Switch se ha convertido en mi primera consola 100% digital ¿Soy el único?

1, 2, 3
@Solid.Snake

Me enerva que haya gente que nos haya juzgado por los comentarios que hemos hecho, falsos activistas de lo legal y lo auténtico, que se permiten decirnos cuál es la auténtica definición de la scene y nos llaman alegre e impunemente ladrones. Me conozco a muchos de esos que luego tienen su disco duro lleno de películas y música descargada de Internet.

Si bien es cierto que yo no uso la scene de Switch para otra cosa que no sea los juegos que ya poseo, en mi modesta opinión, el que tú aparte de ese uso, juegues a emuladores de sistemas que ya no están en activo y pruebes juegos de otros mercados para después comprarlos en físico no me parece en absoluto mal ni que estés perjudicando la industria del videojuego.

Pero parece ser que debido a la doble moral que se tiene por aquí ya eres un delincuente. Un delincuente en mi caso con más de 1.500 videojuegos en físico y más de 40 consolas, me entra la risa floja.
@VETTE Estate tranquilo amigo que te veo muy calentito lo único que he pedido es que en este tema no se trate la piratería ( llámalo scene, llámalo piratería me es igual) yo no te he juzgado , haz lo que te dé la gana . Simplemente creo que como creador del tema tengo derecho a pedir que ciertos puntos no se toquen,
Que luego la gente hará lo que quiere? Pues seguramente.
Pero la peli que te has montado no.
No acuses a nadie de "Falso activista de lo moral" por qué yo por lo menos no te he llamado ladrón .como te digo tú mismo te has montado no una película si no una trilogía y dos secuelas en producción
@Cody_Travers

Tienes razón, no has sido tu el que ha insultado, disculpas en ese sentido, veo que no eres precisamente el que más ha malmetido . Por lo demás mantengo mi razonamiento.
Si los demás pueden hacer su película de victimismo y de ofendidos cuando alguien habla de scene yo la triplico, porque la verdad sólo tiene un camino.

Disculpas si el hilo ha ido por dónde no debía.

Saludos.

David
Siempre he sido de físico pero con la switch estoy cambiando por varios motivos: los juegos de Nintendo pesan poco (no como las burradas que te encuentras en ps4), comodidad de no cambiar cartucho ni de que se te olviden en viajes, compartir juegos con mi hermano con el truco del modo avión, mejoría económica personal, sensación de que no los voy a revender... Por ahora he pillado el new súper Mario u como primer triple A digital, ya veremos si me arrepiento.
Yo también era muy amigo de lo digital.
Hace 2 meses vendí la swicht, y si lo llego a saber, no hubiera sido tan amigo.
La cuenta no he sido capaz de quitármela de encima.
darkbarrabas escribió:Yo también era muy amigo de lo digital.
Hace 2 meses vendí la swicht, y si lo llego a saber, no hubiera sido tan amigo.
La cuenta no he sido capaz de quitármela de encima.

pues en la eshop sale la opcion, y al formatearla creo que tambien
VETTE escribió:@Solid.Snake

Me enerva que haya gente que nos haya juzgado por los comentarios que hemos hecho, falsos activistas de lo legal y lo auténtico, que se permiten decirnos cuál es la auténtica definición de la scene y nos llaman alegre e impunemente ladrones. Me conozco a muchos de esos que luego tienen su disco duro lleno de películas y música descargada de Internet.

Si bien es cierto que yo no uso la scene de Switch para otra cosa que no sea los juegos que ya poseo, en mi modesta opinión, el que tú aparte de ese uso, juegues a emuladores de sistemas que ya no están en activo y pruebes juegos de otros mercados para después comprarlos en físico no me parece en absoluto mal ni que estés perjudicando la industria del videojuego.

Pero parece ser que debido a la doble moral que se tiene por aquí ya eres un delincuente. Un delincuente en mi caso con más de 1.500 videojuegos en físico y más de 40 consolas, me entra la risa floja.



Con el tiempo, ni risa ni ocho cuartos, pasotismo total.

