[SERIE] Doctor Who (2005)

Patchanka escribió:
Roberdivx escribió:Desde hace unas horas hay un rumor corriendo por la red y del que se ha hecho bastante eco, Jodie y el showrunner actual dejarían doctor who al final de la temporada 12. Vamos... El año que viene.

https://comicbook.com/tv-shows/2018/11/ ... n-12-2019/

https://www.reddit.com/r/television/com ... umored_to/

https://screenrant.com/doctor-who-jodie ... exit-2019/

Un saludo!


Ya había rumores de que no sería posible terminar la próxima temporada a tiempo, y eso parece cuadrar con esos rumores.

A mi me gustaría ver a Toby Whithouse como showrunner.

¿Cambio de doctor? pues mira que a mi como presentan a los aliens estos belocosos no los veia como para que vencieran al doctor, si al final van a dejar mal al actual doctor
No me importa tanto que se vaya el showrunner como que cambien de doctor tan prematuramente. Con la doctora (y Graham, a los otros pueden dejarlos en la tierra) podrían seguir perfectamente siempre que la dieran historias decentes. Estoy esperando a que haya unos capítulos más para continuar viéndola, echo mucho de menos alguna subtrama que anime a engancharse todas las semanas.
Como va la temporada? Porque visto los 3 primeros, he decidido esperar a ver opiniones de los siguientes capitulos (bueno, y porque el trabajo me ha impedido ver nada en TV).
esta temporeada podemos llamarla la de la doctora SJW en fin aunque al menos los dos últimos no han estado tan mal.

Es que vamos quitando el último capitulo en todos hemos algo de sjw
@Namco69 Ha mejorado bastante en las tres últimas semanas, coincidiendo con que los guiones ha dejado de firmarlos el propio Chibnall.

Digamos que estos tres últimos son de los que se considerarían "normales" en las temporadas TOP de la serie. Falta que lo rematen con un capítulo TOP en las dos semanas que quedan antes de terminar la temporada y quizás se pueda mantener la esperanza tras un arranque algo fallido e irregular.

*PD: Ryan sigue sobrándome mucho. Graham es de largo el companion mejor integrado y aprovechado y Yasmin empezó muy floja pero va ganando peso poco a poco. Sobre Jodie no tengo ninguna queja, es tal y como la esperaba y me encanta que así sea.
Coincido en que ha empezado muy muy floja pero está mejorando, aunque no he visto el último aún.
Los guiones en general son muy flojos.
Espero que para la siguiente cambien guionistas.


También he escuchado rumores de que se está empezando a preparar un futuro especial con varios doctores
Se dice que ya tienen a tenant y capaldi.
La BBC ya ha confirmado que en 2019 sólo tendremos el especial de año nuevo. La próxima temporada sale en "early 2020", y siguen Whittaker y los tres chiflados.
Un año sin Dr Who... vaya tela, que cambién al showrunner y vuelva uno que lo llevé bien, quiero de vuelta los Daleks, Ángeles llorosos, Cybermans, etc...
Todopc-WII escribió:Un año sin Dr Who... vaya tela, que cambién al showrunner y vuelva uno que lo llevé bien, quiero de vuelta los Daleks, Ángeles llorosos, Cybermans, etc...

Totalmente de acuerdo.
Todopc-WII escribió:Un año sin Dr Who... vaya tela, que cambién al showrunner y vuelva uno que lo llevé bien, quiero de vuelta los Daleks, Ángeles llorosos, Cybermans, etc...

Lo dices como si doctor who hubiese ido alguna vez a temporada por año de forma férrea y sin fisuras.
Ojo que la temporada en general me parece de las peores pero es por malos guiones.
Y por cierto mi episodio favorito es heaven sent y no sale ninguno de los enemigos que dices.
@adriano_99 Ese episodio es TOP, a mí de esta temporada de momento me gustan :

11x07 - Kerblam!
11x08 - The Witchfinders
11x09 - It Takes You Away

Me falta por ver aún el 10 a ver.
Todopc-WII escribió:@adriano_99 Ese episodio es TOP, a mí de esta temporada de momento me gustan :

11x07 - Kerblam!
11x08 - The Witchfinders
11x09 - It Takes You Away

Me falta por ver aún el 10 a ver.

Mejora mucho al final de la temporada pero porque empezó muy muy flojo.
De no ser por los papelones del doctor y graham creo que no habría terminado la temporada.
Capítulo de año nuevo un poco meh. No fue malo pero tampoco fue especialmente divertido.

