Aduanas ya no perdona ni una

yo creo que depende de la tienda.... por ejemplo, con aliexpress nunca me han parado nada....pero sin embargo, en joybuy de 3 envios ya me han parado 2.

Normalmente muchas tiendas de importacion tienen el "truco" de meterle un valor inferior al recibo de envio por debajo de los 22 euros...para que no lo paren en aduanas.

En este momento estoy esperando una retro game y una PSP tuneada, a ver si no me lian las aduanas

Saludos
hellionz escribió:yo creo que depende de la tienda.... por ejemplo, con aliexpress nunca me han parado nada....pero sin embargo, en joybuy de 3 envios ya me han parado 2.

Normalmente muchas tiendas de importacion tienen el "truco" de meterle un valor inferior al recibo de envio por debajo de los 22 euros...para que no lo paren en aduanas.

En este momento estoy esperando una retro game y una PSP tuneada, a ver si no me lian las aduanas

Saludos

El truco de ponerle precio por debajo de 22 euros se la sopla. Como sea un poco voluminoso, de el cante o te "toque" al azar, pagas.
Buenas.

Sabéis si viniendo de Canadá también hay que pagar aduanas? Es un paquete de 20kg.
Todo lo que no proceda de espacio Europeo en teoria esta sujeto a aranceles y mas si te llega por DHL,UPS o similares ,ya luego esto es una loteria..
Juanivan79 escribió:
hellionz escribió:yo creo que depende de la tienda.... por ejemplo, con aliexpress nunca me han parado nada....pero sin embargo, en joybuy de 3 envios ya me han parado 2.

Normalmente muchas tiendas de importacion tienen el "truco" de meterle un valor inferior al recibo de envio por debajo de los 22 euros...para que no lo paren en aduanas.

En este momento estoy esperando una retro game y una PSP tuneada, a ver si no me lian las aduanas

Saludos

El truco de ponerle precio por debajo de 22 euros se la sopla. Como sea un poco voluminoso, de el cante o te "toque" al azar, pagas.


Si presentas la factura correspondiente por menos de 22 euros no entiendo porque tienes que pagar. Si puedes demostrar que el valor es ese no deberíand e poder "inventarse" un valor al azar.
varios escribió:
Juanivan79 escribió:
hellionz escribió:yo creo que depende de la tienda.... por ejemplo, con aliexpress nunca me han parado nada....pero sin embargo, en joybuy de 3 envios ya me han parado 2.

Normalmente muchas tiendas de importacion tienen el "truco" de meterle un valor inferior al recibo de envio por debajo de los 22 euros...para que no lo paren en aduanas.

En este momento estoy esperando una retro game y una PSP tuneada, a ver si no me lian las aduanas

Saludos

El truco de ponerle precio por debajo de 22 euros se la sopla. Como sea un poco voluminoso, de el cante o te "toque" al azar, pagas.


Si presentas la factura correspondiente por menos de 22 euros no entiendo porque tienes que pagar. Si puedes demostrar que el valor es ese no deberíand e poder "inventarse" un valor al azar.

"No deberían", eso es.
Buenas. ¿Creéis que es deporte de riesgo pedir algo a Aliexpress que valga unos 288$ (producto de 230 y el resto el envío)? Conforme me hago mayor tengo que evitar sustos y sobresaltos :Ð
guillian-seed escribió:Buenas. ¿Creéis que es deporte de riesgo pedir algo a Aliexpress que valga unos 288$ (producto de 230 y el resto el envío)? Conforme me hago mayor tengo que evitar sustos y sobresaltos :Ð



Pues, depende del método de envío del vendedor.

AliExpress tiene convenio con correos y salvo que alguien me diga lo contrario TODO lo que entra con pre registro de correos viene sin recargo.

¿No lo puedes buscar con envío desde España?
josete2k escribió:
guillian-seed escribió:Buenas. ¿Creéis que es deporte de riesgo pedir algo a Aliexpress que valga unos 288$ (producto de 230 y el resto el envío)? Conforme me hago mayor tengo que evitar sustos y sobresaltos :Ð



Pues, depende del método de envío del vendedor.

