¿Qué sistema operativo le pongo a un mini pc?

Tengo un mini pc que ya tiene varios años, es del 2014, pero que hasta ahora me ha funcionado muy bien para el uso que se le ha dado que es navegar por internet, consultar páginas web y youtube casi siempre. Tiene un procesador Celeron 1037U, 4gb de ram y un ssd Plextor mSATA PX-64M5M. Como sistema operativo Linux Mint. Siempre ha funcionado muy bien y tanto la navegación por páginas web como los vídeos de youtube ha sido fluida tanto en firefox como en Chrome.
Ahora, de un tiempo a esta parte, se ha vuelto algo perezoso y con los vídeos va a trompicones. He pensado en formatearlo y poner un sistema operativo mas liviano, incluso dado el uso que tiene no me importaría ponerle algo como Chrome OS, sólo con navegador y a correr, aunque creo que este sistema no ha llegado a cuajar.
¿Qué sistema creeis que le podría ir mejor?
Gracias.
Ya que tienes experiencia con linux , sigue con linux.

Prueba manjaro compi. A ver que te parece.
Yo lo tengo en un c2d T7500 ( creo que 12 años...) con 4 gb de ram ddr2 y un ssd msata-> sata de 64GB normalucho de todo.
¿Estás ejecutando Linux Mint con qué escritorio?

Si estás usando Mint con Gnome 3 (en cualquiera de sus variantes) o Kde, yo instalaría una distro con un escritorio ligero (XFCE, LXDE, quizás Mate)... aunque también puedes instalarlos sin tener que instalar esa distro.

Sobre los trompicones en los videos debe ser por la mala aceleración por hardware en linux (además tu GPU integrada es muy débil, HD Graphics 2500).

Prueba a instalar los ultimos drivers graficos mesa, a ver si mejora.

Hay otras posibilidades... tengo entendido que es posible mejorar la reproduccion de videos en navegador mediante extensiones/plugins que abren el video con un reproductor multimedia instalado, que suelen tener mejor aceleración.
Odioregistrarme escribió:Sobre los trompicones en los videos debe ser por la mala aceleración por hardware en linux (además tu GPU integrada es muy débil, HD Graphics 2500).

Los ivy no deberian tener ningun problema para decodear h264 a fullhd por hardware
He formateado e instalado Mint 19.1 mate, el pc vuelve a funcionar como la seda. La verdad es que no me puedo quejar, en 5 años es la primera vez que tengo que formatearlo.
Gracias por la ayuda.
Buena eleccion el escritorio mate.

KDE en manjaro , el equipo consume sobre 400 megas iniciado. Otra alternativa.
5 respuestas