Vimos algo nuevo al menos, estuvo medio bien la historia, pero se me hizo algo larga y pesada.
Aún así entra en el top3 o 4 de capítulos de la temporada, cosa que tampoco era difícil viendo el bajo nivel de muchos capítulos
La ultima temporada flooja flooja de lo peor que ha dado la era moderna. No tanto por 13ª que se defiende bien sino por los insufribles companions (salvo Graham, que se libra un poco....que tirria le he cogido al cansino del negro y sus traumas) y un nivel de guiones infame. Horror cosmico, diseño de monstruos, tension misterio...todo lo que hace buena a la serie, ha brillado por su ausencia.

P.D Estoy de acuerdo con que la serie deberia mandar a los enemigos clasicos una temporada GRANDE a la nevera por que algunos ya huelen cantidad. Los Daleks especialmente necesitan una revisión, apariciones MUY puntuales y que se los reserven para momentos con altas dosis de dramatismo y emocion y muerte, por que empiezan a parecer mas que la peor raza del universo, la versión alíen de Pierre Nodoyuna.
Xaradius escribió:La ultima temporada flooja flooja de lo peor que ha dado la era moderna. No tanto por 13ª que se defiende bien sino por los insufribles companions (salvo Graham, que se libra un poco....que tirria le he cogido al cansino del negro y sus traumas) y un nivel de guiones infame. Horror cosmico, diseño de monstruos, tension misterio...todo lo que hace buena a la serie, ha brillado por su ausencia.

P.D Estoy de acuerdo con que la serie deberia mandar a los enemigos clasicos una temporada GRANDE a la nevera por que algunos ya huelen cantidad. Los Daleks especialmente necesitan una revisión, apariciones MUY puntuales y que se los reserven para momentos con altas dosis de dramatismo y emocion y muerte, por que empiezan a parecer mas que la peor raza del universo, la versión alíen de Pierre Nodoyuna.

Sinceramente, al principio cuando leí que no iba a haber daleks en toda la temporada ( el de navidad en teoria no forma parte de la temporada) me pareció un error.
Viendo la basura que hicieron con el dalek los guionistas? Ahora me alegro.
Pobre Jodie Whittaker. Que bombo se le dio con ser la primera muje que haría el papel de doctor who, que bien lo hacía ella (en los 3 primeros capitulos que vi) y que mierda temporada ha quedao al final, no? XD
Namco69 escribió:Pobre Jodie Whittaker. Que bombo se le dio con ser la primera muje que haría el papel de doctor who, que bien lo hacía ella (en los 3 primeros capitulos que vi) y que mierda temporada ha quedao al final, no? XD

Es un muy buen doctor empañado por guiones de mierda y los peores companions de la era moderna.
Han hecho que eche de menos hasta a Martha.
adriano_99 escribió:
Xaradius escribió:La ultima temporada flooja flooja de lo peor que ha dado la era moderna. No tanto por 13ª que se defiende bien sino por los insufribles companions (salvo Graham, que se libra un poco....que tirria le he cogido al cansino del negro y sus traumas) y un nivel de guiones infame. Horror cosmico, diseño de monstruos, tension misterio...todo lo que hace buena a la serie, ha brillado por su ausencia.

P.D Estoy de acuerdo con que la serie deberia mandar a los enemigos clasicos una temporada GRANDE a la nevera por que algunos ya huelen cantidad. Los Daleks especialmente necesitan una revisión, apariciones MUY puntuales y que se los reserven para momentos con altas dosis de dramatismo y emocion y muerte, por que empiezan a parecer mas que la peor raza del universo, la versión alíen de Pierre Nodoyuna.

Sinceramente, al principio cuando leí que no iba a haber daleks en toda la temporada ( el de navidad en teoria no forma parte de la temporada) me pareció un error.
Viendo la basura que hicieron con el dalek los guionistas? Ahora me alegro.


Se sobrevalora a los Daleks (cuyo uso en la era moderna, seamos sinceros, ha sido el papel de Team Rocket, hasta con Tennant) y se suelen olvidar 50 años de monstruos en la historia de Doctor Who. Como si no hubiera otras cosas que elegir y actualizar.

Y bueno de Graham se puede rescatar algo, una es un florero y el otro la cuota traumatica para contentar a las redes sociales.
Xaradius escribió:
adriano_99 escribió:
Xaradius escribió:La ultima temporada flooja flooja de lo peor que ha dado la era moderna. No tanto por 13ª que se defiende bien sino por los insufribles companions (salvo Graham, que se libra un poco....que tirria le he cogido al cansino del negro y sus traumas) y un nivel de guiones infame. Horror cosmico, diseño de monstruos, tension misterio...todo lo que hace buena a la serie, ha brillado por su ausencia.

P.D Estoy de acuerdo con que la serie deberia mandar a los enemigos clasicos una temporada GRANDE a la nevera por que algunos ya huelen cantidad. Los Daleks especialmente necesitan una revisión, apariciones MUY puntuales y que se los reserven para momentos con altas dosis de dramatismo y emocion y muerte, por que empiezan a parecer mas que la peor raza del universo, la versión alíen de Pierre Nodoyuna.

