Nintendo Switch Online cuenta con más de 8 millones de suscriptores

1, 2, 3
Después de presentar los resultados trimestrales Nintendo tiene la costumbre de dispensar una sesión informativa dirigida por el presidente de la compañía, que siempre suele dejar algún que otro dato interesante. En esta ocasión Shuntaro Furukawa ha revelado que el servicio de pago Nintendo Switch Online disponible desde septiembre de 2018 ha logrado superar los 8 millones de suscriptores.

“El pasado septiembre, pusimos en marcha Nintendo Switch Online, un servicio de pago que expande las funciones online de Nintendo Switch”, dijo Shuntaro Furukawa, presidente y director de Nintendo. “Nintendo Switch Online ha tenido un buen inicio, con un número de suscriptores que sobrepasa los 8 millones de cuentas sin incluir las pruebas gratuitas. Para cumplir con nuestro objetivo de ofrecer a las propietarios de Nintendo Switch ‘Más Juegos. Más Funciones. Más Diversión’, seguimos trabajando expandir el servicio que ofrecemos”.

Nintendo Switch Online es el servicio que habilita el juego en línea en Nintendo Switch, ofrece acceso a una colección creciente de juegos clásicos de NES, guardado de datos en la nube, acceso completo a la aplicación para móviles asociada y posibilidad de aprovechar ofertas exclusivas a cambio de una suscripción anual de 19,99 euros. Según informaba ayer Nikkei, Nintendo estaría trabajando en una versión prémium de Nintendo Switch Online dirigida a los jugadores más entusiastas. El mismo periódico asegura que tenemos en camino una versión más pequeña de Nintendo Switch.

Shuntaro Furukawa también se ha mostrado orgulloso de las ventas que acumulan los juegos first-party para Nintendo Switch, que ya suma cinco títulos con más de 10 millones de copias traspasadas: Mario Kart Deluxe 8, Super Smash Bros. Ultimate, Super Mario Odyssey, The Legend of Zelda: Breath of the Wild y Pokemon: Let’s Go. El directivo ha destacado el rendimiento de Super Smash Bros. Ultimate, el juego para consola de sobremesa más rápidamente vendido en la historia de Nintendo. En Japón esta entrega solo ha necesitado cuatro semanas para superar la ventas totales del resto de títulos de la serie.
No sé, yo me lo estoy pensando si pagar o no.
Pues la verdad, pensaba que tendrían un apoyo bastante peor.

Teniendo en cuenta que solo tiene unos pocos juegos multijugador potentes por ser la primera generación de esta arquitectura, y que los grandes free to play no dependen del online de pago...

Mucha gente me parece, tienen que mejorar la infraestructura, la oferta y el servicio en si, eso lo sabemos todos, pero no se puede negar que es mucho dinero el que sacaran de aquí.
Increíble con los pocos juegos online que tiene la consola y la broma que es dar juegos de NES. Debe haber gente que ya paga todo por inercia.
@Hide_to
No es la primera generación con hardware ARM, si te refieres a eso con arquitectura
Pocas me parece teniendo en cuenta todas las ventas que han tenido
Sangreyfuego escribió:@Hide_to
No es la primera generación con hardware ARM, si te refieres a eso con arquitectura


Como Arquitectura me refiero al Tegra de Switch, que en el fondo el Chip gráfico es tan importante como el procesador a la hora de portar juegos nuevos, y lo putas que las deben estar pasando con cada port de Wii u.

En el fondo y según tengo entendido (quiza me equivoque) es mucho mas fácil llevar un juego de Ps3 o 360 que de Wii u a Switch.
Yo lo tengo por que es compartido que lo creo mi sobrino si no no lo tendría, ademas ni lo uso xd
Esto es de risa...

Si hasta Switch, que tiene una cantidad de títulos para jugar online irrisoria, unas recompensas que parecen una broma y una infraestructura online que parece sacada de los 90 consigue que tanta gente pique en el timo de pagar por el online no me cuesta creer que PSN y XBL estén en tanta buena salud...

