[PC vs Consolas] Cual es la mejor inversion a largo plazo?

1, 2, 3
Tengo PS4, PC y 3DS y no hay mucho debate aquí. A medio y largo plazo, el PC es lo mejor. Está bien tener una consola por los exclusivos, que los hay muy buenos y que compensan el desembolso en una consola, pero para todo lo demás, el PC juega en otra liga. Los 60 fps son la vida. [toctoc]
A largo plazo es mejor, pero depende de como lo actualices te durará más o menos... Si lo actualizas muy poco o con presupuesto muy limitado que no te durará ni 3 años... no merece la pena. A mi PC le cambié la gráfica hace 3-4 años por una GTX 750 porque se me quemó una, y sigo con un i5 3.30 Ghz desde que salieron, hará 8 años y 8 GB de RAM. No lo actualizo porque no me gusta jugar en PC y porque a muchos títulos aún puedo jugar aunque sea al mínimo/medio a 1080 (por ejemplo el CoD: WWII), y otros donde no necesito tantos recursos (HotS, WoW...). El único motivo por el que lo actualizaría es si me paso a la VR en PC... porque algunos juegos con las PSVR tiran regular con mi configuración.

Realmente no hay necesidad de cambiar tan a menudo si no actualizas con mierdas. En mi caso, lo tengo ya algo desfasado como para hacerlo mi plataforma principal porque prefiero la comodidad de las consolas, pero que me haya durado 8 añitos no está mal.
Siendo totalmente sinceros nadie puede negar que un pc siempre estará, comparando últimas generaciones, mejor, no hay discusión.
Dicho esto dire que centrais el debate demasiado en gráficos, potencia y demás, cuando el juego más jugado y más rentable por ejemplo no tira ni de uno ni del otro. Personamente hace años que me volvi comodo, encender la tv y coger el mando. Pienso que además de todo lo que decis debeis pensar tambien en comodidad, y tampoco es que sea dificil encontrar ya buenos precios en consolas y juegos. Ya se esta igualando todo mucho, más si cabe pensar que en unos años estaremos solo con buenas Tvs y juegos via streaming.

Me decanto por las consolas, pero porque hace ya tiempo que valoro la comodidad, es mi humilde opinión sin ofender a los pc gamers.
DoctorGhero escribió:Personamente hace años que me volvi comodo, encender la tv y coger el mando.

Pon Steam en modo Big Picture y será solo encender el cacharro, coger el mando, seleccionar el juego y lo demás es historia.
RumbelBoss escribió:
DoctorGhero escribió:Personamente hace años que me volvi comodo, encender la tv y coger el mando.

Pon Steam en modo Big Picture y será solo encender el cacharro, coger el mando, seleccionar el juego y lo demás es historia.


Lo que cada uno considera cómodo supongo que será distinto, a nivel de ejecutar los juegos me resulta indiferente un trasto u otro, no veo mucha diferencia a empezar teniendo que hacer click en PC o pulsando un botón en consola.

Yo encuentro comodidad en aspectos como la compatibilidad del PC, da igual que ejecute un juego de ahora u otro de hace 20 años, no tengo que sacar el PC de hace dos décadas para jugarlo, no tengo que esperar a que a alguien le dé por hacerlo compatible con el PC actual. También encuentro cómoda la versatilidad del PC, que desde el mismo sitio pueda cambiar para hacer otra cosa, dejar el juego aparcado en segundo plano o estar con él en pequeño mientras lo combino con otros asuntos.
pero yo pregunto: tan importante es jugar a 60 fps para los pibes de hoy dia?

yo vengo de la escuela del NES, donde lo menos que nos fijabamos era en los graficos. Soy de una epoca donde importaba mas la jugabilidad y la comodidad/ergonomia/diversion que otra cosa.

De hecho, hoy en dia con que un juego se vea decente (unos 30 fps quizas), un buen sonido y una jugabilidad exquisita, me siento en la gloria. Sin contar con comodidad y horas que le pueda sacar a un juego, no simplemente pasarlo y luego ir por otro (por ejemplo, todavia sigo jugando a los MGS3, DMC 3 y RE4 de PS2). Ademas de algunos emuladores decentes para jugar a lo retro.

