PS4 slim 1tb nueva de carrefour imagen a trompicones

Buenas a todos. Compré una PS4 slim 1tb, concretamente el pack de Dragon Ball Fighter Z hace 5 días. He estado probando varios juegos y he notado que esporádicamente hay microcortes de sonido de 1 segundos. Parece ser aleatorio. A veces estoy jugando 4 horas seguidas y no pasa, o días en los que no pasa. No entiendo nada. De momento me ha ocurrido jugando a Uncharted 4, a The Witcher 3 y también en Mortal Kombat X.
Encima en todos estos juegos la imágen se ve a trompicones en algunas escenas.

¿A alguien le ha pasado?
¿saben si eso es normal?
¿Habrá venido defectuosa mi PS4?

PD: se me olvidó decir que esta es la segunda consola que me llevo. La anterior tuve que cambiarla porque pasaba algo peor: pantallazos con lluvia y tmb microcortes de sonido, de manera esporádica.
¿Has descartado que sea de la propia TV (o del puerto HDMI que estés usando en la TV)? Me parecería mucha casualidad que tengas el mismo fallo con 2 consolas nuevas.
@KrlosDki
En esta misma TV LG de 32" he jugado durante años a la Xbox 360 y a la wii y nunca me ha pasado eso.
Juego por hdmi.
jacob_palmer02 escribió:@KrlosDki
En esta misma TV LG de 32" he jugado durante años a la Xbox 360 y a la wii y nunca me ha pasado eso.
Juego por hdmi.


Ya, pero no compares características dado que la PS4 exige mucho más que esas otras consolas que mencionas. Por ponerte un ejemplo, yo tengo un HDMI switch que funciona con todas las consolas que tengo usando sólo el cable HDMI (que alimenta el switch) pero con la PS4 he de aportar una alimentación de corriente dado que el cable HDMI no es suficiente para alimentar lo que exige la PS4.

Comprueba que no sea fallo del cable HDMI; prueba con uno de buen calidad (no uno chinorris) y si el problema persiste entonces cambia la consola, pero es muy raro (o muy mala suerte) que de dos consolas las dos te den problemas.

A veces pensamos que es fallo de la consola pero muchas veces el fallo puede venir por los cables baratos que usamos o que hay una incompatibilidad con la TV.

También te recomiendo usar los respectivos hilos para hacer las preguntas correspondientes ya que en las últimas semanas has abierto varios hilos para realizar preguntas que ya tenían respuesta en sus respectivos hilos.
@farting_gramps

Hola. Pues abrí un hilo en el apartado general pero nadie me contestó ahí. Así que abrí otro.
En cuanto al cable HDMI he probado con el mismo cable que vino con la PS4 en la caja. No hay otro cable. El de la Xbox 360 es otro cable distinto.
Qué solución podrías darme? qué puedo hacer?
jacob_palmer02 escribió:@farting_gramps

Hola. Pues abrí un hilo en el apartado general pero nadie me contestó ahí. Así que abrí otro.
En cuanto al cable HDMI he probado con el mismo cable que vino con la PS4 en la caja. No hay otro cable. El de la Xbox 360 es otro cable distinto.
Qué solución podrías darme? qué puedo hacer?


Lo primero de todo aprender a ser paciente y no inundar el foro si nadie te contesta, que quizá si nadie te contesta es porque no preguntas en el lugar correspondiente.

En cuanto a la consola, es raro que el cable HDMI que viene con la consola de errores, dado que es de buena calidad. Prueba a llevar la consola a casa de algún amigo y probar la consola en otra TV y ver si el problema persiste para ver si es cosa de tu TV o de la consola. En caso de repetirse el fallo en otra TV pues cambia la consola.
farting_gramps escribió:
jacob_palmer02 escribió:@farting_gramps

Hola. Pues abrí un hilo en el apartado general pero nadie me contestó ahí. Así que abrí otro.
En cuanto al cable HDMI he probado con el mismo cable que vino con la PS4 en la caja. No hay otro cable. El de la Xbox 360 es otro cable distinto.
Qué solución podrías darme? qué puedo hacer?


Lo primero de todo aprender a ser paciente y no inundar el foro si nadie te contesta, que quizá si nadie te contesta es porque no preguntas en el lugar correspondiente.

En cuanto a la consola, es raro que el cable HDMI que viene con la consola de errores, dado que es de buena calidad. Prueba a llevar la consola a casa de algún amigo y probar la consola en otra TV y ver si el problema persiste para ver si es cosa de tu TV o de la consola. En caso de repetirse el fallo en otra TV pues cambia la consola.

Buena idea lo de probarla en la tv de algún amigo. Este es el segundo pack de Dragon Ball Fighter Z que me llevo, espero no tener que cambiarla por otro.
A ti nunca te ha pasado lo de la imagen a trompicones o caidas de Frame, como se le quiera llamar?
jacob_palmer02 escribió:A ti nunca te ha pasado lo de la imagen a trompicones o caidas de Frame, como se le quiera llamar?


