Los adblockers corren peligro en Chrome

Los ingenieros de Google han propuesto una serie de cambios a Chromium, base del navegador Chrome y de otros como Opera (y en el futuro del sucesor de Microsoft Edge) que podría tener implicaciones notables para millones de usuarios: las extensiones que bloquean publicidad dejarían de funcionar parcial o totalmente.

Herramientas como AdBlock Plus podrían por ejemplo seguir funcionando de forma básica, pero la propuesta ha causado la crítica abierta de Raymond Hill, el desarrollador de uBlock Origin y uMatrix, que indicaba que esos cambios tirarían por la borda su trabajo de años en este ámbito haciendo sus extensiones totalmente inservibles.


https://www.xataka.com/aplicaciones/adb ... s-opciones

https://www.theregister.co.uk/2019/01/2 ... ck_change/
Normal, google ingresa mucho dinero con la publicidad. Ya han implementado algo para evitar que se mine en el navegador y así hacer que el otro tipo de ingresos que tengan las webs no sea viable.
Siempre se puede usar un ipfilter en el hosts.
Si eso sucede... Hola Firefox de nuevo
A mi lo que me preocupa es que deje de funcionar uMatrix, la publicidad es lo que menos me importa, hay otros métodos de bloquearla. Con uMatrix puedes bloquear ciertas cosas, sitios cruzados y mucho mas. Ya tengo Firefox preparado y listo y creo que voy a empezar a usarlo seriamente dejando a Chromium en un lado.
4 respuestas