PUNTOS ALTERNATIVOS EEPROM XBOX 1.6

hola amigos, tengo una xbox que tiene todas las pistas de la eeprom boladas, por lo que todo el tiempo da luces naranja, esto sucedio a raiz de soldar y desoldar varias veces la eeprom segun la persona, he localizado segun el grafico que se utliza para realizar el extractor de eeprom, 6 puntos de los 8 que posee la eeprom. Me falta por identificar y localizar los puntos VCC y TEST. anexo grafico con los puntos y de la placa como esta en este momento

imagen de la placa sin las pistas de la eeprom
https://ibb.co/1nkyJB2

imagen puntos alternativos localizados de la placa base
https://ibb.co/pPrhC4W

esquema eeprom
https://ibb.co/D9Ybn1z
No me hagas caso,pero creo que esos no se usan,y creo que vcc es algo de poder,3.3v.

Si te fijas en el lector eeprom no tienen uso el vcc ni el test,entonces no creo que te hagan falta tampoco.
XEstebanEdgeX escribió:No me hagas caso,pero creo que esos no se usan,y creo que vcc es algo de poder,3.3v.

Si te fijas en el lector eeprom no tienen uso el vcc ni el test,entonces no creo que te hagan falta tampoco.


Yo lo que creo que comenta es que las pistas están deterioradas y tiene que hacer un puente para que la xbox acceda a la eeprom, vamos es lo que parece que da a entender, no que quiera sacar la eeprom con el cable.
@ppmateos

Pero lo del lector era un ejemplo para decir que esos dos puntos no tienen uso,no dije nada sobre sacar la Eeprom con cable.

Igual yo 0.
ppmateos escribió:
XEstebanEdgeX escribió:No me hagas caso,pero creo que esos no se usan,y creo que vcc es algo de poder,3.3v.

Si te fijas en el lector eeprom no tienen uso el vcc ni el test,entonces no creo que te hagan falta tampoco.


Yo lo que creo que comenta es que las pistas están deterioradas y tiene que hacer un puente para que la xbox acceda a la eeprom, vamos es lo que parece que da a entender, no que quiera sacar la eeprom con el cable.



exacto amigo! no existen ya las pistas en la placa donde soldar, por ende debo localizar los puntos alternativos, en las fotos q subí se ve como esta la placa sin las pistas donde se solda la eeprom
Básicamente tienes que seguir la la linea de la pista para encontrar algún punto alternativo, esta el detalle de que si el circuito es multi-capa no puedes ver las capas internas. Aun así debe haber uniones entre capas, tu foto se ve pésima, pero en otras, con el chip soldado a simple vista esos 2 pines no van a ningún lugar.
Ya que tienes los pads volados podrías mirar con lupa si hay una pequeña perforación que de indicio de que si va algún lado. igual puedes probar poner la eeprom sin usar esos pines, total peor no la puedes dejar, eso espero (¬_¬ ¡)

--Editado--
Creo que esta complicado, vi en fotos y el GND parece no tener pistas visibles :P podría ser la misma situación con los pines que buscas.

Un comentario con los puntos que intentas usar en el Pin Header, al faltar el chip el circuito queda interrumpido.
Imagen
¡listo amigos pude solucionar el problema! y fue bastanne sencillo, el lugar donde se solda la eeprom tiene contactos tanto por la parte de arriba de la placa como por abajo, solde los puntos de la parte de arriba como lo mencionó "cabronfeo" y el resto de pistas fue tan sencillo como que soldar por abajo solo 3 puntos y por arriba 3 que van al mismo punto en la lpc. y los puntos que me tenian pensando, fue an simple como voltear la tarjeta madre y localizar por debajo el componente C7R2 que segun lei en una informacion en esta comunidad, es un diodo, asi q a un lado va el punto VCC y al otro lado el punto TEST, y a la primera salió como si nada el logo XBOX

lo que si queda dificial es poder instalar un chip fisico que tengo para ponerle un disco duro, toca a todas extraer eeprom, retiraré los 3 puntos que van al LPC para ver si enciende la consola asi, y poder instalar chip fisico

subiría las fotos pero no cuento con una camara con buena resolucion

EDITO:

no fue necesario tener que exrae eeprom, ya que la eeprom q pude soldar pertenecia a una placa mala, que tenia marcada y por suerte tenia su espectivo disco duro, ahora dandole caña a la consola y como siempre la X negra se porta de maravilla. leyendo por bandeja desde una lectora samsung de las primeras que hace sonidos diferentes al leer a su sucesora que traian las ultimas consolas año 2005

Que maquinón resulto ser el xbox. Sin duda la mejor consola que ha salido
6 respuestas