Refrigeración líquida custom, ¿Rellenar?

Una duda, tengo una refrigeración líquida custom y he notado que el depósito tiene menos líquido, no tengo fugas; ¿Vosotros notáis que vaya menguando el agua destilada del circuito?

La solución es rellenar eso está claro XD
Claro, se va evaporando con el tiempo...
El agua se va evaporando con el tiempo.

Yo no relleno, cada año, año y pico suelo cambiarle los tubos y hacerle el mantenimiento y es ahí cuando la vuelvo a llenar, si llevas mucho tiempo sin quitarle el tapón del depósito hazlo de vez en cuando.
Yo he estado 1 año completo sin cambiar y si evapora agua, no demasiada, pero lo suficiente para necesitar un poco de relleno, pero no tanto como para tener problemas.
Lo del cambio de agua es mas o menos recomendable hacerlo cada año en el caso de usar algún aditivo con agua destilada, si se usa un liquido de calidad sin necesidad de mezclar es innecesario hacerlo, no se estropea ni genera algas, yo uso el de EK y he cambiado hace poco el liquido y no tenia ni pizca de algas ni acumulación de suciedad.
javimelon escribió:Yo he estado 1 año completo sin cambiar y si evapora agua, no demasiada, pero lo suficiente para necesitar un poco de relleno, pero no tanto como para tener problemas.
Lo del cambio de agua es mas o menos recomendable hacerlo cada año en el caso de usar algún aditivo con agua destilada, si se usa un liquido de calidad sin necesidad de mezclar es innecesario hacerlo, no se estropea ni genera algas, yo uso el de EK y he cambiado hace poco el liquido y no tenia ni pizca de algas ni acumulación de suciedad.

Yo hago cambios más que nada por la holgura de los tubos ya que en un año tengo que transportar el PC en un coche durante varias horas, encima tengo un líquido azul, pero vaya, que dos años también aguantaría sin problemas, pero prefiero prevenir.
pues a mi lo que me pasa es que me hace presion... cuando lleva un rato funcionando el agua del depo "sube" generando presion dentro del circuito y provocando una pequeña fuga en la junta del depo-bomba.

solucion dejo un poco abierto el tapon del depo, no se si sera por tener mucho aparato en el circuito o mucha agua o que pero antes de instalar el phobya nova no me pasaba
Xaviplisskin escribió:pues a mi lo que me pasa es que me hace presion... cuando lleva un rato funcionando el agua del depo "sube" generando presion dentro del circuito y provocando una pequeña fuga en la junta del depo-bomba.

solucion dejo un poco abierto el tapon del depo, no se si sera por tener mucho aparato en el circuito o mucha agua o que pero antes de instalar el phobya nova no me pasaba

A mi me pasa también aunque sin llegar a tener fuga, en mi depósito, el sistema de rosca se llena de agua cuando pasa unos meses pero sin llegar a tener fuga. Hay tapones con válvulas para la parte superior del depósito para evitar estas cosas. De todas maneras también puedes abrir y cerrar el tapón del depósito en caliente para que no haga tanta presión, y de vez en cuando abrirlo y cerrarlo.

Esta son las válvulas que digo, las hay de otras marcas y de otra forma:

https://www.aquatuning.es/refrigeracion ... deep-black

Yo acabaré comprándome una para meterla en el depósito y despreocuparme un poco.
Kanijo1 escribió:
Xaviplisskin escribió:pues a mi lo que me pasa es que me hace presion... cuando lleva un rato funcionando el agua del depo "sube" generando presion dentro del circuito y provocando una pequeña fuga en la junta del depo-bomba.

solucion dejo un poco abierto el tapon del depo, no se si sera por tener mucho aparato en el circuito o mucha agua o que pero antes de instalar el phobya nova no me pasaba

A mi me pasa también aunque sin llegar a tener fuga, en mi depósito, el sistema de rosca se llena de agua cuando pasa unos meses pero sin llegar a tener fuga. Hay tapones con válvulas para la parte superior del depósito para evitar estas cosas. De todas maneras también puedes abrir y cerrar el tapón del depósito en caliente para que no haga tanta presión, y de vez en cuando abrirlo y cerrarlo.

