[HILO OFICIAL] Movimiento Ambilight EOL

popy5 escribió:Para @SSam

SSam escribió:yo ya me rio por no llorar.
Instalo el hyperion desde putty. Abro el hypercon lo envio a la carpeta hyperion, y nada, no va.
Instalo el addon hyperion y lo configuro y me hace todo , arcoiris bonito, cuadrados molones, excepto que RGB debo poner RBG, lo configuro y ya esta, deja de funcionar. No carga en el reinicio. He probado todo lo que se, no tengo ni idea. He usado varios comandos de testeo que han puesto en el foro y todo parece estar bien, excepto los que fuerzan la iluminacion de los led, los cuales no funcionan, es como si no hubiera nada instalado....
uso la ultima version por si eso influye. Libreelec 9

Es que he hecho unua nueva instalacion porque en la anterior se me inicia kodi en modo seguro y ni idea de quitarlo

Edito: El problema esta en el reinicio de kodi, ahi ya no se inicia el servicio o algo debe ocurrir, porque al usar el addon para configurarlo desde kodi, me responden todos los comandos, pero al reiniciar ya no, ni responde a iniciarlo o apagarlo. y el addon de kodi no guarda el archivo json, porque la fecha y hora es la misma de los anteriores, asi que al borrar los que habia previamente si lo ha creado, pero sigue sin respetarme el RBG que se lo cambio pero sigue apareciendo como le da la gana.

EDITO: no se si ayuda pero el log de hyperion dice: JSONSERVER ERROR: could not bind to port


No sé si tienes capturadora externa en tu montaje. Si es así, revisa el tema de las prioridades. Hay dos valores de 'priority' que afectan a Hyperion. Una es la que asigna la prioridad al frame grabber interno (el que usa Kodi por defecto), y otra la que afecta a la prioridad del frame grabber externo (la capturadora USB en la sección V4L2 del json).

No sé porqué pasa pero los valores de priority que vienen por defecto establecidos para ambos grabbers, a algunas personas no les funcionan bien. Por defecto, las prioridades deben ser tales que cuando no hay señal en la capturadora externa, Hyperion pase a generar el ambilight automáticamente de la fuente interna (de lo que esté reproduciendo Kodi). Pero bien porque la prioridad asignada a la capturadora es excesiva o bien porque aún no teniendo señal de vídeo externa conectada a la misma el HDMI2AV genera una señal de vídeo que Hyperion interpreta como válida, nunca cambia al frame grabber interno. Y en estas circunstancias sin señal de vídeo externa se queda esperando por ella para crear el ambilight, y claro, lo que reproduzcas con Kodi no lo está capturando.

La solución, si ese es tu caso (tener capturadora externa aunque no la estés usando aún), pasa por asignarle menos prioridad al frame grabber externo aumentando el valor de priority en la sección V4L2 del json (si aumentas el valor de priority, en realidad le reduces la prioridad). O lo contrario, le das más prioridad al frame grabber interno reduciendo el valor de pririty (lo que aumenta la prioridad).


Otra posible causa prodría venir de no estar copiando el hyperion.config.json a la ruta correcta, que -creo- en Libreelec es Userdata\addon_data\service.hyperion, o en la ruta absoluta siguiente:

/storage/.kodi/userdata/addon_data/service.hyperion/hyperion.config.json

Para rearrancar Hyperion, porque el problema parece ser que es que no está en ejecución, escribe esta orden en Putty:

systemctl restart service.hyperion.service


Quizás funcione sin problemas hasta el nuevo reinicio, lo que indica que no se carga correctamente. Yo revisaría el script que lanza Hyperion tras arrancar la Pi, no sea que no tenga la orden correcta dentro de él.

El error que muestras al final suele deberse a que el puerto asignado al JSONSERVER está ya en uso, bien por otra instancia previa de Hyperion o por otro programa. No sé, yo trataría de instalar otra versión más antigua de Libreelec (por ejemplo, la 7.0.1), o por lo menos de localizar una que no tenga incidencias reconocidas con Hyperion, y ver si así, configurando todo de cero vuelve a funcionar.

Usando HyperCon conectado remotamente con la Pi, prueba a:

- detener primero hyperion desde la pestaña SSH
- desinstalar hyperion desde ahí mismo
- volver a instalar hyperion desde esa pestaña (suele tardar bastante, así que espera a que acabe por mostrar algo en el log)
- volver a enviar el fichero de configuración a la Pi desde esa pestaña
- reiniciar hyperion nuevamente y ver si ya funciona







Para @RoBOrE


Bien, si usas la misma fuente para alimentar la Pi y los leds, debes alimentar tanto la entrada de 3.3V como la de 5V del level shifter a partir de las señales de alimentación correctas. El esquema de conexiones debería ser el siguiente:

- Pin +3.3V del level shifter: al pin 1 o bien al pin 17 del GPIO de la Pi (ambos son 3V3)
- Pin +5V del level shifter: al pin 2 o al pin 4 del GPIO de la Pi (ambos son 5V)
- Pin GND del level shifter: a cualquiera de los pines de masa del GPIO de la PI (pines 6, 9, 14, 20, 25, 30, 34 o 39)
- Pin L1 del level shifter: al pin 19 del GPIO de la Pi (DI)
- Pin L2 del level shifter: al pin 23 del GPIO de la Pi (CI)
- Pin H1 del level shifter: al pin DI de la tira de leds (es la salida del pin L1, es decir, la señal DI)
- Pin H2 del level shifter: al pin CI de la tira de leds (es la salida del pin L2, es decir, la señal CI)

Comprueba además que tanto el GND del lado de baja del level shifter como el GND del lado de alta son comunes (es lo normal que así sea). Si son terminales independientes, debes conectarlos entre sí y conectarlos a cualquier punto de GND del GPIO (porque la referencia común para todo el circuito es el nivel de masa).

Aunque los leds compartan alimentación con la Pi, nunca conectes cables entre los pines de 5V del GPIO y el +5V de la tira de leds. Si por algún problema se te desconecta el cable directo entre la fuente y los leds, y se mantiene alimentada por su parte la Pi, toda la corriente que los leds necesiten tratarán de obtenerla del GPIO de la Pi, y como tiene un límite bastante bajo, hará que se queme el fusible en la placa de la Pi en el mejor de los casos, o que se queme alguna cosa más.

Tampoco debes alimentar la Pi directamente metiendo los 5V por el GPIO. Si lo haces así, te saltas las protecciones que trae en la placa, y es relativamente fácil que te cargues la Pi en un error o ante un pico de tensión. Si la fuente va a ser común, usa un cable con conector micro usb para alimentar la PI desde la fuente externa. Puedes cortar el conector USB estándar de un cable cable usb, y aprovechar el otro extremo con conector micro usb para la alimentación. Pelas el cable donde lo has cortado y usas solo los cablescillos rojo y negro (+5V y GND), y aislas los otros dos (verde y blanco). La malla no es necesario que la conectes a masa porque se supone que ya lo debe estar en el extremo del conector que te queda en el cable.

Siempre se deben llevar cables independientes de alimentación desde la fuente común a la Pi, por un lado, y a los leds por el otro.



XxAdRiFCBxX escribió:Una pregunta chicos, compre el pack light berry 4k pero ahora q lo tengo todo bien no me reconoce los dispositivos 4k , si lo pongo en esa resolucion no se ve, porque?


Podría ser un problema de frecuencia. Mira las características de frecuencia soportada por el kit 4K de lighberry y comprueba si no le estás enviando una señal de frecuencia diferente a las soportada por el kit. Si es así, lo normal es que el splitter interno no pueda duplicar la señal de entrada y no la envíe a la TV.

Ni idea de como hacerlo
En el equipo que genera la señal de vídeo 4K que estás intentando ver (consola, reproductor multimedia, etc), debe existir alguna opción para cambiar la resolución de la señal de vídeo.

Como a través del kit de lightberry no verás nada, debes desconectarlo de momento y mandar la señal HDMI directamente a la TV. Trata de reconfigurar la señal de vídeo. Por ejemplo, si tienes la opción de usar 4K con diversas frecuencias (30, 60, etc), elige la más baja. Conecta de nuevo el kit de lightberry y comprueba si te funciona (si ves la imagen en la TV). Si te funciona, vuelves a repetir el proceso eligiendo la siguiente frecuencia, y vuelves a probar. Y así hasta que veas que con una frecuencia deja de verse. Si es así, ya sabes que solo podrás usar el ambilight con frecuencias inferiores a esa resolución.

También podrías probar a bajar la resolución. A lo mejor si puedes configurar la señal en 2K en vez de 4K, te funciona a la máxima frecuencia. O incluso si tienes efectos HDR o similares, desactivarlos, no sea que ese sea el problema.
Bien, si usas la misma fuente para alimentar la Pi y los leds, debes alimentar tanto la entrada de 3.3V como la de 5V del level shifter a partir de las señales de alimentación correctas. El esquema de conexiones debería ser el siguiente:

- Pin +3.3V del level shifter: al pin 1 o bien al pin 17 del GPIO de la Pi (ambos son 3V3)
- Pin +5V del level shifter: al pin 2 o al pin 4 del GPIO de la Pi (ambos son 5V)
- Pin GND del level shifter: a cualquiera de los pines de masa del GPIO de la PI (pines 6, 9, 14, 20, 25, 30, 34 o 39)
- Pin L1 del level shifter: al pin 19 del GPIO de la Pi (DI)
- Pin L2 del level shifter: al pin 23 del GPIO de la Pi (CI)
- Pin H1 del level shifter: al pin DI de la tira de leds (es la salida del pin L1, es decir, la señal DI)
- Pin H2 del level shifter: al pin CI de la tira de leds (es la salida del pin L2, es decir, la señal CI)

Comprueba además que tanto el GND del lado de baja del level shifter como el GND del lado de alta son comunes (es lo normal que así sea). Si son terminales independientes, debes conectarlos entre sí y conectarlos a cualquier punto de GND del GPIO (porque la referencia común para todo el circuito es el nivel de masa).

Aunque los leds compartan alimentación con la Pi, nunca conectes cables entre los pines de 5V del GPIO y el +5V de la tira de leds. Si por algún problema se te desconecta el cable directo entre la fuente y los leds, y se mantiene alimentada por su parte la Pi, toda la corriente que los leds necesiten tratarán de obtenerla del GPIO de la Pi, y como tiene un límite bastante bajo, hará que se queme el fusible en la placa de la Pi en el mejor de los casos, o que se queme alguna cosa más.

Tampoco debes alimentar la Pi directamente metiendo los 5V por el GPIO. Si lo haces así, te saltas las protecciones que trae en la placa, y es relativamente fácil que te cargues la Pi en un error o ante un pico de tensión. Si la fuente va a ser común, usa un cable con conector micro usb para alimentar la PI desde la fuente externa. Puedes cortar el conector USB estándar de un cable cable usb, y aprovechar el otro extremo con conector micro usb para la alimentación. Pelas el cable donde lo has cortado y usas solo los cablescillos rojo y negro (+5V y GND), y aislas los otros dos (verde y blanco). La malla no es necesario que la conectes a masa porque se supone que ya lo debe estar en el extremo del conector que te queda en el cable.

Siempre se deben llevar cables independientes de alimentación desde la fuente común a la Pi, por un lado, y a los leds por el otro.


@popy5 Muchísimas gracias por tu explicación. Ha sido de enorme ayuda. Ahora tengo que ver como configurar el software para capturar video desde la nvidia shield. He probado con la distro de lightberry y su plugin de configuración, pero el resultado ha sido 0.
Esta tarde me pondré con tu manual pero tengo una pregunta, ¿que distro recomiendas a dia de hoy para dejar la rasp dedicada a ambilight?.
Adjunto una foto del setup para que me des tu vendición :-P.
Imagen
Ayer lo monté y me queda por añadirle el level shifter que lo haré esta tarde. Si ves cualquier anomalía te agradecería que me lo dijeras.
Un saludo!
En mi caso uso una versión "vieja" de Librelec porque básicamente lo uso solo como ambilight con fuentes externas. No uso Kodi para nada al tener un reproductor multimedia externo. Tan poco provecho le saco a la Pi que voy a ver si más adelante con una simple Pi Zero consigo que me funcione.

Por eso no tengo una distro preferida. Cualquiera que sea estable con Hyperion vale. Para usar ambilight con Kodi, cualquiera debería servirte salvo que necesites algo muy específico: OSMC, LibreElec, etc.

Lo mejor es consultar en el foro de soporte de Hyperion qué distro y versión recomiendan. Generalmente los problemas suelen darse con las versiones más recientes, pero ahí en el foro ya lo ves.

Edito, que no había visto la foto:

Pues en principio todo muy bien ordenado. Lo único que puede que te falle es la silicona térmica. La mayor parte de las que he probado acaban siempre por despegarse. Pero vamos, que tampoco es un problema irresoluble. Tienes por ejemplo una bases adhesivas como las que usan los electricistas para luego amarrar los cables con bridas plásticas. Pero que si te funcionan y no se despegan, pues mejor ;)

Sobre el conversor de niveles, también es opcional, porque a todos los que no lo han usado, el montaje les funcioba igual, aunque nunca está de más.
popy5 escribió:
Pues en principio todo muy bien ordenado. Lo único que puede que te falle es la silicona térmica. La mayor parte de las que he probado acaban siempre por despegarse. Pero vamos, que tampoco es un problema irresoluble. Tienes por ejemplo una bases adhesivas como las que usan los electricistas para luego amarrar los cables con bridas plásticas. Pero que si te funcionan y no se despegan, pues mejor ;)

Sobre el conversor de niveles, también es opcional, porque a todos los que no lo han usado, el montaje les funcioba igual, aunque nunca está de más.


