Hilo - Saga Resident Evil

Confirmo que el precio del RE2 de PS1 ha subido por que hasta hace un par de años aún se podía adquirir por 35€ como mucho. Sin duda alguna el remake ha hecho que los especuladores se pongan las botas. Es el único juego que me falta de la saga en PS1 y no pienso pagar un dineral por ello.
epsxe escribió:Confirmo que el precio del RE2 de PS1 ha subido por que hasta hace un par de años aún se podía adquirir por 35€ como mucho. Sin duda alguna el remake ha hecho que los especuladores se pongan las botas. Es el único juego que me falta de la saga en PS1 y no pienso pagar un dineral por ello.


Yo colecciono Re y siempre que sale uno suelen subir,pero este que en teoría es el mejor si se han subido bastante,200€ el de N64 y sobre 40€ el de Ps1,GC a partir de 50€,si quereís Re2 a buen precio tocará pasaros el de Gamecom. [carcajad] [carcajad]
Mala noticia en parte.
Se anunciaron micropagos para RE2 Remake,ojala no afecten gameplay ni nada parecido.
Rubi. escribió:Mala noticia en parte.
Se anunciaron micropagos para RE2 Remake,ojala no afecten gameplay ni nada parecido.


No tiene porque afectar a nada. Resident Evil Revelations 2, por ejemplo, tiene micropagos y como si no los tuviera.
Y DLCs de trajes me los esparo si o si.
Me volvi a jugar el Code Veronica y pienso,el T Veronica es mas poderoso que el Progenitor pues Wesker no le ganaria a Alexia,sin embargo el T Veronica es tambien mas poderoso que Las Plagas ?
Pues Alexia era consciente siempre,entonces este virus es mas poderoso que Las Plagas ?
Que calladitos andais por aqui, que ya ha salido la demo de Resident Evil 2 remake!
prettyhater escribió:Que calladitos andais por aqui, que ya ha salido la demo de Resident Evil 2 remake!

Justo la he descargado. A ver que tal!
prettyhater escribió:Que calladitos andais por aqui, que ya ha salido la demo de Resident Evil 2 remake!


¡Es que no se puede decir mucho! [carcajad]. La demo solo te deja jugar media hora y no se puede volver a jugar, y no te dá para mucho. Lo único que te puedo decir es que lo que visto me gusta.

Un saludo.
legionpsm escribió:
prettyhater escribió:Que calladitos andais por aqui, que ya ha salido la demo de Resident Evil 2 remake!


¡Es que no se puede decir mucho! [carcajad]. La demo solo te deja jugar media hora y no se puede volver a jugar, y no te dá para mucho. Lo único que te puedo decir es que lo que visto me gusta.

Un saludo.


Un poco frio ¿No?. Desgrane sus impresiones que yo estoy pensando en comprarlo sin tener ni siquiera consola propia para jugarlo [+risas] .

Para superar el trauma me jugue al fin el Revelations 2 y me ha dejado buen sabor de boca.
Creo que argumentalmente es de los mejores de la saga (aunque eso no es complicado) e incluso tiene sus momentos de tension. Por lo menos hasta que sabes como terminar con los enemigos eficientemente, a partir de ahi es un paseo.
Me gusto mas que el primero (que tambien lo hizo) y aprendieron de sus errores quitando tanto personaje ridiculo.
Esta subsaga con mas pasta podrian haber sido unas entregas mas dignas que varias de las numeradas.
Yo he probado la demo y seguramente va a superar al original. Solo hay un detalle que me jode un poco y es la ausencia de la gran banda sonora del RE 2 aunque luego puedas activar por dlc o algo asi.
Pero en lo demas tiene todas las papeletas de va a ser mejor que el de psx. Aunque de momento no lo pillare porque tengo mucho juego pendiente, otras prioridades (DMC V ) y no hay pasta para todo.
Yo he llorado bastante con la demo. Resident Evil 2 fue mi primer juego de la saga y tal vez me lo hayan vendido por la nostalgia (doy fé de ello porque cuando lo anunciaron en el E3 me levanté y grite por el balcón xd).