Repito, ese es mi caso, y hablo desde la ignorancia total de la nueva gen ya que yo me quede hasta PS3, y uso la PC para el multijugador ya sea GameRanger u otros.
[quote="SuperRYUO"]pero yo pregunto: tan importante es jugar a 60 fps para los pibes de hoy dia?
/quote]
Si, hay un mundo.
@SuperRYUO Cuando pruebas los 60fps, los 30fps de consolas te parecen diapositivas.
RumbelBoss escribió:
DoctorGhero escribió:Personamente hace años que me volvi comodo, encender la tv y coger el mando.

Pon Steam en modo Big Picture y será solo encender el cacharro, coger el mando, seleccionar el juego y lo demás es historia.


Que encima el steam link vale en rebajas nah y menos. El mas sencillo de usar que el mecanismo de un chupete. Aparte de todo lo demas que se puede hacer, basicamente tener el PC en la tele para ver pelis, youtube etc etc
Pues con la Xbox One S estoy cambiando de mentalidad.

Hardware ultra barato y compacto, que te permitirá jugar con ratón y teclado (dentro de poco), la plataforma Xbox Live que es la mejor, sin chetos y estable.

Ahora juego al PUBG en Xbox y no en PC, me gusta más.
RumbelBoss escribió:@SuperRYUO Cuando pruebas los 60fps, los 30fps de consolas te parecen diapositivas.


Cierto, pero cuando te ponen un God Of War como el de este año el asunto fps pasa a segundo plano, con el RdR2 pasa lo mismo. [Ooooo]
Eso depende mucho del juego y del jugador. A mi por ejemplo con el Zelda BOTW me molestaba bastante más el tema de los jaggies que sus bajadas de framerate.
Sigo creyendo q el PC no es para todos ,nunca vas a ver a una persona q solo quiere jugar al cod o al fortnite averiguando como armar un PC , esas personas se van a ir por consolas de cabeza
Yo tengo PC desde hace 3 años y consola siempre he tenido. En el tema económico y rendimiento he comprobado que le pc es mucho mejor, no tienes que pagar el acceso al juego online, los juegos incluso de salida son más baratos y sin contar los juegos que pillas gratis de humble bundle y páginas asi. Pero la consola es muy cómoda, llegar a casa tumbarte en el sofá o la cama y ponerte a jugar tiene un valor, ademas de algunos juegos exclusivos, en mi caso que tengo ps4, no me podéis negar que the last us, god of war, infamous o el reciente spiderman no son una maravilla, a mi al menos me encantan.
Tengo un PC que tiene casi 7 años ya y he pasado de una gráfica de gama alta (amd 6970) a una de gama baja (r7 360) pillada de segunda mano tirada de precio ya que la otra que tenía murió y estoy jodidamente sorprendido que a pesar de ser una gráfica de gama baja baja pues oye para lo que lo quiero yo (juegos de hace par de años y resolución 1080P) va que sobra. Con esto quiero decir que PC a pesar de que hoy en día sus componentes no son precisamente baratos, a la larga PC será mejor porque tienes por donde elegir.

Dicho esto mi opinión personal es que el mejor combo es pc + consola favorita de cada persona.
Veo mucha gente hablando maravillas de su mundo Xbox. ¿Tan buena es la plataforma en el online y compra/venta de juegos?
mota30302 escribió:Sigo creyendo q el PC no es para todos ,nunca vas a ver a una persona q solo quiere jugar al cod o al fortnite averiguando como armar un PC , esas personas se van a ir por consolas de cabeza


No te creas. Eso es una leyenda urbana. la gente se deja influenciar por otros. Con que el amigo le recomiende un pc gaming o lo vea recomendar de su youtube favorito lo tiene todo hecho. Además pagas el montaje de la torre y listo.

Mucha gente ha venido de nuevo al pc porque se ha cansado de algunas políticas usadas en consola, como juegos que se arrastran, poca potencia respecto a lo anunciado o pagar por jugar online como causas principales. Debido a esto las compañías de hardware y software se ceban en precios porque ahora hay un pastel más jugoso.

Sumemos además del que nunca tuvo un pc para jugar y se compra uno top. Es decir, los que no tienen criterio, pero sí son de cartera fácil. Luego acaban jugando al lol, al fornite y demás juegos poco exigentes. Por lo que han comprado algo que luego no le sacan partido.