La silicona térmica sólo la he usado para el cableado. El hardware está todo pegado con cinta de doble cara. Sigo teniendo dudas con la distro. ¿La rasp sólo la voy a usar para el ambilight y quizas como hub para Home assitant. Podrías decirme que versión de librelec usas?. ¿Se puede tener esa distro y acceder a un terminal para instalar cosas?
RoBOrE escribió:
popy5 escribió:
Pues en principio todo muy bien ordenado. Lo único que puede que te falle es la silicona térmica. La mayor parte de las que he probado acaban siempre por despegarse. Pero vamos, que tampoco es un problema irresoluble. Tienes por ejemplo una bases adhesivas como las que usan los electricistas para luego amarrar los cables con bridas plásticas. Pero que si te funcionan y no se despegan, pues mejor ;)

Sobre el conversor de niveles, también es opcional, porque a todos los que no lo han usado, el montaje les funcioba igual, aunque nunca está de más.


La silicona térmica sólo la he usado para el cableado. El hardware está todo pegado con cinta de doble cara. Sigo teniendo dudas con la distro. ¿La rasp sólo la voy a usar para el ambilight y quizas como hub para Home assitant. Podrías decirme que versión de librelec usas?. ¿Se puede tener esa distro y acceder a un terminal para instalar cosas?



La versión que uso es OpenElec v6.0.3. Como ves, es muy "vieja", pero como solo la uso como 'soporte' para Hyperion, no necesito más.

Pero si quieres instalar cosas, entonces OpenElec no es la mejor distro. Por cuestiones de seguridad, viene muy capada y no te deja prácticamente hacer nada, y menos instalar otros componentes.

Pero en principio, cualquier distro que te permita iniciar sesión como administrador en una terminal. Como ya te comento, al menos en la versión 6 de OpenElec, eso no es posible. Tanto OpenElec como LibreELEC son distros centradas en Kodi, y no tienes acceso a un escritorio 'normal'. En el caso de usar Raspbian, tendrás que instalarle Kodi (si vas a usar la Pi como mediacenter), y luego adicionalmente Hyperion. Probablemente sea la mejor opción al ser una distro completa aunque necesites luego instalarle componentes adicionales.
Bueno, sigo teniendo sólo un led encendido.
He hecho una comprobación de continuidad del cableado y está todo ok. La alimentación es correcta en cuanto a tensión y polaridad desde la fuente de alimentación, y la conexión a la rasp la he hecho así: gnd 6, dl 19, cl 23, contando desde el pin uno como se muestra en esta foto:

Imagen

El archivo lo he creado con Hypercon y lo he subido con filezilla a \etc\hyperion ya que estoy usando OSMC y en el canal de telegram me han dicho que esa es la carpeta donde se tiene que subir. Tampoco he conseguido que los leds funcionen copiando el archivo de configuración a \etc. Aquí os lo pongo a ver si podéis ver algo que se me haya pasado.

// Automatically generated configuration file for Hyperion ambilight daemon
// Notice: All values are explained with comments at our wiki: wiki.hyperion-project.org (config area)
// Generated by: HyperCon (The Hyperion deamon configuration file builder)
// Created with HyperCon V1.03.3 (22.10.2017)

{
// DEVICE CONFIGURATION
"device" :
{
"name" : "Primer setup",
"type" : "ws2801",
"output" : "/dev/spidev0.0",
"rate" : 1000000,
"colorOrder" : "rgb"
},

// COLOR CALIBRATION CONFIG
"color" :
{
"channelAdjustment" :
[
{
"id" : "default",
"leds" : "*",
"pureRed" :
{
"redChannel" : 255,
"greenChannel" : 0,
"blueChannel" : 0
},
"pureGreen" :
{
"redChannel" : 0,
"greenChannel" : 255,
"blueChannel" : 0
},
"pureBlue" :
{
"redChannel" : 0,
"greenChannel" : 0,
"blueChannel" : 255
}
}
],
"temperature" :
[
{
"id" : "default",
"leds" : "*",
"correctionValues" :
{
"red" : 255,
"green" : 255,
"blue" : 255
}
}
],
"transform" :
[
{
"id" : "default",
"leds" : "*",
"hsl" :
{
"saturationGain" : 1.0000,
"luminanceGain" : 1.0000,
"luminanceMinimum" : 0.0000
},
"red" :
{
"threshold" : 0.0000,
"gamma" : 2.5000
},
"green" :
{
"threshold" : 0.0000,
"gamma" : 2.5000
},
"blue" :
{
"threshold" : 0.0000,
"gamma" : 2.5000
}
}
],
// SMOOTHING CONFIG
"smoothing" :
{
"type" : "linear",
"time_ms" : 200,
"updateFrequency" : 20.0000,
"updateDelay" : 0
}
},

// V4L2 GRABBER CONFIG
"grabber-v4l2" :
{
"device" : "/dev/video0",
"input" : 0,
"standard" : "NTSC",
"width" : -1,
"height" : -1,
"frameDecimation" : 2,
"sizeDecimation" : 8,
"priority" : 900,
"mode" : "2D",
"cropLeft" : 20,
"cropRight" : 25,
"cropTop" : 15,
"cropBottom" : 10,
"redSignalThreshold" : 0.0,
"greenSignalThreshold" : 0.0,
"blueSignalThreshold" : 0.0
},

// BLACKBORDER CONFIG
"blackborderdetector" :
{
"enable" : true,
"threshold" : 0.0,
"unknownFrameCnt" : 600,
"borderFrameCnt" : 50,
"maxInconsistentCnt" : 10,
"blurRemoveCnt" : 1,
"mode" : "default"
},

// BOOTEFFECT CONFIG
"bootsequence" :
{
"color" : [0,0,0],
"effect" : "Rainbow swirl fast",
"duration_ms" : 3000,
"priority" : 700
},

// JSON SERVER CONFIG
"jsonServer" :
{
"port" : 19444
},

// PROTO SERVER CONFIG
"protoServer" :
{
"port" : 19445
},

// EFFECT PATH
"effects" :
{
"paths" :
[
"/storage/hyperion/effects",
"/usr/share/hyperion/effects"
]
},