AliExpress tiene convenio con correos y salvo que alguien me diga lo contrario TODO lo que entra con pre registro de correos viene sin recargo.

¿No lo puedes buscar con envío desde España?


No. He pedido cosas del almacén de AE en España, la última hace apenas un mes, pero esto que me interesa solo lo mandan de china. Y bueno, no es pequeño, tiene el tamaño de una consola xD. Hay varias opciones de envío, utilizaría, supongo, Aliexpress Premium Shipping o Aliexpress Standard Shipping. No sé cuál de los dos será mejor para el propósito de saltarse aduanas. Otros como DHL, UPS, etc. descartados, por supuesto.

Ya digo, de AE creo que no he pedido nunca nada de más dinero que unos 45 euros, y nunca he tenido problemas con aduanas, pero considerando el tamaño y el precio, esta vez podría ser diferente.
@guillian-seed es muy voluminoso? Yo llevo años pidiendo móviles y no me han parado nada nunca.
Saryon escribió:@guillian-seed es muy voluminoso? Yo llevo años pidiendo móviles y no me han parado nada nunca.


Es una MVS consolizada. Más o menos:

Imagen
Imagen

El tamaño del enchufe sirve como referencia en estas fotos.

Gracias.
@guillian-seed de ese tamaño he recibido unos cuantos y nunca los han parado.
Saryon escribió:@guillian-seed de ese tamaño he recibido unos cuantos y nunca los han parado.


Gracias. Pues igual me animo. [oki]
guillian-seed escribió:
Saryon escribió:@guillian-seed de ese tamaño he recibido unos cuantos y nunca los han parado.


Gracias. Pues igual me animo. [oki]


Pon link de aliexpress porfa.
[carcajad]

Yo he pedido un Supergun pero sin MVS hace dos semanas. De tamaño será algo más pequeño.
Cuando llegue ya comento si ha habido parada o no. Me pone que viene por Special LineYW... No sé si con ese método revisarán mucho. Me quedo más tranquilo si los envíos chinos hacen escala en algún país de la UE antes de llegar a España... Normalmente Holanda.

De todas formas con la cantidad de paquetes que habrá éstas fechas, y que hace poco ha estado por aquí Winnie The Pooh, para apretarnos un poco las clavijas, que las aduanas se estaban poniendo muy tocapelotas... espero que no tengamos problemas.
https://elpais.com/elpais/2018/11/28/al ... 26924.html
Buenas gente, tengo un envío de Japan Post (60 € ) , sabéis cuanto tardará y si es muy probable que me paren aduana? (de grande será como dos cajas de auriculares normales tipo gaming)

Es que solo encuentro post y entradas antigüos

Saludos
cazorro-jr escribió:Buenas gente, tengo un envío de Japan Post (60 € ) , sabéis cuanto tardará y si es muy probable que me paren aduana? (de grande será como dos cajas de auriculares normales tipo gaming)

Es que solo encuentro post y entradas antigüos

Saludos


¿Qué método de envío usaste? ¿Tienes número de seguimiento que empieza por RM o RX y acaba por JP?
A-Manuel escribió:
cazorro-jr escribió:Buenas gente, tengo un envío de Japan Post (60 € ) , sabéis cuanto tardará y si es muy probable que me paren aduana? (de grande será como dos cajas de auriculares normales tipo gaming)

Es que solo encuentro post y entradas antigüos

Saludos


¿Qué método de envío usaste? ¿Tienes número de seguimiento que empieza por RM o RX y acaba por JP?


Japon Post pone, el envío es este: EN0000000P (los números obviamente son otros XD)

Es un vendedor de ebay de japón con bastantes votos, https://www.ebay.es/usr/de-culture-japan?ul_noapp=true

Gracias por contestar!! A ver si con lo que te he dado tienes mas info ^^

Edito: En opciones de envío cogí la gratis, tiene estas dos

Envío gratuito
España
Economy International Shipping
El plazo previsto de entrega es de entre 10 y 16 días laborables.
El vendedor realiza el envío en un plazo de 5 días después de que se haga efectivo el pago - se abre en una nueva ventana o pestaña.
USD20,00
España
Expedited International Shipping
El plazo previsto de entrega es de entre 9 y 14 días laborables.
El vendedor realiza el envío en un plazo de 5 días después de que se haga efectivo el pago - se abre en una nueva ventana o pestaña.
@cazorro-jr

Ni idea entonces, lo siento.