Sinceramente, al principio cuando leí que no iba a haber daleks en toda la temporada ( el de navidad en teoria no forma parte de la temporada) me pareció un error.
Viendo la basura que hicieron con el dalek los guionistas? Ahora me alegro.


Se sobrevalora a los Daleks (cuyo uso en la era moderna, seamos sinceros, ha sido el papel de Team Rocket, hasta con Tennant) y se suelen olvidar 50 años de monstruos en la historia de Doctor Who. Como si no hubiera otras cosas que elegir y actualizar.

Y bueno de Graham se puede rescatar algo, una es un florero y el otro la cuota traumatica para contentar a las redes sociales.

El problema de los daleks es que se les suele utilizar mal.
Ellos brillan más cuando se centra el episodio en algo mas psycologico como el asilo de los daleks con toda la historio de oswin o en el aprendiz de mago y como nos hacen dudar sobre la actitud del doctor y davros.
Pero muchas veces se les suele usar como simples tanques con patas repetitivos o los ponen contra los cyberman a ver quien mata mas en plan fanfiction.
Y si, abraham es el único minimamente pero en realidad solo tiene un par de episodios buenos.
Si lo pones frente a companions buenos en vez de esos dos sosainas sería la pata floja.
Alguno está siguiendo la nueva temporada? Porque me está dejando sin palabras.

Un saludo!
Roberdivx escribió:Alguno está siguiendo la nueva temporada? Porque me está dejando sin palabras.

Un saludo!

ostia, ni me habia coscao de que habian estrenado nueva temporada XD que, han aprendido de los errores de la anterior o vuelve a ser un toston?
A mí de momento me está gustando mucho, han sabido arreglar bastante los fallos de la temporada 11.
Namco69 escribió:
Roberdivx escribió:Alguno está siguiendo la nueva temporada? Porque me está dejando sin palabras.

Un saludo!

ostia, ni me habia coscao de que habian estrenado nueva temporada XD que, han aprendido de los errores de la anterior o vuelve a ser un toston?

Ha mejorado bastante, sobretodo los dos primeros.
Pero sigue teniendo serios problemas de narrativa sobretodo cuando quieren dar algún mensaje.
La serie siempre ha tenido algunos temas como que tenant se negase a usar armas pero los transmitía con su trama mientras que ahora parece que la trama se detiene y los actores se ponen a soltarle la chapa al espectador .
Pues mira, le daré una oportunidad XD

Edit: le daré una oportunidad si encuentro subtitulos, porque los primeros capis estan a medio traducir :-?
Namco69 escribió:Pues mira, le daré una oportunidad XD

Edit: le daré una oportunidad si encuentro subtitulos, porque los primeros capis estan a medio traducir :-?

Aquí están todos: https://panteondeladiscordia.blogspot.com/

Pues se confirman los rumores sobre los cambios importantes en el canon:
El doctor tuvo un set de regeneraciones antes de los hechos de la serie.
No me gusta nada pero voy a darles una oportunidad a ver si hacen algo buen con ello.
De momento el capitulo mas intrigante con diferencia de la nueva etapa, ademas de la vuelta de jack que me ha encantado.


Recomiendo que veáis este capitulo lo antes posible porque va a haber spoilers en todos los lados, cosas muy gordas estan pasando.
Ahg, yo me quedé justo antes de la nueva doctora, con el tema de que han dejado de doblarla me tocaron las narices. Supongo que no me va a quedar más remedio que verla con subtítulos.

Saludos
taigcris escribió:Ahg, yo me quedé justo antes de la nueva doctora, con el tema de que han dejado de doblarla me tocaron las narices. Supongo que no me va a quedar más remedio que verla con subtítulos.

Saludos

Doctor who solo debería verse en VO. La versión doblada que se hizo en España debería ser ilegal.
adriano_99 escribió:
Namco69 escribió:Pues mira, le daré una oportunidad XD

Edit: le daré una oportunidad si encuentro subtitulos, porque los primeros capis estan a medio traducir :-?

Aquí están todos: https://panteondeladiscordia.blogspot.com/

Pues se confirman los rumores sobre los cambios importantes en el canon:
El doctor tuvo un set de regeneraciones antes de los hechos de la serie.
No me gusta nada pero voy a darles una oportunidad a ver si hacen algo buen con ello.
De momento el capitulo mas intrigante con diferencia de la nueva etapa, ademas de la vuelta de jack que me ha encantado.


Recomiendo que veáis este capitulo lo antes posible porque va a haber spoilers en todos los lados, cosas muy gordas estan pasando.


Lo de que se confirman los rumores... Aun no hay nada confirmado, son solo teorías.