Esta son las válvulas que digo, las hay de otras marcas y de otra forma:

https://www.aquatuning.es/refrigeracion ... deep-black

Yo acabaré comprándome una para meterla en el depósito y despreocuparme un poco.



pues mira que yo en su dia me lo mire, pero no recuerdo si fui yo o alguien me dijo eso no vale la pena... ahora mira xDDD

tomo nota porque la verdad al final tuve que hacer una guarrada con silicona, que al final tampoco me sirvio de mucho.

al menos ya no me sienot "solo" en esta situacion jajaja
Xaviplisskin escribió:
Kanijo1 escribió:
Xaviplisskin escribió:pues a mi lo que me pasa es que me hace presion... cuando lleva un rato funcionando el agua del depo "sube" generando presion dentro del circuito y provocando una pequeña fuga en la junta del depo-bomba.

solucion dejo un poco abierto el tapon del depo, no se si sera por tener mucho aparato en el circuito o mucha agua o que pero antes de instalar el phobya nova no me pasaba

A mi me pasa también aunque sin llegar a tener fuga, en mi depósito, el sistema de rosca se llena de agua cuando pasa unos meses pero sin llegar a tener fuga. Hay tapones con válvulas para la parte superior del depósito para evitar estas cosas. De todas maneras también puedes abrir y cerrar el tapón del depósito en caliente para que no haga tanta presión, y de vez en cuando abrirlo y cerrarlo.

Esta son las válvulas que digo, las hay de otras marcas y de otra forma:

https://www.aquatuning.es/refrigeracion ... deep-black

Yo acabaré comprándome una para meterla en el depósito y despreocuparme un poco.



pues mira que yo en su dia me lo mire, pero no recuerdo si fui yo o alguien me dijo eso no vale la pena... ahora mira xDDD

tomo nota porque la verdad al final tuve que hacer una guarrada con silicona, que al final tampoco me sirvio de mucho.

al menos ya no me sienot "solo" en esta situacion jajaja

Probarlo no lo he probado, pero sabiaa que existía y supongo que para estos problemas vienen bien
@Kanijo1 Ya, si conozco tu configuración, yo la mía al ser tubo PETG no tengo ese problema, y también con liquido azul ;)
Por cierto, es que en el circuito no tiene que haber presión de ningún tipo en parado, otra cosa es que en el deposito suba un poco el nivel por la posición de este con respecto al resto del circuito, pero presión no tiene que haber, si la hay es por que hay algo que restringe en exceso el circuito.
Si fuera el caso, yo dejaría 1 o 2 dedos de aire en ese deposito para compensar, pero insisto en que no tiene que haber ningún tipo de presión en parado, y es mas, en marcha tampoco debería de tener presión alguna, ya que al circular el agua por el circuito sin restricciones bestiales no se crea nada de presión.
Ah, y si sube ese nivel y tiene fugas por el tapón, es o bien por que no esta bien cerrado o bien la junta esta rota, mira bien lo que puede ser, por que es habitual poner incluso depósitos redondos de forma horizontal.
javimelon escribió:@Kanijo1 Ya, si conozco tu configuración, yo la mía al ser tubo PETG no tengo ese problema, y también con liquido azul ;)
Por cierto, es que en el circuito no tiene que haber presión de ningún tipo en parado, otra cosa es que en el deposito suba un poco el nivel por la posición de este con respecto al resto del circuito, pero presión no tiene que haber, si la hay es por que hay algo que restringe en exceso el circuito.
Si fuera el caso, yo dejaría 1 o 2 dedos de aire en ese deposito para compensar, pero insisto en que no tiene que haber ningún tipo de presión en parado, y es mas, en marcha tampoco debería de tener presión alguna, ya que al circular el agua por el circuito sin restricciones bestiales no se crea nada de presión.
Ah, y si sube ese nivel y tiene fugas por el tapón, es o bien por que no esta bien cerrado o bien la junta esta rota, mira bien lo que puede ser, por que es habitual poner incluso depósitos redondos de forma horizontal.

Creo que no has entendido lo que quiero decir, te envio unas fotos.

Me refiero a que con el tiempo el agua se evapora (Como se ve en la 1a imagen, arriba del depósito, y al evaporarse crea algo de presión.

