Voy perdido.

Buenas chic@s, hace tiempo que tengo esta consola corriendo por aquí y aunque llego tarde a la fiesta, me he decidido a desvirgarla por fin. En el pasado ya me interesé por hacerlo, pero creo que fueron las dudas que voy a poner ahora las que me hicieron dejarlo de lado en el pasado.
Mi intención es la de hacer hotswag con un cd de linux y supuestamente ya tengo este cd. Siguiendo varios tutoriales, creo que hasta este punto lo tengo claro. Es a partir de este momento en el que me empiezan a surgir las dudas, ya que no se si en este momento estaría todo listo para poder cargar backups y homebrew, ya que aquí he empezado a ver cosas como el ZBXinstaller o el softmodhal9000 y no se que hay que hacer con todo esto. No se si son para actualizar los datos que se introducen en el disco duro o es imprescindible que estén metidos en el lector para que pueda funcionar todo lo demás. He intentado informarme todo lo posible, pero es a partir de todo esto donde no me acaban de quedar las cosas claras.
Aprovecho para añadir otra duda más que tengo. Es posible dejar la consola sin el lector?

Gracias por anticipado y saludos.
Lo primero es lo primero, primero es meterle el exploit vía cd linux o usb linux. Después ya habrá tiempo de hacer mas cositas.
Sin lector?, necesitas chip o tsop y una bios modificada. Con softmod es imposible.
hal9000 escribió:Lo primero es lo primero, primero es meterle el exploit vía cd linux o usb linux. Después ya habrá tiempo de hacer mas cositas.
Sin lector?, necesitas chip o tsop y una bios modificada. Con softmod es imposible.


Merci por todo, una cosa menos. Ahora me pongo a ello. De momento cambio el cd linux al tuyo, que veo que es distinto al que encontré.

@hal9000 Una cosa con la que me siento confuso, de lo que he leído con la iso linux, es lo de poner la eprom en la carpeta de la iso para tener una iso personalizada para la consola. Si no me equivoco, de momento no puedo tener acceso a la eprom de la consola y por eso no se lo puedo añadir, así que supongo que será para hacer un segundo cd linux, esta vez personalizado. Es así?
En verdad era una de las principales dudas que tenía, pero se me ha ido de la cabeza cuando he creado el hilo.
Nada de eeprom, pues no la tienes. La eeprom ya vendrá después. Recuerda que en el hotswap PC-XBOX hay cierto riesgo de matar el HDD (error 07) no es lo normal, pero pasar puede pasar perfectamente.
@hal9000 de momento he llegado al paso del xbrowser, pero al poner el comando me pone: Linux cd not found. El lector es sata y creo que el error podría venir por aquí, así que ahora probare con un lector ide. Dejo esto por aquí por si fuera algún tipo de error conocido y tuviera otra solución.

Nada, por ide sigue igual, ahora montaré algún ordenador viejete.

@hal9000 bueno, ahora ya si que me he perdido totalmente. Con el cuarto ordenador que he probado he llegado a poder poner el comando del xbrowser y en vez de que me saltara el mensaje de linux cd not found, me ha cambiado al mensaje de no xbox partition table on /dev/hda. He probado las soluciones que he encontrado por el foro, pero no había manera de que pasara de ese mensaje. Ahí he decidido montar la consola para ver que no me hubiera cargado el disco duro, ya que si que veía algo de read error 04 antes de que me soltara el otro mensaje de no xbox partition. Comprobando que todo funcionara, me ha dado por entrar en los datos guardados en la consola y me he encontrado cosas del estilo de project 64, xboxftp y cosas por el estilo. Lo que me haa llevado a pensar si la consola estaba chipeada, cosa que me sorprendería viniendo de la persona que me la dio, así que me he puesto a desmontarla y ahí me he encontrado el chip aladdin. He aprovechado para sacar el condensador de la muerte, que ya estaba perdiendo ácido.
Y bueno, ahora ya no se que opciones tengo. Por mi parte, para mi, la mejor solución sería la del softmod y poder cargar los backups desde el disco duro, ya que parece que el lector esta en las ultimas. Supongo que será posible y más con lo que me has dicho de no poder eliminar el lector a menos que tuviera el chip puesto, pero ahora ya si que no se por donde tengo que tirar.
@Thalin No te compliques, si tienes chip aladdin, simplemente coloca el disco duro con el borg disc installer y éste hara todo el trabajo.
También considera elegir una bios compatible para que funcione sin lector como la m8+ mod, eso en caso de que conserves el chip.
Si lo vas a retirar simplemente prepara el disco duro y bloquealo y ya puedes proceder a quitar el chip.
Por último te recomiendo que aún si vas a usar chip bloquees el disco duro si es bloqueable ya que si algún día deja de funcionar el chip cargara el exploit y podrás seguir usando tu xbox normalmente solo sin las ventajas de usar una bios, te lo digo porque ya me ha pasado, aún así el chip es recomendable para cualquier fallo por lo cual te recomiendo que lo conserves.
@Josué Avila gracias, me informaré he intentaré hacerlo, a ver si consigo revivir la consola. Aunque diría que el chip ya está caput, ya que supongo que con el chip, sin nada más ya tendría que cargar backups directamente y probando no fue así. Lo que si que parece funcionar correctamente, es el lector, ya que CDs de audio que probé los leía sin problema y los juegos que me dieron son los que están tiesos.

Bueno, ahora después de hacer pruebas con lo que me has dicho, me ha quedado claro que el chip esta fiambre. A partir de ahí, me ha dado por probar de nuevo a hacer el hotswap, sin hacer nada distinto y a la primera, esta vez si que me ha funcionado, así que ya tengo todo instalado en la consola.
Ahora me tocará mirar a ver por donde tengo que continuar.
@Thalin Haz probado manteneniendo apretado el botón de power por unos segundos, ya que algunas veces lo instalaban de esta forma para poder jugar en línea en xbox live y a la vez tener el exploit, si no creo que te tocara hacer hotswap o obtener la eeprom y bloquearla desde el pc o desde otra xbox.
Lo que te recomiendo es que si lo haces por medio de un pc instales todo de nuevo con el borg disc installer ya que el exploit que realiza el xboxhdm suele dar fallos.
@Josué Avila Supongo que te refieres a iniciar el chip dejando pulsado el botón. No tenía ni idea de esto, no tenía nada de experiencia en la xbox. Ahora me informaré bien de como va el tema del borg para hacer las cosas bien.
De momento, lo que quiero hacer por ahora es poder cambiarle el disco duro.
8 respuestas