Un saludo!
Roberdivx escribió:
adriano_99 escribió:
Namco69 escribió:Pues mira, le daré una oportunidad XD

Edit: le daré una oportunidad si encuentro subtitulos, porque los primeros capis estan a medio traducir :-?

Aquí están todos: https://panteondeladiscordia.blogspot.com/

Pues se confirman los rumores sobre los cambios importantes en el canon:
El doctor tuvo un set de regeneraciones antes de los hechos de la serie.
No me gusta nada pero voy a darles una oportunidad a ver si hacen algo buen con ello.
De momento el capitulo mas intrigante con diferencia de la nueva etapa, ademas de la vuelta de jack que me ha encantado.


Recomiendo que veáis este capitulo lo antes posible porque va a haber spoilers en todos los lados, cosas muy gordas estan pasando.


Lo de que se confirman los rumores... Aun no hay nada confirmado, son solo teorías.

Un saludo!

No, no son teorías, el doctor lo ha dicho claramente durante el episodio.
Yo la llevo al día... y menos mal porque spoileracos enormes por todo internet, la gente (tanto gente cualquiera como medios "especializados") no tienen 2 dedos de frente, qué menos que un par de días para dejar a la gente ver las cosas. Normalmente espero al lunes para ver el episodio porque si no me acuesto muy tarde el domingo pero ayer me lo veía venir y me lo ví antes de dormir.

La temporada va muchísimo mejor que la anterior pero eso me confirma que esto solamente puede acabar o muy bien o muy mal.

Que el Doctor tenga regeneraciones anteriores no me molesta en absoluto siempre que esté bien escrito y tenga sentido... es muy arriesgado y teniendo en cuenta que la temporada anterior me ha parecido muy mediocre miedo me da lo que pueda pasar ahí.
Preferiría que fuera el típico cliché de universo paralelo pero no tendría mucho sentido, tendría que haberse cambiado de universo Gallifrey hace milenios para que cuadrara algo y seguiría sin tener sentido nada, habrían coexistido 2 planetas iguales en el mismo sitio, es imposible... y la otra solución es que el Doctor hubiera cambiado de universo en algún momento durante la regeneración, que sería totalmente posible pero no tendría sentido la aparición de Jack en el otro universo. Vamos, que no.


Muchas ganas de ver cómo sigue esto, pero me da que va para largo, están abriéndose muchas preguntas en muchos frentes.

Lo único que sigue sin convencerme del todo son los discursitos morales, pero no es algo nuevo, en la serie clásica ya había bastante de eso. Lo que pasa es que en la serie clásica los acompañantes la mayoría eran bastante tontos por decirlo de alguna manera, eran por lo general jovencitos de buen ver que estaban más de adorno que de otra cosa para que el Doctor tuviera a quien largarle los discursitos. Ver al Doctor largándole un discursito sobre la importancia de luchar contra el cambio climático a un señor jubilado no queda igual [+risas]
Aún tengo que terminar de ver la temporada anterior. Me quedé en Arachnids in the UK, después no me dio ganas de seguir (es que lo de Rosa Parks me dejó con el ánimo por los suelos, joder, vaya capítulo más malo). Y eso que Whitaker e Walsh me caen muy bien (los otros dos, madre mía... aunque creo que la culpa sea más del guión que de ellos, creo). Creo que me voy a poner las pilas e intentar terminarlo entre hoy y mañana...

EDIT
Anoche he avanzado bien en la temporada anterior (me queda el último episodio y el especial de año nuevo), y no me ha parecido tan mala cuanto la pintan. Eso sí, irregular.

Se nota que Chibnall no es un autor de ficción científica. La mejor FC es aquella que te habla de los tiempos actuales de una manera sutil. Pero Chibnall fue delicado como un elefante. Cuando el episodio era bueno, no importaba mucho (como en el de Amazon, el de la nave hospital o, en menor medida, el del Punjab), pero cuando era malo chirriaba y mucho (el de Rosa Parks, el de las arañas con el empresario-que-no-es-Trump-pero-sí-que-lo-es, o el de las brujas, que joder, serio candidato a peor episodio de NewWho y probablemente top-20 de los peores episodios de todos los tiempos de Who).

Un error suyo fue haber metido los tres companions. Se nota que lo ha hecho para tener varias "disculpas" para las historias, pero entonces cada vez que la Doctora les manda por ahí a investigar, te quedas pensando cual fue el motivo para que haya enviado a Graham y Ryan hoy, si en el episodio anterior había enviado a Ryan y Yasmin, y en el anterior a ese había enviado a Yasmin sola. Y terminas concluyendo que la respuesta es "porque se lo pide el guión" (lo que no queda más obvio que en el episodio de la bruja, porque es el único en que la Doctora envía a los tres companions a investigar y ella se queda sola para que la acusen de bruja... sin contar que ella va blandiendo alegremente el destornillador por ahí, sabiendo que la pueden acusar de brujería a la mínima... ya he dicho que ese episodio me parece peor que horrible?).

