Quiero poner al día mi Wii y no se por donde empezar, ¿me ayudais?

Vereis, tengo la Wii ahí abandonada desde hace bastantes años, y me ha apetecido jugar a alguna cosa pero quiero ponerla antes al día y aunque he estado leyendo cosas, casi siempre son partiendo de una Wii de 0 y no logro ver por donde debería ir.

Os digo lo que tengo:
-Wii de las primeras (del día 1), actualmente con el firm 4.1E y hackeada en su día con lo del Zelda TP, y con Homebrew Channel.
-USB Loader CFG v59 249 para cargar juegos desde HD.
-Tarjeta SD de 4Gb (también tengo alguna de 2Gb que se que da problemas de compatibilidad, y querría ponerle alguna de más capacidad, que también tengo por ahí)
-HDD de 3,5' externo de 250Gb. que es desde el que siempre he cargado juegos y voy a seguir usando, formateado en WBFS y organizado en su día con un programa llamado, creo, WBFS game manager, que fallaba bastante.


Lo que quiero:
-Actualizar la consola al máximo (4.3 creo) y mejor si la limpio del todo dejándola como de 0.
-Usar algún loader más moderno (¿WiiFlow?).
-Cargar juegos de GC y Wii desde el disco duro (incluido juegos de otras regiones).
-Instalar WADs de CV y Wiiware.
-Formatear el HDD y volver a reconfigurarlo (he visto por ahí para usar Wii Backup Manager y es la intención)

Lo que no quiero:
-Emuladores y demás scene.


¿Que tengo que hacer partiendo de donde estoy? ¿Puedo actualizar a 4.3 sin miedo, para despues simplemente meter algún loader nuevo, o pérderé el hack y tendré que volver a meterlo? ¿Merece la pena actualizar o puedo quedarme en esa versión y jugar a todo? ¿Formateo en HDD en FAT32 o WBFS? No se si para usar tanto juegos de GC como de Wii tengo que hacer algo diferente con el formato de archivos. Os agradecería algunos pasos claros de que es lo más recomendable hacer en mi situación para dejar la consola limpia, actualizada y con las aplicaciones que necesito más modernas.
Por partes:

-Si actualizas perderías los cIOS, y creo que homebrew también pero no lo sé cierto, así que deberás instalarlo todo de nuevo (d2x v8 o v10 y los de Hermes).

-¿Que si merece la pena actualizar? No porque las versiones 4.2 y 4.3 solo eran para impedir la instalación de homebrew y demás pero si lo quieres actualizar, adelante, no hay problema. Eso si hazlo por internet aunque si tienes algún disco original con el firmware 4.3 te serviría.

-HDD: Los juegos de wii son compatibles tanto FAT32 como NTFS, el formato WBFS está obsoleto, en cambio, los de gc sólo son compatibles en FAT32, te recomiendo dejarlo todo en FAT32 o hacer dos particiones uno de wii y otro de gc, como prefieras.

-Loaders: USB Loader GX, Wii Flow o CFG USB Loader, cualquiera de estos son buenos, yo personalmente utilizo GX. Y para gc, Nintendont.
Respecto al Homebrew Channel, creo que si tienes la versión 1.0.6 del HC o inferior lo perderías, si tienes una superior se mantendrá aunque actualices.

Con respecto a lo demás, no sabría decirte, si te vale la pena actualizar el FW de la Wii a 4.3 o no, además de perder el HC, también perderás algunas cIOS, actualices o no el FW, te tocaría actualizar igualmente algunas cosas que probablemente tengas en versiones más antiguas a las actuales.

Lo que desconozco, es si podrás cargar backups que piden un FW superior al que tú tienes en la Wii, o si esto no es realmente relevante como pasa en otras consolas como la PSP.

Y como ya ha comentado @javitsu95, lo mejor es que tengas el USB o disco duro interno formateado en FAT32 y que te olvides de hacer particiones en otros formatos.

Eso sí, te recomiendo que si vas a usar emuladores lo hagas preferiblemente en USB 2.0, los que son 3.0 dan toda clase de problemas en las aplicaciones de la scene, sobre todo con los emuladores y el retroarch.

Para cargar los backups de tus juegos con USB CFG Loader o el USB Loader GX , en principio, daría lo mismo que sean 2.0 o 3.0

Saludos.
Gracias a los dos. En principio, entre lo que decís y las cosas que he leído por ahí, he decidido no actualizar la consola porque parece que no merece la pena. Además, está bastante limpia, se ve que la formateé hace algunos años y apenas la toqué, con lo que lo único que estoy haciendo pasar el disco duro a FAT32 para usar los juegos de GC, instalarlo todo de nuevo, actualizar los loaders, meter nintendont y alguna cosa más en HBC (que también lo he actualizado) y poco más.

Eso si, me he empezado a liar con el tema de los WADs y he visto que no se pueden instalar directamente en la SD y que la única opción es usar una emunand, pero lo he visto un poco follón... ¿merece la pena meterse en algo así? Tampoco iba a instalar muchas cosas de WiiWare, pero ya he empezado a meter de la VC y la memoria interna de la Wii ya está diciendo basta...

El disco duro es un USB 2.0 algo antiguo (un Lacie), con lo que no tendré problema con 3.0, y de emular algo imagino que lo haría con la SD.
Alphos escribió:Gracias a los dos. En principio, entre lo que decís y las cosas que he leído por ahí, he decidido no actualizar la consola porque parece que no merece la pena. Además, está bastante limpia, se ve que la formateé hace algunos años y apenas la toqué, con lo que lo único que estoy haciendo pasar el disco duro a FAT32 para usar los juegos de GC, instalarlo todo de nuevo, actualizar los loaders, meter nintendont y alguna cosa más en HBC (que también lo he actualizado) y poco más.