Imagen

Al principio de montar el sistema (En cada mantenimiento) la rosca del depósito entre el metal y el metacrilato está sin agua (Al final de este hay una junta de goma la cual nunca se ha filtrado agua por ella, no he tenido fugas nunca vaya), pero conforme pasa el tiempo y se va evaporando el agua, esa rosca se va llenando de agua e imagino que es por la presión generada en el depósito por la evaporación.

Imagen

En teoría a todos los sistemas les debería de pasar, la evaporación del agua es normal, tengas tubos rígidos o no.

PD: Perdón por el polvo, ya va siendo hora de meterle un limpiadito, pero hasta que no cambie de caja nada de nada [qmparto] [qmparto]
@Kanijo1 Si, si te he entendido, a lo mejor el que se ha explicado mal o de forma confusa he sido yo.
Yo llevo años usando depósitos EK, y en ninguno de los que he tenido jamas me ha pasado eso, por mucha evaporación que haya, que la hay sin duda, así que posiblemente el problema sea el deposito en tu caso, que por la construcción que tiene posiblemente de pie a que pase eso.
Y si donde tienes la rosca hay agua no es por la presión en si, si no por el mismo agua que entra incluso por poros que pueda tener el material, sabes que el liquido entra por cualquier sitio independientemente si hay presión o no, y claro, si hay presión mas aun, pero insisto que presión no tiene por que generarse en un circuito de este tipo.
También es cierto que si la temperatura de ese liquido sube a niveles de evaporación, o sea, hierve, esta claro que el mismo vapor generara presión, pero no creo que sea tu caso, mas que nada por que sabiendo el equipo que tienes y la RL que montas es prácticamente imposible que suba a temperaturas tan altas como para hervir.
En mi caso, con un 7700k y con mi configuración, nunca ha llegado a niveles tan altos de temperatura que pueda dar pie a que el liquido evapore, y menos aun estos líquidos que tienen una temperatura de mas de 150º de evaporación.
javimelon escribió:@Kanijo1 Si, si te he entendido, a lo mejor el que se ha explicado mal o de forma confusa he sido yo.
Yo llevo años usando depósitos EK, y en ninguno de los que he tenido jamas me ha pasado eso, por mucha evaporación que haya, que la hay sin duda, así que posiblemente el problema sea el deposito en tu caso, que por la construcción que tiene posiblemente de pie a que pase eso.
Y si donde tienes la rosca hay agua no es por la presión en si, si no por el mismo agua que entra incluso por poros que pueda tener el material, sabes que el liquido entra por cualquier sitio independientemente si hay presión o no, y claro, si hay presión mas aun, pero insisto que presión no tiene por que generarse en un circuito de este tipo.
También es cierto que si la temperatura de ese liquido sube a niveles de evaporación, o sea, hierve, esta claro que el mismo vapor generara presión, pero no creo que sea tu caso, mas que nada por que sabiendo el equipo que tienes y la RL que montas es prácticamente imposible que suba a temperaturas tan altas como para hervir.
En mi caso, con un 7700k y con mi configuración, nunca ha llegado a niveles tan altos de temperatura que pueda dar pie a que el liquido evapore, y menos aun estos líquidos que tienen una temperatura de mas de 150º de evaporación.

No hay que confuncir la evaporación con la ebullición, el agua se puede evaporarse sin estar a 100°, y esa evaporación genera presión inevitablemente.

Quizás no te pase a ti porque tengas poco tiempo montado el circuito? No tengo ni idea.. o puede que tu depósito ya cuente con una válvula, ni idea..