Sobre los actores.

Whittaker me gusta mucho, tiene esa chifladez y simpatía que tiene un buen Doctor. No llega a los pies de Capaldi, pero no me importaría que se quedara unas cuantas temporadas más.

De los companions, Walsh desde luego es el mejor, y me gusta mucho ese punto de señor simpático que siempre usa con la gente, puedes ver como los otros personajes consiguen confiar en él. He mejorado mi impresión sobre Gill, no es para tirar cohetes, pero no compromete; cuando tuvo que ser el centro del episodio no comprometía. Ahora, Cole es malo con ganas, impresionante como no cambia nunca de expresión. Si hubiera como matar a ese fulano y meter otra vez a su abuela, casi que la serie mejoraría un 100%.

Hoy termino la temporada y me meto en la actual, donde decís que mejora casi todo. Ya veremos...
Yo por ahora de la nueva temporada solo he visto los tres primeros capítulos, por lo pronto no tengo mal sabor de boca.
Pues vistos el último episodio de la temporada anterior, el especial de año nuevo, y de la temporada actual Spyfall entera y el episodio del planeta huérfano.

Tanto el episodio como el especial muy bien, no excelente por algunos defectillos, pero no comprometieron. A mí me gustaron mucho.

Spyfall, el primer episodio, espectacular, el final (y la reaparición) me ha dejado con los pelos de punta. Pero a ver si Chibnall va a tener el mismo defecto de Moffat y no saber terminar sus historias... porque el final del segundo episodio ha sido peor que un bajón.

Por que los aliens están matando sólo a espías, y no a cualquiera que encontraban por la calle? Pues hay un motivo muy bueno, aunque no te lo voy a decir...

Oh no! Decenas de aliens han rodeado a los companions! Pero hacemos que Graham se quede bailando como un gilipollas con un zapato láser, así con la gracieta no tenemos que explicar como han escapado.

Ahora entiendo ese mapa! Es un mapa temporal con la localización de personas que han hecho la historia de la computación, como Alan Turing! Aunque por algún motivo el mapa muestre personas desperdigadas por todo el mundo, no sólo en Europa, EEUU y Japón.

Gracias a ese plan, he encontrado a Ada Lovelace! Pero la otra persona que ayuda a la Doctora no fue otra mujer que ha participado en la historia de la computación, como yo que sé, Hedy Lamarr, y sí una espía inglesa (claro) en Paris en la Segunda Guerra, porque Chibnall quería meter al Master en un traje de nazi y hacer un encuentro en el alto de la torre Eiffel.

(No digo nada de por qué hay que ser otra mujer y no Alan Turing, otro genio de la computación de esa misma época, porque lo de no usar hombres blancos ya hay que asumirlo como el nuevo normal; y eso que Turing era homossexual.)

El plan de los malos es usar el DNA de los humanos como un disco duro! Ya está explicado por que estaban mirando genios de la computación! Creo, porque al final de que me serviría el conocimiento de una programadora como Ada Lovelace, cuando tengo de mi lado todo el poder de procesamiento de Google y de todos los teléfonos y ordenadores del mundo, y un genio muy superior a cualquier humano como el Master?

Y para usar el DNA de los humanos, los malos les van a hacer... qué, exactamente? Matar a los humanos y dejar que se pudran donde caigan? Ponerlos en neveras? Yo que sé!

Hemos vencido al Master! Hemos desterrado a los aliens! Pero se me ha olvidado coger al negro dueño de Google, aunque haya matado a su madre, intentado matar a toda la humanidad, y tenga recursos de sobra para vengarse de los amigos de la Doctora.

Voy a borrar la memoria de Ada Lovelace y de la espía, para que no se acuerden de mí, porque puede cambiar la historia. Aunque no haya hecho eso con NINGUNO de los personajes históricos que he conocido antes.


En serio, hasta me he enfadado con la manera como una historia tan buena termina TAN MAL.

Y en el episodio del planeta huérfano, pues los mismos errores de la primera temporada. Lección de moral que Chibnall nos tira a la cara con la sutileza de un elefante.

Habrá que ver ahora como sigue. A ver si es más como el primer episodio, y no como el segundo o tercero...
Bueno, hemos llegado al final de la temporada con un bombazo.

Para los que no han visto, pongo spoilers.

El Master descubre que el Doctor no es un Time Lord, sino un ser de otra dimensión con la capacidad de regeneración.

Los gallifreyanos originalmente eran simples humanoides, pero se han modificado geneticamente con los genes del Doctor para obtener la capacidad de regeneración, y el límite de regeneraciones fue puesto artificialmente.