En fin, lo que siempre digo en todos los posts de online de pago, que nos mean en la boca y encima damos las gracias, de risa.
No creo que la suscripción sea interesante tanto por los juegos de NES como por jugar online con MK, Splatoon, Arms, etc.
(mensaje borrado)
HongKi está baneado por "Game over"
Dauragon85 escribió:Increíble con los pocos juegos online que tiene la consola y la broma que es dar juegos de NES. Debe haber gente que ya paga todo por inercia.


Pues hombre, el Smash ha vendido 12 millones o asi , y seguro que con ese juego habrán conseguido muchisimos millones de usuarios del online

Tienen pocos juegos online, pero sus juegos mas vendidos son online
Que mala noticia :(

Espero que 8 millones de suscriptores se divida entre 8 y que cuenten usuarios por cuenta familiar, que por 4,37€ me parece un precio justo, pero por 20€ ni de broma.
Yo he pagado el año pero en cuenta familiar, por 4€ merece la pena, eso sí, viendo como está el tema ni me planteo pagar 20€ por semejante mierda de servidores y de juegos que dan...
Sólo hay que ver lo mal que va el online en el Smash....
Si fuera Nintendo, antes que meter un modo premium, metería la posibilidad de tener solo el guardado en la nube y a precio super reducido, en plan 5 euros al año o asi.

A parte lo del premium huele a “vamos a ver si esto cuela y asi aprovechamos y subimos el precio del servicio base”.

Saludos.
pues yo aun no e pagado nada
tennu escribió:Jajajajajaja jajajajaja de esto no habla el calvo no?



No le veo la gracia.
(mensaje borrado)
Mucho me parece a mi la verdad.
Dauragon85 escribió:Increíble con los pocos juegos online que tiene la consola y la broma que es dar juegos de NES. Debe haber gente que ya paga todo por inercia.

5€ el año si estás en un grupo familiar. Para echar partidas al Smash, al Kart y tal, perfecto.
Ya solo por el Mario Kart y el Mario party vale la pena. :)

No son malas cifras en absoluto.
(mensaje borrado)
Una pena para los jugadores que nos negamos a pagar por jugar online :(


Ho!
HongKi escribió:
Dauragon85 escribió:Increíble con los pocos juegos online que tiene la consola y la broma que es dar juegos de NES. Debe haber gente que ya paga todo por inercia.


Pues hombre, el Smash ha vendido 12 millones o asi , y seguro que con ese juego habrán conseguido muchisimos millones de usuarios del online

Tienen pocos juegos online, pero sus juegos mas vendidos son online


Pues vaya tela pagar online por un juego, encima de lucha.....
Hasta los 63 de microsoft ... Está muy bien por nintendo.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Yo pagaría por juegos first de calidad y no repetidos pero ... :-| el online sin mas, soy usuario autista de toda la vida ... [qmparto]
Es normal, por el precio que lo puedes sacar pues te va genial para el online del Mario Kart, el Smash y algún otro. Eso sí, aún está en pañales en comparación con el PSN así que menos "premium" y más ponerse las pilas
No esta mal, pero podrían tener el doble. Consola virtual de supernes, n64 y gamecube. Y regalar un par de indies al mes.
Ayer mismo lo decia, los resultados son muy buenos tanto de ventas de hardware como de software, pero tienen potencial suficiente para mejorar esos resultados. Lo que no puede ser es esta falta absoluta de información y cambio de rumbo desde que cambiaron al presidente kimishima. O toman medidas o veremos un globo que cada vez se va desinflando más. El entuasiasmo que todos teniamos se irá perdiendo poco a poco. No reconocen que el e3 fue nefasto y desde entonces no dieron un golpe en la mesa para contentarnos.A mayores, se reinicia metroid con los retrasos que conlleva.

Y es triste, porque mañana anuncian un direct con metroid trilogy, fechas de fire emblem y luigis mansion, trailer de bayonetta 3 y fecha para cuarto trimestre, y un zelda, por ejemplo el between world o remake de a link to the past y vuelve el hype en estado puro. Por eso digo que potencial tienen de sobra.
pues que pena,la gente ya paga por cualquier mierda(eso incluye a las otras 2),quiero pensar que estan contabilizando los planes "familiares" como varias personas para manejar esas cifras,dudo que tanta gente pague para jugar a 3 juegos online,2 de los cuales solo son realmente divertidos estando todos en la misma habitacion de risas)
Mal, un servicio sin MENSAJERIA ni chat de voz, ni invitaciones ni nada... Es pagar por el online de Wii.
bichobola está baneado del subforo por "flames"
XboxoX escribió:Hasta los 63 de microsoft ... Está muy bien por nintendo.