Como digo no es mucho, y se empieza a notar pasado el año-año y pico desde el montaje
@Kanijo1 Lo tengo montado hace mas de un año, pero la diferencia con tu equipo es que uso un deposito con bomba de EK y D5 y a lo mejor favorece a que no ocurra lo que te pasa a ti, no lo se.
Y si, esta claro que la evaporación no tiene que ser a partir de los 100º, pero los líquidos que usamos normalmente, yo como comente es el de EK,el cryofuel, el punto de evaporación (en realidad EK dice que es el punto de descomposición) esta por encima de los 65º.
De todos modos, no dudo que en mi caso pase igual, pero claro, por el tipo de deposito y bomba que tengo a lo mejor no se ve tan claramente como en tu caso, de todos modos en un año no he tenido que rellenar ni un solo mml de liquido
javimelon escribió:@Kanijo1 Lo tengo montado hace mas de un año, pero la diferencia con tu equipo es que uso un deposito con bomba de EK y D5 y a lo mejor favorece a que no ocurra lo que te pasa a ti, no lo se.
Y si, esta claro que la evaporación no tiene que ser a partir de los 100º, pero los líquidos que usamos normalmente, yo como comente es el de EK,el cryofuel, el punto de evaporación (en realidad EK dice que es el punto de descomposición) esta por encima de los 65º.
De todos modos, no dudo que en mi caso pase igual, pero claro, por el tipo de deposito y bomba que tengo a lo mejor no se ve tan claramente como en tu caso, de todos modos en un año no he tenido que rellenar ni un solo mml de liquido

A mi me suele pasar llegados al año-año y medio aproximádamente.

Y corrígeme si me equivoco, pero tu depósito no lleva una válvula en la parte superior?

Yo los líquidos que tengo son los antiguos de EK, que me compré 3 botes en su dia y los voy reutilizando.

Puede que sea diréctamente por el líquido, que se evapora antes, no lo sé
@Kanijo1 El mio no lleva válvula, lleva un tapón metálico en la tapa por si se quiere una configuración en horizontal.
Posiblemente el tema sea que al no estar perfectamente sellado donde la rosca, con el tiempo, filtre algo de liquido, pero si no tienes fugas, mejor.
@javimelon pero cuando estas rato en el pc el nivel del deposito te sube???

podria ser por que esto pase cuando hay mucha cantidad de agua? yo ahora me he liado a otro circuito para la grafica y me he fijado poco pero creo que el nivel de agua ya no sube...

de todas formas aun tengo que darle cera
Xaviplisskin escribió:@javimelon pero cuando estas rato en el pc el nivel del deposito te sube???

podria ser por que esto pase cuando hay mucha cantidad de agua? yo ahora me he liado a otro circuito para la grafica y me he fijado poco pero creo que el nivel de agua ya no sube...

de todas formas aun tengo que darle cera

Como que te sube el nivel del depósito? esto no debería de pasar a no ser que se te esté metiendo aire en el radiador o por los tubos cuando está en reposo, cosa que no debería de pasar. Puedes pasar una foto?
Kanijo1 escribió:
Xaviplisskin escribió:@javimelon pero cuando estas rato en el pc el nivel del deposito te sube???

podria ser por que esto pase cuando hay mucha cantidad de agua? yo ahora me he liado a otro circuito para la grafica y me he fijado poco pero creo que el nivel de agua ya no sube...

de todas formas aun tengo que darle cera

Como que te sube el nivel del depósito? esto no debería de pasar a no ser que se te esté metiendo aire en el radiador o por los tubos cuando está en reposo, cosa que no debería de pasar. Puedes pasar una foto?


ahora mismo tengo doble circuito, no me he fijado si me vuelve a pasar. pero el tema era que al rato de jugar, una horita aprox. el nivel del depo subia. por ello pensé que eso era loq ue me hacia presión y me salía por la junte de depo-bomba alguna gota
Xaviplisskin escribió:
Kanijo1 escribió:
Xaviplisskin escribió:@javimelon pero cuando estas rato en el pc el nivel del deposito te sube???

podria ser por que esto pase cuando hay mucha cantidad de agua? yo ahora me he liado a otro circuito para la grafica y me he fijado poco pero creo que el nivel de agua ya no sube...

de todas formas aun tengo que darle cera

Como que te sube el nivel del depósito? esto no debería de pasar a no ser que se te esté metiendo aire en el radiador o por los tubos cuando está en reposo, cosa que no debería de pasar. Puedes pasar una foto?


ahora mismo tengo doble circuito, no me he fijado si me vuelve a pasar. pero el tema era que al rato de jugar, una horita aprox. el nivel del depo subia. por ello pensé que eso era loq ue me hacia presión y me salía por la junte de depo-bomba alguna gota

Yo dudo mucho que sea eso, el agua no se expande. si tienes más agua cuando estás jugando que cuando el PC está apagado supongo que es porque se te mete aire.. Pero ni idea. Sin ver el circuito tampoco sabría decirte.. A ver si el depósito te hace mucho remolino y por eso parece que se llena cuando juegas? Ni idea..

