Silent Hill 2 para Xbox, diferencias con PS2?

Buenas! Pues he decidido pillarme la versión de Xbox que llevaba un tiempo rondándola. Me preguntaba si tiene diferencias mayores con la versión de PS2, aparte del capítulo extra y las "mejoras" gráficas (que asumo quitaré).
Como bien mencionas el capítulo extra y gráficamente superior, aparte de que va mucho más fluido que el de PS2.
De hecho pensaba que la versión de PS2 corría mejor en cuanto a fluidez, porque lo de las mejoras gráficas no sé hasta que punto benefician la atmósfera, tendré que verlo in-game. Gracias!
Si las consolas técnicamente fueran similares efectivamente a mayor carga gráfica peor fluidez, pero Xbox es bastante superior a PS2, lo que le permite mayor carga gráfica y mayor fluidez, de hecho ni por asomo silent Hill de acerca a la potencia gráfica que puede ofrecer está consola
Las cinematicas de Xbox estan a 30fps mientras que en Ps2 estan a 60fps.

Dicen que eso le resta un poco de mal royo, pero poco más. Hay un cao DF Retro en youtube donde cubren el juego con todas sus versiones.
He estado leyendo y tal, y parece que la diferencia gráfica aparte de lo que comentas es que dentro de edificios se ve mejor en Xbox y fuera en PS2, pero tampoco es una diferencia abismal.
Si es cierto que leí hace tiempo lo de las cinemáticas pero el juego in Game va más fluido, corre a más fps, y tiene mejores gráficos, aparte del capítulo extra, ya la versión que te guste mas
Tengo ambas versiones en sus consolas originales y las diferencias son prácticamente nulas, la versión de Xbox tiene una niebla menos densa pero igualmente el resultado es excelente, la iluminación de la linterna en PS2 es por vertex y la de Xbox por pixel, lógicamente en Xbox tiene mejor resultado, en resolución son idénticas, las cinemáticas en PS2 como ha dicho son a 60fps y de mejor calidad en fillrate.

Mira este video que detalla todo:
Y en el caso del SH4, la cosa difiere mucho?
aparte de la mejora grafica ( xd ) , se ve mas fluido durante el juego y el sonido es mucho mejor que en ps2 .

sigo sin entender la falta de el silent hill 3 en xbox , pero tanto el 2 como el 4 estan , xd .

¿ quiza lo veian los americanos demasiado fuerte para la epoca ?

¿ sony se la tenia jurada a microsoft y por eso no le dio el permiso a konami para desarrollarlo para xbox ?
Me hace gracia que los fanboys con ceguera selectiva digan que se ve mas rápido y se escucha mejor que en PS2, madre mía, es que no queda.verguenza
Supongo que lo del capítulo extra será en relación a la edición normal de Silent Hill 2 en PS2, ya que cuando se lanzó en formato Platinum se hizo con la denominada edición Director's Cut que incluía el capitulo extra de Maria. Vamos, que jugablemente en PS2 tienes las dos versiones, aunque luego el rendimiento gráfico pueda variar.
Maisago escribió:Supongo que lo del capítulo extra será en relación a la edición normal de Silent Hill 2 en PS2, ya que cuando se lanzó en formato Platinum se hizo con la denominada edición Director's Cut que incluía el capitulo extra de Maria. Vamos, que jugablemente en PS2 tienes las dos versiones, aunque luego el rendimiento gráfico pueda variar.


Tal cual y el rendimiento gráfico en este juego no varia nada, de hecho y excepto por la iluminación por pixel, la versión de PS2 es la mejor en conjunto, se nota que fue desarrollado para esta plataforma y el resto son ports a arquitecturas diferentes. No sé de donde saca ahora la gente que la de Xbox tiene mejores gráficos, sonido y mejor fluidez, supongo que lo asumen porque esta consola es más potente. Y que conste que la de Xbox es una buena versión también, la única buena que tuvo este juego de forma oficial porque la de PC y los HD fueron nefastos.

Tema aparte es cual es la mejor versión para jugar en una tele plana actual porque Xbox tiene pinta de sacar mejores resultados que PS2 en teles modernas, la de Sony es una consola que le favorece usarse en tele de tubo con cable RCA.
La de PS2 tiene mejor sonido, mejores texturas y mejor rendimiento.
Xbox no usa Pixel shaders en la iluminacion, es peor que PS2 en iluminacion solo añade el efecto de niebla que PS2 no lo tiene de manera nativa mientras que Xbox si.

Aparte de eso ambas funcionan a 640x480p no veo ninguna queja para no jugarlo en PS2 que es la version definitiva mas si compras la Director's Cut.
No se que esperan los moderadores para expulsar al pedazo de intento de troll de Rubi que lo unico que hace es desinformar.
Recuerdo que las acciones de moderación no tienen porque ser visibles, por lo menos hasta que se acumulen para una sanción.

Eso sí, mientras tanto, pediría que nos dejasen esa labor a moderación, por favor.
@salvor70 Solo estoy comentando, no dando ordenes, veo mucha pasividad dejando andar a sus anchas a este homúnculo.
Calculinho escribió:la única buena que tuvo este juego de forma oficial porque la de PC y los HD fueron nefastos.

Comentar que al menos en PS3 el HD Collection se quedó bastante decente con el parche, que me consta que en 360 al final no se llegó a publicar ninguno.

A-Jensen escribió:No se que esperan los moderadores para expulsar al pedazo de intento de troll de Rubi que lo unico que hace es desinformar.

No lo digo por ti, lo digo en general: Lo mejor es añadirla a ignorados. Vuestra salud mental lo agradecerá.
A-Jensen escribió:@salvor70 Solo estoy comentando, no dando ordenes, veo mucha pasividad dejando andar a sus anchas a este homúnculo.


Como he comentado antes, las acciones de moderación no tienen que ser visibles, por lo menos hasta que se toman medidas. Que no se vean no significan que no se tomen o se anote en la ficha, que solo podemos ver desde moderación.
Comprende que que si además de reportar se entra en calificativos (como ha pasado en el hilo), se complica mucho la labor de moderación.

En cualquier caso, si no estás de acuerdo con nuestra labor o estimas que no hacemos nada, puedes plantearlo en feedback.
18 respuestas