// NO FRAME GRABBER CONFIG
// NO KODI CHECK CONFIG
// NO BOBLIGHT SERVER CONFIG
// NO JSON/PROTO FORWARD CONFIG

// LED CONFIGURATION
"leds" :
[
{
"index" : 0,
"hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0286 },
"vscan" : { "minimum" : 0.9200, "maximum" : 1.0000 }
},
{
"index" : 1,
"hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0500 },
"vscan" : { "minimum" : 0.9200, "maximum" : 1.0000 }
},
{
"index" : 2,
"hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0500 },
"vscan" : { "minimum" : 0.9655, "maximum" : 1.0000 }
},
{
"index" : 3,
"hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0500 },
"vscan" : { "minimum" : 0.9310, "maximum" : 0.9655 }
},
{
"index" : 4,
"hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0500 },
"vscan" : { "minimum" : 0.8966, "maximum" : 0.9310 }
},
{
"index" : 5,
"hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0500 },
"vscan" : { "minimum" : 0.8621, "maximum" : 0.8966 }
},
{
"index" : 6,
"hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0500 },
"vscan" : { "minimum" : 0.8276, "maximum" : 0.8621 }
},
{
"index" : 7,
"hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0500 },
"vscan" : { "minimum" : 0.7931, "maximum" : 0.8276 }
},
{
"index" : 8,
"hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0500 },
"vscan" : { "minimum" : 0.7586, "maximum" : 0.7931 }
},
{
"index" : 9,
"hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0500 },
"vscan" : { "minimum" : 0.7241, "maximum" : 0.7586 }
},
{
"index" : 10,
"hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0500 },
"vscan" : { "minimum" : 0.6897, "maximum" : 0.7241 }
},
{
"index" : 11,
"hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0500 },
"vscan" : { "minimum" : 0.6552, "maximum" : 0.6897 }
},
{
"index" : 12,
"hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0500 },
"vscan" : { "minimum" : 0.6207, "maximum" : 0.6552 }
},
{
"index" : 13,
"hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0500 },
"vscan" : { "minimum" : 0.5862, "maximum" : 0.6207 }
},
{
"index" : 14,
"hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0500 },
"vscan" : { "minimum" : 0.5517, "maximum" : 0.5862 }
},
{
"index" : 15,
"hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0500 },
"vscan" : { "minimum" : 0.5172, "maximum" : 0.5517 }
},
{
"index" : 16,
"hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0500 },
"vscan" : { "minimum" : 0.4828, "maximum" : 0.5172 }
},
{
"index" : 17,
"hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0500 },
"vscan" : { "minimum" : 0.4483, "maximum" : 0.4828 }
},
{
"index" : 18,
"hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0500 },
"vscan" : { "minimum" : 0.4138, "maximum" : 0.4483 }
},
{
"index" : 19,
"hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0500 },
"vscan" : { "minimum" : 0.3793, "maximum" : 0.4138 }
},
{
"index" : 20,
"hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0500 },
"vscan" : { "minimum" : 0.3448, "maximum" : 0.3793 }
},
{
"index" : 21,
"hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0500 },
"vscan" : { "minimum" : 0.3103, "maximum" : 0.3448 }
},
{
"index" : 22,
"hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0500 },
"vscan" : { "minimum" : 0.2759, "maximum" : 0.3103 }
},
{
"index" : 23,
"hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0500 },
"vscan" : { "minimum" : 0.2414, "maximum" : 0.2759 }
},
{
"index" : 24,
"hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0500 },
"vscan" : { "minimum" : 0.2069, "maximum" : 0.2414 }
},
{
"index" : 25,
"hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0500 },
"vscan" : { "minimum" : 0.1724, "maximum" : 0.2069 }
},
{
"index" : 26,
"hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0500 },
"vscan" : { "minimum" : 0.1379, "maximum" : 0.1724 }
},
{
"index" : 27,
"hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0500 },
"vscan" : { "minimum" : 0.1034, "maximum" : 0.1379 }
},
{
"index" : 28,
"hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0500 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0690, "maximum" : 0.1034 }
},
{
"index" : 29,
"hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0500 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0345, "maximum" : 0.0690 }
},
{
"index" : 30,
"hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0500 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0345 }
},
{
"index" : 31,
"hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0286 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
},
{
"index" : 32,
"hscan" : { "minimum" : 0.0286, "maximum" : 0.0571 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
},
{
"index" : 33,
"hscan" : { "minimum" : 0.0571, "maximum" : 0.0857 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
},
{
"index" : 34,
"hscan" : { "minimum" : 0.0857, "maximum" : 0.1143 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
},
{
"index" : 35,
"hscan" : { "minimum" : 0.1143, "maximum" : 0.1429 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
},
{
"index" : 36,
"hscan" : { "minimum" : 0.1429, "maximum" : 0.1714 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
},
{
"index" : 37,
"hscan" : { "minimum" : 0.1714, "maximum" : 0.2000 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
},
{
"index" : 38,
"hscan" : { "minimum" : 0.2000, "maximum" : 0.2286 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
},
{
"index" : 39,
"hscan" : { "minimum" : 0.2286, "maximum" : 0.2571 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
},
{
"index" : 40,
"hscan" : { "minimum" : 0.2571, "maximum" : 0.2857 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
},
{
"index" : 41,
"hscan" : { "minimum" : 0.2857, "maximum" : 0.3143 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
},
{
"index" : 42,
"hscan" : { "minimum" : 0.3143, "maximum" : 0.3429 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
},
{
"index" : 43,
"hscan" : { "minimum" : 0.3429, "maximum" : 0.3714 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
},
{
"index" : 44,
"hscan" : { "minimum" : 0.3714, "maximum" : 0.4000 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
},
{
"index" : 45,
"hscan" : { "minimum" : 0.4000, "maximum" : 0.4286 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
},
{
"index" : 46,
"hscan" : { "minimum" : 0.4286, "maximum" : 0.4571 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
},
{
"index" : 47,
"hscan" : { "minimum" : 0.4571, "maximum" : 0.4857 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
},
{
"index" : 48,
"hscan" : { "minimum" : 0.4857, "maximum" : 0.5143 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
},
{
"index" : 49,
"hscan" : { "minimum" : 0.5143, "maximum" : 0.5429 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
},
{
"index" : 50,
"hscan" : { "minimum" : 0.5429, "maximum" : 0.5714 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
},
{
"index" : 51,
"hscan" : { "minimum" : 0.5714, "maximum" : 0.6000 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
},
{
"index" : 52,
"hscan" : { "minimum" : 0.6000, "maximum" : 0.6286 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
},
{
"index" : 53,
"hscan" : { "minimum" : 0.6286, "maximum" : 0.6571 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
},
{
"index" : 54,
"hscan" : { "minimum" : 0.6571, "maximum" : 0.6857 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
},
{
"index" : 55,
"hscan" : { "minimum" : 0.6857, "maximum" : 0.7143 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
},
{
"index" : 56,
"hscan" : { "minimum" : 0.7143, "maximum" : 0.7429 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
},
{
"index" : 57,
"hscan" : { "minimum" : 0.7429, "maximum" : 0.7714 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
},
{
"index" : 58,
"hscan" : { "minimum" : 0.7714, "maximum" : 0.8000 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
},
{
"index" : 59,
"hscan" : { "minimum" : 0.8000, "maximum" : 0.8286 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
},
{
"index" : 60,
"hscan" : { "minimum" : 0.8286, "maximum" : 0.8571 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
},
{
"index" : 61,
"hscan" : { "minimum" : 0.8571, "maximum" : 0.8857 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
},
{
"index" : 62,
"hscan" : { "minimum" : 0.8857, "maximum" : 0.9143 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
},
{
"index" : 63,
"hscan" : { "minimum" : 0.9143, "maximum" : 0.9429 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
},
{
"index" : 64,
"hscan" : { "minimum" : 0.9429, "maximum" : 0.9714 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
},
{
"index" : 65,
"hscan" : { "minimum" : 0.9714, "maximum" : 1.0000 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
},
{
"index" : 66,
"hscan" : { "minimum" : 0.9714, "maximum" : 1.0000 },
"vscan" : { "minimum" : 0.9200, "maximum" : 1.0000 }
},
{
"index" : 67,
"hscan" : { "minimum" : 0.9429, "maximum" : 0.9714 },
"vscan" : { "minimum" : 0.9200, "maximum" : 1.0000 }
},
{
"index" : 68,
"hscan" : { "minimum" : 0.9143, "maximum" : 0.9429 },
"vscan" : { "minimum" : 0.9200, "maximum" : 1.0000 }
},
{
"index" : 69,
"hscan" : { "minimum" : 0.8857, "maximum" : 0.9143 },
"vscan" : { "minimum" : 0.9200, "maximum" : 1.0000 }
},
{
"index" : 70,
"hscan" : { "minimum" : 0.8571, "maximum" : 0.8857 },
"vscan" : { "minimum" : 0.9200, "maximum" : 1.0000 }
},
{
"index" : 71,
"hscan" : { "minimum" : 0.8286, "maximum" : 0.8571 },
"vscan" : { "minimum" : 0.9200, "maximum" : 1.0000 }
},
{
"index" : 72,
"hscan" : { "minimum" : 0.8000, "maximum" : 0.8286 },
"vscan" : { "minimum" : 0.9200, "maximum" : 1.0000 }
},
{
"index" : 73,
"hscan" : { "minimum" : 0.7714, "maximum" : 0.8000 },
"vscan" : { "minimum" : 0.9200, "maximum" : 1.0000 }
},
{
"index" : 74,
"hscan" : { "minimum" : 0.7429, "maximum" : 0.7714 },
"vscan" : { "minimum" : 0.9200, "maximum" : 1.0000 }
},
{
"index" : 75,
"hscan" : { "minimum" : 0.7143, "maximum" : 0.7429 },
"vscan" : { "minimum" : 0.9200, "maximum" : 1.0000 }
},
{
"index" : 76,
"hscan" : { "minimum" : 0.6857, "maximum" : 0.7143 },
"vscan" : { "minimum" : 0.9200, "maximum" : 1.0000 }
},
{
"index" : 77,
"hscan" : { "minimum" : 0.6571, "maximum" : 0.6857 },
"vscan" : { "minimum" : 0.9200, "maximum" : 1.0000 }
},
{
"index" : 78,
"hscan" : { "minimum" : 0.6286, "maximum" : 0.6571 },
"vscan" : { "minimum" : 0.9200, "maximum" : 1.0000 }
},
{
"index" : 79,
"hscan" : { "minimum" : 0.6000, "maximum" : 0.6286 },
"vscan" : { "minimum" : 0.9200, "maximum" : 1.0000 }
},
{
"index" : 80,
"hscan" : { "minimum" : 0.5714, "maximum" : 0.6000 },
"vscan" : { "minimum" : 0.9200, "maximum" : 1.0000 }
},
{
"index" : 81,
"hscan" : { "minimum" : 0.5429, "maximum" : 0.5714 },
"vscan" : { "minimum" : 0.9200, "maximum" : 1.0000 }
},
{
"index" : 82,
"hscan" : { "minimum" : 0.5143, "maximum" : 0.5429 },
"vscan" : { "minimum" : 0.9200, "maximum" : 1.0000 }
},
{
"index" : 83,
"hscan" : { "minimum" : 0.4857, "maximum" : 0.5143 },
"vscan" : { "minimum" : 0.9200, "maximum" : 1.0000 }
},
{
"index" : 84,
"hscan" : { "minimum" : 0.4571, "maximum" : 0.4857 },
"vscan" : { "minimum" : 0.9200, "maximum" : 1.0000 }
},
{
"index" : 85,
"hscan" : { "minimum" : 0.4286, "maximum" : 0.4571 },
"vscan" : { "minimum" : 0.9200, "maximum" : 1.0000 }
},
{
"index" : 86,
"hscan" : { "minimum" : 0.4000, "maximum" : 0.4286 },
"vscan" : { "minimum" : 0.9200, "maximum" : 1.0000 }
},
{
"index" : 87,
"hscan" : { "minimum" : 0.3714, "maximum" : 0.4000 },
"vscan" : { "minimum" : 0.9200, "maximum" : 1.0000 }
},
{
"index" : 88,
"hscan" : { "minimum" : 0.3429, "maximum" : 0.3714 },
"vscan" : { "minimum" : 0.9200, "maximum" : 1.0000 }
},
{
"index" : 89,
"hscan" : { "minimum" : 0.3143, "maximum" : 0.3429 },
"vscan" : { "minimum" : 0.9200, "maximum" : 1.0000 }
},
{
"index" : 90,
"hscan" : { "minimum" : 0.2857, "maximum" : 0.3143 },
"vscan" : { "minimum" : 0.9200, "maximum" : 1.0000 }
},
{
"index" : 91,
"hscan" : { "minimum" : 0.2571, "maximum" : 0.2857 },
"vscan" : { "minimum" : 0.9200, "maximum" : 1.0000 }
},
{
"index" : 92,
"hscan" : { "minimum" : 0.2286, "maximum" : 0.2571 },
"vscan" : { "minimum" : 0.9200, "maximum" : 1.0000 }
},
{
"index" : 93,
"hscan" : { "minimum" : 0.2000, "maximum" : 0.2286 },
"vscan" : { "minimum" : 0.9200, "maximum" : 1.0000 }
},
{
"index" : 94,
"hscan" : { "minimum" : 0.1714, "maximum" : 0.2000 },
"vscan" : { "minimum" : 0.9200, "maximum" : 1.0000 }
},
{
"index" : 95,
"hscan" : { "minimum" : 0.1429, "maximum" : 0.1714 },
"vscan" : { "minimum" : 0.9200, "maximum" : 1.0000 }
},
{
"index" : 96,
"hscan" : { "minimum" : 0.1143, "maximum" : 0.1429 },
"vscan" : { "minimum" : 0.9200, "maximum" : 1.0000 }
},
{
"index" : 97,
"hscan" : { "minimum" : 0.0857, "maximum" : 0.1143 },
"vscan" : { "minimum" : 0.9200, "maximum" : 1.0000 }
},
{
"index" : 98,
"hscan" : { "minimum" : 0.0571, "maximum" : 0.0857 },
"vscan" : { "minimum" : 0.9200, "maximum" : 1.0000 }
},
{
"index" : 99,
"hscan" : { "minimum" : 0.0286, "maximum" : 0.0571 },
"vscan" : { "minimum" : 0.9200, "maximum" : 1.0000 }
}
],

"endOfJson" : "endOfJson"
}


Un saludo!
RoBOrE escribió:Bueno, sigo teniendo sólo un led encendido.
He hecho una comprobación de continuidad del cableado y está todo ok. La alimentación es correcta en cuanto a tensión y polaridad desde la fuente de alimentación, y la conexión a la rasp la he hecho así: gnd 6, dl 19, cl 23, contando desde el pin uno como se muestra en esta foto:

Imagen

El archivo lo he creado con Hypercon y lo he subido con filezilla a \etc\hyperion ya que estoy usando OSMC y en el canal de telegram me han dicho que esa es la carpeta donde se tiene que subir. Tampoco he conseguido que los leds funcionen copiando el archivo de configuración a \etc. Aquí os lo pongo a ver si podéis ver algo que se me haya pasado.

// Automatically generated configuration file for Hyperion ambilight daemon
// Notice: All values are explained with comments at our wiki: wiki.hyperion-project.org (config area)
// Generated by: HyperCon (The Hyperion deamon configuration file builder)
// Created with HyperCon V1.03.3 (22.10.2017)

{
// DEVICE CONFIGURATION
"device" :
{
"name" : "Primer setup",
"type" : "ws2801",
"output" : "/dev/spidev0.0",
"rate" : 1000000,
"colorOrder" : "rgb"
},

// COLOR CALIBRATION CONFIG
"color" :
{
"channelAdjustment" :
[
{
"id" : "default",
"leds" : "*",
"pureRed" :
{
"redChannel" : 255,
"greenChannel" : 0,
"blueChannel" : 0
},
"pureGreen" :
{
"redChannel" : 0,
"greenChannel" : 255,
"blueChannel" : 0
},
"pureBlue" :
{
"redChannel" : 0,
"greenChannel" : 0,
"blueChannel" : 255
}
}
],
"temperature" :
[
{
"id" : "default",
"leds" : "*",
"correctionValues" :
{
"red" : 255,
"green" : 255,
"blue" : 255
}
}
],
"transform" :
[
{
"id" : "default",
"leds" : "*",
"hsl" :
{
"saturationGain" : 1.0000,
"luminanceGain" : 1.0000,
"luminanceMinimum" : 0.0000
},
"red" :
{
"threshold" : 0.0000,
"gamma" : 2.5000
},
"green" :
{
"threshold" : 0.0000,
"gamma" : 2.5000
},
"blue" :
{
"threshold" : 0.0000,
"gamma" : 2.5000
}
}
],
// SMOOTHING CONFIG
"smoothing" :
{
"type" : "linear",
"time_ms" : 200,
"updateFrequency" : 20.0000,
"updateDelay" : 0
}
},

// V4L2 GRABBER CONFIG
"grabber-v4l2" :
{
"device" : "/dev/video0",
"input" : 0,
"standard" : "NTSC",
"width" : -1,
"height" : -1,
"frameDecimation" : 2,
"sizeDecimation" : 8,
"priority" : 900,
"mode" : "2D",
"cropLeft" : 20,
"cropRight" : 25,
"cropTop" : 15,
"cropBottom" : 10,
"redSignalThreshold" : 0.0,
"greenSignalThreshold" : 0.0,
"blueSignalThreshold" : 0.0
},

// BLACKBORDER CONFIG
"blackborderdetector" :
{
"enable" : true,
"threshold" : 0.0,
"unknownFrameCnt" : 600,
"borderFrameCnt" : 50,
"maxInconsistentCnt" : 10,
"blurRemoveCnt" : 1,
"mode" : "default"
},

// BOOTEFFECT CONFIG
"bootsequence" :
{
"color" : [0,0,0],
"effect" : "Rainbow swirl fast",
"duration_ms" : 3000,
"priority" : 700
},

// JSON SERVER CONFIG
"jsonServer" :
{
"port" : 19444
},

// PROTO SERVER CONFIG
"protoServer" :
{
"port" : 19445
},

// EFFECT PATH
"effects" :
{
"paths" :
[
"/storage/hyperion/effects",
"/usr/share/hyperion/effects"
]
},