Eso si, me he empezado a liar con el tema de los WADs y he visto que no se pueden instalar directamente en la SD y que la única opción es usar una emunand, pero lo he visto un poco follón... ¿merece la pena meterse en algo así? Tampoco iba a instalar muchas cosas de WiiWare, pero ya he empezado a meter de la VC y la memoria interna de la Wii ya está diciendo basta...

El disco duro es un USB 2.0 algo antiguo (un Lacie), con lo que no tendré problema con 3.0, y de emular algo imagino que lo haría con la SD.

Para poder pasar los juegos wiiware tienes que estar en la version 4.3 ya que es la única forma de transferirlos a SD o usar emunand también pero eso es un proceso un tanto engorroso.
buena info, pero tambien aportare lo que hice en su día y tengo algunas dudas que arrastro XD

1.- Si no vale la pena actualizar Yo tengo Mi Wii en 4.1 con la única novedad de que traian más compatibilidad con Tarjetas Sd -de su época- y el ícono de la tarjeta Sd en el Menu Principal

-en tal caso, si es que solo quieres jugar a juegos,
- pero si quieres mas cosas, la verdad ej: juegos Wiiware, creo que algunos wads a mi me funcionaron en 4.1 sin problemas instalado desde Wad manager, eso si a la memoria interna del Wii, como sabes es muy pequeña, y no supe como hacerlos correr desde un Hdd o misma tarjeta Sd, aunque creo que si se podía pasarlos a la tarjeta SD.

2.- Wii back up manager, yo lo uso para todos mis juegos de Wii sin necesidad de formatear nada y en formato Ntfs, ahora la problemática sería que si le metes juegos de Game Cube, seria simple, cambiar otro Hdd en fat32, dependiendo de tus posibilidades -claro esta... :D

3.- lo demás puedes buscar en buenos videos en el Web y preguntar al punto lo que no entiendas y, alguno podrá manifestarse al respecto, sino tocaria buscar , paginas con la info al respecto.

p.d. En 4.1 , tuve la posibilidad inclusive de jugar Online, a los Cods, aunque ahora ya no haya mucha gente, y al mario kart y otros que ya no estan disponibles -oficialmente, pero esta jugable en Wiimfii.:cool:

saludos :cool:
Al final como comenté la he dejado con 4.1. He actualizado las apps y va muy bien. Me ha gustado mucho USB Loader GX, que es el que estoy usando basicamente. Más que nada por el hecho de que carga directamente desde ahí juegos de Wii y GC, sin tener que ir por separado al Nintendont.

Lo que he dejado a medias es el tema de los Wad. USB Loader GX te permite crear el emunand ese y he instalado muchos juegos en él, pero al ir a lanzarlos me dice que tengo que poner no se qué de los cIOS 2dx o ago así, no lo recuerdo de memoria. Y la verdad es que me pierdo un poco con el tema porque todo lo que he leído me "aburría" un poco y parecía, como ha dicho @javitsu95, muy engorroso, que si algo que se llama Neek2o que parece bastante follón...

Instalar juegos en la SD si que puedo, pero es un coñazo primer instalarlos uno a uno con el Wad Manager, y apenas instalas 5 o 6, tener que ir otra vez uno a uno pasándolos a la SD para que, cada vez que quieras poner uno, tener que esperar a que lo pase temporalmente a la memoria principal. Solo de pensarlo ya me estoy aburriendo, imaginaos hacerlo y con cerca de 100 juegos... XD XD

Por otro lado, y ya que acabo de caer. Al cargar algunos juegos de la VC, la pantalla no para de moverse de abajo a arriba, siendo imposible jugar a ellos. ¿A que se debe? ¿Algún tema de Hzs de la configuración de video?
Alphos escribió:Al final como comenté la he dejado con 4.1. He actualizado las apps y va muy bien. Me ha gustado mucho USB Loader GX, que es el que estoy usando basicamente. Más que nada por el hecho de que carga directamente desde ahí juegos de Wii y GC, sin tener que ir por separado al Nintendont.

Lo que he dejado a medias es el tema de los Wad. USB Loader GX te permite crear el emunand ese y he instalado muchos juegos en él, pero al ir a lanzarlos me dice que tengo que poner no se qué de los cIOS 2dx o ago así, no lo recuerdo de memoria. Y la verdad es que me pierdo un poco con el tema porque todo lo que he leído me "aburría" un poco y parecía, como ha dicho @javitsu95, muy engorroso, que si algo que se llama Neek2o que parece bastante follón...

Instalar juegos en la SD si que puedo, pero es un coñazo primer instalarlos uno a uno con el Wad Manager, y apenas instalas 5 o 6, tener que ir otra vez uno a uno pasándolos a la SD para que, cada vez que quieras poner uno, tener que esperar a que lo pase temporalmente a la memoria principal. Solo de pensarlo ya me estoy aburriendo, imaginaos hacerlo y con cerca de 100 juegos... XD XD

Por otro lado, y ya que acabo de caer. Al cargar algunos juegos de la VC, la pantalla no para de moverse de abajo a arriba, siendo imposible jugar a ellos. ¿A que se debe? ¿Algún tema de Hzs de la configuración de video?

Ni idea pero puede ser tema de Hz como dices, quizás si tienes el cable de componentes puesto da problemas porque los juegos de la VC se muestran solamente a 50 Hz.
Veget4EOL está baneado por "Troll"
@Alphos
Bueno mi Wii cuando la actualize hace unos años, pense que perderia el HC o algo así pero no paso nada.
Aunque es una americana, por lo cual no se si sera igual por europa.

