Acerca de qué PLC debería de comprar

Buenas,

Resulta que tengo el router principal en el salón, al cual le llegan 600 mb fibra de Movistar. Me gustaría tener una conexión por cable, pero por motivos ajenos me va a ser imposible y por eso recurro al PLC. La cuestión es que, informándome por diferentes páginas e hilos de este mismo foro, parece que normalmente no transmiten lo prometido.
La distancia del salón hasta mi habitación (a donde quiero llevar mi Internet por cable) es de unos 8 metros aproximadamente. Me interesa que me lleguen por cable, si es posible, los 600 mb. Me habían recomendado este pero prefiero asegurarme bien de dónde invertir mi dinero con vuestra ayuda.

Muchas gracias de antemano!
Nos vamos mejor al subforo Hardware de PC.

De todas formas como apunte decir que en un PLC siempre va a perder conexión por el simple hecho de que la línea es compartida (en este caso con otros sistemas eléctricos de la casa), la propia calidad del cableado, etcétera... Pero vamos, aún así se consiguen muy buenos resultados en tan poca distancia y si no tienes una maraña de cables conectados al par de enchufes que necesitas :).
@Carlos A. Disculpa por postear en el foro equivocado [tomaaa]
Me alegra saber que la pérdida de conexión no será muy grande en esa distancia. Gracias por tu comentario [beer]

@TRASTARO Mil gracias por esos hilos, aunque ya les había echado un ojo por Internet! [beer]
Dependiendo de la instalación eléctrica que tengas en casa, es probable que directamente no sea posible llegar a los 600mbps... con una instalación moderna, enchufes en la misma fase, compartiendo toma de tierra, sin aparatos gastones o con mal factor de potencia cerca... probablemente un kit AV2000 tipo este sea la apuesta más segura: https://www.redeszone.net/tp-link/tl-pa ... it-av2000/ (ojo, en la review verás números que pasan los 800mbps en enchufes cercanos, pero en tu casa puede que sean bastante más bajos)

En cuanto se pasan los 300mbps... mejor por cable si no quieres dejarte un dineral. Yo pasé de PLCs a wifi 802.11ac y gané bastante velocidad, suficiente para tener 300mbps, pero al final pasé cable para mover los archivos grandes al NAS.

Saludos
@Artureeto

Pero ¿si viste que en esos hilos se dicen algunos modelos de PLC que te pueden servir?
@Pollonidas Entonces, usando la opción PLC, me debería ir olvidando de lograr 600mb sin gastarme un dineral (y ni si quiera es seguro) verdad? O entendí mal?

@TRASTARO Sí, de hecho los tenía guardados en la lista de deseos de Amazon. Ahora, que me sirvan o no es lo que pregunto por aquí, porque de esto no tengo ni idea.
Artureeto escribió:@Pollonidas Entonces, usando la opción PLC, me debería ir olvidando de lograr 600mb sin gastarme un dineral (y ni si quiera es seguro) verdad? O entendí mal?

@TRASTARO Sí, de hecho los tenía guardados en la lista de deseos de Amazon. Ahora, que me sirvan o no es lo que pregunto por aquí, porque de esto no tengo ni idea.

Yo con unos AV1200 de marca bastante buena (devolo) apenas llegaba a 50mbps... también te digo que en mi casa la instalación no es muy nueva y los enchufes eran dos de los más lejanos de la casa. En condiciones "normales" te debería ir bastante mejor. Pero es como dices, 600mbps en PLC requieren irse a gamas bastante altas, y ni siquiera así lo tienes seguro.

saludos
@Pollonidas Sigo buscando info en Internet, y me gustaría asegurarme de conseguir los máximos mb posible. He visto que es relativamente sencillo lograr los 300mb simétricos, incluso he visto gente que dice conseguir 500mb simétricos sin dejarme un sueldo. Tendría que irme a un 1200 para lograr esto? Disculpa la oleada de preguntas [beer] y mil gracias por tu sabiduría.
EDIT: mi sistema eléctrico no es para nada viejo. Tampoco es de ayer, pero parece que en mi edificio la gente que usa PLC tiene muy buenos resultados. Por eso menciono el 1200, porque intuyo que tendrá mejores resultados que en tu caso. Aún así, sigue siendo una especulación.
Artureeto escribió:@Pollonidas Sigo buscando info en Internet, y me gustaría asegurarme de conseguir los máximos mb posible. He visto que es relativamente sencillo lograr los 300mb simétricos, incluso he visto gente que dice conseguir 500mb simétricos sin dejarme un sueldo. Tendría que irme a un 1200 para lograr esto? Disculpa la oleada de preguntas [beer] y mil gracias por tu sabiduría.
EDIT: mi sistema eléctrico no es para nada viejo. Tampoco es de ayer, pero parece que en mi edificio la gente que usa PLC tiene muy buenos resultados. Por eso menciono el 1200, porque intuyo que tendrá mejores resultados que en tu caso. Aún así, sigue siendo una especulación.

