[HILO OFICIAL] GPD-Win (Consola x86 con Windows 10)

[mamaaaaa] [buuuaaaa] En un descuido se me ha caído y ahora tiene la pantalla una raja.

Donde puedo comprar una pantalla de repuesto, en aliexpress no he visto nada.

Imagen
Googleando encuentras varios sitios donde venden la pantalla
https://es.aliexpress.com/item/5-5-Inch ... 53082.html
https://dreamesper.com/shop/gpd-win-screen-replacement/

también puedes enviar un mensaje a micomputer a ver si tienen repuestos en su tienda.
Hola buenas.
tengo que cambiar la bateria de la win, ya he pedido reemplazo en micomputer, pero me gustaria tratar de evitar que vuelva a pasar, y si pasa que sea lo mas tarde posible, las baterias estas se hinchan por temperatura? si es asi, los que habeis cambiado la bateria, habeis colocado algun tipo de aislante termico entre la bateria y la chapa del disipador?

un saludo
sitosnk escribió:Hola buenas.
tengo que cambiar la bateria de la win, ya he pedido reemplazo en micomputer, pero me gustaria tratar de evitar que vuelva a pasar, y si pasa que sea lo mas tarde posible, las baterias estas se hinchan por temperatura? si es asi, los que habeis cambiado la bateria, habeis colocado algun tipo de aislante termico entre la bateria y la chapa del disipador?

un saludo


El eterno problema de la batería... Yo la he cambiado sin añadir nada. Si quieres añadir algo tiene que ser fino como un folio, no hay apenas espacio. Como conseguir que dure más? Evitando que se caliente mucho. Si juegas a algún juego que exija mucha potencia y la caliente haz pausas de unos 5 minutos, cada 20 minutos más o menos, con el ventilador a tope.

Esto va para POCHOWANDPOCH.
Es curioso como en youtube hay gente que se aprovecha del contenido de otros canales para hacer el suyo propio. Hay un tal STONES que ha pillado un video de la gpd win de tu canal, Dark Souls 2, y ni siquiera te cita como el autor de tal video.
En la caja de información del video pone un enlace para comprar la gpd win 2, seguro que con beneficio para él. Tela...
Buen día.
Como a muchos usuarios de la GPD Win les ha pasado , a mi también se me infló la batería y estuve dos mese buscando reemplazo sin éxito, pero finalmente encontré la solución que para mi ha sido definitiva y a un costo no muy alto y se los voy a compartir.
Resulta que la batería de lo Samsung s7 son compatibles con la GPD Win en cuanto a voltaje y tamaño. Lo que hay que hacer cortarle a la batearía del S7 por la parte superior, o sea donde tienen una cubierta negra que parece como cinta de aislar, de tal manera que los polos + y - queden al descubierto.
Por otra parte a la batería de la GPD Win hay que cortarle (quitar la soldadura) en la parte superior, o sea retirar lo que es el cable junto con el circuito (importantísimo no cortar el cable, mas bien quitar la soldadura para que se retire el circuito completo con todo y cable).
Lo siguiente que hay que hacer es soldar el circuito de la gpd win en los polos + y - de la batería del S7 (por suerte enbonan casi a la perfección en cuanto a tamaño). y por último se puede cubrir el circuito que soldamos con cinta diurex.
Y a conectar la batería a la gpd win.
Yo fijé la batería a la carcasa de la gpd win con cinta diurex, pero también pueden hacerlo con cinta de doble cara.
Yo compré una batería genérica y en un principio me duraba como 1 hoya y 15 minutos, con los meses empezaba a apagarse al llear al 40%.

Lo que hice es que para no estar cargando la batería cada hora de juego o menos, me compré una batery bank de 10000 mha y siempre juego con la gpd win conectada a mi batería en la ranura de 2A, y de esta manera puedo jugar hasta 3 horas o 4 horas continuas.