Aparte no podras jugar GC en tu HDD sino lo formateas en FAT32 con un cluster de 32Kb

Te recomiendo descargar Nintendont, instalar el cios D2X v8 Final en el slot 245, pues ayudara mucho ya te lo digo.
Y claro ios de Hermes y Waninkoko sino las tienes ya.

Tambien lo del loader, pues usa el que gustes. Yo WiiFlow no lo uso pues su interfaz me parece un tanto aburrida, prefiero el clasico USB Loader GX aunque eso queda a decisión tuya. Eso va por gustos.

Aparte lo de wads pues es mas recomendable USB Loader GX.
Porque ?

Pues te permite crear una NAND sin nada extra, el propio loader puede hacer esto y con Neeko2 la puedes hacer funcional una NAND emulada para así proteger la NAND real de la Wii.
Por ahí andan tutoriales sobre eso.

Aparte no recuerdo que era me parece que instalar el Pimp My Wii para evitar crasheos. Los tipicos DSi Ocurred que bueno te salvan la Wii basicamente para eso son esas pantallas, te la salvan de bricks irreparables.
@Veget4EOL

El USB Loader GX parece que está mejor optimizado en cuanto a la compatibilidad de los juegos, con el CFG USB Loader ya me he encontrado un par de juegos que tras iniciarlos se quedan con la pantalla en negro, y en GX los mismos juegos funcionan de primeras sin tocar opciones.

Lo del Pimp My Wii, yo no lo tengo instalado y a veces me aparece el error de los DSI, ese error suele aparecer por varios motivos, la mayoría de ellos relacionados con los dispositivos de almacenamiento por USB, PEN, HDD externos, etc, y suele aparecer cuando tienes dichos dispositivos petados de archivos y con poco espacio libre en ellos.

Además, creo que el Pimp My Wii está obsoleto, quizá la aplicación que comentas sea el Priiloader, la cual tiene opciones para bloquear ciertas cosas, como actualizaciones online o de disco y prevenir bricks, aunque desconozco si tiene algo que ver para que aparezcan esos mensajes de DSI.

Si no lo he entendido mal, dices que esos mensajes de error de los DSI, ¿salen en vez de brickearte la consola por alguna aplicación que tiene dicha opción?

Sobre el tema de los Hz que comentáis, de que los juegos de la VC van a 50Hz, yo creo que no es cierto, por lo menos, no del todo, posiblemente los juegos que van a 50Hz sean las versiones PAL de los mismos.

De todas formas, se le puede cambiar la región de los juegos USA de la VC con el programita ShowMiiWads 1.4 e incluso hacer los mismos free region para poder instalarlos en la consola PAL sin problemas.

También os digo que con juegos pal no he tenido ningún problema en jugar por cable de componentes.

Desconozco si tendrá algo que ver el modelo de la TV en el problema que menciona @Alphos, podría ser por tema de resoluciones que acepta la TV en dichos juegos.

¿Con qué juegos has tenido dicho problema, versiones PAL o USA?

Si es con las versiones PAL, haz lo que he comentado y cámbiale a estos la región USA a PAL, o mejor, hazlos free región con el ShowMiiWads 1.4, a ver si así te funcionan correctamente.

Saludos.
Veget4EOL está baneado por "Troll"
MrKARATEKYUKEN escribió:@Veget4EOL

El USB Loader GX parece que está mejor optimizado en cuanto a la compatibilidad de los juegos, con el CFG USB Loader ya me he encontrado un par de juegos que tras iniciarlos se quedan con la pantalla en negro, y en GX los mismos juegos funcionan de primeras sin tocar opciones.

Lo del Pimp My Wii, yo no lo tengo instalado y a veces me aparece el error de los DSI, ese error suele aparecer por varios motivos, la mayoría de ellos relacionados con los dispositivos de almacenamiento por USB, PEN, HDD externos, etc, y suele aparecer cuando tienes dichos dispositivos petados de archivos y con poco espacio libre en ellos.

Además, creo que el Pimp My Wii está obsoleto, quizá la aplicación que comentas sea el Priiloader, la cual tiene opciones para bloquear ciertas cosas, como actualizaciones online o de disco y prevenir bricks, aunque desconozco si tiene algo que ver para que aparezcan esos mensajes de DSI.

Si no lo he entendido mal, dices que esos mensajes de error de los DSI, ¿salen en vez de brickearte la consola por alguna aplicación que tiene dicha opción?


Hace unos años en no se donde un foro de Scenebeta estuve leyendo que el Exception DSi es algo que te salva la Wii.
Cuando sale eso de Reload en 20 o 30 segundos es para salvar la consola de bricks irreparables corrigiendo el error en esos segundos, osea como volver en un punto donde estaba bien el sistema. Como lo hace Windows.

mmm y creo que es Priiloader no recuerdo era una app con un nombre similar y bueno era instalar y luego ya borrar la app era una de esas, creo que si era Pimp no se. Quizas hace años funcionaba porque ahora ni idea.
@Veget4EOL

Yo no es que sea un entendido, pero me extraña que los errores de DSI, te salven la consola de tener un ladrillo, ya sea temporal o permanente.

Algunos de esos errores DSI que me han pasado alguna vez, y son bastantes, se me ha quedado la consola colgada, ni cuenta atrás ni nada, me ha tocado apagarla del POWER a saco manteniendo este un rato pulsado.

Pero bueno, quién sabe, lo mismo igual si tiene que ver, pero ya te digo, lo veo raro y me extraña.

También te digo, que hay mucho listillo por ahí que va de entendido, y muchas veces que hay alguien que comenta un problema de que no funciona un juego (en cualquier página) o tiene problemas con estos, incluso otros problemas con los dispositivos USB, en seguida, hay alguien que tira de la solución de "tienes que instalar tal IOS o tal cIOS para solucionar esto porque patatín y patatán".

