Problema con distros linux y un controlador lan realtek

Tengo un equipo secundario en el salón que lleva este chip de lan:

Realtek RTL8111GR

He probado en 2 distros linux y en ambas pasa lo mismo. O va a pedales internet o o se desconecta cada 2x3 y tengo que andar sacando y metiendo de nuevo el clave. Esto no me pasa si conecto una antena wifi usb.

He instalado pro probar windows 10 en ese pc y la conexión es estable. He mirado por la red y al parecer ese controlador es privativo y el que viene en las distros no vale.

¿Qué debo instalar para mitigar esos problemas?.
Deberías indicar que distros has probado.

Yo personalmente te aconsejaría alguna con la versión de Kernel más actual posible. Aparte de eso no sé si requerirás aún así instalar el paquete r8168-dkms
Miré un tutorial y e instalé el driver con dkms. Pero lo mismo. Al principio bien, pero luego la velocidad de la conexión cae en picado hasta que se corta y tengo que volver a desenchufar y conectar el cable de red. En windows de momento va bien.

Lo que ocurre es que es un equipo de poca potencia y usar windows ahí se arrastra mucho el equipo. He probado con estas dos distros. raspbian x86 y linux mint xfce.
Por casualidad he visto este mensaje amigo !! Yo tenia también problemas similares con mi ethernet en Manjaro , mi Realtek RTL8111/8168/8411 , bien pues parece que el driver correcto no es el que en un principio detectan las distros , que seria el r8168 , si no el r8169 , la solucion almenos en Manjaro es poner el r8168 en un blacklist y hacer que la distro tire del r8169 !!.

Saludos !!.
3 respuestas