Wii negra con versión 4.1E ¿Maldita?

Hola
Mi sobrino me ha dejado la Wii negra con versión 4.1E y me dice que no se la han podido modificar por dar error.
Tiene algún problema esta consola?
Qué necesito para hacerlo yo en el caso de poder hacer algo?
Porfavor y
Gracias
@forsaken33

¿Que no se ha podido modificar el qué?

Si te refieres a instalar el HC y las IOS y todo eso.

Quizá sea por el FW que tiene, el 4.1.

Ten en cuenta que dependiendo el FW que tenga la consola, el proceso para desbloquearla puede ser diferente y se tienen que hacer más cosas o no dependiendo del FW que tenga la Wii.

Si la consola no tiene el HC instalado y las IOS y demás, intenta actualizar a la última versión, la 4.3, para después instalar el HC y todo lo demás.

En Youtube hay un videotutorial de JaviEnigma que lo explica muy bien, eso sí, es largo de pelotas y además tiene parones que enlazan con otros videos para preparar todo lo necesario desde el PC y demás.

Saludos.
Gracias por contestar.
No me ha sabido decir, solo que le daba error.
Entonces lo mejor es actualizarla a 4.3 antes de hacer nada?
Para poder hacerlo voy a necesitar algo? Juego Wii o SD?
Creo que el juego que tengo cuando hice la mía lo tengo roto.
@forsaken33

Preferiblemente es mejor actualizar antes a la última versión sobre todo cuando no tienes nada instalado en la Wii.

Lo más sencillo para actualizar el FW de la Wii es hacerlo desde la propia consola por internet, si puedes configurar el WiFi de la Wii con la red que tienes en casa, ya lo tienes hecho.

Para ello, tienes que ir a las opciones de la Wii, después a Configuración de Wii, internet, ajustes de conexión, ahí editas el WiFI con el nombre que tienes de tu red y la contraseña y compruebas la conexión.

Si la prueba de conexión se ha realizado con éxito, te preguntará que si quieres actualizar ahora la Wii, le das a que no.

Después vuelves atrás y vas a la 3 página de la Configuración de Wii, allí verás una opción que pone Actualización de la Wii, pulsa ahí, te hará una pregunta para actualizar la Wii, pulsas en sí y en aceptar y esperas a que acabe la actualización.

Depende de la conexión que tengas tardará más o menos.

Una vez acabe te saldrán varios mensajes, le das a aceptar a todo y te devolverá al menú de la Wii, ahora tienes que ir de nuevo a las opciones y a la configuración de Wii para comprobar que se ha actualziado a la última versión, en la parte superior derecha verás la versión del FW que tienes.

Si no puedes por WiFI lo puedes hacer directamente con conexión por cable.

Si por internet no puedes hacerlo, entonces te tocaría hacerlo mediante un juego original que tenga la última versión del FW de la Wii, la 4.3. Desconozco cuales juegos la tienen, supongo que serían más o menos los últimos que salieron para la Wii.

Y si no puedes hacerlo mediante internet ni disco, te tocaría instalar primero el HC y con algún programita de la scene actualizar la Wii desde el mismo. hay varios programas para hacerlo, el ModMii, el Nus Downloader y alguno que otro más, aunque te reomiendo el ModMii que creo que es el más atcual que hay y seguir algún tuto para hacerlo.

Y una vez hayas actualizado, pues ya sería seguir el tuto que te he dicho.

Saludos.
@forsaken33
No necesitas actualizar a la versión 4.3.
Dicha vesión no aporta nada nuevo al sistema, sólo entorpedecer la scene, aunque, de todas maneras, se puede modificar la consola en esa versión igualmente. Si estás en 4.1, yo recomiendo quedarse ahí.

Sin dar más datos del error que salta, es difícil ayudarte. De todas maneras, a día de hoy, los pasos a seguir para modificar una Wii son estos:

1.- Instalar Homebrew Channel con Bannerbomb, Wilbrand o algún otro método moderno que haya salido.
2.- Usar HackMii Installer para instalar BootMii y crear copia de la NAND.
3.- Opcional, actualizar la consola.
4.- Instalar el cIOS 236.
5.- Instalar los cIOS para usar en la carga de backups, es recomendable D2X v8 Final con base 38, 56 y 57.
6.- Usa un cargador actualizado (USB Loader GX, Wiiflow, CFG Loader).
Meluco escribió:@forsaken33
No necesitas actualizar a la versión 4.3.
Dicha vesión no aporta nada nuevo al sistema, sólo entorpedecer la scene, aunque, de todas maneras, se puede modificar la consola en esa versión igualmente. Si estás en 4.1, yo recomiendo quedarse ahí..