Cuando realmente el problema no rádica de ahí, y muchos que hacen caso, después de instalar las IOS que dicen y demás, el problema sigue estando, y encima tienes una IOS demás instlada de que no te falta y no sabes para que sirve o si te sirve de algo tenerla.

Saludos,
Veget4EOL está baneado por "Troll"
MrKARATEKYUKEN escribió:@Veget4EOL

Yo no es que sea un entendido, pero me extraña que los errores de DSI, te salven la consola de tener un ladrillo, ya sea temporal o permanente.

Algunos de esos errores DSI que me han pasado alguna vez, y son bastantes, se me ha quedado la consola colgada, ni cuenta atrás ni nada, me ha tocado apagarla del POWER a saco manteniendo este un rato pulsado.

Pero bueno, quién sabe, lo mismo igual si tiene que ver, pero ya te digo, lo veo raro y me extraña.

También te digo, que hay mucho listillo por ahí que va de entendido, y muchas veces que hay alguien que comenta un problema de que no funciona un juego (en cualquier página) o tiene problemas con estos, incluso otros problemas con los dispositivos USB, en seguida, hay alguien que tira de la solución de "tienes que instalar tal IOS o tal cIOS para solucionar esto porque patatín y patatán".

Cuando realmente el problema no rádica de ahí, y muchos que hacen caso, después de instalar las IOS que dicen y demás, el problema sigue estando, y encima tienes una IOS demás instlada de que no te falta y no sabes para que sirve o si te sirve de algo tenerla.

Saludos,


Sin cuentas regresivas ?
Bueno nunca me ha pasado se me ha congelado navegando en USB Loader, jugando en algun emulador,etc... y sale 20 seconds to reload o 10 seconds. y demas.

Lo de las ios es para tener todo ordenado, no tienes que instalarlas en un slot porque alguien te diga, puedes tenerlas donde sea pero bueno si ya tienes la D2X v8 Final en el slot 249 que usa Wii normalmente pues es obvio que no ocupes mas. Es la mejor ios trae todas en una.

Aparte a veces son backups que salen mal, no todo radica de eso. Aunque tambien es algo importante, sino tienes la iOS de waninkoko o la D2X no puedes jugar al Black Ops o MW3 se queda cargando eternamente.
O demas juegos que sin su ios no funcionan directamente o el F1 2009 que supuestamente solo sirve por USB.
Buenas, instale el Usb loader Gx, pero no tengo claro donde poner en el usb los archivos .iso

Lo tengo puesto en una carpeta wbfs, pero no me detecta los juegos
Deviljulio escribió:Buenas, instale el Usb loader Gx, pero no tengo claro donde poner en el usb los archivos .iso

Lo tengo puesto en una carpeta wbfs, pero no me detecta los juegos


Los juegos, si son de Wii, no hay que ponerlos en formato iso, hay que transferirlos con Wii Backup Manager. Si son de Gamecube, si tienes que meterlos en la carpeta "game" en el raiz de tu unidad.
Alphos escribió:
Deviljulio escribió:Buenas, instale el Usb loader Gx, pero no tengo claro donde poner en el usb los archivos .iso

Lo tengo puesto en una carpeta wbfs, pero no me detecta los juegos


Los juegos, si son de Wii, no hay que ponerlos en formato iso, hay que transferirlos con Wii Backup Manager. Si son de Gamecube, si tienes que meterlos en la carpeta "game" en el raiz de tu unidad.


Buenas, me instale el Wii Backup Manager y los transferi des de el mismo programa al disco duro, pero siguen sin aparecer
Deviljulio escribió:
Alphos escribió:
Deviljulio escribió:Buenas, instale el Usb loader Gx, pero no tengo claro donde poner en el usb los archivos .iso

Lo tengo puesto en una carpeta wbfs, pero no me detecta los juegos


Los juegos, si son de Wii, no hay que ponerlos en formato iso, hay que transferirlos con Wii Backup Manager. Si son de Gamecube, si tienes que meterlos en la carpeta "game" en el raiz de tu unidad.


Buenas, me instale el Wii Backup Manager y los transferi des de el mismo programa al disco duro, pero siguen sin aparecer

En el USB Loader GX, el 4º icono de la tira de opciones de la parte superior. Pincha en él y te deja elegir qué juegos quieres que aparezcan.

Imagen
Veget4EOL está baneado por "Troll"
Deviljulio escribió:
Alphos escribió:
Deviljulio escribió:Buenas, instale el Usb loader Gx, pero no tengo claro donde poner en el usb los archivos .iso

Lo tengo puesto en una carpeta wbfs, pero no me detecta los juegos


Los juegos, si son de Wii, no hay que ponerlos en formato iso, hay que transferirlos con Wii Backup Manager. Si son de Gamecube, si tienes que meterlos en la carpeta "game" en el raiz de tu unidad.


Buenas, me instale el Wii Backup Manager y los transferi des de el mismo programa al disco duro, pero siguen sin aparecer


Juegos Gamecube:
Raíz/game/carpeta de juego/game.iso

Osea en la raiz crea una carpeta llamada game y en esa mete los juegos cada uno con su carpeta propia y debes renombrarlos a game.iso sino no aparecen.
Y para los multidisco el disco 1 es game.iso y el disco 2,3,4 les pones disc2.iso disc3.iso etc...

Juegos Wii:
Raiz/wbfs/carpeta de juego/ID del juego.wbfs

Tiene que ser la ID del juego. Eso lo hace automaticamente el Wii Backup Manager.
Pero sino los metes en una caperta llamada wbfs(aparte de la carpeta del propio juego, como en GC, cada juego debe tener su propia carpeta)no te van a salir.

