Sobre loaders y particiones wfbs

Primero de todo decir que he estado buscando hilos de dudas sobre loaders así que no he encontrado ninguno, si la moderación considera que es necesario que cierre este hilo, pero eso sí estaría muy agradecido si me pudieran pasar links a esos otros hilos. Muchas gracias.

Veréis últimamente me ha dado por tontear con mods del Smash y el tema está en que puesto que el USB Loader Gx (Aunque me reconoce bien los juegos de Wii y los de GC) no me carga los mods sino la versión normal del brawl he pensado en usar el CFG Usb loader, el problema está en que nunca me reconoce la partición WFBS.

Tengo que decir que tengo el disco particionado en tres partes una de 699 GB en NFTS para cosas personales, una de 200 GB en WFBS para juegos de la Wii, hecha con Wii BackUp Manager, y por último una de 32 GB en FAT32 para juegos de Gamecube.

¿Cuándo dice WFBS se refiere a la partición que crea el Back Up Manager, o a hacer un directorio wfbs en otro tipo de Partición? Saludos y muchas gracias.
@Burakki-Destruction
Yo tambien me di guerra con las particiones del disco duro externo que queria conectar en la Wii. Que al final, mejor lo termine usando en mi NAS, porque la wii es limitada en discos externos.

Bueno mira, no se como tienes conectado ese disco duro tuyo a la wii, si es puerto USB 3.0 o 2.0, pero las 3.0 dan problemas con muchos mods... por lo que dices, tienes un disco de 1tb por lo que asumiria que pueda ser 2.0.

Otro punto, no te compliques con las particiones, la WFBS ya no es necesario, con el formato FAT32 puedes leer los discos de wii. Creo que el Wii backup manager, te parte los discos mayores de 4gb de tamaño.

Y lo otro, el orden en que tienes las particiones en el disco duro. Preferiblemente que tengas la FAT32 por delante de la NTFS. El Easus partition master te puede mostrar el orden de estas particiones. El disk management de windows tambien.
@bad_boo Al final mi HDD era 3.0 cambié por un USB formateado en FAT32 con el juego metido en su correspondiente directorio WBFS indique bien la partición tal y como dijistes y ahora si que me carga.. Muchas gracias.

El problema que tengo ahora es que ni el GX ni el CFG me reconocen los códigos necesarios para cargar el mod. Y eso que normalmente los paquetes estos de los mods suelo extraerlos en la raiz de la SD tal y como los dejan puestos.
No sé si será por que tengo el cIOS 249 instalado en el IOS base 38 o que pero bueno.
@Burakki-Destruction

Lo mejor es que uses los PEN 2.0 para emuladores y aplicaciones de la scene y aún a malas, dejes los PEN o dispositivos de almacenamiento externo que son 3.0 para la carga de backups con sus respectivos loaders como el CFG USB Loader y el USB Loader GX.

También es mejor que te dejes de particiones, es preferible que los PEN o discos duros externos estén formateados en FAT32, los juegos de GC en la carpeta games y los de Wii en la carpeta WBFS.

Sobre la carga del mod, no sabría decirte, si tengo tiempo lo pruebo y te confirmo si a mí me funciona.

Saludos.
MrKARATEKYUKEN escribió:También es mejor que te dejes de particiones, es preferible que los PEN o discos duros externos estén formateados en FAT32, los juegos de GC en la carpeta games y los de Wii en la carpeta WBFS.

De acuerdo con esto, definitivamente esto hace la vida mas facil para cargar los discos duros externos.
4 respuestas