Por cierto la batería original de la gpd win se me inflo precisamente por jugar con la bateri bank conectada todo el tiempo, pwero la batería del S7 no se infla haciendo esto,solo tengo cuidado que al jugar mucho rato con la batery bank conectada y con la carga al 100%, el led de carga de la gpd win se apaga, entonces cuando esto curre desconecto un rato la batería.

Tengo cerca de 4 meses usando la god win y sin problema de batería inflada.
gpdwinario escribió:
Esto va para POCHOWANDPOCH.
Es curioso como en youtube hay gente que se aprovecha del contenido de otros canales para hacer el suyo propio. Hay un tal STONES que ha pillado un video de la gpd win de tu canal, Dark Souls 2, y ni siquiera te cita como el autor de tal video.
En la caja de información del video pone un enlace para comprar la gpd win 2, seguro que con beneficio para él. Tela...


Joder ya ves [carcajad] ,en fin,hay gente asi por Youtube.
Eso de Youtube pasa bastante por desgracia. Yo he visto varios de mis videos en otros canales tb .....
yo la mia he llegado a dejarla (con el salvapantallas) mas de una noche enchufada al cargador, cuando sale alguna actualizacion gorda de windows 10 y no he tenido ningun problema aun con la bateria, y eso que la compre hace ya casi dos años. Por cierto, lo de la bateria del samsung s7 me la apunto, por si algun dia me peta la bateria, aunque parece que por ahora he tenido suerte XD
ando detrás de una gpd win, sabeis si tira con path of exile?
hola buenas, quería ver si me podían ayudar por favor, llevo con la gpd win 2 poco tiempo, un par de semanas o así, y hoy me a ocurrido que al ir a cargarla con el quick adapter que te vino con ella se queda el led en rojo como si estuviera cargando, pero por mas que la deje cargando, al encenderla tiene solo un 2 por ciento de carga y no carga mas, y si quito el alimentador se apaga directamente, alguna solución o idea?
julendone14 escribió:hola buenas, quería ver si me podían ayudar por favor, llevo con la gpd win 2 poco tiempo, un par de semanas o así, y hoy me a ocurrido que al ir a cargarla con el quick adapter que te vino con ella se queda el led en rojo como si estuviera cargando, pero por mas que la deje cargando, al encenderla tiene solo un 2 por ciento de carga y no carga mas, y si quito el alimentador se apaga directamente, alguna solución o idea?


Si, que lo preguntes en el foro correspondiente: [+risas]

hilo_review-gpd-win2_2240881
A ver si le ha pasado a alguien mas:

Me he bajado varios emus de megadrive (Gens, Kega, etc) y en todos al ponerlos a pantalla completa solo se ve imagen en la parte izquierda de la pantalla.

Esto no me pasa con los emus que trae retroarch.

¿Que podría ser?
matranco escribió:A ver si le ha pasado a alguien mas:

Me he bajado varios emus de megadrive (Gens, Kega, etc) y en todos al ponerlos a pantalla completa solo se ve imagen en la parte izquierda de la pantalla.

Esto no me pasa con los emus que trae retroarch.

¿Que podría ser?


Ese problema se soluciona usando dgVoodoo.
Es un problema con d3d8.
beatle escribió:
matranco escribió:A ver si le ha pasado a alguien mas:

Me he bajado varios emus de megadrive (Gens, Kega, etc) y en todos al ponerlos a pantalla completa solo se ve imagen en la parte izquierda de la pantalla.

Esto no me pasa con los emus que trae retroarch.

¿Que podría ser?


Ese problema se soluciona usando dgVoodoo.
Es un problema con d3d8.


Gracias! lo probaré.
matranco escribió:
beatle escribió:
matranco escribió:A ver si le ha pasado a alguien mas:

Me he bajado varios emus de megadrive (Gens, Kega, etc) y en todos al ponerlos a pantalla completa solo se ve imagen en la parte izquierda de la pantalla.

