[HO] Códigos pantalla panorámica 16:9 para juegos PS2 en 4:3

PLIS-PLAS escribió:lo probaste en ps2??

@PLIS-PLAS, sí, en PS2, por eso te digo, si el nuevo parche provocara que no funcionase el juego como ocurría con el de la versión PAL UK entonces
a mi tampoco me hubiese funcionado.

Saludos.
pues parcheado de nuevo y ahora si que funcionó.
probado en ps2 desde usb y hdd.

pero... el pal de ese juego es defectuoso, así que para obtener las proporciones adecuadas de los objetos y escenarios en el juego hay que pasarlo a ntsc.

el parche no afecta los videos y menus, incluído la mira del arma, que siguen viendose aplanadas como siempre.

en ps4 el juego sigue siendo injugable por los defectos de render.

en ps3 la imagen pasada a ntsc tiene el efecto contrario, solo se ve en 4:3 sin posibilidad de cambiar el formato en el tv pues éste lo ve como un 16:9.
la imagen pal pura parcheada da efecto similar, pero al menos funciona con el parche.
PLIS-PLAS escribió:pues parcheado de nuevo y ahora si que funcionó.
probado en ps2 desde usb y hdd.

Me alegro, ya me parecía raro, porque a mi me funcionaba

PLIS-PLAS escribió:el parche no afecta los videos y menus, incluído la mira del arma, que siguen viendose aplanadas como siempre.

Eso es completamete normal, el renderizado se cambia para los objetos 3D, hay bastantes parches para los cuales sus autores
sí han buscado y han podido cambiar los valores para los vídeos y objetos 2D, pero la mayoría no los tienen, ya que es mucho
más complicado y requiere mucho más tiempo, conocimientos y esfuerzo.

Saludos.
Acabo de ver que la version español pal del final fantasy 12 no tiene parche.
sles 543.58.
hay para el 56 y el 54

con el half-life pasa lo mismo,el parche no dice para que version es.



PD: el pack que te pase x privado tiene decenas de parches que no tienes en tu pack. solo en pal tu tienes 932 mientras que en el otro hay 962.
PLIS-PLAS escribió:Acabo de ver que la version español pal del final fantasy 12 no tiene parche.
sles 543.58.
hay para el 56 y el 54

Habría que probar la versión PAL UK del parche a ver si funciona bien igual, si no funcionara bien habría que crear
el parche expresamente para la versión española.

PLIS-PLAS escribió:con el half-life pasa lo mismo,el parche no dice para que version es.

Para el Half Life pone que es para la ID (SLES_505.09), que es la versión PAL España.

PLIS-PLAS escribió:PD: el pack que te pase x privado tiene decenas de parches que no tienes en tu pack. solo en pal tu tienes 932 mientras que en el otro hay 962.

Como te dije también tengo que actualizarlo.

Saludos.
Hola Patas, saludo desde Colombia. He aplicado exitosamente algunos parches que has subido con el método "PS2 Patch Engine v1.03". Quiero saber si hay alguna forma de revertir el parche y que la imagen del juego sea de nuevo 4:3, esto porque quiero evitarme, por ejemplo, tener que instalar nuevamente una iso limpia (mi PS2 es una fat, con varios juegos internos).Quiero revertir los parches 16:9 pues he conseguido una muy buena tele crt y es en donde en definitiva, me parece que se ven mejor los juegos de esta consola (así haya cable de componente, ps2tohdmi o similar siempre pensaré que la mejor imagen de PS2 y similares se da en una tele crt).

Gracias por tu respuesta de antemano.
Diego Cobo escribió:Hola Patas, saludo desde Colombia. He aplicado exitosamente algunos parches que has subido con el método "PS2 Patch Engine v1.03". Quiero saber si hay alguna forma de revertir el parche y que la imagen del juego sea de nuevo 4:3, esto porque quiero evitarme, por ejemplo, tener que instalar nuevamente una iso limpia (mi PS2 es una fat, con varios juegos internos).Quiero revertir los parches 16:9 pues he conseguido una muy buena tele crt y es en donde en definitiva, me parece que se ven mejor los juegos de esta consola (así haya cable de componente, ps2tohdmi o similar siempre pensaré que la mejor imagen de PS2 y similares se da en una tele crt).

Gracias por tu respuesta de antemano.


Lo mejor es que uses ps2rd para aplicar el parche "en caliente" cuando quieras.
La iso que has modificado me temo que ya se quedará así (puede que si entiendes los códigos puedas invertirlos pero yo no me arriesgaría e iría a por una iso limpia).
Sí, me temo que el PS2 Patch Engine no tiene una opción para revertir los cambios de los parches.

Saludos.
¿Me pregunto si esto se puede aplicar a los juegos de luchas, como por ejemplo el Marvel VS Capcom 2 o el Street Fighter 3r strike?, algo así como sus versiones de PS3 que mantienen el ratio 4:3 pero amplia los background o poner unos marcos para que abarque toda la pantalla en los televisores modernos?