Otra cosa si tienes los juegos originales de Wii mete el disco mientras estes en USB Loader y te permitira instalarlos sin necesidad de ir a un PC, es mucho mas practico.
Hola a todos.

Estoy rescatando mi Wii. Y salvo algún problema que ya he preguntado en el apartado scene/USB tengo las siguientes dudas.

Ya no se usa formato wfbs para los juegos Wii?? He leído algo en este post de "obsoletos". Entonces cual se usa??

Y otra cosa, me acabo de enterar la compatibilidad de juegos de gamecube..como ya he dicho tengo la Wii desde 2008 pero la mitad de estos años ha estado guardada. Me podéis indicar cómo instalar estos juegos de gamecube??

Gracias por anticipado.
Leonfumi escribió:Hola a todos.

Estoy rescatando mi Wii. Y salvo algún problema que ya he preguntado en el apartado scene/USB tengo las siguientes dudas.

Ya no se usa formato wfbs para los juegos Wii?? He leído algo en este post de "obsoletos". Entonces cual se usa??

Y otra cosa, me acabo de enterar la compatibilidad de juegos de gamecube..como ya he dicho tengo la Wii desde 2008 pero la mitad de estos años ha estado guardada. Me podéis indicar cómo instalar estos juegos de gamecube??

Gracias por anticipado.

El formato wbfs para el USB/HDD ya no se usa, si es a lo que te refieres, ahora se usa FAT32 y sobre los juegos de gc con nintendont se puede jugar prácticamente a todos y en este foro no se puede publicar links ni hablar sobre piratería por lo de "dónde poder descargarlos".
javitsu95 escribió:
Leonfumi escribió:Hola a todos.

Estoy rescatando mi Wii. Y salvo algún problema que ya he preguntado en el apartado scene/USB tengo las siguientes dudas.

Ya no se usa formato wfbs para los juegos Wii?? He leído algo en este post de "obsoletos". Entonces cual se usa??

Y otra cosa, me acabo de enterar la compatibilidad de juegos de gamecube..como ya he dicho tengo la Wii desde 2008 pero la mitad de estos años ha estado guardada. Me podéis indicar cómo instalar estos juegos de gamecube y dónde poder descargarlos??

Gracias por anticipado.

El formato wbfs para el USB/HDD ya no se usa, si es a lo que te refieres, ahora se usa FAT32 y sobre los juegos de gc con nintendont se puede jugar prácticamente a todos y en este foro no se puede publicar links ni hablar sobre piratería por lo de "dónde poder descargarlos".

Gracias por la respuesta y disculpe sobre el tema de la piratería. Pero entonces el programa que lo transforma en formato wbfs (ejemplo wbfs manager) ya no se usa?? Hay q usar otro?? Y para usar el formato fat32 hay que hacer algo a la Wii?? Yo uso el USB loader gx para cargar los juegos. Gracias nuevamente.
Leonfumi escribió:
javitsu95 escribió:
Leonfumi escribió:Hola a todos.

Estoy rescatando mi Wii. Y salvo algún problema que ya he preguntado en el apartado scene/USB tengo las siguientes dudas.

Ya no se usa formato wfbs para los juegos Wii?? He leído algo en este post de "obsoletos". Entonces cual se usa??

Y otra cosa, me acabo de enterar la compatibilidad de juegos de gamecube..como ya he dicho tengo la Wii desde 2008 pero la mitad de estos años ha estado guardada. Me podéis indicar cómo instalar estos juegos de gamecube y dónde poder descargarlos??

Gracias por anticipado.

El formato wbfs para el USB/HDD ya no se usa, si es a lo que te refieres, ahora se usa FAT32 y sobre los juegos de gc con nintendont se puede jugar prácticamente a todos y en este foro no se puede publicar links ni hablar sobre piratería por lo de "dónde poder descargarlos".

Gracias por la respuesta y disculpe sobre el tema de la piratería. Pero entonces el programa que lo transforma en formato wbfs (ejemplo wbfs manager) ya no se usa?? Hay q usar otro?? Y para usar el formato fat32 hay que hacer algo a la Wii?? Yo uso el USB loader gx para cargar los juegos. Gracias nuevamente.

Ya no, ahora se usa wii backup manager que es su sustituto.
Y no hay que hacer nada en la wii, solo transfieres las isos al usb o HDD formateado a fat32 y listo.
Gracias.

Pues haciéndolo así tal y como dices porque algunos juegos funcionan y otros no?? Es que depende de como vaya metiendo los juegos (según el lote) funciona un juego pero vuelvo a formatear para incorporar más juegos y ese mismo no funciona. Me tiene loco!! Habre formateado el USB más de 100 veces y nada.
@Leonfumi
Eso será por los cios, los tienes actualizados? Ahora se usa d2x v.8 y los de hermes.
Pues no tengo ni idea...ya te digo que me la piratearon hace años y no he tocado nada .. donde se mira eso y como se actualiza??

Gracias... Perdonad mi torpeza.
@Leonfumi
Pues si la tenias guardada, lo tendrás todo obsoleto, supongo [+risas]
Te recomiendo que actualices todo, ya sea homebrew, cios y los loaders, (usb gx, etc).
Y si la versión de tu wii es inferior a 4.3, también deberías actualizarla (si quieres, claro) solo que se te borrará el homebrew (si la versión es inferior a 1.1.2) y los cios pero con el método letterbomb + hackmii lo puedes instalar todo de nuevo.
Y aquí está la mayoría de los loaders y los cios actualizados ya sea usb gx, cfg, wiiflow, nintendont etc solo búscalos con el search que hay pero debes tener cuenta para poder descargar.
javitsu95 escribió:@Leonfumi
Pues si la tenias guardada, lo tendrás todo obsoleto, supongo [+risas]
Te recomiendo que actualices todo, ya sea homebrew, cios y los loaders, (usb gx, etc).
Y si la versión de tu wii es inferior a 4.3, también deberías actualizarla (si quieres, claro) solo que se te borrará el homebrew (si la versión es inferior a 1.1.2) y los cios pero con el método letterbomb + hackmii lo puedes instalar todo de nuevo.
Y aquí está la mayoría de los loaders y los cios actualizados ya sea usb gx, cfg, wiiflow, nintendont etc solo búscalos con el search que hay pero debes tener cuenta para poder descargar.