A tope con el hype, la verdad
Klarth Ontarian escribió:Yo he llorado bastante con la demo. Resident Evil 2 fue mi primer juego de la saga y tal vez me lo hayan vendido por la nostalgia (doy fé de ello porque cuando lo anunciaron en el E3 me levanté y grite por el balcón xd).

A tope con el hype, la verdad


En mi caso fue el primero que exprimí a tope en mi N64. Había jugado al primero en psx y no me había llamado tanto la atención, pero cuando cayó en mis manos el cartucho del RE2 fue un vicio muy malo (aun recuerdo acabarlo 6 veces seguidas en un mismo día xd).
También lo pillaré aventado sobre todo por la nostalgia que sentí al probar la demo.
No obstante volveré a darle al de psx aprovechando que me lo pillé junto al primero y el 3 en las pasadas ofertas de navidad es por menos de 5€.
Llevo 5 horas jugadas.

El original sigue siendo insuperable.
Banda sonora flojera.
La camara a lo re4 no me acabo de acostumbrar, este juego en mi mente sigue el planteamiento isométrico...
No me gusta el nuevo diseño de la comisaria, las voces de claire, marvin, leon... psé.
Prefiero hasta los fx de los zombies clasicos y sus sonidos guturales...
La intro del original es mucho más memorable.
Que más... si,es un buen juego, yo más que un remake lo considero un reboot, muy al estilo del dark chronicles, pero que no me ha impactado como en su día el original.
Matador_ escribió:Llevo 5 horas jugadas.

El original sigue siendo insuperable.
Banda sonora flojera.
La camara a lo re4 no me acabo de acostumbrar, este juego en mi mente sigue el planteamiento isométrico...
No me gusta el nuevo diseño de la comisaria, las voces de claire, marvin, leon... psé.
Prefiero hasta los fx de los zombies clasicos y sus sonidos guturales...
La intro del original es mucho más memorable.
Que más... si,es un buen juego, yo más que un remake lo considero un reboot, muy al estilo del dark chronicles, pero que no me ha impactado como en su día el original.



No esperabamos menos de ti jeje
Vaya juegazo el RE2 Remake. Por ahora solo termine la campaña de Claire y bueno tengo un analisis personal con SPOILERSy editado.

-Banda Sonora. Realmente aburrida y olvidable.
-Jugabilidad. Si jugaste RE Mercenaries 3D o Revelations no tendras nada nuevo.
-Trama Lado A. Excelente. Maravillosa sin duda alguna. Disfrutable al maximo.

-Trama Lado B: Por Dios no. Este Remake me decepciono que paso con el Lado B ?
Que hizo Capcom ?
Es un calco del lado A solo cambiaron el inicio y el final.
Esque jugue Claire A y Leon B y los jefes son los mismos. Todo es lo mismo es igual no hay cambios en las peleas con Birkin son todas iguales.

Aparte que pasa con Mr.X es asesinado por Birkin y luego aparece de la nada en el mismo lugar a Leon en el lado B con la misma escena del lado A. Sera que hay 2 Mr.X o no se yo. No explican nada.

Y Anette hay 2 Anettes ?
Porque sale la misma escena en el mismo lugar con el mismo jefe ?
Si la pelea de Birkin en NEST es igual en el lado A y B.

Lado A de 10.
Lado B un 3.
Bueno, pues resident evil 2 remake, escenario A, con Claire, terminado y me a gustado. Solo lo que se ha dicho ya, la banda sonora es muy sosa. Bueno, a por el escenario B con Leon.

@Rubi.S, deberías poner tus comentarios bajo spoiler. Ten en cuenta que puede haber gente que no ha jugado a éste ni al original.

Un saludo.
Yo estoy jugando la campaña de Leon, digamos que me queda un tercio de juego mas o menos creo, y la verdad, me está encantando, el remake le ha sentado de maravilla, ha cogido todo lo bueno del original y eliminado todo lo malo, porque aunque muchos tengan al clásico como algo casi perfecto, tiene fallos por las limitaciones de la época como el control torreta y las cámaras fijas que le quitaban mucha inmersión al juego.