El Doctor fue parte de una especie de servicio secreto de Gallifrey (se supone que la Doctora desconocida que apareció en esa temporada era de esta época), y al final de su servicio le han borrado la memoria y forzado una regeneración a niño.


Aunque parezca que pone el statu quo de la serie de patas arriba, es más un cambio en la mitología que otra cosa. Explica algunas cosas, deja otras muchísimo más confusas, pero la verdad es que a mí me ha gustado.
Y que tal la temporada, en general?
Patchanka escribió:Bueno, hemos llegado al final de la temporada con un bombazo.

Para los que no han visto, pongo spoilers.

El Master descubre que el Doctor no es un Time Lord, sino un ser de otra dimensión con la capacidad de regeneración.

Los gallifreyanos originalmente eran simples humanoides, pero se han modificado geneticamente con los genes del Doctor para obtener la capacidad de regeneración, y el límite de regeneraciones fue puesto artificialmente.

El Doctor fue parte de una especie de servicio secreto de Gallifrey (se supone que la Doctora desconocida que apareció en esa temporada era de esta época), y al final de su servicio le han borrado la memoria y forzado una regeneración a niño.


Aunque parezca que pone el statu quo de la serie de patas arriba, es más un cambio en la mitología que otra cosa. Explica algunas cosas, deja otras muchísimo más confusas, pero la verdad es que a mí me ha gustado.

No solo una vez, esa fue la primera pero por lo que se dice al doctor se le ha obligado a volver a la niñez varias veces.
También conocemos por fin el nombre del tercero de los fundadores de gallifrey ( rasilon, omega y el otro).
Pero la verdadera duda es: que es el doctor?
De dónde viene?
Veremos a su raza original?
Sabiendo lo que sabemos el nombre que conoce River tampoco es el suyo original sino el que le impusieron.
El próximo episodio será de navidad e irá de los daleks, espero que no le hayan metido en esa cárcel para sacarla en dos minutos y pasar a otra cosa.
Y espero saber más de Jack.
Namco69 escribió:Y que tal la temporada, en general?


El season finale donde salió eso, no lo he visto entero (era en dos partes, el domingo pasado y ayer; no he visto el domingo pasado, y ayer me pillé el episodio empezado, tengo BBC One con mi operadora). Los otros

De lo que he visto, me pareció algo mejor que la temporada anterior. Han arreglado algunos problemas (los companions ya no son insoportables personajes sin alma), pero han mantenido otros (la mano pesada de Chibnall para dar lecciones de moral).

Por nivel medio, sigue siendo una temporada regulera tirando a mala, aunque mejor que la anterior. Y tuvo sus buenos momentos, cosa que la anterior creo que no tuvo ni uno.

@adriano_99
John Barrowman ya dijo que estuvo filmando para el especial, entonces seguro que aparecerá. Probablemente va a ser quien salve a la Doctora de la prisión.

Aunque la manera como ha terminado, con los Judoon pillando a la Doctora desde DENTRO de la Tardis, me ha dejado un poco con mal sabor de boca.

Se entiende que los Judoon han pillado al Doctor por lo que aquella regeneración de la mujer hizo en su día. Vale. Pero entonces por que los Judoon no han cogido al Doctor en alguna de las otras (dos XD) veces que se han encontrado antes?

Además, se supone que la Tardis, cuando está funcionando, es una nave de guerra completamente invulnerable. Varias veces el Doctor ya dijo que era el lugar más seguro del universo, incluso estando bajo ataque de una frota Dalek. Pero sólo en esa temporada han invadido la Tardis DOS veces. Mosquea un poco, porque entonces no hay enemigo que no pueda atacar desde dentro de la Tardis.
Patchanka escribió:Aunque parezca que pone el statu quo de la serie de patas arriba, es más un cambio en la mitología que otra cosa. Explica algunas cosas, deja otras muchísimo más confusas, pero la verdad es que a mí me ha gustado.


A mí no es que no me haya gustado pero realmente me ha parecido un poco absurdo liar tanto follón para intentar dar explicación a algo de hace más de 40 años y que realmente no importa. Es una serie de ciencia ficción con casi mil episodios y cientos de guionistas, por supuesto que hay cosas que no tienen sentido. Me parece que este cambio es quitarle mucha magia a la serie.

Se supone que el Doctor es un Time Lord del montón que en vez de ser imbecil del todo como la mayoría de Time Lords decide mandarlos a tomar viento y se va de aventuras por el espacio-tiempo ayudando a lo que puede, fin. Pero ahora es básicamente un dios inmortal creador de los Time Lords.... con amnesia por supuesto, para completar bien el cliché.


