[HO] VitaShell: Administrador de archivos para PS Vita

16, 7, 8, 9, 10
peska2 escribió:
domain234 escribió:@domain234 Eso está en los ajustes de la consola.

Si, ya sabía que estaba en ajustes, pero al spoofear la versión, en información del sistema me seguía mostrando 3.65. Conseguí el molecular shell y efectivamente, al pulsar start me sale el menú que buscaba. Cambie desde alli a la versión 3.68 y veo que sigue mostrando en info del sistema "3.65"


@domain234 El spoof es para hacer pasar a la consola como si tuviera 3.68 pero en la Info del sistema tiene que poner 3.65. Está bien así.

Vale. Pense que para que se habilitará tendría que mostrar la versión que pusiera. Muchas gracias
(mensaje borrado)
Una pregunta, de dónde se bajan actualmente los temas?
sevillanito escribió:Una pregunta, de dónde se bajan actualmente los temas?


@sevillanito yo me he bajado alguno de aquí, el que tengo ahora es NeonRift que está muy bien.
peska2 escribió:
sevillanito escribió:Una pregunta, de dónde se bajan actualmente los temas?


@sevillanito yo me he bajado alguno de aquí, el que tengo ahora es NeonRift que está muy bien.


No hay muchos pero se agradece, me lo bajé yo también ese.
sevillanito escribió:
peska2 escribió:
sevillanito escribió:Una pregunta, de dónde se bajan actualmente los temas?


@sevillanito yo me he bajado alguno de aquí, el que tengo ahora es NeonRift que está muy bien.


No hay muchos pero se agradece, me lo bajé yo también ese.


[oki]

@sevillanito aquí tienes más.
peska2 escribió:
sevillanito escribió:
peska2 escribió:
@sevillanito yo me he bajado alguno de aquí, el que tengo ahora es NeonRift que está muy bien.


No hay muchos pero se agradece, me lo bajé yo también ese.


[oki]

@sevillanito aquí tienes más.


Excelente, como es github lo he enlazado el link directo a la wiki y el de traducciones.
sevillanito escribió:
peska2 escribió:
sevillanito escribió:
No hay muchos pero se agradece, me lo bajé yo también ese.


[oki]

@sevillanito aquí tienes más.


Excelente, como es github lo he enlazado el link directo a la wiki y el de traducciones.


Perfecto. :)
Una pregunta, para instalar el vitashell se necesita el molecularshell, ¿cómo se instala el molecularshell?
JGonz91 escribió:Una pregunta, para instalar el vitashell se necesita el molecularshell, ¿cómo se instala el molecularshell?


se puede con Molecularshell bajandote el VPK de Vitashell, tambien, aunque tengas ya Henkaku con Enso, puedes meterte la burbuja de H-Encore y a traves de ella se descarga e instala la ultima version de Vitashell cada vez que te haga falta.
SSJBlueVegeta escribió:
JGonz91 escribió:Una pregunta, para instalar el vitashell se necesita el molecularshell, ¿cómo se instala el molecularshell?


se puede con Molecularshell bajandote el VPK de Vitashell, tambien, aunque tengas ya Henkaku con Enso, puedes meterte la burbuja de H-Encore y a traves de ella se descarga e instala la ultima version de Vitashell cada vez que te haga falta.


Gracias. ;)
Nueva versión de vitashell

-Puedes deshabilitar las advertencias al instalar vpks.
-Arreglos de conexión USB
-Fixed line breaks in SFO files and long names will now scroll.(Pues eso)
Arreglado el error de conexión USB del plugin udcd_uvc.skprx de xerpi.
Buenas! Tengo una tarjeta pequeña de 8gb, y me resulta un poco imposible instalar un backup que sea grande por el tema de copiar primero a la tarjeta y luego a la memoria de la consola.

¿Hay alguna forma de instalarlo sin tener que copiar primero el archivo a la tarjeta?