Muchas gracias... Creo que se la llevaré a algún profesional que lo haga...yo siempre q trasteo algo (ya sea actualizar móvil, pc y demás) la lío parda... Asi que buscaré alguien que lo haga y me quedo tranquilo.

El "pump my Wii" ese que hay en el homebrew sirve para algo?? Descarga de internet las cios q necesito actualizar o hay que hacerlo manualmente???
Leonfumi escribió:
javitsu95 escribió:@Leonfumi
Pues si la tenias guardada, lo tendrás todo obsoleto, supongo [+risas]
Te recomiendo que actualices todo, ya sea homebrew, cios y los loaders, (usb gx, etc).
Y si la versión de tu wii es inferior a 4.3, también deberías actualizarla (si quieres, claro) solo que se te borrará el homebrew (si la versión es inferior a 1.1.2) y los cios pero con el método letterbomb + hackmii lo puedes instalar todo de nuevo.
Y aquí está la mayoría de los loaders y los cios actualizados ya sea usb gx, cfg, wiiflow, nintendont etc solo búscalos con el search que hay pero debes tener cuenta para poder descargar.

Muchas gracias... Creo que se la llevaré a algún profesional que lo haga...yo siempre q trasteo algo (ya sea actualizar móvil, pc y demás) la lío parda... Asi que buscaré alguien que lo haga y me quedo tranquilo.

El "pump my Wii" ese que hay en el homebrew sirve para algo?? Descarga de internet las cios q necesito actualizar o hay que hacerlo manualmente???

Si, te actualiza todo ya sea cios o el firmware de la consola o el propio homebrew, yo personalmente no lo recomiendo mucho porque sobre los cios les aplica el bug trucha a todos los ios y luego da problemas para jugar (no siempre pero hay casos) pero eso si, te va a resultar mas facil.
javitsu95 escribió:
Leonfumi escribió:
javitsu95 escribió:@Leonfumi
Pues si la tenias guardada, lo tendrás todo obsoleto, supongo [+risas]
Te recomiendo que actualices todo, ya sea homebrew, cios y los loaders, (usb gx, etc).
Y si la versión de tu wii es inferior a 4.3, también deberías actualizarla (si quieres, claro) solo que se te borrará el homebrew (si la versión es inferior a 1.1.2) y los cios pero con el método letterbomb + hackmii lo puedes instalar todo de nuevo.
Y aquí está la mayoría de los loaders y los cios actualizados ya sea usb gx, cfg, wiiflow, nintendont etc solo búscalos con el search que hay pero debes tener cuenta para poder descargar.

Muchas gracias... Creo que se la llevaré a algún profesional que lo haga...yo siempre q trasteo algo (ya sea actualizar móvil, pc y demás) la lío parda... Asi que buscaré alguien que lo haga y me quedo tranquilo.

El "pump my Wii" ese que hay en el homebrew sirve para algo?? Descarga de internet las cios q necesito actualizar o hay que hacerlo manualmente???

Si, te actualiza todo ya sea cios o el firmware de la consola o el propio homebrew, yo personalmente no lo recomiendo mucho porque sobre los cios les aplica el bug trucha a todos los ios y luego da problemas para jugar (no siempre pero hay casos) pero eso si, te va a resultar mas facil.


Pero entonces desde donde y como puedo instalar dichas actualizaciones?? Hay algún tutorial?? Gracias
Perdonad por aprovechar el hilo para hacer dos pequeñas consultas.

Tengo dos Wii modificadas de hace años que han estado guardadas en el armario las pobres, y ya no se ni que tienen, una es mia, y la otra de mi hermana que me la regalo para tenerla en el comedor y así no estar moviendo consolas.

Por lo que he podido leer, me ha parecido entender que si se actualiza a ultima versión de software, se pierden todas las modificaciones y se queda de fabrica, es correcto?

Y la segunda duda es, en caso de ya estar en 4.3, existe una manera de quitar todo lo instalado para poder proceder de cero?

Muchas gracias de antemano y siento aprovechar el hilo, pero como se esta hablando de esto lo he visto mas oportuno que abrir uno nuevo.
Arkhams24 escribió:Perdonad por aprovechar el hilo para hacer dos pequeñas consultas.

Tengo dos Wii modificadas de hace años que han estado guardadas en el armario las pobres, y ya no se ni que tienen, una es mia, y la otra de mi hermana que me la regalo para tenerla en el comedor y así no estar moviendo consolas.

Por lo que he podido leer, me ha parecido entender que si se actualiza a ultima versión de software, se pierden todas las modificaciones y se queda de fabrica, es correcto?

Y la segunda duda es, en caso de ya estar en 4.3, existe una manera de quitar todo lo instalado para poder proceder de cero?

Muchas gracias de antemano y siento aprovechar el hilo, pero como se esta hablando de esto lo he visto mas oportuno que abrir uno nuevo.

