Overclock individualmente a los cores

Saludos, yo siempre overlockeaba syncronizando todos los cores
me he fijado que hay uno bastante mas calentorro que el otro
mi pregunta es
uso un voltaje de 1,18 para todos los cores
si manualmente pongo la frecuencia a cada core, de voltaje les debo poner a todos 1,18 individualmente?
y al que es mas calentorro bajarlo algo de frecuencia y voltaje?
no se si me explico XD
es decir el voltaje para syncronizar todos los cores es igual a si lo hago individualmente uno por uno?
tigretong escribió:Saludos, yo siempre overlockeaba syncronizando todos los cores
me he fijado que hay uno bastante mas calentorro que el otro
mi pregunta es
uso un voltaje de 1,18 para todos los cores
si manualmente pongo la frecuencia a cada core, de voltaje les debo poner a todos 1,18 individualmente?
y al que es mas calentorro bajarlo algo de frecuencia y voltaje?
no se si me explico XD
es decir el voltaje para syncronizar todos los cores es igual a si lo hago individualmente uno por uno?


el que uno sea mas caliente es porque el "die" no es perfecto, sino que puede tener diferencias de tamaño, aunque practicamente imperceptibles a al vista, pero si que causan esto.

la unica manera de evitarlo seria igualando toda la superficie de contacto con el disipador, para que tdo sea plano y tenga las misma transmision de calor uniformemente.

el voltaje, al menos en asus es un unico valor. no se puede modificar por core. pero si puedes bajar la frecuancia individualmente de ellos.
Xaviplisskin escribió:
tigretong escribió:Saludos, yo siempre overlockeaba syncronizando todos los cores
me he fijado que hay uno bastante mas calentorro que el otro
mi pregunta es
uso un voltaje de 1,18 para todos los cores
si manualmente pongo la frecuencia a cada core, de voltaje les debo poner a todos 1,18 individualmente?
y al que es mas calentorro bajarlo algo de frecuencia y voltaje?
no se si me explico XD
es decir el voltaje para syncronizar todos los cores es igual a si lo hago individualmente uno por uno?


el que uno sea mas caliente es porque el "die" no es perfecto, sino que puede tener diferencias de tamaño, aunque practicamente imperceptibles a al vista, pero si que causan esto.

la unica manera de evitarlo seria igualando toda la superficie de contacto con el disipador, para que tdo sea plano y tenga las misma transmision de calor uniformemente.

el voltaje, al menos en asus es un unico valor. no se puede modificar por core. pero si puedes bajar la frecuancia individualmente de ellos.

Va a ser que no.. La diferencia de temperaturas entre nucleos viene por varios motivos, uno de ellos es el uso, no todos los cores tienen el mismo uso cuando usamos el PC y esa es la causa principal de esto, la 2a es la distribución de los cores dentro del die, los cores que están entre otros cores o entre otros componentes que emitan mas calor tienden a calentarse más, y la 3a es la soldadura/pasta térmica entre el die y el IHS y las imperfecciones de este. Por muy uniforme que lo dejes por fuera va a seguir teniendo esa diferencia de temperatura entre cores
Kanijo1 escribió:
Xaviplisskin escribió:
tigretong escribió:Saludos, yo siempre overlockeaba syncronizando todos los cores
me he fijado que hay uno bastante mas calentorro que el otro
mi pregunta es
uso un voltaje de 1,18 para todos los cores
si manualmente pongo la frecuencia a cada core, de voltaje les debo poner a todos 1,18 individualmente?
y al que es mas calentorro bajarlo algo de frecuencia y voltaje?
no se si me explico XD
es decir el voltaje para syncronizar todos los cores es igual a si lo hago individualmente uno por uno?


el que uno sea mas caliente es porque el "die" no es perfecto, sino que puede tener diferencias de tamaño, aunque practicamente imperceptibles a al vista, pero si que causan esto.

la unica manera de evitarlo seria igualando toda la superficie de contacto con el disipador, para que tdo sea plano y tenga las misma transmision de calor uniformemente.

el voltaje, al menos en asus es un unico valor. no se puede modificar por core. pero si puedes bajar la frecuancia individualmente de ellos.

Va a ser que no.. La diferencia de temperaturas entre nucleos viene por varios motivos, uno de ellos es el uso, no todos los cores tienen el mismo uso cuando usamos el PC y esa es la causa principal de esto, la 2a es la distribución de los cores dentro del die, los cores que están entre otros cores o entre otros componentes que emitan mas calor tienden a calentarse más, y la 3a es la soldadura/pasta térmica entre el die y el IHS y las imperfecciones de este. Por muy uniforme que lo dejes por fuera va a seguir teniendo esa diferencia de temperatura entre cores



hoy en dia muy pocas cosas tiran de monohilo, en tal caso la diferencia con idle será infima. ergo cualquier render o juego "moderno" tirara mas bien de multihilo lo cual hara ir casi todo por igual.

explícame pues como puede ser que yo lijando mi die obtenga el resultado que hablamos. tener siempre las mismas temps en todos los cores ( grado arriba grado abajo)

parece que te ha sentado mal mi comentario de las temps xD
Xaviplisskin escribió:hoy en dia muy pocas cosas tiran de monohilo, en tal caso la diferencia con idle será infima. ergo cualquier render o juego "moderno" tirara mas bien de multihilo lo cual hara ir casi todo por igual.

explícame pues como puede ser que yo lijando mi die obtenga el resultado que hablamos. tener siempre las mismas temps en todos los cores ( grado arriba grado abajo)

parece que te ha sentado mal mi comentario de las temps xD

A lo de negrita: Ni de coña

Nadie dice ha dicho nada monohilo/multihillo, Pero cuando una CPU trabaja (En multihilo obviamente) no trabajan todos los cores por igual, es tan facil como monitorizar la cpu en el msi afterburner, por ejemplo, entra a un juego y mira la carga de estas, las temperaturas de los cores, etc.

