La gama Moto G7 se filtra al completo, mostrando unos marcos reducidos y baterías de hasta 5.000 mAh

El plan inicial era sencillo. Motorola tenía pensado presentar su nueva familia Moto G7 en Brasil el próximo 7 de febrero antes de hacer desfilar sus cuatro nuevos teléfonos (y potencialmente al resucitado Razr) en Barcelona con motivo del Mobile World Congress. Pero algo ha salido mal. El sitio oficial de Moto en el país sudamericano se ha adelantado al anuncio oficial, publicando varias fotografías y todos los detalles técnicos de los G7, G7 Plus, G7 Power y G7 Play antes de hora.

Los nuevos G7 se configurarán una vez más como teléfonos eminentemente generalistas con un rendimiento eficiente gracias al uso de Android Pie sin capas de personalización. Todos ellos tendrán diseños de marcos reducidos (el notch varía drásticamente en función del modelo) y conector de auriculares. Por razones de espacio y orden, los ordenamos a continuación en forma de lista.

Moto G7

ImagenImagen


  • Pantalla de 6,24 pulgadas 2270 x 1080
  • Snapdragon 632
  • 4 GB de RAM
  • 64 GB de almacenamiento (ampliable)
  • Cámara trasera de 12+5 MP
  • Cámara delantera de 8 MP
  • NFC
  • Batería de 3.000 mAh

Moto G7 Plus

Imagen


  • Pantalla de 6,24 pulgadas 2270 x 1080
  • Snapdragon 636
  • 4 GB de RAM
  • 64 GB de almacenamiento (base, ampliable)
  • Cámara trasera de 16+5 MP
  • Cámara delantera de 12 MP
  • NFC
  • Batería de 3.000 mAh

Moto G7 Play

Imagen


  • Pantalla de 5,7 pulgadas 1512 x 720
  • Snapdragon 632
  • 2 GB de RAM
  • 32 GB de almacenamiento (ampliable)
  • Cámara trasera de 13 MP
  • Cámara delantera de 8 MP
  • NFC
  • Batería de 3.000 mAh

Moto G7 Power

Imagen


  • Pantalla de 6,2 pulgadas 1520 x 720
  • Snapdragon 636
  • 3 GB de RAM
  • 32 GB de almacenamiento (ampliable)
  • Cámara trasera de 12 MP
  • Cámara delantera de 8 MP
  • NFC
  • Batería de 5.000 mAh

Es de imaginar que Motorola informará sobre la disponibilidad y el precio de sus nuevos teléfonos para España el 7 de febrero o unos días más tarde en el Mobile World Congress. Entonces deberíamos conocer también las especificaciones finales para el mercado europeo, puesto que igual que el NFC no estará disponible en todo el mundo, detalles como la RAM y el almacenamiento de algunas versiones pueden variar de forma significativa.

Fuente: CNet
Me pregunto que tamaño interno tendrán esos 5,000 mah... (además de que tan pesado será el dispositivo)
El g7 y el g7 plus son exactamente el mismo teléfono... Pero el plus con un "aparente" menor procesador? Seguro?
¿Seguirán quitándole la brújula a los MotoG vendidos en Europa?

Si es así, que sigan metiendoselos por el orto.
Lukesky escribió:El g7 y el g7 plus son exactamente el mismo teléfono... Pero el plus con un "aparente" menor procesador? Seguro?

El Plus también tiene una cámara más limitada. He actualizado la tabla, ese cambio no se guardó originalmente por algún motivo. ¡Gracias!
Alejo I escribió:
Lukesky escribió:El g7 y el g7 plus son exactamente el mismo teléfono... Pero el plus con un "aparente" menor procesador? Seguro?

El Plus también tiene una cámara más limitada. He actualizado la tabla, ese cambio no se guardó originalmente por algún motivo. ¡Gracias!