Si actualizas (cosa que hoy en día ya no hay ningún problema en hacerlo, no entiendo el miedo de algunos [+risas] ) perderías solamente los cios y si el homebrew que tienes instalado es inferior a la versión 1.1.2, lo perderías también pero con volver a instalar de nuevo hackmii (por el método de letterbomb por ejemplo, aunque han salido nuevos exploits) lo dejarías todo actualizado y luego instalas los cios (d2x v.8 y los de hermes).
Y sobre la segunda pregunta, pues con actualizar es que lo vuelves a dejar prácticamente a cero y si ya lo tienes actualizado, con pimp my wii se puede borrar todo el hackeo pero no te lo recomiendo, es una aplicación muy fácil de usar pero cualquier cosa que toques sin saber, puedes tener más de un quebradero de cabeza.
Que hay que instalar para usar los juegos de gamecube y como se hace??
@Leonfumi
Pues Nintendont, es el mejor loader para los juegos del cubo, te bajas la aplicación y lo colocas en la carpeta apps. Y desde el loader que uses (gx, cfg, wiiflow) lo configuras (desde configuración) para que cuando quieras jugar te los cargue directamente con Nintendont.
javitsu95 escribió:@Leonfumi
Pues Nintendont, es el mejor loader para los juegos del cubo, te bajas la aplicación y lo colocas en la carpeta apps. Y desde el loader que uses (gx, cfg, wiiflow) lo configuras (desde configuración) para que cuando quieras jugar te los cargue directamente con Nintendont.

Muchísimas gracias...poco a poco me iré poniendo al día en este mundo...Una cosa...como renombro los juegos a USB/games/nombrejuego/game.iso si al renombrarlo me dice que no puedo usar el carácter "/"....??? Me refiero para usar los juegos de gamecube... y como se configura el loader para que los cargue directamente?? (En mi caso es gx)...perdona por la chapa pero soy novato en estos temas. Un saludo.
@Leonfumi
Para renombrarlos, yo por ejemplo los tengo asi:
usb / games / Zelda [ID del juego] / game.iso
Y para configurarlo tienes que ir a los ajustes del loader, luego a configuracion del cargsdor y por el final donde diga "Modo de gamecube" o algo asi, seleccionas Nintendont.
Pues lo hago así pero no funcionan..y eso que me he descargado unos pocos de gamecube ..al cargar el nintendont y poner USB me sale el mensaje "USB fat device could not be opened".....y lo he hecho todo según el tutorial...a que puede deberse? Por otro lado, como poner nintendont como canal y no tener que cargarlo desde el homebrew?? Gracias como siempre.
@Leonfumi
Estás seguro que lo formateaste a fat32 con clúster 32k o 64k? Tienes alguna partición en tu usb? Si insiste el error prueba con una tarjeta sd. Y para el canal hay que instalar el wad con wad manager, no sé si por aquí lo puedes encontrar.
Leonfumi escribió:Pues lo hago así pero no funcionan..y eso que me he descargado unos pocos de gamecube ..al cargar el nintendont y poner USB me sale el mensaje "USB fat device could not be opened".....y lo he hecho todo según el tutorial...a que puede deberse? Por otro lado, como poner nintendont como canal y no tener que cargarlo desde el homebrew?? Gracias como siempre.

Esa barra no es parte del nombre. Cada barra representa una carpeta dentro de otra. Es el símbolo que se usa para las rutas en las estructuras de directorios. Es decir, tu juego debe llamarse game.iso simplemente, que estará dentro de una carpeta con el nombre que le pongas d juego y a la vez todas las carpetas con todos tus juegos estará dentro de la carpeta "games".
Alphos escribió:
Leonfumi escribió:Pues lo hago así pero no funcionan..y eso que me he descargado unos pocos de gamecube ..al cargar el nintendont y poner USB me sale el mensaje "USB fat device could not be opened".....y lo he hecho todo según el tutorial...a que puede deberse? Por otro lado, como poner nintendont como canal y no tener que cargarlo desde el homebrew?? Gracias como siempre.

Esa barra no es parte del nombre. Cada barra representa una carpeta dentro de otra. Es el símbolo que se usa para las rutas en las estructuras de directorios. Es decir, tu juego debe llamarse game.iso simplemente, que estará dentro de una carpeta con el nombre que le pongas d juego y a la vez todas las carpetas con todos tus juegos estará dentro de la carpeta "games".

Efectivamente así es como lo he hecho y siguen sin funcionar...he metido 12-13 juegos de gamecube y me sale ese mensaje...alguien me puede iluminar?? Gracias
Dice que no puede leer la unidad, no que no encuentre juegos.
Primero prueba con un pendrive. Nos todos los discos son compatibles.

La id del juego son 6 caracteres y va entre corchetes []
cuclis escribió:Dice que no puede leer la unidad, no que no encuentre juegos.
Primero prueba con un pendrive. Nos todos los discos son compatibles.

La id del juego son 6 caracteres y va entre corchetes []

En mi caso es un pendrive y los juegos de Wii los lee perfectamente...el error los da con los de cube
@Leonfumi en FAT32 y con el tamaño de cluster recomendado se minimizan los errores, pero si no lo detecta, pues toca usar otro.
cuclis escribió:@Leonfumi en FAT32 y con el tamaño de cluster recomendado se minimizan los errores, pero si no lo detecta, pues toca usar otro.


Gracias...probaré con otros emuladores a ver q tal...es cierto q compré por Amazon un pendrive de "256gb"...pero era estafa.. reales serán 20...así que he vuelto a mi viejo disco duro de 240gb...pero es un coñazo porque es disco duro con botón de encendido y toca apagar/encender cada vez que quiero cambiar de juego...pero en fin..es lo que hay.
@Leonfumi si quieres ampliar, en https://www.informaticalamancha.com/ind ... er=contact
tienen localizadas cajas que funcionan con la Wii. No mires el catálogo, pregúntales.

