Lanzamientos en 2019

1, 2, 3, 4
Teniendo en cuenta de que tenemos hilo para 2018 y que el 2019 esta al caer, no estaria de mas hacer un listado de juegos por llegar en 2019 a Europa.

De momento de Nintendo que yo recuerde quedan:
-Mario & Luigi: Viaje al centro de Bowser + Las peripecias de Bowsy: 25 de enero de 2019
-Más Kirby en el reino de los hilos: 8 de marzo de 2019

Creo recordar que Nintendo dijo que habrian mas titulos de 3DS por llegar, especialmente aqui en occidente
Fuentes:
https://nintendoeverything.com/kimishim ... nd-beyond/
https://nintendoeverything.com/reggie-o ... ases-more/
https://nintendoeverything.com/nintendo ... es-demand/
https://nintendoeverything.com/nintendo ... ew-titles/

Supongo que en el proximo Nintendo Direct anunciaran alguna cosilla, espero que se esfuercen en traer titulos por localizar y algun juego nuevo para cerrar del todo la consola.

Si quereis puedo abrir una encuesta sobre si pensamos si 2019 sera el ultimo año para 3DS o si seguira un poco mas, u otro tema.

Comentad tambien los titulos third que tengan que llegar, porque segun la pagina de Nintendo.es solo estan esos titulos por llegar y realmente dudo que sean los unicos.
Está también el Etrian Odyssey Nexus, fechado para el 5 de febrero y que ya se puede reservar en Game (al parecer será exclusivo)

https://www.eurogamer.es/articles/2018- ... a-a-europa
Atlus saca de japon Etrian Mystery Dungeon 2 [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Diria que Etrian Odyssey Nexus y poco mas hay confirmado ahora mismo.

Con la popularidad de la franquicia en occidente, con Joker como dlc del smash, P5 petandolo y recien salidos los dancing, creo que seria una cagada por parte de atlus dejar Persona Kudos en Japon, pero miedo me da. Tiene pinta de quedarse en usa con suerte :(
Espero que lleguen al menos Mystery 2 y PQ2.

Ya con eso daría por satisfecho el fin de la consola.
Ya podría Nintendo sacar en Europa la trilogía 'BoxBoy!' en físico :(


Ho!
Entranos en la recta final de 3ds
Sabio escribió:Ya podría Nintendo sacar en Europa la trilogía 'BoxBoy!' en físico :(


Ho!


Si no ha salido después de año y pico en Japón, ya nada de nada.
A mí me gustaría que sacaran algún juego de shin-chan, creo que vamos con retraso respecto a japón.

Y si pudiera ser también algún remake de nintendo, como el link's awakening aquél del que se hablaba pues mejor todavía [burla2]
Se que hay muchos pero me gustaría que siguieran sacando pokemon para 3Ds xD.
Soy chachi escribió:A mí me gustaría que sacaran algún juego de shin-chan, creo que vamos con retraso respecto a japón.

Y si pudiera ser también algún remake de nintendo, como el link's awakening aquél del que se hablaba pues mejor todavía [burla2]


De Shin Chan nos quedamos sin juegos hace ya mucho (en la epoca de DS ya hubo un par que no llegaron), ya no creo que traigan nada mas, especialmente ahora que se ha quedado sin canal en España.

Davilenho escribió:Se que hay muchos pero me gustaría que siguieran sacando pokemon para 3Ds xD.


Yo no se que decirte, si los juegos de 3DS hubieran sido trabajados (con 3D y sin tanta ralentizacion) seguramente no te diria que no, pero prefiero que vayan a la Switch a ver si son capaces de hacer un juego estable o algo.

A ver si anuncian ya el proximo Nintendo Direct y ahi anuncian ya algun bombazo final para 3DS (nada de ports, ni remakes)
Pues yo no se porque pero me da que algo relacionado con pokemon surgira tanto para switch como en 3ds,estaria genial
Feroz El Mejor escribió:A ver si anuncian ya el proximo Nintendo Direct y ahi anuncian ya algun bombazo final para 3DS (nada de ports, ni remakes)


¿Que no sean port ni remake?... ¿estás pensando algún título en especial o hay algún rumorcillo por ahí?