Esto no me pasa con los emus que trae retroarch.

¿Que podría ser?


Ese problema se soluciona usando dgVoodoo.
Es un problema con d3d8.


Gracias! lo probaré.

A mi tambien me pasa con algun emulador y juego antiguo voy a probar a vet si se arregla
Muy buenas a todos, tengo una gpd win 1, pero me acaba de dar un fallo, (el primero la verdad) después de que la consola se me apagará por falta de batería, la puse a cargar y no coge carga, no enciende ni hace nada, no enciende ni los Led, esta muerta, que puede ser, e leído que la deje cargar para que reviva y nada, la batería esta bien no esta inchada, y e probado con otro cargador pero nada, que puede ser, necesito ayuda para ver si tiene solución, estoy desesperado, podría abrír la maquina y desconectar la batería y poner corriente directamente
@Ioneve A mí me pasó hace tiempo lo mismo. Al final desconecte la batería, la deje un buen rato desconectada y apreté el botón de encender sin batería puesta (para descargar la electricidad estática) y después volví a conectarla y todo volvió a la normalidad
Muchas gracias País83 voy a intentarlo
hola buenas.
tengo un problema con la gpd win y a ver si alguien supiera que puede ser.
el caso es que cuando quiero usar la gpd win para jugar con la xbox one via streaming se producen cortes cada pocos segundos, se para el juego durante un segundo y sigue, asi todo el ratp, esto pasa ponga la calidad que ponga, ambas estan conectadas a una red wifi de 5ghz, la misma conexion la hago con una linx vision 8 y va perfecta.
en cambio el pc lo puedo usar con la gpd win mediante parsec y funciona igual que con la linx vision, con parsec eso si, noto como un frame rate mas bien bajo, tanto con la gpd win como con la linx vision, no se si habra algun modo o programa que vaya mas fluido teniendo grafica amd.

alguna sugerencia?

edito: acabo de probarlo con un adaptador wifi usb que me han dejado y va perfecto, el problema esta con el wifi integrado, a alguien le va bien el streaming entre xbox one y gpd win?
tengo la version de aluminio con el z8750, no se si eso afectara.

un saludo
Ostias , la vamos a disfrutar poco a partir de noviembre con stadia
Hola buenas,
tengo una GPD win desde hace tiempo, con una tarjeta microsd de 64gb. La utilizo sobretodo con steam.
Mi duda viene en que los juegos los instalo en la sd, y cada vez que los inicio tardan entre 30 segundos y un minuto en cargar. ¿Es algo normal o solo me pasa a mi? Tengo instalado el programa que hace que la sd este siempre despierta que recomendaron en este foro, pero ni con esas. La microsdes una clase 10. Si fuera algo normal... conseguiria mejor rendimiento con un pendrive usb 3.0 de 64 gb? Gracias
bender_classic_eol escribió:Hola buenas,
tengo una GPD win desde hace tiempo, con una tarjeta microsd de 64gb. La utilizo sobretodo con steam.
Mi duda viene en que los juegos los instalo en la sd, y cada vez que los inicio tardan entre 30 segundos y un minuto en cargar. ¿Es algo normal o solo me pasa a mi? Tengo instalado el programa que hace que la sd este siempre despierta que recomendaron en este foro, pero ni con esas. La microsdes una clase 10. Si fuera algo normal... conseguiria mejor rendimiento con un pendrive usb 3.0 de 64 gb? Gracias


GPDWin Keep Alive ->> https://mega.nz/#!FY112RbJ!FDyFda1e_6f2 ... NOoiBOnE3A

Lo instalas,eliges la unidad y lo dejas activado para los proximos reinicios.
pochi escribió:
bender_classic_eol escribió:Hola buenas,
tengo una GPD win desde hace tiempo, con una tarjeta microsd de 64gb. La utilizo sobretodo con steam.
Mi duda viene en que los juegos los instalo en la sd, y cada vez que los inicio tardan entre 30 segundos y un minuto en cargar. ¿Es algo normal o solo me pasa a mi? Tengo instalado el programa que hace que la sd este siempre despierta que recomendaron en este foro, pero ni con esas. La microsdes una clase 10. Si fuera algo normal... conseguiria mejor rendimiento con un pendrive usb 3.0 de 64 gb? Gracias