No "pone el status quo de patas arriba" pero es un cambio bastante significativo. Y miedo me da cuando intenten explicar el tema...
También siempre puede ser
una mentira del Master... De hecho, casi que tendría más sentido si el inmortal fuera el Master, y no el Doctor...
Patchanka escribió:También siempre puede ser
una mentira del Master... De hecho, casi que tendría más sentido si el inmortal fuera el Master, y no el Doctor...


Es lo que tendría más sentido y lo que supongo que todo el mundo pensaba porque lo otro no tiene ni pies ni cabeza. Pero...

para qué iba a mentirle el Master? Toda la historia del Master consiste en intentar probar que es mejor que el Doctor. Si es básicamente el DIOS de los Time Lords, lo primero que haría es restregarselo al Doctor o incluso a todo Gallifrey. Qué gana matando a todo el mundo incluido el Doctor?

Aparte, el "problema" era explicar por qué al cuarto Doctor le dicen que ha tenido más regeneraciones antes. Meten a Ruth por medio, que tiene una TARDIS cabina policial por lo que lógicamente va después del primero, así que solo puede ir entre el segundo y el tercero. Por qué no la recuerda? Pues por lo de ser agente secreto raro que a saber de qué va el tema, al terminar su misión o lo que sea le borran la memoria, le dan más regeneraciones y sigue como si nada, fin. Para qué liar todo el follón del niño de otro universo? No sé...
mimeh escribió:
Patchanka escribió:También siempre puede ser
una mentira del Master... De hecho, casi que tendría más sentido si el inmortal fuera el Master, y no el Doctor...


Es lo que tendría más sentido y lo que supongo que todo el mundo pensaba porque lo otro no tiene ni pies ni cabeza. Pero...

para qué iba a mentirle el Master? Toda la historia del Master consiste en intentar probar que es mejor que el Doctor. Si es básicamente el DIOS de los Time Lords, lo primero que haría es restregarselo al Doctor o incluso a todo Gallifrey. Qué gana matando a todo el mundo incluido el Doctor?

Aparte, el "problema" era explicar por qué al cuarto Doctor le dicen que ha tenido más regeneraciones antes. Meten a Ruth por medio, que tiene una TARDIS cabina policial por lo que lógicamente va después del primero, así que solo puede ir entre el segundo y el tercero. Por qué no la recuerda? Pues por lo de ser agente secreto raro que a saber de qué va el tema, al terminar su misión o lo que sea le borran la memoria, le dan más regeneraciones y sigue como si nada, fin. Para qué liar todo el follón del niño de otro universo? No sé...

te equivocas, Ruth va antes del primero. No sólo le borraron la memoria sino que la forzaron a volver a su infancia y no una sino repetidas veces.
El doctor ha tenido varios sets de regeneraciones con varias infancias y en una de esas infancias( presumiblemente la última) coincidió con the master
@adriano_99
Sí, él lo sabe. Está diciendo eso porque sería una explicación más lógica para el tema ese que dice
del cuarto Doctor, que en uno de los serials aparecen visiones de regeneraciones anteriores desconocidas, y que tendrían sentido que pasaran entre el segundo y el tercero Doctor, por la manera como fue su regeneración entonces.

Meter el tema del niño de otra dimensión es añadir una capa de complejidad desnecesaria. Porque, como dice, por que un Doctor de antes del primero tendría una Tardis con el chamaleon circuit roto de la misma manera que el Doctor actual?
Patchanka escribió:@adriano_99
Sí, él lo sabe. Está diciendo eso porque sería una explicación más lógica para el tema ese que dice
del cuarto Doctor, que en uno de los serials aparecen visiones de regeneraciones anteriores desconocidas, y que tendrían sentido que pasaran entre el segundo y el tercero Doctor, por la manera como fue su regeneración entonces.

Meter el tema del niño de otra dimensión es añadir una capa de complejidad desnecesaria. Porque, como dice, por que un Doctor de antes del primero tendría una Tardis con el chamaleon circuit roto de la misma manera que el Doctor actual?

Pues por qué le gusta, por la misma razón por la que
sigue escogiendo el mismo nombre por más que le resetean la edad y la memoria.
El siempre será el doctor y su tardía siempre se verá así.
adriano_99 escribió:
te equivocas, Ruth va antes del primero. No sólo le borraron la memoria sino que la forzaron a volver a su infancia y no una sino repetidas veces.
El doctor ha tenido varios sets de regeneraciones con varias infancias y en una de esas infancias( presumiblemente la última) coincidió con the master


Pues eso digo, que tal como digo yo explicaban el "misterio" / "fallo" sin complicarse tanto.

Tienes ahí una regeneración que se presta a meter algo por medio entre el 2 y el 3. Tienes misteriosas regeneraciones antes que el 4 y que este no recuerda... Metes todas las regeneraciones que quieras entre el 2 y el 3, que tienes hasta la TARDIS "de to la vida" y luego montas la telenovela que quieras con esas regeneraciones y la división, la multiplicación, su amnesia y lo que te de la gana.