No se me ocurre qué juego podrían sacar ein?
Soy chachi escribió:
Feroz El Mejor escribió:A ver si anuncian ya el proximo Nintendo Direct y ahi anuncian ya algun bombazo final para 3DS (nada de ports, ni remakes)


¿Que no sean port ni remake?... ¿estás pensando algún título en especial o hay algún rumorcillo por ahí?

No se me ocurre qué juego podrían sacar ein?


Un F-Zero, aunque este ya me da igual si es un remake [carcajad]
Ya hay fecha para Más Kirby en el reino de los hilos, sale el 8 de marzo
Ryoga1985 escribió:Ya hay fecha para Más Kirby en el reino de los hilos, sale el 8 de marzo


¿Será el último lanzamiento first-party para 3DS? Parece que esto se acaba... [buuuaaaa]
Serbot escribió:
Ryoga1985 escribió:Ya hay fecha para Más Kirby en el reino de los hilos, sale el 8 de marzo


¿Será el último lanzamiento first-party para 3DS? Parece que esto se acaba... [buuuaaaa]


Ojala que no.

Y aunque no sea de Nintendo, espero que acaben sacando para verano/otoño el Yo-kai Watch Blasters 2.
Que kirby más feo! Además un juego que te duraba 4 o 5 h de lo fácil que era
Espero que al menos no lo pongan a 40 euretes
¿Lo del remake del Zelda Link's Awakening quedó todo en humo, verdad? Qué putada. [noop]


mollar escribió:Que kirby más feo! Además un juego que te duraba 4 o 5 h de lo fácil que era
Espero que al menos no lo pongan a 40 euretes

+1. Ese rollo de que todo esté hecho con hilos no me mola nada.
Coliflor escribió:¿Lo del remake del Zelda Link's Awakening quedó todo en humo, verdad? Qué putada. [noop]


mollar escribió:Que kirby más feo! Además un juego que te duraba 4 o 5 h de lo fácil que era
Espero que al menos no lo pongan a 40 euretes

+1. Ese rollo de que todo esté hecho con hilos no me mola nada.


Pues si, de momento no queda nada mas anunciado. Segun puse en el primer post, Nintendo quiere seguir lanzando titulos para 3DS durante este año, pero tocara esperar a un Nintendo Direct para ver si eso es verdad o no.
Para ser el último juego de 3DS de nintendo muy cerquita han sacado el de bowser inside y este de kirby... yo creo que algún remake más anunciarán :)

¿Cuándo es el nintendo direct ese? (o cuándo se supone que deberían hacerlo aproximadamente?)
Tendremos juegos Selects 2019 como escopetazo final?
@Toad1981 podrian animarse y poner de una vez el mario kart y new super mario
Si, aún es posible que caigan algunos ports cutrillos y rápidos de DS a 3DS xD
Ya podian haber hecho una version para 3DS del fire emblem que van a sacar en switch [buuuaaaa] [buuuaaaa]
VL4D escribió:Ya podian haber hecho una version para 3DS del fire emblem que van a sacar en switch [buuuaaaa] [buuuaaaa]


El problema esta en que si hacen eso, la Switch pierde ventas y a estas alturas, les conviene mas vender mas Switch que nada.

Lo que no estaria nada mal, es un remake del 6 y 7 juntos para la 3DS, con su 3D y su doblaje inglés en todos los dialogos. No los he jugado, pero se que son los juegos de Roy y que por lo general el 7 gusto bastante (fue el primero en llegar a occidente).
Se sabe algo de prrsona q2 en europa?
Para completar la saga les faltaría sacar la revisión del Mario&Luigi que les queda.