Hay suscripciones anuales por 40€ e incluso a veces por menos, cuestión de moverse y buscar.
Si la compartes con alguien 20€ al año.

Yo no veo muy caro un plan familiar pues te sale barato, eso sí ya que pasaron de ser gratis a ser de pago deberían mejorarlo, la gente no está muy contenta con su funcionamiento que digamos...

Y lo del chat con móvil ya deberían de haberlo quitado y poner uno como dios manda que va para casi 2 años que la consola salio a la venta.
Demasiados me parecen con los pocos alicientes que tiene. Yo por ahora seguiré sin pagarlo, si añadieran juegos de la SNES y la N64 me lo pensaba.
Nunca he pagado por una suscripción, pero si tuviera que hacerlo prefiero 19,99€ al año que los 59,99€ de Sony, me interesan 0 juegos alquilados del psn, porque son alquilados, no tuyos, y para eso, prefiero la cantidad minima.

Por suerte solo me interesan juegos single player y de momento me libro de la extorsión
bichobola escribió:
XboxoX escribió:Hasta los 63 de microsoft ... Está muy bien por nintendo.


Hay suscripciones anuales por 40€ e incluso a veces por menos, cuestión de moverse y buscar.
Si la compartes con alguien 20€ al año.

Yo no veo muy caro un plan familiar pues te sale barato, eso sí ya que pasaron de ser gratis a ser de pago deberían mejorarlo, la gente no está muy contenta con su funcionamiento que digamos...

Y lo del chat con móvil ya deberían de haberlo quitado y poner uno como dios manda que va para casi 2 años que la consola salio a la venta.


Creo que no lo has entendido ... 63 millones de usuarios activos, que según esta noticia son 64 millones ya.

https://as.com/meristation/2019/01/31/n ... 17701.html

Que son 55 millones más de usuarios activos de Xbox Live.
1,66 euros al mes y la gente llorando por el hilo,

como cuando dijeron que habia que pagar por el wasap 1 euro y la gente bramaba.

que ridiculez es leer semejantes lloros, da hasta un poco de vergüenza ajena
@m0wly Cualquier cosa que fuera gratis y que se cambie a servicio de cobro sin una mejora sustancial es motivo de queja, apliquese a Whatsapp, jugar online o lo que sea.
Paso... me lo pasé bien con splatoon pero ya lo demás paso, MK y SSBU prefiero jugar en casa de mis amigos.
m0wly escribió:1,66 euros al mes y la gente llorando por el hilo,

como cuando dijeron que habia que pagar por el wasap 1 euro y la gente bramaba.

que ridiculez es leer semejantes lloros, da hasta un poco de vergüenza ajena


Aunque solo fuera 1 centimo, a santo de que me tienen que cobrar ahora si la consola se anunciaba con funciones online y en ningun sitio ponia que era de pago, ya que eso lo han añadido despues.

Una cosa es que si pagas tengas unos extras y sea opcional, otra es que restrinjan funciones que antes ya teníamos y te digan o pagas o no juegas online. El servicio que ofrecen es totalmente artificial, no es algo que hayan añadido y cobren por ello, al reves, lo han quitado y ahora o pagas o nada.

Que hagan lo mismo todas las empresas, si quieres que el monitor sea en color, 1 € al mes, sino en blanco y negro. Si quieres usar todos los nucleos de tu CPU, subscripcion al mes y asi todo.
FEATHIL escribió:@m0wly Cualquier cosa que fuera gratis y que se cambie a servicio de cobro sin una mejora sustancial es motivo de queja, apliquese a Whatsapp, jugar online o lo que sea.

Claro, porque como todos sabemos este tipo de servicios online tienen un coste de mantenimiento de cero euros para quien los tiene que mantener. No tienen que pagar empleados, impuestos, servidores, hardware, averias, empresas de seguridad, etc.

