/Hourglass9/releases

Hay que decir que no está tan actualizada como GodMode9, pero al menos si es más sencilla de manejar en cuanto a eso de copias de la NAND. Igual GodMode9 tiene scripts especiales para el manejo de copias de la NAND también. Saludos
Estoy intentando seguir el tutorial en una New 2DS XL región USA, y no me aparece el juego en la eshop? Será que lo eliminaron? Alguien más sin poder ver el juego para descargarlo?
@mcondat Tienes creado un NNID (código identificador de Nintendo Network) en la consola? Por otra parte, cuando configuraste la consola le diste como ubicación una distinta a EEUU o Canadá?

Porque deberías tener un NNID creado y además darle ubicación en alguno de esos países, o de lo contrario el juego no te aparecerá (no estará disponible) al entrar a la eShop.

PS: Si ya tienes un NNID, pero la ubicación de la consola no es la que te indico, creo que lo único que puedes hacer es formatear la consola para poder reconfigurar las dos cosas y descargar el juego. Saludos
una pregunta a ver si me aclaro un poco,

Primero de nada hay que hacer el Steelminer y después el frogminer, para hacerlos ¿la consola tiene que estar antes de empezar a hacer nada en región EEUU o Canada? Osea si he entendido bien el juego solo esta disponible en esas regiones y hay que descargarlo antes de empezar, es que no me aclaro
@accanijo Si tu consola es región USA entonces sí. Si es región EUR o JAP obviamente no vas a tener ese problema, porque además en esas regiones no te van a aparecer esos países y seguramente en la eShop de países como España o Japón el juego sí está disponible (no sucede lo mismo para el caso de países como México, Colombia o Venezuela, cuyo acceso a la eShop es limitado y por eso toca configurarla como si fuera de EEUU o Canadá). Saludos
fmkid escribió:@accanijo Si tu consola es región USA entonces sí. Si es región EUR o JAP obviamente no vas a tener ese problema, porque además en esas regiones no te van a aparecer esos países y seguramente en la eShop de países como España o Japón el juego sí está disponible (no sucede lo mismo para el caso de países como México, Colombia o Venezuela, cuyo acceso a la eShop es limitado y por eso toca configurarla como si fuera de EEUU o Canadá). Saludos


Gracias, es que leí algunos comentarios de los últimos y me llevo a error, en efecto es Europa, seguiré el tutorial.

Muchas gracias
Buenas, instale ya el steel hax y ya pude acceder al homebrew launcher al abrir el steel diver pero cuando salgo de la aplicación me sale el siguiente error:
"an error has occurred please save your data in any software currently in use and then restart the system"

Es esto normal? Porque puedo seguir en el menu del sistema y seguir como si nada pudiendo volver a ejecutar el homebrew launcher tambien.
@Malicux instalaste alguna actualización del juego? La consola había sido hackeada/modificada con anterioridad?

En todo caso, revisa que los archivos usados correspondan con los que se sugiere descargar (de acuerdo a tu versión, modelo y región de consola) y que estén correctamente nombrados y puestos en la ubicación dentro de la SD, tal como se indica en el tutorial.

PS: Si tienes una consola región USA o JAP, o si tu consola es EUR pero de casualidad tienes ya descargado algún juego o aplicación de DSiWare, tal vez te interese intentar este nuevo método mejor:

hilo_ho-tuto-fredminer-nuevo-metodo-de-instalacion-de-cfw-compatible-con-11-9_2322971

Saludos
fmkid escribió:@Malicux instalaste alguna actualización del juego? La consola había sido hackeada/modificada con anterioridad?

En todo caso, revisa que los archivos usados correspondan con los que se sugiere descargar (de acuerdo a tu versión, modelo y región de consola) y que estén correctamente nombrados y puestos en la ubicación dentro de la SD, tal como se indica en el tutorial.

PS: Si tienes una consola región USA o JAP, o si tu consola es EUR pero de casualidad tienes ya descargado algún juego o aplicación de DSiWare, tal vez te interese intentar este nuevo método mejor:

hilo_ho-tuto-fredminer-nuevo-metodo-de-instalacion-de-cfw-compatible-con-11-9_2322971

Saludos


No instale ninguna actualización, lo habia hecho pero en otra sd, en esta esta sin ninguna actualización. Es la primera vez que la modifico aunque usó una flashcard para jugar juegos de ds. Todo está correspondiente con lo que se sugiere descargar, correctamente nombrado y bien ubicado.
@Malicux OK. En qué paso/numeral/procedimiento exacto del tutorial es que te sucede ese error? Tu consola está actualizada a la última versión (11.9)?
fmkid escribió:@Malicux OK. En qué paso/numeral/procedimiento exacto del tutorial es que te sucede ese error? Tu consola está actualizada a la última versión (11.9)?