A ver, que igual la historia planeada está genial y tiene sentido totalmente todo lo del niño mágico inmortal pero ahora mismo es que tal como están las cosas me sobra mucho tanto eso como las regeneraciones anteriores al Doctor original. Tiene pinta de arco argumental de 10 temporadas y nunca me han hecho gracia...
por lo que he ido leyendo del final de la temporada ( y no me he visto estas 2 ultimas por que el cambio de rumbo que pillo ya los primeros episodios me hicieron bajarme del carro), esto no es mas que un reinicio de la serie con un nuevo canon, no hay que darle mas vueltas a la cabeza.

con la reencarnacion en doctora le han dado al reset-reboot a la mitologia

y por cierto, este Master "nuevo" es anterior a todos los vistos hasta la fecha dado que missy murio en manos de la encarnacion anterior a ella.
obmultimedia escribió:por lo que he ido leyendo del final de la temporada ( y no me he visto estas 2 ultimas por que el cambio de rumbo que pillo ya los primeros episodios me hicieron bajarme del carro), esto no es mas que un reinicio de la serie con un nuevo canon, no hay que darle mas vueltas a la cabeza.

con la reencarnacion en doctora le han dado al reset-reboot a la mitologia

y por cierto, este Master "nuevo" es anterior a todos los vistos hasta la fecha dado que missy murio en manos de la encarnacion anterior a ella.


No, este Amo (Master) es el que mata a Missy, ella lo deja herido pero consigue huir y cómo no quiere regenerarse en Missy, se regenera en este actual.
Todopc-WII escribió:
obmultimedia escribió:por lo que he ido leyendo del final de la temporada ( y no me he visto estas 2 ultimas por que el cambio de rumbo que pillo ya los primeros episodios me hicieron bajarme del carro), esto no es mas que un reinicio de la serie con un nuevo canon, no hay que darle mas vueltas a la cabeza.

con la reencarnacion en doctora le han dado al reset-reboot a la mitologia

y por cierto, este Master "nuevo" es anterior a todos los vistos hasta la fecha dado que missy murio en manos de la encarnacion anterior a ella.


No, este Amo (Master) es el que mata a Missy, ella lo deja herido pero consigue huir y cómo no quiere regenerarse en Missy, se regenera en este actual.

Entonces missy de quién viene?
Es lo único que no me gusta del máster de Sasha que va contra todo el final de missy.
El único sentido que veo es que vaya entre ese y missy pero no veo ese odio y esa rabia en missy, lo hace todo por diversión.
Como personaje aislado lo veo muy bueno pero no encaja en la evolución que ha habido.
adriano_99 escribió:
Todopc-WII escribió:
obmultimedia escribió:por lo que he ido leyendo del final de la temporada ( y no me he visto estas 2 ultimas por que el cambio de rumbo que pillo ya los primeros episodios me hicieron bajarme del carro), esto no es mas que un reinicio de la serie con un nuevo canon, no hay que darle mas vueltas a la cabeza.

con la reencarnacion en doctora le han dado al reset-reboot a la mitologia

y por cierto, este Master "nuevo" es anterior a todos los vistos hasta la fecha dado que missy murio en manos de la encarnacion anterior a ella.


No, este Amo (Master) es el que mata a Missy, ella lo deja herido pero consigue huir y cómo no quiere regenerarse en Missy, se regenera en este actual.

Entonces missy de quién viene?
Es lo único que no me gusta del máster de Sasha que va contra todo el final de missy.
El único sentido que veo es que vaya entre ese y missy pero no veo ese odio y esa rabia en missy, lo hace todo por diversión.
Como personaje aislado lo veo muy bueno pero no encaja en la evolución que ha habido.


Se da a entender en el capítulo The Doctor Falls, que ese Amo al ver en lo que se convierte (Missy), reniega ser ella al ver que tiene tan amiguismo con el Doctor y eso le arde por dentro, entonces se regenera en el actual Amo.
Todopc-WII escribió:Se da a entender en el capítulo The Doctor Falls, que ese Amo al ver en lo que se convierte (Missy), reniega ser ella al ver que tiene tan amiguismo con el Doctor y eso le arde por dentro, entonces se regenera en el actual Amo.

He visto ese episodio tres veces y no sé dónde se da a entender eso.
Además que no puede evitar que missy pase, es un punto fijo en el tiempo además que todo lo pasado con ella lo olvida en cuanto el ascensor baja porque no puedes mantener tus recuerdos fuera de tu línea temporal.
Puede que haya alguien entre medio pero missy tiene que pasar, si o si.
Lo contrario sería una paradoja.
3413 respuestas