Sangreyfuego escribió:El servicio que ofrecen es totalmente artificial, no es algo que hayan añadido y cobren por ello, al reves, lo han quitado y ahora o pagas o nada.

¿Te has parado a pensar que lo que te estaban dando hasta ahora todos estos años era UN REGALO? Claro que no. Si te hubieses parado a pensarlo ahora no llorarias porque te lo quiten.
Por supuesto, tambien te deberian de regalar los juegos de NES y de SNES que van/iran añadiendo, que para eso tu lo vales.

Sangreyfuego escribió:Que hagan lo mismo todas las empresas, si quieres que el monitor sea en color, 1 € al mes, sino en blanco y negro. Si quieres usar todos los nucleos de tu CPU, subscripcion al mes y asi todo.

Lo dicho, vergüenza ajena. Lloros sin argumento ni sentido alguno mas alla de la pataleta tipica de crio de guarderia.

Cada uno sabe lo que hace con su dignidad.
@m0wly Hay formas alternativas de sufragar esos gastos, ahí tienes Steam por ejemplo.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
m0wly escribió:
FEATHIL escribió:@m0wly Cualquier cosa que fuera gratis y que se cambie a servicio de cobro sin una mejora sustancial es motivo de queja, apliquese a Whatsapp, jugar online o lo que sea.

Claro, porque como todos sabemos este tipo de servicios online tienen un coste de mantenimiento de cero euros para quien los tiene que mantener. No tienen que pagar empleados, impuestos, servidores, hardware, averias, empresas de seguridad, etc.

Sangreyfuego escribió:El servicio que ofrecen es totalmente artificial, no es algo que hayan añadido y cobren por ello, al reves, lo han quitado y ahora o pagas o nada.

¿Te has parado a pensar que lo que te estaban dando hasta ahora todos estos años era UN REGALO? Claro que no. Si te hubieses parado a pensarlo ahora no llorarias porque te lo quiten.
Por supuesto, tambien te deberian de regalar los juegos de NES y de SNES que van/iran añadiendo, que para eso tu lo vales.

Sangreyfuego escribió:Que hagan lo mismo todas las empresas, si quieres que el monitor sea en color, 1 € al mes, sino en blanco y negro. Si quieres usar todos los nucleos de tu CPU, subscripcion al mes y asi todo.

Lo dicho, vergüenza ajena. Lloros sin argumento ni sentido alguno mas alla de la pataleta tipica de crio de guarderia.

Cada uno sabe lo que hace con su dignidad.


Sabes que Nintendo no tiene servidores y que el online funciona como un P2P ? Por eso va de pena

Nintendo no está invirtiendo nada, por mi que se ahorren sus roms alquiladas y prehistóricas que ya tengo en mil dispositivos,

Gracias por tu dignidad vendida a cambio de nada [facepalm]
Sangreyfuego escribió:Nunca he pagado por una suscripción, pero si tuviera que hacerlo prefiero 19,99€ al año que los 59,99€ de Sony, me interesan 0 juegos alquilados del psn, porque son alquilados, no tuyos, y para eso, prefiero la cantidad minima.

Por suerte solo me interesan juegos single player y de momento me libro de la extorsión


Son 60€ de precio oficial, pero a poco que busques lo encuentras más barato y puedes compartir el gasto con alguien de confianza y compartir la cuenta. Merece la pena, por los juegos y los descuentos.

En Switch son putas roms de NES alquiladas y una infrastructura online más propia de los tiempos del Dreamarena que del siglo XXI. Normal que no cobren 60€. :o
Normal, si no, no puedes jugar super Smash Bros online.

Y por 4€ al año (30 céntimos al mes, 1 céntimo al día) xD, pues lo pagas y lo disfrutas, "gracias" a Microsoft y Sony por abrir el camino.
@m0wly

Que era un regalo? XD

Vaya, y yo que pensaba que al comprarles la consola, juegos, etc. ganaban dinero y ese servicio básico que siempre venia incluido y que por cierto, muchos juegos funcionan mediante p2p, no tienen un servidor oficial funcionando o usan uno que lo pone la empresa que saca el juego, no nintendo o Sony, pues ya lo estabamos pagando porque aun así siendo "gratuito" tienen beneficios.