Como juegos refritables se me ocurren Wario Land y Kirby’s Return to Dreamland de Wii,

Como juego original fácil y sencillo podrían tirar por un Dr. Mario o un Mario Vs Donkey.
3DS está muerta. Espero el Etrian Nexus para dentro de 20 días y ojalá haya suerte con el persona q2.
Razus90 escribió:@Toad1981 podrian animarse y poner de una vez el mario kart y new super mario

Acaban de anunciar los de Norteamérica:
https://www.nintenderos.com/2019/01/nin ... o-selects/
Dos ya están aquí, el Zelda Majora's Mask no, a ver que cae en Europa.
@Toad1981 gracias por la noticia,estare atento
Toad1981 escribió:
Razus90 escribió:@Toad1981 podrian animarse y poner de una vez el mario kart y new super mario

Acaban de anunciar los de Norteamérica:
https://www.nintenderos.com/2019/01/nin ... o-selects/
Dos ya están aquí, el Zelda Majora's Mask no, a ver que cae en Europa.



Seguramente sea el majorask y el tomodatchi. Ami me gustaría el new super mario 2 pero va a ser que no
Gesoku escribió:Se sabe algo de prrsona q2 en europa?

Ha salido registrado en Australia hace poco, así que es cuestión de tiempo que lo anuncien de manera oficial. Seguramente en el direct de enero
https://gonintendo.com/stories/326664-n ... o-labo-res

- 3DS has turned into an affordable console for entry-level players and children
- compared to the Switch form factor, the 3DS is “light and compact”
- the Switch business is isolated from the 3DS business, and both can co-exist
- Nintendo has no plans to discontinue 3DS at this time and will continue to support it


Basicamente que por el momento no van a descatalogar a la 3DS y que va a seguir coexistiendo junto a la Switch.

A ver si sacan ya un Nintendo Direct porque tengo ganas de ver que sacan para la portatil [360º]
La verdad es que no sé por qué hablan de Nintendo 3DS cuando ya no existe (no sé si han parado la producción, no estoy al tanto); sólo está a la venta la Nintendo 2DS.

A mi, que me encanta el 3D de la consola, me da mucha rabia el devenir a la que han llevado a la portátil; todo con tal de seguir obtenido un amplio margen de beneficios. Ojalá hubiese contado con mayor resolución y mejor calidad de pantalla, quizás así habría gente que hubiese apreciado mejor el 3D estereoscópico...

Yo ya la doy como una historia acabada. Francamente me cuesta mucho seguir comprando juegos para ella cuando tengo ahí la Switch; básicamente por la pantalla (pésima resolución y calidad). Últimamente he retomado la PSP (modelo GO), y aún siendo anterior a la 3DS, le da mil vueltas a la de Nintendo en ese apartado.

No sé... tengo una sensación agridulce con respecto a Nintendo 3DS... Creo que podría haber sido mejor consola.
Ahora mismo estan las 2ds con algun juego por 100e y las new 2ds mas juego por 150 (en algunos sitios las hay sin juego por unos 128)

Lo que dicen que no esta muerta supongo que sacaran otro juego de la ds y lo venderán a 40elo que no entiendo como TODAS las demas compañías le han dado la espalda.
Kintama Sensei escribió:La verdad es que no sé por qué hablan de Nintendo 3DS cuando ya no existe (no sé si han parado la producción, no estoy al tanto); sólo está a la venta la Nintendo 2DS.

A mi, que me encanta el 3D de la consola, me da mucha rabia el devenir a la que han llevado a la portátil; todo con tal de seguir obtenido un amplio margen de beneficios. Ojalá hubiese contado con mayor resolución y mejor calidad de pantalla, quizás así habría gente que hubiese apreciado mejor el 3D estereoscópico...

Yo ya la doy como una historia acabada. Francamente me cuesta mucho seguir comprando juegos para ella cuando tengo ahí la Switch; básicamente por la pantalla (pésima resolución y calidad). Últimamente he retomado la PSP (modelo GO), y aún siendo anterior a la 3DS, le da mil vueltas a la de Nintendo en ese apartado.