Lo que si siento es que es más difícil que el clásico, estoy jugando en normal y en muchos momentos tengo problemas de munición, y los zombies, son mucho mas resistentes, rápidos y listos que antes.

Espero que hagan un remake así del Code Veronica, mi favorito de la saga al que le vendría de perlas una actualización así.
Es muy buen juego, pero hay fallitos.
La intro no es tan brutal como el original.
La bso, eso es un fallo muy muy gordo, pk es de la mejores bso de la saga. Ni siquiera en los save room hay musiquita...
Y... el video de birkin vs hunk y los comandos, es bastante mas espectacular el original o el de la intro del outbreak.

Mi juicio: es un juego a disfrutar complementariamente con el original, no un sustituto.
No es un re remake 2002 respecto al original del 96.

Luego graficamente es un autentico portento en pc. 8gb solo para texturas... para 4k necesitas minimo una 2080 ti... para todo a ultra.
Espectaculares las animaciones faciales y los diseños de birkin.
Muy buenos los puzzles, la primera vez das vueltas a la comisaria como un loco.
Los pisotones del tyrant añaden mucha tension.
Los muebles, coches, puertas, objetos y todo super cuidadisimo, nada de escenarios tipo re 6.

P:D:Me he pasado las dos campañas ya.
ASI SI CAPCOM,ASI SI!!!!
Vaya pedazo de Remake,este RE2 Remake es el mejor ejemplo de como hacer un remake señores,vaya puto juegazo,lo estoy gozando cosa mala...
No esperaba nada por parte de Capcom pero se la han sacado y cuando las cosas se hacen bien,no queda otra que aplauidir y dar gracias por este Remake
Brutal el juego.

La parte de...
... controlar a Sherry me pareció una genialidad. Me recordó a los buenos momentos del Forbidden siren, en que manejabas a personajes que no se podían defender y había que esconderse.
@Haley_JO_fan Hombre, no es que sea la cosa mas novedosa del mundo. Aparte de que estaba en el original es algo que se ha visto en muchos juegos.
@tauchachol yo tampoco veo que sea nada destacable. Es como en RE cuando manejas a Rebecca o a Ashley en RE4. Algo muy presente en la saga y nada especialmente innovador en este remake.
@tauchachol Me refiero a cómo se juega, no a que manejes un personaje indefenso. En el original ibas esquivando vómitos de los zombis. Aquí hay que...
esconderse cuando aparece con la linterna y te busca, y hay que ir agachado evitándolo; y cuando te ve... a correr.

Vamos, para mí, no se parece en nada al momento del RE2 original, pero nada de nada... nada. Me recuerda, como dije...
al Forbidden siren, sobre todo a la misión de escapar de la casa en la que hay una familia shibito; y es algo que me encanta.
A mi me ha gustado, pero me ha parecido mucho más soso que el original, o al menos el recuerdo que tengo de el.

Ojo, todavía me falta la mitad del escenario B con Leon. Pero creo que le falta epicidad. Recuerdo la intro del original y la primera parte en la ciudad como algo increíble y super épico y aquí hay dos calles y poco más. Le hubiera sentado muy bien alguna parte más rollo "Uncharted" en la ciudad, con algo explotando o destruyéndose, huir mientras se rompe en suelo en el laboratorio, una ola de agua que te arrastre en las cloacas... no se, algo que te deje con la boca abierta, o que el Mr.X tuviera algo de peso argumental (es un señor que está ahí porque si, sin explicación alguna). También hubiera molado que extendieran un poco la historia o pusieran algún escenario nuevo (como lo de la parte de Sherry pero más), y quizá un final un poco más emocionante.

No se, me ha molado pero como que podía haber sido todavía mejor. Molaría ver un Resident Evil 3 del estilo.
@Haley_JO_fan Ya, pero ¿La genialidad donde esta?. No termino de entender tu punto.
Es una mecánica que se ha visto mil veces ya en numerosos juegos, ¿Que es lo que te parece tan genial?.
@tauchachol Pues ...
... cómo cambia la forma de provocar terror en el mismo juego. Pasas de ir con Claire a tiros con los zombis, a tener que ir agachado, encajonándote donde puedas, esquivando a un gordito asqueroso que no muerde, pero como si lo hiciera. Para mí, ese breve cambio me parece genial (es como si te dijesen "has estado flipando hasta ahora, pero toma un poquito más"). En otros RE, como han dicho, hay momentos en que ibas con personajes más indefensos que los protas principales, pero la forma de jugar no era muy diferente al juego principal (simplemente ibas sin armas, o Rebeca en el 1 llevaba pocas balas).