Joe, que generosos, pues a ver cuando cobran por usar el bluetooth o encender la consola
Pues me parece normal. Es un 25% de las ventas totales.

Mi novia juega al Mario Kart y al Tetris a diario, si le quitas el online se queda sin juegos. Ella misma pagó la suscripción y sólo ella usa prácticamente la switch. Yo le he dado al zelda, al Mario y al hollow knight. Le di también al stardew valley en su día, me encanta jugar a un indie tranquilito en el sofá.
Si diesen juegos de SNES, o N64 imaginad como se multiplicaría.
pero si el online es una mierda...
FEATHIL escribió:@m0wly Hay formas alternativas de sufragar esos gastos, ahí tienes Steam por ejemplo.

En steam no puedes usar sus servidores online para NINGUN juego que no haya aportado un 30% de su valor de venta a steam. Estas pagandolo, indirectamente y ademas con creces. A parte del DRM que impone, por supuesto.

Si me pusieses como ejemplo un sistema tipo PoE, donde ofrecen sus servidores gratis totalmente a cambio de donativos, quizas te daria la razon, pero no deja de ser un juego, no una plataforma. Desde luego que no vas a encontrar en la industria ni un solo sistema equivalente al de Nintendo que sea gratis.

kai_dranzer20 escribió:Nintendo no está invirtiendo nada, por mi que se ahorren sus roms alquiladas y prehistóricas que ya tengo en mil dispositivos,

Gracias por tu dignidad vendida a cambio de nada [facepalm]

A vale, que justificas que te lo pongan gratis porque los servicios que te dan que cuestan un dineral de mantener ya los pirateas por tu cuenta.
Otro comentario digno de un "vergüenza ajena".
Siguiendo tu misma logica, pues compremosle un juego a steam y exijamosle que nos permita usar sus servidores online de manera gratuita con versiones pirateadas de los juegos que nos de la gana que venden en su plataforma para poder sacar logros, guardar partidas en la nube, sincronizacion de savegames entre diferentes pcs y demas. Total, como ya he gastado dinero en su tienda y ademas tengo los juegos que me interesan pirateados que se metan su tienda "por el culo", ¿no? Menudo nivelazo argumentativo que tienes.


Sangreyfuego escribió:Que era un regalo? XD

Vaya, y yo que pensaba que al comprarles la consola, juegos, etc. ganaban dinero y ese servicio básico que siempre venia incluido y que por cierto, muchos juegos funcionan mediante p2p, no tienen un servidor oficial funcionando o usan uno que lo pone la empresa que saca el juego, no nintendo o Sony, pues ya lo estabamos pagando porque aun así siendo "gratuito" tienen beneficios.

Joe, que generosos, pues a ver cuando cobran por usar el bluetooth o encender la consola

Que tu pienses que cuando compras un movil a apple, la propia apple te tiene que regalar la conexion de datos y las llamadas telefonicas de por vida porque ya ellos ganan con dinero vendiendote el movil, o las aplicaciones de su tienda, y que el movil lo anuncian para usarse online, no quiere decir que te lo vayan a regalar. Pero eso es un problema de que piensas que la vida es de color arcoiris y de unicornios
Yo que quieres que te diga.
Nivelazo de argumentos.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
m0wly escribió:Que tu pienses que cuando compras un movil a xiaomi, apple, o samsung, te tienen que regalar la conexion de datos y las llamadas telefonicas de por vida porque ya ellos ganan con dinero vendiendote el movil, o las aplicaciones de sus tiendas, y que el movil lo anuncian para usarse online, no quiere decir que te lo vayan a regalar.
Yo que quieres que te diga.
Nivelazo de argumentos.



El wifi y los datos ya los pagamos aparte, lo absurdo sería que te compres un móvil y tengas que pagar por jugar online en juegos donde ya pagaste por comprar ese juego

Sí, vaya nivel de argumentos para justificar los timos a la gente [facepalm]
131 respuestas
1, 2, 3