Yo siempre que he pedido algo a Japón me han enviado un número de seguimiento que empieza y acaba como te comenté. Suelo usar el envío mas económico con número de seguimiento: Airmail Registered y últimamente suelen tardar dos semanas en llegarme los envíos desde allí.

¿Has ido a la web de Japan Post para introducir el número de seguimiento para ver lo que te indica?

https://trackings.post.japanpost.jp/ser ... ?locale=en
cazorro-jr escribió:
A-Manuel escribió:
cazorro-jr escribió:Buenas gente, tengo un envío de Japan Post (60 € ) , sabéis cuanto tardará y si es muy probable que me paren aduana? (de grande será como dos cajas de auriculares normales tipo gaming)

Es que solo encuentro post y entradas antigüos

Saludos


¿Qué método de envío usaste? ¿Tienes número de seguimiento que empieza por RM o RX y acaba por JP?


Japon Post pone, el envío es este: EN0000000P (los números obviamente son otros XD)

Es un vendedor de ebay de japón con bastantes votos, https://www.ebay.es/usr/de-culture-japan?ul_noapp=true

Gracias por contestar!! A ver si con lo que te he dado tienes mas info ^^

Edito: En opciones de envío cogí la gratis, tiene estas dos

Envío gratuito
España
Economy International Shipping
El plazo previsto de entrega es de entre 10 y 16 días laborables.
El vendedor realiza el envío en un plazo de 5 días después de que se haga efectivo el pago - se abre en una nueva ventana o pestaña.
USD20,00
España
Expedited International Shipping
El plazo previsto de entrega es de entre 9 y 14 días laborables.
El vendedor realiza el envío en un plazo de 5 días después de que se haga efectivo el pago - se abre en una nueva ventana o pestaña.


Calcula más o menos un plazo de unos 12-15 días, quizás algo más por las fechas navideñas. Ese tipo de envíos los gestiona directamente Correos y respecto a las aduanas es una lotería, depende de la suerte que tengas.
Hola buenas, si me comprara la Pandora Box 6 de Aliexpress tendría que pagar aduanas aparte?

Gracias!!
@Antier cuestión de suerte. Por tamaño lo lógico es que no te lo paren.
Gracias por contestar, aunque es la Pandora grande, la que viene con los arcade sticks, y eso es mas grande, a ver si hay suerte.
Buenas, vengo a plantear una duda para quienes en el pasado hayan recibido figuras desde Japón y se las haya parado nuestras queridas aduanas. Voy a recibir próximamente una figura del Xenoblade Chronicles 2 desde AmiAmi, y debido a su tamaño me lo tienen que mandar por EMS, así que se viene receta casi seguro.

Normalmente haría el auto-despacho para no pagar el impuesto revolucionario en forma de gastos de gestión que se cobra Correos por una gestión que antiguamente era gratuita, peeero, he leído en algún que otro sitio que están un poco tontos con según qué figuras (principalmente funkos) y pueden obligar a pasar inspección de marcas, en cuyo caso son más gastos, y aportar una documentación que de primeras no tengo.

No sé si dejando que hagan ellos la gestión del despacho evitaría esa posibilidad, o quizás todo lo contrario. ¿Alguien que haya tenido que pagar aduanas con figuras japonesas recientemente puede aportar algo de luz en este sentido?

Gracias.
Hay algún tutorial actualizado de como hacer el autodespacho con la agencia tributaria?, lo he mirado un poco por encima pero es un lio de la leche.
kosmos100 escribió:Hay algún tutorial actualizado de como hacer el autodespacho con la agencia tributaria?, lo he mirado un poco por encima pero es un lio de la leche.