Sigue habiendo mucha gente que prefiere las consolas por comodidad, pero hay otros que se animaron a dar el salto.

Veo mucha gente hablando maravillas de su mundo Xbox. ¿Tan buena es la plataforma en el online y compra/venta de juegos?


Actualmente no tiene apenas diferencias respecto a lo que ofrece steam. Sobre los juegos, la gente compraba barato digital en otras regiones. Pero microsoft le puso trabas a eso debido al abuso de la gente. Los precios de la store española de juegos digitales es bastante cara.
Yo creo que ambas opciones se complementan.

Tengo un PC viejo. Phenom II X6 1055T 8GB de ram y una GTX1060 de 3gb, con eso puedo jugar todos los juegos actuales en alto o si es un juego muy nuevo medio y aún en medio se ven mejor que las versiones de PS4/XBOXONE

Pero el calor y ruido infernal que genera la PC hace que mejor termine jugando en mi Nintendo Switch Zelda Breath of the Wild o Mario Kart 8 Deluxe
@Marceline Claro, un buen juego seguirá siendo un buen juego asi lo pongas 30, 60 o 500fps.
Cory escribió:Yo creo que ambas opciones se complementan.

Tengo un PC viejo. Phenom II X6 1055T 8GB de ram y una GTX1060 de 3gb, con eso puedo jugar todos los juegos actuales en alto o si es un juego muy nuevo medio y aún en medio se ven mejor que las versiones de PS4/XBOXONE

Pero el calor y ruido infernal que genera la PC hace que mejor termine jugando en mi Nintendo Switch Zelda Breath of the Wild o Mario Kart 8 Deluxe


Algún problema debes tener con tu equipo por que mi anterior PC era un Phenom 2 X4 955 con una HD7870 y era super silencioso...y eso que alcance a jugar con el muchos de los juegos de primera hornada en la nextgen como Wolfenstein, WatchDogs (que incluso lo llegue a jugar a 2k con los efectos gráficos del e3 del 2012 desbloqueados), Dragon Age inquisition o evil within y todo sin problema

Eso sí, lo tenía con un buen gabinete y un buen disipador (hyper 212 evo) y sin problemas, comentar como curiosidad que ese fue el PC con el que pase TODA la generación pasada y principios de esta, originalmente tenia una HD5770 pero me peto despues de meterle 700 horas al multi de ME3 y otras 300 al skyrim petado de mods [qmparto]
@_revan_

Quizás exagero, pero mi cuarto es muy pequeño y eso contribuye a que el calor generado por el PC se sienta. Haz jugado con una Nintendo Switch? Son prácticamente silenciosas incluso con el ventilador al máximo
un momento, como dije, yo entiendo como inversion algo que pueda durar y darte muchas horas de diversion durante mucho tiempo (aplicado al mundo gamer), pero veo que algunos aqui hablan y mencionan que sus tarjetas mueren seguidamente.

Que tan bueno puede ser comprar la mejor tarjeta del momento y que solo te dure, que se yo, maximo 4 años?
SuperRYUO escribió:Que tan bueno puede ser comprar la mejor tarjeta del momento y que solo te dure, que se yo, maximo 4 años?

Ese argumento es exactamente lo mismo que decir que la PS4 solo te ha durado 3 años porque luego han sacado PS4 Pro. ¿Te ha durado 3 años PS4? No. Saltar a Pro es opcional de la misma forma que lo es comprarse la mejor tarjeta del mercado cada 4 años.
SuperRYUO escribió:un momento, como dije, yo entiendo como inversion algo que pueda durar y darte muchas horas de diversion durante mucho tiempo (aplicado al mundo gamer), pero veo que algunos aqui hablan y mencionan que sus tarjetas mueren seguidamente.

Que tan bueno puede ser comprar la mejor tarjeta del momento y que solo te dure, que se yo, maximo 4 años?


El hardware de pc, es una loteria, te puede durar meses o años, también influye el mantenimiento que le hagas, si limpias el ordenador de manera mensual, cambias la pasta termica al micro y demas mantenimiento digitales de sistema operativo.