Yo siempre digo lo mismo, he sido un pirata total durante muchos años y no me arrepiento lo más mínimo. Tengo un puñado de juegos de la PSX original y tambores enteros de Verbatim. ¿Está bien? No. Pero no tenía un duro de aquella (en mi casa no ha faltado de nada importante nunca, pero tampoco ha sobrado para caprichos, eso desde luego), y no me hubiera podido comprar más juegos ni queriendo.

Hace años que no "pirateo" mis consolas más que por el tema de los emus y demás, tengo todos los originales que necesito y más. Las flascart de 3DS y DS las he usado el 95% del tiempo para llevarme muchos juegos a cuestas sin tener que andar con las tarjetas en el bolso, y de vez en cuando he probado algún juego para saber si era de mi estilo.

Y no se me ocurre decirle a un chaval que esté como yo en su día, que es ilegal ni ocho cuartos lo que está haciendo. Lo que hay que hacer es educarle en que aprecie el trabajo de los desarrolladores, que vea que hoy en día con las ofertas y los game pass y todo eso, es muy fácil hacerse un catálogo digno por muy poca pasta, para que en su día se plantee pagar por ello. Ya quisiera yo haber tenido ebay o wallapop o amazon en los 90, que casi no tenía forma ni de alquilar juegos (sólo había una tienda cerca de casa, y eso que vivo en pleno Gijón), era todo venta o lo que te prestase un conocido o amigo.
LaGarrota escribió:
darkbarrabas escribió:Yo también era muy amigo de lo digital.
Hace 2 meses vendí la swicht, y si lo llego a saber, no hubiera sido tan amigo.
La cuenta no he sido capaz de quitármela de encima.

pues en la eshop sale la opcion, y al formatearla creo que tambien

Con quitármela de encima, quise decir venderla.
darkbarrabas escribió:
LaGarrota escribió:
darkbarrabas escribió:Yo también era muy amigo de lo digital.
Hace 2 meses vendí la swicht, y si lo llego a saber, no hubiera sido tan amigo.
La cuenta no he sido capaz de quitármela de encima.

pues en la eshop sale la opcion, y al formatearla creo que tambien

Con quitármela de encima, quise decir venderla.

si si, pero antes de venderla es aconsejable formatear, no entiendo como hay gente que vende con sus datos, incluso poniendo los juegos en el anuncio, cuando incluso se puede cambiar la contraseña de la cuenta despues, entiendo menos todavia quien la compra
LaGarrota escribió:
darkbarrabas escribió:
LaGarrota escribió:pues en la eshop sale la opcion, y al formatearla creo que tambien

Con quitármela de encima, quise decir venderla.

si si, pero antes de venderla es aconsejable formatear, no entiendo como hay gente que vende con sus datos, incluso poniendo los juegos en el anuncio, cuando incluso se puede cambiar la contraseña de la cuenta despues, entiendo menos todavia quien la compra


Al vender la cuenta, lo primero que haces es cambiar el correo asociado, si no se pudiera no se venderían.
Aún así, es muy complicado. Yo os recomiendo juegos en físico siempre.
Yo ya soy 100% digital en todas mis consolas (Switch, PS4 y One). Y es que cuando te tienes que mudar cada pocos años de Moscú a Pekín, de Pekín a Madrid, de Madrid a Shanghai, de Shanghai a Londres y luego a donde toque, el formato físico se convierte en un problema MUY serio (4000€ me costaba la mudanza de mis juegos en formato físico, así que decidí venderlo todo y pasarme al digital).
En mi caso suelo optar por la opción mas económica, sobre todo aprovechando los ahorros que te puedes conseguir en los digitales por descuentos de puntos, por tener el online... y luego tambien por los calentones que me dan cuando entro a la eshop que si me gusta algo me lo bajo al instante y en poco ya lo estoy jugando.
Seria genial que cuando compras un juego te lo den tanto en digital como fisico..
El digital es muy comodo pero sale caro aun, salvo ofertas puntuales, y sobre todo por el valor residual, cero en el digital y que en caso del fisico no es asi, y en Nintendo menos, mucho menos, por sus escasas rebajas.
Paku-Man está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo digital poco la verdad, no me gusta que terceros decidan cuanto tiempo voy a poder disfrutar de los videojuegos.

imagínate que en 10 años Nintendo se va a la mierd# por la razón que sea y chapan servidores. Que va, jamás compraré digital.
Paku-Man escribió:Yo digital poco la verdad, no me gusta que terceros decidan cuanto tiempo voy a poder disfrutar de los videojuegos.

imagínate que en 10 años Nintendo se va a la mierd# por la razón que sea y chapan servidores. Que va, jamás compraré digital.