Si tienes fugas cámbiale las gomas de donde se sale o ponle cinta de teflón en la rosca..
A lo mejor lo que le pasa es que el agua al moverse le da la sensación de que sube el nivel, pero como bien dice @kanijo1 el agua no se expande salvo que se congele, y aun así este tipo de líquidos no se congelaría hasta los -20º o mas.
También es posible que tenga un estrangulamiento en algún lado y con una restricción tan bestia haga que el nivel suba, pero eso es mas raro aun.
Kanijo1 escribió:Yo dudo mucho que sea eso, el agua no se expande. si tienes más agua cuando estás jugando que cuando el PC está apagado supongo que es porque se te mete aire.. Pero ni idea. Sin ver el circuito tampoco sabría decirte.. A ver si el depósito te hace mucho remolino y por eso parece que se llena cuando juegas? Ni idea..

Si tienes fugas cámbiale las gomas de donde se sale o ponle cinta de teflón en la rosca..



pues parece que ahora al tener doble circuito no lo hace... no se, muy raro todo. puede que al final fuera todo demasiado para una sola d5 xD


tenia un phobya nova + un 480 + grafica+cpu…


ahora tengo el nova para el cpu y de momento uso el 480 para la grafica pero por caja me planteo un phobya quad, mejor montaje de tubos
Yop tengo una refrigeración custom un tanto sobredimensionada....

Cpu+GPU
Radiadores
3x240x120x30
1x400x400x15

Todo ello son 2,7L de liquido refrigerante... No soy tan bruto de usar un acuario como cierto usuario... Pero es debido a que los veranos... en el cuarto es fácil alcanzar los 42°c ambiente incluso picos hasta 44°c

(Vivo en un microondas casi se podría decir, la casa se pasa de puta madre en invierno, pero los veranos atrapan el calor como en un invernadero.)

Pues el caso es que en mi circuito se evapora unos 6~8cl al mes aproximadamente...

No veo fugas mirando con una luz ultravioleta, que uso g12 al 20% + h2o
Hola amigos llevo 2 años con mi pc que tiene de refrigeración liquida el Enermax Liqmax II 120S el líquido se evapora?
tengo que cambiarle el liquida aparte de la pasta térmica cada cierto tiempo?

de ser así como se hace el mantenimiento, porque a la hora de comprarmelo no caí en eso.

cando juego tiene una temperatura de 65 grados aproximadamente con picos de 72 grados. es esto normal, de ser así o no, es peligroso?
Rubéns escribió:Hola amigos llevo 2 años con mi pc que tiene de refrigeración liquida el Enermax Liqmax II 120S el líquido se evapora?
tengo que cambiarle el liquida aparte de la pasta térmica cada cierto tiempo?

de ser así como se hace el mantenimiento, porque a la hora de comprarmelo no caí en eso.

cando juego tiene una temperatura de 65 grados aproximadamente con picos de 72 grados. es esto normal, de ser así o no, es peligroso?

Normalmente esas liquidas AIO no tienden a evaporar tanto como una custom, mas que nada por que normalmente están rellenas y mantienen una estanqueidad que las custom no suelen tener, a parte suelen ponerle unos líquidos bastante "pesados" que evitan la evaporación. A eso, hay que sumarle los factores de temperatura media del equipo y ambiente, pero vamos, no debes preocuparte.
En cuanto a lo de la pasta, si, haces bien, es bueno cambiarla cada cierto tiempo, suelen secarse y pierden la capacidad de transferir el calor.
Si, por un casual de la vida, te quieres aventurar a hacer un cambio del liquido de la AIO, que no te recomiendo claro, hay cienes y cienes de tutoriales en youtube, es fácil, pero como en todo, hay riesgos (rotura de tubos, rotura de racores, rotura de bomba, etc...)
24 respuestas