// NO FRAME GRABBER CONFIG
// NO KODI CHECK CONFIG
// NO BOBLIGHT SERVER CONFIG
// NO JSON/PROTO FORWARD CONFIG

// LED CONFIGURATION
"leds" :
[
{
"index" : 0,
"hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0286 },
"vscan" : { "minimum" : 0.9200, "maximum" : 1.0000 }
},
{
"index" : 1,
"hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0500 },
"vscan" : { "minimum" : 0.9200, "maximum" : 1.0000 }
},
{
"index" : 2,
"hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0500 },
"vscan" : { "minimum" : 0.9655, "maximum" : 1.0000 }
},
{
"index" : 3,
"hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0500 },
"vscan" : { "minimum" : 0.9310, "maximum" : 0.9655 }
},
{
"index" : 4,
"hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0500 },
"vscan" : { "minimum" : 0.8966, "maximum" : 0.9310 }
},
{
"index" : 5,
"hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0500 },
"vscan" : { "minimum" : 0.8621, "maximum" : 0.8966 }
},
{
"index" : 6,
"hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0500 },
"vscan" : { "minimum" : 0.8276, "maximum" : 0.8621 }
},
{
"index" : 7,
"hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0500 },
"vscan" : { "minimum" : 0.7931, "maximum" : 0.8276 }
},
{
"index" : 8,
"hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0500 },
"vscan" : { "minimum" : 0.7586, "maximum" : 0.7931 }
},
{
"index" : 9,
"hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0500 },
"vscan" : { "minimum" : 0.7241, "maximum" : 0.7586 }
},
{
"index" : 10,
"hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0500 },
"vscan" : { "minimum" : 0.6897, "maximum" : 0.7241 }
},
{
"index" : 11,
"hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0500 },
"vscan" : { "minimum" : 0.6552, "maximum" : 0.6897 }
},
{
"index" : 12,
"hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0500 },
"vscan" : { "minimum" : 0.6207, "maximum" : 0.6552 }
},
{
"index" : 13,
"hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0500 },
"vscan" : { "minimum" : 0.5862, "maximum" : 0.6207 }
},
{
"index" : 14,
"hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0500 },
"vscan" : { "minimum" : 0.5517, "maximum" : 0.5862 }
},
{
"index" : 15,
"hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0500 },
"vscan" : { "minimum" : 0.5172, "maximum" : 0.5517 }
},
{
"index" : 16,
"hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0500 },
"vscan" : { "minimum" : 0.4828, "maximum" : 0.5172 }
},
{
"index" : 17,
"hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0500 },
"vscan" : { "minimum" : 0.4483, "maximum" : 0.4828 }
},
{
"index" : 18,
"hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0500 },
"vscan" : { "minimum" : 0.4138, "maximum" : 0.4483 }
},
{
"index" : 19,
"hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0500 },
"vscan" : { "minimum" : 0.3793, "maximum" : 0.4138 }
},
{
"index" : 20,
"hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0500 },
"vscan" : { "minimum" : 0.3448, "maximum" : 0.3793 }
},
{
"index" : 21,
"hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0500 },
"vscan" : { "minimum" : 0.3103, "maximum" : 0.3448 }
},
{
"index" : 22,
"hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0500 },
"vscan" : { "minimum" : 0.2759, "maximum" : 0.3103 }
},
{
"index" : 23,
"hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0500 },
"vscan" : { "minimum" : 0.2414, "maximum" : 0.2759 }
},
{
"index" : 24,
"hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0500 },
"vscan" : { "minimum" : 0.2069, "maximum" : 0.2414 }
},
{
"index" : 25,
"hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0500 },
"vscan" : { "minimum" : 0.1724, "maximum" : 0.2069 }
},
{
"index" : 26,
"hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0500 },
"vscan" : { "minimum" : 0.1379, "maximum" : 0.1724 }
},
{
"index" : 27,
"hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0500 },
"vscan" : { "minimum" : 0.1034, "maximum" : 0.1379 }
},
{
"index" : 28,
"hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0500 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0690, "maximum" : 0.1034 }
},
{
"index" : 29,
"hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0500 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0345, "maximum" : 0.0690 }
},
{
"index" : 30,
"hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0500 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0345 }
},
{
"index" : 31,
"hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0286 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
},
{
"index" : 32,
"hscan" : { "minimum" : 0.0286, "maximum" : 0.0571 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
},
{
"index" : 33,
"hscan" : { "minimum" : 0.0571, "maximum" : 0.0857 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
},
{
"index" : 34,
"hscan" : { "minimum" : 0.0857, "maximum" : 0.1143 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
},
{
"index" : 35,
"hscan" : { "minimum" : 0.1143, "maximum" : 0.1429 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
},
{
"index" : 36,
"hscan" : { "minimum" : 0.1429, "maximum" : 0.1714 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
},
{
"index" : 37,
"hscan" : { "minimum" : 0.1714, "maximum" : 0.2000 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
},
{
"index" : 38,
"hscan" : { "minimum" : 0.2000, "maximum" : 0.2286 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
},
{
"index" : 39,
"hscan" : { "minimum" : 0.2286, "maximum" : 0.2571 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
},
{
"index" : 40,
"hscan" : { "minimum" : 0.2571, "maximum" : 0.2857 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
},
{
"index" : 41,
"hscan" : { "minimum" : 0.2857, "maximum" : 0.3143 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
},
{
"index" : 42,
"hscan" : { "minimum" : 0.3143, "maximum" : 0.3429 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
},
{
"index" : 43,
"hscan" : { "minimum" : 0.3429, "maximum" : 0.3714 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
},
{
"index" : 44,
"hscan" : { "minimum" : 0.3714, "maximum" : 0.4000 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
},
{
"index" : 45,
"hscan" : { "minimum" : 0.4000, "maximum" : 0.4286 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
},
{
"index" : 46,
"hscan" : { "minimum" : 0.4286, "maximum" : 0.4571 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
},
{
"index" : 47,
"hscan" : { "minimum" : 0.4571, "maximum" : 0.4857 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
},
{
"index" : 48,
"hscan" : { "minimum" : 0.4857, "maximum" : 0.5143 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
},
{
"index" : 49,
"hscan" : { "minimum" : 0.5143, "maximum" : 0.5429 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
},
{
"index" : 50,
"hscan" : { "minimum" : 0.5429, "maximum" : 0.5714 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
},
{
"index" : 51,
"hscan" : { "minimum" : 0.5714, "maximum" : 0.6000 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
},
{
"index" : 52,
"hscan" : { "minimum" : 0.6000, "maximum" : 0.6286 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
},
{
"index" : 53,
"hscan" : { "minimum" : 0.6286, "maximum" : 0.6571 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
},
{
"index" : 54,
"hscan" : { "minimum" : 0.6571, "maximum" : 0.6857 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
},
{
"index" : 55,
"hscan" : { "minimum" : 0.6857, "maximum" : 0.7143 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
},
{
"index" : 56,
"hscan" : { "minimum" : 0.7143, "maximum" : 0.7429 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
},
{
"index" : 57,
"hscan" : { "minimum" : 0.7429, "maximum" : 0.7714 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
},
{
"index" : 58,
"hscan" : { "minimum" : 0.7714, "maximum" : 0.8000 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
},
{
"index" : 59,
"hscan" : { "minimum" : 0.8000, "maximum" : 0.8286 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
},
{
"index" : 60,
"hscan" : { "minimum" : 0.8286, "maximum" : 0.8571 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
},
{
"index" : 61,
"hscan" : { "minimum" : 0.8571, "maximum" : 0.8857 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
},
{
"index" : 62,
"hscan" : { "minimum" : 0.8857, "maximum" : 0.9143 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
},
{
"index" : 63,
"hscan" : { "minimum" : 0.9143, "maximum" : 0.9429 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
},
{
"index" : 64,
"hscan" : { "minimum" : 0.9429, "maximum" : 0.9714 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
},
{
"index" : 65,
"hscan" : { "minimum" : 0.9714, "maximum" : 1.0000 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
},
{
"index" : 66,
"hscan" : { "minimum" : 0.9714, "maximum" : 1.0000 },
"vscan" : { "minimum" : 0.9200, "maximum" : 1.0000 }
},
{
"index" : 67,
"hscan" : { "minimum" : 0.9429, "maximum" : 0.9714 },
"vscan" : { "minimum" : 0.9200, "maximum" : 1.0000 }
},
{
"index" : 68,
"hscan" : { "minimum" : 0.9143, "maximum" : 0.9429 },
"vscan" : { "minimum" : 0.9200, "maximum" : 1.0000 }
},
{
"index" : 69,
"hscan" : { "minimum" : 0.8857, "maximum" : 0.9143 },
"vscan" : { "minimum" : 0.9200, "maximum" : 1.0000 }
},
{
"index" : 70,
"hscan" : { "minimum" : 0.8571, "maximum" : 0.8857 },
"vscan" : { "minimum" : 0.9200, "maximum" : 1.0000 }
},
{
"index" : 71,
"hscan" : { "minimum" : 0.8286, "maximum" : 0.8571 },
"vscan" : { "minimum" : 0.9200, "maximum" : 1.0000 }
},
{
"index" : 72,
"hscan" : { "minimum" : 0.8000, "maximum" : 0.8286 },
"vscan" : { "minimum" : 0.9200, "maximum" : 1.0000 }
},
{
"index" : 73,
"hscan" : { "minimum" : 0.7714, "maximum" : 0.8000 },
"vscan" : { "minimum" : 0.9200, "maximum" : 1.0000 }
},
{
"index" : 74,
"hscan" : { "minimum" : 0.7429, "maximum" : 0.7714 },
"vscan" : { "minimum" : 0.9200, "maximum" : 1.0000 }
},
{
"index" : 75,
"hscan" : { "minimum" : 0.7143, "maximum" : 0.7429 },
"vscan" : { "minimum" : 0.9200, "maximum" : 1.0000 }
},
{
"index" : 76,
"hscan" : { "minimum" : 0.6857, "maximum" : 0.7143 },
"vscan" : { "minimum" : 0.9200, "maximum" : 1.0000 }
},
{
"index" : 77,
"hscan" : { "minimum" : 0.6571, "maximum" : 0.6857 },
"vscan" : { "minimum" : 0.9200, "maximum" : 1.0000 }
},
{
"index" : 78,
"hscan" : { "minimum" : 0.6286, "maximum" : 0.6571 },
"vscan" : { "minimum" : 0.9200, "maximum" : 1.0000 }
},
{
"index" : 79,
"hscan" : { "minimum" : 0.6000, "maximum" : 0.6286 },
"vscan" : { "minimum" : 0.9200, "maximum" : 1.0000 }
},
{
"index" : 80,
"hscan" : { "minimum" : 0.5714, "maximum" : 0.6000 },
"vscan" : { "minimum" : 0.9200, "maximum" : 1.0000 }
},
{
"index" : 81,
"hscan" : { "minimum" : 0.5429, "maximum" : 0.5714 },
"vscan" : { "minimum" : 0.9200, "maximum" : 1.0000 }
},
{
"index" : 82,
"hscan" : { "minimum" : 0.5143, "maximum" : 0.5429 },
"vscan" : { "minimum" : 0.9200, "maximum" : 1.0000 }
},
{
"index" : 83,
"hscan" : { "minimum" : 0.4857, "maximum" : 0.5143 },
"vscan" : { "minimum" : 0.9200, "maximum" : 1.0000 }
},
{
"index" : 84,
"hscan" : { "minimum" : 0.4571, "maximum" : 0.4857 },
"vscan" : { "minimum" : 0.9200, "maximum" : 1.0000 }
},
{
"index" : 85,
"hscan" : { "minimum" : 0.4286, "maximum" : 0.4571 },
"vscan" : { "minimum" : 0.9200, "maximum" : 1.0000 }
},
{
"index" : 86,
"hscan" : { "minimum" : 0.4000, "maximum" : 0.4286 },
"vscan" : { "minimum" : 0.9200, "maximum" : 1.0000 }
},
{
"index" : 87,
"hscan" : { "minimum" : 0.3714, "maximum" : 0.4000 },
"vscan" : { "minimum" : 0.9200, "maximum" : 1.0000 }
},
{
"index" : 88,
"hscan" : { "minimum" : 0.3429, "maximum" : 0.3714 },
"vscan" : { "minimum" : 0.9200, "maximum" : 1.0000 }
},
{
"index" : 89,
"hscan" : { "minimum" : 0.3143, "maximum" : 0.3429 },
"vscan" : { "minimum" : 0.9200, "maximum" : 1.0000 }
},
{
"index" : 90,
"hscan" : { "minimum" : 0.2857, "maximum" : 0.3143 },
"vscan" : { "minimum" : 0.9200, "maximum" : 1.0000 }
},
{
"index" : 91,
"hscan" : { "minimum" : 0.2571, "maximum" : 0.2857 },
"vscan" : { "minimum" : 0.9200, "maximum" : 1.0000 }
},
{
"index" : 92,
"hscan" : { "minimum" : 0.2286, "maximum" : 0.2571 },
"vscan" : { "minimum" : 0.9200, "maximum" : 1.0000 }
},
{
"index" : 93,
"hscan" : { "minimum" : 0.2000, "maximum" : 0.2286 },
"vscan" : { "minimum" : 0.9200, "maximum" : 1.0000 }
},
{
"index" : 94,
"hscan" : { "minimum" : 0.1714, "maximum" : 0.2000 },
"vscan" : { "minimum" : 0.9200, "maximum" : 1.0000 }
},
{
"index" : 95,
"hscan" : { "minimum" : 0.1429, "maximum" : 0.1714 },
"vscan" : { "minimum" : 0.9200, "maximum" : 1.0000 }
},
{
"index" : 96,
"hscan" : { "minimum" : 0.1143, "maximum" : 0.1429 },
"vscan" : { "minimum" : 0.9200, "maximum" : 1.0000 }
},
{
"index" : 97,
"hscan" : { "minimum" : 0.0857, "maximum" : 0.1143 },
"vscan" : { "minimum" : 0.9200, "maximum" : 1.0000 }
},
{
"index" : 98,
"hscan" : { "minimum" : 0.0571, "maximum" : 0.0857 },
"vscan" : { "minimum" : 0.9200, "maximum" : 1.0000 }
},
{
"index" : 99,
"hscan" : { "minimum" : 0.0286, "maximum" : 0.0571 },
"vscan" : { "minimum" : 0.9200, "maximum" : 1.0000 }
}
],

"endOfJson" : "endOfJson"
}


Un saludo!


Entiendo que es un error porque mencionas que has conectado la masa al pin 6 del GPIO (lo que es correcto) pero en la imagen señalas el pin 4 de +5V.

