Speedfan

Buenas!
Alguien sabria decirme porque el speedFan me da las temperaturas i las RPM de los ventiladores erróneas? He probado un monton de configuraciones pero no hay manera de que me las de correctas. [mad]

Adjuntos

Hola.

Este programa lo utilizaba yo hace bastantes años y me iba de fábula. Estoy hablando de la época de Amd athlon xp más o menos. Podía controlar las rpm de los ventiladores y todo. Pero ya con placas mas modernas dejó de funcionar y dar valores reales. Al menos a mi. Además lleva sin actualizar versión bastante tiempo.

Suerte.
markosyo escribió:Hola.

Este programa lo utilizaba yo hace bastantes años y me iba de fábula. Estoy hablando de la época de Amd athlon xp más o menos. Podía controlar las rpm de los ventiladores y todo. Pero ya con placas mas modernas dejó de funcionar y dar valores reales. Al menos a mi. Además lleva sin actualizar versión bastante tiempo.

Suerte.

Pues que lastima porque se echa en falta un programilla bueno de estos...Gracias. [beer]
A mi nunca me funcionó, cuando lo probé, hace muchos años, cuando era el soft más famoso del estilo, me tiraba pantallazos azules, supongo que por no controlar bien los ventiladores y sobrecalentarse el PC.

Yo miraría si tu placa base tiene software especifico para monitorear y controlar esas cosas.
Cataphractus escribió:A mi nunca me funcionó, cuando lo probé, hace muchos años, cuando era el soft más famoso del estilo, me tiraba pantallazos azules, supongo que por no controlar bien los ventiladores y sobrecalentarse el PC.

Yo miraría si tu placa base tiene software especifico para monitorear y controlar esas cosas.

Gracias compañero por contestar! [360º]

Ya me lo he quitado porque no va fino, no me marca bien las temperaturas y las rpm de los fans las sube y baja cuando le da la gana [buuuaaaa] .
¿Igual te diría que pruebes el Corsair Link? Aunque no tengas nada corsair. Yo tengo un H100i, nunca había usado ese soft de Corsair porque usaba el de la placa base, pero ahora que ando de pruebas me ha dado por mirarlo y me marca temperaturas de todo, tiene para crear perfiles (cuando alcancé Xº ponerlos los ventiladores a Yrpm) y apostaría porque permite controlar las rpm de todos los ventiladores, aunque no sean corsair. No lo garantizo porque tengo el PC fuera de la caja y solo tengo el Corsair H100i conectado, pero casi seguro que podría controlar los ventiladores del chasis.
Cataphractus escribió:¿Igual te diría que pruebes el Corsair Link? Aunque no tengas nada corsair. Yo tengo un H100i, nunca había usado ese soft de Corsair porque usaba el de la placa base, pero ahora que ando de pruebas me ha dado por mirarlo y me marca temperaturas de todo, tiene para crear perfiles (cuando alcancé Xº ponerlos los ventiladores a Yrpm) y apostaría porque permite controlar las rpm de todos los ventiladores, aunque no sean corsair. No lo garantizo porque tengo el PC fuera de la caja y solo tengo el Corsair H100i conectado, pero casi seguro que podría controlar los ventiladores del chasis.

Estoy buscando lo mismo que el op y me miraré el Corsair Link. Gracias.
Para placas Gigabyte esta el SIV pero es in poco malo.
6 respuestas