En ninguno. Ya había concluído e incluso lanze el homebrew launcher con éxito, pero cuando regreso al menú del sistema es cuando aparece ese error, sin embargo, puedo volver a cargar el homebrew launcher sin problemas. Tengo la 11.9
@Malicux Ah ya. En ese caso creo que sí es normal que pase eso que dices XD

Ahora bien, supongo que deberías continuar con lo de Frogminer, a menos que solo te quieras conformar con usar el HBL y ya. Saludos
Al finalizar debo al desinstalar el steel diver hacer un backup del save data o proceder a borrarlo junto con el save?
@Malicux Bórralo completamente junto con el save, si quieres jugarlo basta con volver a descargarlo de la eShop normalmente y actualizando el juego.
He seguido todo, pero al instalar boot9strap, no me deja por tener a9lh, pero no tengo luma para poder eliminarlo, porque lo había desinstalado. ¿Qué debo hacer?
@pelaGB17 A9LH y Luma están vinculados, no puedes desinstalar Luma y seguir teniendo A9LH, si haces eso la consola simplemente no enciende.

Revisa la raíz de la SD/Micro SD y verifica si tienes un archivo llamado "arm9loaderhax.bin", si es así sigue el ANEXO 1: Actualizar de ARM9LoaderHax a SigHax o Actualizar Sighax del siguiente tutorial

hilo_ho-tutorial-instalacion-de-sighax-luma_2231932
@pelaGB17 Estás seguro 100% de que lo borraste? Porque hay un modo de forzar la instalación del B9S/SigHax desde B9STool, pero se corre riesgo de brickeo si es que no lo has borrado (bien).

Si la.consola aún tiene A9LH entonces simplemente es hacer el anexo 1 del tutorial de SigHax y Luma.

O si no, te recomiendo que mejor instales SigHax mediante NTRBootHax, de ser posible. Saludos
Gracias por el tuto, en 20 min ya tenía Sighax y Luma perfecto!! [beer]
@RumbelBoss Yo en su día, hice el hackeo y actualicé sin querer, como no tenía ni idea, borre la raiz entera de la sd y ahora no tengo nada, pensando que se deshackearía, yo intento entrar a luma, pero no puedo.
@pelaGB17 Simplemente realiza lo indicado en el PASO FINAL de este tutorial (realmente es ir al PASO 2 del tutorial de SigHax y Luma). Saludos
@fmkid Nada, a partir del paso 7, nada. ¿Puede ser que esté probando con una versión de luma muy actualizada, comparada con la que tenía antes? Yo antes tenía el hack para la 11.3 creo recordar.
@pelaGB17 Cual paso 7? Es que es solo cuestión de poner unos archivos en la SD, principalmente el boot.firm de Luma con el cual la consola debería cargar normalmente.

Saludos

PS: Por si algo, el tutorial que te estoy indicando que debes hacer es este:

wiki/Instalar_Sighax_y_Luma3DS?iframed#PASO_2:_Instalar_Luma.2C_FBI_y_Homebrew_launcher

Se me hace que no lo estás siguiendo
Se puede mantener El Homebrew Rosalina y obtener al mismo tiempo El Hombrew Launcher?
[*]
[*]
[*]
Me explico. Yo quiero tener El Homebrew Launcher del Steel diver Sub wars para instalar Mods. Pero yo ya tengo el Homebrew Rosalina. Y si cambio de Boot.3dsx Rosalina a Boot.3dsx Original la consola no puede iniciar. Tengo una copia de respaldo en mi computadora de cuando tenia el Homebrew Original. ¿Sirve?
@B E N J A M I N El Homebrew Launcher (HBL) es solo uno; la diferencia es a través de qué método lo abres (si es desde Rosalina o si desde un *hax). Otra cosa es que a lo que te estés refiriendo es a abrir una versión más antigua del HBL (la 1.x) y te respondo que dicha versión no es compatible con Luma o con los payloads "otherapp" más recientes.

Pero, independiente de ello y para resolver tu duda te contesto: NO hace falta que abras el HBL desde Steel Diver mientras ya tengas acceso a Luma y Rosalina (además que suele fallar). Y en cuanto a los mods simplemente los puedes cargar desde Luma, tampoco hace falta el HBL (supongo que es mediante el ya obsoleto HANS), eso sí, los parches deben venir en unos formatos específicos, según se explica acá:

https://github.com/AuroraWright/Luma3DS ... l-features (revisa específicamente el apartado "Enable game patching" en donde se habla de LayeredFS).

Saludos
@fmkid Sisi, si es ql que sigo, pero una vez metidos todos los archivos, no me hace nada, quiero decir, al encenderlo, no me salta luma.
@pelaGB17 La SD está formateada en FAT32? La consola se apaga al instante de encenderla? Si es así y no te funciona aún, entonces revisa el estado de la SD

Saludos
@fmkid Está en FAT 32 y no se me apaga al instante de encenderla. Te digo que seguí todos los pasos de ese tutorial, la SD, está OK
721 respuestas
110, 11, 12, 13, 14, 15