No sé si su comentario iría por ahí, pero no es curioso que un terminal llamado plus tenga peores prestaciones?
argentona26 escribió:
Alejo I escribió:
Lukesky escribió:El g7 y el g7 plus son exactamente el mismo teléfono... Pero el plus con un "aparente" menor procesador? Seguro?

El Plus también tiene una cámara más limitada. He actualizado la tabla, ese cambio no se guardó originalmente por algún motivo. ¡Gracias!

No sé si su comentario iría por ahí, pero no es curioso que un terminal llamado plus tenga peores prestaciones?

Lo es, y con motivos. He consultado la fuente y he visto que el Plus se mantiene como un modelo ligeramente superior, que es lo lógico. Juraría que cuando redacté la noticia era al revés, pero lo he resuelto. Lo achacaré a la falta de sueño.
Alejo I escribió:Lo es, y con motivos. He consultado la fuente y he visto que el Plus se mantiene como un modelo ligeramente superior, que es lo lógico. Juraría que cuando redacté la noticia era al revés, pero lo he resuelto. Lo achacaré a la falta de sueño.

Gracias por la corrección, ahora sí que le veo el sentido.
Sigo sin entender los android con notch y a parte una banda negra abajo. La idea del notch es para ganar pantalla.., pero parece que lo único que buscan es parecer un iphone
Terminales a día de hoy con 3Gb en Android pueden ser un poco justitos... veremos si sacan de algunos modelos de 4Gb también
sonyfallon escribió:Terminales a día de hoy con 3Gb en Android pueden ser un poco justitos... veremos si sacan de algunos modelos de 4Gb también


Eso no es lo peor (la gama media en android empieza en esos 3Gb), es que Moto siempre va una generacion por detras en procesadores...

En 2019 los gama media ya montaran el SD660 (e incluso los MTK mas potentes de la linea P), como demuestra el note 7, y los media-alta, los 670, 675 y 710, y ellos montando 632 y 636...

y encima, saldra a un precio alto, como ha ido pasando los ultimos años desde el G5s...
avalancha escribió:¿Seguirán quitándole la brújula a los MotoG vendidos en Europa?

Si es así, que sigan metiendoselos por el orto.


Esso es algo que les he criticado, pero el moto G6 plus que es el que tengo a mano pues lo tiene mi pareja (yo tengo el moto G5 Plus y no tiene brújula) sí tiene brújula éste moto G6 plus que he comentado. Supongo que esta nueva gama la mantendrá, esperemos.
sonyfallon escribió:Terminales a día de hoy con 3Gb en Android pueden ser un poco justitos... veremos si sacan de algunos modelos de 4Gb también

Va de 10. yo tengo un alcatel 5v y sin problemas, la clave está en que optimicen bien el sistema, en el caso de alcatel la verdad que se lo curran bastante.

Y 0 problemas, va super fluido todo. Yo más que meter 4 o más gb de ram (yo tengo 3 y me sobra 1-1,2gb siempre), metería un mejor procesador o más almacenamiento.
Torres escribió:Sigo sin entender los android con notch y a parte una banda negra abajo. La idea del notch es para ganar pantalla.., pero parece que lo único que buscan es parecer un iphone


Tendencias que crea Apple y que hay que imitar para estar "en la onda", no le busques la lógica.

Mi caso, lo de siempre: entro mirando algún modelo básico de 5", veo que lo sobrepasan por mucho y cierro al salir. xD
Pues tienen buenísima pinta. Veremos si mi G4 aguanta hasta el G8 o tengo ya que cambiarme a este... [looco]

Lo que me gustaría saber es si estos procesadores emulan juegos de PSP correctamente, que el mío de juegos ligeros como patapon no pasa. ¿El 636 tiene alguna ventaja por usar vulkan?
akvari escribió:Pues tienen buenísima pinta. Veremos si mi G4 aguanta hasta el G8 o tengo ya que cambiarme a este... [looco]

Lo que me gustaría saber es si estos procesadores emulan juegos de PSP correctamente, que el mío de juegos ligeros como patapon no pasa. ¿El 636 tiene alguna ventaja por usar vulkan?


