Duda sobre conversor AV a Hdmi

Buenas, resulta que tengo una tv en el dormitorio que va como el culo ya que aunque me hace el apaño, solo puedo conectar dispositivos a traves de HDMI ya que el mando está jodido y no puedo cambiar de canal ni nada. Al encender arranca directamente el HDMI. Tenia conectado un receptor de satelite y el otro dia después de un relampago se medio jodió el receptor. El problema es que se cargó la entrada de HDMi y sólo puedo conectarlo a traves del cable av ( rojo, blanco y amarillo).
Veo que hay conversores para poder salir al paso. La duda es, el Input sería la entrada AV y la salida HDMI, no? O voy mal.

La otra pregunta, que resolucion pillaría la tv? Como cuando se veia la tv normal antes de llegar la alta definición? O se veria algo mejor?
El problema es que se cargó la entrada de HDMi y sólo puedo conectarlo a traves del cable av ( rojo, blanco y amarillo).


Aqui ¿que debo de entender?, ¿ hablas del receptor de satelite o del televisor? Si es el caso de que hables del receptor de satelite este tendra SALIDA HDMI y el televisor es el que tendra ENTRADA HDMI.

Continuando con la idea de que el receptor satelital ahora solo cuente con la SALIDA AV, el convertidor debe ser de AV a HDMI, porque el adadptador RECIBIRA la señal analogica del AV y la convertira a una señal AV digital para ENVIARLA a la ENTRADA HDMI del televisor [y hdmi es audio/video digital].


https://www.amazon.com/CoolDigital-Conv ... B01AUN5QUA
https://www.amazon.com/dp/B00I482KZI/re ... B01MD0XHO0

Entrada [INPUT] izquierda y Salida [OUTPUT] derecha.
Imagen


Jacks RCA de ENTRADA analogica de AV
Imagen


Jack HDMI de SALIDA digital del av.
Imagen



Este hasta tiene switch para elegir si la salida es a 720p o a 1080p, aunque como la entrada es solo de video compuesto pondria como maximo el switch a que de salida a 720p

Imagen Imagen
@TRASTARO

Gracias. Igual me expliqué mal contando la historia. Es como tú dices, resumiendo, tengo que conectar del av del Receptor al Hdmi del televisor.

Ese adaptador es exactamente el que habia mirado y por lo que me dices es como creía, input en el av y output en el hdmi.

Y si llega a 720p ya es más de lo que esperaba.

Muchas gracias.
2 respuestas