Eso puede ser porque sencillamente el juego ha sido mal optimizado y de ser así estos "fallos" ocurrirán en todas las consolas. Si la imagen a trompicones es muy evidente y contínua es algo raro, sí, y la caída de FPS es algo normal cuando hay mucha acción en ese momento en el juego, ya sea por muchas explosiones, partículas, efectos, humo / agua, etc.
@farting_gramps
lo de la imagen a trompicones me pasa solo en cinemáticas. Por ejemplo en cinemáticas de the witcher 3, mortal kombat x (algunas escenas del modo historia) y Battlefield 1. Las cinemáticas van a trompicones, pero luego los juegos van fluidos. Caida de frames vi en Battlefield y the witcher 3 pero he oído que es normal en esos juegos, pero el tema de los tirones en escenas cinemáticas ( sonido perfecto en cinemáticas) no lo entiendo, y lo de que se va el sonido 1 segundo cuando menos me lo espero tmb me preocupa y más bien ocurre jugando. No pasa con frecuencia. A veces juego hasta 4 horas seguidas y no pasa eso de que se va el sonido un segundo. No entiendo nada la verdad.
(mensaje borrado)
Esto es el foro de scene, no va aquí este post
te has equivocado de subforo
Ya pero no contestan ¿ a alguien le pasa la imagen a tirones en ciertos juegos? o cortes de sonidos esporádicos de 1 segundo?
jacob_palmer02 escribió:Ya pero no contestan ¿ a alguien le pasa la imagen a tirones en ciertos juegos? o cortes de sonidos esporádicos de 1 segundo?

Como ya te dijeron, las caidas de frames en algunos juegos son normales en todas las consolas. Ya no es normal si estos son muy frecuentes o bien se caen al punto de congelar la imagen.

Si tienes dudas tira de garantia, aunque esa ps4 no es la que tiene el firm bueno para xploit? si la tramitas por garantia es 100% seguro que te den una incompatible con este.

salu2
farting_gramps escribió:
jacob_palmer02 escribió:@KrlosDki
En esta misma TV LG de 32" he jugado durante años a la Xbox 360 y a la wii y nunca me ha pasado eso.
Juego por hdmi.


Ya, pero no compares características dado que la PS4 exige mucho más que esas otras consolas que mencionas. Por ponerte un ejemplo, yo tengo un HDMI switch que funciona con todas las consolas que tengo usando sólo el cable HDMI (que alimenta el switch) pero con la PS4 he de aportar una alimentación de corriente dado que el cable HDMI no es suficiente para alimentar lo que exige la PS4.

Comprueba que no sea fallo del cable HDMI; prueba con uno de buen calidad (no uno chinorris) y si el problema persiste entonces cambia la consola, pero es muy raro (o muy mala suerte) que de dos consolas las dos te den problemas.

A veces pensamos que es fallo de la consola pero muchas veces el fallo puede venir por los cables baratos que usamos o que hay una incompatibilidad con la TV.

También te recomiendo usar los respectivos hilos para hacer las preguntas correspondientes ya que en las últimas semanas has abierto varios hilos para realizar preguntas que ya tenían respuesta en sus respectivos hilos.

Un cable HDMI es un cable HDMI, una consola no le exige...
chrono56 escribió:
jacob_palmer02 escribió:Ya pero no contestan ¿ a alguien le pasa la imagen a tirones en ciertos juegos? o cortes de sonidos esporádicos de 1 segundo?

Como ya te dijeron, las caidas de frames en algunos juegos son normales en todas las consolas. Ya no es normal si estos son muy frecuentes o bien se caen al punto de congelar la imagen.

Si tienes dudas tira de garantia, aunque esa ps4 no es la que tiene el firm bueno para xploit? si la tramitas por garantia es 100% seguro que te den una incompatible con este.

salu2


Al final cambié la consola por otra (la tercera ya). Las imágenes se siguen viendo a trompicones en escenas cinemáticas de algunos juegos como MK X. Los cortes de sonido ocurren muy esporádicamente y duran solo 1 segundo.
jacob_palmer02 escribió:
chrono56 escribió:
jacob_palmer02 escribió:Ya pero no contestan ¿ a alguien le pasa la imagen a tirones en ciertos juegos? o cortes de sonidos esporádicos de 1 segundo?

Como ya te dijeron, las caidas de frames en algunos juegos son normales en todas las consolas. Ya no es normal si estos son muy frecuentes o bien se caen al punto de congelar la imagen.

Si tienes dudas tira de garantia, aunque esa ps4 no es la que tiene el firm bueno para xploit? si la tramitas por garantia es 100% seguro que te den una incompatible con este.

salu2


Al final cambié la consola por otra (la tercera ya). Las imágenes se siguen viendo a trompicones en escenas cinemáticas de algunos juegos como MK X. Los cortes de sonido ocurren muy esporádicamente y duran solo 1 segundo.


Entonces el problema no es la consola sino los juegos mal optimizados. Disfruta de ella sin verle tantas pegas.

salu2
Yo tenia problemas de imagen y era por el propio cable hdmi que traía la PS4 (el oficial). Compré otro de buena calidad y cero problemas. Es una Slim de 500 Gb.
@RESBALADOR Si? qué cable compraste? Osea te pasaba lo mismo que a mi de la imágen poco fluida con ciertos tirones en escenas cinemáticas?.
En mi caso la imagen tenia puntos blancos. Se notaban mucho sobre un fondo negro. Me compre un cable Hdmi de esos que soportan hasta 4k, con conexione doradas, supuestamente mejores. Ni ide pero me va de lujo.
19 respuestas