En cualquier caso con un PLC no vas a obtener esos teoricos 1200, si compras uno de ese tipo, sueles venir a obtener como maximo la mitad.

El tema de la instalación electrica es el siguiente.Desde tu cuadro de casa salen varias lineas, en las casas modernas más todavia que antes que igual solo se ponia una linea para todo. Ahora lineas para enchufes, luces, etc. Los PLC que pongas tienen que estar en la misma linea. Por lo que yo veo y algo de electricidad se comparado con la media de gente, a alguna gente aunque la casa es moderna, la linea no es la misma entre habitaciones y se estaran conectando por la toma de tierra. En otros con casas menos modernas no hay toma de tierra y estan un poco en las mismas porque el PLC usa los 3 cables si es posible para una mejor señal, fase, neutro y tierra.

Por esos motivos creo que hay gente con cifras muy bajas.

No obstante si tienes vecinos con resultados muy buenos ¿por que no les preguntas cuales son sus resultados y modelos usan?

Yo con unos AV1200 de marca bastante buena (devolo) apenas llegaba a 50mbps... también te digo que en mi casa la instalación no es muy nueva y los enchufes eran dos de los más lejanos de la casa.

El donde esten los enchufes alejados de todo lo demas no influye. Es la distancia entre ambos enchufes donde esten los PLC y sobre todo el que esten en la misma linea.

Supongamos que tu cuadro es la letra A, y los enchufes B y C.
Si estan asi es correcto.
A------------->B----------->C

Pero si estan asi es malo malisimo. El cuadro es donde estan los diferenciales y es algo que los PLC no tienen señal para pasarlo.

A----------->B
A----------->C
@Nomada_Firefox pues menuda faena... Voy directo a por unos 1200 entonces. Gracias por el aporte!

Una última pregunta en cuestión. Veis factible el comprar plc de segunda mano?
Artureeto escribió:@Nomada_Firefox pues menuda faena... Voy directo a por unos 1200 entonces. Gracias por el aporte!

Una última pregunta en cuestión. Veis factible el comprar plc de segunda mano?

Si son buenos no veo problema en comprar de segunda mano. Pero un plus grande de comprarlos nuevos es que si no dan la velocidad que quieres los puedes devolver sin pegas. Los últimos tp-link que yo he probado iban bastante bien y no eran muy caros, si compras de segunda mano busca modelos recientes y con reviews, no te fijes solo en la velocidad teórica.

Saludos
@Pollonidas Hecho! Avisaré de los que me compré y los resultados que me da, por si le resulta de utilidad a otra persona [beer]
Buenas, tengo una conexión de Fibra óptica de "600mb" la cuestión es que me estoy poniendo en la habitación la ps4 y el PC, el problema viene que WiFi todos sabemos que no es fiable, almenos para jugar y tener una conexión constante y estable. Me han recomendado PLC, como véis este? esta bien? necesito algo más potente?

https://www.pccomponentes.com/devolo-dl ... e-500-mbps

Gracias de antemano
@bicko

De primeras.. ese modelo tiene conexion red 10/100 , por lo que no te va a llegar ni a 100 Mb.
Como habras leido en este hilo, si quieres aprovechar todo lo maximo aprovechable, necesitaras unos AV1200, y su puerto de red Gigabite (10/100/1000).

Posiblemente unos AV1000, podrian valerte.

Yo me pillé estos hace un par de años..
https://www.amazon.es/gp/product/B00V4B ... UTF8&psc=1


Un slaudo
Lazlow escribió:@bicko

De primeras.. ese modelo tiene conexion red 10/100 , por lo que no te va a llegar ni a 100 Mb.
Como habras leido en este hilo, si quieres aprovechar todo lo maximo aprovechable, necesitaras unos AV1200, y su puerto de red Gigabite (10/100/1000).

Posiblemente unos AV1000, podrian valerte.

Yo me pillé estos hace un par de años..
https://www.amazon.es/gp/product/B00V4B ... UTF8&psc=1


Un slaudo


Muchas gracias, voy super perdido con todo esto.. y me estoy preparando setups de PS4 y PC... y es un follon, con ese no debería tener problemas no?
Y de muy fácil instalación no precisa mucho n?
@bicko
que va.. la instalacion es super sencilla..

Uno conectado a un puerto del router, y el otro lo enchufas en la habitacion de destino, no hace falta mas.
El cable que uses que sea minimo CAT 5E ..

Salu2
Lazlow escribió:@bicko
que va.. la instalacion es super sencilla..

Uno conectado a un puerto del router, y el otro lo enchufas en la habitacion de destino, no hace falta mas.
El cable que uses que sea minimo CAT 5E ..

Salu2


Al final me compré el que me recomendastes, con dos cables aparte de CAT7

a ver que tal va..estoy esperando que llegue
17 respuestas