¿Que hay más juegos que lo tienen? Pues claro, ya he mencionado antes uno buenísimo, pero en este RE2 me pillaron desprevenido la forma en que se juega con Sherry, el villano, el escenario (¡qué escenario!), la luz, la persecución...
@Haley_JO_fan Entiendo. Te ha gustado como han reinterpretado esa jugabilidad.
A mi tambien me parece bien que hayan adoptado nuevas mecanicas aun a costa de alejarse del original, aunque hablo por lo que he visto, aun tardare en poder jugarlo [buuuaaaa] .
@tauchachol ¡No me jodas que no lo has jugado! Yo estaba hablando como si sí lo hubieses jugado. Bueno, lo puse en spoiler y todo. Pues mierda; lo siento mucho.

Pero bueno, eso, que me encantó el cambio en la manera de pasarlo mal a las 5 de la mañana.
Haley_JO_fan escribió:@tauchachol ¡No me jodas que no lo has jugado! Yo estaba hablando como si sí lo hubieses jugado. Bueno, lo puse en spoiler y todo. Pues mierda; lo siento mucho.

Pero bueno, eso, que me encantó el cambio en la manera de pasarlo mal a las 5 de la mañana.


No no, tranquilo has hecho bien. Si yo me leo un spoiler se perfectamente el riesgo que corro.
Hola, sabeis si hay en eol algun hilo oficial sobre Resident Evil 1.5? Jugando al remake y viendo los guiños que han metido a esa version descartada me ha despertado la curiosidad por saber si habra avances en la finalizacion de la beta incompleta que se filtro en 2013.
Es increíble lo que han hecho con RE2..ojala, lo repitan con un remake del RE3Nemesis.
Ahora, como siempre, me ha entrado gana de jugarmelos todos, una vez que me termine el 2 Remake.

Pero, no consigo encontrar la cronología exacta, sobre todo, llegando a los revelations. A ver si lo veys corecto (os voy a poner, hasta, donde lo voy a jugar..jejeje) :
Resident evil ZERO (ps4)
Resident evil Remake HD (xbox360)
Resident evil 2 Remake (ps4)
Resident evil - Operation Raccoon city (xbox360)
Resident evil 3 - Nemesis (raspberry/retropie)
Resident evil - Code Veronica HD (xbox360)
Resident evil 4 HD (ps4)
Resident evil - Revelations (xbox360)
Resident evil 5 HD (ps4)
Resident evil - Revelations 2 (ps4)
Resident evil 6 HD (ps4)
Resident evil VII (ps4)

..¿os parece correcto?
simmolick escribió:Es increíble lo que han hecho con RE2..ojala, lo repitan con un remake del RE3Nemesis.
Ahora, como siempre, me ha entrado gana de jugarmelos todos, una vez que me termine el 2 Remake.

Pero, no consigo encontrar la cronología exacta, sobre todo, llegando a los revelations. A ver si lo veys corecto (os voy a poner, hasta, donde lo voy a jugar..jejeje) :
Resident evil ZERO (ps4)
Resident evil Remake HD (xbox360)
Resident evil 2 Remake (ps4)
Resident evil - Operation Raccoon city (xbox360)
Resident evil 3 - Nemesis (raspberry/retropie)
Resident evil - Code Veronica HD (xbox360)
Resident evil 4 HD (ps4)
Resident evil - Revelations (xbox360)
Resident evil 5 HD (ps4)
Resident evil - Revelations 2 (ps4)
Resident evil 6 HD (ps4)
Resident evil VII (ps4)

..¿os parece correcto?