Imaginate que por cualquier desgracía un día en casa de cualquiera pueda suceder un incendio y se quemen todos los juegos, imaginemonos que entran a robar a casa y se llevan todos los juegos, imaginemonos que nos mudamos a otro pais y vivienda, y que en el transcurso de la mudanza se pierden las cajas donde transportabamos los juegos, ...… o que por cualquier razón como ha sucedido con discos Blu-ray de peliculas, dejen de funcionar los cartuchos o discos de juegos?
Paku-Man está baneado por "clon de usuario baneado"
avbiae escribió:
Paku-Man escribió:Yo digital poco la verdad, no me gusta que terceros decidan cuanto tiempo voy a poder disfrutar de los videojuegos.

imagínate que en 10 años Nintendo se va a la mierd# por la razón que sea y chapan servidores. Que va, jamás compraré digital.


Imaginate que por cualquier desgracía un día en casa de cualquiera pueda suceder un incendio y se quemen todos los juegos, imaginemonos que entran a robar a casa y se llevan todos los juegos, imaginemonos que nos mudamos a otro pais y vivienda, y que en el transcurso de la mudanza se pierden las cajas donde transportabamos los juegos, ...… o que por cualquier razón como ha sucedido con discos Blu-ray de peliculas, dejen de funcionar los cartuchos o discos de juegos?


Si se quema mi casa con hipoteca a 30 años te aseguro que lo último que me importaria seria el ocio. No se que clase de prioridades tienes tú en la vida.

Por otro lado todo eso que dices es jugar al "imagina ser..." sin embargo, que los servidores chaparan en algún momento en el futuro es un echo. mi opción tiene posibilidades de acompañarme hasta la tumba, la tuya está condenada desde que le das click a comprar.
Cuando chapen los servidores tendrás el mismo problema que los demás, juegos incompletos y sin parches.
A mí una de las cosas que más me echan para atrás con Switch en el tema digital es que el precio por giga no es precisamente barato con las microSD (y eso que han bajado mogollón).

Soy de los que no les mola nada andar borrando y redescargando los juegos, y me parece muy tonto que Nintendo no haya implementado el reconocimiento de unidades externas USB desde el dock.

Con lo fácil y cómodo que sería para el usuario tener toda su colección de juegos en un HDD normal conectado al dock, jugables desde ahí mismo... Luego, a la hora de llevarte la consola a cuestas, mueves el juego que te interese a la microSD (que ya no tendría por qué ser de 200 GB ni mucho menos) y ya.

Pero bueno, visto que ni siquiera tenemos un miserable navegador webkit...
Yo tengo muchos ,muchos digitales, me gusta el tenerlos físicos, pero lo cómodo que es tenerlos en digital a veces compensa.....
Por el tema que si chapan el online, o los servidores, copia de seguridad en disco duro externo y solucionado, ahí los tienes siempre.
Yo me pillo todos los juegos en digital también. Para mi es mucho más cómodo. Hace tiempo que no soy coleccionista de nada. Siempre he dicho que cuando chapen servidores de Switch estaré jugando a los juegos de la Switch 3 o vete a saber ... No soy de jugar a juegos que me pasé hace 10 años, la verdad.
Yo fisico casi siempre, tenerlo digital para mi es como que no lo tengo 100%. Necesito palparlo, aunque sea una sucia caja casi vacía y un cartucho pequeñajo con sabor asqueroso. Además que soy bastante fan de lo impreso y me encanta ver la portada y contraportada de vez en cuando. Es una chorrada pero me mola [sonrisa] Y que voy a decir de las ediciones coleccionistas con sus libros de arte y demás... Me encanta.