¿Se podría o tendrían que crearse parches para cada juego?


Saludos.
En PS2 se tienen que crear los parches para cada juego.

Saludos.
me compre una pc nueva y cuando ejecuto el patch engine no me abre :-? :-? en windows 7 me abre bien pero en en esta que es windows 10 no me abre, alguien sabe como lo puedo solucionar?
Prueba abriendo la aplicación en modo compatible con Windows anteriores, que debe tener dicha opción,
otra cosa no se me ocurre, a ver si alguien que tenga Windows 10 te puede ayudar.

Saludos.
Es normal en algunas isos que al modificarlo con patch engine , salgan barras verticales de errores graficos??
@Folluto, pues no, puede ser que el parche provoque errrores gráficos en PS2 o que no tenga que ver con el parche.
¿Has probado el juego sin el parche?

Si no es así, pruébalo con una imagen limpia del juego sin aplicar el parche para comprobar si esos errores
ocurren también sin el parche.

¿De que juego se trata? ¿y región PAL, NTSC-U, NTSC-J?

Saludos
El_Patas escribió:@Folluto, pues no, puede ser que el parche provoque errrores gráficos en PS2 o que no tenga que ver con el parche.
¿Has probado el juego sin el parche?

Si no es así, pruébalo con una imagen limpia del juego sin aplicar el parche para comprobar si esos errores
ocurren también sin el parche.

¿De que juego se trata? ¿y región PAL, NTSC-U, NTSC-J?

Saludos
Ya lo arregle,era el DBZ Budokai Tenkaichi 3,en la version normal NTSC se me veia bien y fue hacerla con el parche y me salia rallas verticales rojas,lo arreglado poniendo en 1 el skipdraw :)
@El_Patas , hay algo para deus ex ps2?
No, no lo hay, es un juego que se ha nombrado algunas veces pero se ve que es complicado, esperemos
que algún día alguien lo haga.

Saludos.
si, la version pc tiene parches, pero en ps2 es imposible hacerle nada por software.
solo se consigue mediante chip matrix darle un ntsc para que en la pantalla ancha se compense un poco la proporción, ya es algo.
@El_Patas

probados los parches para pes14 pero no renderiza mas que la zona 4:3, algun fix o parche nuevo?

hay dos pnach, 6B903B81 y A8A7A42A pero no dan resultado.
PLIS-PLAS escribió:pero no renderiza mas que la zona 4:3

@PLIS-PLAS, ¿que quieres decir con esto?

Saludos.
la cancha esta completa 16:9, pero los jugadores solo aparecen en el sector 4:3, o sea aparecen en la zona de la pantalla como si el tv fuera cuadrado y desaparecen al pasar a los costados restantes de la pantalla.
@PLIS-PLAS, ¿cuál es el código ID del PES14 que estás usando?

Saludos.
SLES_556.76
pal , español
@PLIS-PLAS, por lo que dices parece ser que la correción de renderizado del parche no está funcionando, voy a
comprobarlo a ver si me pasa a mi también.

Saludos.
es igual en ps2, ps3 y ps4.
@PLIS-PLAS, he probado el juego con el OPL tanto en modo 50hz como en 60hz y no hay ningún problema con el renderizado
en los lados de la pantalla, el parche funciona bien al completo.

¿Estás usando una imagen original limpia del juego? ¿o tiene algún parche o algún tipo de modificación?

Comprueba también que la imagen del juego tenga exacto el MD5 con el de redump.org:

http://redump.org/disc/49839/

Saludos.
el pes esta editado pero eso no se si afectaría al render, supuestamente no debería.

pruebo con la imagen pura a ver que pasa.
Cualquier mínima modificación que se le haga a un juego puede afectar a su funcionamiento sobretodo combinado con
otras modificaciones.
El parche está bien porque está probado con una imagen limpia y funciona bien.

Saludos.
ok, entonces, cual de los dos es el parche correcto?
hay dos en la carpeta de ese juego y puede que cargue los dos a la vez o solo uno?

o hay que hacer algo diferente, porque no acepta los dos juntos el patcher
Obviamente sólo un parche por juego para parchear con el PS2 Patch Engine.
Se tiene que usar el que sea de la ID del juego, si el juego tiene la ID de SLES_556.76 pues se debe usar el
parche que se haya creado específicamente para SLES_556.76.
Si existieran 2 parches para la ID SLES_556.76 se trataría de dos autores diferentes pero que básicamente
funcionarían bien igual.

Saludos.
con los dos me pone elpatas render fix, seguire tratando.
Si te has descargado el pack de este hilo y el juego es el (SLES-55676), el parche para el (SLES-55676) es el que se debe usar,
y en una imagen limpia del juego.

Saludos.
@PLIS-PLAS, he creado los códigos RAW si quieres probarlo con el OPL en la PS2:

http://rgho.st/private/7mMHKGpsx/3522bcd2f9f8db692c3fa43eb4f4727d

Saludos.
Buenas tardes @El_Patas

En primer lugar, gracias por el tremendo trabajo del hilo y su contenido.