Ahorrate el ORC que se ríe del canon y los Chronicles dale un repaso si quieres son como resumenes de los vlásicis aunque cuentan algo que no cuentan en la trilogía inicial:

-Re0
-Re1 Remake
-Re Outbreal 1y 2 (lo dejo si quieres pasartelos)
-Re3 (primera parte)
-Re2 Remake
-Re3 (segunda parte)
-Re Survivor
-Re CV
-Re4
-Re Revelations
-Re5 Dlc un mar de pesadillas.
-Re5
-Re Revelations 2
-Re6
-Re 7

Si se me ha pasado alguno,lo comentais y se corrige.
@gatito20
Ostias, es verdad..¡¡los outbreaks!! A veces me olvido que los tengo en ps2..jajaja..
Haley_JO_fan escribió:Brutal el juego.

La parte de...
... controlar a Sherry me pareció una genialidad. Me recordó a los buenos momentos del Forbidden siren, en que manejabas a personajes que no se podían defender y había que esconderse.

El juego es bastante bueno. He acabado Claire A (hardcore) y me parece mucho mejor juego que el original. Es un juego adictivo con momentazos. Muy fan del juego.

Para los que hablan de la ost, a 3 euros lo tienen en la store. Una nimiedad para los que sean fan de la banda sonora.

HH!!
...la historia tiende a repetirse...
PS4-ONE...TOP 1....RE PAR [poraki]
kikon69 escribió:...la historia tiende a repetirse...
PS4-ONE...TOP 1....RE PAR [poraki]


Ojala te entendiera ...
@gatito20
Tambien el Darkside Chronicles despues de CV la historia de Operacion Javier.

Y despues el Umbrella Chronicles la historia del Fin de Umbrella.
tauchachol escribió:
kikon69 escribió:...la historia tiende a repetirse...
PS4-ONE...TOP 1....RE PAR [poraki]


Ojala te entendiera ...


¿Qué querer usted entender exactamente?....además del 2462 puzle.

Que, bajo mi parecer, esto es un Remake y no lo del 1, pese a alguna cosa cuestionable. De hecho, lo catalogaría de padre de todos los remakes.

Y eso que aún estoy acabando la 1ª vuelta con Leon (casi), aunque leyendo a algunos casi me apetece hasta cambiar de juego entre vuelta y vuelta (por lo que de que se repite y la peli global hace algún absurdo....debieron haberlas juntado y no repetir el error del 6).

La mayor pega que no sea un 8, la verdad que no hubiese apostado tanto por un remake, y eso que aunque te sepas el juego de memoria, se siente totalmente nuevo y diferente y una barbaridad además.

Reconozco que tienes sus cosas cuestionables, pero me parece un mucho más de "eso que los que se denominan muy fans de los origenes" siempre predicaron de la saga incluso sin tenerlo, coge de todos los palos bastante bien y avanza.
@kikon69 Me quedo perplejo ante tu capacidad de sintetizar esos argumentos en " PS4-ONE...TOP 1....RE PAR".

¿El Remake del primer Resident no te parece un buen remake?. Uf ...
tauchachol escribió:¿El Remake del primer Resident no te parece un buen remake?. Uf ...


Si y no, depende lo que esperes y compares.

Comparado con el remake del 2, NO, ni po asomo.

Cuando salió lo tuve y ni me interesó jugarlo (salió trasnochado). Tampoco conozco a una sóla persona de carne y hueso a la que interesara.

Trasnochado: Salir de una forma ya caduca (el estilo de los RE clásicos). Mucha gente no llegó a jugar si quiera el 3, el remake...¿anda hombre?

Cuando lo jugué ni de coña llegó a transmitirme lo que RE1 en su día, ni se acercó siquiera............y SIN EMBARGO, en la actualidad, es la mejor opción para jugar un RE clásico, y SIN EMBARGO me encantaría algo similar con el 2 y el 3 (Del Veronica no me haría falta, lo rejugué hace poco y me parece bastante malete en comparación; tampoco me hace falta el Zero en comparación si nos ponemos).