GPDWin Keep Alive ->> https://mega.nz/#!FY112RbJ!FDyFda1e_6f2 ... NOoiBOnE3A

Lo instalas,eliges la unidad y lo dejas activado para los proximos reinicios.


Muchas gracias pero como ya he dicho, ese programa para mantener la sd despierta ya lo tengo instalado.
Un saludo
bender_classic_eol escribió:
pochi escribió:
bender_classic_eol escribió:Hola buenas,
tengo una GPD win desde hace tiempo, con una tarjeta microsd de 64gb. La utilizo sobretodo con steam.
Mi duda viene en que los juegos los instalo en la sd, y cada vez que los inicio tardan entre 30 segundos y un minuto en cargar. ¿Es algo normal o solo me pasa a mi? Tengo instalado el programa que hace que la sd este siempre despierta que recomendaron en este foro, pero ni con esas. La microsdes una clase 10. Si fuera algo normal... conseguiria mejor rendimiento con un pendrive usb 3.0 de 64 gb? Gracias


GPDWin Keep Alive ->> https://mega.nz/#!FY112RbJ!FDyFda1e_6f2 ... NOoiBOnE3A

Lo instalas,eliges la unidad y lo dejas activado para los proximos reinicios.


Muchas gracias pero como ya he dicho, ese programa para mantener la sd despierta ya lo tengo instalado.
Un saludo


Ostias si,se me ha ido la olla [carcajad] .

Sobre velocidad no esperes cargar juegos rapidamente a traves de una micro SD,con un USB 3.0 funcionara mas rapido,en mi caso la micro SD la deje con emuladores y roms,para juegos de PC prefiero el USB.

Saludos.
Sabéis si es posible hacer streaming de los juegos de pc a la gdp, me he sacado el game pass de pc y me gustaría jugarlos en cualquier sitio.
@pochi
Muchas gracias. probare con algún usb 3.0 a ver si mejora la cosa.
oso^Yonki escribió:Sabéis si es posible hacer streaming de los juegos de pc a la gdp, me he sacado el game pass de pc y me gustaría jugarlos en cualquier sitio.


a ver, esto es básico XD
instala steam en el pc gaming, instala steam en la gpd, y empieza a hacer streaming.
en la gpd te saldrá la lista de juegos instalados y stremeables desde el PC. el botón "Jugar" se cambia por "Stream"
es muy muy sencillo e intuitivo.
bender_classic_eol escribió:@pochi
Muchas gracias. probare con algún usb 3.0 a ver si mejora la cosa.


lo de la carga, realmente creo que no es tan trascendente. yo juego Tekken 7, Doom, desde una microSD
la carga inicial puede ser un poco mas lenta, pero tampoco como para no ser jugable desde el dispositivo.

es una cuestión de percepción

te sugiero en todo caso activar la hibernación, y cuando dejes de jugar algún juego, simplemente hibernas la consola (la mayoría de juegos van bien con hibernación)

luego, para retomar la partida, simplemente enciende el dispositivo y tendrás el juego donde lo dejaste (no tendrás que volver a cargarlo). esto otorga un uso muy práctico como consola portátil, para la mayoría de juegos.
Deen0X escribió:
oso^Yonki escribió:Sabéis si es posible hacer streaming de los juegos de pc a la gdp, me he sacado el game pass de pc y me gustaría jugarlos en cualquier sitio.


a ver, esto es básico XD
instala steam en el pc gaming, instala steam en la gpd, y empieza a hacer streaming.
en la gpd te saldrá la lista de juegos instalados y stremeables desde el PC. el botón "Jugar" se cambia por "Stream"
es muy muy sencillo e intuitivo.