Supongo que eso sería en su día cuando Nintendo sacó dicha actualización y que por eso la sacó.

Pero a día de hoy, yo personalmente, prefiero actualizar al último FW, ya que en internet existe tanta información para liberar las Wii que la mayoría de esa información está anticuada, y más que informar, desinforman de lo que se tiene que hacer para ello, y teniendo el FW en 4.3, por lo menos para mí, me parece más sencillo hacerlo.

Por cierto, ¿para qué sirve tener el cIOS 236 instalado? Si no recuerdo mal, creo que yo no lo instalé.


Saludos.
@MrKARATEKYUKEN
Cuestión de gustos.

Igual que tú prefieres actualizar la consola, yo prefiero dejarla en 4.1 ya que las versiones posteriores, como dije antes, no aportan funcionalidades nuevas.

Por cierto, pensando justamente en las versiones de la consola, igual el error del que habla el compañero es precisamente por tenerla en 4.1, siempre que haya intentado usar Letterbomb, ya que sólo es compatible con 4.3
O bien la deja en 4.1 y usa Bannerbomb o Wilbrand, o actualiza a 4.3 y usa Letterbomb.

Lo de instalar el cIOS 236, es la alternativa a tener que parchear con bug trucha el IOS36 original.
Yo concuerdo con MrKARATEKYUKEN, es mejor actualizar a 4.3 y apicar el softmod desde ahi pues si bien es cierto que no hay novedades diferencias en cuanto a funcionalidades tambien es cierto que quedarse en 4.1 solo entorpece la scene en la consola, flashhax por ejemplo solo funciona en 4.3. Por otro lado, eso de instalar e cios 236 o parchar el ios 36 de la consola ya no sirve para absolutamente nada, eso ya es completamente obsoleto hoy en día, casi todos los emuladores, por no decir que todos, funcionan con el ios 58 de la consola y ese no necesita de parches ni cosas extrañas, lo mismo con la mayoría de las apps mas útiles para la consola, o usan el ios 58 o usan el cios 249, los cios 202, 222, 223, 224 y 236 hoy en día ya son solo una perdida de tiempo al instalarlos, los cios d2x funcionan perfectos por si solos.
Hola.
Viendo la disputa sobre que versión es mejor tener propongo algo desde mi ignorancia.
Si tenemos en cuenta que no tengo ningún juego Wii para cargar un xploit sería mejor entonces la 4.1? O da igual?
Puedo probar los métodos de 4.1 y si dan fallo actualizar y probar,no?

Por tanto que pasos sigo o que tutorial paso a paso debería seguir ?? ( Hay tantos que ya no sé qué es más nuevo y mejor o no)
En realidad si hay una pequeña ventaja si actualizas a 4.3... y es que estando en 4.3 se puede reactivar el servicio wiiconnect24 que ahora se llama riiconnect24 que se usaba en ciertos canales como canal opiniones, tiempo o noticias y se podía enviar correos a otras wii pero vamos esto ya es algo opcional.
Voy en versión 4.1 haciendo el proceso de forma normal, he instalado hombrewchannel lo único que en ios61 y en el vídeo tutorial dice que mejor el ios58 ( no podía cambiarlo)
Pasa algo?
Ahora estoy haciendo copia de nand
@forsaken33
Modo rápido y sin rollos:
Asegúrate de que tu Homebrew Channel está actualizado a v1.1.2, y actualiza la consola a 4.3, así actualizarás los IOS oficiales a la última versión. El Homebrew Channel 1.1.2 no se borrará, pero los cIOS posiblemente tengas que reinstalarlos.

lord_ardilla escribió:Por otro lado, eso de instalar e cios 236 o parchar el ios 36 de la consola ya no sirve para absolutamente nada, eso ya es completamente obsoleto hoy en día, casi todos los emuladores, por no decir que todos, funcionan con el ios 58 de la consola y ese no necesita de parches ni cosas extrañas, lo mismo con la mayoría de las apps mas útiles para la consola, o usan el ios 58 o usan el cios 249