Yo con un G4 Play y todavía me aguanta... estos no me llaman nada: el objetivo de la cámara sobresale demasiado, el notch es un intento de "quiero y no puedo"...
@AlejoI vista la corrección. El plus tiene un procesador algo más capaz.

Gran trabajo Alejo. Un saludo.
¿No es un poco rara la resolución de los play?
Por 200 euros está el Xiaomi Mi A2 que, excepto en batería y en Jack de auriculares, supera a toda la gama.

Como alguien ha dicho, no tiene sentido sacar modelos nuevos usando procesadores antiguos; el base debería partir del SD660 y el tope de gama llevar el SD845 o incluso el SD855.
Pues recién adquisición del xiaomi mi A2 y por 200 euros es un móvil realmente bueno, me ha sorprendido el desfase con el procesador.... no he sido nunca de moto, pero ya deberían salir baratos esos telfs... y lo dudo mucho.
Feos un rato, y bastante largo ese rato por cierto, pero 5000mah ricos ricos y con fundamento XD
He tenido Moto desde que salio, el Moto, el G3, el G4 Plus...

Se les empezó a ir la piñata con los precios y las gamas "plus"... al final me cambie a Xiaomi Mi A2 y estoy muy contento, en precio, Android puro y prestaciones.
He tenido 2 moto g, el 2 y el 4 plus.... Motorola ya no es lo q era desde q Lenovo la compró...hoy con el moto g4 plus aún esperando al Android 8.0 y con un parche de seguridad de abril del año pasado... aunque me gustan los moto g el próximo móvil con android one y a Lenovo q se ponga las pilas...ciao
Motorola (Lenovo) no son muy inteligentes y se tiran piedras sobre su propio tejado no incluyendo el soporte para moto mods,no digo que en todos los modelos pero en el modelo Plus lo deberían de meter,una cagada de hace años por parte de la empresa.Soy usuario de sus terminales desde el G2,actualmente tengo un G4Plus,pero creo que para el siguiente me cambiare de telefono,la corona de la gama media ya no es suya
Tras la gran experiencia que tuve con el G2 hace años este G7 tiene bastantes posibilidades de ser mi futuro móvil.

Bueno, o este u otro con Android "a pelo" :)
Uff siempre tienen un pero, llevo con motorola desde el primer motoG (aquello si fue un pelotazo) para luego pasar al al g4 porque el otro me cargue el boton de encendido por una caida.

El g7 play me parece muy escaso esos 2 Gb ram. Los topes de gama tambien me parecen escasos esos 3k de bateria y el power el unico encanto es precisamente su bateria. A este paso la siguiente generacion sera un smartphone a la carta, al estilo componentes pc. Ya tardan asi nadie se quejaria de nada xDD
saludos
edgame está baneado por "clon de usuario baneado"
"se filtra"
HOmbre la bateria ya es una señpra bateria , pero que aún asi se nos quedará corta a la primera de cambio ya que nuestras app se ponen a comsumir recursos como si no hubiera mañana.
Le seguiremos la pista a este termina, ya que me parece cuanto menos interesante.

Dependerá del precio real de venta en España a ver en que queda.
FoxFurius escribió:
sonyfallon escribió:Terminales a día de hoy con 3Gb en Android pueden ser un poco justitos... veremos si sacan de algunos modelos de 4Gb también


Eso no es lo peor (la gama media en android empieza en esos 3Gb), es que Moto siempre va una generacion por detras en procesadores...

En 2019 los gama media ya montaran el SD660 (e incluso los MTK mas potentes de la linea P), como demuestra el note 7, y los media-alta, los 670, 675 y 710, y ellos montando 632 y 636...

y encima, saldra a un precio alto, como ha ido pasando los ultimos años desde el G5s...