Tampoco lo comentas, pero supongo que has instalado Hyperion. Para ver si está funcionando, desde una sesión de Putty teclea:

sudo /etc/init.d/hyperion status


Si está funcionando, entonces debería responderte con algo como "running". Si no lo has instalado, puedes conectarse por SSH usando HyperCon, y desde la pestaña SSH, lo instalas (tarda unos buenos 5 minutos). Puedes probar, si ya lo tienes instalado, a actualizarlo.

Para conectarte con la Pi desde HyperCon con OSMC, los datos de login son estos:

User: osmc
Pass: osmc

Es probable que tengas que cambiarle los permisos a la carpeta que usa Hyperion:

sudo chmod +x /opt/hyperion/config


Copia tu fichero de configuración usando HyperCon. Desde la pestaña SSH, una vez generado tu .json, lo guardas a disco, lo cargas, y se lo envías con el botón de "Send config".

Lo mejor es seguir el tutorial oficial para OSMC disponible aquí:

https://hyperion-project.org/threads/raspberry-pi-3-mediacenter-hyperion-ambilight-no-soldering.77/#post-381

La guía general de instalación de Hyperion en cualquier sistema es esta:

https://hyperion-project.org/wiki/Installation-on-all-systems

Si estás correctamente conectado a la Pi y le has indicado que tu SO es OSMC, copiará el .json a la carpeta correcta automaticamente. Reinicias Hyperion (lo haces desde esa misma pestaña SSH: primero lo paras y luego lo rearrancas). O bien desde Putty:

sudo /etc/init.d/hyperion restart


Si has configurado un efecto de inicio y todo está ok, los leds deberían responder en consecuencia.
Pues sigo sin conseguir que funcionen. He cambiado a librelec a ver si así lo conseguía. Pero sigo con la misma respuesta. Nada.
He seguido paso a paso el manual de configuración de la web de hyperion.
Empiezo a pensar que la tira led no está bien ...
Comprueba que la has conectado por el lado correcto (el de entrada de la tira).

Si la conexión está en el extremo correcto, podrías tener algún led/chip dañado. Puedes probar a inyectar las señales DI y CI en un led del medio de la tira. Aunque ahora al inyectar las señales ahí en ese punto no tengas realmente el número de leds que has configurado en tu .json, a efectos prácticos es indiferente para ver si los leds responden.

Si responde el tramo de leds desde donde inyectas las señales, pues eso indica que al menos el primer chip/led de la tira está muerto. Repites el proceso inyectando las señales a la entrada del segundo led, y ves si funciona. Si no funciona, pues pruebas con el siguiente led, y así hasta encontrar el punto a partir del cual te funciona la tira. Los anteriores leds los eliminas y, o bien reorganizas todo de nuevo para que la tira inicie desde donde debe, o le añades los leds que te faltan de otro trozo de tira que funcione.
buenas tengo pensado comprar estas tiras de led,alguna expieriencia?
gracias
https://www.ebay.es/itm/0-5-1-2-3-4-5M- ... :rk:1:pf:0
cañadulce escribió:buenas tengo pensado comprar estas tiras de led,alguna expieriencia?
gracias
https://www.ebay.es/itm/0-5-1-2-3-4-5M- ... :rk:1:pf:0


Si la pretendes usar para un ambilight controlado por la Pi + Hyperion, no te sirven. Esas son tiras estándar RGB donde todos los leds de la tira asumen simultáneamente el mismo color. Es decir, no podrás tener zonas con diferentes colores y brillos tras la TV. Fíjate en las imágenes del producto: todos los leds aparecen siempre con el mismo color en las fotos.

Te pueden servir como iluminación de ambiente pero en ese caso, además del mando a distancia, necesitarás una fuente de alimentación (de 5V en este caso) y el controlador USB mostrado en las fotos. Pero la iluminación deberás ajustarla tú manualmente en cada momento eligiendo el color (de todos los leds), el brillo y uno de los efectos que tenga integrado el controlador.
popy5 escribió:
cañadulce escribió:buenas tengo pensado comprar estas tiras de led,alguna expieriencia?
gracias
https://www.ebay.es/itm/0-5-1-2-3-4-5M- ... :rk:1:pf:0


Si la pretendes usar para un ambilight controlado por la Pi + Hyperion, no te sirven. Esas son tiras estándar RGB donde todos los leds de la tira asumen simultáneamente el mismo color. Es decir, no podrás tener zonas con diferentes colores y brillos tras la TV. Fíjate en las imágenes del producto: todos los leds aparecen siempre con el mismo color en las fotos.

Te pueden servir como iluminación de ambiente pero en ese caso, además del mando a distancia, necesitarás una fuente de alimentación (de 5V en este caso) y el controlador USB mostrado en las fotos. Pero la iluminación deberás ajustarla tú manualmente en cada momento eligiendo el color (de todos los leds), el brillo y uno de los efectos que tenga integrado el controlador.

Gracias compi
La compra sería destinada a tener iluminación y cansaar menos la vista creo que está indicado para esto un saludo [beer]
Hola.
Desde hace tiempo llevo pensando en coger cosillas hue pero lo que no tengo nada claro es si montar algo para la TV es una Samsung de 49" que entra justo en el mueble que tengo por lo que no se si vale la pena poner algo por detrás..
https://www.dropbox.com/s/ww3x46zsubihs9t/20190216_140752.jpg?dl=0

Que os parece?

Saludos
Incanun escribió:Hola.
Desde hace tiempo llevo pensando en coger cosillas hue pero lo que no tengo nada claro es si montar algo para la TV es una Samsung de 49" que entra justo en el mueble que tengo por lo que no se si vale la pena poner algo por detrás..
https://www.dropbox.com/s/ww3x46zsubihs9t/20190216_140752.jpg?dl=0

Que os parece?

Saludos

Buenas no te aconsejo encajonar ningún dispositivo que emita calor .
Luego por falta de ventilación revienta "todo sea por estética"
popy5 escribió:Comprueba que la has conectado por el lado correcto (el de entrada de la tira).

Si la conexión está en el extremo correcto, podrías tener algún led/chip dañado. Puedes probar a inyectar las señales DI y CI en un led del medio de la tira. Aunque ahora al inyectar las señales ahí en ese punto no tengas realmente el número de leds que has configurado en tu .json, a efectos prácticos es indiferente para ver si los leds responden.

Si responde el tramo de leds desde donde inyectas las señales, pues eso indica que al menos el primer chip/led de la tira está muerto. Repites el proceso inyectando las señales a la entrada del segundo led, y ves si funciona. Si no funciona, pues pruebas con el siguiente led, y así hasta encontrar el punto a partir del cual te funciona la tira. Los anteriores leds los eliminas y, o bien reorganizas todo de nuevo para que la tira inicie desde donde debe, o le añades los leds que te faltan de otro trozo de tira que funcione.


Bueno, la tira led está bien. Ahora mismo está encendida. Pero sigo sin conseguir que responda a hyperion.
Ahora mismo tengo instalado en la rasp Libreelec y el servicio de hyperion está activo.

Imagen


El archivo .json está guardado en /.config y este es su contenido:

// Automatically generated configuration file for Hyperion ambilight daemon
// Notice: All values are explained with comments at our wiki: wiki.hyperion-project.org (config area)
// Generated by: HyperCon (The Hyperion deamon configuration file builder)
// Created with HyperCon V1.03.3 (22.10.2017)

{
// DEVICE CONFIGURATION
"device" :
{
"name" : "Ambilight Samsung",
"type" : "ws2801",
"output" : "/dev/spidev0.0",
"rate" : 1000000,
"colorOrder" : "rgb"
},

// COLOR CALIBRATION CONFIG
"color" :
{
"channelAdjustment" :
[
{
"id" : "default",
"leds" : "*",
"pureRed" :
{
"redChannel" : 255,
"greenChannel" : 0,
"blueChannel" : 0
},
"pureGreen" :
{
"redChannel" : 0,
"greenChannel" : 255,
"blueChannel" : 0
},
"pureBlue" :
{
"redChannel" : 0,
"greenChannel" : 0,
"blueChannel" : 255
}
}
],
"temperature" :
[
{
"id" : "default",
"leds" : "*",
"correctionValues" :
{
"red" : 255,
"green" : 255,
"blue" : 255
}
}
],
"transform" :
[
{
"id" : "default",
"leds" : "*",
"hsl" :
{
"saturationGain" : 1.0000,
"luminanceGain" : 1.0000,
"luminanceMinimum" : 0.0000
},
"red" :
{
"threshold" : 0.0000,
"gamma" : 2.5000
},
"green" :
{
"threshold" : 0.0000,
"gamma" : 2.5000
},
"blue" :
{
"threshold" : 0.0000,
"gamma" : 2.5000
}
}
],
// SMOOTHING CONFIG
"smoothing" :
{
"type" : "linear",
"time_ms" : 200,
"updateFrequency" : 20.0000,
"updateDelay" : 0
}
},

// NO V4L2 GRABBER CONFIG
// FRAME GRABBER CONFIG
"framegrabber" :
{
"width" : 64,
"height" : 64,
"frequency_Hz" : 10.0,
"priority" : 890
},

// BOOTEFFECT CONFIG
"bootsequence" :
{
"color" : [0,0,0],
"effect" : "Rainbow swirl fast",
"duration_ms" : 10,
"priority" : 700
},

// JSON SERVER CONFIG
"jsonServer" :
{
"port" : 19444
},

// PROTO SERVER CONFIG
"protoServer" :
{
"port" : 19445
},

// EFFECT PATH
"effects" :
{
"paths" :
[
"/storage/hyperion/effects",
"/usr/share/hyperion/effects"
]
},