Dime un wad installer que te permita instalar los cIOS con el IOS58 oficial y te compro el argumento.
@Meluco Aquí hay algunos que dicen que actualizar a 4.3 entorpece la scene de la consola pero es al contrario hace todo más sencillo, ya que el system menu 4.3 incluye de serie el ios 58, esa es su gran novedad y diferencia con las versiones anteriores, si actualizas antes de meter el hack ya no necesitas del cios 236 ni del 202
He seguido el vídeo de javienigma, hasta la carga de la app del USB loader.
Todo sin problemas y en 4.1.
Debería actualizar al 4.3 y volver a cargar todos los cios? Tanto los base como los de Hermes ?
@forsaken33

Yo actulizaría, pero ya te digo, tú haz lo que quieras.

Si actualizas, en principio lo perderías todo, menos el hc si este está en su versión 1.0.7 o posterior, de todas formas, puedes hacer un análisis con la aplicación system check antes y después de la actualización (si es que te decides a actualizarla a la última versión) para compararlos y ver las diferencias.

Saludos.
@forsaken33
Actualiza a 4.3, y reinstala los cIOS. Como te hemos dicho, asegúrate antes de que el Homebrew Channel está actualizado, para que no se borre tras la actualización de la consola.

Eso sí, los cIOS de Hermes instálalos solamente si tu intención es usar la app uLoader.
Si no vas a usar uLoader para la carga de backups, te basta con los cIOS D2X
Tengo un problema y no se cual es el fallo.
He actualizado por wifi a 4.3E.
He instalado los d2x , he instalado los hermes, priiloader.
Pero cargo el USB loader conf y no me reconoce el pendrive.
( El pendrive está bien, lo pongo en la mía y funciona)
el syscheck da ok.
tanto el usb conf loader como el usb loader gx me dicen que usb no inicializado
en el cnf usb loader dice error: ret - 6

Qué me falta o que debo cambiar?
@forsaken33

Pues no sé, así a bote pronto, no sabría decirte.

Podrías poner una foto o dar mas detalles del error y otras cosas, en qué puerto conectas el PEN, que formato tiene el mismo, etc.

¿Has mirado en la opciones del Loader, a ver si hay te lo detecta?

¿Qué versiones de los Loaders usas?

También podrías poner el log del SYSCHECK por aquí
Saludos.
syscheck

sysCheck v2.1.0b19 por Double_A y R2-D2199, Nano
...corre en IOS58 (rev 6176).

Region: PAL
Menu de Sistema 4.3E (v514)
Priiloader instalado
Unidad de la fecha: 14.07.2008

HomebrewFilter ist nicht installiert
Hollywood v0x21
ID de consola: 126186349
Boot2 v4
Encontrados 81 titulos.
Se encontraron 53 IOS en esta consola. 13 de ellos son stubs.

IOS3 (rev 65280): Stub
IOS4 (rev 65280): Stub
IOS9 (rev 1034): Sin Parches
IOS10 (rev 768): Stub
IOS11 (rev 256): Stub
IOS12 (rev 526): Sin Parches
IOS13 (rev 1032): Sin Parches
IOS14 (rev 1032): Sin Parches
IOS15 (rev 1032): Sin Parches
IOS16 (rev 512): Stub
IOS17 (rev 1032): Sin Parches
IOS20 (rev 256): Stub
IOS21 (rev 1039): Sin Parches
IOS22 (rev 1294): Sin Parches
IOS28 (rev 1807): Sin Parches
IOS30 (rev 2816): Stub
IOS31 (rev 3608): Sin Parches
IOS33 (rev 3608): Sin Parches
IOS34 (rev 3608): Sin Parches
IOS35 (rev 3608): Sin Parches
IOS36 (rev 3608): Sin Parches
IOS37 (rev 5663): Sin Parches
IOS38 (rev 4124): Sin Parches
IOS40 (rev 3072): Stub
IOS41 (rev 3607): Sin Parches
IOS43 (rev 3607): Sin Parches
IOS45 (rev 3607): Sin Parches
IOS46 (rev 3607): Sin Parches
IOS48 (rev 4124): Sin Parches
IOS50 (rev 5120): Stub
IOS51 (rev 4864): Stub
IOS52 (rev 5888): Stub
IOS53 (rev 5663): Sin Parches
IOS55 (rev 5663): Sin Parches
IOS56 (rev 5662): Sin Parches
IOS57 (rev 5919): Sin Parches
IOS58 (rev 6176): USB 2.0
IOS60 (rev 6400): Stub
IOS61 (rev 5662): Sin Parches
IOS62 (rev 6430): Sin Parches
IOS70 (rev 6912): Stub
IOS80 (rev 6944): Sin Parches
IOS202[60] (rev 65535, Info: hermes-v5.1): Trucha Bug, Acceso NAND, USB 2.0
IOS222[38] (rev 65535, Info: hermes-v5.1): Trucha Bug, ES Identify, Acceso NAND, USB 2.0
IOS223[37] (rev 65535, Info: hermes-v5.1): Trucha Bug, Acceso NAND, USB 2.0
IOS224[57] (rev 65535, Info: hermes-v5.1): Trucha Bug, Acceso NAND, USB 2.0
IOS245[56] (rev 65535, Info: d2x-v8final): Sin Parches
IOS246[37] (rev 65535, Info: d2x-v8final): Sin Parches
IOS247[57] (rev 65535, Info: d2x-v8final): Sin Parches
IOS248[55] (rev 65535, Info: d2x-v8final): Sin Parches
IOS249[38] (rev 65535, Info: d2x-v8final): Sin Parches
IOS250[58] (rev 65535, Info: d2x-v8final): Sin Parches
IOS254 (rev 65281): BootMii
BC v6
MIOS v10