No sé yo si realmente es que se están quedando atrás o realmente siguen siendo los procesadores más eficientes para su objetivo. Mira Xiaomi, su Redmi 6 Pro de 2018 sigue teniendo el Snapdragon 625 que tenáin el Redmi 5 Plus y el Redmi 4 Pro. Si no me equivoco la diferencia fundamental entre el 625 y las gamas siguientes es que el 625 usaba sus cuatro núcleos débiles o sus cuatros núcleos fuertes dependiendo de la circunstancia y los siguientes sencillamente por las mejoras en la disipación del calor utilizan los ocho núcleos a la vez, duplicando el rendimiento pero también castigando a la batería, y así le duran los 4000/4100mAh que gastan estos móviles un huevo.
ramulator escribió:
FoxFurius escribió:
sonyfallon escribió:Terminales a día de hoy con 3Gb en Android pueden ser un poco justitos... veremos si sacan de algunos modelos de 4Gb también


Eso no es lo peor (la gama media en android empieza en esos 3Gb), es que Moto siempre va una generacion por detras en procesadores...

En 2019 los gama media ya montaran el SD660 (e incluso los MTK mas potentes de la linea P), como demuestra el note 7, y los media-alta, los 670, 675 y 710, y ellos montando 632 y 636...

y encima, saldra a un precio alto, como ha ido pasando los ultimos años desde el G5s...


No sé yo si realmente es que se están quedando atrás o realmente siguen siendo los procesadores más eficientes para su objetivo. Mira Xiaomi, su Redmi 6 Pro de 2018 sigue teniendo el Snapdragon 625 que tenáin el Redmi 5 Plus y el Redmi 4 Pro. Si no me equivoco la diferencia fundamental entre el 625 y las gamas siguientes es que el 625 usaba sus cuatro núcleos débiles o sus cuatros núcleos fuertes dependiendo de la circunstancia y los siguientes sencillamente por las mejoras en la disipación del calor utilizan los ocho núcleos a la vez, duplicando el rendimiento pero también castigando a la batería, y así le duran los 4000/4100mAh que gastan estos móviles un huevo.


Pero es que el Redmi 6 pro no deja de ser un Mi A2 lite con MIUI...
Entra en el rango de gama media de 2018

Centrandonos en Xiaomi:

Moviles con android GO: gama baja (Xiaomi sacara uno en breve)
Redmi 6A: Media-baja
Redmi 6, 6 pro, A2 lite, note 5 y 6 pro: Gama media
A2, Mi8 lite, Mi8 SE: gama media-alta (o media premium)

Ahora en 2019, con el note 7, Xiaomi metera el SD660 en la gama media, y los 675 y 710 seran los media premium con el 7 pro y el A3, y si te fijas en el G7, el plus como minimo, vendra a competir (bueno, a intentarlo) con la gama media premium, sobre todo por precio, que fijo que se pasa una temporada en 300€, y ofreciendo un SD636 mientras que la competencia (Xiaomi, Honor) ofrece en esos precios incluso SD845 y Kirin970...

El moto G6 plus de 2018, montaba un 630, ya por debajo del 636 del note 5
el moto G5/s de 2017 montaba un 430, mientras el redmi 5 montaba un 450, y el Plus, un 625 igual que el note 4 pero 100€ mas caro...
El moto G4, montaba un 617, mientras que el note 3 pro, un 650...

Vamos, que desde 2014 motorola ha ido racaneando en procesadores, por que el moto G de 2014 montaba el mismo hardware que el de 2013...pero claro, hasta hace ''2 dias (2016)'' no ha tenido una competencia real que le coma el mercado como tiene ahora con Xiaomi y Honor (con Xiaomi si la ha tenido de siempre, pero habia muchisima gente reticente de comprar en china, y de cambiar la rom, pero en 2016 xiaomi por fin se lanzo a sacar versiones con rom global)

Salu2
29 respuestas