Además, le veo muchas pegas a lo digital, como que debería ser más barato y casi siempre es más caro (si comparamos precio de Nintendo eshop de españa vs Mediamarkt físico el 90% de las veces es más barato en físico) Y además la memoria se te va llenando y necesitas una SD tocha si no borras juegos, mientras que en físico es cambiar el cartucho, y arreando (que hay que ser vago para que te de pereza sacar una tarjeta y meter otra XD)

Dicho esto, respeto y entiendo 100% a los que les mola digital, cada cual con lo suyo [beer]
@ch4mi
Justamente, los usuarios ganamos cuando tenemos la libertad de elegir.
ch4mi escribió:Yo fisico casi siempre, tenerlo digital para mi es como que no lo tengo 100%. Necesito palparlo, aunque sea una sucia caja casi vacía y un cartucho pequeñajo con sabor asqueroso. Además que soy bastante fan de lo impreso y me encanta ver la portada y contraportada de vez en cuando. Es una chorrada pero me mola [sonrisa] Y que voy a decir de las ediciones coleccionistas con sus libros de arte y demás... Me encanta.

Además, le veo muchas pegas a lo digital, como que debería ser más barato y casi siempre es más caro (si comparamos precio de Nintendo eshop de españa vs Mediamarkt físico el 90% de las veces es más barato en físico) Y además la memoria se te va llenando y necesitas una SD tocha si no borras juegos, mientras que en físico es cambiar el cartucho, y arreando (que hay que ser vago para que te de pereza sacar una tarjeta y meter otra XD)

Dicho esto, respeto y entiendo 100% a los que les mola digital, cada cual con lo suyo [beer]


Menos mal que hay respeto.... [qmparto] [qmparto] [qmparto]
bartletrules escribió:
Menos mal que hay respeto.... [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Es una pullita con amor :p
@bartletrules tengo un colega con la switch pirata y hace justamente eso, tiene un HDD conectado al dock y carga los juegos desde ahí a la switch, va quitando y poniendo según le conviene es una pena que Nintendo castigue a los que pagamos.
A mí la SD de 200gb ya se me queda pequeña
Cody_Travers escribió:@bartletrules tengo un colega con la switch pirata y hace justamente eso, tiene un HDD conectado al dock y carga los juegos desde ahí a la switch, va quitando y poniendo según le conviene es una pena que Nintendo castigue a los que pagamos.
A mí la SD de 200gb ya se me queda pequeña


Pues imaginate yo que la tengo de 128 GB (y eso que compro bastante físico para ahorrar espacio tb, pero entre updates, extensiones, actualizaciones y los juegos que compras en oferta en la eShop, ya tuve que borrar un par de ellos para dejar memoria suficiente).

Y no me extraña nada lo que me cuentas de tu colega, esto pasa siempre. Piratones, piratones, pero son los que le sacan siempre el mejor rendimiento a sus máquinas. No sólo es que se trata de una funcionalidad que cae de cajón que sería útil para los compradores más intensivos, sino que además sería una forma de promocionar todavía más el rollo multi-modos de juego que vende Switch, una forma de darle valor al dock para justificar mejor esos 80 napos que te cobran oficialmente por él.
Tengo una duda que seguramente sea muy absurda. Y no va exactamente en este hilo pero es el que más se acerca a la cuestión.

A ver, la pantalla de inicio de la consola tiene un número limitado de slots para que aparezcan los juegos no? Cuando instalas más de ese número, donde se quedan para poder seleccionarlos?

Se que es una duda absurda, pero tengo esa incertidumbre.

Muchas gracias.

Saludos.
vhaldemar escribió:Tengo una duda que seguramente sea muy absurda. Y no va exactamente en este hilo pero es el que más se acerca a la cuestión.

A ver, la pantalla de inicio de la consola tiene un número limitado de slots para que aparezcan los juegos no? Cuando instalas más de ese número, donde se quedan para poder seleccionarlos?

Se que es una duda absurda, pero tengo esa incertidumbre.

Muchas gracias.

Saludos.


Cuando llenas X slots, el último se convierte en una especie de icono de biblioteca o carpeta, que al darle te despliega una ventana con TODO lo que tienes instalado, como sucede en PS4 por ejemplo.
@bartletrules muchísimas gracias!! Era lo logico pero como Nintendo es diferente y es la "primera" consola de Nintendo que tengo por así decirlo pues no tenía ni idea.