// NO BLACKBORDER CONFIG
// NO KODI CHECK CONFIG
// NO BOBLIGHT SERVER CONFIG
// NO JSON/PROTO FORWARD CONFIG

// LED CONFIGURATION
"leds" :
[
{
"index" : 0,
"hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0500 },
"vscan" : { "minimum" : 0.9200, "maximum" : 1.0000 }
},
{
"index" : 1,
"hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0500 },
"vscan" : { "minimum" : 0.9655, "maximum" : 1.0000 }
},
{
"index" : 2,
"hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0500 },
"vscan" : { "minimum" : 0.9310, "maximum" : 0.9655 }
},
{
"index" : 3,
"hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0500 },
"vscan" : { "minimum" : 0.8966, "maximum" : 0.9310 }
},
{
"index" : 4,
"hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0500 },
"vscan" : { "minimum" : 0.8621, "maximum" : 0.8966 }
},
{
"index" : 5,
"hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0500 },
"vscan" : { "minimum" : 0.8276, "maximum" : 0.8621 }
},
{
"index" : 6,
"hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0500 },
"vscan" : { "minimum" : 0.7931, "maximum" : 0.8276 }
},
{
"index" : 7,
"hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0500 },
"vscan" : { "minimum" : 0.7586, "maximum" : 0.7931 }
},
{
"index" : 8,
"hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0500 },
"vscan" : { "minimum" : 0.7241, "maximum" : 0.7586 }
},
{
"index" : 9,
"hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0500 },
"vscan" : { "minimum" : 0.6897, "maximum" : 0.7241 }
},
{
"index" : 10,
"hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0500 },
"vscan" : { "minimum" : 0.6552, "maximum" : 0.6897 }
},
{
"index" : 11,
"hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0500 },
"vscan" : { "minimum" : 0.6207, "maximum" : 0.6552 }
},
{
"index" : 12,
"hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0500 },
"vscan" : { "minimum" : 0.5862, "maximum" : 0.6207 }
},
{
"index" : 13,
"hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0500 },
"vscan" : { "minimum" : 0.5517, "maximum" : 0.5862 }
},
{
"index" : 14,
"hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0500 },
"vscan" : { "minimum" : 0.5172, "maximum" : 0.5517 }
},
{
"index" : 15,
"hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0500 },
"vscan" : { "minimum" : 0.4828, "maximum" : 0.5172 }
},
{
"index" : 16,
"hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0500 },
"vscan" : { "minimum" : 0.4483, "maximum" : 0.4828 }
},
{
"index" : 17,
"hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0500 },
"vscan" : { "minimum" : 0.4138, "maximum" : 0.4483 }
},
{
"index" : 18,
"hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0500 },
"vscan" : { "minimum" : 0.3793, "maximum" : 0.4138 }
},
{
"index" : 19,
"hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0500 },
"vscan" : { "minimum" : 0.3448, "maximum" : 0.3793 }
},
{
"index" : 20,
"hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0500 },
"vscan" : { "minimum" : 0.3103, "maximum" : 0.3448 }
},
{
"index" : 21,
"hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0500 },
"vscan" : { "minimum" : 0.2759, "maximum" : 0.3103 }
},
{
"index" : 22,
"hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0500 },
"vscan" : { "minimum" : 0.2414, "maximum" : 0.2759 }
},
{
"index" : 23,
"hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0500 },
"vscan" : { "minimum" : 0.2069, "maximum" : 0.2414 }
},
{
"index" : 24,
"hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0500 },
"vscan" : { "minimum" : 0.1724, "maximum" : 0.2069 }
},
{
"index" : 25,
"hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0500 },
"vscan" : { "minimum" : 0.1379, "maximum" : 0.1724 }
},
{
"index" : 26,
"hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0500 },
"vscan" : { "minimum" : 0.1034, "maximum" : 0.1379 }
},
{
"index" : 27,
"hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0500 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0690, "maximum" : 0.1034 }
},
{
"index" : 28,
"hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0500 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0345, "maximum" : 0.0690 }
},
{
"index" : 29,
"hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0500 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0345 }
},
{
"index" : 30,
"hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0500 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
},
{
"index" : 31,
"hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0286 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
},
{
"index" : 32,
"hscan" : { "minimum" : 0.0286, "maximum" : 0.0571 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
},
{
"index" : 33,
"hscan" : { "minimum" : 0.0571, "maximum" : 0.0857 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
},
{
"index" : 34,
"hscan" : { "minimum" : 0.0857, "maximum" : 0.1143 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
},
{
"index" : 35,
"hscan" : { "minimum" : 0.1143, "maximum" : 0.1429 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
},
{
"index" : 36,
"hscan" : { "minimum" : 0.1429, "maximum" : 0.1714 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
},
{
"index" : 37,
"hscan" : { "minimum" : 0.1714, "maximum" : 0.2000 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
},
{
"index" : 38,
"hscan" : { "minimum" : 0.2000, "maximum" : 0.2286 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
},
{
"index" : 39,
"hscan" : { "minimum" : 0.2286, "maximum" : 0.2571 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
},
{
"index" : 40,
"hscan" : { "minimum" : 0.2571, "maximum" : 0.2857 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
},
{
"index" : 41,
"hscan" : { "minimum" : 0.2857, "maximum" : 0.3143 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
},
{
"index" : 42,
"hscan" : { "minimum" : 0.3143, "maximum" : 0.3429 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
},
{
"index" : 43,
"hscan" : { "minimum" : 0.3429, "maximum" : 0.3714 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
},
{
"index" : 44,
"hscan" : { "minimum" : 0.3714, "maximum" : 0.4000 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
},
{
"index" : 45,
"hscan" : { "minimum" : 0.4000, "maximum" : 0.4286 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
},
{
"index" : 46,
"hscan" : { "minimum" : 0.4286, "maximum" : 0.4571 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
},
{
"index" : 47,
"hscan" : { "minimum" : 0.4571, "maximum" : 0.4857 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
},
{
"index" : 48,
"hscan" : { "minimum" : 0.4857, "maximum" : 0.5143 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
},
{
"index" : 49,
"hscan" : { "minimum" : 0.5143, "maximum" : 0.5429 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
},
{
"index" : 50,
"hscan" : { "minimum" : 0.5429, "maximum" : 0.5714 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
},
{
"index" : 51,
"hscan" : { "minimum" : 0.5714, "maximum" : 0.6000 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
},
{
"index" : 52,
"hscan" : { "minimum" : 0.6000, "maximum" : 0.6286 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
},
{
"index" : 53,
"hscan" : { "minimum" : 0.6286, "maximum" : 0.6571 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
},
{
"index" : 54,
"hscan" : { "minimum" : 0.6571, "maximum" : 0.6857 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
},
{
"index" : 55,
"hscan" : { "minimum" : 0.6857, "maximum" : 0.7143 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
},
{
"index" : 56,
"hscan" : { "minimum" : 0.7143, "maximum" : 0.7429 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
},
{
"index" : 57,
"hscan" : { "minimum" : 0.7429, "maximum" : 0.7714 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
},
{
"index" : 58,
"hscan" : { "minimum" : 0.7714, "maximum" : 0.8000 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
},
{
"index" : 59,
"hscan" : { "minimum" : 0.8000, "maximum" : 0.8286 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
},
{
"index" : 60,
"hscan" : { "minimum" : 0.8286, "maximum" : 0.8571 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
},
{
"index" : 61,
"hscan" : { "minimum" : 0.8571, "maximum" : 0.8857 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
},
{
"index" : 62,
"hscan" : { "minimum" : 0.8857, "maximum" : 0.9143 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
},
{
"index" : 63,
"hscan" : { "minimum" : 0.9143, "maximum" : 0.9429 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
},
{
"index" : 64,
"hscan" : { "minimum" : 0.9429, "maximum" : 0.9714 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
},
{
"index" : 65,
"hscan" : { "minimum" : 0.9714, "maximum" : 1.0000 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
}
],

"endOfJson" : "endOfJson"
}


Cuando miro el log en hyperion lo que me dice es lo siguiente:

Imagen


Estoy en un callejón sin salida. La verdad que ya no sé que más probar.
Un saludo.
Prueba a marcar la opción que hay en HyperCon para activar los efectos con Kodi (algo así como Kodi check).

Y ya que Hyperion está funcionando, los leds deberían responderte, como mínimo, usando la rueda de color de la pestaña SSH de HyperCon. Y lo mismo, si instalas la app de android Hyerion Free y le configuras los parámetros de conexión con la Pi, desde esa app deberías poder controlar los leds.

Si desde esas opciones los leds responden, probablemente tienes algún error en el .json o algún carácter extraño que impide que te cargue y/o interprete el fichero de configuración. En este caso yo lo volvería a generar desde cero con HyperCon.
Buenas, tenéis localizado algún hdmi converter BBB con 4k@60hz, hdr, tuehd, atmos etc ? en la primera pagina no hay nada, gracias
123456 escribió:Buenas, tenéis localizado algún hdmi converter BBB con 4k@60hz, hdr, tuehd, atmos etc ? en la primera pagina no hay nada, gracias


Échale un ojo a este. No sé si es lo que buscas:

https://www.ebay.com/itm/Ultra-HD-1x2-HDMI-Splitter-Amplifier-Repeater-1-in-2-out-4K-3D/323369528264
He visto la primera pagina del hilo pero nose si han cambiado las cosas o algo...

Cual es la forma mas economica de montar el ambilight con todo lo necesario?
Angeal78 escribió:He visto la primera pagina del hilo pero nose si han cambiado las cosas o algo...

Cual es la forma mas economica de montar el ambilight con todo lo necesario?


La forma más barata es la de elegir y comprar uno mismo los componentes sueltos. La más rápida, recurrir a alguno de los kits comerciales que existen (Lightberry, etc).

Básicamente, si tienes tiempo y te gusta el cacharreo, la primera opción. En caso contrario, mejor un kit comercial ya que te llegan todos los componentes de una vez y, en teoría, están ya probados para funcionar una vez hecho el montaje y la configuración.
popy5 escribió:
Angeal78 escribió:He visto la primera pagina del hilo pero nose si han cambiado las cosas o algo...

Cual es la forma mas economica de montar el ambilight con todo lo necesario?


La forma más barata es la de elegir y comprar uno mismo los componentes sueltos. La más rápida, recurrir a alguno de los kits comerciales que existen (Lightberry, etc).

Básicamente, si tienes tiempo y te gusta el cacharreo, la primera opción. En caso contrario, mejor un kit comercial ya que te llegan todos los componentes de una vez y, en teoría, están ya probados para funcionar una vez hecho el montaje y la configuración.


Y sobre cuanto saldria la opcion con cacharreo? No tengo problema con trastear lo unico que queria saber es si han cambiado los precios o las cosas necesarias a comprar, porque en la primera pagina hay un enlace por ejemplo a la fuente de alimentacion que lleva a error 404.
Angeal78 escribió:
popy5 escribió:
Angeal78 escribió:He visto la primera pagina del hilo pero nose si han cambiado las cosas o algo...

Cual es la forma mas economica de montar el ambilight con todo lo necesario?


La forma más barata es la de elegir y comprar uno mismo los componentes sueltos. La más rápida, recurrir a alguno de los kits comerciales que existen (Lightberry, etc).

Básicamente, si tienes tiempo y te gusta el cacharreo, la primera opción. En caso contrario, mejor un kit comercial ya que te llegan todos los componentes de una vez y, en teoría, están ya probados para funcionar una vez hecho el montaje y la configuración.


Y sobre cuanto saldria la opcion con cacharreo? No tengo problema con trastear lo unico que queria saber es si han cambiado los precios o las cosas necesarias a comprar, porque en la primera pagina hay un enlace por ejemplo a la fuente de alimentacion que lleva a error 404.


Suponiendo que tienes que adquirir todo lo necesario:

a) Para disponer de ambilight sólo con los contenidos reproducidos por la Pi

- RB Pi 3: sobre 38€ en Amazon (modelos B o B+)
- Alimetador de 5V 2.5A para la RB Pi: sobre 10 o 12€ en Amazon
- Tarjeta microSD de 16GB: sobre 6€ en Amazon
- Tira de leds WS2801 de 30 o 32 leds/m: por unos 28$ ya consigues 5m. Puede ser con protección IP67 o no. Con protección son algo más caras. Si optas por los APA102 (son algo mejores y más caros), 5m salen por unos 30€ para densidades de 30 leds/m. Para una tira de 144 led/m, el coste es de aprox. 25€/m
- 4 conectores en L de 4 pines para tira de leds: unos 5€ en eBay.
- Fuente de alimentación de 5V para los leds. Puedes elegir entre las de tipo industrial con carcasa metálica o de tipo alimentador de portátil. Dependiendo del total de leds, así deberás calcular la corriente que debe dar. Pero para hacer las cuentas aproximadas, estima sobre 2A/m para densidades de 30 a 32 leds/m. Así que para una TV de unas 42", se recomienda una fuente de unos 6A, aunque mejor darle cierto margen extra. Una fuente industrial de 6A sale por unos 7 u 8€. Una de 12A, por unos 13€ en eBay. Una fuente tipo 'alimentador de portátil' de 12A, por unos 18€ en eBay.
- Circuito adaptador de niveles de 3.3V a 5V: del orden de 1€ para 5 unidades en eBay (solo necesitas uno).
- Cables, fichas de conexión, etc.

b) Si además quieres ambilight con otros contenidos externos a la Pi:

- Capturadora de vídeo USB compatible, con chipset Fushicai (UTV007): del orden de 7 a 10€ en eBay.
- Splitter HDMI compatible con la resolución máxima a usar. Para 1080p, del orden de 5€ en eBay.
- HDMI2AV compatible con la resolución máxima d ela señal de vídeo a usar: desde 6€ en eBay.


Opcionalmente: caja externa y disipadores para la RB Pi, cables HDMI, herramientas (soldador, estaño, cables Dupont...), etc.

Es decir, que para 3m de leds, el apartado a) sale por unos 95€ aproximadamente o algo menos (dependiendo de los metros de leds WS2801 que necesites y que consigas comprar porque algunos vendedores o te venden bobinas de 1m o de 5m, pero no de 3m, que suele ser la medida más usual). Si quieres también el ambilight con fuentes externas, súmale otros aprox. 18€, sin contar cables, fichas de conexión, etc, porque suelen ser cosas que o tenemos por casa o fácilmente conseguimos en una tienda cercana. Es decir, que por unos 115€ ya es posible disfrutar de un ambilight completo para resoluciones de hasta 1080p.

Para 4K, sólo se necesita que el splitter y el HDMI2AV sean capaces de usar esas resoluciones. No hay muchos donde elegir y suelen ser bastante más caros. El resto de componentes sería el mismo que para 1080p.

Si ya dispones, por ejemplo, de receptor AV, es probable que te ahorres el splitter, y con mucha suerte, hasta el HDMI2AV.

Claro que si buscas con calma es probable que puedas arañar algunos euros más.
@popy5 Gracias por la ayuda, ire mirando cosas pues.
popy5 escribió:
123456 escribió:Buenas, tenéis localizado algún hdmi converter BBB con 4k@60hz, hdr, tuehd, atmos etc ? en la primera pagina no hay nada, gracias


Échale un ojo a este. No sé si es lo que buscas:

https://www.ebay.com/itm/Ultra-HD-1x2-HDMI-Splitter-Amplifier-Repeater-1-in-2-out-4K-3D/323369528264

Muchas gracias, no necesito que sea splitter, seria por un avr sin salida av, solo hdmis, pero veo que en el modo 2 haría la función deseada no? por un hdmi 4k y por otro downscaler a 1080, pero seguiría necesitando luego el hdmi to av converter.
¿Directo de hdmi 4k to av no hay? para ahorrarme tener puesto un trasto mas(ya lo tengo). ¿Se sabe que utiliza dentro el lightberry?
Si hay un downscaler de hdmi 4k a hdmi 1080 sin splitter bienvenido sea también jeje.

No veo que nombren nada de dolby atmos o dts X, ¿tendré problemas? tampoco cec ni arc
Gracias de nuevo por las molestias
Bueno, ya he conseguido terminado la instalación de la tira que me faltaba y he conseguido que los leds respondan a hyperion.
Ahora me queda configurar la capturadora usb. La tengo activada pero parece que no está funcionando.
Imagen
Si captura la imagen pero no refleja nada en los leds
A ver si me podeis echar una manilla con esto.
Un saludo.
RoBOrE escribió:Bueno, ya he conseguido terminado la instalación de la tira que me faltaba y he conseguido que los leds respondan a hyperion.
Ahora me queda configurar la capturadora usb. La tengo activada pero parece que no está funcionando.
Imagen
Si captura la imagen pero no refleja nada en los leds
A ver si me podeis echar una manilla con esto.
Un saludo.