No he encontrado nada hasta ahora.
@bartodevil Con el plugin nonpdrm no necesitas el doble de espacio del juego a instalar, solo el necesario que te ocupara definitivamente.
Yo también uso una tarjeta de 8 gb y va de lujo, juegos grandes o pequeños.
@bartodevil
1º Conectas la psvita por usb al pc.
2º Ejecutas vitashell
3º Pulsas start, para entrar en el menú de configuración:
--------- En la opción 'Dispositivo USB' elijes 'sd2vita' si es la que vas a utilizar como ux0 o 'Tarjeta de memoria' si es ésta la que vas a utilizar como ux0
--------- En la opción 'Botón Select' elijes 'USB' ya que es más rápido copiar que por FTP
--------- Vuelves a pulsar start para salir del menú.
4º Pulsar botón select para montar una tarjeta u otra como una unidad usb en el pc.

Ahí ya podrás copiar directamente a la tarjeta sin pasos intermedios.
@peska2 yo creo que @bartodevil el tema de copiar a la tarjeta lo tiene controlado, pero esta usando archivos vpk y para un archivo de 1gb por ejemplo, necesita tener 2 libres, uno para el vpk y otro para instalarlo en la vita. Eso en archivos de 3 gb hace que necesite 6 gb libres, y teniendo una tarjeta de 8gb hace que solo pueda tener nstalado un juego grande a la vez.
klaim2003 escribió:@peska2 yo creo que @bartodevil el tema de copiar a la tarjeta lo tiene controlado, pero esta usando archivos vpk y para un archivo de 1gb por ejemplo, necesita tener 2 libres, uno para el vpk y otro para instalarlo en la vita. Eso en archivos de 3 gb hace que necesite 6 gb libres, y teniendo una tarjeta de 8gb hace que solo pueda tener nstalado un juego grande a la vez.



Mil gracias por responder, le echaré un vistazo al plugin que me comentas! ;)
Buenas, me ha estado dando problemas, al pasar archivos por usb y por ftp desde que se actualizo el vitashell, los archivos no se copian, o se copian en forma corrupta, esto no me pasaba con la version 1.94, ya que probe en dos consolas y solo me dio error cuando estaba la version 1.95.
Dado esto, puedo volver a instalar desde el 1.95 la version 1.94?
(mensaje borrado)
JoePencil está baneado por "clon de usuario baneado"
si han actualizado a la 3.69 tendrán que esperar unos meses, paciencia.
Tengo Vitashell 1.81 .... Cómo actualizo a la última versión ????
Me descargo el VPK , pero al instalarlo desde el propio vistashell .... Me da un error ... :-(
Desmond escribió:Tengo Vitashell 1.81 .... Cómo actualizo a la última versión ????
Me descargo el VPK , pero al instalarlo desde el propio vistashell .... Me da un error ... :-(


A mi me pasa igual, como se soluciona?
Instalenlo desde molecular shell
Buenas tardes, os comento un problema que tengo, he buscado la solucion pero no la encuentro....el hilo es enorme y seguramente se me haya pasado algo por alto.

Ahora mismo tengo en la vita (3.65) instalado unicamente el henkaku (tengo que ejecutarlo cada vez que apago la consola) y el vitashell 1.97.
Consola con la tarjeta se memoria recien formateada y la consola restaurada. Vamos se supone que limpia del todo.
Por casualidades la vida, el PC tiene instalado el SO desde ayer.

Dentro de las opciones de Henkaku tengo activado el homebrew inseguro y en el PC la opcion de mostrar carpetas ocultas.

Pues bien, cuando conecto por usb mediante Vitashell al PC unicamente me aparecen las carpetas:

calendar (Vacia)
Data (Vacia)
mms
Vitashell

El resto de las carpetas de ux0 no me aparecen en el PC, si en vitashell.....¿Alguien sabe que puede estar pasando?, porque me estoy volviendo loco.