Muchas gracias ;)

Otra cosa, se pueden mover y ordenar como tú quieras como en PS4? O van por orden de instalación?

Gracias.

Saludos.
@vhaldemar hasta donde yo sé, por ahora no hay forma de agruparlos ni ordenarlos a tu gusto, se van colocando por orden de uso o actualización (lo último que hayas usado o actualizado o instalado se pone a la izquierda del todo, desplazando a todo el resto de la cola hacia la derecha).

Saludos
@bartletrules gracias crack!!

A ver si van metiendo más opciones a la consola.

Saludos
me he enviciado de indies, solo digital, y ni me los planteo comprarlos si salen en fisico como ya paso con Hollow Knight, las ofertas cabiando de stores son muy buenas y es un no parar, tengo algunos juegos fisicos, pero ya no me planteo comprar mas, quizas salvo la excepcion del Zelda: Links Awakening, el pokemon por ejemplo caera digital en la primera oferta
Se echa muy en falta los manuales en ese hueco de las cajas de la Swtich, quedarían muy chulos.

Yo tengo digital los que siempre quiero llevar conmigo y se que no me cansaré para revender y no son tan emblemáticos como Zelda, Smash, etc.
Si señor, 100% digital , gracias Team Xecuter!! :) :) :)
antonio999 escribió:Si señor, 100% digital , gracias Team Xecuter!! :) :) :)

[beer] [qmparto] Yo igualmente, tanto la Sd como el disco duro externo los tengo petados de juegos digitales.

Luego llevo también más de 50 juegos físicos. Hoy me ha llegado precisamente el Pokémon Let's go Pikachu físico con la pokéball. Pero por juegos digitales no estoy dispuesto a pagar. Ya aprendí la lección tras ya no poder descargar varios juegos digitales que compré de la primera xbox y la wii porque cerraron los servidores. Incluso algunos juegos de 360 me aparecen en el historial de descargas/compra como contenido no disponible porque fueron retirados de los servidores. La compra digital viene a ser un alquiler.
Pues yo lo siento, pero es infinitamente más seguro a largo plazo el juego digital que el físico.

Para empezar porque si tanto miedo os dá de que "chapen servidores" lo único que tenéis que hacer es descargarlo y guardarlo.

Fin del problema.

De hecho, es bastante más seguro que los juegos físicos, que algunos parece que tengáis juegos fisicos indestructibles e imposibles de rayar. Este fin de semana mismamente, voy a jugar una partida rápida al Wipeout 1 de PSX que tengo ORIGINAL en físico, lo meto en la play, inicia el juego y... se queda congelado!
Juego fisico estropeado!

Algo que jamás me va a pasar en, mismamente, la psp go (tengo muchos juegos digitales comprados y bajados...)

Por no hablar de que el formato físico es, a dia de hoy, algo completamente obsoleto, los juegos de PS4 (por ejemplo) están todos bugeados, con fallos, incompletos... no se si habéis probado a jugar a la versión del disco sin actualizar, porque yo los juegos que lo he hecho, juegos que me han dado fallos. Por lo que el valor del físico no tiene a día de hoy muchas ventajas (más bien desventajas).

Luego está el tema de coleccionista y tal... que ahí ya no entro porque son cosas diferentes.

Y lo de "ser vago" para cambiar los cartuchos... depende, si estás en modo portatil genial, pero si estas en modo sobremesa y tienes lo físicos en otra habitación, pues me toca el pie... Y no te digo si te has dejado por casualidad los juegos en algún sitio, te quedas sin jugar.

EDITO: Y bueno, las micro SD... una micro SD hoy en día no vale una mierda, no es necesario comprarse la más tocha en almacenamiento, con 64 gb vas más que sobrado para guardar un cojón de juegos y son .... 12 euros de mierda.
Solid.Snake escribió:
antonio999 escribió:Si señor, 100% digital , gracias Team Xecuter!! :) :) :)

[beer] [qmparto] Yo igualmente, tanto la Sd como el disco duro externo los tengo petados de juegos digitales.