Seguro que es por las prioridades. Edita tu .json, y en la sección del grabber externo (capturadora) que la localizas por el texto V4L2, aumenta la prioridad para ese dispositivo. Es decir, en la entrada 'priority' de esa sección, reduce el valor ahí existente (a menor valor configurado, mayor prioridad).

Probablemente tengas el valor por defecto, que debe ser sobre 900. Para aumentar la prioridad hay que reducirle el valor ahí configurado. Prueba con 700 y a ver si ya te funciona una vez reiniciada la Pi o Hyperion.

Si ves que sigue sin arrancar Hyperion con la capturadora prueba entonces a reducir también la prioridad pero esta vez del grabber interno (la que usa Hyperion cuando no hay señal externa en la capturadora). Localiza la entrada 'priority' del 'internal frame grabber' y cambia el actual valor (probablemente 890 o algo así) y súbelo a 1000 o 1100.

Las prioridades configuradas deben ser tales que Hyperion trabaje con la fuente interna cuando no hay señal en la capturadora USB, pero que conmute automáticamente al frame graber externo (capturadora) tan pronto como detecte que hay señal de vídeo en ella. A veces hay que hacer un par de reajustes para comprobar que efectivamente cambia entre una fuente y otra de forma automática.
hola, hace tiempo seguí este mismo tutorial y funciono perfecto. Pero ahora preferí cambiar de la raspberry a arduino y usar las luces con el PC que es donde le sacaría mas provecho; pero no logro hacerlas funcionar con arduino. Es una tira de 3,5 metros ws2801 y un arduino nano. Alguien que lo haya hecho funcionar que me pueda ayudar plz [decaio] [decaio]
Buenas, voy a montar ambilight y tengo algunas dudas.

Reproduzco todo desde una Nvidia Shield en una TV de 55" (he calculado unos 4 metros de tira de leds) y tengo además en el cajón una Raspberry Pi 3b+ a la que no le doy ningún uso. Por lo que he entendido leyendo hasta ahora, para conectar directamente a la Raspberry es necesario usar leds WS2801 o bien APA102, siendo estos últimos más o menos lo mismo pero consumen menos.

Por otro lado, tenemos los WS2812B que parecen algo mejores pero no son compatibles con la RPi directamente, pero se pueden usar con una placa Arduino. El Arduino creo haber entendido que se puede conectar directamente a la Shield por USB y que sea la cpu de la Shield la que gestione las luces. También se puede conectar el Arduino a la RPi y será la Raspberry la que gestione las luces liberando así a la Shield de ese trabajo.

En el caso de que sea la Raspberry la que gestione las luces, he leído que existe un plugin que se instala en la Shield y captura la información de luces y la envía a la Raspberry a través de la red sin necesidad de usar capturadora (en contenidos con DRM evidentemente no funcionaría).

Voy bien encaminado? Qué tipo de leds me recomendáis? Qué densidad de leds es la más recomendable?
Invoco a @popy5 :)

Un saludo y gracias de antemano.
Piipiin escribió:hola, hace tiempo seguí este mismo tutorial y funciono perfecto. Pero ahora preferí cambiar de la raspberry a arduino y usar las luces con el PC que es donde le sacaría mas provecho; pero no logro hacerlas funcionar con arduino. Es una tira de 3,5 metros ws2801 y un arduino nano. Alguien que lo haya hecho funcionar que me pueda ayudar plz [decaio] [decaio]


Hola Piipiinm como estas?

bueno, yo tengo armado el sistema en la pc, justamente con Arduino Nano y una tira de 60 leds ws2812B.

Mas abajo te dejo los links de mi sistema para que vea su funcionamiento actual.-

Esta desarrollado en C tanto de lado de la PC como de Arduino, y obviamente en continua modificaciones. Estoy trabajando justamente en la autodeteccion de bordes o franjas negras, tanto verticales como horizontales.-


https://www.youtube.com/watch?v=6jJfC5HOL6g

https://youtu.be/ty-qTnj94lM

https://youtu.be/bCRiA2rJQJU

https://youtu.be/RxZNZNPzRGE

https://youtu.be/j8wLADrDXWg

https://youtu.be/JdSUPcs5stk

Si te sirve estamos en contacto,

Saludos
orlandobalbuena escribió:
Piipiin escribió:hola, hace tiempo seguí este mismo tutorial y funciono perfecto. Pero ahora preferí cambiar de la raspberry a arduino y usar las luces con el PC que es donde le sacaría mas provecho; pero no logro hacerlas funcionar con arduino. Es una tira de 3,5 metros ws2801 y un arduino nano. Alguien que lo haya hecho funcionar que me pueda ayudar plz [decaio] [decaio]


Hola Piipiinm como estas?

bueno, yo tengo armado el sistema en la pc, justamente con Arduino Nano y una tira de 60 leds ws2812B.

Mas abajo te dejo los links de mi sistema para que vea su funcionamiento actual.-

Esta desarrollado en C tanto de lado de la PC como de Arduino, y obviamente en continua modificaciones. Estoy trabajando justamente en la autodeteccion de bordes o franjas negras, tanto verticales como horizontales.-


https://www.youtube.com/watch?v=6jJfC5HOL6g

https://youtu.be/ty-qTnj94lM

https://youtu.be/bCRiA2rJQJU

https://youtu.be/RxZNZNPzRGE

https://youtu.be/j8wLADrDXWg

https://youtu.be/JdSUPcs5stk

Si te sirve estamos en contacto,

Saludos


Hola, te quedaron muy bien, eso es lo que quiero hacer yo pero no funciona [buuuaaaa] mis leds son ws2801, en que pin los conectaste al arduino? mi cinta trae CK, SI, GND ( y el 5v que no lo conecto) tampoco se si esta bien el codigo de arduino que estoy usando, estoy muy confundido [decaio]
Hola Piipiin.

Mi sistema esta basado en el ws2812, la tira posee solo 3 cables, v+, gnd y datos, así, solo manejo el pin de datos, el ws2801, por lo que estuve viendo posee 4 pines V+, GND, CK y SI, no soy electrónico, así que no podre ayudarte con la conexión de esta tira de leds
andrew_jog escribió:Buenas, voy a montar ambilight y tengo algunas dudas.

Reproduzco todo desde una Nvidia Shield en una TV de 55" (he calculado unos 4 metros de tira de leds) y tengo además en el cajón una Raspberry Pi 3b+ a la que no le doy ningún uso. Por lo que he entendido leyendo hasta ahora, para conectar directamente a la Raspberry es necesario usar leds WS2801 o bien APA102, siendo estos últimos más o menos lo mismo pero consumen menos.

Por otro lado, tenemos los WS2812B que parecen algo mejores pero no son compatibles con la RPi directamente, pero se pueden usar con una placa Arduino. El Arduino creo haber entendido que se puede conectar directamente a la Shield por USB y que sea la cpu de la Shield la que gestione las luces. También se puede conectar el Arduino a la RPi y será la Raspberry la que gestione las luces liberando así a la Shield de ese trabajo.

En el caso de que sea la Raspberry la que gestione las luces, he leído que existe un plugin que se instala en la Shield y captura la información de luces y la envía a la Raspberry a través de la red sin necesidad de usar capturadora (en contenidos con DRM evidentemente no funcionaría).

Voy bien encaminado? Qué tipo de leds me recomendáis? Qué densidad de leds es la más recomendable?
Invoco a @popy5 :)

Un saludo y gracias de antemano.


Me uno a la duda. Tengo los mismos componentes a excepción de los leds. Cual seria me mejor opcion para montarlo sin capturadora??
Decir que tambien tengo una Nvidia Shield.
Me he comprado el kit chino de aliexpress que se conecta a la tele, pero no se me encienden más que 4 leds, alguien más se lo compro?
Sergiqu escribió:
andrew_jog escribió:Buenas, voy a montar ambilight y tengo algunas dudas.

Reproduzco todo desde una Nvidia Shield en una TV de 55" (he calculado unos 4 metros de tira de leds) y tengo además en el cajón una Raspberry Pi 3b+ a la que no le doy ningún uso. Por lo que he entendido leyendo hasta ahora, para conectar directamente a la Raspberry es necesario usar leds WS2801 o bien APA102, siendo estos últimos más o menos lo mismo pero consumen menos.

Por otro lado, tenemos los WS2812B que parecen algo mejores pero no son compatibles con la RPi directamente, pero se pueden usar con una placa Arduino. El Arduino creo haber entendido que se puede conectar directamente a la Shield por USB y que sea la cpu de la Shield la que gestione las luces. También se puede conectar el Arduino a la RPi y será la Raspberry la que gestione las luces liberando así a la Shield de ese trabajo.

En el caso de que sea la Raspberry la que gestione las luces, he leído que existe un plugin que se instala en la Shield y captura la información de luces y la envía a la Raspberry a través de la red sin necesidad de usar capturadora (en contenidos con DRM evidentemente no funcionaría).

Voy bien encaminado? Qué tipo de leds me recomendáis? Qué densidad de leds es la más recomendable?
Invoco a @popy5 :)

Un saludo y gracias de antemano.


Me uno a la duda. Tengo los mismos componentes a excepción de los leds. Cual seria me mejor opcion para montarlo sin capturadora??
Decir que tambien tengo una Nvidia Shield.

Al final me compré un kit que consta de una controladora (Arduino UNO) + leds WS2812B + fuente de alimentación; por unos 25€ y perfecto. Se conecta a la Shield por USB y con una app que hay en Play Store que cuesta 3€, el resultado es genial: captura la pantalla y pasa los colores a los leds. Con la app puedes elegir el número de leds, donde empieza el primer led de la tira y ese tipo de cosas, igual que en hyperion.
Hola a Todos! Me he comprado el pack de aliexpress porque soy muy poco manitas. Tengo una rpi3 con kodi y media center. He instalado el Addon de hyperion por libreelec y al intentar hacer la configuración me salta el fallo:

we have not detected the grabber. grabber-v4l2 section will not be added to the config file

He estado mirando en la pag70 del hilo que pueda ser por la configuracion del archivo pero no consigo hacer que funcione. Alguien me puede ayudar, por favor?

Adjunto el archivo .config

muchas gracias

Adjuntos

esme37 escribió:Hola a Todos! Me he comprado el pack de aliexpress porque soy muy poco manitas. Tengo una rpi3 con kodi y media center. He instalado el Addon de hyperion por libreelec y al intentar hacer la configuración me salta el fallo:

we have not detected the grabber. grabber-v4l2 section will not be added to the config file

He estado mirando en la pag70 del hilo que pueda ser por la configuracion del archivo pero no consigo hacer que funcione. Alguien me puede ayudar, por favor?

Adjunto el archivo .config

muchas gracias


El aviso que te da es porque no detecta la capturadora de vídeo USB. No sé qué kit has comprado o qué incluye, pero si trae una capturadora de vídeo, no la está detectando. Si es así, revisa las conexiones usb.

Si no tienes capturadora externa, entonces debes editar tu fichero de configuración y eliminar la sección de la capturadora, es decir, la sección grabber-v4l2 del mismo, y volver a enviárselo a la Pi.
popy5 escribió:
esme37 escribió:Hola a Todos! Me he comprado el pack de aliexpress porque soy muy poco manitas. Tengo una rpi3 con kodi y media center. He instalado el Addon de hyperion por libreelec y al intentar hacer la configuración me salta el fallo:

we have not detected the grabber. grabber-v4l2 section will not be added to the config file

He estado mirando en la pag70 del hilo que pueda ser por la configuracion del archivo pero no consigo hacer que funcione. Alguien me puede ayudar, por favor?

Adjunto el archivo .config

muchas gracias


El aviso que te da es porque no detecta la capturadora de vídeo USB. No sé qué kit has comprado o qué incluye, pero si trae una capturadora de vídeo, no la está detectando. Si es así, revisa las conexiones usb.

Si no tienes capturadora externa, entonces debes editar tu fichero de configuración y eliminar la sección de la capturadora, es decir, la sección grabber-v4l2 del mismo, y volver a enviárselo a la Pi.


el kit es este: https://es.aliexpress.com/item/Ambiligh ... 63c0j9wzSW

Lo tengo conectado como indican en el video a la raspberry por usb y desde ahi el hdmi a la tv pero capturadora externa creo que no tengo. Como hago eso ultimo que me indicas?

gracias por ayudar
Ok, el kit es básicamente un arduino uno que conectas al PC por usb y lo controlas mediante Ambibox, o bien lo conectas por usb a una RB Pi con Libreelec (Kodi) + Hyperion. Y no trae capturadora usb.

El tutorial oficial de instalación con la RB Pi es este (es del propio usuario que vende o fabrica los kits):

https://youtu.be/r1Cbg8LLzEs

Tienes 2 opciones:

1) Sigue al pie de la letra en tutorial anterior y vuelve a crear el fichero .json con el programa HyperCon, pero desmarcando esta vez en la pestaña Grabber el uso del grabber externo (la capturadora usb) porque no la tienes. Y se lo envías a la Pi tal y como se muestra en el vídeo.