No sé... tengo una sensación agridulce con respecto a Nintendo 3DS... Creo que podría haber sido mejor consola.


Estoy descuerdo en algunas partes, en otras no. Yo sigo jugando a psp, vita y 3ds, las portátiles son lo que más juego. También creo que ha matado mucho a la consola la falta de potencia y la poca resolución, se hace cuesta arriba a dia de hoy seguir jugando a la consola, sobretodo en juegos que muestran poca resolución y en 3d, juegos con gráficos 2d se siguen viendo muy bien.
Para mí ha sido una generación rara en cuanto a portátiles, porque pienso que la vita (la slim) es el sumun en cuanto a hardware, la portátil perfecta tanto en controles, tamaño, pantalla, horas de batería, etc. Sin embargo la 3ds teniendo tantos "problemillas" tiene un catálogo más robusto de juegos físicos.

Espero que si nintendo se lanza a la aventura de otra portatil pura y dura corrija todas las cagadas de la 3ds; poca potencia y resolución, materiales dudosos y falta de region free.
mollar escribió:Ahora mismo estan las 2ds con algun juego por 100e y las new 2ds mas juego por 150 (en algunos sitios las hay sin juego por unos 128)

Lo que dicen que no esta muerta supongo que sacaran otro juego de la ds y lo venderán a 40elo que no entiendo como TODAS las demas compañías le han dado la espalda.

La 3ds tiene muy buenos juegos pero muy pocos third. Y si quitas los de Square Enix y Atlus no queda casi ninguno remarcable. A mi me sabe mal porque la prensa no le prestó a los juegos de 3DS la atención y el trato que merecían, y la catalogaron como consola para niños. Me parece increíble que dos juegazos de 10 como SMT IV y SMT IV Apocalypse hayan tenido tan poca repercusión solo por no salir en PS4.
Quiero creer que el poco apoyo third era por las peculiaridades de la consola: las dos pantallas y la creencia extendida por la prensa que no podía haber un buen juego en 3DS.
AAAAEEEE escribió:
mollar escribió:Ahora mismo estan las 2ds con algun juego por 100e y las new 2ds mas juego por 150 (en algunos sitios las hay sin juego por unos 128)

Lo que dicen que no esta muerta supongo que sacaran otro juego de la ds y lo venderán a 40elo que no entiendo como TODAS las demas compañías le han dado la espalda.

La 3ds tiene muy buenos juegos pero muy pocos third. Y si quitas los de Square Enix y Atlus no queda casi ninguno remarcable. A mi me sabe mal porque la prensa no le prestó a los juegos de 3DS la atención y el trato que merecían, y la catalogaron como consola para niños. Me parece increíble que dos juegazos de 10 como SMT IV y SMT IV Apocalypse hayan tenido tan poca repercusión solo por no salir en PS4.
Quiero creer que el poco apoyo third era por las peculiaridades de la consola: las dos pantallas y la creencia extendida por la prensa que no podía haber un buen juego en 3DS.


No te creas, depende mucho de los gustos de cada uno. Para mi CAPCOM y Level-5 tambien han hecho un gran trabajo con sus franquicias, pero si, la prensa trata muy mal a las portatiles, pero que muy muy mal.
Feroz El Mejor escribió:https://gonintendo.com/stories/326664-nintendo-president-talks-esports-switch-sales-nintendo-labo-res

- 3DS has turned into an affordable console for entry-level players and children
- compared to the Switch form factor, the 3DS is “light and compact”
- the Switch business is isolated from the 3DS business, and both can co-exist
- Nintendo has no plans to discontinue 3DS at this time and will continue to support it


Basicamente que por el momento no van a descatalogar a la 3DS y que va a seguir coexistiendo junto a la Switch.