La cuestión es simple, el Remake del 1, cuando salió, en mi opinión, era un juego trasnochado, RE1 fue un juegazo en su día (no un juego trasnochado), y todavía lo fue más el 2, el Remake del 2 es un juegazo ahora, no un juego trasnochado (aunque me encantaría, por nostalgia, otro Remake del 2 como el del 1, si bien por ello no pagaría de salida lo que he pagado a gusto por el remake del 2 sino la 3ª parte.........esto sólo te lo pongo para dar a entender el diferente valor que doy a una y otra cosa).
El unico pero que le tengo que poner a este Remake es su pesima banda sonora,alguien le transmite algo la nueva?ha sido poner la del original y uffff menuda diferencia
La banda sonora de un juego puede parecer una chorrada pero yo la considero parte importante de un juego dentro otros como jugabilidad,historia etc
Buste escribió:El unico pero que le tengo que poner a este Remake es su pesima banda sonora,alguien le transmite algo la nueva?ha sido poner la del original y uffff menuda diferencia
La banda sonora de un juego puede parecer una chorrada pero yo la considero parte importante de un juego dentro otros como jugabilidad,historia etc

Yo creo que, con la original, destrozas el juego, pero bueno la han puesto a 3 euros para satisfacer frikadas.
kikon69 escribió:
Buste escribió:El unico pero que le tengo que poner a este Remake es su pesima banda sonora,alguien le transmite algo la nueva?ha sido poner la del original y uffff menuda diferencia
La banda sonora de un juego puede parecer una chorrada pero yo la considero parte importante de un juego dentro otros como jugabilidad,historia etc

Yo creo que, con la original, destrozas el juego, pero bueno la han puesto a 3 euros para satisfacer frikadas.

A mi me ocurre lo contrario,me mete mas de lleno en el juego
Buste escribió:
kikon69 escribió:
Buste escribió:El unico pero que le tengo que poner a este Remake es su pesima banda sonora,alguien le transmite algo la nueva?ha sido poner la del original y uffff menuda diferencia
La banda sonora de un juego puede parecer una chorrada pero yo la considero parte importante de un juego dentro otros como jugabilidad,historia etc

Yo creo que, con la original, destrozas el juego, pero bueno la han puesto a 3 euros para satisfacer frikadas.

A mi me ocurre lo contrario,me mete mas de lleno en el juego


A ti y casi todo el mundo que he leido Buste. Va a ser que el fiki es quien prefiere la banda sonora que lleva por defecto.
@tauchachol
No van por ahí los tiros.
El juego tiene una atmósfera opresora superior a la de cualquier RE o juego similar. Las zonas chillout sobran.
Por nostalgia, puede llenar a algunos que busquen X, pero rompe la esencia del juego.

Edito: De todas maneras, friki hace ya tiempo que dejó de ser algo despectivo. Cada uno tiene sus frikadas.
kikon69 escribió:@tauchachol
No van por ahí los tiros.
El juego tiene una atmósfera opresora superior a la de cualquier RE o juego similar. Las zonas chillout sobran.
Por nostalgia, puede llenar a algunos que busquen X, pero rompe la esencia del juego.


Edito: De todas maneras, friki hace ya tiempo que dejó de ser algo despectivo. Cada uno tiene sus frikadas.

Ese es el punto. El juego maneja una atmósfera distinta al juego original.

HH!!!
Mojate @kikon69, prefieres este nuevo Resident Evil 2 o el Resident Evil 6?
Terminadas las 2 campañas. Es un puto juegazo, momentos sublimes peeeero se pierden cosas del original yyyyy gana otras nuevas.
Los diseños de sherry, jefe irons, ben bertolucci, ada etc son la leche.
Cosas malas: la bso ya no salen los temazos de la comisaria, ni los del laboratorio, tampoco hay fmv top de la batalla de hunk y creo k tbn la intro es menos impactante.
Obviando eso para mi lo han petado, capcom lo ha vuelto a hacer.
3 millones de copias en 4 dias. Una salvajada.

PS: Kikon los escenarios estan cuidadisimos, me encantan, no es tio como en re 6 que las estanterias parecen sandwiches de queso derretidos... ratataaaa
Y diosssss 8gb de ram en texturas es k se ve en pc de lujo [babas]
19047 respuestas