Ostia que fácil y tienes que estar en la misma red o puedo estar en otra???? Que ya jugar desde casa de los suegros sería un epic win , gracias!
con steam hace poco habilitaron la opción, pero no he podido probarla aún
si tienes GTX (650 hacia arriba), entonces puedes hacer streaming con moonlight desde tu pc a cualquier parte del mundo

;)
oso^Yonki escribió:Sabéis si es posible hacer streaming de los juegos de pc a la gdp, me he sacado el game pass de pc y me gustaría jugarlos en cualquier sitio.


Y si quieres jugar fuera de casa haciendo streaming instalate el Parsec y ya alucinas pudiendo jugar a toda tu biblioteca desde cualquier lugar. Ni switch ni leches, gpd win+pc lo mejor jeje.
Beelzebul escribió:
oso^Yonki escribió:Sabéis si es posible hacer streaming de los juegos de pc a la gdp, me he sacado el game pass de pc y me gustaría jugarlos en cualquier sitio.


Y si quieres jugar fuera de casa haciendo streaming instalate el Parsec y ya alucinas pudiendo jugar a toda tu biblioteca desde cualquier lugar. Ni switch ni leches, gpd win+pc lo mejor jeje.


Lo he instalado y en casa me va bien pero fuera de casa no consigo que me reconozca la gpd win como mando... hay que hacer algo???
buenas,

mi gpd no reacciona, tiene el led azul pero por mas que la pongo a cargar o lo que sea parece como si no encendiera, alguien me puede ayudar?
erikuelo escribió:buenas,

mi gpd no reacciona, tiene el led azul pero por mas que la pongo a cargar o lo que sea parece como si no encendiera, alguien me puede ayudar?


Prueba a dejar apretado 10 segundos el botón de encender la consola para que se apague del todo.
Luego ponla a cargar y prueba a encenderla.

hazlo varias veces si a la primera no va.
erikuelo escribió:buenas,

mi gpd no reacciona, tiene el led azul pero por mas que la pongo a cargar o lo que sea parece como si no encendiera, alguien me puede ayudar?

Que no sea algo de la bateria. Mirate en este foro que alguna solucio habia o que se haya muerto y haya que cambiarla.
hola alguien me puede ayudar ya que me venden una gpd win recien formateada lo que pasa que no ha instalado los driver de la pantalla tactil alguien me lo puede pasar
PIRATO escribió:hola alguien me puede ayudar ya que me venden una gpd win recien formateada lo que pasa que no ha instalado los driver de la pantalla tactil alguien me lo puede pasar


En el primer mensaje del hilo te indica de donde sacar los drivers de la gráfica, mira a ver si te sirve.
gracias me compre una por wallpop por 150 con memoria 256 gb
Refloto, nunca llegué a conseguir una buena emulacion de dreamcast e la gpd win, sin embargo, a raiz de un video de youtube que no tenía nada que ver con la gpd win, he descubierto un emulador llamado redream, que es de pago, pero que la única limitación de la versión gratuita es que no deja jugar en HD (mira tu que problema para para la GPD WIN) y va la ostia de bien, vamos, perfecto o casi diría yo.
Y como dato extra, esto ya en emulación de playstation 1. El plugin de GPU de Amidog para el ePSXe hace que vaya de puta madre.
Que no muera la gpd win 1, vidilla al foro. Aunque sea para preguntar sobre su sucesora XD