En la misma web de la agencia Tributaria en el manual que te ponen en PDF puedes hacerlo cómodamente y te viene paso por paso con capturas de pantalla incluidas, no tengo el enlace pero lo busqué hace meses y me salió, no tuve ningún problema, te hablo del mes de junio más o menos
mi Famicom ya esta en España ^^
este es el estado del seguimiento:

EN REPARTO
Envío en reparto para su entrega
23 Enero 2019 | 15:54:37

llevo toda la tarde esperando y llamando a Correos de mi zona, y no contestan.
supongo que si no lo recibo hoy, mañana seguro... (eso espero)

EDIT ya esta aqui, recibida a las 20:07 [360º]
Yo he pedido un adaptador hdmi para la GC en EEUU, costaba 80€ y me han soplado +32 en la aduana. una cajita que cabe en mi mano. Menuda plumada
lechuck70 escribió:Yo he pedido un adaptador hdmi para la GC en EEUU, costaba 80€ y me han soplado +32 en la aduana. una cajita que cabe en mi mano. Menuda plumada


con casos como el tuyo se me ocurre que te lo parasen porque en el paquete ponía el valor declarado real en dolares, porque si no no me lo explico que paren un paquete tan pequeño, que además imagino que no pesaría mucho.
Si. Lo ponia en la pegatina del paquete. Muy simpáticos ellos.
Les obligan a poner el valor real de lo que envian fuera y como no sea así les pueden meter un puro por falsificación de declaración o alguna cosa así.
Con esas cosas no van de bromas. Tengo entendido que si no dices la verdad en el formulario de entrada al país, aunque sea una tontería, te pueden cascar una multa del copón.
Y total, el vendedor ya ha ganado dinero y el tema de aduanas es problema del comprador, no suyo.
En lo que me envían desde China vendedores en eBay Aliexpres no indican nada.
Sabéis cuanto tardan en revisar los documentos los de ADTPostales? Subí hace dos semanas todo lo que me pidieron y todavía siguen en revisión...
Paku-Man está baneado por "clon de usuario baneado"
Hola, he comprado un street fighter 2 para megadrive por valor de 19.90 y 6 euros de gastos de envio. Esto fué el lunes de la semana pasada y el envío me aparece ahora en aduanas. ¿Tengo que hacer algo? ¿pagar algo? El envio viene de las palmas a península, menudo coñazo. [noop]
davidvela escribió:Sabéis cuanto tardan en revisar los documentos los de ADTPostales? Subí hace dos semanas todo lo que me pidieron y todavía siguen en revisión...


Adtpostales son una tortura brutal, la cosa menos eficiente que he visto en mi vida, mucha paciencia [+risas]
tengo una duda, aduanas lleva un recuento de alguna forma de la cantidad de paquetes que llegan a una misma dirección? es decir, imaginemos que yo compro en aliexpress cosas por valor total de 50 euros a 15 vendedores distintos. si hago esto muchas veces al final se darán cuenta de que aunque son sobres de poco valor hay mucha cantidad?
CoponMasterBall escribió:tengo una duda, aduanas lleva un recuento de alguna forma de la cantidad de paquetes que llegan a una misma dirección? es decir, imaginemos que yo compro en aliexpress cosas por valor total de 50 euros a 15 vendedores distintos. si hago esto muchas veces al final se darán cuenta de que aunque son sobres de poco valor hay mucha cantidad?

En teoría podrían o deberían controlarlo. En la práctica no creo que lleven ese recuento ni que tengas problemas. A no ser que lleguen en un mismo "cargamento", todos a la vez, una cantidad fuera de normal y alguien se mosquee.
CoponMasterBall escribió:tengo una duda, aduanas lleva un recuento de alguna forma de la cantidad de paquetes que llegan a una misma dirección? es decir, imaginemos que yo compro en aliexpress cosas por valor total de 50 euros a 15 vendedores distintos. si hago esto muchas veces al final se darán cuenta de que aunque son sobres de poco valor hay mucha cantidad?