Comprar lo último de lo último, como lo es hoy en día una GTX 2080 ti, es algo que te da exclusividad pero a nivel económico es una mala inversión, hoy te conviene comprar una 1080 o 1080 ti, para ir a la generación anterior, que tiene drivers mas pulidos.

Igualmente el pc master race más puro, cambia anualmente la placa de video, para ponerse a la última moda, vendiendo su placa actual para ponerse la novedad (hay que tener en cuenta que es un nicho de gente que le gusta cacharrear y es un manitas, le gusta abrir la pc, modificarla, decorarla y demás que a mi como consolero de toda la vida, me parecen un coñazo pero que es digno de admirar la gente que lo pueda llevar a cabo)

En cuanto a la duración del hardware en pc, es todo un negocio pero ten por seguro que con placas de hoy en dia podras jugar dentro de 4 años, eso si bajando los graficos a medio y a resoluciones normales en juegos triple A del 2022, para los indies y juegos de mediano presupuesto no tendrás mucho problema en correr (el mayor catálogo en pc es de juegos indies, seguido por títulos medianos, son pocos los triple a en pc, porque no es un mercado tan grande como el de las consolas)
No entiendo mucho a la gente que habla de inversión en pc poniendo los componentes más caros del mercado.

Una cosa que me gusta del PC es que es abierto, no es necesario comprar la tarjeta más potente del mercado, todo depende de los estándares de cada uno. Hay gente que sólo juega a 4K mientras que otros con que les vaya a 1080p les vale si mantienen el rendimiento; también puedes modificar las características de los juegos para obtener el rendimiento deseado según el PC que tengas. Esto es algo que una consola no puede darte actualmente, la capacidad de elegir el rendimiento que deseas ver en el juego y no lo que te diga el desarrollador, que puede no gustarle a todo el mundo.
Pues creo que ahora mismo es un mal momento para invertir en el PC. Aunque te puedas montar uno y que te dure muchos años, el precio de algunos componentes estan muy caros, en especial las GPU.

Yo creo que aqui hay dos opciones si vas a jugar a 1080/2K tienes opciones "economicas", pero como quieras jugar a 4K vas a tener que gastarte mucho dinero por la grafica para que vaya fluido.

Para mi a dia de hoy te sale mas acuenta comprar una consola de proxima generacion si lo que quieres es jugar a 4K de forma decente y sin gastarte un dineral (porque aun sin saber el precio de las consolas no va a superar el precio de un PC nuevo para 4K).

Tambien puede ser que cuando bajen los precios de las graficas o salga mas competencia tipo Intel, AMD (si se pone las pilas) podamos optar por montarte un PC sin tener que dejarte una horterada de dinero para jugar a 4K.
Realmente por el momento estoy feliz con mi GTX 1070 y la One X pero me veo mas comprando la Scarlet que una nueva tarjeta que aparte de cara por si misma tendría que cambiar varios componentes y pues ya se dispara mucho, si hubiera comprado la X antes que la GTX 1070 es muy probable que nunca me hubiera pasado por la mente comprarla.
¿Os preocupa jugar en 4K? Es un asunto que ni se me había ocurrido considerar, paso totalmente, ni lo busco en un PC ni lo valoro en una consola, si viene bien y si no también.
Creo que si solo eliges una plataforma lo mejor es ps4, esta bien de precio, tiene muy buenos exclusivos e indies, y es la unica con opcion de RV, aparte si tambien posees una ps vita podras disfrutar del juego a distancia.
@GUSMAY

El juego a distancia con la vita no esta bien diseñado, le faltan 4 botones que tiene el ds4: L2 R2 L3 y R3.
Como remedio se puede usar las pantallas tactiles delantera y trasera pero es imposible jugar asi al Uncharted 4 por ejemplo.

Existe un complento no oficial que "añade" los 4 botones haciendo el apaño de tocar en la zona tactil y debe funcionar bien, pero es una chapuza que no lo pensaran antes y además creo que algunos juegos en modo juego a distancia no ofrecen la posibilidad de usar el panel tactil.
Sangreyfuego escribió:@GUSMAY

El juego a distancia con la vita no esta bien diseñado, le faltan 4 botones que tiene el ds4: L2 R2 L3 y R3.
Como remedio se puede usar las pantallas tactiles delantera y trasera pero es imposible jugar asi al Uncharted 4 por ejemplo.