Alguno de los veteranos del foro, deenox, pocho, etc, tiene alguna novedad sobre la win 2 max o win 3 o como la llamen finalmente?
La win 1 es genial, la win 2 no considero que ofrezca lo suficiente por el precio al que está. El gran salto estará en la siguiente y tengo mucha curiosidad por saber cómo va. Después de los detalles que se han dado, ya hace meses, y alguna foto no se sabe nada más...
Las pruebas de la smach z pueden servir para ver un poco lo que puede rendir la próxima win pero tampoco hay mucha información nueva sobre ella, aparte de los videos de phawx.
gpdwinario escribió:Que no muera la gpd win 1, vidilla al foro. Aunque sea para preguntar sobre su sucesora XD

Alguno de los veteranos del foro, deenox, pocho, etc, tiene alguna novedad sobre la win 2 max o win 3 o como la llamen finalmente?
La win 1 es genial, la win 2 no considero que ofrezca lo suficiente por el precio al que está. El gran salto estará en la siguiente y tengo mucha curiosidad por saber cómo va. Después de los detalles que se han dado, ya hace meses, y alguna foto no se sabe nada más...
Las pruebas de la smach z pueden servir para ver un poco lo que puede rendir la próxima win pero tampoco hay mucha información nueva sobre ella, aparte de los videos de phawx.

Yo tengo la win 2 y vale mucho la pena. Es el doble de la win1 y vale el doble a parte del diseño mucho mejor que la primera. A ver que la win 1 esta muy bien pero la 2 esta muy bien tambien. De hecho segun el presupuesto de cada uno escoje le convenga yo baraje la dos posibilidades de comprarme la 1 pero al final compre la 2 y la mejor eleccion que hice. Es una pasada y te abre un mundo que la win 1 se queda corta tanto en emulacion como juegos tripleA. Pero claro para indies y segun que opciones esta bien la win1 si no tiene fallos ya que la 1 se diseño mal y tiene mas problemas que la 2. Pero ya te digo si ahora me ofrecieran una win 1 entre 100 y 150 la cogeria seguro por todo lo que ofrece y entiendo que gastarse 600 euros en la win2 sino le metes caña y le sacas rendimiento es una tonteria pero como consola es una pasada.
No me he explicado bien. Quería decir que si ya tienes la win 1 no veo un gran salto en la 2 y menos por el precio que tiene, aunque te lo puedas permitir. Si no tienes ninguna y realmente te interesa una consola de este tipo está claro que se debe ir a por la win 2.

He visto muchos videos de la win 2 y a veces parece que ésta corre a 720p en medio-bajo los juegos que la win 1 corre a 440p en muy bajo. Y algunos juegos que la win 1 no puede mover los mueve la 2 en bajo. El verdadero salto supongo que estará en pasar de un Intel hd a un chip Ryzen, que se supone llevará la siguiente.
Sí prodría notarse mayor diferencia entre la 1 y la 2 utilizando esta última a la máxima potencia 12-15 watt, pero para eso es muy recomendable utilizar esos módulos de refrigeración que venden a parte. Mas dinerito.... y lo peor es que instalar de forma correcta uno de estos módulos de ventilación no está al alcance de cualquiera, como puede ser cambiar la batería o una membrana.

En mi caso, pasar de las portátiles que tenía a la gpd win fue como pasar de una ps1 a una ps3-, así directamente. De la 1 a la 2 lo veo como de una "ps3 -" a una "ps3 +"
Básicamente quiero que GPD vuelva a ilusionarme XD

Perdón por el tocho!
gpdwinario escribió:No me he explicado bien. Quería decir que si ya tienes la win 1 no veo un gran salto en la 2 y menos por el precio que tiene, aunque te lo puedas permitir. Si no tienes ninguna y realmente te interesa una consola de este tipo está claro que se debe ir a por la win 2.