Llevo años comprando por ebay cosas de China o Hong Kong. El año pasado me llegaron como 100 artículos, y nadie me ha dicho nada ni me han cargado nada en aduanas.
Estaba ayer hablando con una amiga q trabaja en aduanas madrid, y me comento una cosa, y es q la nueva "orden" indirecta es RECAUDAR

Ya me parecia a mi, xq ultimamente estan increiblemente "efectivos", si se entiende, por eso le llame a mi amiga para hacerme una idea si era mi mala suerte o no
SoNi escribió:
davidvela escribió:Sabéis cuanto tardan en revisar los documentos los de ADTPostales? Subí hace dos semanas todo lo que me pidieron y todavía siguen en revisión...


Adtpostales son una tortura brutal, la cosa menos eficiente que he visto en mi vida, mucha paciencia [+risas]


A mi me pararon a finales de diciembre una figura por ems de ami ami, la recibi hace 2 dias tras casi dos meses de papeleo, son escoria y encima aun te cobran.
@Nuku nuku, a mí me pasó igual con una figura de Xenoblade Chronicles 2, justo a finales de diciembre. En estos casos lo mejor es hacer el papeleo en la web de la agencia tributaria y conseguir el levante por tu cuenta. De esa forma lo que se llevan los ladrones de ADT son solo 6 euros, y además se tarda algo menos de tiempo (pero vamos, que el envío urgente original pierde toda su razón de ser).

En este caso además la culpa la tiene amiami, porque usaron una caja de cartón en la que cabían como dos o tres figuras, y al ser tan grande no lo pueden enviar por correo originario. Si los muy puñeteros usasen un embalaje más adecuado al tamaño de la figura, probablemente nos ahorraríamos las aduanas, además de pagar menos con el envío.
tengo un pedido de aliexpress que lleva 5 dias en este estado:

Arrived At Destination Country
【1】Sinotrans-Madrid-Linehaul Arrival:Shipment has arrived at the Madrid postal operator and will be delivered in the coming days

son unos cables, 2 euros. normalmente cuando me pone eso en otros paquetes suele llegar al dia siguiente pero este no se q pasa, estarán de huelga?
Pregunta técnica, si yo envío un juego a una empresa a graduar, luego me lo devuelven y está asegurado, aduanas me va a tocar las bolas?
sedgraven2 escribió:Pregunta técnica, si yo envío un juego a una empresa a graduar, luego me lo devuelven y está asegurado, aduanas me va a tocar las bolas?

Algo se comentó en el hilo de graduaciones.
hilo_el-rincon-de-las-graduaciones-vga-wata-ukg_2302819_s50
Parece que lo hacen medianamente bien. Te cobran el IVA de las cajas de metacrilato más el resto de mandangas de aduanas por lo que entendí. A mí me echa bastante para atrás el tema por eso. Sondeé graduar algún juego en UKG al ser de UK de momento sin problemas de aduanas pero no me hicieron ni caso al presupuesto que les pedí...
Ah ostras muchas gracias

Quiero enviar el Metal Gear de Msx precintado y no sabía bien cuanto me van a dar
Una pregunta tonta, ¿cómo sabes si lo que te han parado en aduanas está en circuito verde, naranja o rojo?
Hola,

Tengo una duda. He ido a Correos a por una paquete de Japón que parece ser que ha sido retenido por Aduanas.

Cuando llegué a la oficina resulta que tenía que pagar, además del IVA de Aduanas, otro plus de 19€ por "Total de servicios prestados por Correos", es decir unos 15,73€ por despacho de Correo más el IVA. Cuando pregunté en la oficina de Correos los dependientes solo lanzaron la pelota al tejado de Aduanas diciendo que ellos no me pueden decir nada, que es cosa de Aduanas.

¿Sabéis donde están los precios de "Total de servicios prestados por Correos" online? ¿Por qué hay que pagar este extra de Correos? No os parece un precio más que abusivo cuando ya estás pagando el impuesto de Japón, el de España y ya habías pagado los gastos de envío.

Gracias.

PD: Encima no me habían dejado notificación en el buzón, fui personalmente a la oficina porque revisé el estado con el número de seguimiento.
david_82 escribió:Hola,

Tengo una duda. He ido a Correos a por una paquete de Japón que parece ser que ha sido retenido por Aduanas.