Tengo una duda al respecto con los parches .pnach.

Cuándo hay dos parches .pnach para un mismo juego ¿Hay qué aplicar los dos uno detrás del otro?

¡Gracias y saludos! [bye]

EDITO: Disculpa por preguntarlo estando ya respondido [he encontrado un post tuyo dónde lo comentas (hilo_ho-codigos-pantalla-panoramica-16-9-para-juegos-ps2-en-4-3_1870079_s770#p1747247376)] Eso quiere decir ¿Qué cualquiera de los dos parches de un mismo juego tiene la misma finalidad? ¿O puede existir algún variante?
@Prolepsis, si hay dos parches para exactamente la misma ID de un juego la finalidad es la misma los dos te lo ponen en 16:9,
puede ser que en alguno de los dos parches un autor le haya añadido más cosas, como poner también en 16:9 los menús 2D,
poner los vídeos en su formato original de 4:3, poner como alternativa otras relaciones de aspecto como 16:10, etc, para verlo
se pueden abrir los archivos con el bloc de notas.
A veces no hay nada añadido entre ambos, sólo que ambos autores encontraron códigos diferentes para conseguir el 16:9.

Saludos.
@El_Patas

Duda aclarada perfectamente. [oki]

¡Muchas gracias! [bye]
@El_Patas
no probe los raw, queda pendiente, todo lo demas no me funciona para ponerlo en wide.

tengo una peticion especial: sles 50937

gracias
Supongo que el juego SLES-50937 es el "Soccer Mania", no puedo echarle un vistazo, estoy reinstalando el sistema operativo
y otras cosas, mejor pon tu petición en el hilo de pcsx2 donde están todos los que crean parches:

https://forums.pcsx2.net/Thread-PCSX2-Widescreen-Game-Patches?page=674

Saludos.
Hola @El_Patas

Finalmente pude hacer lugar para probar los raw que me pasaste para el pes14 :

El patcher pone:
"patch list contains unsupported cheats types"

Si borro el master code me acepta el parcheo y el juego se ve bien wide.

el caso es que para seguir usandolo hay que editarlo para actualizarlo, vere si sirve esto para una version 19.
Hola, @el_patas, sabes a que se debe que el patcher me tire:

ERROR READING ISO FILE SYSTEM ???
con el shadow of rome pal, al cargar la iso.
Pues no lo sé, a que la imagen ISO esté mal, prueba con otra diferente.

Saludos.
Hola @El_Patas , primero que nada quiero agradecerte el enorme aporte que realizado en el desarrollo de estos códigos para poder jugar en 16:9. Quería pedirte, si es posible, que vuelvas a compartir el código raw para el pes 2014 que compartiste con @PLIS-PLAS el 1 de febrero y que, según entendí, le funcionó. El servidor en el cual lo alojaste parece estar inhabilitado. Desde ya, muchas gracias!
pes14 puro con el parche comun funciona bien, no se necesita nada mas.

se me olvido completamente probar eso con el elf modificado.

edito: probe el cht al vuelo y nada con el elf modificado.
cual es la forma de escribirle el codigo?
@PLIS-PLAS Gracias por la respuesta! Ya lo pude solucionar. Era un PES 2014 modificado y el parche común no me funcionaba porque este ya incluía una edición de cámara que no había notado. Edité el ISO para volver a la cámara original del juego, luego aplique el parche .pnach y ahora si funcionó! El PES 2014 modificado se ve en 16:9 [oki]
ok si puedes pasarme el codigo a modificar para restaurar esa cámara te agradezco, me ahorrará tiempo.
Saludos @El_Patas, una consulta, al lanzar Burnout Revenge con OPL en 1080i desactiva el 16:9, sería posible crear un parche para este juego?, Desde ya muchas gracias.
Posible sería, otra cosa es que alguien quiera hacerlo, y ahora que recuerdo creo que ese
problema puede que no se solucionase al crear un parche.

Saludos.
estuve mirando los parches, y me gustaria jugar a los Saint Seiya Sanctuary y Saint seiya Hades de PS2 en panoramico... pero vi que solo hay parches para las versiones japonesas, pero no para las europeas, si aplico los de la version japonesa funcionaran? igualmente voy a probar, ya editare con el resultado.

edito: no, no van, ni modificandolos para que coincida con el codigo de las versiones europeas...
@El_Patas

Una duda existencial.

¿Los códigos para ps2rd y codebreaker se han sacado del archivo ELF del juego o dichos códigos se pueden hallar en otros tipos de archivos que componen el juego?
@MrKARATEKYUKEN, no importa sin son para ps2rd, codebreaker o lo que sea, los cógidos sólo se encuentran en el archivo ELF y
en memoria, cuando se encuentran en el archivo ELF suelen poderse convertir para cualquier medio, pero cuando son en memoria
pueden servir sólo para el medio que se buscaron o la región del juego buscado.

No se hallan en otro tipo de archivos que componen en el juego.

Saludos.
974 respuestas