He visto muchos videos de la win 2 y a veces parece que ésta corre a 720p en medio-bajo los juegos que la win 1 corre a 440p en muy bajo. Y algunos juegos que la win 1 no puede mover los mueve la 2 en bajo. El verdadero salto supongo que estará en pasar de un Intel hd a un chip Ryzen, que se supone llevará la siguiente.
Sí prodría notarse mayor diferencia entre la 1 y la 2 utilizando esta última a la máxima potencia 12-15 watt, pero para eso es muy recomendable utilizar esos módulos de refrigeración que venden a parte. Mas dinerito.... y lo peor es que instalar de forma correcta uno de estos módulos de ventilación no está al alcance de cualquiera, como puede ser cambiar la batería o una membrana.

En mi caso, pasar de las portátiles que tenía a la gpd win fue como pasar de una ps1 a una ps3-, así directamente. De la 1 a la 2 lo veo como de una "ps3 -" a una "ps3 +"
Básicamente quiero que GPD vuelva a ilusionarme XD

Perdón por el tocho!

Si a ver si tuviera la 1 y no tuviera problemas de calentamiento, bateria etc. Posiblemente y si me quedo con juegos de hasta el 2010 o asi y emulacion justa de gamecube te doy totalmente la razon. Pero si buscas juegos tripleA que no son jugables en la win 1 y son bastantes y emulacion ps2 y demas es una eleccion muy recomendable. Esta claro que el salto vendra con los ryzen . Pero a ver que precios como solucionan calentamientos y demas. Pero esta claro que si sacan una ahora me esperare a la siguiente genrracion mas o menos cada 2 años sacan una por que tengo que amortizarla la win 2 y el cambio te pasara como a ti con la win1 respecto a la win2 que no es tanto lo que vaya en la win max a 720 pues me ira mas o menos como a ti ahora en la win 1. Ya han probado la smach z y tampoco es tanto respecto a la win 2. Por lo que al final es lo de siempre depende de tu presupuesto y lo que busques, el tema que no te pete antes por temas de calidad y justo fuera de garantia. Y por el ultimo a ver el precio cada vez mas caras!!
Buenas
Pregunto lo mismo que en el foro de gpd win 2.
Alguien que esté jugando a Ni No Kuni remastered en la win 1 o 2, si ha avanzado algunas horas en el juego ¿qué tal va? ¿bajan los fps de manera notable en algún momento?

Yo lo he empezado en la win 1 a 852x480 todo al mínimo y va muy bien, al menos hasta el boss guardian del bosque.
gpdwinario escribió:No me he explicado bien. Quería decir que si ya tienes la win 1 no veo un gran salto en la 2 y menos por el precio que tiene, aunque te lo puedas permitir. Si no tienes ninguna y realmente te interesa una consola de este tipo está claro que se debe ir a por la win 2.

He visto muchos videos de la win 2 y a veces parece que ésta corre a 720p en medio-bajo los juegos que la win 1 corre a 440p en muy bajo. Y algunos juegos que la win 1 no puede mover los mueve la 2 en bajo. El verdadero salto supongo que estará en pasar de un Intel hd a un chip Ryzen, que se supone llevará la siguiente.
Sí prodría notarse mayor diferencia entre la 1 y la 2 utilizando esta última a la máxima potencia 12-15 watt, pero para eso es muy recomendable utilizar esos módulos de refrigeración que venden a parte. Mas dinerito.... y lo peor es que instalar de forma correcta uno de estos módulos de ventilación no está al alcance de cualquiera, como puede ser cambiar la batería o una membrana.

En mi caso, pasar de las portátiles que tenía a la gpd win fue como pasar de una ps1 a una ps3-, así directamente. De la 1 a la 2 lo veo como de una "ps3 -" a una "ps3 +"
Básicamente quiero que GPD vuelva a ilusionarme XD

Perdón por el tocho!