2) Como ya tienes creado un fichero de configuración -suponiendo que sea correcto en cuanto a la definición del tipo de leds, número y posición de los mismos, etc.-, lo editas por, ejemplo, con el Bloc de Notas de Windows o con cualquier otro editor de texto plano (sin formato). Si usas un editor como el Wordpad, el MS Word, etc, tendrás que guardar el fichero como texto plano o Hyperion no lo reconocerá. Abres el fichero de configuración, y eliminas la última sección del mismo, que es todo lo que haga referencia a la capturadora externa V4L2. Es decir, elimina todo esto que te indico a continuación (atento a las dos llaves de cierre que hay al final del archivo: debes dejar solo una):

/// Configuration for the embedded V4L2 grabber
        ///  * device          : V4L2 Device to use [default="/dev/video0"]
        ///  * input           : V4L2 input to use [default=0]
        ///  * standard        : Video standard (no-change/PAL/NTSC) [default="no-change"]
        ///  * width                : V4L2 width to set [default=-1]
        ///  * height               : V4L2 height to set [default=-1]
        ///  * frameDecimation      : Frame decimation factor [default=2]
        ///  * sizeDecimation       : Size decimation factor [default=8]
        ///  * priority             : Hyperion priority channel [default=800]
        ///  * mode                 : 3D mode to use 2D/3DSBS/3DTAB (note: no autodetection) [default="2D"]
        ///  * cropLeft             : Cropping from the left [default=0]
        ///  * cropRight            : Cropping from the right [default=0]
        ///  * cropTop              : Cropping from the top [default=0]
        ///  * cropBottom           : Cropping from the bottom [default=0]
        ///  * redSignalThreshold   : Signal threshold for the red channel between 0.0 and 1.0 [default=0.0]
        ///  * greenSignalThreshold : Signal threshold for the green channel between 0.0 and 1.0 [default=0.0]......
        ///  * blueSignalThreshold  : Signal threshold for the blue channel between 0.0 and 1.0 [default=0.0]
        "grabber-v4l2" :
            {
                "device" : "/dev/video0",
                "input" : 0,
                "standard" : "PAL",    /// "NTSC",
                "width" : -1,   ///480, ///240,      /// -1 para que se asuma el valor por defecto de la capturadora
                "height" : -1,    ///384, ///192,    /// -1 para que se asuma el valor por defecto de la capturadora
                "frameDecimation" : 2,
                "sizeDecimation" : 8,
                "priority" : 3000, //1100,
                "mode" : "2D",
                "cropLeft" : 5,   /// 22 En pixeles
                "cropRight" : 5,   /// 25 En pixeles
                "cropTop" : 30,      /// 55 En pixeles
                "cropBottom" : 30,   /// 55 En pixeles
                "redSignalThreshold" : 0.2,
                "greenSignalThreshold" : 0.2,
                "blueSignalThreshold" : 0.2
        }


Una vez eliminado ese trozo de código, guarda el fichero resultante como texto plano y vuelve a enviarlo a la ruta correcta en la Pi. Reinicia y ya debería funcionarte.
popy5 escribió:Ok, el kit es básicamente un arduino uno que conectas al PC por usb y lo controlas mediante Ambibox, o bien lo conectas por usb a una RB Pi con Libreelec (Kodi) + Hyperion. Y no trae capturadora usb.

El tutorial oficial de instalación con la RB Pi es este (es del propio usuario que vende o fabrica los kits):

https://youtu.be/r1Cbg8LLzEs

Tienes 2 opciones:

1) Sigue al pie de la letra en tutorial anterior y vuelve a crear el fichero .json con el programa HyperCon, pero desmarcando esta vez en la pestaña Grabber el uso del grabber externo (la capturadora usb) porque no la tienes. Y se lo envías a la Pi tal y como se muestra en el vídeo.

2) Como ya tienes creado un fichero de configuración -suponiendo que sea correcto en cuanto a la definición del tipo de leds, número y posición de los mismos, etc.-, lo editas por, ejemplo, con el Bloc de Notas de Windows o con cualquier otro editor de texto plano (sin formato). Si usas un editor como el Wordpad, el MS Word, etc, tendrás que guardar el fichero como texto plano o Hyperion no lo reconocerá. Abres el fichero de configuración, y eliminas la última sección del mismo, que es todo lo que haga referencia a la capturadora externa V4L2. Es decir, elimina todo esto que te indico a continuación (atento a las dos llaves de cierre que hay al final del archivo: debes dejar solo una):

/// Configuration for the embedded V4L2 grabber
        ///  * device          : V4L2 Device to use [default="/dev/video0"]
        ///  * input           : V4L2 input to use [default=0]
        ///  * standard        : Video standard (no-change/PAL/NTSC) [default="no-change"]
        ///  * width                : V4L2 width to set [default=-1]
        ///  * height               : V4L2 height to set [default=-1]
        ///  * frameDecimation      : Frame decimation factor [default=2]
        ///  * sizeDecimation       : Size decimation factor [default=8]
        ///  * priority             : Hyperion priority channel [default=800]
        ///  * mode                 : 3D mode to use 2D/3DSBS/3DTAB (note: no autodetection) [default="2D"]
        ///  * cropLeft             : Cropping from the left [default=0]
        ///  * cropRight            : Cropping from the right [default=0]
        ///  * cropTop              : Cropping from the top [default=0]
        ///  * cropBottom           : Cropping from the bottom [default=0]
        ///  * redSignalThreshold   : Signal threshold for the red channel between 0.0 and 1.0 [default=0.0]
        ///  * greenSignalThreshold : Signal threshold for the green channel between 0.0 and 1.0 [default=0.0]......
        ///  * blueSignalThreshold  : Signal threshold for the blue channel between 0.0 and 1.0 [default=0.0]
        "grabber-v4l2" :
            {
                "device" : "/dev/video0",
                "input" : 0,
                "standard" : "PAL",    /// "NTSC",
                "width" : -1,   ///480, ///240,      /// -1 para que se asuma el valor por defecto de la capturadora
                "height" : -1,    ///384, ///192,    /// -1 para que se asuma el valor por defecto de la capturadora
                "frameDecimation" : 2,
                "sizeDecimation" : 8,
                "priority" : 3000, //1100,
                "mode" : "2D",
                "cropLeft" : 5,   /// 22 En pixeles
                "cropRight" : 5,   /// 25 En pixeles
                "cropTop" : 30,      /// 55 En pixeles
                "cropBottom" : 30,   /// 55 En pixeles
                "redSignalThreshold" : 0.2,
                "greenSignalThreshold" : 0.2,
                "blueSignalThreshold" : 0.2
        }


Una vez eliminado ese trozo de código, guarda el fichero resultante como texto plano y vuelve a enviarlo a la ruta correcta en la Pi. Reinicia y ya debería funcionarte.


En el archivo que se me crea no me sale eso que tu me mandas. Te lo adjunto para que lo veas. y en el ssh no se si lo que sale es correcto te lo mando también. He probado eso que dices pero sigue sin ir y me sigue saliendo lo del grabber

Adjuntos

Ok, ahora ya no tienes el código de la capturadora, aunque sí que estaba en el primer fichero que has colgado.

¿Cómo envías el fichero a la Pi? ¿Usas los botones de Send Config, etc, de la última pestaña del HyperCon?

Comprueba los parámetros de conexión en la pestaña Hardware del HyperCon. Según lo que muestra en el vídeo tutorial que te enlacé, deberías tener lo siguiente:

Type: Adalight
Output: /dev/ttyUSB0
Baudrate: 115.200

Y en el config.txt que enlazas tienes 100.000 en el baudrate. Cámbialo, envía el fichero a la Pi y reiníciala.
popy5 escribió:Ok, ahora ya no tienes el código de la capturadora, aunque sí que estaba en el primer fichero que has colgado.

¿Cómo envías el fichero a la Pi? ¿Usas los botones de Send Config, etc, de la última pestaña del HyperCon?

Comprueba los parámetros de conexión en la pestaña Hardware del HyperCon. Según lo que muestra en el vídeo tutorial que te enlacé, deberías tener lo siguiente:

Type: Adalight
Output: /dev/ttyUSB0
Baudrate: 115.200

Y en el config.txt que enlazas tienes 100.000 en el baudrate. Cámbialo, envía el fichero a la Pi y reiníciala.


vale, ya he cambiado eso de la configuracion y he reiniciado la rpi. pero sigo sin ver cambio. Ahora que hago? como hago el test para saber si va? me meto en la configuracion desde el addon de lightberry hyperion? y pruebo a configurarlo d ahi a ver si salta lo del grabber o el test?

vale lo he probado como te digo y me sigue saliendo todo igual que antes y sigue saliendo we have not detected the grabber. ¿Que debo estar haciendo mal? No lo entiendo
Creo que el problema está en que usas el addon de Hyperion para LibreElec, y debe entrar en conflicto. Yo te recomendaría desinstalar el addon, y usar solo HyperCon para primero, desde la pestaña SSH, conectarte remotamente con la Pi (eligiendo como SO LibreElec), luego instalas Hyperion con el botón Inst./Update Hyperion (tarda sus buenos 5 minutos y aparentemente da la impresión de que se ha colgado, pero pulsa en el botón Show Traffic y espera a que te diga que se ha instalado).

Una vez instalado Hyperion, envía el fichero de configuración con todos los datos de tu instalación (lo creas rellenando todos los datos necesarios en las otras pestañas de HyperCon), vuelves a la pestaña SSH y lo guardas a disco con el botón Save (para que tengas una copia de tu configuración), lo envías a la Pí con el botón Send Config, y finalmente pulsas el botón Start para que se inicie Hyperion.

Si todo está ok, los leds deberían hacer la animación inicial. Y en ese caso al picar en la rueda de colores de esa pestaña y marcar la casilla Auto update, cambiar en consecuencia.
popy5 escribió:Creo que el problema está en que usas el addon de Hyperion para LibreElec, y debe entrar en conflicto. Yo te recomendaría desinstalar el addon, y usar solo HyperCon para primero, desde la pestaña SSH, conectarte remotamente con la Pi (eligiendo como SO LibreElec), luego instalas Hyperion con el botón Inst./Update Hyperion (tarda sus buenos 5 minutos y aparentemente da la impresión de que se ha colgado, pero pulsa en el botón Show Traffic y espera a que te diga que se ha instalado).

Una vez instalado Hyperion, envía el fichero de configuración con todos los datos de tu instalación (lo creas rellenando todos los datos necesarios en las otras pestañas de HyperCon), vuelves a la pestaña SSH y lo guardas a disco con el botón Save (para que tengas una copia de tu configuración), lo envías a la Pí con el botón Send Config, y finalmente pulsas el botón Start para que se inicie Hyperion.

Si todo está ok, los leds deberían hacer la animación inicial. Y en ese caso al picar en la rueda de colores de esa pestaña y marcar la casilla Auto update, cambiar en consecuencia.



Madre Mia!!! ya va!!!!! menos mal que me has ayudado tu. Tenias toda la razón, era la incompatibilidad de los programas. Ha sido desinstalar el addon y funcionar. Ahora me va solo la mitad de los leds jajajaja, menos es nada, que supongo que sera por la config. ahora lo mirare.
Pues nada, a disfrutarlo ;)
popy5 escribió:Pues nada, a disfrutarlo ;)



Muchisimas gracias pero aun no!! jajaja. Ya van todas las luces pero no se como se tiene que hacer para ponerlas en marcha. Es decir, las se encender con el hypercon pero que hay que hacer para ponerlas por ejemplo con una peli?
Simplemente reproduces una peli desde Kodi, y si tienes las opciones de configuración de Kodi seleccionadas, los leds deberían funcionar. Tan simple como eso... Todo lo que reproduzcas con la Pi a través de Kodi, creará efecto ambilight.
popy5 escribió:Simplemente reproduces una peli desde Kodi, y si tienes las opciones de configuración de Kodi seleccionadas, los leds deberían funcionar. Tan simple como eso... Todo lo que reproduzcas con la Pi a través de Kodi, creará efecto ambilight.


Es verdad, ya va no se que le habra pasado antes. Ahora a ver la configuracion de los leds y el color que me parece k me van al reves de la pantalla. jajaja
Elige un vídeo en Youtube de los que se suelen usar para calibrar el ambilight, como este, por ejemplo:

https://youtu.be/sr_vL2anfXA

Te permite ver si la secuencia de colores es correcta. Lo pausas y compruebas si los colores de los leds siguen a los de la pantalla.

Probablemente tengas que definir bien el origen de coordenadas de la tira, y el sentido (en el horario o el antihorario), y la secuencia RGB. Por ejemplo, si ves que todo está bien pero donde deberían estar los leds rojos encendidos, están de color azul, es que tu tira no sigue la secuencia RGB y será, en este ejemplo, BGR, y así sucesivamente.
popy5 escribió:Elige un vídeo en Youtube de los que se suelen usar para calibrar el ambilight, como este, por ejemplo:

https://youtu.be/sr_vL2anfXA

Te permite ver si la secuencia de colores es correcta. Lo pausas y compruebas si los colores de los leds siguen a los de la pantalla.

Probablemente tengas que definir bien el origen de coordenadas de la tira, y el sentido (en el horario o el antihorario), y la secuencia RGB. Por ejemplo, si ves que todo está bien pero donde deberían estar los leds rojos encendidos, están de color azul, es que tu tira no sigue la secuencia RGB y será, en este ejemplo, BGR, y así sucesivamente.



Ya esta todo calibrado y funcionando!! muchisimas gracias. Da gusto dar con gente que ayude desinteresadamente de esta manera.
5608 respuestas