Luego llevo también más de 50 juegos físicos. Hoy me ha llegado precisamente el Pokémon Let's go Pikachu físico con la pokéball. Pero por juegos digitales no estoy dispuesto a pagar. Ya aprendí la lección tras ya no poder descargar varios juegos digitales que compré de la primera xbox y la wii porque cerraron los servidores. Incluso algunos juegos de 360 me aparecen en el historial de descargas/compra como contenido no disponible porque fueron retirados de los servidores. La compra digital viene a ser un alquiler.

De hecho por cosas como estas me retiré de las consolas. No puede ser que tuviera varios juegos comprados en wii y los perdiese by the face. Eso en PC no me ha pasado aun. Está claro que el futuro es digital, y todo apunta a que en las consolas, como las sigan sacando y no pongan servicio en nube de forma definitiva, veo que muchos de esos juegos digitales se acabarán perdiendo. Por lo menos que dejen hacer copia de seguridad
Pues yo, aunque esta generación ha sido la que más digitales he comprado, (tanto de Xbox One, como de Switch), sigo comprando más en fisico
precisamente por ser nintendo intentaria comprar lo minimo en digital, yo ya me he quedado sin varios juegos comprados en la eshop de wii
yeye2 escribió:precisamente por ser nintendo intentaria comprar lo minimo en digital, yo ya me he quedado sin varios juegos comprados en la eshop de wii

A mi eso no me preocupa,precisamente por ser Nintendo,cuando quiera cerrar los servidores la switch podrás violarla con un chicle y un clip y a seguir jugando backups,
Yo tengo como 10 físicos y todo lo demás digital,hay ofertas demasiado suculentas en bazares extranjeros
@Xelux
los discos se acaban poniendo malos, el que tenga una coleccion de ps1 ya mismo no va a poder jugar a ninguno, y ya veremos los cartuchos con los conectores, o el mismo conector de la consola, porque los juegos de megadrive que yo tengo se ven oscuros y feos, eso o lo metes en una burbuja o como pille humedad, adios muy buenas. o del paso del tiempo el plastico se estropea y se quiebra.
los juegos de switch no tanto, son pequeñitos y una tarjeta, pero mi novia que tiene la xbox, cuando agarro esa caja enorme con un disco dentro, a mi si me resulta como algo antiguo y fragil, si se me cae se puede rayar, el cartuchito igual aguanta mejor la hostia.
ademas del espacio que ocupan, yo tengo un tochazo de caja con juegos de 3ds, y switch va por el camino de que acabaran siendo dos cajas.

yeye2 escribió:precisamente por ser nintendo intentaria comprar lo minimo en digital, yo ya me he quedado sin varios juegos comprados en la eshop de wii

no se pueden seguir bajando los juegos de wiiware y tal? pensaba que si, que solo que no se podia comprar nada mas
El Wiiware cerró porque su uso era residual comparado con la eShop. Aun así avisaron con tiempo, una copia de la SD en el ordenador y ya tienes tus juegos para siempre (puedes restaurarlos cuántas veces quieras). Y sin modificar la consola, todo original.
LaGarrota escribió:@Xelux
los discos se acaban poniendo malos, el que tenga una coleccion de ps1 ya mismo no va a poder jugar a ninguno, y ya veremos los cartuchos con los conectores, o el mismo conector de la consola, porque los juegos de megadrive que yo tengo se ven oscuros y feos, eso o lo metes en una burbuja o como pille humedad, adios muy buenas. o del paso del tiempo el plastico se estropea y se quiebra.
los juegos de switch no tanto, son pequeñitos y una tarjeta, pero mi novia que tiene la xbox, cuando agarro esa caja enorme con un disco dentro, a mi si me resulta como algo antiguo y fragil, si se me cae se puede rayar, el cartuchito igual aguanta mejor la hostia.
ademas del espacio que ocupan, yo tengo un tochazo de caja con juegos de 3ds, y switch va por el camino de que acabaran siendo dos cajas.

yeye2 escribió:precisamente por ser nintendo intentaria comprar lo minimo en digital, yo ya me he quedado sin varios juegos comprados en la eshop de wii

no se pueden seguir bajando los juegos de wiiware y tal? pensaba que si, que solo que no se podia comprar nada mas


Yo tengo cd's de musica de los años 90 y 80 de esa epoca no reediciones posteriores y se escuchan de maravilla, estan impecables. Cierto que es musica y no un videojuego pero debería funcionar igual.
¿Podriamos decir lo mismo de un disco duro?
Tampoco soy un entendido en la materia pero a mi se me ha roto 3 discos duros no me han pasado de 3 o 4 años mientras sigo usando discos de musica de hace 30 o más años.