Existe un complento no oficial que "añade" los 4 botones haciendo el apaño de tocar en la zona tactil y debe funcionar bien, pero es una chapuza que no lo pensaran antes y además creo que algunos juegos en modo juego a distancia no ofrecen la posibilidad de usar el panel tactil.


Pues si, pero es bastante secundario la verdad.
Una consola es lo que tiene mejor calidad precio. Yo lo que hago es comprar las novedades, intentar sacar el platino o pasarmelos al 100%, venderlos intentando perder lo minimo posible y a por otro.

Cuando estan regalados pillo los que mas me han marcado para la coleccion.

Estoy gozando mucho con PlayStation 4.
Economómicamente hablando no llamaría “inversión” ni a lo uno ni a lo otro. Más bien es un gastadero importante que hacemos en ocio. Aunque puede ser parcialmente recuperable, en cualquier caso deberíamos colocar a los videojuegos en el pasivo de nuestro balance personal xD
A largo y a corto plazo el PC [carcajad] pero si puedes tenerlas todas pues...mejor q mejor [oki]
Yo compre un pc de 1000 pavos hace 3 años y ahora mismo sigue yendo que te cagas.
No he tenido que actualizarle nada y corre casi todo lo que juego de maravilla.
Lo malo que veo de las consolas es que por ejemplo si me hubiera pillado una PS4, dentro de nada, me tendría que comprar la PS5. El problema es que con el tiempo se me llena la casa de trastos, y si Sony no ofrece recompatibilidad, no puedo venderlas.
Yo empece en consolas, luego me pase al pc y me parece que vuelvo a las consolas [carcajad]

Motivo? Pues porque a parte de que hoy en día los precios de los componentes están caretes, no tengo tanto tiempo libre como antes y una de las cosas que tiene en favor las consolas es la comodidad. No tienes que comerte un poco la cabeza para buscar una configuración a tu gusto. Cuando tienes el pc nuevo no hay problemas pero cuando pasan X años ya tienes que empezar a jugar con la configuración y rezar también para que hagan un buen port. Tuve problemas para poder jugar al FFXV, ME andromeda y AC origins. Al final me los pille en ps4 y de puta madre sin problemas.

Y luego el dato mas importante son los exclusivos que me llaman mucho. Al final lo que me queda es que no tengo tanto tiempo libre para dedicarle como antes, sumados a que hay X juegos de consola que si quiero jugar y al final lo mas fácil para mi es tirar de consola tanto para exclusivos como para multis. Hoy en dia juego tanto en pc como en consola pero para la next gen pasare a consola y no creo por ahora que renueve mi pc. Me duele bastante hoy dia tener que dejarme mas de 1000 euros en algo decente y duradero.

Al menos este es mi caso de lo que pienso actualmente, pero como todo cambia pues... a saber de aquí un tiempo.
A largo plazo la respuesta seria mejor no invertir jajaja

En los tiempos del VHS hubiera parecido buena idea invertir en películas y zaz llega el DVD y después el blueray y finalmente las plataformas streaming y deja de importar poseer el contenido grabado.

En algunos años sera PC/Streaming y por consecuencia los juegos que hoy compremos valdrán una corcholata en el futuro, eso no es buena inversión.
Como inversión una consola, de calle.
Si sólo hablamos de usar la máquina para jugar exclusivamente a videojuegos, sudando de todo lo demás y teniendo en cuenta de que ya tienes un ordenador apto para navegar, multimedia y trabajo, yo diría que consola en la gran mayoría de los casos, ya que es un cacharro que viene preparado para encender, poner el juego y jugar, por mucho que tengas que comerte actualizaciones kilométricas y demás basura. Aparte de todo ésto, me da que a la videoconsola como dispositivo en sí ya le queda poco, y cosas como Stadia podrían ser el futuro de aquí a 5 o 10 años.

Y antes de que salte nadie, decir que soy jugador de PC, y que la única consola que tengo actualmente es una 2DS XL cogiendo polvo en una estantería.
pc a medio plazo es mas economico, versatil y sale casi todo para poder disfrutarlo... eso si hay momentos qje las burbujas segun que componentes son enormes.
Lingotes de Oro o en su defecto alguna retro consola mini para especular
140 respuestas
1, 2, 3