Cuando llegué a la oficina resulta que tenía que pagar, además del IVA de Aduanas, otro plus de 19€ por "Total de servicios prestados por Correos", es decir unos 15,73€ por despacho de Correo más el IVA. Cuando pregunté en la oficina de Correos los dependientes solo lanzaron la pelota al tejado de Aduanas diciendo que ellos no me pueden decir nada, que es cosa de Aduanas.

¿Sabéis donde están los precios de "Total de servicios prestados por Correos" online? ¿Por qué hay que pagar este extra de Correos? No os parece un precio más que abusivo cuando ya estás pagando el impuesto de Japón, el de España y ya habías pagado los gastos de envío.

Gracias.

PD: Encima no me habían dejado notificación en el buzón, fui personalmente a la oficina porque revisé el estado con el número de seguimiento.

Si el artículo costaba menos de 150 euros y más de 22 te habrán hecho el DUA Simplificado:

https://www.correos.es/ss/Satellite/sit ... ioma=es_ES

Se tramita por Procedimiento Simplificado la importación de aquellos envíos con un valor de la mercancía mayor de 22 € y menor de 150 € siempre que el destinatario sea un particular y la mercancía contenida en el envío no esté sujeta a impuestos especiales (tabaco, alcohol, etc.) ni tampoco a controles de seguridad fronteriza (sanidad, farmacia, etc.).En estos casos, con el fin de que se reciba cómodamente el envío en el domicilio, Correos despachará el envío ante la Aduana por Procedimiento Simplificado abonando en el acto de la entrega el IVA a la importación que corresponda así como la tarifa por DUA simplificado de Correos recibiendo en el acto de la entrega del envío comprobante del pago correspondiente.En las compras por internet, es muy importante que se proporcione correctamente todos los datos de contacto al vendedor con el fin de que éste complete de forma correcta y veraz toda la documentación postal –especialmente que la declaración de valor refleje el valor realmente que has pagado-.Todo ello facilitará que el envío sea entregado lo antes posible por Correos.En el acto de la entrega se tiene derecho a rechazar el envío y optar por despachar aduana por los propios medios o a través de un agente externo.No obstante lo anterior, están exentos del pago de IVA a la importación los envíos que contengan efectos personales usados, lo que deberá de acreditarse en el momento de presentarse la mercancía a despacho (DUA).Así mismo los envíos entre particulares con mercancía de valor hasta 45 € están exentos del pago del IVA a la importación siempre que no respondan a una transacción comercial, pero sí están obligados a la presentación de DUA.

En teoría creo que puedes rechazar el envío, y pagar tú a Hacienda el IVA para ahorrarte parte de los 19 euros que Correos (creo que ADT postales mejor dicho) cobran. Me suena que al menos 4 o 5 euros cobran por gastos de "almacenaje" o alguna mandanga que se sacan de la manga.
Nunca he hecho esa gestión por mi cuenta, pero a algún eoliano le he leído que con DNI digital se puede hacer bastante fácil la gestión. Lo que no sé como funciona el procedimiento. Tienen tu paquete listo para entregar si les pagas los 19 euros. Si no los pagas, ¿se queda ahí el paquete? ¿Lo devuelven a aduanas? Al final según lo que sea, por que el paquete no siga días o semanas dando vueltas, pagas el "impuesto revolucionario" y tienes ya lo que has comprado.

Si el envío es de más de 150, por lo menos antes, previamente a recibirlo en casa, ADT postales se ponía en contacto contigo para gestionar el tema de aduanas. Ahí si que parece más fácil decirles que ya te lo gestionas tú. Pero cuando te lo tienen ya listo para entregar porque te han gestionado todo sin avisarte, o controlas bien todo el procedimiento o pagas, te olvidas del tema y disfrutas de lo que has comprado.
@txefoedu muchas gracias por la información. En Correos me preguntaron si me quería llevar el paquete o rechazarlo, sin informarme del procedimiento. Lo primero que me imaginé es que si lo rechazaba, el paquete lo devolverían al remitente. Prefiero llevármelo a casa aunque tenga que pagar otro sablazo más de Correos "ADT postales". Al menos así lo puedo disfrutar por fin :D
6481 respuestas