Por cierto a la pregunta fisico siempre.
Harbinger escribió:
Yo tengo cd's de musica de los años 90 y 80 de esa epoca no reediciones posteriores y se escuchan de maravilla, estan impecables. Cierto que es musica y no un videojuego pero debería funcionar igual.
¿Podriamos decir lo mismo de un disco duro?
Tampoco soy un entendido en la materia pero a mi se me ha roto 3 discos duros no me han pasado de 3 o 4 años mientras sigo usando discos de musica de hace 30 o más años.

Por cierto a la pregunta fisico siempre.


Nada te impide grabar los juegos digitales que hayas comprado en un CD o DVD o BLURAY si así lo deseas.

Hoy en día el formato físico es puro coleccionismo, nada más.
Xelux escribió:
Harbinger escribió:
Yo tengo cd's de musica de los años 90 y 80 de esa epoca no reediciones posteriores y se escuchan de maravilla, estan impecables. Cierto que es musica y no un videojuego pero debería funcionar igual.
¿Podriamos decir lo mismo de un disco duro?
Tampoco soy un entendido en la materia pero a mi se me ha roto 3 discos duros no me han pasado de 3 o 4 años mientras sigo usando discos de musica de hace 30 o más años.

Por cierto a la pregunta fisico siempre.


Nada te impide grabar los juegos digitales que hayas comprado en un CD o DVD o BLURAY si así lo deseas.

Hoy en día el formato físico es puro coleccionismo, nada más.


Es decir me gasto casi el mismo dinero en digital para luego copiarlo o sea aún mas gasto para eso lo compro directamente y lo tengo original con caratula.
Harbinger escribió:
Es decir me gasto casi el mismo dinero en digital para luego copiarlo o sea aún mas gasto para eso lo compro directamente y lo tengo original con caratula.


Estamos hablando del hipotetico caso de que chapen o exploten magicamente los servidores de las compañias (los desastres de los que hablan los defensores del formato físico).

Y simplemente damos alternativas reales en caso de que se tenga ese miedo.

Y aun así, sigue siendo mejor que el formato fisico, porque no lo necesitas para jugar, si se rompe, haces copia (la copia de seguridad de toda la vida, esa misma).

Aunque respeto a la gente que compra solo físico, creo que es más un tema de coleccionismo, en muchos casos los juegos son infinitamente más baratos en digital (otros no).
Yo siempre que puedo voy por el físico, me gusta tener los cartuchos.. además, pienso que en el futuro si algún día cierra la tienda, todo se perdería. De todas formas si encuentro un buen descuento en digital, lo compro...
Antes era mejor, que el físico venía con algún librito y algún extra... Lástima que se haya perdido eso :/
@Xelux Estoy de acuerdo que una parte también conlleva el coleccionismo.
@Harbinger
tengo entendido que con el tiempo se acaban estropeando, que su vida util son 25 años, una busqueda rapida en google y ves que los primeros discos ya empiezan a corromperse, luego depende del disco porque los primeros son peores, ademas de donde vivas, dura mas si vives en bilbao que si vives en sevilla, mucho mas ademas.

los vascos dominaran el mundo, eso estaba claro hace decadas
@LaGarrota Los que tengo funcionan perfectamente y algunos son de 1985 así que han pasado años además he comprado algunos cds antiguos en Discogs y leen genial aunque también depende del lector que tengas, cuidarlos y un poco de suerte que no se rayen ya que entonces si que poco se puede hacer.

En cambio he tenido discos duros y pendrives que se han roto literalmente solos en muy corto periodo y adios a todo lo que tenía así que por ese motivo + coleccionismo + que cierren servidores + pagar casi lo mismo por algo digita pues que no me convence.
108 respuestas
1, 2, 3