O pedir una a China. Yo tengo esta y va bien, de 2.5 usb2.
https://m-es.gearbest.com/usb-gadgets/p ... id=1433363

Probada con emunand, nintendont, uloader, etc. Le tengo un disco de 1TB.

Una genérica es más fácil que te funcione que una de marca.
cuclis escribió:@Leonfumi si quieres ampliar, en https://www.informaticalamancha.com/ind ... er=contact
tienen localizadas cajas que funcionan con la Wii. No mires el catálogo, pregúntales.

O pedir una a China. Yo tengo esta y va bien, de 2.5 usb2.
https://m-es.g**rbest.com/usb-gadgets/p ... id=1433363

Probada con emunand, nintendont, uloader, etc. Le tengo un disco de 1TB.

Una genérica es más fácil que te funcione que una de marca.

Pues las miraré gracias..

Otra cosa...como se ponen los accesos directos para no entrar continuamente en homebrew a buscar el programa??? He leído q se llaman wad..o algo así...por ejemplo el USB loader lo tengo en Homebrew y también en canal del Wii home..cómo hacer para poner el nintendont y lo que me interese?? Gracias por vuestra ayuda a todos
Se llaman canales forwarder, y están en formato wad. La mayoría están en gbatemp.net o en sus páginas oficiales.
Se instalan en la memoria de la Wii, así que busca sólo enlaces oficiales. Y recuerda, si pone vWii, es para wiiu, no los uses en una Wii.
Muchos programas que gestionan cios traen también un instalador de wads, así que es fácil que ya tengas alguno.

Para los juegos de GC, los cargas con el loader que uses para los de Wii. Cuando ya te funcione, claro.
Yo prefiero cfg, pero gx y wiiflow también los gestionan.
cuclis escribió:Se llaman canales forwarder, y están en formato wad. La mayoría están en gbatemp.net o en sus páginas oficiales.
Se instalan en la memoria de la Wii, así que busca sólo enlaces oficiales. Y recuerda, si pone vWii, es para wiiu, no los uses en una Wii.
Muchos programas que gestionan cios traen también un instalador de wads, así que es fácil que ya tengas alguno.

Para los juegos de GC, los cargas con el loader que uses para los de Wii. Cuando ya te funcione, claro.
Yo prefiero cfg, pero gx y wiiflow también los gestionan.

Muchísimas gracias... Otra cosa más que he aprendido....pero dentro de esa página donde están los dichosos wads?? Me estoy volviendo loco...si alguien me puede pasar los de Nintendont, mplayer-ce y wiimc le estaría muy agradecido...Por fin he conseguido que funcionen juegos de GC en Wii...pero el mando para jugar no hace nada y se queda con todas las leds prendidas....alguna idea???
Interesante foro, aprovecho para comentar sobre mi consola Wii la cual ahora estoy retomando, es una retrocompatible (la de los puertos GameCube arriba). Mi consola tiene la actualización 4.3U, tengo juegos de GameCube, Wii, Canales virtuales con juegos de Wii, Snes, N64, etc, instalados en un disco duro de 1tb formateado en fat32, sin particiones. Adjunto algunos pantallazos de muestra de lo que tengo instalado, donde también se ven las Cios que tiene mi consola.

- Instalados emuladores de Snes, GBA, Retroarch, todas las roms ejecutables tanto desde SD como por USB.
- Lanzadores de juegos, el que más uso es USB Loader GX, pero también utilizo Wiiflow o Config USB Loader. Los tres están integrados con el Nintendont para lanzar las isos de GameCube.

Observación: La descarga de carátulas de los lanzadores descritos no funciona, como si los servidores estuviesen muertos. Sin embargo ver videos desde Youtube o escuchar emisoras por streaming desde el reproductor WiiMC se puede hacer sin problema.

Mi gran pregunta sería, ¿valdría la pena actualizar? Cuando conecto la consola a internet me pregunta si deseo hacer la última actualización. Leo en algunos de los comentarios, por ejemplo, que el formato "wfbs" ya es obsoleto, yo aún tengo mis juegos de Wii en dicho formato, creería que estoy obsoleto en ese apartado, además leo que nombran otros paquetes de Cios distintos a los que en su momento yo instalé. Si todo lo que he mencionado funciona bien, ¿recomendarían de todos modos actualizar y (lo que quiero evitar) volver a hacer todo el proceso de modificación empezando por usar el letterbomb, instalando Cios, instalando canales forwarders, etc? Agradezco a quien me guíe en estas inquietudes.

Adjuntos

@Diego Cobo
La última actualización es la que ya tienes, 4.3, así que es raro eso, supongo que será algún update para el canal tienda. Si eso, instálate priiloader y activa el hack de bloquear actualizaciones por online, así ya dejará de aparecer. Y sobre el wbfs, está obsoleto el formato que se le daba al usb/disco duro con el programa viejo de wbfs manager, no a los propios juegos.
javitsu95 escribió:@Diego Cobo
La última actualización es la que ya tienes, 4.3, así que es raro eso, supongo que será algún update para el canal tienda. Si eso, instálate priiloader y activa el hack de bloquear actualizaciones por online, así ya dejará de aparecer. Y sobre el wbfs, está obsoleto el formato que se le daba al usb/disco duro con el programa viejo de wbfs manager, no a los propios juegos.


¡Gracias por tu respuesta! Entiendo entonces que no debo actualizar nada y así como describo que tengo la consola, todo está bien. Una última pregunta, desde la última vez que usé apps (2015 aprox) a la fecha, ¿las aplicaciones han cambiado mucho? lo único que he actualizado de forma manual (descargando por pc e instalando en la SD/USB) ha sido el Retroarch, con el fin de poder jugar las roms más pesadas. ¿Valdría la pena actualizar todas las demás apps?
84 respuestas
1, 2