EDITO: Solucionado, espero no haber dado la chapa a nadie. Por si a alguien le ocurre lo mismo, el SO me tenia ocultas las carpetas del sistema operativo. Desmarcar y punto.
Supongo que será algo obvio, pero soy totalmente novato en esto.....por ponerme a enredar XD
alfax está baneado por "troll"
alguien sabe como actualizar vitashell a mano, o sea, sin conexión a inet, la máquina está hackeada con h-encore de forma no permanente.
(mensaje borrado)
VitaShell v1.98 ya disponible.
Yo para instalar la actualizacion he tenido que instalar molecular shell desde vitashell (vitashell modificado)

https://github.com/henkaku/VitaShell/releases

de ahi, luego desde molecularshell he instalado la actualizacion de vitashell y todo correcto.
Alguien tiene problemas al pasar los vpk tanto por cable y por wifi? sobre todo los que ocupan mas de 1,5gb acaban dando error, comprobado en varios equipos y acaba dando error, vi un video en youtube que se tenia que activar una opcion que ponia enable unsafe homebrew y ya no pasaba esto pero no aperece esta opcion con la actualizacion de vitashell, tambien se quedan corruptos y no deja borrarlos ni desde el pc ni desde vitashell.
Heins escribió:Alguien tiene problemas al pasar los vpk tanto por cable y por wifi? sobre todo los que ocupan mas de 1,5gb acaban dando error, comprobado en varios equipos y acaba dando error, vi un video en youtube que se tenia que activar una opcion que ponia enable unsafe homebrew y ya no pasaba esto pero no aperece esta opcion con la actualizacion de vitashell, tambien se quedan corruptos y no deja borrarlos ni desde el pc ni desde vitashell.


El enable unsafe se activa en ajustes de henkaku.
Hola a todos, espero se encuentren bien, una consulta, tengo un ps vita fat con hackeado con hencore es versión 3.68, la cuestión es que no había tenido ningún problema para bajar juegos, jugar emuladores de snes y psx; sin embargo, hoy estaba viendo un emulador de gba lo copié con vitashell al igual que unos roms y aprovechando copie algunos otros roms de snes, al momento de buscar los archivos en el vita shell desde mi ps vita no me aparecen no los puedo visualizar al igual que los roms de snes nuevos únicamente los que había copiado antes, conecto nuevamente y en la pc si aparece lo que acabo de copiar.

Por favor ayuda, de ante mano gracias

Saludos
cuando copias desde el pc, la unidad que se abre es ux0:
asegurate que desde vitashell exploras ux0:
Si, de hecho aparece lo que había copiado con anterioridad como fueron los otros emuladores y sus respectivos roms, el problema es que lo que acabo de copiar ahora en la pc si lo veo y en vitashell en psvita no
es raro

pero bueno, crea una carpeta en la raiz de la tarjeta, por ejemplo ux0:/vpks/ y metes el contenido ahí y luego mira a ver si aparece este desde vitashell
Ya descubrí que está pasando, lo que copio desde mi pc vitashell lo está enviando a uma0 que es la memoria original del vita, ósea que cuando conecto por cable usb la memoria que abre es esa y no la ux0 de mi Sd2vita , sabe alguien como hacer que al conectar el cable de usb se habrán en la pc el ux0?
Buenos días
Me ocurre que cuando abro vitashell con la vita + cable con el pc, no encuentro la ruta para meter manualmente las isos de PSX.
Alguna recomendación?
Gracias
perdigones escribió:Buenos días
Me ocurre que cuando abro vitashell con la vita + cable con el pc, no encuentro la ruta para meter manualmente las isos de PSX.
Alguna recomendación?
Gracias

en el explorador de archivos, desbloquear lo de ocultar archivos del sistema.
Gromber escribió:
perdigones escribió:Buenos días
Me ocurre que cuando abro vitashell con la vita + cable con el pc, no encuentro la ruta para meter manualmente las isos de PSX.
Alguna recomendación?
Gracias

en el explorador de archivos, desbloquear lo de ocultar archivos del sistema.