Yo pensaba igual que tu... Que no valía la pena el gasto de la Win 1 a la Win 2 pero cuando di el salto creeme que si hay mucha diferencia... Aparte de que tiene esa potencia extra para correr juegos que la Win 1 no podía... Corre casi todo a 720p que se nota bastante la diferencia respecto a 540p o resoluciones inferiores... Pero aparte de la potencia al tenerla en tus manos, los controles se sienten de otra calidad, la laptop misma se siente físicamente como una evolución... La batería con la tecnología PD hace que dure bastante pero lo mejor es que se carga muy rápido... Otro punto que le da un salto grande de calidad es la posibilidad de hibernar la consola sin penalizar el rendimiento, es una gozada estar jugando por ejemplo Ni no kuni y simplemente presionar el botón de apagado para suspender sin tener que esperar a guardar la partida y encender de nuevo la consola y en segundos sigues donde te quedaste...

Pará la Win 3 falta mucho al parecer y visto lo visto creo que vale la pena vender la Win 1 y poner ya solo la mitad o poco más del costo de la Win 2 para la mejora que vas a obtener y el catalogo que se te va a ampliar tanto en juegos como en emuladores.
Gracias por el comentario, kabone.
De hecho, como ya he comentado en el hilo de la win 2, harto de esperar por una nueva gpd max, 3 o como la quieran llamar, y habiendo exprimido bastante la 1, he decidido pillar la win 2.

Vamos a ver si realmente noto el cambio. Aclaro que para mí un juego a 852x480 y 25-30 fps es totalmente jugable y lo disfruto.
Estos son los juegos que más me interesan:
-Alien Isolation
-A plague tale
-Raise of the Tomb Raider
-Mad Max
-Temple of Osiris
En youtube hay videos sí, pero cortos y con resultados diferentes. Alguien que haya jugado entero o gran parte alguno de ellos, me puede decir cómo van.

Resulta que necesito 60 mensajes para poder acceder a la sección de compra-venta del foro y sólo tengo 50... A ver si llego :p
gpdwinario escribió:Gracias por el comentario, kabone.
De hecho, como ya he comentado en el hilo de la win 2, harto de esperar por una nueva gpd max, 3 o como la quieran llamar, y habiendo exprimido bastante la 1, he decidido pillar la win 2.

Vamos a ver si realmente noto el cambio. Aclaro que para mí un juego a 852x480 y 25-30 fps es totalmente jugable y lo disfruto.
Estos son los juegos que más me interesan:
-Alien Isolation
-A plague tale
-Raise of the Tomb Raider
-Mad Max
-Temple of Osiris
En youtube hay videos sí, pero cortos y con resultados diferentes. Alguien que haya jugado entero o gran parte alguno de ellos, me puede decir cómo van.

Resulta que necesito 60 mensajes para poder acceder a la sección de compra-venta del foro y sólo tengo 50... A ver si llego :p

Los que dices todos son jugables en la win2. Tocando resoluciones y ajustes y si quieres mas rendimiento hasta 8.25w de tdp incrementa los fps con un poco mas de gasto de bateria. Hasta hay juegos de ahora como control a 640x360 se podia jugar.
De hecho, uno de los atractivos de la gpd es trastear con las configuraciones para sacarle el mayor rendimiento, en el caso de la win 2 los vatios, el voltaje y todo eso.
Se supone que hasta 11-12 vatios es seguro, no? En sesiones cortas de 30-40 minutos?
gpdwinario escribió:De hecho, uno de los atractivos de la gpd es trastear con las configuraciones para sacarle el mayor rendimiento, en el caso de la win 2 los vatios, el voltaje y todo eso.
Se supone que hasta 11-12 vatios es seguro, no? En sesiones cortas de 30-40 minutos?

No vale la pena a 8.25w optienes el maximo. Subirlo a 12w vas a ganar 1o 2 fps pero en calor la abrasaras y mucho calor acortas la vida de la consola o que te pete por exceso de calor juega a 7w o 8.25w como mucho. De hecho yo a muchos bajo resolucion que no se nota en una de 6'' y bajo el tdp para que baje la Temperatura para que dure mas y por la sensacion al estar jugand
Gracias por el consejo.
8651 respuestas