La diferencia de temperatura de un core a otro es lo más normal del mundo y no tiene una solución, menos aún haciéndole lapping a la CPU, que para lo que sirve es para bajarle un par de grados a la CPU.

Y con respecto alo último bueno.. No soy partidario de que se vaya malinformando a la gente diciéndole que le hagan lapping a sus CPUs para igualar las temperaturas de sus cores [qmparto] [qmparto]
la diferencia en el core 3, son unos 5-7 grados de media por lo que veo
todos estan a 29-30, y ese siempre 35-37
es un 10/20
pero bueno, si me deciis q es normal, lo dejo tal cual
tigretong escribió:la diferencia en el core 3, son unos 5-7 grados de media por lo que veo
todos estan a 29-30, y ese siempre 35-37
es un 10/20
pero bueno, si me deciis q es normal, lo dejo tal cual

Mi core 4 ahora mismo está a unos 29º y mi core 3 a unos 33-34º con ciertas variaciones en idle. Con que software estás midiendo las temperaturas? Mira la carga de los cores individualmente y sus respectivas temperaturas, si ves que tu core 3 tiene más carga que el resto es algo normal.

Esa diferencia de temperatura es en reposo o en carga?
idle
lo miro con corsair link
Kanijo1 escribió:
Xaviplisskin escribió:hoy en dia muy pocas cosas tiran de monohilo, en tal caso la diferencia con idle será infima. ergo cualquier render o juego "moderno" tirara mas bien de multihilo lo cual hara ir casi todo por igual.

explícame pues como puede ser que yo lijando mi die obtenga el resultado que hablamos. tener siempre las mismas temps en todos los cores ( grado arriba grado abajo)

parece que te ha sentado mal mi comentario de las temps xD

A lo de negrita: Ni de coña

Nadie dice ha dicho nada monohilo/multihillo, Pero cuando una CPU trabaja (En multihilo obviamente) no trabajan todos los cores por igual, es tan facil como monitorizar la cpu en el msi afterburner, por ejemplo, entra a un juego y mira la carga de estas, las temperaturas de los cores, etc.

La diferencia de temperatura de un core a otro es lo más normal del mundo y no tiene una solución, menos aún haciéndole lapping a la CPU, que para lo que sirve es para bajarle un par de grados a la CPU.

Y con respecto alo último bueno.. No soy partidario de que se vaya malinformando a la gente diciéndole que le hagan lapping a sus CPUs para igualar las temperaturas de sus cores [qmparto] [qmparto]


Los programas de test sintetico te cargan al 100% por igual... los cuentos chinos diselos a otro compadre. Las diferencias de ese die son por no tener la superficie de contacto lisa.
tigretong escribió:idle
lo miro con corsair link

Miralo con carga en algun test.

Un core puede tener variacion respecto a los demas por lo que dicen los compañeros por el die y por las propias tareas de windows.

Añado: en w10( no se si sera tu so) hay tareas como cortana, la tienda de windows, contactos y mierdas varias que hace que el micro en reposo se quede al 0%.

Ahi tambien puedes tener la explicacion.


Un saludo
Xaviplisskin escribió:
Kanijo1 escribió:
Xaviplisskin escribió:hoy en dia muy pocas cosas tiran de monohilo, en tal caso la diferencia con idle será infima. ergo cualquier render o juego "moderno" tirara mas bien de multihilo lo cual hara ir casi todo por igual.

explícame pues como puede ser que yo lijando mi die obtenga el resultado que hablamos. tener siempre las mismas temps en todos los cores ( grado arriba grado abajo)

parece que te ha sentado mal mi comentario de las temps xD

A lo de negrita: Ni de coña

Nadie dice ha dicho nada monohilo/multihillo, Pero cuando una CPU trabaja (En multihilo obviamente) no trabajan todos los cores por igual, es tan facil como monitorizar la cpu en el msi afterburner, por ejemplo, entra a un juego y mira la carga de estas, las temperaturas de los cores, etc.

La diferencia de temperatura de un core a otro es lo más normal del mundo y no tiene una solución, menos aún haciéndole lapping a la CPU, que para lo que sirve es para bajarle un par de grados a la CPU.

Y con respecto alo último bueno.. No soy partidario de que se vaya malinformando a la gente diciéndole que le hagan lapping a sus CPUs para igualar las temperaturas de sus cores [qmparto] [qmparto]


Los programas de test sintetico te cargan al 100% por igual... los cuentos chinos diselos a otro compadre. Las diferencias de ese die son por no tener la superficie de contacto lisa.

Ajam.. Y por eso el chaval se queja con el micro en idle.

Los programas como el prime 95 carga todos los cores por igual, pero a pesar de todo, ni a todos les llega justamente el mismo voltaje ya que siempre hay variaciones y no está toco fijo como una roca, (Por no hablar de que no tenga ni el voltaje fijado ni LLC puesto ni nada), y lo que te dije antes, los cores que están entre otros cores Suelen estar algo más calientes que los demás, pero oye.. Que si te suena a cuento chino lija todos tus micros con tu pulso de cirujano cibernético y deja la IHS mas plano que la tierra de un terraplanista.
he estado haciendo pruebas y teniais razon
en carga no se nota tanto la diferencia de temperatura, quizas son solo 2--3 grados
pero en idle si que esta mas subido, supongo q sera el core que mas trabaja
lo dejo como esta pues
gracias a todos, y paz! xd
11 respuestas