Lo tengo puesto así. Cómo dato desde la propia consola puedo ver todos los directorios pero una vez que le doi al select o star para pasar al pc es como si solo pudiese ver una partición de la consola no se si me explico bien.
Gracias
y no te deja crear las carpetas manualmente, tambien puedes utilizar el modo ftp a ver.

juegos psx
/pspemu/PSP/GAME/carpetaJuego

Raro que no sea lo de archivos protegidos del SO.
¿Vitashell os abre los archivos .png? Me da error 0xF0010001, no sé si se pueden ver o no. Los .jpg si me los abre y puedo verlos. Si podéis verlos decidme que versión tienes de vitashell, tengo la 1.98. Muchas Gracias.
Hola, tengo una duda. Tengo una PSVita con 3.60 enso, sd2vita y vitashell 1.98. A veces cuando desconecto la PSVita del pc tras realizar una transferencia de archivos con vitashell a ux0 donde tengo la sd2vita, se me queda pillada la PSVita y tengo que reiniciarla. Salvo eso, todo funciona perfectamente. Es preocupante o no le doy importancia? Gracias de antemano
¿Alguien sabe alguna manera de pasar partidas guardadas al ordenador? Para cuando elimine el juego y demas no perder datos.
alexdro escribió:¿Alguien sabe alguna manera de pasar partidas guardadas al ordenador? Para cuando elimine el juego y demas no perder datos.

entra en ux0/user/00 y copia las que quieras al PC, luego solo es dejarlas donde estaban
(mensaje borrado)
Hola alguna solución al error 0x80AF5500???
Furuenix escribió:Hola alguna solución al error 0x80AF5500???

asegúrate que tienes espacio.
Recuerda que si instalas algo con un peso, necesitas el doble de ese mismo peso
@jotax
Por espacio no era, al parecer no estaba bien instalado el plugin Nondprm o algo de eso....
Refresqué el livearea y uno de los juegos que me daba error ya funciona. Probaré luego con los demás.
Tengo que empaparme ya bien de estos temas porque estoy verdísimo xD

Gracias por contestar!!
Hola hace poco instale en una vita fat 3.70 trinity, despues dowgradee a 3.60 e instale enso.

El asunto es que en la semana no tuve mucho tiempo de ponerme con esta vita y este fin de semana por fin empeze a instalar juegos en nonpdrm, pero me paso un error del que desconocia, al parecer las memorias con el adaptador sd se pueden corromper si tranfieres demasiados archivos de manera continua con vitashell y eso fue lo que me paso, pase algunos juegos de manera continua y como algunos estan formados por muchos archivos (miles) pues llego un punto que cuando quise refrescar el live area para otro juego, ya no refresco nada, asi que pense que era problema del hack y trate de reinstalar molecular shell desde web pero nada, resetee el config y nada, busque en reddit y resulta que es corrupcion de la memoria y bueno pues no me quedo otra que volver a formatear la sd en exfat y listo se soluciona.

El error es este:

Error code 0x80af5025

Mencionar que cuando se corrompe la memoria ya no te deja instalar nada, ni los vpk ni reinstalar molecular solo queda formatear con pc.

Bueno solo informo eso por si les pasa y preguntar: cual es limite de archivos que se pueden pasar con vitashell?, por que quiero instalar el DOA Xtreme 3 y solo el juego y parche son mas de 10000 archivos y con los dlc aun mas.

También la memoria en exfat tiene un límite de archivos? O solo hay que ir llenando poco a poco?

Para mi fue un error nuevo con la otra vita en 3.65 enso nunca me paso esto, supongo por que la llevaba mas tranquilo.

Saludos y gracias por las respuestas.
Ostia yo oaso archivos a full y sin problemas. Pase todo el data de retroarch con 2000 juegos con sus imagenes y todo, casi 9000 archivos y sin problemas. Y lo hice en 3 vita diferentes...
Es raro.
Pero a las malas podrías pasarlo con la sd en el pc y listo en vez de con vitashell. A mí ya te digo vitashell nunca me ha dado problema alguno
@alestew

Pues si un problema raro, es que pase varios juegos y como son de miles de archivos pues corrompe la memoria, de cualquier forma ya lo solucione al formatear.

Ya instale el DOA Xtreme 3 y primero instale el juego y parche, apague vita y pc y luego instale los dlc y sin ningun problema, es algo a tener en cuenta, no vayas a tener llena una memoria de 128 GB o mas y luego la corrompes seria una putada, por cierto cuando se corrompe tampoco deja desinstalar nada, pero los juegos que ya tienes siguen funcionando.
463 respuestas
16, 7, 8, 9, 10