Reporte generado el 01/02/2019.


-utilizo el puerto usb de siempre para la carga por usb (segun esta tumbada, el usb de mas abajo)
-en ambos loaders no puedo hacer nada ya que da como no iniciado.
-el pendrive esta en fat32 y tiene una carpeta de wbfs donde cargo los juegos con wiibackup manager (es el pincho que en mi wii funciona y que ayer en v4.1 si funcionaba)
- las versiones ( he probado con alguna diferente) son usb configurable v70 r78.11 y del loadre usb gx 3.0 r1256-1257
@forsaken33

Pues no sé que puede fallar, en principio parece estar todo bien, aunque también te digo que no soy un entendido en el tema.

¿Has probado algún emulador, otra aplicación de la scene o incluso el Nintendont, para ver si te pilla el USB?

Podrías poner también el SYSCHECH de la otra Wii para compararlos.

Saludos.
No he probado nada más que los loader esos.
La otra consola está echa hace mucho más tiempo y puede que no esté igual.
Por otro lado se puede formatear o borrar todo? Vamos lo que es volver a dejarla de fábrica y volver ha hacer todo el proceso??
@forsaken33

¿Cuando actualizaste a 4.3, hiciste copia de la NAND?

Si hiciste una copia de la NAND después de instalar el HC y el BootMii y antes de instalar los cIOS y demás, puedes probar a restaurar dicho backup, para después volver a instalar los cIOS y todo lo demás.

Saludos.
si, lo hice.
porfin lo he logrado, ha sido muy raro, he vuelto a instalar los d2x y los hermes pero esta vez descargados de nusdownloader y leidos por la sd.
muchas gracias por la ayuda y ya parece que inician y funciona el loader.
lo unico que el usb conf loader hay algun backup que no inica y el usb loader gx funcionan todos.
me gustaria poder ponerlo como canal en el inicio y no tener que entrar a HBc, como lo hago no me ha parecido ver el canal.wad
@forsaken33

Me alegro mucho de que lo hayas solucionado, de verdad, estaba padeciendo hasta yo, y eso que no es ni mi consola. [beer]

Por cierto, ¿si no te bajaste los cios y demás con el nusdownloader, con qué programa lo hiciste?

Con respecto al CFG USB Loader, sí, hay algunos juegos que a mí también no me han funcionado con este, pero si lo han hecho con el USB Loader GX, bueno, en realidad solo me ha pasado con un juego, el Data East Arcade Classics.

Ten en cuenta también que hay a veces en las que si cambias opciones para el juego antes de iniciarlo, como el modo de video y demás, también puede ser la causa de que estos no funcionen.

Y sobre lo de instalarlo como canal, pues tendrás que buscar su versión WAD para después instalarlo desde el WADManager, en la página MUNDO Wii HACK podrás encontrar la última versión, en el rar de la descarga encontrarás tanto la versión para el HC (carpeta apps) como el WAD para instalarlo como canal (dentro de la carpeta Canal).

Saludos.
los descargue desde el nusdownloader, los meti en la sd y asi es como funcionaron
24 respuestas