A ver si sacan ya un Nintendo Direct porque tengo ganas de ver que sacan para la portatil [360º]


Los dos últimos puntos me parecen muy importantes, pues invitan a pensar que, contra todo pronóstico, Nintendo sigue interesada en 3DS y todavía planea seguir sacando juegos para ella. Todavía queda por cerrar el interrogante de qué le deparará a nuestra portátil en un panorama donde parece que Switch acabará por quedarse con su cuota de mercado (más aún si los rumores sobre una probable revisión de la consola orientada hacia la portabilidad se cumplen).

En mi opinión, mientras Nintendo piensa como resolver la situación, es decir, si 3DS tendrá sucesora o su heredera ya existe, es lógico que defienda que no va a abandonar la consola. Sobretodo porque, si consideran a 3DS como una consola para niños, les interesa mantenerla con vida para introducir a nuevas generaciones en el mundo del videojuego y luego poder derivarlos a Switch. Hasta que no muevan ficha, seguirán alimentando a la consola con ports y refritos, como los que han salido este año y seguirán saliendo de confirmarse nuevos lanzamientos. Creo que no hay que hacerse demasiadas ilusiones (aunque si sacan un Link's Awakening DX seré el primero en caer)
A mi con que anunciaran en Europa el Persona Q2 me daría ya por satisfecho con la 3DS. Y cada vez lo veo más lejano...pero a la vez no me cuadraría que lancen el Nexus (que va a caer ojo) y el Persona, teniendo en cuenta que la saga está cogiendo mucha popularidad en occidente, se vaya a quedar allí.
xavillin escribió:A mi con que anunciaran en Europa el Persona Q2 me daría ya por satisfecho con la 3DS. Y cada vez lo veo más lejano...pero a la vez no me cuadraría que lancen el Nexus (que va a caer ojo) y el Persona, teniendo en cuenta que la saga está cogiendo mucha popularidad en occidente, se vaya a quedar allí.


Creo haber leido que fue clasificado en Australia, asi que supongo que acabará cayendo por aqui. Espero un direct pronto, almenos para darle una digna despedida y no esta desinformación.
Un saludo!
Faryneli escribió:
xavillin escribió:A mi con que anunciaran en Europa el Persona Q2 me daría ya por satisfecho con la 3DS. Y cada vez lo veo más lejano...pero a la vez no me cuadraría que lancen el Nexus (que va a caer ojo) y el Persona, teniendo en cuenta que la saga está cogiendo mucha popularidad en occidente, se vaya a quedar allí.


Creo haber leido que fue clasificado en Australia, asi que supongo que acabará cayendo por aqui. Espero un direct pronto, almenos para darle una digna despedida y no esta desinformación.
Un saludo!

Ah pues no sabía eso. Genial noticia entonces, a ver si como dices hacen un direct y nos sacan de dudas.
Por soñar un FighterZ 3DS edition jajajaj
Confirmado: Persona Q2 sale el 4 de junio en occidente :)

https://www.youtube.com/watch?v=tBQTqRgix4w
djitfey escribió:Confirmado: Persona Q2 sale el 4 de junio en occidente :)

https://www.youtube.com/watch?v=tBQTqRgix4w


El primero tuvo cosas que me tocaron un poco la huevada y en general no es que me gustara en exceso, pero a estas alturas soy la putita de esta saga y no puedo evitar tener ganas de meterle mano a este cuando salga [beer]

3DS will never die... except not
Cojonudo! Si encima nos traen la edición coleccionista que va a salir en USA ya sería la leche. Pero vamos este cae fijo, el día 1. Con esto ya me doy por satisfecho con la 3DS
Que bien Persona Q 2, justo ahora estoy en las 50 h del primero y creo que aun no he llegado a la mitad. Gran noticia otro juego de Atlus para disfrutar en portátil.
El ultimo grande que faltaba... Con que me anuncien la edicion normal para europa me conformo. No se sabe nada de formato fisico pal, no?
Me alegro mucho por vosotros, se que este titulo era esperado en occidente y mola que no den de lado las localizaciones por ser 3DS.

A ver si anuncian el Yo-kai Watch Blasters 2 y asi me doy por satisfecho yo tambien [carcajad]
165 respuestas
1, 2, 3, 4